PDA

View Full Version : Argentina tiene el salario minimo mas alto de Sudamérica Oo

Wolf_in_Black
01-16-2010, 01:56 PM
me quede así :O no se supone que Argentina va para atrás? :S según lo que me han dicho (por mis planes de mudarme a Córdoba) que Argentina no va muy bien que se diga y que la tasa de emigración del país se ha elevado, pero por otro lado veo esa noticia y me encuentro con una contradicción :S

bueno no se que tan confiable sea la fuente donde lo leí (http://www.elsalario.com.ar/main/Informeslaborales/argentina-tiene-el-salario-minimo-mas-alto-de) pero ya que estamos y hay argentinos de sobra por acá (jajaja) quiero que opinen ;)

gracias, salutes :D

Kusturica
01-16-2010, 02:40 PM
No conozco los numeros reales de los otros paises, pero en Argentina el salario minimo no es el que indican en la nota...

Creo que en Agosto del 2009 se subio a 1400, unos 360 dolares mas o menos...

II-Joaco-II
01-16-2010, 02:46 PM
Y la ppa no se puede calcular bien ya que los datos oficiales del costo de vida (se usa el indice de precios al consumidor, si no me equivoco) estan completamente falseados en Argentina.

Shell-Close
01-16-2010, 02:50 PM
También hay que mencionar que es uno de los países mas caros de sudamerica.

bye

ArcticWolf
01-16-2010, 02:51 PM
El costo de vida también es muy elevado, así que no te guíes sólo por un dato.

Wolf_in_Black
01-16-2010, 02:54 PM
ademas de esa nota he estado viendo varios datos mas, y claro esta me llamo mucho la atencion aunque no confio del todo por estar alojada en una pagina argentina :P

por eso vine acá a pedir opiniones :)

PS: los bienes en argentina por lo que he visto cuestan mas o menos lo mismo que aca (venezuela) aunque aca el sueldo es en realidad mas bajo (unos 300 dolares)

Mishelin
01-16-2010, 03:36 PM
El salario mínimo vital y móvil a partir de marzo de este año debería ser de $1500 o unos USD 392.
También hay que mencionar que es uno de los países mas caros de sudamerica.

bye
Argentina es uno de los países que tiene los precios de servicios como luz,agua,teléfono y transporte publico mas bajos de la región.:thumb_up:

Wolf_in_Black
01-16-2010, 03:53 PM
El salario mínimo vital y móvil a partir de marzo de este año debería ser de $1500 o unos USD 392.

Argentina tiene los precios de servicios como luz,agua,teléfono y transporte publico mas bajos de la región.:thumb_up:

de hecho comparado con los de mi país (en mi localidad) y con los que conozco de chile (segun datos degente que vive alla) si es mas barato.

tambien he estado husmeando los precios de los inmuebles y otros articulos y el de las cosas electronicas y tecnologicas esta mas o menos igual aca que alla, pero en inmuebles y automoviles alla son mucho mas baratos (aca una casa vale el equivalente a 50000 dolares y a veces mas. un carro vale mas o menos 30000 dolares, del año, sin gran lujo)

no podria hablar de los precios en cuanto a alimentación porque no tengo datos suficientes pero en general no creo que estén tan mal como dicen (aunque no tan bien como dice la pagina), asi como en realidad aca no estamos en una situación insoportable :p

LoneSword
01-16-2010, 04:00 PM
PS: los bienes en argentina por lo que he visto cuestan mas o menos lo mismo que aca (venezuela) aunque aca el sueldo es en realidad mas bajo (unos 300 dolares)

Los índices de precios en Argentina están falseados por el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos), que es el organismo gubernamental encargado de medir el costo de vida, canasta familiar, línea de pobreza e indigencia, y etcéteras. Los índices del mismo indican precios demasiado bajos para ser ciertos sobre salarios, precisamente para controlar la inflación/deriva de la moneda y lo intereses que nos cobran sobre la deuda externa los organismos internacionales (y también como forma de control social, pero es trabajo de Lobo denunciar esas cosas).

