PDA

View Full Version : ¿Como cambio de windows vista a xp?

-ragnarok-brokeii
01-22-2010, 02:42 PM
¿Alguno me puede decir un programa o lo qué tengo que hacer para cambiar de vista a xp, el ordinador es portatil y vino con el vista puest, por favor?

Desde ya, gracias.

Saludos.

Versatil
01-22-2010, 02:46 PM
Puedes usar los dos. Haciendo Particiones. Y si no quieres hacer eso. Borra el sistema operativo y mete el cd del xp aunque...

No te recomiendo cambiarlo. El vista es algo mejor para mi que el xp. Yo tengo vista y esta bien.

Stug
01-22-2010, 03:12 PM
¿Alguno me puede decir un programa o lo qué tengo que hacer para cambiar de vista a xp, el ordinador es portatil y vino con el vista puest, por favor?

O formateando o haciendo particion del disco duro, como dicen arriba....Aunque normalmente si el portátil le cambias el vista algunas aplicaciones te dejaran de funcionar, como puede ser la camara web que llevan algunos.

Te aconsejo que te acerques a la tienda que lo compraste o a cualquier otra de informática y te informes mejor. Seguro te resuelven las dudas. Suerte ;)

belias41
01-22-2010, 04:07 PM
-Mete el cd de windows xp.
-Reinicias.
-Cuando te salga una pantalla que dice presione cualquier tecla para arrancar desde el cd le das a cualquier tecla.
-Cuando te cargue te saldrá una bonita pantalla azul y te dirá presiona intro para instalar.
-Le das a f8 para aceptar el contrato.
-Ahora te saldrán las particiones, supongo que tendrás una... borralas todas con la letra D.
-Dale a intro y empieza a instalar.
-Cuando acabe se reinicia, pero esta vez no le des a la tecla para que se inicie desde el cd.
Y paciencia.......mucha

ljrossi
01-22-2010, 04:27 PM
Y si probas el Ubuntu 9.10 ?? suelen andar bien donde el vista no da pie con bola y anda mejor que el xp.

Anuevado
01-22-2010, 04:31 PM
Lo mejor es formatear.. sacar el sistema operativo Windows Vista y meter el Cd de instalación del xp y listo..

jc_alsius
01-22-2010, 04:40 PM
Hola

Dices que es un portátil, antes de instalar, pásate por la web del fabricante y descarga los drivers para XP.

Luego, haz copia de seguridad de los datos (incluidos los drivers esos) y reinicia con el CD de instalación de XP y formatea instala :)

Si tienes pensado probar alguna distro de Linux aprovecha y crea ahora la partición que luego usarás.

Saludos

X-Zeta-X
01-22-2010, 08:31 PM
Espera mijo... espera... primero googlea o dame el modelo y marca de tu portatil, conseguir los drivers de XP no es facil, sobre todo de las portatiles modernas.

los drivers que estan en las webs oficiales no necesariamente son para darle clic... clic y listo

te aconsejo que nos des el modelo de laptop que tengas.

en realidad conseguir drivers es facil, la cosa es saberlos instalar y otra cosa no solo es meter el CD de windows y listo... ERROR...!!!

PRIMERO DESACTIVA EL MODO NATIVO, QUE ES LA PROTECCION PARA NO PODER INSTALAR OTRO S.O como el XP

esto en el SETUP al prender la PC.

mejor dame el modelo y yo te ayudo paso a paso.

PD: no sean ilusos niños, bajar de vista a XP no es 1+1=2, tienen algunas trabas que a los novatos les puede frustrar.

_JoOkeR
01-22-2010, 09:08 PM
Formatealo o llevalo a una tienda de PC's

Antecedente
01-22-2010, 09:15 PM
Se de echo bajar el vista para xp es una lata y mas los drivers yo le intente cambiar el So a ami computadora de escritoria usaba vista home y lo queria cambiar a xp pero nada las particiones se fastidian mucho aparte de los drivers que me dio un mega problema conseguir aparte del mensaje de error XD bueno lo q me funciono sin trabas fue usar windows 7 :P te bajo los drivers automaticos y te corre bien pero ojo la riega en las redes inalambricas :( solo puede tener 2 guardadas y la tercera no funciona por mas q le agas :P

mauuuu
01-25-2010, 12:07 AM

Desde ya, gracias.

Saludos.

Primero busca los drivers de tu portatil para xp, igual te recominedo que uses seven ademas los dirvers son los mismos, y mas de un driver no vas a necesitarlo siqueira, en fin baja los dirvers y guardalos en un pen dirve o en un cd, desues formatea la pc, para formatear, tenes que poner el cd de seven o windows xp, cualqueira de los dos practicamente te guia en todo es un estupiedez instalarlo.
Lo unico que tenes que hacer es configurar la pc para uqe boote el cd, eso depende de tu placam busca en internet como cambiar el orden de buteo y listo, yo tengo una dell vostro y le cambie el vista al seven, y cambia muchisimo el rendimiento