View Full Version : Un Troyano!?
geddy
01-23-2010, 09:54 PM
(No se si entra en la categoría de "errores técnicos" pero bueno, sino que se mueva)
Estaba descargando el último parche (del 22 de enero de 2010) y dije: Mejor lo dejo para mas tarde, entonces puse cerrar al juego. Cuando lo estaba cerrando me salto el Antivirus (ESET). Les muestro la captura:
http://img693.imageshack.us/img693/5397/74689987.png
Sera por los contenidos que tiene el juego? Por el estilo de envio de datos? No creo que haya spyware en el juego pero quisiera sacarme una preocupación, por lo menos saber que es lo que produjo que saltara así.
Aclaración: el juego está instalado (descargado del sitio oficial), es la actualización del parche la que me detectó el antivirus, en el Cliente.
_JoOkeR
01-23-2010, 10:01 PM
Lo descargaste de Taringa o Megaupload?
sunos
01-23-2010, 10:01 PM
(No se si entra en la categoría de "errores técnicos" pero bueno, sino que se mueva)
Estaba descargando el último parche (del 22 de enero de 2010) y dije: Mejor lo dejo para mas tarde, entonces puse cerrar al juego. Cuando lo estaba cerrando me salto el Antivirus (ESET). Les muestro la captura:
Sera por los contenidos que tiene el juego? Por el estilo de envio de datos? No creo que haya spyware en el juego pero quisiera sacarme una preocupación, por lo menos saber que es lo que produjo que saltara así
hace mucho tiempo paso algo similar, la busqueda euristica de algunos antivirus detectan el sistema de actualizacion (aparentemente) como una modificacion invalida del archivo y te dicen que es un virus =)
Francotiradorr
01-23-2010, 10:02 PM
jajaja ah de ser un error. o no?
el karpesky hace lo mismo salta un aviso porque ami amigo le pasa eso.
Arriba el "Avast"!!!! <--- es el mejor antivirus que hay y no hace lenta la pc para nada y detecta todo.
F-Dartz
01-23-2010, 10:19 PM
No se si entra en la categoría de "errores técnicos" pero bueno, sino que se mueva)
Sera por los contenidos que tiene el juego? Por el estilo de envio de datos? No creo que haya spyware en el juego pero quisiera sacarme una preocupación, por lo menos saber que es lo que produjo que saltara así
Me pasa lo mismo,me aparese la misma amenaza,no se q sera.
Saludos.
rodricho
01-23-2010, 11:19 PM
Arriba el "Avast"!!!! <--- es el mejor antivirus que hay y no hace lenta la pc para nada y detecta todo.
ese antivirus fue el mas pesado de todos, despues de desinstalarlo y borrar todas las carpetas buscables seguia apareciendo, muy muy molesto u.u
Arriva el "Avira"<--- Es el mejor antivirus que hay y te pregunta cada archivo que queres que haga, si sabes que no es un virus le pones "ignorar" y listo ;)
Braians
01-23-2010, 11:27 PM
solo es un error del antivirus o quisas tmb puede que algún virus se te haya mezclado con los archivos del juego.
El avast es bueno pero deja mucho que desear..
Avira tmb es muy bueno casi tanto como el kapersky pero no es recomendable (contradigo al de arriva...) no se si el sabe pero consume un 20 - 30 % del internet .... (Por ej si tenes 3mb se te van a 2.0/.5 mb y eso es un abuso..)
Yo uso el kapersky y el único aviso que me sale es que la aplicación que voy a usar tiene un riego mínimo (no es un virus...) pero podes hacer que no salga si quieres xD.
LeonelKz
01-24-2010, 01:31 AM
solo es un error del antivirus o quisas tmb puede que algún virus se te haya mezclado con los archivos del juego.
Avira tmb es muy bueno casi tanto como el kapersky pero no es recomendable (contradigo al de arriva...) no se si el sabe pero consume un 20 - 30 % del internet .... (Por ej si tenes 3mb se te van a 2.0/.5 mb y eso es un abuso..)
Yo uso el kapersky y el único aviso que me sale es que la aplicación que voy a usar tiene un riego mínimo (no es un virus...) pero podes hacer que no salga si quieres xD.
Si tienes Avira Premium si, si tienes Avira Free no ;)
rodricho
01-24-2010, 01:35 AM
eso no es verdad ;)
el internet de 2MB esta compartido en 3 computadoras que cada una tiene el avira free, mas el emule y uno que gestor de descargas.
