PDA

View Full Version : Se viene el año 2012? =O


RaamI
03-02-2010, 01:42 AM
Por lo que veo esta pasando lo mismo que en la película 2012 (http://puroocio-jyn.blogspot.com/2009/12/2012-2009.html) (para el que no la vio hay se la puede descargar). Lo de Haití, ahora esto de Chile, la inundación de Santa fe (argentina) y muchas tragedias mas =(

Esto me empieza a preocupar, y ojalá nunca pase, pero como toda respuesta, esto es gracias a todos nosotros =), ustedes saven...

Digan que opinan, y que les parecerá, ¿esto podría llegar a pasar o no?


Saludos,

ListusMinimusHTTB
03-02-2010, 01:46 AM
Se equivocaran como siempre lo hicieron, por mas que esta vez no sean los cientificos.

elcapodeliniers
03-02-2010, 01:48 AM
Por lo que veo esta pasando lo mismo que en la película 2012 (http://puroocio-jyn.blogspot.com/2009/12/2012-2009.html) (para el que no la vio hay se la puede descargar). Lo de Haití, ahora esto de Chile, la inundación de Santa fe (argentina) y muchas tragedias mas =(

Esto me empieza a preocupar, y ojalá nunca pase, pero como toda respuesta, esto es gracias a todos nosotros =), ustedes saven...

Digan que opinan, y que les parecerá, ¿esto podría llegar a pasar o no?


Saludos,

si los mayas predijeron el fin del mundo, xq no predijeron el fin de su raza??? no confio mucho en ellos, y menos en el huevon que hizo le pelicula, sin sentido alguno... LOCO ES EL FIN DEL MUNDO, PARA QUE CARAJO CORRES A ESCONDERTE???:cuac:

Shiriki
03-02-2010, 01:50 AM
pero como toda respuesta, esto es gracias a todos nosotros =), ustedes saven...

No, no se ^^
Si lo dices por el calentamiento global, no creo que afecte a los sismos, o si?

En cualquier caso, si esto sigue asi y alguien les dice que se marquen en la frente o en la mano porque sino los mataran, ya saben que hacer ^^

elcapodeliniers
03-02-2010, 01:54 AM
no, no se ^^
si lo dices por el calentamiento global, no creo que afecte a los sismos, o si?

En cualquier caso, si esto sigue asi y alguien les dice que se marquen en la frente o en la mano porque sino los mataran, ya saben que hacer ^^

la venganza de gaia

secor
03-02-2010, 02:00 AM
la venganza de gaia


na la venganza de chuck norris :gun_bandana:

Kiiwx
03-02-2010, 02:10 AM
NOS VAMOS A MORIR TODOS MWAJAJA.
Okey no.
Naah, no creo en esas cosas. Las películas de hace sólo
un par de años pintaban al 2010 re futurista y al mundo destruido ya.
Vivan la vida y déjense de joder :D

Legendary-Knight
03-02-2010, 02:11 AM
Lo publico aca no creia conveniente en el post del terremoto:

El terremoto en Chile probablemente cambió el eje de la Tierra, afectando su rotación, lo que se traduciría en que el día será 1,26 microsegundos más corto de ahora en adelante. Señaló un científico de la NASA en Bloomberg. (lo dice la NASA)

Imagenes Satelitales (NASA)

http://img412.imageshack.us/img412/4050/25126335283295838875455.jpg (http://img412.imageshack.us/i/25126335283295838875455.jpg/)http://img694.imageshack.us/img694/1310/25126335283330838875455.jpg (http://img694.imageshack.us/i/25126335283330838875455.jpg/)

Shiriki
03-02-2010, 02:14 AM
Lastima que no hizo que la tierra se saliera de su orbita y se dirigiera al sol, muahahaha!!

EXZURY
03-02-2010, 02:25 AM
si los mayas predijeron el fin del mundo, xq no predijeron el fin de su raza??? no confio mucho en ellos, y menos en el huevon que hizo le pelicula, sin sentido alguno... LOCO ES EL FIN DEL MUNDO, PARA QUE CARAJO CORRES A ESCONDERTE???:cuac:

Le Respondo algunas de sus preguntas.. los mayas No predijeron el fin del mundo pero si de un gran cambio, Al igual que 21 de diciembre del 2012 Se reinicia el ciclo( el calendario maya ) maya.

Sobre ,, la segunda Pregunta le Comento, Los mayas simplemente desaparecieron, Por algun motivo que espero que usted averigüe.. aun que hay varias hipótesis sobre ello.

Sobre la película,, le cuento que mientras mas acción tiene una película si esta es implementada bien se vuelve un excito, Claro dependiendo de que trate,, los gringos les gusta explotar la mercadotecnia y algunas cosas pueden variar con la Realidad.. Saludos

P.D Creo que las personas mas que Tener miedo a un cambio,, deberían en pesar a a Generar sus Conciencias ya que el Conocimiento es poder..

Ludus
03-02-2010, 02:32 AM
si los mayas predijeron el fin del mundo, xq no predijeron el fin de su raza??? no confio mucho en ellos, y menos en el huevon que hizo le pelicula, sin sentido alguno... LOCO ES EL FIN DEL MUNDO, PARA QUE CARAJO CORRES A ESCONDERTE???:cuac:

Como sabes que no predijeron su fin???, un gran porcentaje de gravados y esas cosas de los mayas, aztecas, egipcios,etc aun no las encontramos o no existen.

No se si se acabe el mundo en el 2012 pero a este paso nos vamos acercando a un fin de algo

nedax
03-02-2010, 02:43 AM
si sabes ingles y queres leer algunas cosas interesantes tanto del 2012 como d la peli, entra aca...
http://www.csicop.org/si/show/2012_not_a_complete_disaster/

el problema este esta creado gracias a la poca informacion d la gente, al no tener acceso a las escrituras mayas, pero si a los libros/documentales/peliculas q hace cualquier pelotudo con 2 dedos d frente... se tiende a pensar q es el fin del mundo y q bla bla bla, yo personalmente dudo q pase algo, PERO, si llega a pasar algo q haga q la desigualdad tanto monetaria como d oportunidades termine, bienvenido sea...

