View Full Version : ¡Justicia! Los más tremendos refranes sobre los abogados
ClaudiaK
03-03-2010, 05:30 PM
¡Justicia! Los más tremendos refranes sobre los abogados:
Suegra, abogado y doctor, mientras más lejos mejor.
Un abogado listo, te hará creer lo que nunca has visto
Entre suegra y cuñado, sale el nieto abogado.
Los abogados estudian derecho para trabajar chueco.
Los abogados son como las prostitutas; hay que pagarles por adelantado y después hay que estar rogándoles para que se muevan.
Abogado: Profesional del Derecho que rescata tus bienes de tus enemigos para luego quedárselos él.
Al abogado hay que decirle la verdad, él ya se encargará de embrollarla.
Al que ayuda a un criminal a cometer un delito se le llama cómplice. Si lo ayuda después de cometerlo se lo llama abogado.
Existen dos clases de abogados: los buenos, que conocen muy bien las leyes y los mejores, que conocen muy bien al Juez.
Más seguro está el ratón en boca del gato que el cliente en manos del abogado.
Para los abogados el cliente tiene la razón hasta que deja de pagar.
Solo hay tres cosas que no existen: Superman, vida en Marte y abogados baratos.
Cuando toma cuerpo el diablo, se disfraza de abogado.
Cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia ;)
Lones no es personal, pero lo lei y me reí mucho!!! xD xD
Mishelin
03-03-2010, 05:33 PM
Juazzzz !!!!!!!!
¿Como te quedo el ojo Lones?
^^
xDxD Jajaja..
kicoea
03-03-2010, 05:37 PM
jajajaja muy bueno :lol: :lol: :lol:
minimoon
03-03-2010, 07:32 PM
xD Muy bueno... (voy a optar por NO hacerme cargo de esas frases :sifflote:)
ClaudiaK
03-03-2010, 09:04 PM
Quiero aclarar que no tengo nada personal contra los abogados. Es más, a veces, trabajamos en conjunto (soy contadora).
Pero lo leí y me re tenté!!! ;)
Bue, es como el dicho: "Hazte la fama y échate a dormir" ;) xD xD
leytonn
03-03-2010, 10:47 PM
Los abogados son como las prostitutas; hay que pagarles por adelantado y después hay que estar rogándoles para que se muevan.
Al que ayuda a un criminal a cometer un delito se le llama cómplice. Si lo ayuda después de cometerlo se lo llama abogado.
Los mejores :P.
KingTerra
03-04-2010, 12:40 AM
Esto se merece unos cuantos :lol::lol::lol:
muy bueno :thumb_up:
Shiriki
03-04-2010, 01:12 AM
LMAO (laughing my ass out) ^^
MrLuchi
03-04-2010, 01:43 AM
Existen dos clases de abogados: los buenos, que conocen muy bien las leyes y los mejores, que conocen muy bien al Juez.
Muy real jajajaaj xD
Nevinirral
03-04-2010, 01:44 AM
jaja, muy bueno. Invoco a una lonesword-señal (?)
ClaudiaK
03-04-2010, 01:52 AM
jaja, muy bueno. Invoco a una lonesword-señal (?)
Nuuuuuuuuuuu... :p a ver si se me enoja! xD xD xD
Igual ya aclaré que no es personal!!! xD xD
Mishelin
03-04-2010, 02:49 AM
Nuuuuuuuuuuu... :p a ver si se me enoja! xD xD xD
Igual ya aclaré que no es personal!!! xD xD
Seguro esta preparando su defensa (?)...
Así que agarrate Catalinaaaaa :D:D
Nazcido
03-04-2010, 03:19 AM
lones se infarto cuando leyo esto..., le has descifrado su adn:clapclap:
Berel
03-04-2010, 03:43 AM
contadores y abogados... mis peores enemigos...
LaliIgnis
03-04-2010, 03:44 AM
Jajajajajajajajja bueeniiisiimoo!!.. lo malo es q qiero ser abogada¬¬
Lycosis
03-04-2010, 03:47 AM
:lol::fingers::fingers:JAJAAJAJJA
ClaudiaK
03-04-2010, 04:02 AM
contadores y abogados... mis peores enemigos...