90% menos de velocidad e internet?(solo contando el avira) nop carga todo perfectamente. (obiamente descargaria mas rapido en 1 sola computadora)
60% menos de velocidad de internet? Nop...
suerte
ki!
Braians
01-24-2010, 01:38 AM
Si tienes Avira Premium si, si tienes Avira Free no ;)
el avira free dura solo 2 meses y por algo es free no? le faltan cosas... y por esas "cosas" que le faltan se te puede mandar cualquier cosa en la pc.
Y si para algo "premium" necesite tomar el internet para ser mejor mmm.... (yo tengo 3 antivirus premium hasta el 2011 AVIRA/ESET/Kapersky por que me vino con los drivers de la pc xD [la re ligue cuack xD] y de esos tres para mi el mejor es el ultimo aunque consume mas memoria...)
eso no es verdad ;)
el internet de 2MB esta compartido en 3 computadoras que cada una tiene el avira free, mas el emule y uno que gestor de descargas.
90% menos de velocidad e internet?(solo contando el avira) nop carga todo perfectamente. (obiamente descargaria mas rapido en 1 sola computadora)
60% menos de velocidad de internet? Nop...
suerte
ki!
El de abajo mio tiene la posta xD.
Drokuz
01-24-2010, 01:39 AM
Que raro, yo también tengo el ESET NOD32 y nunca me dió error.
X-Zeta-X
01-24-2010, 02:00 AM
igual soy usuario del nod32 + avast y no me da ese dichosos error.
... lo que puede estar pasando es alguna nueva variante de spyware que aparecio y esta infectando PC, para luego infectar los .EXE la mayoria de antivirus detecta al spyware como troyano x una variante que llevan los troyanos.
Julian_213
01-24-2010, 02:02 AM
es uno de los tantos "falsos positivos" de antivirus, no le hagas caso ;)
BlackSource
01-24-2010, 02:31 AM
El avast me salvó muchas veces de problemas. Lo único tedioso, se puede decir que tenés que estar al tanto del scaneo, ya que se frena al encontrar algún "bicho".
cirodepersia
01-24-2010, 04:45 AM
avira es mucho menos pesado q avast y detecta bienlos virus y a version free dura un año y se pude volver a renovar por otro año.
payasombroso
01-24-2010, 06:57 AM
Para mi el mejor en proteccion tiempo real es el nod32 (Yo lo tengo 64 años gratis).
Ademas uso Spywareterminator-Combofix-WindowSistemCare-CCleaner. (a veces en casos extremos recurro al DrWeb, pero creo que genera pequeños errores de registro)
PD: Si saben de algo mas que me ayude a borrar basura de la pc y/o optimizarla diganme.
Snorlax01
01-24-2010, 08:04 AM
NO
NO
NO.
Un viruz/troyano es un bichito que infecta mas ejecutables de tu PC. Asi como en este caso UN VIRUZ EXTERNO QUE NO ESTA ASOCIADO AL REGNUM - como ese troyano Kryptik desgraciadamente afecto/ataco al RO.exe.
En otro caso puede afectar por ejemplo el paint.exe o el winrar.exe explorer.exe winlogon.exe msn.exe etc. etc. etc. ...... .exe
Ese viruz/troyano se esta comiendo el ejecutable del regnum ( por asi decirlo )
http://img10.imageshack.us/img10/4971/viruz.jpg
:cuac:
En este caso un viruz proveniente de:
UNA USB COCHINA
UNA PAGINA COCHINA
UN AVISITO DE MESENGER COCHINO
UN MAIL COCHINO
entre otras......
Entro a tu PC, esta en tu pc y esta atacando el ejecutable del Regnum.
No es que el Regnum sea el bicho, el regnum es una victima inocente ¡¡¡¡¡ :(
El bicho es:
WIN32/KRYPTIC.APB
Te recomiendo consultar a tu tecnico de confianza para sacar ese bicho :thumb_up:
Desilusion
01-24-2010, 10:15 AM
el regnum es una bomba de tiempo D= cada dia que pasa mas cosas malas le pasa al ro a tu pc =o
Valsulit
01-24-2010, 05:47 PM
an provado a uzar er pandaantibiruz?
es lo mijón q ai x ai
xD
payasombroso
01-24-2010, 06:18 PM
an provado a uzar er pandaantibiruz?
es lo mijón q ai x ai
xD
Siempre considere al panda uno de los mejores, pero ultimamente anda desaparecido (no le hecho servis a una sola pc que lo tenga ni he visto una) ¿Sera que es tan dificil de crackear?
