PDA

View Full Version : que jugas de rol?

Alanor
03-28-2010, 11:03 PM
hola a todos, queria saber que otros juegos de rol juegan, (habiendo tantos y tan buenos), cuales recomendarian a otros jugadores, que mecanicas/cosas de otro juego estaria bueno incluir en el regnum, etc.

por mi parte, recomiendo (muchisimo) a the witcher (el mejor sistema melee en juegos de rol por lejos!) y al gran e inigualable dragon age (lo mejor que salio de rol en años)

hablando del dragon age, me encanta su sistema de clases, permite flexibilidad y personalizacion sin crear desbalances (ademas las skills son buenisimas, lo mas importante es que todas son biuen diferentes) posta, que estaria bueno que los desarrolladores de ngd (que como todo buen aficionado al rol ya jugaron y ganaron el juego mil veces) adopten ciertas cosas del dao...

climene
03-28-2010, 11:10 PM
hola a todos, queria saber que otros juegos de rol juegan, (habiendo tantos y tan buenos), cuales recomendarian a otros jugadores, que mecanicas/cosas de otro juego estaria bueno incluir en el regnum, etc.

por mi parte, recomiendo (muchisimo) a the witcher (el mejor sistema melee en juegos de rol por lejos!) y al gran e inigualable dragon age (lo mejor que salio de rol en años)

hablando del dragon age, me encanta su sistema de clases, permite flexibilidad y personalizacion sin crear desbalances (ademas las skills son buenisimas, lo mas importante es que todas son biuen diferentes) posta, que estaria bueno que los desarrolladores de ngd (que como todo buen aficionado al rol ya jugaron y ganaron el juego mil veces) adopten ciertas cosas del dao...

Veamos, juegos de rol (http://es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_rol)...

He jugado Advanced Dungeons & Dragons, pero nunca enganché... en Star Wars d20 lo he pasado muy bien... juego y narro Vampiro la Mascarada, he narrado Cazador... narrado Naruto d10, jugado Leyenda de los 5 Anillos, la Llamada de Cthulhu, narre por un tiempo Phenomena, y actualmente estoy leyendo los manuales de Planeta Azul para leerlos...

¿Era eso?

_Byron_
03-29-2010, 09:53 AM
Hace 15 años que juego rolemaster....

Syrech
03-29-2010, 10:17 AM
Yo he jugado y dirigido (narrado supongo por el "post" de Climene es como se dice por América del Sur) a Vampiro: Edad Oscura y Edad Oscura: Vampiro, jugado a Vampiro: La mascarada, dirigido a Mago: La Ascensión, jugado y dirigido a Wraith: El Olvido, y creo que de la saga de Mundo de Tinieblas, aparte haber leido Hombre Lobo: El Apocalipsis y Edad Oscura: Hombre Lobo, no he jugado ni dirigido a ninguno más.

Saliendo de Mundo de Tinieblas, llevo muchos años jugando al juego mítico de fantasía épica, Dungeons & Dragons, y alguna vez también dirigí alguna campaña breve, todo esto en el escenario de Reinos Olvidados (Forgotten Realms).

Dentro de los sistemas D20 de fantasía épica también jugué al juego de rol del World of Warcraft, que bueno, no está mal, pero tampoco es nada del otro mundo.

Y para completar jugué a algunos juegos de ambientación más independiente como Cyberpunk (grandioso sistema de creación de personajes), La Leyenda de los 5 anillos, Fanhunter (grande el comic de Cels Piñol, el juego un poco menos) y creo que ya.

Además de haber participado en unos cuantos roles en vivo.

lanjackie
03-29-2010, 10:40 AM
Yo a lo qu emás he jugado ha sido a AD&D, La Leyenda de los Cinco Anillos, Stormbringer (Elric) y al Señor de los Anillos el más antiguo. Pero también he probado algo de vampiro, shadowrun, zombie....
En fin hace mil años que no jugamos. :play_ball:

Azulsito
03-29-2010, 12:28 PM
El mejor sistema de skills y de golpe y consecuencia/efecto instantaneo (lo que hace que el jugador sienta la skill, como en juegos como oblivion, the witcher y algunas hack and slash) lo tiene el mmorpg gratis (item mail) The chronicles of spellborn, sin contar una historia execentisima.

Las clases... todas cumplen todas las funciones.. queres ser un guerrero de soporte? podes, uno defensivo? podes, de ataque? podes. todas las clases cumplen todos los roles con más o menos eficacia.

Saliendo del offtopic: Jugue Runes of magic, Shaiya y 4Story. La tematica es parecida a RO.

Exportu
03-29-2010, 01:30 PM
Weno yo jugue 4Story y Metin2 pero ninguno es comparable al RvR del RO

Arriba el RegnumOnline

_Byron_
03-29-2010, 05:22 PM
Me parece que los últimos dos no entendieron el post.

Nevinirral
03-29-2010, 05:36 PM
Ahora mismo estoy jugando al Borderlands.
http://img.pleax.com/05/1257707539_Borderlands-Wallpaper-2-1920x1200Wide.jpg

Para simplificarlo: Es como si Mad Max se ubiera fucionado con el Diablo. Capaz que no sera tan profundo como el Dragon Age (juego que lo recorri de cabo a rabo, muy recomendable por sierto) pero te mantiene entretenido. Es de tiros, acccion, sangre y mas sangre. Ademas tiene un toque humoristico despavilante, se me soltaban carcajadas cuando lo iba jugando. Los graficos son bastante peculiares tambien, se llama Cell Shading (creo) y es como si todo el ambiente y personajes fueran una caricatura.
http://www.algodegeek.com/wp-content/uploads/2009/12/borderlands_wallpaper_22.jpg

Jugue incontables juegos de Rol, cuando tenga tiempo ire describiendo mas :)