Shadydowns
03-02-2010, 02:47 AM
bah, de todas formas todos moriremos, no se cuando. yo vivo cada dia como el ultimo de mi vida... asi soy hace uno 8 años y nunca me muero ¬¬ xD ajajajaja

ahora en serio, puede q pase todo lo q desis q paso en la pelicula, pero de ahi a que sea verdad... estemmmm, no va a pasar nunca, la realidad supera la ficcion ^^

Otra cosa, q tenes q saver es q los YANKEES (digo los yankees porque, un yankee fue el q hiso la pelicual 2012,bha creo q es yankke) son re paranoicos... Osea en el 2000 el fin del mundo, y en EEUU hubo no se cuantos q se mataron y ya pasaron 10 años y nada... mientras q en el resto del mundo todos nos cagabamos de risa. Lo mismo q en EEUU alarmaron a todo california de una avejas asesinas, y nunca llegaron tales avejas.

Osea las peliculas yankees son re flaheras. No creo q en el 2012 nos mueramos todos...

itzcoatl
03-02-2010, 02:53 AM
Todo el tiempo hay desastres naturales, algunos como consecuensia de nuestra intrusion en el ambiente (contaminacion ergo... calentamiento global etc), algunas otras por movimientos y cambios naturales (terremotos, erupciones etc.) y hasta que la tierra desparesca por completo estos no pararan, no son ni señales apocalipticas ni mucho menos.

Los mayas no predijeron ningun final, como tanto ya se ha comentado el calendario maya se basa en etapas, que se marcan por grandes cambios, por ejemplo en el calendario maya una de ellas inicia cuando se comienza a cultivar etc.
Lo que ellos remarcan es que en el 2012 ocurre un fenomeno en el cual la via lactea se ve alineada de una forma especial, como todos saben ellos eran muy buenos matematicos y astronomos. Otra cosa es que nosotros como tipicos humanos siempre andamos buscando e interpretando cosas que no comprendemos y vemos solo lo que queremos ver (por ejemplo el apocalipsis en la biblia, anticristo y demas, nostradamus, acelerador de hadrones, y ahora este nuevo el calendario maya) al igual que la tierra, mientras exista el hombre seguiran habiendo profecias del fin del mundo y la humanidad dia tras dia, nada mas se recorreran los años :P, y en determinado momento pasara y en ese momento no habra profecia ni veredicto divino.

Desde ahora te digo que este 2012 sera como el fin del mundo que paso en el 2000, y si el fin llega ya sea este 2012, antes o en un futuro, ni te alteres, de todos modos no tienes otra cosa que hacer mas que vivir tu vida como tu la quieras vivir y listo.


PD: Por cierto los mayas fueron victimas de su propia civilizacion, sus construcciones, maravillosas... si, y su civilizacion, bastante avanzada para la region y el momento... pero terminaron gastandose sus recursos naturales, erosionando su tierra y obligandose a migrar y dividir sus pueblos, teniendo cada uno su propio gobernante, y como todo, divididos terminaron despareciendo. (algo resumido, quien quiera entrar en mas detalles puede hacerlo :P)

nedax
03-02-2010, 02:55 AM
bah, de todas formas todos moriremos, no se cuando. yo vivo cada dia como el ultimo de mi vida... asi soy hace uno 8 años y nunca me muero ¬¬ xD ajajajaja

ahora en serio, puede q pase todo lo q desis q paso en la pelicula, pero de ahi a que sea verdad... estemmmm, no va a pasar nunca, la realidad supera la ficcion ^^

Otra cosa, q tenes q saver es q los YANKEES (digo los yankees porque, un yankee fue el q hiso la pelicual 2012,bha creo q es yankke) son re paranoicos... Osea en el 2000 el fin del mundo, y en EEUU hubo no se cuantos q se mataron y ya pasaron 10 años y nada... mientras q en el resto del mundo todos nos cagabamos de risa. Lo mismo q en EEUU alarmaron a todo california de una avejas asesinas, y nunca llegaron tales avejas.

Osea las peliculas yankees son re flaheras. No creo q en el 2012 nos mueramos todos...

tenes razon...

hubo muchos casos d panico colectivo en EE.UU
el q me acuerdo ahora fue el siguiente:

era la primera mitad del siglo XX, a una radio se le ocurrio agarrar el famoso cuento "la guerra de los mundos" y relatarlo en la radio como si fuera un hecho real...

muchas personas se suicidaron, otras se atrincheraron... caos total...


otro caso como dijiste el del 2000...

RobertLangdon
03-02-2010, 02:56 AM
Y se viene el 2011, el 2012, el 2013... hasta quien sabe cuando. No jodan con esas pavadas.

Bizchtren
03-02-2010, 02:56 AM
Por lo que veo esta pasando lo mismo que en la película 2012 (http://puroocio-jyn.blogspot.com/2009/12/2012-2009.html) (para el que no la vio hay se la puede descargar). Lo de Haití, ahora esto de Chile, la inundación de Santa fe (argentina) y muchas tragedias mas =(

Esto me empieza a preocupar, y ojalá nunca pase, pero como toda respuesta, esto es gracias a todos nosotros =), ustedes saven...

Digan que opinan, y que les parecerá, ¿esto podría llegar a pasar o no?


Saludos,

Tenés 14 años y creés en eso, que pelotudo por dios... :rale:

nedax
03-02-2010, 02:58 AM
Tenés 14 años y creés en eso, que pelotudo por dios... :rale:

eeee che, no importa la edad, podes tener 60 años y creer en el 2012, porq no tas bien informado.,..

Shadydowns
03-02-2010, 03:01 AM
tenes razon...

hubo muchos casos d panico colectivo en EE.UU
el q me acuerdo ahora fue el siguiente:

era la primera mitad del siglo XX, a una radio se le ocurrio agarrar el famoso cuento "la guerra de los mundos" y relatarlo en la radio como si fuera un hecho real...

muchas personas se suicidaron, otras se atrincheraron... caos total...


otro caso como dijiste el del 2000...



se es asi... son re locos, osea, si pasa pasa...


:closed1::imstupid:



che vamos a jugar xD dejemos esto q depues tengo pesadillas paranoicas xDxDxD

al q creo el post... q no se preocupe y q sea feliz... tomate una birra, prendete un pucho, hace lo q mas te guste y punk rock! wuuuuuuuuuuu!! :play_ball:

sueerte

keymod
03-02-2010, 03:44 AM
Y se viene el 2011, el 2012, el 2013... hasta quien sabe cuando. No jodan con esas pavadas.