ArcticWolf
01-16-2010, 04:39 PM

Argentina es uno de los países que tiene los precios de servicios como luz,agua,teléfono y transporte publico mas bajos de la región.:thumb_up:

Eso no significa que sean baratos. Comparativamente, la luz y el teléfono son de los servicios más caros a nivel mundial, y si tomamos en cuenta la calidad de los mismos también tenemos que destacar su costo relativo, ¿no?

Nuevamente, están mirando un solo dato.

Shell-Close
01-16-2010, 04:43 PM

En los servicios públicos hasta unos meses atrás teníamos los precios más bajos pero existe un subsidio por parte del estado, significa que parte de nuestros *impuestos generaban los precios bajos.
Después en lo que respecta al consumo, alquileres, etc.. argentina es caro.

*Impuestos: que en realidad el gobierno hace figurar que aporta, pero el plan de privatización de las empresas públicas en el precio en que fueron compradas figura en el contrato el valor de los servicios que debido a los aumentos que el INDEC no reconoce, las empresas ganaron extra judicialmente el aumento que empezó a regir hace unos meses.

y para los comerciantes, empresarios, etc.. Los valores son los más altos del mundo, luz comercial, telefono comercial, gas comercial en fín..

bye

Wolf_in_Black
01-16-2010, 04:53 PM
interesante leer todas las opiniones, pero no me baso en informacion leida en alguna pagina, he estado hablando con varias personas que viven alla que trabajan alla y que pagan sus cuentas, no se si no estoy tomando datos suficientes pero solo tomando en cuenta lo economico no veo que esten tan mal como para no poder subsistir, al menos mejor que en muchas otras partes.

congomanliveup
01-16-2010, 05:09 PM
me quede así :o no se supone que argentina va para atrás? :s según lo que me han dicho (por mis planes de mudarme a córdoba) que argentina no va muy bien que se diga y que la tasa de emigración del país se ha elevado, pero por otro lado veo esa noticia y me encuentro con una contradicción :s

bueno no se que tan confiable sea la fuente donde lo leí (http://www.elsalario.com.ar/main/informeslaborales/argentina-tiene-el-salario-minimo-mas-alto-de) pero ya que estamos y hay argentinos de sobra por acá (jajaja) quiero que opinen ;)

gracias, salutes :d

el tema es otro, tu salario puede ser de 10000 usd, pero si cuando vas a comprar una leche te gastas 11000 usd ( por decir una burrada ) no sirve de nada, de todas formas no son malos los salarios de argentina, pero tampoco son buenos. Los precios nunca dejan de subir, los que van al mercado lo saben. Saludos.

Mishelin
01-16-2010, 05:15 PM
Eso no significa que sean baratos.
Con respecto a la región sudamericana si.

Comparativamente, la luz y el teléfono son de los servicios más caros a nivel mundial, y si tomamos en cuenta la calidad de los mismos también tenemos que destacar su costo relativo, ¿no?

Nuevamente, están mirando un solo dato.

Pero estábamos hablando de costos del servicios no de que tan eficiente es.

y para los comerciantes, empresarios, etc.. Los valores son los más altos del mundo, luz comercial, telefono comercial, gas comercial en fín..

bye
¡¡WTF!!
Dudo mucho que acá tengamos servicios mas caros que ciudades como Londres(ciudad con costo de vida mas alto del planeta) o Tokio,solo por nombrar a algunas.:thumb_up:

Kusturica
01-16-2010, 05:18 PM
interesante leer todas las opiniones, pero no me baso en informacion leida en alguna pagina, he estado hablando con varias personas que viven alla que trabajan alla y que pagan sus cuentas, no se si no estoy tomando datos suficientes pero solo tomando en cuenta lo economico no veo que esten tan mal como para no poder subsistir, al menos mejor que en muchas otras partes.

Supongo que cuando vengas vas a alquilar depto...

Calcula que si vas a estudiar en Buenos Aires, un alquiler de un depto te sale no menos de 800 pesos mas 250 de expensas en una zona relativamente buena, Belgrano, Nuñez, Palermo, Caballito, ese costo como minimo, de ahi para arriba...

A eso sumale todos los gastos de los servicios (luz, agua, gas, etc), y despues comer y viajar...