Snorlax01
01-24-2010, 07:21 PM
En realidad crakear algo no es dificil...
Lo que pasa con los antiviruz es que a diario se crean nuevas versiones de viruz y es necesario estar "actualizandose" a diario la "base de viruz" del antiviruz.
Entonces es facil para las empresas de antiviruz detectar los antivuruz "piratas" y niegan la descarga de las nuevas bases de viruz asi que practicamente hoy puedes estar bien un dia al siguiente sale un nuevo bicho y al siguiente cagaste......
Asi que practicamente piratearlos no sirve.
payasombroso
01-24-2010, 07:47 PM
De hecho si, solo debes saber como optener una lisencia de descarga de actualizaciones. En internet puedes conseguir casi todo gratis, pero puede llevar cierto tiempo de investigasion y busqueda.
La cantidad de cosas que me han llevado semanas de busqueda, pero al final he conseguido casi todo lo que queria.
Soy un pirata y ya no me averguenza decirlo, seria un hipocrita si fuera asi.
PD: no estoy diciendo como hacerlo, asi que no lo consideraria motivo de Ban. ademasno tiene que ver con Regnum.
Nysander
01-25-2010, 02:12 AM
Como no me gusta fiarme ciegamente de nadie, se me ocurrió pasar los 5 ejecutables del RO (2 por cada servidor + el launcher) por el servicio VirusTotal (http://www.virustotal.com/es), que escanea lo que uno envía por los 41 antivirus más populares.
Dicho lo cual, puedo confirmar tras hacer personalmente las pruebas que: EL REGNUM ONLINE NO CONTIENE VIRUS NI COINCIDE CON NINGUNA FIRMA DE VIRUS EN ESTE MOMENTO. ASÍ MISMO TAMPOCO PROVOCA FALSOS POSITIVOS EN ANTIVIRUS ACTUALIZADOS.
Si su antivirus detecta el RO como un virus pueden haber pasado 2 cosas:
Bajaron el RO de Taringa, Rapidshare, Megaupload o a saber de donde: les colaron un troyano o algo peor. El RO se baja de su página oficial gratis
Se infectaron con un virus que contagió los ejecutables en sus PCs. En cuyo caso el menor de sus problemas es que el RO se haya infectado, van a tener que formatear.
Nebirus
01-25-2010, 04:50 AM
a mi nunca me salto un problema con mi nod 32 smart security, lo tengo hasta el 2051 XD y en español :B,pero por razones de formateo ahora tengo el nod 32 antivirus system XD
aahh un dato, el panda te come todo el pc y el inter cuando actualiza.... creanme....yo me gane panda por un año gratis.... pero lo deje un mes y tres dias a la semana me cagaba y me comia todo el inter....y muy bueno no es...no detecta todo que digamos y eso que se actualiza casi siempre
nose XD
para mi el panda es shit...me caga todo recurso del pc XD
ahora alguien queria algun programa para limpiar weases del pc??
me recomentadon un programa muy bueno que se llama
malwaresbytes anti-malware
el otro aun no recuerdo como se llama
pero le preguntre a mi amigo :)
el tune up utilities tiene spyware
enro24
01-25-2010, 05:23 AM
Avast es el antivirus mas malo ke he conocido, me dice: Estas actualizando un VPS antiguo: Por favor actualiza la base, actualizo la base y sigue apareciendo, ademas no puedo poner los virus en cuarentena, por ke no me aparece esa opcion, ahora voy al baul y les selecciono eliminar y no los elimina, cuando me aparece alerta de virus(si esa vocecita estupida ke dice Alerta su sistema tiene virus) le doy eliminar ahora, el antivirus reinicia el compu hace el scaneo y me dice ke ha eliminado el archivo y minutos despues otra vez la misma alerta y el mismo virus.:rale::lightsabre:
Mi computadora esta infectada, y siempre ke aparece amenaza de virus le doy eliminar, desde ke me dieron el compu he tenido 20 alertas he dado 20 veces eliminar ahora me dice ke tengo 20 virus :rale: y me dice cantidad de infecciones 20 :rale::fury: asi ke este antivirus no funciona, no es bueno.
Avast detecta todo pero no lo elimina :rale:
ARRIBA EL NORTON ANTIVIRUS 2010 Y EL NOD 32, esos si son buenisimos, solo ke el norton ocupa bastante espacio en disco duro.