Dicho aqui por M_nus, quien no ha colocado el 2014!, eso quiere decir que nos morimos todos en el 2014!, no ahi mas que buscar, aqui estan las pruebas total y completamente veridicas!...


Asi de idiota puede ser el humano... o aburrido :play_ball:

Ornu
03-02-2010, 03:44 AM
Pienso seriamente en que más de uno de los que posteó en este thread se va a suicidar para la fecha dada.
¡Siempre hubieron desastres naturales!
Siempre.

elcapodeliniers
03-02-2010, 03:51 AM
Lo publico aca no creia conveniente en el post del terremoto:

El terremoto en Chile probablemente cambió el eje de la Tierra, afectando su rotación, lo que se traduciría en que el día será 1,26 microsegundos más corto de ahora en adelante. Señaló un científico de la NASA en Bloomberg. :huh: :huh:

Imagenes Satelitales (NASA)

http://img412.imageshack.us/img412/4050/25126335283295838875455.jpg (http://img412.imageshack.us/i/25126335283295838875455.jpg/)http://img694.imageshack.us/img694/1310/25126335283330838875455.jpg (http://img694.imageshack.us/i/25126335283330838875455.jpg/)

tanto quilombo y solo corto el dia 1,26 microsegundos...
imaginense si cortaba el dia en 5 minutos....:huh:

nedax
03-02-2010, 04:03 AM
Lo publico aca no creia conveniente en el post del terremoto:

El terremoto en Chile probablemente cambió el eje de la Tierra, afectando su rotación, lo que se traduciría en que el día será 1,26 microsegundos más corto de ahora en adelante. Señaló un científico de la NASA en Bloomberg. :huh: :huh:

Imagenes Satelitales (NASA)

http://img412.imageshack.us/img412/4050/25126335283295838875455.jpg (http://img412.imageshack.us/i/25126335283295838875455.jpg/)http://img694.imageshack.us/img694/1310/25126335283330838875455.jpg (http://img694.imageshack.us/i/25126335283330838875455.jpg/)


eso no es nuevo, siempre q hay un terremoto d tal magnitus el eje d la tierra se desplaza unos centimetros...

Nevinirral
03-02-2010, 04:46 AM
no creo que se acabe el mundo. Soy algo espiritual, pero de ahi a creer que los mayas predijieron todo esto...
Vivan la vida como mejor les paresca, no piensen que se van a morir mañana :)

Shiriki
03-02-2010, 12:28 PM
Y pienso vivirla como si nada pasara.
Cuando se acabe el mundo se acaba y listo. Que llegue cuando quiera que estoy preparado.

Snoid
03-02-2010, 12:41 PM
Cuanta tontería hay que leer.
¿Por que no directamente sacan las Biblias y nos amenazan con ellas?

Quiza hayan sido los Aliens malvados, y "nosotros" no seamos culpables. O la Virgen que nos envía un mensaje. O los Iluminatti, provocando terremotos para dominar el mundo.

O quizá sea la naturaleza, comportandose como lo hace desde hace millones de años. Hay que olvidarse de castigos divinos y cuentos de miedo, y aprender un poco de ciencias naturales.

Por que si lo que sugieren es que el ser humano es culpable de los movimientos sísmicos... estan completamente al pedo.

pescaupintau
03-02-2010, 12:44 PM
Por lo que veo esta pasando lo mismo que en la película 2012 (http://puroocio-jyn.blogspot.com/2009/12/2012-2009.html) (para el que no la vio hay se la puede descargar). Lo de Haití, ahora esto de Chile, la inundación de Santa fe (argentina) y muchas tragedias mas =(

Esto me empieza a preocupar, y ojalá nunca pase, pero como toda respuesta, esto es gracias a todos nosotros =), ustedes saven...

Digan que opinan, y que les parecerá, ¿esto podría llegar a pasar o no?


Saludos,
opino que no deberías tomarte en serio películas tan malas y aburridas... :rolleyes2: pero si todavía querés donar toda tu fortuna y vestirte de blanco para ese día así limpiás tu alma, yo puedo recibir la plata. ¡atención! pescau está recolectando dinero para construir una nave espacial que nos lleve a Felicidonia para salvarnos a todos! enviar 500€ a... :sifflote:

Snoid
03-02-2010, 12:51 PM
opino que no deberías tomarte en serio películas tan malas y aburridas... :rolleyes2: pero si todavía querés donar toda tu fortuna y vestirte de blanco para ese día así limpiás tu alma, yo puedo recibir la plata. ¡atención! pescau está recolectando dinero para construir una nave espacial que nos lleve a Felicidonia para salvarnos a todos! enviar 500€ a... :sifflote:

Yo me comprometo a cuidar a sus mascotas a partir del dia del Arrebatamiento. Me pagan por adelantado (200€ por mascota), y el dia que vengan las naves a por los Puros (yo me quedo aca, seguro) me quedo a cargo de sus mascotas.

En caso de que el mundo se acabe antes, les devuelvo el dinero.

ljrossi
03-02-2010, 12:54 PM
Lo unico cierto es que en el mundo somos cada ves mas seres humanos, por eso antes cuando se cai un meteorito no pasaba nada, ahora seguro que un meteorito te barre un barrio entero.
Lo mismo con los terremotos, los terremotos en si no matan a nadie, el problema es que la civilzacion se pone en lugares inseguros, construye mas edificios , mismo con solo mirar las autopistas y puentes caidos, si solo hubiera un caminito de tierra, nadie hubiese muerto alli.

Con las inundaciones, ocurren dos cosas, si afectamos el clima, por ende ocurren echos (mas lluvias, mas sequias, sube nivel del mar), con doble consecuencia, no solo afectamos el clima sino que ademas el ser humano tiene tendencia a edificar sobre las costas de rios, mares, estando mas cerca del peligro.

xd, no tiene nada q ver el ser humano en los terremotos, ni con el fin del mundo, los terremotos son algo muy comun para la tierra, los desubicados somos algunos de nosotros que no sabemos que cada 30 o 50 años se viene un gran terrremoto en algun lugar.

