PDA

View Full Version : Lag

Dividido
09-13-2006, 11:20 PM
Despues de la última actualización estoy sufriendo un gran, importante lag que antes no tenía. Aclaro que mi computadora no es de las óptimas para este juego, lag siempre tuve, pero ahora de una manera más aguda y constante.

Me pasa cuando paseo tranquilamente, solo estoy corriendo, el server me corrige muchas mas veces que antes.
Me pasa cuando leveleo, ataco una criatura, se queda inmóvil y despues se me aparece al lado (el ping sube de 400 a 5000), o que la ataco y en la ventana no aparecen los golpes que les doy y esta me da, y despues aparece todo junto.
Me pasa cuando peleo, idem lo anterior sumado al nuevo problema del text_no_found, que hace que me laguee aún mas.

Hago este thread para saber si soy yo el único o alguien más lo sufre, si es un problema sólo mío o hubo algun cambio desde la nueva actualización, y las cosas que podría hacer para remediarlo aparte de desfragmentar, actualizar los drivers, cerrar todos los programas que usan memoria, etc. (no vale decir comprate una cpu nueva) ya que esto se esta poniendo frustrante.

Repito, antes podía jugar, con algo de lag claro, pero podía levelear tranquilo y pelear "en tiempo real". Después de la actualización hubo un cambio.
Gracias

CaliopE
09-14-2006, 12:53 AM
A mi tbn me pasa = ... a lo mejor sea por el incremento de mobs ... pero si se complica con el lag para lvlear, no me quiero imaginar lo que será en una batalla :confused2:

Ahora otro problema q me pasa a mi es que cuando dejo el pj inactivo, o sea que no esta matando, ni corriendo, osea sentado haciendo nada, me desconecta el juego solo, sin cartel de crash ni nada. A veces me pasa que estoy sentada recuperando vida y me desconecta = :(

niclam
09-14-2006, 01:05 AM
Hola Dividido,

Al haber tanta variedad de hardware y software, suele suceder que algún cambio que hagamos provoque problemas en algunos casos.

Lo del [text_not_found] no es un error de ningún tipo, solo significa que allí faltó cargar un texto en el lenguaje que elegiste.

¿Podrías decirnos si el lag te sucede siempre en el mismo lugar o zona?

Saludos

ALBIN
09-14-2006, 02:45 AM
Ojala que se solvente el problema de lag sin que eliminen la cantidad de bichos!:thumb:

R3N3
09-14-2006, 01:40 PM
estoi deacuerdo con albin el problema es k al haber puesto tal cantida de bichos hay un lag espantoso preferia caminar mas antes cuando habia menos bichos a tenes ese lag.
PD:me sube asta 30000 de ping y cosas asi y eso solo con leveleando cuando estoi sentado me baja a 170 k es lo normal en mi conexion y mi pc pero haciendo PVP me sube asta el limie del contador casi por favor arregles este problema creo k es mas important k otros.
R3N3

CaliopE
09-14-2006, 11:36 PM
Yo tambien estoy con superlag todo el tiempo, no es en una zona específica... tengo el ping y el avg constantemente en rojo con picos de 3.000... estoy más que injugable, por ejemplo cuando me quedo quieta medio como que se normaliza, a veces me pasa que no veo al enemigo hasta k me mato xDDD

Algun consejito para mejorar eso?

Salu2!

niclam
09-15-2006, 01:04 AM
Estamos tratando de determinar el porque pasa esto, todavia no tenemos los suficientes datos pero necesitamos tiempo para investigar. Tengan paciencia que en breve solucionaremos el problema.

Saludos

pspet
09-15-2006, 03:27 AM
Lo del [text_not_found] no es un error de ningún tipo, solo significa que allí faltó cargar un texto en el lenguaje que elegiste.