Nebirus
01-25-2010, 05:45 AM
norton ,webea cada 2 segundos
ajajajaj
para eliminar todas esas infecciones bajese al antimalwarebytes :)
Snorlax01
01-25-2010, 12:54 PM
Avast es el antivirus mas malo ke he conocido, me dice: Estas actualizando un VPS antiguo: Por favor actualiza la base, actualizo la base y sigue apareciendo, ademas no puedo poner los virus en cuarentena, por ke no me aparece esa opcion, ahora voy al baul y les selecciono eliminar y no los elimina, cuando me aparece alerta de virus(si esa vocecita estupida ke dice Alerta su sistema tiene virus) le doy eliminar ahora, el antivirus reinicia el compu hace el scaneo y me dice ke ha eliminado el archivo y minutos despues otra vez la misma alerta y el mismo virus.:rale::lightsabre:
Mi computadora esta infectada, y siempre ke aparece amenaza de virus le doy eliminar, desde ke me dieron el compu he tenido 20 alertas he dado 20 veces eliminar ahora me dice ke tengo 20 virus :rale: y me dice cantidad de infecciones 20 :rale::fury: asi ke este antivirus no funciona, no es bueno.
Avast detecta todo pero no lo elimina :rale:
ARRIBA EL NORTON ANTIVIRUS 2010 Y EL NOD 32, esos si son buenisimos, solo ke el norton ocupa bastante espacio en disco duro.
No compatriota te explico:
Un Virus/codigo malicioso/bicho tiene un comportamiento algo que se denomina "regeneracion".
Que pasa, cuando reinicias o prendes el computador, el viruz que ya esta activo, se carga tambien y empieza a funcionar. El maldito se ha instalado comodamente en un sector del registro de arranque o se queda en sitios como los coquies, los temporales de internet, o se oculta en archivos creados por el mismo para que se regenere. "Los antiviruz solo reconocen una parte del viruz activo" y los potenciales "codigos maliciosos" no reconocen sus "efectos secundarios".
Entonces cuando ya estas infectado, no hay antiviruz que valga. El daño y los efectos secundarios DEBEN SER REPARADOS MANUALMENTE.
Pero el antiviruz si no repara el viruz entonces para que cohoneis sirve ????
Sirve para no dejar avanzar al viruz, como mencionaste, el viruz se regenera y vuelve y vuelve y vuelve...... si alguno de esos archivos o "amenazas" que dices se ejecuta...... alli si empieza el gran problema, bien puede afectar tu equipo, bien puede estar mandando datos, bien puede estar descargando datos en fin se pudrio todo.
Sirve para evitar amenazas, ejemplo:
Si tienes usb, lo primero que deberias hacer es conectarla y scanearla con el antiviruz, para matar todos los codigos malvados que inician todo.
Entonces se podria decir que hay tres estados donde nos sirve en dos el antiviruz:
1. Amenaza - Sirve
2. Codigo malicioso - Sirve a medias
3. Se pudrio todo - nos jodimos :(
enro24
01-26-2010, 12:55 AM
No compatriota te explico:
Un Virus/codigo malicioso/bicho tiene un comportamiento algo que se denomina "regeneracion".
Que pasa, cuando reinicias o prendes el computador, el viruz que ya esta activo, se carga tambien y empieza a funcionar. El maldito se ha instalado comodamente en un sector del registro de arranque o se queda en sitios como los coquies, los temporales de internet, o se oculta en archivos creados por el mismo para que se regenere. "Los antiviruz solo reconocen una parte del viruz activo" y los potenciales "codigos maliciosos" no reconocen sus "efectos secundarios".
Entonces cuando ya estas infectado, no hay antiviruz que valga. El daño y los efectos secundarios DEBEN SER REPARADOS MANUALMENTE.
Pero el antiviruz si no repara el viruz entonces para que cohoneis sirve ????
Sirve para no dejar avanzar al viruz, como mencionaste, el viruz se regenera y vuelve y vuelve y vuelve...... si alguno de esos archivos o "amenazas" que dices se ejecuta...... alli si empieza el gran problema, bien puede afectar tu equipo, bien puede estar mandando datos, bien puede estar descargando datos en fin se pudrio todo.
Sirve para evitar amenazas, ejemplo:
Si tienes usb, lo primero que deberias hacer es conectarla y scanearla con el antiviruz, para matar todos los codigos malvados que inician todo.