Bueno, bueno, tampoco exajeres ni nos metas a todos en la misma bolsa!!! xD xD
Jajajajajajajajja bueeniiisiimoo!!.. lo malo es q qiero ser abogada¬¬
A rigor de verdad, mientras cursaba mi carrera... me inscribí en Abogacia.
Las dos carreras, obviamente en la mejor universidad de Argentina... la UNC!!! (seguro salta alguno en desacuerdo ;) y me cuestiona, pero para mí es la mejor!!!)
Como trabajaba y estudiaba, una 2ª carrera me complicaba mucho... así que la dejé...
Berel
03-04-2010, 04:38 AM
Bueno, bueno, tampoco exajeres ni nos metas a todos en la misma bolsa!!! xD xD
yo trabajo en el ministerio de trabajo de la nación (valga la redundancia). les tomo audiencias de descargo a los que tienen empleados sin registrar. Los contadores piensan que trabajo en AFIP, y los abogados piensan que trabajo en un juzgado... es la eterna lucha.
De todas formas se que no son todos iguales :D
PD: yo soy programador... pero no laburo programando... el programador es la antítesis del abogado... ellos complican todo nosotros buscamos simplificarlo...
LoneSword
03-04-2010, 07:35 AM
Claudia, en 3 días te llega la carta documento.
xD. NO, realmente los chistes de abogados siempre me hacen mucha gracia (en este hay algunos que no había escuchado) y si andan dando vueltas, por algo será. Como se ha dicho bien antes, "hazte la fama...". Los abogados no siempre responden a lo que se espera de lo que debería ser la guardia de la Justicia, y sería muy hipócrita no hacerme cargo de eso. Igual, admito todo parcialmente. Y todo depende. :angel1:
PD: yo soy programador... pero no laburo programando... el programador es la antítesis del abogado... ellos complican todo nosotros buscamos simplificarlo...
Todo es más complicado de lo que parece. SIEMPRE, sin excepción.
Berel
03-04-2010, 11:24 AM
Todo es más complicado de lo que parece. SIEMPRE, sin excepción.
justamente por eso buscamos simplificarlo....
la gente normal tiene un tipo en negro y lo regulariza te manda de descargo "se regularizó la situación laboral del trabajador". Un abogado va a escribir un descargo de varias paginas, a traer testigos, mandar oficios a cuanta oficina estatal se le ocurra, todo para decir que su cliente tenia un tipo en negro y lo regularizó...
LoneSword
03-04-2010, 06:53 PM
la gente normal tiene un tipo en negro y lo regulariza te manda de descargo "se regularizó la situación laboral del trabajador". Un abogado va a escribir un descargo de varias paginas, a traer testigos, mandar oficios a cuanta oficina estatal se le ocurra, todo para decir que su cliente tenia un tipo en negro y lo regularizó...
Precisamente: evitamos posibles fallas futuras actuando sobre seguro. Es una manera de aumentar la eficiencia. xD
j4np0l
03-04-2010, 07:02 PM
Precisamente: evitamos posibles fallas futuras actuando sobre seguro. Es una manera de aumentar la eficiencia. xD
Eso es aumentar la eficacia....no la eficiencia u.u
Los programadores buscan la eficiencia
http://definicion.de/eficacia/
Bueno me fui a la mier... :D
Muy buenos los chistes, todos en mi flia son abogados :D
LoneSword
03-04-2010, 07:44 PM
Eso es aumentar la eficacia....no la eficiencia u.u
Los programadores buscan la eficiencia
http://definicion.de/eficacia/
Bueno me fui a la mier... :D
Muy buenos los chistes, todos en mi flia son abogados :D
Es eficiencia también, pues al actuar despejando los márgenes de error, generan menos erogaciones del patrimonio estatal, racionalizando los medios públicos a través del uso de los medios privados, siempre menos gravosos al aporte del pueblo. Por otro lado, la economía de tiempo se hace desde que la inversión en tal medida que hace el profesional en presentar más escritos, no consume el tiempo de los organismos públicos más que en el análisis y quizás archivo de datos sobreabundantes, en general mucho menor al empleado en la repetición de trámites mal hechos.