Yo me preocuparia mas para el año 2020, abra escasez de agua y de petroleo y aun estaremos en cambio tecnologico de energia.

Santafesino_22
03-02-2010, 12:58 PM
por lo que veo esta pasando lo mismo que en la película 2012 (http://puroocio-jyn.blogspot.com/2009/12/2012-2009.html) (para el que no la vio hay se la puede descargar). Lo de haití, ahora esto de chile, la inundación de santa fe (argentina) y muchas tragedias mas =(

esto me empieza a preocupar, y ojalá nunca pase, pero como toda respuesta, esto es gracias a todos nosotros =), ustedes saven...

Digan que opinan, y que les parecerá, ¿esto podría llegar a pasar o no?


Saludos,


es todo mentira eso...

Es obvio que con las cosas que pasaron y millones de cosas que van a seguir pasando van a ir ocurriendo mas y mas catastrofes..

Soy de santa fe capital y aca dos o tres veces por años nos inundamos.
Pero nunca sentimos un terremoto, temblor, etc, ya que estamos en un "posoo" y esos movimientos aca no llegan..

El cambio climatico esta afectando a todo el mundo, como pretendes que no pasen este tipo de cosas si el medio ambiente esta totalmente dado vuelta...

Es mas, ponete a pensar, hay demaciada sequia, y cuando llueve, llueve hasta que tenes el agua en los techos.

Y con respecto a lo de los terremotos, sismos, etc... Hubo cosas muchisimos peores años antes, como antes del 2000. En el discovery siempre pasan los desastres naturales de la tierra, y esas cosas, a lado de la que estan pasando no son "wow"

en fin... Es mi punto de vista, para mi lo del 2010 al igual que el fin del mundo que "iba" a ser en el 2000 es todo "mentira" comerciales. Tanto para vender mas libros como para tener mas repercucion la pelicula y ese tipo de cosas....

Yo no creo en nada..

Saludosss y espero que se alla entendido lo que queria exponer =)

alejandro_oyervides
03-02-2010, 01:13 PM
lo que si yo no se
es si despues del 2012 se vendra el 2013 o 2014.... con eso que en muchos lugares y hoteles, se brincan el numero 13

Lo unico cierto es que en el mundo somos cada ves mas seres humanos, por eso antes cuando se cai un meteorito no pasaba nada, ahora seguro que un meteorito te barre un barrio entero.
Lo mismo con los terremotos, los terremotos en si no matan a nadie, el problema es que la civilzacion se pone en lugares inseguros, construye mas edificios , mismo con solo mirar las autopistas y puentes caidos, si solo hubiera un caminito de tierra, nadie hubiese muerto alli.

Con las inundaciones, ocurren dos cosas, si afectamos el clima, por ende ocurren echos (mas lluvias, mas sequias, sube nivel del mar), con doble consecuencia, no solo afectamos el clima sino que ademas el ser humano tiene tendencia a edificar sobre las costas de rios, mares, estando mas cerca del peligro.

xd, no tiene nada q ver el ser humano en los terremotos, ni con el fin del mundo, los terremotos son algo muy comun para la tierra, los desubicados somos algunos de nosotros que no sabemos que cada 30 o 50 años se viene un gran terrremoto en algun lugar.

Yo me preocuparia mas para el año 2020, abra escasez de agua y de petroleo y aun estaremos en cambio tecnologico de energia.

completamente de acuerdo contigo....... antes los terremotos no hacian gran cosa.... porque no habia mucho que se dañara, cosa que no ocurre ahora, tanta edificacion es lo que se daña y mata gente.....

ayer pensaba que el Planeta esta vivo, los animales siempre se han adaptado al entorno, y por eso muchas cosas no les afecta a ellos
nosotros somos los parasitos, destruimos al mundo con nuestra tecnologia, y ahora lo estamos pagando

Charly_Metal
03-02-2010, 01:30 PM
opino que no deberías tomarte en serio películas tan malas y aburridas... :rolleyes2: pero si todavía querés donar toda tu fortuna y vestirte de blanco para ese día así limpiás tu alma, yo puedo recibir la plata. ¡atención! pescau está recolectando dinero para construir una nave espacial que nos lleve a Felicidonia para salvarnos a todos! enviar 500€ a... :sifflote:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/a/aa/The_Joy_Of_Sect.PNG

Salve, pescau ¡Oh, poderoso líder!



Na na na na na na na na Liiiiiiii... deeeer xD

leytonn
03-02-2010, 01:35 PM
Si, después del 2011, y antes del 2013, año anterior al 2014 y posterior al 2012.

RaamI
03-02-2010, 01:48 PM
Tenés 14 años y creés en eso, que pelotudo por dios... :rale:

Tengo 13 :p

nedax
03-02-2010, 02:24 PM
Lo unico cierto es que en el mundo somos cada ves mas seres humanos, por eso antes cuando se cai un meteorito no pasaba nada, ahora seguro que un meteorito te barre un barrio entero.
Lo mismo con los terremotos, los terremotos en si no matan a nadie, el problema es que la civilzacion se pone en lugares inseguros, construye mas edificios , mismo con solo mirar las autopistas y puentes caidos, si solo hubiera un caminito de tierra, nadie hubiese muerto alli.

Con las inundaciones, ocurren dos cosas, si afectamos el clima, por ende ocurren echos (mas lluvias, mas sequias, sube nivel del mar), con doble consecuencia, no solo afectamos el clima sino que ademas el ser humano tiene tendencia a edificar sobre las costas de rios, mares, estando mas cerca del peligro.



pero q queres? cuando se empezaron a construir asentamientos a los bordes d los rios no habia un riesgo aparente... lo mismo digo d las montañas...

ArcticWolf
03-02-2010, 03:41 PM
El mundo se va a acabar tarde o temprano, pero no dentro de poco. En realidad hasta el universo mismo va a acabar en un mar de entropía tal que ninguna reacción pueda ser llevada a cabo.

Alármense todo lo que quieran, pero deberían preocuparse por cosas más inmediatas. Es más probable que se mueran electrocutados, atropellados, de un infarto o por una enfermedad terminal, y no porque un par de charlatanes del cine arman películas.

leytonn
03-02-2010, 04:04 PM
El mundo se va a acabar tarde o temprano, pero no dentro de poco. En realidad hasta el universo mismo va a acabar en un mar de entropía tal que ninguna reacción pueda ser llevada a cabo.