Alguien que alquila llega con lo justo a fin de mes ganando unos 2200 pesos, hablamos de 1000 de alquiler y 1200 para el resto...

Wolf_in_Black
01-16-2010, 05:21 PM
evidentemente eso es cierto, pero no planeo irme a bs as xD aunque lo que me decis si esta muy cercano a la idea que me he venido haciendo.

sigan comentando por favor, acepto opiniones ademas que me estan siendo muy utiles :)

gracias.

Mishelin
01-16-2010, 05:24 PM
Tal ves una opción es alejarte un poco de la ciudad capital para establecerte,el alquiler suele ser mas barato.

Eso si,tiene que tener buena accesibilidad.

¿Vas a ir a uni estatal o privada?

Kusturica
01-16-2010, 05:26 PM
Tal ves una opción es alejarte un poco de la ciudad capital para establecerte,el alquiler suele ser mas barato.

Eso si,tiene que tener buena accesibilidad.

Digamos que en realidad no mejora el precio del alquiler, lo que si mejora es la calidad del lugar que alquilas, ya podes pensar en alquilarte o un departamento mas grande o una casita...

No se a que ciudad iras, pero los precios en las ciudades grandes no varian con los de capital, Rosario, Cordoba, La Plata tienen valores bastante similares a los de capital, ya que son ciudades universitarias y mucha gente alquila para ir a estudiar...

Mishelin
01-16-2010, 05:33 PM
Digamos que en realidad no mejora el precio del alquiler, lo que si mejora es la calidad del lugar que alquilas, ya podes pensar en alquilarte o un departamento mas grande o una casita...
...
En Buenos Aires no sale lo mismo alquilar en capital que en provincia.

Ej:En una zona no tan buena como lo es San Telmo o La boca sale lo mismo que una buena zona de Avellaneda como Wilde o Avellaneda centro.

Wolf_in_Black
01-16-2010, 05:44 PM
amigos que les hace pensar que quiero ir a estudiar? o sea si lo hare pero en futuro, primero quiero organizarme y establecerme... y mis planes son ir a morteros, en córdoba. aunque después planeo mudarme a cba capital.

Mishelin
01-16-2010, 05:48 PM
amigos que les hace pensar que quiero ir a estudiar? o sea si lo hare pero en futuro, primero quiero organizarme y establecerme... y mis planes son ir a morteros, en córdoba. aunque después planeo mudarme a cba capital.
¿Vos no eras el que había hecho un hilo para saber que en que país había carreras de astronomía? Por eso pregunte donde ibas a estudiar. xD

Si no eras vos pido disculpas.:thumb_up:

Wolf_in_Black
01-16-2010, 06:06 PM
¿Vos no eras el que había hecho un hilo para saber que en que país había carreras de astronomía? Por eso pregunte donde ibas a estudiar. xD

Si no eras vos pido disculpas.:thumb_up:

jajaja no ni ahi :P

ArcticWolf
01-16-2010, 06:18 PM
Con respecto a la región sudamericana si.

Pero estábamos hablando de costos del servicios no de que tan eficiente es.

Cuando estás hablando de un producto tenés que tomar en cuenta varias cosas, entre ellas la calidad. No es lo mismo gastar 100 pesos en 100 remeras que no te duran ni un día a gastar 100 pesos en una remera de buena calidad. Es un ejemplo tonto, pero ¿de qué me sirve pagar por un servicio barato y malo, si por un poco más podría tener algo bueno?

Dicho esto, el caso de las telefónicas es ejemplar de esta situación: las tarifas locales tienen un precio relativamente alto comparado a la cantidad de bocas de servicio y mantenimiento del cableado, que en muchos casos sigue siendo el de Entel. Cualquier mantenimiento tarda días en ser atendido, y servicios básicos como un contestador tienen un costo de mantenimiento que debería estar incluido dentro de la tarifa normal y no como un extra.

El costo del agua en Capital es relativamente bajo y no tenemos muchos problemas. Nuestra planta potabilizadora fue en su época la mejor del mundo, y hasta hoy en día ofrece servicios por sobre su capacidad diseñada. Pero no me atrevería de calificar del mismo modo a las obras del mismo servicio en otras regiones del país.