j4np0l
03-04-2010, 08:01 PM
Y si hago bien el tramite sin tanto quilombo? ;) -> Respuesta eficiente xD
P.D: Me encanta molestar a mis familiares abogados asi que es todo en broma Lone, espero que lo tomes de esa forma :clapclap:
P.D2: Me caen bien los abogados (la complican solo porque los jueces y la ley se lo hacen mas complicado a ellos), con los contadores tengo mas problemas :D
P.D3: Soy ingeniero xD
LoneSword
03-04-2010, 08:39 PM
Y si hago bien el tramite sin tanto quilombo? ;) -> Respuesta eficiente xD
Y, ahí hay que definir "bien". Desgraciadamente, la burocracia peca muchas veces de pesada, pero por algo está ahí. La idea es que si hacés todo complicándote poco, la posibilidad de que algo salga mal en el proceso es alta, y volver a mover a la burocracia en la Argentina es todo un problema, de plata y tiempo. Por eso se acostumbra a hacer las cosas como se hacen.
P.D: Me encanta molestar a mis familiares abogados asi que es todo en broma Lone, espero que lo tomes de esa forma :clapclap:
P.D2: Me caen bien los abogados (la complican solo porque los jueces y la ley se lo hacen mas complicado a ellos), con los contadores tengo mas problemas :D
Todo bien. ;) Como verás, discuto, porque me gusta nada más.
j4np0l
03-04-2010, 09:29 PM
Todo bien. ;) Como verás, discuto, porque me gusta nada más.
Idem :D
El otro dia me pidieron de la municipalidad que vuelva a llevar unos papeles para el cambio de titularidad de un auto que compre.....porque ellos habian perdido el tramite...que yo habia hecho en septiembre :play_ball:
Asi que por mas que te compliques o no......siempre están los ñoquis xD
P.D: El off-topic creo que ya es tarde para ponerlo xD
ClaudiaK
03-04-2010, 11:23 PM
Por? qué te pasa con nosotros? ;)
Yo tengo re buena onda con los ingenieros xD xD xD
j4np0l
03-05-2010, 04:13 PM
jajja todo bien Claudia :D, pasa que por ahi algunos son muy soberbios y creen que el mundo no existiria si no fuera por los contadores xD.
Mis amigos que estudian o ya se recibieron de esa carrera me cuentan que los profesores (obviamente no todos, pero hay personas que no se que hacen enseñando en una facultad ¬¬) todo el dia hablan de eso y tiran otras profesiones abajo (lo escuche de alumnos de distintas universidades)....y algunos se la terminan creyendo.
Recalco: algunos :D
Nazcido
03-05-2010, 04:20 PM
Mi mejor amigo es abogado. Estudio en la facultad de derecho la catolica de cordoba capital, argentina.
Un dia me conto como su profesor , mientras daba la clase, les aconsejo como cobrar. y les dijo lo siguiente: (tomen nota, que sirve no solo para abogados)
cuando una persona les lleve por ejemplo unos tramites, ustedes cuando hablen con el deben decirle, mirandole a los ojos.... Bueno, esto le va a salir $200 (lo que quieran ganar por el trabajo....trabajo? ) .... He, ahi la cancha del abogado, debe estar atento... si la victima:clapclap: pone cara de dolor o hace algun gesto que es mucho...se frena ahi nomas, sino no hace ninguna cara.... a continuacion el abogado dice: + otros 200 para _______ <------ inserte ahi su mejor chamuyo señor abogado.
espero se halla entendido, saludos
j4np0l
03-05-2010, 04:23 PM
Mi mejor amigo es abogado. Estudio en la facultad de derecho la catolica de cordoba capital, argentina.
Un dia me conto como su profesor , mientras daba la clase, les aconsejo como cobrar. y les dijo lo siguiente: (tomen nota, que sirve no solo para abogados)
cuando una persona les lleve por ejemplo unos tramites, ustedes cuando hablen con el deben decirle, mirandole a los ojos.... Bueno, esto le va a salir $200 (lo que quieran ganar por el trabajo....trabajo? ) .... He, ahi la cancha del abogado, debe estar atento... si la vistima:clapclap: pone cara de dolor o hace algun gesto que es mucho...se frena ahi nomas, sino no hace ninguna cara.... a continuacion el abogado dice: + otros 200 para _______ <------ inserte ahi su mejor chamuyo señor abogado.