Con el otro pedazo del post estuviste bien, pero esta parte merece un...

http://zaragota.blogia.com/upload/20081124171125-duda.jpg

MatiCab
03-02-2010, 04:08 PM
Los mayas no diejeorn que se iba a terminar el mudno con catastrofes y todo eso.. lo que dijeron es que iba a haber un cambio en la mentalidad de la humanidad y aquellos que "aseptaran" ese cambio iban a salvarce, o algo asi.

P/D: lo lei en una revista rara que compra mi mama, jajaj (anda a saber si es verdad)

Arzhagal
03-02-2010, 04:47 PM
No importa mucho lo que hayan dicho los Mayas, porq en el odioma que lo escribieron nadie lo puede traducir lo que dicen son pavadas, lo importante es que lo haya dicho Nostradamus

nedax
03-02-2010, 05:31 PM
No importa mucho lo que hayan dicho los Mayas, porq en el odioma que lo escribieron nadie lo puede traducir lo que dicen son pavadas, lo importante es que lo haya dicho Nostradamus

nostradamus = charlatan con conocimientos d matematica y algunas cosas mas... pero a fin d cuenta, charlatan

mayas = matematicos, astronomos, astrologos, ingenieros... etc etc etc... unos genios para su epoca...

pd: si nos ponemos a pensar d todas las personas q predijeron cosas en el pasado y q al final fueron verdad no me alcazaria la pagina para escribirlas... nostradamus fue igual a todos los demas, nada mas q el exploto su "habilidad" al maximo...

ljrossi
03-02-2010, 06:27 PM
pero q queres? cuando se empezaron a construir asentamientos a los bordes d los rios no habia un riesgo aparente... lo mismo digo d las montañas...

Yo no quiero nada, simplemente digo que estamos mas expuestos. Al vivir cerca de rios , montañas, etc . No por ello culpo a nadie, no hay alternativas sencillas para una solucion.Fijate lo que paso en el Chaiten, ahora es un pueblo fantasma , tuvieron que echar a la fuerza a todos alli, pero aun con el peligro, la gente no se va a ir, porque no tiene opciones de superviviencia en otros lados.

Obviamente que el ser humano elegio los mejores lugares donde hay agua para asentarse, no vamos a ir a vivir en medio de un desierto .

No es facil solucionar ni siquiera la polucion, por mas que quisieramos seremos 7000 millones en el 2012 y se estima 9000millones para el 2050, por lo tanto no podemos vovler al campo a criar vacas y plantar nuestros propios vegetales, no hay espacio fisico si todos los humanos quisieramos vivir asi,

Dependemos de la biogenetica para alimentar al mundo ademas de el avance sobre los bosques para plantar mas y mas soja.

mejor seguimos jugando el RO , xd

nedax
03-02-2010, 07:01 PM
Yo no quiero nada, simplemente digo que estamos mas expuestos. Al vivir cerca de rios , montañas, etc . No por ello culpo a nadie, no hay alternativas sencillas para una solucion.Fijate lo que paso en el Chaiten, ahora es un pueblo fantasma , tuvieron que echar a la fuerza a todos alli, pero aun con el peligro, la gente no se va a ir, porque no tiene opciones de superviviencia en otros lados.

Obviamente que el ser humano elegio los mejores lugares donde hay agua para asentarse, no vamos a ir a vivir en medio de un desierto .

No es facil solucionar ni siquiera la polucion, por mas que quisieramos seremos 7000 millones en el 2012 y se estima 9000millones para el 2050, por lo tanto no podemos vovler al campo a criar vacas y plantar nuestros propios vegetales, no hay espacio fisico si todos los humanos quisieramos vivir asi,

Dependemos de la biogenetica para alimentar al mundo ademas de el avance sobre los bosques para plantar mas y mas soja.

mejor seguimos jugando el RO , xd

perdon si t ofendi, es una expresion mia jajaja

no t preocupes amigo, la otra ves estaba viendo q, si juntaramos a TODOS los pueblos/ciudades/bla bla bla del mundo, solo ocuparian un area semejante a la india :p

tenibiakhan
03-02-2010, 09:49 PM
ke se venga lo ke se venga eso ke hp si el tienen miedo a la muerte toce le va tener miedo a la mujer....

Booster_Hunter
03-02-2010, 09:53 PM
¿FIN DEL MUNDO? naaa, pero si tendrian que pasar cosas SUPER extremas, un meteorito enorme, y que nos trague un agujero negro para que el MUNDO se acabe.

Yo creo que si bien se acaba algo, no es el mundo si no la humanidad. es mas facil y en cierta forma mas creible que la humanidad se acaba a que la tierra explote -_-'.

Los mayas solo mencionan una nueva era, mas no un cataclismo de tal magnitud que acaba con todo el mundo!! o por dios, se imaginan? un meteorito de tamaño descomunal es necesario (creo yo) como para que la tierra se destruya por completo, mas sin embargo un meteorito del tamaño de detroit (exprecion mia) puede acabar con la raza humana, en lo cual no estoy en contra ya que tomamos el mundo y lo estamos haciendo popo, es como una etapa de "purgacion". o asi lo veo yo...

leytonn
03-02-2010, 10:04 PM
Que barderos se pusieron todos no?

Sensei1234
03-02-2010, 10:17 PM
perdon si t ofendi, es una expresion mia jajaja

no t preocupes amigo, la otra ves estaba viendo q, si juntaramos a TODOS los pueblos/ciudades/bla bla bla del mundo, solo ocuparian un area semejante a la india :p

sinceramente no tas bn informado y lo qe kiso decir es qe no alcanzarian los recursos fundamentales para vivir investiguen sobre nostradamus los mayas egipcios , posibles casos de glaciacion ,etc... investiguen antes de creerse maduros cuando stan en lo inicial del tema yo de esto puedo ablar 2 =) xqe cuando vi el documental 2012...(no la peli) me puse a investigar para entender del tema y no decir pavadas
saludos
El Sensei Alturian

nedax
03-03-2010, 03:49 AM
sinceramente no tas bn informado y lo qe kiso decir es qe no alcanzarian los recursos fundamentales para vivir investiguen sobre nostradamus los mayas egipcios , posibles casos de glaciacion ,etc... investiguen antes de creerse maduros cuando stan en lo inicial del tema yo de esto puedo ablar 2 =) xqe cuando vi el documental 2012...(no la peli) me puse a investigar para entender del tema y no decir pavadas
saludos
El Sensei Alturian

jaja no estoy equivocado, eso lo vi en la BBC, dudo q ellos se equivoquen d tal manera...

y por cierto, como se llamaba y donde viste el documental...?