El problema no es que tire "text not found" sino que lo hace repetidamente y lagea, y mucho.

pspet
09-15-2006, 03:39 AM
Un caso del text_not_found es cuando te invocan "tirar"

karasu
09-16-2006, 12:31 AM
detesto el lag como todos constantemente me acosa con un ping y un avg de 7000 tanto que asta los enemigos que tienen el nombre blanco me matan.:dumbofme: :viking: :mad: :ohill:

CaliopE
09-16-2006, 03:30 AM
Un caso del text_not_found es cuando te invocan "tirar"

Creo que pasa con todas las skills que paralizan o congelan :)

Probé con otra pc y me va muchísmo mejor el tema del lag :)

surak
09-16-2006, 03:38 AM
El tema del lag con text not found ya está arreglado, fue un desliz de ultima hora, sepan disculpar, vuelvan pronto :D

CaliopE
09-16-2006, 04:03 AM
vuelvan pronto :D

jajajaajja nunca nos fuimos :D (al menos yo) va a estar jodido eso de no volver :wink:

Daggy
09-16-2006, 01:32 PM
jajajaajja nunca nos fuimos :D (al menos yo) va a estar jodido eso de no volver :wink:

Yo diria imposible no volver, jeje :bounce: :bounce:

max_power
09-17-2006, 01:45 AM
el lagg , en mi ccaso , se da en su mayor parte , cuando me acerco a un fuerte , en las batallas, a veces menos y a veces mas, , cuando es menos , aparezco cada 5 metros aprox , es un cuadro por cuadro; y cuando es un lagg groso , generalmente se queda congelada la pantalla, me pasa que voy corriendo , y la siguiente imagen , en un minuto mas o menos, es que estoy en el save ,ni se quien me mató (obvio) asi que ando repartiendo puntos de reino a diestra y siniestra:crying1:

Dividido
09-24-2006, 03:39 AM
(ACTUALIZANDO)

El problema del lag se agudizó. Hoy, hace 2 min, me acabo de retirar del regnum totalmente frustrado por estar en una guerra de 15 personas y haber muerto unas 8 veces, sin poder tirar 1 skill, o retroceder. Nunca me habia ocurrido estar tan lagueado como hoy.
Por lo que vi, el problema principal no es el ping, sino los fps. Cuando revivo en el save (con 0, 1, 2, 5 personas alrededor mio) esta estable la cosa, pero cuando voy a la zona de la guerra están por el piso (1 fps, 2 con suerte), me trabo y lo último que veo son 3 caballeros alrededor mío.

Tengo muy en claro que esto es una beta asi que no estoy quejándome con esto, sólo reportando. Estaría bueno que me dijeran una solución a corto plazo para solucionar esto y para el resto me ofrezco como voluntario para experimentos, pruebas, ensayos, etc. Saludos

Jmsg
09-24-2006, 04:21 AM
yo tengo la opcion de "sincronizar el juego" o algo asi que te la da antes de tocar "jugar". Lo que hace es bajar todos los graficos que por lo general va cargando a medida que vas jugando eso debe influir en algo supongo.

Sayos
09-24-2006, 03:41 PM
(ACTUALIZANDO)

El problema del lag se agudizó. Hoy, hace 2 min, me acabo de retirar del regnum totalmente frustrado por estar en una guerra de 15 personas y haber muerto unas 8 veces, sin poder tirar 1 skill, o retroceder. Nunca me habia ocurrido estar tan lagueado como hoy.
Por lo que vi, el problema principal no es el ping, sino los fps. Cuando revivo en el save (con 0, 1, 2, 5 personas alrededor mio) esta estable la cosa, pero cuando voy a la zona de la guerra están por el piso (1 fps, 2 con suerte), me trabo y lo último que veo son 3 caballeros alrededor mío.

Tengo muy en claro que esto es una beta asi que no estoy quejándome con esto, sólo reportando. Estaría bueno que me dijeran una solución a corto plazo para solucionar esto y para el resto me ofrezco como voluntario para experimentos, pruebas, ensayos, etc. Saludos

Eso me pasa a mi siempre, en todas la guerras.
No se te trababa todo cuando te acercabas al fuerte?. a mi siempre me pasa cuando el fuerte que atacamos es enemigo y hay combate, ahi se me laguea un monton y se normaliza cuando estoy de vuelta en el save.

PD:yo tambien tengo el sincronizar recursos, pero no me afecta durante el juego.

Daggy
09-24-2006, 04:22 PM
Eso me pasa a mi siempre, en todas la guerras.
No se te trababa todo cuando te acercabas al fuerte?. a mi siempre me pasa cuando el fuerte que atacamos es enemigo y hay combate, ahi se me laguea un monton y se normaliza cuando estoy de vuelta en el save.