espero se halla entendido, saludos
jajaj eso es una chantada con todas las letras
ClaudiaK
03-05-2010, 05:12 PM
jajaj eso es una chantada con todas las letras
Viste! eso confirma como son los abogados! xD xD
Igual es un buen consejo ;)
Berel
03-05-2010, 06:30 PM
me parece que es unamanera de aumentar la eficiencia para llenar la billetera :D como explica nazcido
cuando una persona les lleve por ejemplo unos tramites, ustedes cuando hablen con el deben decirle, mirandole a los ojos.... Bueno, esto le va a salir $200 (lo que quieran ganar por el trabajo....trabajo? ) .... He, ahi la cancha del abogado, debe estar atento... si la victima:clapclap: pone cara de dolor o hace algun gesto que es mucho...se frena ahi nomas, sino no hace ninguna cara.... a continuacion el abogado dice: + otros 200 para _______ <------ inserte ahi su mejor chamuyo señor abogado.
igual eso no es lo peor... lo peor es cuando vienen a las audiencias y quiere que sigamos el procedimiento de los juzgados y no respetemos el procedimiento que regula las audicenias nuestras. antes de ir a una audiciencia lean el procedimiento!!!
y los contadores peor :D la mayoria de las multas que ponemos es porque los contadores "aconcejan" no cumplir la ley...
PD: demas esta aclarar que yo se que no son todos gracas, tanto contadores como abogados.
ClaudiaK
03-05-2010, 06:41 PM
y los contadores peor :D la mayoria de las multas que ponemos es porque los contadores "aconcejan" no cumplir la ley...
No creas que es tan así, la mayoría de los clientes te piden no pagar... de ahí las consecuencias.
Vos podés aconsejarlo bien, pero viene con que al vecino, al de la otra cuadra, etc... le dijeron que no pasa nada y quiere hacer lo mismo.
Encima ese tipo de gente cuestiona tu idoneidad si no lo "aconsejas" como pretenden.
Además "eludir" no es "evadir" ... y esto lo aprendí de un ex profe, que después terminó trabajando en el Tribunal Fiscal ;)
Imaginense un mundo sin abogados...
ClaudiaK
03-05-2010, 06:51 PM
Imaginense un mundo sin abogados...
Bueno, pero no exajeremos, a veces son necesarios*....
Sinó quién me tramitaría el divorcio!!! xD
*Me redimo con Lones y no me manda carta documento!!! xD xD :D
Berel
03-05-2010, 06:54 PM
No creas que es tan así, la mayoría de los clientes te piden no pagar... de ahí las consecuencias.
Vos podés aconsejarlo bien, pero viene con que al vecino, al de la otra cuadra, etc... le dijeron que no pasa nada y quiere hacer lo mismo.
Encima ese tipo de gente cuestiona tu idoneidad si no lo "aconsejas" como pretenden.
Además "eludir" no es "evadir" ... y esto lo aprendí de un ex profe, que después terminó trabajando en el Tribunal Fiscal ;)
sisi tambien me la paso escuchando las excusas de los explotadores :D
pero yo no hablo ni de "evadir" ni de "eludir" hablo de gente no registrada, sin ART, sin obra social, sin aportes jubilatorios, sin antiguedad... para mi todo eso deberia ser un delito penal... por mas que "el contribuyente tenga el monotributo al día" :D ("contribuyente" como si estuviera en AFIP -.-)
Bueno, pero no exajeremos, a veces son necesarios*....
Sinó quién me tramitaría el divorcio!!! xD
*Me redimo con Lones y no me manda carta documento!!! xD xD :D
Facil, agarras tus cosas y te vas, y si no te las da o te sigue te compras un arma (?) jaja.
Na mentira, lo puse para darle un toque light al thread, los abogados en ciertas ocasiones son necesarios, lastima que hay situaciones en las que deben defender casos en donde decis, "¿por que directamente no lo meten en la carcel si vimos como mato a 3 personas?", por citar un ejemplo, pero bueno es el trabajo de los abogados y defienden a quien les pague para representarlos en un juicio (a veces) justo.
Nos vemos. :)
ClaudiaK
03-05-2010, 07:09 PM
sisi tambien me la paso escuchando las excusas de los explotadores :D
pero yo no hablo ni de "evadir" ni de "eludir" hablo de gente no registrada, sin ART, sin obra social, sin aportes jubilatorios, sin antiguedad... para mi todo eso deberia ser un delito penal... por mas que "el contribuyente tenga el monotributo al día" :D ("contribuyente" como si estuviera en AFIP -.-)
xD te entiendo, el tema es hacérselo entender a ellos
Berel
03-05-2010, 07:13 PM
Facil, agarras tus cosas y te vas, y si no te las da o te sigue te compras un arma (?) jaja.