ArcticWolf
03-03-2010, 03:58 AM
Con el otro pedazo del post estuviste bien, pero esta parte merece un...

http://zaragota.blogia.com/upload/20081124171125-duda.jpg

Segunda Ley de la Termodinámica.

http://www.physlink.com/Education/AskExperts/ae181.cfm

Y a eso le podés sumar esto:

http://www.wired.com/wiredscience/2010/02/what-is-time/

LoneSword
03-03-2010, 04:24 AM
Respondiendo a la pregunta del post, inevitablemente se nos viene el 2012. Pero no llegará antes que el 2011, ni después del 2013, que inevitablemente también llegará. Parafraseando a Ornu, desastres han habido SIEMPRE. Y profetas de la catástrofe, también.

pescaupintau
03-03-2010, 12:03 PM
no me caguen el negocio :tsk_tsk:


:) ¡sigo vendiendo pasajes en la nave espacial a felicidonia! :)

Fran-Neron
03-03-2010, 01:04 PM
si los mayas predijeron el fin del mundo, xq no predijeron el fin de su raza??? no confio mucho en ellos, y menos en el huevon que hizo le pelicula, sin sentido alguno... LOCO ES EL FIN DEL MUNDO, PARA QUE CARAJO CORRES A ESCONDERTE???:cuac:
si los mayas predijeron el fin del mundo, xq no predijeron el fin de su raza??? no confio mucho en ellos, y menos en el huevon que hizo le pelicula, sin sentido alguno... LOCO ES EL FIN DEL MUNDO, PARA QUE CARAJO CORRES A ESCONDERTE???:cuac:

los mayas simplemente dejaron q pase lo q estaba destinado para ellos, lo q predijern sinplemente esta pasando, en el 2007 Japon es casi inundada y desaparecida por un tsunami. esto tmb ocurrio hace poco en hawai, la PTWC de ee uu detecto un tsunami dirigido a hawai, x suerte las olas en las costas de hawai ya eran pequeñas, no mas de 2 mts.
el mundo esta cada vez peor por culpa del ser humano, este no hace nada para remedar sus errores y se sigue derrochando el planeta...NO ERA HORA DE QUE ESTE AGA ALGO AL RESPECTO???
las grandes potencias a las que tanto se admiran son las principales de este deterioramiento...lo q no se dan cuenta (o si, pero no les importa) es q nos afecta a todos.
igualmente ya a este puto creo que no hay nada para hacer mas q esperar q ocurra y disfrutar la vida lo q mas se pueda hasta q nos inundemos o congelemos o etc. Esto no qiere decir q tenga q ocurrir en 2012 pero que en algun momenti va a pasar eso es totalmente cierto o quiza no pero las proporciones son 70/30 %. los q se salven del acatastrofe espero que no agan lo mismo que se esta haciendo ahora...:thumb_down:

Legendary-Knight
03-03-2010, 01:14 PM
2012 no pasara nada...
En el famoso calendario Maya en ningun momento hablan de destrucion o fin del mundo.. puro invento del marketing.

¿a qué viene tanto revuelo? A que el ciclo largo del calendario maya, que dura 1.872.000 días -5.125 de nuestros años- y empezó el 11 de agosto de 3114 antes de Cristo, acabará y volverá a ponerse a cero el 21 de diciembre de 2012. Eso no significaba para los mayas el final del mundo, sino que se terminaba un ciclo y había que volver a empezar.

Y si hay desastres naturales extremos (excepto los terremotos) sera nuestra culpa por consumir todos los recursos como si nunca pasara nada, y destruir bosques y demas...

Actualizo - Mas Info:

Según el Calendario del Largo Conteo Maya, el 21 de diciembre de 2012 es el último día del decimotercer Baktun. Los mayas registraron esta fecha como 13.0.0.0.0. Echemos primero una mirada al método de conteo de los mayas:

Numero de días: Término

1: Kin (día)

20: Unial (el 20 es un número clave en el calendario maya)

360: Tun

7.200: Katun

144.000: Baktun
Este mecanismo representa en forma esquemática el calendario maya constituido de 365 días y 18 meses.

Por ejemplo, 6.19.19.0.0 es igual a 6 baktun, 19 katun, 19 tun, 0 unial y 0 kin. El total es 6x144.000; 19x7.200; 19x360 = 1.007.640 días. 13.0.0.0.0 es igual a 13x144.000 = 1.872.000 días, unos 5.125,36 años. Según J. Eric S. Thompson, el número maya 0.0.0.0.0 es equivalente al día juliano número 584.283, es decir, 11 de agosto de 3114 a.C. Entonces, 13.0.0.0.0 son 5.125 años después de esa fecha, o sea, el 21 de diciembre de 2012.

Shiriki
03-03-2010, 02:53 PM
El punto es que el apocalipsis (cientifico o biblico, como quieran verlo) puede ocurrir mañana o en 1000 años. Solo tenemos que seguir viviendo como si nada fuera a pasar (pueden ser un poco mas buenitos tambien) y no haber jodido completamente al planeta antes de que le toque desaparecer.


