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View Full Version : Problema al jugar y al rato se congela el sistema


darksource
12-19-2009, 04:45 AM
Estoy jugando en modo seguro, y la primera parte del juego me funciona todo ok

pero despues del nivel 10 y pasar el muro para seguir jugando al rato se congela el juego y el sistema.

Si me quedo quieto no sucede nada pero al girar o avanzar ... crash y se congela teniendo que reiniciar ...

alguna idea?


SO: Debian Lenny
Tarjeta intel
Ram 4gb

sunos
12-19-2009, 09:17 AM
Estoy jugando en modo seguro, y la primera parte del juego me funciona todo ok

pero despues del nivel 10 y pasar el muro para seguir jugando al rato se congela el juego y el sistema.

Si me quedo quieto no sucede nada pero al girar o avanzar ... crash y se congela teniendo que reiniciar ...

alguna idea?


SO: Debian Lenny
Tarjeta intel
Ram 4gb

se congela el sistema o X?

si tenes monitores de sistema proba jugando en pantalla dejando un monitor de temperatura y fijate si esta no se eleva demasiado, tambien fijate si no empiza a trabajar mucho el disco (por ahi por algun error estes desbordando la ram y empiezes a swapear demasiado)

bue, igual me inclino por la temperatura, hace esa prueba =)

darksource
12-19-2009, 07:03 PM
se congela el sistema o X?

si tenes monitores de sistema proba jugando en pantalla dejando un monitor de temperatura y fijate si esta no se eleva demasiado, tambien fijate si no empiza a trabajar mucho el disco (por ahi por algun error estes desbordando la ram y empiezes a swapear demasiado)

bue, igual me inclino por la temperatura, hace esa prueba =)

El sistema porque trato de cambiarme a alguna tty o tratando de matar la X con ctrl-alt-backspace y no pasa nada.

Sobre los monitores de temperatura y el disco todo normal.

Lo extraño es que solo me pasa al pasar la primera muralla del juego. Si me quedo al otro lado puedo jugar normal por horas y no pasa nada

sunos
12-19-2009, 07:15 PM
El sistema porque trato de cambiarme a alguna tty o tratando de matar la X con ctrl-alt-backspace y no pasa nada.

Sobre los monitores de temperatura y el disco todo normal.

Lo extraño es que solo me pasa al pasar la primera muralla del juego. Si me quedo al otro lado puedo jugar normal por horas y no pasa nada

proba tambien en ventana asi lo podes ver de ejecutar el juego con un strace, quizas eso le sirva mucho mejor al equipo de programacion porque por lo que contas es algun bug extraño, tambin nombra la version del kernel, eso tiene que darnos datos mas precisos

darksource
12-20-2009, 12:18 AM
proba tambien en ventana asi lo podes ver de ejecutar el juego con un strace, quizas eso le sirva mucho mejor al equipo de programacion porque por lo que contas es algun bug extraño, tambin nombra la version del kernel, eso tiene que darnos datos mas precisos

Probe en modo ventana pero se congela igual.. con strace no sirve porque al parecer el "rolauncher" le pasa el control a "game" y deja de tracerar

Info:
SO: Debian Lenny 5.0
Kernel: 2.6.26-2-686-bigmem
4gb Ram
500mb swap
Xorg 7.3
Tarjeta video: intel GM45
Procesador: Intel core 2 2.1ghz

Emm eso ...ah y estoy en el reino Ignis por si a acaso


Saludos

sunos
12-20-2009, 05:03 PM
Probe en modo ventana pero se congela igual.. con strace no sirve porque al parecer el "rolauncher" le pasa el control a "game" y deja de tracerar

Info:
SO: Debian Lenny 5.0
Kernel: 2.6.26-2-686-bigmem
4gb Ram
500mb swap
Xorg 7.3
Tarjeta video: intel GM45
Procesador: Intel core 2 2.1ghz

Emm eso ...ah y estoy en el reino Ignis por si a acaso


Saludos

Si, es cierto, el pid del juego en si se llama game , pero podes usar strace -f y -o para volcarlo a un archivo, asi capturas tambien cuando se forkea el proceso game, tambien tenes los backtrace en la carpeta del RO

darksource
12-20-2009, 07:18 PM
Si, es cierto, el pid del juego en si se llama game , pero podes usar strace -f y -o para volcarlo a un archivo, asi capturas tambien cuando se forkea el proceso game, tambien tenes los backtrace en la carpeta del RO

Intente con strace -p PID > output.txt
y resulto esto...


futex(0xb18bebd8, FUTEX_WAIT, 3994, NULL) = 0
ioctl(14, 0x54a1, 0xb1bffd9f) = 0
read(14, "\1\0\0\0h\2\0\0\365k.6\1\0\0\0"..., 64) = 16
close(14) = 0
semop(0, 0xbfc07bea, 2) = 0
munmap(0xb3822000, 65536) = 0
close(15) = 0
munmap(0xb7f5a000, 4096) = 0
munmap(0xb7f59000, 4096) = 0
shmdt(0xb25aa000) = 0
shmctl(77594635, IPC_64|IPC_STAT, 0xbfc07b5c) = 0
shmctl(77594635, IPC_64|IPC_RMID, 0) = 0
shmdt(0xb7f5b000) = 0
shmctl(77561866, IPC_64|IPC_STAT, 0xbfc07b5c) = 0
shmctl(77561866, IPC_64|IPC_RMID, 0) = 0
semctl(0, 0, IPC_64|IPC_RMID, 0xbfc07ba8) = 0
close(16) = 0
write(2, "AL lib: alBuffer.c:1097: exit() 2"..., 57) = 57
exit_group(1) = ?
Process 3989 detached


Bueno voy a actualizar a debian squeezy a ver como me va...

ahi les cuento como me fue...

