PDA

View Full Version : Regnum fué, es y será mi vida pero...

BlackSource
01-21-2010, 07:08 PM
Bueno a contar mi historia de como lo que está sucedienco actualmente (lag) me viene afectando en mucho:

Una tarde estaba ensañado con encontrar un juego que sea 100% diferente a los demás, de guerra, un juego que no pidiera mucha PC pero que dentro de todo este bueno.
Estuve buscando y buscando poniendo diferentes palabras en google. Pero no nombre exactos de juegos, sino cosas como "mmorpg, lista de juegos online" y demás; hasta que entré en un post de Taringa en el cuál había una lista de 20 juegos con datos de los mismo. Me puse a investigar uno por uno, viendo requisitos, entrando a su website, viendo imagénes y opiniones. Y uno solo de los 20 me llamó la atención. Me llamó la atención un juego llamado Regnum Online, Argentino, creado por NGD Studios. "Bien vamos a probarlo !".
Descargado, instalado, creada la cuenta y a jugar !
Al entrar me encontré con un juego maravilloso, con una comunidad exelente que me ayudó bastante y en todo pacientemente.
Me he hecho demasiados amigos dentro del juego, virtuales, todo lo que quieran pero amigos al fin. Hemos compartido miles de batallas juntos, hemos compartido muchas risas, lagrimas?, idas y venidas, quejas, pu·$%&, leveo, pasear por los reinos (?), trasnochar... Muchas cosas...
El juego era impresionante! se podía jugar fluido, durar 5hs no había lag.
Pasado el tiempo, Regnum Online ha llegado a la New Tech, un gran avance para el juego, para NGD Studios y para toda la comunidad. Sin duda algo sensacional que pone al Regnum por encima de muchos juegos.
Los que no tenemos una nave, no pudimos ver la NT en vivo y directo y nos tuvimos que conformar con jugar en Modo Fixed, pero ¿Qué importa no? Mientras podamos jugar, es lo de menos los gráficos. Estabamos todos contentos, la comunidad y sus creadores.
El tiempo siguió pasando, y hubo un problema al parecer, no se sabe que pasó, pero algo pasó y no hay información oficial en torno a eso.
El juego dió para muchos un giro inesperado, últimamente se está viendo mucho por todos lados la palabra LAG. Esa diabolica palabra que hizo que todo esto que era lindo, de un segundo para el otro se transforme en horrible para muchos. Por ejemplo, de mi parte, ZG es una palabra que yo extraño y me rompe el alma ver como en el clan dicen "matemos a este, pegalo, corré, vayamos de caza" y yo guardar silencio porque no puedo hacerlo, porque ya no puedo trasnochar, porque ya no puedo disfrutar mas de 30 minutos el juego, porque mis amigos dentro del juego se están alejando poco a poco (y yo mismo también hasta que esto se solucione) porque hay cada vez mas gente que se queja del lag y las respuestas no aparecen.
Hoy es el día que ese juego que una vez pude jugar, disfrutar y todo, ya no. Es el día de la fecha en la que estoy esperando a que alguien me mande un correo diciendo "encontré este juego" para seguir mi aventura de juegos online en otro lado. Nose que pasó y si se rompió la comunicación de NGD con la comunidad (no me retés Surak, pero ponete un poco de nuestro lado también). Hay muchos temas de quejas por el lag y solo dos respuestas que no nos dicen nada que no sepamos. Acá la comunidad pide saber que anda pasando y si eso se va a arreglar y en cuando tiempo masomenos. Si las pruebas del Amun se van a subir al RA proximamente o no....
Acá la comunidad, o parte de ella quiere saber que va a pasar con los neuvos módelos, si va a pedir más requisitos de PC o si se va a aplicar en alguno SM y en modo fixed vamos a poder seguir jugando.
Podemos parece pesados, pero solamente queremos jugar a un juego jugable que el lag, no exista, o que exista pero no como está hoy, que nos afecta a todos y hace que la gente poco se interese en entrar.

NGD yo se que ustedes dan todo su esfuerzo y ponen todo su empeño para que este juego crezca continuamente, pero a veces lo básico es lo que importa y no hay cosa más básica como reducir el lag o que esto por lo menos se pueda disfrutar con el menor lag posible.
Es un enorme trabajo el de ustedes, de hacer Regnum online, y poner empeño en llevarlo a la Elite de los juegos. Pero también pedimos que haya una pequeña respuesta para al menos dejarnos esperanzas que este problema de conexión se va a solucionar.

El día de hoy, ya perdí las fuerzas (como muchos otros), ya no puedo seguir luchando contra este lag que me ganó la batalla.. Y eso que estuve lidiando 20 días, pero creo que acabó por ahora.
Volveré algún día que en el foro vea:

"Hola comunidad, texto texto, unos de los problemas que se han solucionado es el lag"...

JoseMRomero
01-21-2010, 07:16 PM
Llevas lidiando con esto 20 días...te vamos a dar una medalla, compa!

Estas seguro de que lo que tienes es lag y no FPS bajos?