Personalmente, espero que el apocalipsis se apure ^^

nedax
03-03-2010, 03:21 PM
los mayas simplemente dejaron q pase lo q estaba destinado para ellos, lo q predijern sinplemente esta pasando, en el 2007 Japon es casi inundada y desaparecida por un tsunami. esto tmb ocurrio hace poco en hawai, la PTWC de ee uu detecto un tsunami dirigido a hawai, x suerte las olas en las costas de hawai ya eran pequeñas, no mas de 2 mts.
el mundo esta cada vez peor por culpa del ser humano, este no hace nada para remedar sus errores y se sigue derrochando el planeta...NO ERA HORA DE QUE ESTE AGA ALGO AL RESPECTO???
las grandes potencias a las que tanto se admiran son las principales de este deterioramiento...lo q no se dan cuenta (o si, pero no les importa) es q nos afecta a todos.
igualmente ya a este puto creo que no hay nada para hacer mas q esperar q ocurra y disfrutar la vida lo q mas se pueda hasta q nos inundemos o congelemos o etc. Esto no qiere decir q tenga q ocurrir en 2012 pero que en algun momenti va a pasar eso es totalmente cierto o quiza no pero las proporciones son 70/30 %. los q se salven del acatastrofe espero que no agan lo mismo que se esta haciendo ahora...:thumb_down:

1) los terremotos no tienen nada q ver con el calentamiento global, estos son producidos solamente por EL REACOMODAMIENTO DE LAS PLACAS TECTOCNICAS. nada podemos hacer para frenarlos, y nada hicimos para ocacionarlos...

2)aunque no me creas (xD), la situacion es mucho mas favorable d lo q dicen los muy amarillistas informes d telenoche (no tengo nada contra ellos, pero, me parecen amarillistas...) o los "documentales" d history channel (ironico nombre ya q lo unico q hacen es pasar documentales sobre pseudo-ciencias y predicciones futuras). hay mucho q podemos hacer, nada esta perdido todavia, pero si todos tuvieran la actitud q tenes vos, estariamos en el horno...

3) la gente cree q la etapa "letal" del calentamiento global (por decirlo d alguna manera) empieza en una fecha exacta, esto no es asi, es algo q tarda mucho tiempo, el suficiente como para cambiar algunos malos habitos...

nedax
03-03-2010, 03:23 PM
2012 no pasara nada...
En el famoso calendario Maya en ningun momento hablan de destrucion o fin del mundo.. puro invento del marketing.

¿a qué viene tanto revuelo? A que el ciclo largo del calendario maya, que dura 1.872.000 días -5.125 de nuestros años- y empezó el 11 de agosto de 3114 antes de Cristo, acabará y volverá a ponerse a cero el 21 de diciembre de 2012. Eso no significaba para los mayas el final del mundo, sino que se terminaba un ciclo y había que volver a empezar.

Y si hay desastres naturales extremos (excepto los terremotos) sera nuestra culpa por consumir todos los recursos como si nunca pasara nada, y destruir bosques y demas...

:clapclap::clapclap:
:hat::hat:

no sabia eso... sale karma xD

edit: t lo debo, si alguien lo pauede dar por mi se lo agradesco xD

leoelkapo
03-03-2010, 03:27 PM
No, no se ^^
Si lo dices por el calentamiento global, no creo que afecte a los sismos, o si?

En cualquier caso, si esto sigue asi y alguien les dice que se marquen en la frente o en la mano porque sino los mataran, ya saben que hacer ^^

Jajajajajajajajajajaja, tecnicamente si les piden que se pongan una marca para comprar xime, creo que mas de uno lo haria XD

ArcticWolf
03-04-2010, 12:00 AM
las proporciones son 70/30 %.

Sería interesante saber de dónde sacaste esos números. Por ahí algunos dirían "citation needed" (pescau).

Julian_213
03-04-2010, 12:04 AM
este es el efecto de la sobreexplotacion del subsuelo Pero...

En realidad, estos terremotos forman parte de un patrón constante que se ha visto desde los 1900, cuando comenzaron los registros geológicos.

Según el Servicio de Inspección Geológica de Estados Unidos (USGS) los registros muestran que desde 1900 ha habido cada año en el mundo unos 18 terremotos "importantes" (con una magnitud de entre 7,0 y 7,9) y un "gran" terremoto (de magnitud 8,0 o mayor).

"No ha habido más terremotos en el mundo" dijo a BBC Ciencia el profesor Francisco Vidal Sánchez, sismólogo investigador del Instituto Andaluz de Geofísica de la Universidad de Granada.

"Los terremotos son procesos condicionados en el tiempo en cada zona y si vemos la distribución a escala global podríamos considerarlos como un proceso aleatorio".

Lo que sí es un hecho, afirman los expertos, es que estos fenómenos son cada vez más devastadores. Pero no porque la Tierra se sacuda más, sino por el incremento en la densidad de población que vive en las zonas de riesgo.

Es decir, la percepción de que estos fenómenos están en aumento y que cada vez son más destructores se debe a que el público sólo se entera de los terremotos que devastan a zonas pobladas, como en el caso de Haití y Chile.

Y sin embargo el Centro Nacional de Información de Terremotos del USGS actualmente detecta entre 12.000 y 14.000 sismos cada año -unos 50 por día- y muchos de estos de grandes magnitudes.

Fuente,BBCMUNDO (http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/03/100303_terremotos_frecuencia_men.shtml)

Adriaan
03-04-2010, 12:35 AM
si los mayas predijeron el fin del mundo, xq no predijeron el fin de su raza??? no confio mucho en ellos, y menos en el huevon que hizo le pelicula, sin sentido alguno... LOCO ES EL FIN DEL MUNDO, PARA QUE CARAJO CORRES A ESCONDERTE???:cuac:

eee te informo,los mayas nunca murieron a manos de los conquistadores,cuando los españoles llegaron a los pueblos mayas estaba todo desolado y vacio,o sea,no encontraron a nadie,lo unico que encontraron fueron ciudades desoladas pero ellos nunca mataron a nadie porque NO HABIA NADIE. Y en todo caso no predijeron el fin del mundo sino que no pudieron terminar su calendario porque por un motivo X desaparecieron.

