PDA

View Full Version : Problema con las contraseñas


Snoid
04-20-2007, 03:46 AM
He observado un comportamiento extraño a la hora de introducir nombre y contraseña en el cliente linux, que puede impedir el acceso a algunas cuentas creadas n la web.

Algunos caracteres alfabéticos especiales (en mi teclado español tengo ñ, ç) son interpretados incorrectamente en el campo de contraseña. El problema no afecta al campo nombre. Explicación:

Si la contraseña contiene algunos de los caracteres afectados (ejemplo "micontraseña"), no será reconocida si intentamos acceder desde linux, sin embargo desde windows no noté problema. He podido comprobarlo con dos cuentas distintas y solo puedo acceder si la contraseña correspondiente no incluye estos caracteres. No he comprobado más allá.

Se puede comprobar facilmente si un caracter introduccido causará problemas, por que al escribirlo (por ejemplo la ç) muestra un asterisco (o lo que muestre) pero si quieres borrar el caracter debes pulsar DOS veces la tecla Borrar [<-]. Como si el asterisco ocultara dos teclazos Pruebalo.

Aun así he intentado acceder borrando "medio" caracter, cambiando las mayusculas en el nombre, y todo lo que se me ha ocurrido. "Nombre/password invalidos". Repito, solo en linux, en windows entran bien esas passwords.

Quizá se deba a una configuración especial de mi distro (ubuntu Dapper), configuracion del idioma o teclado o algo. Por eso esto es más una consulta que un reporte. Puede alguien decirme algo?

P.D.: Por cierto, como cambio la password de una cuenta EN EL JUEGO? cambiarla en el foro o en la web oficial aparentemente no sirve.

P.D2.: Se ha incluido un ejemplo de contraseña, pero solo es eso, un ejemplo. No es real. Ni lo intentes.

P.D3.: Aun cuando mi linux acepta la contraseña (sin letras "raras"), la ventana del juego se cierra en seguida (dura una decima de segundo) y no puedo jugar. Solo me cambia la resolucion del gnome. Pero eso dará para otro post.