PD:yo tambien tengo el sincronizar recursos, pero no me afecta durante el juego.

Estoy en la misma, cada vez que me acerco a un fuerte me lagueo muy mal, y en las batallas mientras mas pj hay mas congelado me quedo
Me pasa que estoy vigilando la avanzada y cuando se acercan los enemigos ya no me puedo mover mas y lo proximo que veo es el cartel de revivir y escucho 800 golpes todos juntos y obviamente lo proximo es ir al save asi es una constante en cada guerra :(

Ya probe con todas las posibilidades de sincronizacion de recursos y de resoluciones de video y demas en todos los niveles, y obviamente tanto en opengl como en 3D, y no encuentro ninguna diferencia en alguna de estas configuraciones que me haga optar por una por ser menos problematica :confused2:

De todas formas seguire intentandolo que mal que mal siempre a algun enemigo agarro, jaja :devil:

niclam
09-24-2006, 04:59 PM
Hola,

¿Nos pueden decir exactamente que fuerte y en que posiciones aproximadas sucede esto? (Dejando el ratón sobre la brujula pueden obtener la posición)
Resolvimos un problema al respecto, pero si persiste necesitamos ver como reproducirlo.

Gracias de antemano.
Saludos

Herpam
09-24-2006, 07:13 PM
Hola,

¿Nos pueden decir exactamente que fuerte y en que posiciones aproximadas sucede esto? (Dejando el ratón sobre la brujula pueden obtener la posición)
Resolvimos un problema al respecto, pero si persiste necesitamos ver como reproducirlo.

Gracias de antemano.
Saludos

Lamentablemente, debo decir que a mi me ocurre eso de los super lagasos durante las batallas pero... es absolutamente random, puedo estar peleando en el fuerte del desierto de ignis con muchos aliados y enemigos y no se laguea nada y de golpe puff todo el lag (aclaro que no es la del ping, sino que los fps caen abruptamente). También probe con todo el detalle al minimo o al maximo y es lo mismo.

CaliopE
09-24-2006, 10:44 PM
Bueno el tema del ping y el avg anda de 10 ! Ahora el tema son los fps que bajan muchísmimo a veces los tengo en 2 o 3 ahi todo el juego congelado. A mi particularmente me pasa en casi todo el juego, no en un lugar especifico. Tengo que salir del juego y volver para que me mejore. :looking:

Daggy
09-25-2006, 01:02 AM
Si lamentablemente como dijo Herpam es muy aleatorio, no te podria especificar una ubicacion precisa, lo voy a intentar.
Pero casi todo el tiempo en que hay muchos pj juntos, sobretodo en guerras y como dijo calis solo me queda reiniciar para que mejore un poco por un rato hasta que se empieza a laguear otra vez :(

web1000
09-25-2006, 02:07 AM
tienen muchos la razon...hay demasiados bichos ahora...disminuyan asi hay menos lag:thumb: :thumb:

zero-ena
09-25-2006, 02:18 AM
La cantidad de bichos esta bien, piensen que la idea es que cada server se aguante mas de 300 personas, jugando a la vez... eso haria que varios cazaran en los mismos lugares. Entonces si hay pocos bichso no se podria cazar...
Hay que encontrar otra forma de bajar el lag...
Creo que habra que optimizar la comunicacion server-cliente, cosa que se dice facil y se hacer muy dificil.
Salutes, Zeroena.

TrancoS
09-25-2006, 07:45 AM
Como dicen todos, el asunto es bastante aleatorio, pero si he notado en mi caso, que generalmente no es la cantidad bicho los que causan lag, si no más bien la cantidad de objetos. Por ejemplo, cerca del save del mercadito por el fuerte de Stone, hay mucho pasto y generalmente cuando corro por esa parte, pues el lagaso es inevitable (pasto alto = lag) el otro lugar donde ocurre frecuentemente es cerca del fuerte de los pinos en Alsius, por la gran cantidad de árboles que hay por esa zona (mucho árbol = lag)

A mi parecer, esos dos fuertes son sin duda los que generan mas lag, principalmente por el entorno que tienen, sumado a los pj durante una guerra, el tema se vuelve insoportable y reiniciar es inevitable.:dumbofme:

Por ahora no recuerdo de mas lugares donde el lag se repita, pero seguiremos fijándonos mejor.:thumb:

Saludos

niclam
09-25-2006, 01:40 PM
Elohir,

¿Podes hacer una prueba? Pone el nivel de detalle al minimo y camina nuevamente por ese area. Y luego contanos si hubo lag.