Y lo del 2012 es comlicado de explicar asi que lo hago mas breve: Va a pasar un "planeta cometa" denominado "Hercobolus" que es 66 veses mas grande que jupiter(yyy es grandesito ajaj) entonses ese planeta va a pasar cerca de la tierra y su magnetismo va a destruir todo,pero no a la Tierra. Y supuestamente nos vamos a salvar los "buenos" en sierto sentido. A eso se lo llama limpieza XD

Julian_213
03-04-2010, 12:41 AM
Y lo del 2012 es comlicado de explicar asi que lo hago mas breve: Va a pasar un "planeta cometa" denominado "Hercobolus" que es 66 veses mas grande que jupiter(yyy es grandesito ajaj) entonses ese planeta va a pasar cerca de la tierra y su magnetismo va a destruir todo,pero no a la Tierra. Y supuestamente nos vamos a salvar los "buenos" en sierto sentido. A eso se lo llama limpieza XD

lol,RICKROLLMAO (http://www.youtube.com/watch?v=4R-7ZO4I1pI)

en fin, cada loco con su cuento

ArcticWolf
03-04-2010, 02:28 AM
Y lo del 2012 es comlicado de explicar asi que lo hago mas breve: Va a pasar un "planeta cometa" denominado "Hercobolus" que es 66 veses mas grande que jupiter(yyy es grandesito ajaj) entonses ese planeta va a pasar cerca de la tierra y su magnetismo va a destruir todo,pero no a la Tierra. Y supuestamente nos vamos a salvar los "buenos" en sierto sentido. A eso se lo llama limpieza XD

No, a eso se le llama fantasía. 66 veces más "grande" que Júpiter (asumo que será "masivo", que es bastante distinto) lo convertiría en un objeto detectable con facilidad por su brillo en el espectro infrarrojo.

Shamam
03-04-2010, 02:34 AM
Todas las supuestas cosas que nos destruiran investigado por gente calificada dicen que es muy pero muy poco probable que pasen, la unica que nos puede hacer mierda es cuando en el 2012 el sol entre es su epoca de actividad alta y que nose q mierda mas por que no lo entendi xD

Adriaan
03-04-2010, 03:12 AM
No, a eso se le llama fantasía. 66 veces más "grande" que Júpiter (asumo que será "masivo", que es bastante distinto) lo convertiría en un objeto detectable con facilidad por su brillo en el espectro infrarrojo.

Si es que supuestamente lo vieron en chile,italia,y otros paises de america del sur pero en el video que lo vi dijeron que las imagenes de esa parte de ese video eran trucadas,o sea,todavia no se vio.

Despues,paso a detallar lo que va a pasar con el sol:

Primero: Va a pasar en aproximadamente 1.300.000.000.000 de años. Y despues lo que va a pasar es que el sol se va a quedar sin hidrogeno(que es como su "combustible") y va a empezar a quemar helio,por lo tanto eso va a hacer que se agrande y destruya a Mercurio y a Venus,y la Tierra se va a mover para atras(en un sentido mas bulgar para no explicar tanto)y no se va a destruir pero si se va a calentar y no vamos a poder vivir. Despues el sol va a terminar de consumir el helio y se va a achicar y va a ser mas pequeña que una estrella y quedara en la historia.

Volviendo al tema del 2012,yo trato de no pensar en eso y es mas probable(para mi) que no pase,dado que en los años 90' paso lo mismo,dijeron que en el nuevo milenio(año 2000) se iba a destruir la Tierra (y hasta hicieron una pelicula que se llamaba "Andromeda",¡QUE CASUALIDAD!) y que paso? absolutamente nada,10 años despues y todavia aca estamos.

Lo mejor que pueden hacer es no pensar en eso y cuando sea el momento veran lo que pasara. Como dise una cancion de V8: "Torturandonos al pensar en el futuro,viendo nuestros dias morir sin ser felices". No se torturen pensando en el futuro y vivan la vida.

Saludos.

P.D: Me olvidaba,si no pasa nada masacramos a todos los que no estubieron jodiendo durante mas de 3 años con esto ok?jaja

Lycosis
03-04-2010, 04:30 AM
yo en primer lugar no hay porq agredirse, eso es una principal evidencia porque el mundo cada dia se cae mas abajo

que pienso respecto a eso? a decir verdad me atemoriza un poco pero si nos ponemos ap ensar para que se inunde todo tiene que duplicarse el agua, cosa imposible ya que en el mundo se malgasta mas de 1 millon de litros diarios de tal manera que es algo ilogico que pase, pero la logica no tiene nada que ver con al realidad. Es decir, cada 1 tiene su religion, yo como catolico postolico romano no creo q mi señor vaya a matar a todos los seres humanso de la tieera aun sabiendo que le hacemos un mal cada segundo de neuestra vida ( con exepciones) aunque nadie puede saber cual es la realidad del mundo solo digo que por mi fe no creo que vaya a pasar esto que sugeris que pasara, no descarto la posibilidad de que no pase. pero es una absoluta mentira, afirmar la negacion de este hecho o negar este hecho ya que no es algo ni probable ni improbable

nedax
03-04-2010, 05:21 AM
Y lo del 2012 es comlicado de explicar asi que lo hago mas breve: Va a pasar un "planeta cometa" denominado "Hercobolus" que es 66 veses mas grande que jupiter(yyy es grandesito ajaj) entonses ese planeta va a pasar cerca de la tierra y su magnetismo va a destruir todo,pero no a la Tierra. Y supuestamente nos vamos a salvar los "buenos" en sierto sentido. A eso se lo llama limpieza XD

lol

y eso q onda?
imaginate una cosa q tenga 66 veces mas tamaño q jupiter... puesto q este tiene 142.984 km d diametro (info (http://http://es.wikipedia.org/wiki/J%C3%BApiter_(planeta))) seria algo taan descomunal q dudo q no solo atraiga a la tierra, sino q se comeria crudo a todo el sis. solar, ya es jupiter es el planeta mas grande, y si lo multiplicas por 66 ni hablar...

pd1: el unico hercolobus q existe es mi amigo del regnum xD

pd2: para los talibanes: cuando dije q destruiria a todo el sis. solar, fue excluyendo al sol ;)

pd3: para ser mas concreto, en q basas esa informacion??

nedax
03-04-2010, 05:35 AM
Todas las supuestas cosas que nos destruiran investigado por gente calificada dicen que es muy pero muy poco probable que pasen, la unica que nos puede hacer mierda es cuando en el 2012 el sol entre es su epoca de actividad alta y que nose q mierda mas por que no lo entendi xD

lo peor q puede pasar con respecto al sol (y es algo q paso muchas veces ya) es q una tormenta solar interfiera d manera elctromagnetica con la tierra y muchas ciudades se queden sin luz por tiempo indeterminado...