¡¡WTF!!
Dudo mucho que acá tengamos servicios mas caros que ciudades como Londres(ciudad con costo de vida mas alto del planeta) o Tokio,solo por nombrar a algunas.:thumb_up:

Oslo es la que tiene el costo de vida más alto, pero también una seguridad social altísima, estándar de vida muy superior al nuestro y un ingreso por cabeza alto.

El costo de vida, sin embargo, no es indicador del precio de los servicios. Son dos variables distintas que tienen algo de relación, pero no son lo mismo.

Y también podemos comparar por recursos naturales por país, que es indispensable para balancear estos datos. Ejemplo: si el país es productor mundial de cobre, es lógico que el cobre sea más barato. Si el país no produce vacunos, es normal que la carne sea cara. Nosotros vivimos en un país de abundantes riquezas naturales (mineras, agrícolas), alta alfabetización en centros urbanos (con lo cual eso lleva a una gran densidad de servicios) y un nivel de industrialización medio-bajo (ensamblamos, y si producimos es a baja escala). Si tomás los costos de servicios en base a la capacidad de producir, entonces el agua, gas y luz son un robo, porque tenemos de sobra para eso.

Si vas a estudiar Astronomía, en La Plata creo que tienen uno de los mejores centros (sino el mejor) para eso. Además, estás cerca de Capital Federal (Ciudad Autónoma de Buenos Aires :P) y es una ciudad menos caótica. Córdoba y Rosario también son otras buenas opciones.

En materia de alquileres, es preferible algo un poco más caro y cercano a varias vías de acceso que pagar menos y estar un tanto restringido.

Naposta
01-16-2010, 07:48 PM
un consejo.... anda a estudiar a otro pais

JoseMRomero
01-16-2010, 07:55 PM
...Creo que se confunden, el de la astronomía soy yo xD Él es un feo que se quiere ir a Córdoba (?)

Kusturica
01-16-2010, 08:14 PM
En Buenos Aires no sale lo mismo alquilar en capital que en provincia.

Ej:En una zona no tan buena como lo es San Telmo o La boca sale lo mismo que una buena zona de Avellaneda como Wilde o Avellaneda centro.

Ya se, me refiero a que por la misma guita alquilas mejor, un lugar mas grande, o si te gusta una casita en vez de un depto tambien...

MalditoLobo
01-16-2010, 08:19 PM
Los índices de precios en Argentina están falseados por el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos), que es el organismo gubernamental encargado de medir el costo de vida, canasta familiar, línea de pobreza e indigencia, y etcéteras. Los índices del mismo indican precios demasiado bajos para ser ciertos sobre salarios, precisamente para controlar la inflación/deriva de la moneda y lo intereses que nos cobran sobre la deuda externa los organismos internacionales (y también como forma de control social, pero es trabajo de Lobo denunciar esas cosas).

Mis disculpas, no puedo denunciar al INDEC ahora mismo, estoy ocupado con el FMI que quiere aprovechar el terremoto (acaba de golpear otro, por cierto) en Haití para endeudarlos aún más.

Escribí una carta abierta que espero sea difundida. Si alguien me hace gauchada de enviarla aunque sea por mail como cadena, se lo agradeceré enormemente. Está en mi blog como primer artículo. Cuando me desocupe le pego un rato al INDEC.

Gracias.

Dagmar_Alsius
01-16-2010, 09:59 PM
...Creo que se confunden, el de la astronomía soy yo xD Él es un feo que se quiere ir a Córdoba (?)

Si su destino es Córdoba.. ¡¡¡¡bien ahí!!!
No hace falta q describa como es Córdoba, vean, miren, escuchen y oigan:

http://www.youtube.com/watch?v=jYIu9nR_A_Y

Y después opinen ;)

Wolf_in_Black
01-16-2010, 10:30 PM
sorry, pero esté donde esté, yo soy de la humanidad :) planeta tierra, nada mas ;)

cirodepersia
01-16-2010, 11:06 PM
para vivir necesitas 1800 pesos osea 450, y SOLO COBRAN DE MINIMO 350???

