View Full Version : Sonido entrecortado
D-Draiden
04-25-2007, 04:13 PM
Hola, primero que todo pido disculpas por el post que probablemente ya haya sido discutido, pero me revise todo el foro de Linux y no encontre la respuesta que estaba buscando (busque con busqueda avanzada y halle 1 solo post pero no me sirvio).
Mi problema es simple, el sonido se escucha muy entrecortado, ademas el juego, no se si es idea mia o se ejecuta menos fluidamente que antes, con menos FPS. Les cuento actualice mi distribucion a Linux 7.04 (Feisty) y desde entonces que tengo este problema.
No tengo activado los efectos de escritorio, ni los cubos, ni nada de esas cosas (pero me imagino que estara instalado Xgl en vez de Xorg, ahi no lo se, pero lo cierto es que tengo instalado el compiz pero lo tengo desactivado, ni efectos ni nada). Instale libopenal0 y libopenal-dev ya que sin ellos no tenia audio, ahora tengo pero con el problema que ya he mencionado.
Trasteando por ahi, encontre un post que tenia el mismo problema que yo y sugeria instalar el libopenal e incluso puso el link, yo ya lo tengo asi que no creo que sea ese el problema (aunque el lo instalo de otra parte, no de los repositorios), y otro post que encontre hablaba de un "excelente tutorial" para solucionar lo del sonido entrecortado, pero por mas que busque no halle ningun tutorial similar.
Alguien me podria ayudar por favor?
Un saludo.
Dracolo
04-25-2007, 06:23 PM
Edita /etc/openalrc
Tienes que ver algo como
(define devices '(alsa))
(define alsa-out-device "default")
Intentá cambiar "alsa" por "oss"
Contanos los resultados
hackas
04-25-2007, 09:40 PM
hola
Yo tambien tenia el mismo problema con el sonido, y tras horas de busqueda estuve a punto de desistir. Por ultimo me meti en este foro para comprobar si habia algun post relacionado...y da la casualidad q este fue el ultimo escrito :biggrin:
Bueno como podras deducir por el titulo de mi post dracolo el metodo que has propuesto ha funcionado.gracias!! :wink: a partir de mañana ya me podran ver investigando ente juego, que la verdad promete mucho....
un saludo
hackas
D-Draiden
04-26-2007, 03:45 PM
:superpusso: Muchas gracias... ahora me anda perfecto.
Cada vez que se actualiza la distribucion linux hay que sudar xDDDDD.
Un saludo,
Ziqyss
05-04-2007, 03:43 PM
Pues si, funciona :bounce: :bounce: :bounce:
Asias :)
McAgon_X
05-06-2007, 07:32 PM
Hola. Pues a mi no me funciona esa solucion. Y la que lei en otro hilo que sugeria hacer un link de libopenal.so.0 a libopenal.so tampoco. Y tambien he probado a descargar a mano libopenal.so y fue peor todavia porque ni siquiera reconocia el sonido.
¿Podeis ayudarme por favor?
sexer
05-07-2007, 04:57 PM
Edita /etc/openalrc
(define devices '(alsa))
Intentá cambiar "alsa" por "oss"
Contanos los resultados
asi:
(define devices '(oss))
o asi?
(define devices '(oss))
(define oss-out-device "default")
McAgon_X
05-07-2007, 10:58 PM
Ejecuto el juego desde consola para ver que me cuenta. Los resultados son:
--> Con el fichero original (es decir, alsa y alsa):
Found 1 messages leaked
--> Con alsa - oss:
open /dev/[sound/]dsp: Device or resource busy
Found 1 messages leaked
Y al cargar el juego el tipico error 333 "Can't found sound manager".
--> Cambiando las dos lineas (oss - oss):
rolauncher: pthread_mutex_lock.c:108: __pthread_mutex_lock: La declaración `mutex->__data.__owner == 0' no se cumple.
Abortado
open /dev/[sound/]dsp: Device or resource busy
Found 1 messages leaked
Y al cargar el juego el tipico error 333 "Can't found sound manager".
Por si sirve de utilidad puedo incluso escuchar una pelicula reproduciendose (por ejemplo con VLC) y un disco de musica a la vez (por ejemplo con amarok). Por eso me extranya que diga que el dispositivo esta busy. Por otra parte gozo tanto de un /dev/audio como de un /dev/dsp (que es un tema sobre el que lei en uno de los threads de este foro).
Ziqyss
05-08-2007, 10:55 AM
Ejecuto el juego desde consola para ver que me cuenta. open /dev/[sound/]dsp: Device or resource busy
Esto indica que tienes el dispositivo de sonido ocupado. El que puedas usar varios programas que usan sonido no significa nada, ya que al usar OSS estás usando emulación del sistema antiguo de sonido de Linux y realiza un bloqueo en exclusiva (si usas alsa no debería pasarte, aunque quizás se te oiga entrecortado :rale: )
La solución pasa por cerrar todos los programas que puedan estar bloqueando el dispositivo, y eso puede que incluya el gestor de sonido de KDE o algo así (recuerdo haber oido algo al respecto, pero no uso kde :tonguey: ). Haz un sudo fuser /dev/dsp para saber quien lo está usando
McAgon_X
05-09-2007, 12:22 AM
...si usas alsa no debería pasarte, aunque quizás se te oiga entrecortado :rale:
Ese precisamente es el problema que tengo
La solución pasa por cerrar todos los programas que puedan estar bloqueando el dispositivo, y eso puede que incluya el gestor de sonido de KDE o algo así (recuerdo haber oido algo al respecto, pero no uso kde :tonguey: ). Haz un sudo fuser /dev/dsp para saber quien lo está usando
Eso he leido por ahi, pero como que no pienso hacer toda esa faena. el caso es que intente desde gnome (aunque no tantas opciones, solo un par de ellas) y tampoco funcionaba.
El "# fuser /dev/dsp" no me devuelve nada de nada :-S
Saddiel
12-31-2009, 02:22 AM
Hola a todos, primero que nada, perdon por revivir este tema, pero no iba a crear un post por el mismo error...
Me pasa exactamente lo mismo... se me escucha el sonido entrecortado los primeros 10 minutos, despues se muere totalmente...
Vi la solucion que brinda Dracolo, pero no tengo el archivo /etc/openalrc
Alguien me puede ayudar?
Muchas Gracias!
DDDVVVMMM
01-02-2010, 11:50 PM
yo tampoco encuentro ese archivo n esa direccion... raro.. :angel2:
arlick
01-03-2010, 04:39 AM
saddiel prueba instalando el paquete:
libopenal1
que distribución usas?
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.