Na mentira, lo puse para darle un toque light al thread, los abogados en ciertas ocasiones son necesarios, lastima que hay situaciones en las que deben defender casos en donde decis, "¿por que directamente no lo meten en la carcel si vimos como mato a 3 personas?", por citar un ejemplo, pero bueno es el trabajo de los abogados y defienden a quien les pague para representarlos en un juicio (a veces) justo.
el problema no es defenderlo. Un buen abogado defendiendo a un asesino lo que trata de hacer es que se le de una pena justa, es decir dentro de los parametros de la ley. Un garca es el que sabiendo que es culpable hace todo para demostrar lo contrario... A mi me costo mucho tiempo entenderlo...
ClaudiaK
03-05-2010, 07:15 PM
Facil, agarras tus cosas y te vas, y si no te las da o te sigue te compras un arma (?) jaja. *
Así es, pero ellos pueden elegir defenderlos o no. Si aceptan, tienen que hacer todo a su alcance para darle la mejor defensa. La labor del abogado penalista no es muy agradable.
* Ah! él se fue hace años, pero por lo que lucho es por lo que les corresponde a mis hijas (desde salario fliar, ayuda escolar, cuota alimentaria, todo), que no se borre. Al paso que vamos falta que me pida que le mantenga al hijo que tuvo con la novia :p
Fxker
03-05-2010, 07:56 PM
jajajajaja muy buena ! :thumb_up:
hieloigneo
03-05-2010, 08:00 PM
muy bueno xD
LoneSword
03-05-2010, 08:38 PM
el problema no es defenderlo. Un buen abogado defendiendo a un asesino lo que trata de hacer es que se le de una pena justa, es decir dentro de los parametros de la ley. Un garca es el que sabiendo que es culpable hace todo para demostrar lo contrario... A mi me costo mucho tiempo entenderlo...
Ahí la estás escapando. Un buen abogado siempre hace todo lo posible dentro de los marcos legales para demostrar que su cliente es inocente, esa es nuestra función. La función de condenarlo es de la Justicia, la nuestra es garantizar el derecho de defensa igualitario a todos. El garca es quien va más allá de lo permitido legalmente, se vale de chicanas o procedimientos penados, o promete al cliente cosas que no va a poder cumplir.
Ahí la estás escapando. Un buen abogado siempre hace todo lo posible dentro de los marcos legales para demostrar que su cliente es inocente, esa es nuestra función. La función de condenarlo es de la Justicia, la nuestra es garantizar el derecho de defensa igualitario a todos. El garca es quien va más allá de lo permitido legalmente, se vale de chicanas o procedimientos penados, o promete al cliente cosas que no va a poder cumplir.
Claro, un buen abogado, si es bueno de verdad, hasta convenceria a un juez que el no mato a nadie, sino que el pobre tipo que se murio, se cayo arriba de una bala que estaba en el piso de punta, por decir un ejemplo totalmente extremo de lo que un buen abogado puede lograr. O sea, por mas que este sepa y sea consciente de que su cliente un dia salio a la calle y quiso jugar al tiro al blanco con el primero que se le cruzo, al abogado si le pagan el hace su trabajo y trata de obtener lo mejor para su cliente.
PD: Obviamente esto lo digo sin considerar sobornos, favores, coimas, etc etc.
Nos vemos :)
PD.: Gracias por el karma, clau! :D
ClaudiaK
03-06-2010, 03:00 AM
Claro, un buen abogado, si es bueno de verdad, hasta convenceria a un juez que el no mato a nadie, sino que el pobre tipo que se murio, se cayo arriba de una bala que estaba en el piso de punta, por decir un ejemplo totalmente extremo de lo que un buen abogado puede lograr. O sea, por mas que este sepa y sea consciente de que su cliente un dia salio a la calle y quiso jugar al tiro al blanco con el primero que se le cruzo, al abogado si le pagan el hace su trabajo y trata de obtener lo mejor para su cliente.
PD: Obviamente esto lo digo sin considerar sobornos, favores, coimas, etc etc.
Nos vemos :)
xD xD xD
Buenísimo!!!!
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.