BlackSource
01-21-2010, 07:19 PM
20 días que no puedo durar 20 minutos jugando... El lag siempre estuvo, pero en momentos obvios y dentro de todo te podías mover jugar.
Y si, ya vi todo ese tema, mi ISP y demás.. pero no es el problema. de FPS tengo promedio 25-40.

climene
01-21-2010, 07:38 PM
Viejo, no sé que les pasa, yo tengo una lapton chiquita, juego con un promedio de 10-20 FPS, mi internet de Telefónica es de 600kbps (y más de una vez es una mierda, sino pregúntenle a Lobo o a Belnazzar cuando me ven putear por no tener más de 150kbps algunas noches) y, a menos que baje a velocidades como la antes mentada (o que mi hermana y mi hermano estén descargando música) el ping jamás llega a rojo... a lo más 3 a 4 alzas a amarillo durante las hroas que juego...

congomanliveup
01-21-2010, 09:33 PM
Buen post, siguen demostrando que se puede criticar con altura algunos decisiiones de la empresa, sin caer en los reclamos obvios y las chiquilinadas. PD no te vayas, esto va a cambiar.

Adrian
01-21-2010, 09:42 PM
Hola Dreo,

Me gustó tu thread. Si bien ya sabés que respondí en otra ocasión sobre esto, me alegraría mucho dar esa noticia que esperás. ¡Esperemos que pronto! ya que estamos trabajando en ello. No se si al nivel de totalmente arreglado, pero si en su mayoría.

Respecto a la cantidad de respuestas, es poco el tiempo que tenemos para ellas y anteriormente expliqué el porque. Cuando se da una respuesta oficial, se debe estar atento a la percepción de los usuarios sobre la misma, lo cual requiere que se revise por si hubo mala interpretación, etc. También, pueden surgir reacciones negativas que si no se controlan terminan siendo peor que no haber dicho nada.

Ojalá pronto tengamos a alguien dedicado a ayudarlos e interactuar con ustedes. Como saben, yo sería esa persona, pero ahora estoy 80% programando y 20% atendiendo temas urgentes en lo posible.

Ese tiempo del que hablo, lo estamos usando para poder responder con hechos y no con palabras escritas. :)

Saludos,

climene
01-21-2010, 09:44 PM
Yo me postulo al cargo de comunicación :P (se puede hacer tipo teletrabajo? xD)

On topic, ¿alguna idea de por qué mucha gente sufre de lag y otros tantos no tenemos nada de lag? (más allá de las ISP, que hemos visto que en algunos casos hay gente con la misma operadora y a quienes el juego responde de forma distinta)

Adrian
01-21-2010, 10:03 PM
On topic, ¿alguna idea de por qué mucha gente sufre de lag y otros tantos no tenemos nada de lag? (más allá de las ISP, que hemos visto que en algunos casos hay gente con la misma operadora y a quienes el juego responde de forma distinta)

Si, el lag mas sufrido es el "fake lag", que es generado por hardware antiguo o por una falla de performance del juego con respecto a cierto tipo de hardware. Esto, sumado a problemas de conexión de los que algunos ISPs son culpables, le dan muchos problemas a ciertos usuarios.

Los otros, que tienen buen hardware, un sistema operativo que maneja bien la memoria y una conexión que no hace traffic shaping (toquetea el ancho de banda para ciertos puertos, etc.) son los que sufren sólo cuando el server está sobrecargado.

Lo primero, lo hemos reducido bastante con la nueva tecnología, aunque algunos usuarios que, mal me pese decirlo, deberían actualizar sus PCs o detallar su hardware cada vez que se quejan :P. De todos modos, sabemos que RO todavía necesita más tweaks.

Con respecto al traffic shaping, no podemos hacer casi nada, debido a como es el protocolo de datos de Regnum y otros juegos.

En fin, les pido que no convirtamos este tema en un "preguntas y respuestas", jeje, ya que es más sobre la necesidad que tienen los usuarios de jugar "dignamente" y no sobre el lag en sí.

Yo me postulo al cargo de comunicación :P (se puede hacer tipo teletrabajo?)

Lamentablemente no se puede. Quien trabaje para nosotros en ese puesto, debe vivir en Capital Federal o sus cercanías y estar en nuestras oficinas, por obvias razones.

Repito, me gustó el tono del post, ya que critica la situación de un modo que se siente la verdadera intención del mismo y no recae en descalificaciones o ataques personales cuando es obvio que acá, todos queremos que Regnum mejore. ¿O no? :)

_Sog_
01-21-2010, 10:23 PM
Coincido plenamente con lo que expones en tu post. El lag es lo que mas me desespera. Antes lo sufría con gravedad solo en invasiones pero ahora, a ciertas horas, da igual donde te encuentres o lo que hagas, aun leveando solo con la única presencia de los sufridos mobs.

Yo tengo esperanza. Por parte de NDG Se han hecho pruebas en Amun en las que se reclamó que estuviéramos todos los jugadores posibles y se nos puso a pelar todos juntos en una zona reducida del mapa. Igual me equivoco pero creo que la finalidad es mejorar el lag.

Ludus
01-22-2010, 03:40 AM
20 días que no puedo durar 20 minutos jugando... El lag siempre estuvo, pero en momentos obvios y dentro de todo te podías mover jugar.
Y si, ya vi todo ese tema, mi ISP y demás.. pero no es el problema. de FPS tengo promedio 25-40.

Jajaja aguanta esto por 6 meses por lo menos y hablamos ¬¬