Saludos

sunos
12-21-2009, 07:35 PM
Intente con strace -p PID > output.txt
y resulto esto...


futex(0xb18bebd8, FUTEX_WAIT, 3994, NULL) = 0
ioctl(14, 0x54a1, 0xb1bffd9f) = 0
read(14, "\1\0\0\0h\2\0\0\365k.6\1\0\0\0"..., 64) = 16
close(14) = 0
semop(0, 0xbfc07bea, 2) = 0
munmap(0xb3822000, 65536) = 0
close(15) = 0
munmap(0xb7f5a000, 4096) = 0
munmap(0xb7f59000, 4096) = 0
shmdt(0xb25aa000) = 0
shmctl(77594635, IPC_64|IPC_STAT, 0xbfc07b5c) = 0
shmctl(77594635, IPC_64|IPC_RMID, 0) = 0
shmdt(0xb7f5b000) = 0
shmctl(77561866, IPC_64|IPC_STAT, 0xbfc07b5c) = 0
shmctl(77561866, IPC_64|IPC_RMID, 0) = 0
semctl(0, 0, IPC_64|IPC_RMID, 0xbfc07ba8) = 0
close(16) = 0
write(2, "AL lib: alBuffer.c:1097: exit() 2"..., 57) = 57
exit_group(1) = ?
Process 3989 detached


Bueno voy a actualizar a debian squeezy a ver como me va...

ahi les cuento como me fue...

Saludos

es que si usas -p cuando el proceso se forkea cambia y ahi fue, por eso tenes que usar el -f, asi cuando se desprende el game del rolauncher seguis el trace del game =)

darksource
12-23-2009, 06:21 PM
es que si usas -p cuando el proceso se forkea cambia y ahi fue, por eso tenes que usar el -f, asi cuando se desprende el game del rolauncher seguis el trace del game =)

Aqui esta el trace

[pid 3344] <... clock_gettime resumed> {211, 545510794}) = 0
[pid 3339] <... read resumed> "\1\0\0\0\323\0\0\0\213\212S \1\0\0\0"..., 64) = 16
[pid 3343] nanosleep({0, 1001000}, <unfinished ...>
[pid 3344] epoll_wait(0, <unfinished ...>
[pid 3363] <... nanosleep resumed> NULL) = 0
[pid 3363] nanosleep({0, 1001000}, <unfinished ...>
[pid 3339] close(14) = 0
[pid 3339] semop(32768, 0xbfa381aa, 2) = 0
[pid 3339] munmap(0xb3887000, 65536) = 0
[pid 3339] close(15) = 0
[pid 3339] munmap(0xb7f88000, 4096) = 0
[pid 3339] munmap(0xb7f87000, 4096) = 0
[pid 3339] shmdt(0xb25e0000 <unfinished ...>
[pid 3340] <... nanosleep resumed> NULL) = 0
[pid 3339] <... shmdt resumed> ) = 0
[pid 3340] nanosleep({0, 1001000}, <unfinished ...>
[pid 3339] shmctl(622604, IPC_64|IPC_STAT, 0xbfa3811c) = 0
[pid 3339] shmctl(622604, IPC_64|IPC_RMID, 0) = 0
[pid 3339] shmdt(0xb7f89000) = 0
[pid 3339] shmctl(589835, IPC_64|IPC_STAT, 0xbfa3811c) = 0
[pid 3339] shmctl(589835, IPC_64|IPC_RMID, 0) = 0
[pid 3339] semctl(32768, 0, IPC_64|IPC_RMID, 0xbfa38168) = 0
[pid 3339] close(16) = 0
[pid 3339] exit_group(1) = ?
Process 3339 detached
[pid 3340] <... nanosleep resumed> 0) = ? ERESTART_RESTARTBLOCK (To be restarted)
[pid 3342] <... nanosleep resumed> NULL) = 0
[pid 3343] <... nanosleep resumed> NULL) = 0
[pid 3344] <... epoll_wait resumed> b03f92ec, 2048, 1) = -1 EINTR (Interrupted system call)
[pid 3363] <... nanosleep resumed> NULL) = 0



Ajunto el trace completo
http://sites.google.com/site/frivasici/output.txt.bz2

Trate de analizarlo un poco pero no se ve mucho
Saludos

darksource
12-31-2009, 03:48 AM
Al parecer es un bug de Ignis porque ahora me cree otro personaje del reino Syrtis y me funciona todo bien.

Pero en Ignis al pasar el portal hace crash

Cuack! obligado a quedarme en el reino Syrtis