PDA

View Full Version : ¿Que pasaria si Windows no pudiera ser pirateado?

climene
12-26-2009, 04:16 PM
Durante mucho tiempo he leído artículos que dicen que a Microsoft le conviene que pirateen su SO, y por esa razón aún no saca una versión de Windows que sea imposible de piratear.

¿Por qué? Porque, gracias al pirateo, las distintas versiones de Windows se encuentran en más del 90% de los computadores en el mundo. Muchos lo comparan con una droga: lo das a probar, y luego ya no puedes soltarlo.

Además, pese al pirateo por parte de los usuarios, Microsoft obtiene millones de dólares gracias a sus acuerdos con las empresas fabricantes, quienes ofrecen casi todos sus productos con Windows, obligándote a comprar dicho software y a pagar su valor dentro del precio de compra del equipo.

Y eso sin hablar de la gran industria de software que gira en torno a este SO.

Así que la pregunta es, ¿qué pasaría si Microsoft saca una versión de Windows imposible de crackear, y si ya no disponemos de versiones UE, Colossus o similares en la red?

¿Microsoft bajaría el valor de su SO, para así mantener su posición dominante dentro del mercado?

¿Aumentaría la venta de equipos Mac, pese a su valor?, ¿Apple sacaría una versión de su SO más apropiada para PCs, a un precio accesible?

¿Linux aumentaría su posición en el mercado, ante la necesidad de los usuarios comunes de encontrar un SO que no vacíe sus bolsillos?

Preguntas nacidas en base a la lectura de este artículo. (http://linuxadictos.com/2009/12/24/que-pasaria-si-windows-no-se-pudiera-piratear/)
¿Linux ganaría

lox_ar
12-26-2009, 04:39 PM
Sobre este tema me viene a la memoria cierta cancion que dice........

El primero te lo regalan, el segundo te lo venden

nedax
12-26-2009, 04:48 PM
no entiendo, porq le conviene q lo pirateen?

Skjringsaal
12-26-2009, 04:59 PM
Porque Windows, estando en la mayoría de las computadoras del mundo, causa que todo lo que se diseña sea estándar para Windows. Por ejemplo Regnum está desarrollado para Windows y Linux, pero no para Mac (competencia) porque, a pesar de que los comentarios dicen que Mac es mejor, la mayoría de los posibles clientes de ngd usamos Windows, y entonces los que tienen Mac se ven "obligados" a jugar en una computadora con Windows o Linux para poder hacerlo. Así pasa con la mayoría de los programas para computadoras.

Si no piratearan el Windows, Microsoft simplemente cambiaría su plan de negocios para ofrecer todo gratis, como Google con Android, Chrome SO y Google Docs. Seguramente bajarían los precios e invertirían más en publicidad. Pero creo que es más fácil cobrarlo, porque evidentemente en lo que sea servicios gratuitos no libres, Microsoft pierde.

nedax
12-26-2009, 05:06 PM
aaa gracias, sale karma

gusti13
12-26-2009, 05:55 PM
Esta pc es pirateada, me la armo un Hijo de remil ...... y se rompe muchisimo, asi que en febrero compro una original, la otra pc que tengo si es original
Sale karma, perdoname si no es verde

SanguchedeSalame
12-26-2009, 05:57 PM
tengo entendio q latino america es en donde mas se piratea windows...
no da para pagar un valor muy elevado por algo q puede (en la mayoria de los casos) ser una mierda... por nombrar algunos ejemplos... WINDOWS 95, 98, MILLENIUM 2000, VISTA...
el WIN XP es la version mas estable... cuando tenga el WIN 7 espero q no resulte una cagada... dicen q es bueno, hasta q no lo pruebe no digo nada.

offtopic:
YO NO LO LLAMARIA "PIRATEADO", PARA MI SON "COPIAS DEL ORIGINAL" xD

jc_alsius
12-26-2009, 06:07 PM
Hola

Pasar no se que pasaría, a Microsoft le interesa que se piratee, no sólo vende windows, si no también muchos programas y juegos y le interesa que su SO esté en cuantos más ordenadores mejor.

Es posible que Linux cogiese muchos usuarios, yo lo llevo usando desde hace varios años y las versiones actuales de KDE y Gnome son muy fáciles e intuitivas de usar y hay aplicaciones para cualquier cosa que necesites.