¿que esta es pagina solventada por la presidenta?

ZworDK
01-17-2010, 01:11 AM
¿Alguien que viva en La Plata y me pueda decir el valor de la Quilmes de 970cm³?. Porque un amigo que fué me dijo que le costó... algo así como $3.20..

yerystone
01-17-2010, 03:34 AM
Se refiere a la presidenta del gobierno.

A ti te pagan mas por decir que el salario minimo esta mas alto ?

Lo que diga o haga el gobierno es una cosa, otra muy diferente es lo que hacen los empresarios que pagan lo que le salen de las bolas siempre y cuando ellos se vallan haciendo cada dia mas rico. Si no saca buena plata para el te baja el salario a ti con cualquier escusa x D.

Herpam
01-17-2010, 01:36 PM
A todas las variables mencionadas, tenés que sumarle el eterno pesimismo del Argento. Todo es negro, todo va mal, todo es una mierda, y nunca nada va a mejorar.

Si querés saber cómo es la Argentina, lo último que tenés que hacer es preguntarle a un Argentino xD

Kusturica
01-17-2010, 02:03 PM
¿Alguien que viva en La Plata y me pueda decir el valor de la Quilmes de 970cm³?. Porque un amigo que fué me dijo que le costó... algo así como $3.20..

Aca en CarapaCity la tienen a 3.50...

m4cgregor
01-17-2010, 02:50 PM
A todas las variables mencionadas, tenés que sumarle el eterno pesimismo del Argento. Todo es negro, todo va mal, todo es una mierda, y nunca nada va a mejorar.

Si querés saber cómo es la Argentina, lo último que tenés que hacer es preguntarle a un Argentino xD

jeje buen punto.

Rosario es un 20% más barato que baires. Todo.

Les dejo un dato para pensar.

Si uno lee los diarios, escucha la tv, es el peor momento de la economía, el pais se hunde, etc.

Pero...

La temporada de verano es la mejor de lo último 6 años, los hoteles, restaurantes, espectáculos están todos a full...

Las empresas de transporte ponen viajes extras, todo el mundo se va de vacaciones...

¿ tonces ?

Kusturica
01-17-2010, 03:16 PM
jeje buen punto.

Rosario es un 20% más barato que baires. Todo.

Les dejo un dato para pensar.

Si uno lee los diarios, escucha la tv, es el peor momento de la economía, el pais se hunde, etc.

Pero...

La temporada de verano es la mejor de lo último 6 años, los hoteles, restaurantes, espectáculos están todos a full...

Las empresas de transporte ponen viajes extras, todo el mundo se va de vacaciones...

¿ tonces ?

Si, el interior es mas barato, depende donde vayas, Santa Fe es bastante mas barato que Baires y Rosario, pero si te vas al sur la cosa cambia, pero es por un tema de distancias para llevar los bienes...

Del resto ni hablar, mucha malaria, mucha malaria pero esta temporada bate records...

Wolf_in_Black
01-17-2010, 03:34 PM

jajajajajajaja ahora ya no les presto mas atencion :p

Mishelin
01-17-2010, 03:51 PM

Exactamente,tenemos instalada la cultura de la queja constante y como una manera de socializar.
El estar abatido antes de empezar. :thumb_down:

ZworDK
01-18-2010, 08:30 PM
Aca en CarapaCity la tienen a 3.50...

Aaah! entonces es cierto. Que envidia! acá la estamos pagando $6.00 :rale:

Gracias

congomanliveup
01-18-2010, 09:51 PM
para vivir necesitas 1800 pesos osea 450, y SOLO COBRAN DE MINIMO 350???

¿que esta es pagina solventada por la presidenta?

que me digan quien vive con 1800 por mes, asi le pido que me explique, pq yo no puedo y eso que no mantengo a nadie.

_Byron_
01-18-2010, 10:48 PM
Datos sobre el salario minimo vital y movil en argentina, con links a las pagins equivalentes de Hipanoamerica y EEUU

http://www.elsalario.com.ar/main

Por si algun curioso quiere especificaciones.....