Entonces se podria decir que hay tres estados donde nos sirve en dos el antiviruz:
1. Amenaza - Sirve
2. Codigo malicioso - Sirve a medias
3. Se pudrio todo - nos jodimos :(
pero el mismo antivirus me dice ke para eliminar el virus/codigo malicioso debe reiniciarse el computador y correr un escaneo eso es lo ke aparece en el letrerito Fichero sospechoso encontrado o en el otro ke dice Se ha detectado un troyano, cuando hago eso no elimina nada, solo escaneo y ya por ke el virus sigue alojado en el mismo sitio.
Mientras ke cuando yo tenia el NOD y el Norton aparecia Su Sitema tiene virus, iva al antivirus corria un escaneo y despues al final aparecia se han encontrado tantos cokies tantos troyanos etc, a cada uno le daba enviar a cuarentena y eliminar y listo me salia del problema, mientras ke con avast el problema parece avanzar y progresar, es como si el antivirus fuera el mismo virus.
zorden
01-26-2010, 12:12 PM
Sera por los contenidos que tiene el juego? Por el estilo de envio de datos? No creo que haya spyware en el juego pero quisiera sacarme una preocupación, por lo menos saber que es lo que produjo que saltara así.
Aclaración: el juego está instalado (descargado del sitio oficial), es la actualización del parche la que me detectó el antivirus, en el Cliente.
Eso suele pasar con los antivirus que fragmentan archivos y los estudian como por ejemplo karspersky, nod32, o incluso tochos como el Panda.
No obstante no es nada malo a veces confunden archivos si por ejemplo era un ct22 se puede confundir perfectamente con un troyano pero nada que preocuparse, lo malo sería si te lo ubieses descargado en una pagina externa como bién decia mi compañero, taringa...megaupload... las descargas de esas páginas apesar de que son gratuitas llevan un gran numero de cookies y lo denominado ''spam''. Asi que como tu veas. :) nos vemos en Regnum!
TiraAlsirius
01-27-2010, 09:06 PM
Puede ser qe se te alla metido un virus en la pc, y no lo detecto, y el virus sete alla alojado en un archivo del juego, y te lo alla detectado
pavelicuz
01-27-2010, 09:26 PM
NO
NO
NO.
Un viruz/troyano es un bichito que infecta mas ejecutables de tu PC. Asi como en este caso UN VIRUZ EXTERNO QUE NO ESTA ASOCIADO AL REGNUM - como ese troyano Kryptik desgraciadamente afecto/ataco al RO.exe.
En otro caso puede afectar por ejemplo el paint.exe o el winrar.exe explorer.exe winlogon.exe msn.exe etc. etc. etc. ...... .exe
Ese viruz/troyano se esta comiendo el ejecutable del regnum ( por asi decirlo )
http://img10.imageshack.us/img10/4971/viruz.jpg
:cuac:
En este caso un viruz proveniente de:
UNA USB COCHINA
UNA PAGINA COCHINA
UN AVISITO DE MESENGER COCHINO
UN MAIL COCHINO
entre otras......
Entro a tu PC, esta en tu pc y esta atacando el ejecutable del Regnum.
No es que el Regnum sea el bicho, el regnum es una victima inocente ¡¡¡¡¡ :(
El bicho es:
WIN32/KRYPTIC.APB
Te recomiendo consultar a tu tecnico de confianza para sacar ese bicho :thumb_up:
Podria ser,pero como RO es un juego servidor.cliente,como descarga y envia datos,lo puede detectar como virus.
Marce_11
01-27-2010, 11:21 PM
NO
NO
NO.
NO,
El troyano no infecta, el que infecta es el virus, te explico
La similitud es que ambos son programas "exe.cutables"
La diferencia es:
El virus es independiente, se expande, se reproduce, devora bits, y te hace PE DA CITOS la computadora.
EL troyano sin embargo no hace daño, "hace daño quien lo usa" me explico:
Es un simple programa que se aloja "encriptado" en tu disco, pero es un intermediaro, o sea que si yo te mando un troya (x asi decirlo) y vos lo abris al archivo, "YO" tengo total acceso a tu computadora, ese TOTAL acceso incluye keyloguers que obtiene pass y contraseña de los sitios que visites.
(AL DEL POST ORIGINAL)
Hay muchas maneras de verificar si tenes un troyano, la mas segura (para mi) es esta,
descargar el "ad aware" que verifica back doors y anti spy ware
y el "the cleanner" ambos son similares.
Con ambos programas instalados reinicia, entra en modo seguro (f8) y ejecuta esos 2 archivos y escanea con el antivirus. Los 3 a la vez, y ahi vas a saber si tenias algo o no
Suerte
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.