En mi caso uso actualmente win XP sólo por Regnum :p Tengo una tarjeta de vídeo intel y los drivers para Linux dejan mucho que desear, pero en cuanto la economía me lo permita compraré una Nvidia de gama alta y entonces le diré adiós a windows :)

Feliz Navidad

myrko
12-26-2009, 06:20 PM
en mi caso tambien uso linux, y para todo no solo para jugar (rindemilvecesmas), el tema es como decian por ahi, todo soft, juego lo que sea sale para win, y tambien es un problema el no acceso, de los jovenes, a linux, es mas vos le preguntas a cualquier pibe de 13 años y no sabe lo que es, ademas de que win es super facil instalar, linux tambien lo es y creo que Ubuntu es lejos lo mas intuitivo, y de facil acceso con poco conocimiento, mi opinoon seria de que, al no poder piratearse, linux y mac se pelearian el primer puesto, y win pasaria a aser un sitema operativo solo para escuelas, y entes gubernamentales.

saludos.,

Drokuz
12-26-2009, 06:22 PM
Que interesante, no lo sabía. Tiene mucho sentido.
Pero el tema es: ¿Se puede hacer algo imposible de piratear? Por cada mente que trabajara para proteger el programa, diez trabajarían para piratearlo. No hay que subestimar a los que se dedican a esto.
Quizá al pasar esta situación los fabricantes de juegos se dediquen a otros SO, y con esto debilitar los pilares sobre los que se sostiene Windows.

Curioso...

sunos
12-26-2009, 06:50 PM
Que interesante, no lo sabía. Tiene mucho sentido.
Pero el tema es: ¿Se puede hacer algo imposible de piratear? Por cada mente que trabajara para proteger el programa, diez trabajarían para piratearlo. No hay que subestimar a los que se dedican a esto.
Quizá al pasar esta situación los fabricantes de juegos se dediquen a otros SO, y con esto debilitar los pilares sobre los que se sostiene Windows.

Curioso...

Quizas imposible no, pero por ejemplo es sabido que en windows XP MS puede ejecutar un pequeño programita que haria la validacion obligatoria de los equipos y que tambien podria bloquear los equipos no validados conectados a internet :-), sin embargo no se hace por el "costo para los usuarios" que eso representaria, tambien podemos ver como cuando se "detecta" que la copia no es original el sistema sigue funcionando normalmente solo agregando un cartel que dice "usted puede ser victima de software pirata"

Tambien es conocido que en Windows Vista las versiones de prueba se validaban tomando UID del disco rigido y del microprocesador haciendo imposible poder validarlo de nuevo en otra pc (cosa que las licencias de windows prohiben, ya que cada licencia es para cada pc) y esa medida fue desabilitada en la version final

o sea, para cerrar, hay muchos metodos para evitar las copias ilegales que MS implemento en algun momento y despues retiro o no puso a funcionar, creo que eso da a pensar no?

El gran poder de MS se basa en la masividad, eso viene desde hace mucho que fue cuando empezo con IBM, la historia es larga asi que no la voy a contar, pero para mantener su dominio tiene practicas un tanto no muy "decentes" , como por ejemplo hay casos donde les pagan a fabricantes de Software para que los controladores sean solo para windows o a empresas de ventas de PC's para que las mismas salgan con este sistema :-)

por ahi preguntaron porque les convenia, pues simple, uno de chico hoy en dia crece con Windows y al insertarse al mundo laboral y tener que usar una PC solo conoce windows, si bien el usuario no es una gran ganancia la empresa si y normalmente sale mas barato pagar windows que recapacitar a todos los usuarios (en realidad windows office y muchas cosas mas)

ArcticWolf
12-26-2009, 11:06 PM
Probablemente, IBM hubiese sacado OS/5 para esta fecha, Apple hubiera comprado BeOS y Microsoft estaría peleando para adquirir NeXT. Linus hubiera hecho un kernel monolítico, Stallman tendría un discurso ligeramente diferente y no tendríamos iPhone porque Jobs estaría trabajando con Gates en contra de IBM para sacar iWindows (con la reciente fusión de NeXT y Microsoft). Google tendría fondo negro y seguramente hubiera comprado a Sun antes que Oracle.

Todos conocerían el toolchain básico POSIX, los procesadores de texto vendrían con la máquina gratuitamente y el software se vendería con tarjetas de micropagos (como las de los celulares).

Todo estaría organizado en "repositorios" y no necesitarías buscar en internet durante horas, el sistema eligiría lo que necesita y lo baja. Como hace linux ahora.

Ciertamente, un mundo mejor.