Hace poco hemos descubierto un problema que asociaba el bajo framerate (lo cual indica un uso intensivo del CPU) con latencia alta. Teoricamente debería estar solucionado, pero existe la posibilidad de que el problema persista.

Saludos

Daggy
09-25-2006, 04:30 PM
En mi caso, me pasa en el fuerte del desierto de ignis tambien, donde no hay ni pasto ni arboles que me molesten
Los lugares mas frecuentes en que me paso fue El save del mercadito, el fuerte de Pinos, y mas que nada en todos los alrededores del fuerte de Stone.
Ayer camino al fuerte de pinos, llendo solo esta bien y de golpe vi a cuatro pj de Alsius juntos y me laguee instantaneamente, ademas con la particularidad en este caso que no tuve rango de vision alguno, es decir cuando los vi ya los tenia pegados delante mio :dumbofme:

surak
09-25-2006, 04:45 PM
Pregunta... cuanta memoria ram tienen los q andan con problemas de bajo FPS? Describan acá las caracteristicas de sus maquinas a ver si hay algo en común que nos pueda orientar.

Gracias.

Herpam
09-25-2006, 05:16 PM
Mi maquineta hoy x hoy es lo siguiente:

AMD Semproneta 2800+ 64bits @ 1.6 GHz
1GB ddr 400
Video: Gforce NX6600 256MB
Todo esto en el Vindows XP64 (por pequeños problemas tecnicos ya que el XP normal no me funca)

Si con esto apuntas a que haya algun problemita de memoria, me parece que no, ya que cuando le pega el lagaso violento no esta swappeando con el rigido.

equisca
09-25-2006, 06:51 PM
Por mi lado:

amd64 dual core, 1 gb ram, gforce 6600gt, winxp32bits.
Banda chancha 2.5mb

Mi problema del lag, pasa por los fps, no por el ping. Creo que es lo que tenemos todos. Hay zonas en las cuales por pasarles cerca te baja abruptamente, ni que hablar cuando se arma alguna batalla. Yo probe bajando todo a medio y quitando el detalle de textura del terreno y view distance. Y na..si hay mejoria es minima, realmente no se cuan peor es en los demas. En esos casos no paso de los 10 fps.

pspet
09-25-2006, 08:46 PM
yo tengo:
amd 64 3000+
1.5GB de ram
radeon x800gto
2 discos sata en raid 0
cablemodem 1Mb.

Yo no tengo problemas con reacomodamientos de posicion, pero si de bajada de fps, en fullscreen y mas en modo ventana.
Podria ser por la cantidad de objetos o los detalles de estos incluso cuando estan lejos.

TrancoS
09-26-2006, 01:17 AM
A ver...

AMD Athlon 64 3000+
1gb Ram DDR 400
GeForce 6800GS de 256

Al igual que Herpam, he probado bajando la resolución y subiéndola al máximo y lo mismo. y tengo que entrar en modo Open GL ya que en DirectX hay muchos problemas con las texturas. Ahora, lo que me pediste niclam, pues probaré en esas zonas y te informo a ver como me va. :confused:

Saludos

Cabox
09-26-2006, 04:43 AM
Aca tienen algunos de los responsables:
Por si no se llegan a leer..

No surface found with name torso on mesh lich base
No surface found with name guantelets on mesh lich base
No surface found with name guantelets on mesh pc molok male
No surface found with name legs on mesh lich base
Couldn't find the bone (nail) * (este no lo alcanzo a leer bien)

Prometo que la proxima vez saco screen de mejor calidad.

max_power
09-28-2006, 12:23 AM
yo pense que lo de los fps era por mi modesta maquina , pero veo que los que tienen buenas maquinas tambien lo sufren y mi conexion es de 2.5 megas
:confused:

dado
09-28-2006, 05:29 PM
Tengo mucho lag cuando me encuentro con otro user de tal manera que me impocibilita escapar o peliar ... antes safaba por que era arquero y de lejos mas o menos me la bancaba pero ahora que soy guerrero es un liooo :ohill: