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View Full Version : Armas medias de bárbaro.


fon
12-04-2009, 11:00 PM
Quería preguntar si alguien sabe porqué bajaron la velocidad de ataque de las arnas medias de bárbaro. Antes podías al menos aprovecharla para castear debufs más rápidamente, pero ahora ni eso. Ahora es prácticamente inútil usar un arma media ya que la velocidad es muy simillar a la de un arma lenta, sin contar que el daño global fué bajado... ¿para qué usar un arma con mucho menos daño y casi la misma cadencia que otra que bajará mucho más la vida de lo que vas a matar? No tiene sentido.

MrLuchi
12-05-2009, 05:11 AM
No entendi muy bien,pero creo que si le ponian recarga global a una clase le van a poner a todas sin excepcion...sino seria un desbalance xD

congomanliveup
12-05-2009, 07:07 AM
la veloc del arma solo influye en los golpes normales, la de las skills esta relacionada con la veloc de invocacion. si sos barba no da para usar armas medias ... minimo lenta, y esto te diria q ya es dar mucha ventaja

Stug
12-05-2009, 08:46 AM
no, antes tenias razon que convenia usar un arma media si querías castear rapido, pero pasa que antes no había ese tiempo en el que despues de castear puedas hechar otra skill. Ahora mismo conviene usar muy lentas, ya ni lentas, porque ejercen practicamente la misma funcion (andube provando con una claymore lenta y con una aracnida muy lenta y sinceramente, no se nota la velocidad, ni en casteo ni en normales....usa muy lentas, por lo menos tienen daño).

Mauro_m
12-05-2009, 02:31 PM
Exacto, antes se podia armar una estrategia por ejemplo con 2 noqueos y un arma lenta o media...por el sólo hecho que el tiempo entre skill y skill era mucho menor que con arma muy lenta, todo esto a costa de pegar por batante menos.
Hoy día la velocidad de arma solamente te da una ventaja a PEGAR NORMALES únicamente, dado que el tiempo entre skill y skill está limitado por la recarga global, que es completamente independiente de la velocidad de arma que usás.
Como si pegar normales fuese divertido...:rale:

Hinux
12-05-2009, 05:01 PM
La verdad me ha costado mucho acostumbrarme a este nuevo sistema de cooldown. Antes, gracias a los consejos del capo de Torker, usaba un rapier rápido lvl 8 para buffearme (en 3seg aprox tenia 4 o 5 buff encima) sobre todo cuando me encontraba con cazas lo que me ayudaba mucho, ya que me tiraba las defensas primero y luego lo seguía tirándome los buffs ofensivos. Pero ahora puff, me pesca un caza alcanzo a tirar frenesi y ya me mató xD.

Pero como dicen por ahí, si es para uno que sea para todos. Aunque no me guste pero bue jaja.

Saludos!

Orkryst
12-05-2009, 05:10 PM
Actualmente, con un arma media se puede debuffear exactamente los mismo que con un arma lenta. El tema son los golpes que pegás entre cada penalizante. Ej:
Arma muy lenta: Noqueo-Golpe Normal-Noqueo-Golpe Normal-etc.
Arma media: Noqueo-Golpe Normal-Golpe Normal-Noqueo-Golpe Normal-Golpe Normal-etc.

Esto teniendo los noqueos en 4 o 5...
Yo soy de los que defienden las velocidades más rápidas en el bárbaro. Creo que son muy letales usadas correctamente.

Hinux
12-05-2009, 05:16 PM
Esto teniendo los noqueos en 4 o 5...
Yo soy de los que defienden las velocidades más rápidas en el bárbaro. Creo que son muy letales usadas correctamente.

Cualquiera es letal llevando a ese nivel los noqueos ¬¬.

Orkryst
12-05-2009, 05:22 PM
Cualquiera es letal llevando a ese nivel los noqueos ¬¬.

Entonces no entiendo porqué mucha gente no los lleva ni al 2...

Hinux
12-05-2009, 05:35 PM
Entonces no entiendo porqué mucha gente no los lleva ni al 2...

Es muy simple, por que hay otras skills muy útiles en grupo y/o guerras en fuerte (también de defensas para que dures más frente a la tremenda cantidad de rango que existe). Otra cosa es en pvp... (aunque igual no las uso, sencillamente por que no veo la dificultad de pelear con alguien que no te pueda tocar, es lo que creo yo. Independiente de ganar o no, a mi me gusta entretenerme. Repito, mi opinión personal con respecto al tema ya que cada uno hace lo que quiere ;))

MrLuchi
12-05-2009, 10:47 PM
La verdad me ha costado mucho acostumbrarme a este nuevo sistema de cooldown. Antes, gracias a los consejos del capo de Torker, usaba un rapier rápido lvl 8 para buffearme (en 3seg aprox tenia 4 o 5 buff encima) sobre todo cuando me encontraba con cazas lo que me ayudaba mucho, ya que me tiraba las defensas primero y luego lo seguía tirándome los buffs ofensivos. Pero ahora puff, me pesca un caza alcanzo a tirar frenesi y ya me mató xD.

Pero como dicen por ahí, si es para uno que sea para todos. Aunque no me guste pero bue jaja.

Saludos!

Wiiii! entendi! :metal:

Shiriki
12-06-2009, 01:51 AM
Usen sed de sangre y todos sus buffs, y diganme si no es mas facil con armas media, aunque sea con monstruos.

Carnaghe
12-06-2009, 03:05 AM
prefiero como esta ahora, porque te bufeas iguel de rapido con arma media que con muy lenta

Orkryst
12-06-2009, 01:47 PM
prefiero como esta ahora, porque te bufeas iguel de rapido con arma media que con muy lenta

Y eso es malo. O no debería ser así. Un guerrero que sacrifica daño por velocidad, debería ganar velocidad también el los buffeos.
¿Porqué se puede atacar a golpes normales más rápido, y no invocar poderes má rápido? Si uno usa arma media, debería tener ventajas en cuanto a velocidad frente a alguien que usa arma muy lenta...

Carnaghe
12-06-2009, 02:41 PM
dimelo a mi!!

que yo tenia 3 drops don +4% v.a. y e tenido que prescindir de 2, para usar otros ocn consti o v.i

pero bueno aun sirve la v.a para normales y skils

congomanliveup
12-07-2009, 03:05 AM
Yo no puedo usar otra cosa q una muy lenta, prefieor pegar de vez en cuando pero mas duro.

Athor
12-07-2009, 04:15 AM
Y eso es malo. O no debería ser así. Un guerrero que sacrifica daño por velocidad, debería ganar velocidad también el los buffeos.
¿Porqué se puede atacar a golpes normales más rápido, y no invocar poderes má rápido? Si uno usa arma media, debería tener ventajas en cuanto a velocidad frente a alguien que usa arma muy lenta...

Estoy deacuerdo en eso. Si algo bueno se podía sacar de utilizar armas lentas o medias antes de que pusieran el cooldown era la ventaja que te daba a la hora del buffeo y el lanzamiento de skills. Hoy en día ya no le veo mucha utilidad a usar armas lentas y muchisimo menos medias (aunque a estas nunca verdadera utilidad en el bárbaro). A mi parecer tendría que variar el cooldown según la velocidad de arma que se utilize, un poco más rapido en armas lentas y aún mas rapido en medias obviamente.

fon
12-07-2009, 06:56 AM
Vale, creo que no se me entendió muy bien. No es sólo que las armas medias perdieran el aliciente de debufear rápido, es que además ahora pegan casi a la misma velocidad que las lentas. Entonces tenemos que:

1- Hacen mucho menos daño
2- Pegan casi a la misma velocidad que las lentas
3- No puedes debufear más rápido.

La pregunta es obligada..... ¿Para que sirven?

Orkryst
12-07-2009, 03:26 PM
Vale, creo que no se me entendió muy bien. No es sólo que las armas medias perdieran el aliciente de debufear rápido, es que además ahora pegan casi a la misma velocidad que las lentas. Entonces tenemos que:

1- Hacen mucho menos daño
2- Pegan casi a la misma velocidad que las lentas
3- No puedes debufear más rápido.

La pregunta es obligada..... ¿Para que sirven?

¿Seguro que pegan casi a la misma vel que las lentas?
Actualmente, estoy usando dos espadas: La Claymore y la Kopesh Ignita; una lenta y una media.
Con la lenta, obviamente alcanzo daños más altos. Pero con la media pego más rápido. No me parece que esté pegando casi a la misma velocidad con las dos.
Yo sigo notando una diferencia de velocidades.

Mauro_m
12-07-2009, 03:39 PM
Estoy deacuerdo en eso. Si algo bueno se podía sacar de utilizar armas lentas o medias antes de que pusieran el cooldown era la ventaja que te daba a la hora del buffeo y el lanzamiento de skills. Hoy en día ya no le veo mucha utilidad a usar armas lentas y muchisimo menos medias (aunque a estas nunca verdadera utilidad en el bárbaro). A mi parecer tendría que variar el cooldown según la velocidad de arma que se utilize, un poco más rapido en armas lentas y aún mas rapido en medias obviamente.

Exacto...así debería ser, y así sí tendrían algo de llamativas las armas de magnanitas.
Se deja daño por velocidad, pero no sólo la de pegar normales, sino también entre el tiempo de skill/skill.
Arma media y lenta (y ni que hablar éstas comparada con una MUY LENTA) hay una importante diferencia de velocidad, al menos en lo que yo noto.

MrLuchi
12-07-2009, 03:57 PM
Cuando bufeas no importa que arma uses (al menos qe tenga VI) siempre va a ser a la misma velocidad, pero a la hora de pegar normales siempre se nota la diferencia.

keymod
12-07-2009, 07:13 PM
Si es bastante jodido.

Igual yo uso arma de velocidad media, almenos asi PEGO (no como con la vel lenta que primero le pego al mosquito que esta encima de la cabeza del enemigo y luego al enemigo si tengo suerte)
Con sed de sangre se pega bastante rapido, que ya es ganancia, igual el aumento en la velocidad del buffeo en el barbaro era imprescindible porque antes eran necesario tener almenos 5 buffs en 4 segundos porque todos los demas Pjs se buffeaban mil y un veces mas rapido o simplemente no ocupaban buffs.

Ahora no es tan asi, igual sigue siendo jodido, el arma media en un barbaro pega muchisimo menos que una vel Muy lenta y castea igual, solo la velocidad de normales sirve.

fon
12-07-2009, 07:42 PM
Yo tanbién usaba armas medias en los dos bárbaros, pero ahora me vi obligado a cambiar a las lentas porque en la última actualización le bajarón la velocidad a las armas medias. Si que siguen pegando más rápido que las lentas, pero pegan considerablemente más despacio que antes de que actualizasen. Ahora la diferencia ya no compensa como lo hacía antes.

Orkryst
12-07-2009, 09:36 PM
Yo tanbién usaba armas medias en los dos bárbaros, pero ahora me vi obligado a cambiar a las lentas porque en la última actualización le bajarón la velocidad a las armas medias. Si que siguen pegando más rápido que las lentas, pero pegan considerablemente más despacio que antes de que actualizasen. Ahora la diferencia ya no compensa como lo hacía antes.

Yo creo que las armas vel media en el bárbaro siguen siendo muy buenas.
Debido al incremento en el daño del bárbaro (sé que bajaron el daño por punto de fuerza, pero el cambio a bersek hizo que muchos más bárbaros lo usaran, me incluyo), todos pegamos más.
Pegar alrededor de 700 a velocidad más rápida que media (por el bonus de VA por Sed), no me parece poco.

Mauro_m
12-08-2009, 09:20 PM
Yo creo que las armas vel media en el bárbaro siguen siendo muy buenas.
Debido al incremento en el daño del bárbaro (sé que bajaron el daño por punto de fuerza, pero el cambio a bersek hizo que muchos más bárbaros lo usaran, me incluyo), todos pegamos más.
Pegar alrededor de 700 a velocidad más rápida que media (por el bonus de VA por Sed), no me parece poco.

No sé si es poco o mucho (en mi caso personal no busco pegar "mucho"...el daño no me interesa sinceramente en mi psj)...pero lo que sí veo que la recarga global SÓLO afecto a las personas que usaban armas lentas/medias...

A las personas que de por si usan armas muy lenta, sigue todo exactamente igual que antes.

Sigo pensando que NO se debe penalizar la táctica...(y es lo que viene pasando actualización tras actualización)...
Pegar por menos (usando arma lenta/media) a cambio de un mejor manejo de los tiempo (entre skill/skill o skill/normal) respecto a otro que usa arma lenta para ganar daño y perder...qué cosa(¿?), se debería tener una ventaja al menos (sacando tirar normales, que para mi es bastante ABURRIDO).

No sé si se entiende a lo que apunto...
Los único perjudicados en todo esto (recarga global) es a los bárbaro que usaban armas lentas o medias...

Charly_Metal
12-10-2009, 08:48 PM
Es horrible como quedaron los timepos de ataque entre normal y skill con la recarga global, y las más perjudicadas fueron las armas medias (y el trabajo que me había costado conseguir una espada media...).

Y usar Sed de Sangre no ayuda mucho, las animaciones de ataque van desincronizadas con la animación del impacto del golpe, y si uno quiere castear una skill, pierde un turno con un golpe al aire (aunque esto pasa con armas de cualquier velocidad).

Lo peor de todo es que el bárbaro (hasta donde noté) tiene una recarga global más lenta que otras clases.

¿A quién beneficia el sistema de recarga global? Básicamente a los magos ya que ahora no dependen de báculos rápidos para castear más skills seguidas, y le dan la posibilidad de usar incluso báculos lentos con la misma efectividad.
Pero al guerrero lo perjudica.

El otro gran problema, que no se mencionó, es que castear skill es más complicado y lento que antes. Ahora, hasta las skills instantáneas tienen un retraso desde que presionamos un botón hasta que se ejecuta (y retrasando aún más las skills con tiempo de casteo). La posibilidad de poner una skill en espera mientras estamos ejecutando otra acción se perdió.

Como puse en otro tema:

Antes de la versión 1.0.8 el spell queueing nos permitía poner una skill en cola durante X cantidad de segundos, la cual se ejecutaba en cuanto se cumplieran las condiciones necesarias para su ejecución, ya sea estar en rango, o cumplirse el turno de ataque (excepto por el bug de normal + skill de las clases de rango). Si las condiciones no se daban dentro de esa cantidad de tiempo, la skill era descartada de la cola.

El viejo sistema nos permitía pre-castear en cualquier momento sin importar lo que nuestro personaje estuviera haciendo (excepto en situaciones donde no se podían utilizar skills), ya sea durante un ataque normal u otra skill, en movimiento o parados, fuera o dentro del rango de ataque; la skill simplemente quedaba en cola hasta su ejecución o quedara descartada.

Cabe aclarar que si poníamos en cola una skill errónea, podíamos hacer una corrección rápida marcando otra skill que descartaba a la primera, pero en cualquier caso, los ataques normales quedaban anulados hasta que ya no hubiera skills en cola. El único defecto de este sistema era la imposibilidad de cancelar nuestro propio casteo.

Desde la actualización 1.0.8 este dinamismo se perdió, ya que sólo las skills instantáneas pueden ser puestas en cola estando fuera de rango, pero el tiempo que duran en cola es mucho menor. Las skills con tiempo de invocación hecen que el personaje se frene y si no estamos en rango, nuestro pj reanuda su movimiento (a veces no) y la skill no queda en cola.

Esto también ocurre cuando estamos atacando, si tratamos de marcar una skill en el transcurso de un ataque normal, lo más problable es que la skill no entre en la cola, salvo que esperemos a que la animación del ataque finalice en cuestión, pero si marcamos la skill correctamente, se producirá la mencionada demora en el casteo (o peor, nuestro pj hará un golpe al aire primero), lo que bajará nuestro DPS. Si la skill no entró en cola (lo más probable) tendremos que esperar otro turno de ataque. Agreguemos el hecho de que no se puede poner una skill en cola durante la recarga global, lo cual entorpece mucho más la efectividad de un guerrero.

En resumen, el spell queueing de la versión 1.0.8 esta roto porque supone que para marcar efectivamente una skill debemos estar quietos y dentro del rango de ataque, cualquier otra situación no garantiza que la skill quede efectivamente en cola de espera, lo que disminuye enormemente el dinamismo del guerrero así como su capacidad para utilizar eficazmente skills con tiempo de casteo (como riposte, avasallar, rompequijadas, etc).

Y esto también influye en nuestra velocidad de ataque y las armas medias son las más perjudicadas.