View Full Version : Cuando juego un pequeño momento, mi ordenador se bloquea por completo
-_Cristian_-T-M
03-30-2010, 04:46 PM
Hola a todos ^^, estoy muy preocupado por este problema, cuando voy a jugar al regnum y pasa un pequeño tiempo la pantalla, el ratón, el personaje y el ordenador por completo se bloquea, es algo muy extraño, ya que solo me sucede con este juego, doy información de mi ordenador:
Windows 7 Ultimate 32 bits
Procesador Intel Pentium D 3,00 ghz
Memoria Ram 2 gb
Directx 11
Tarjeta gráfica: Nvidia Geforce 7300 GT 512 mb
Placa Madre: Asus P5LD2
Gracias de antemano :'( tengo ganas de jugar normalmente
Chiquitico
03-30-2010, 05:21 PM
1:instala los ultimos drivers de la tarjeta de video
tengo sospecha de sobrecalentamiento:
baja esto
speccy (http://www.piriform.com/speccy)
y quedate en el juego lo mas que puedas y verifica temperaturas con eso, luego ponlas aqui.
2: en que calidad juegas?
3: cuanto tiempo mas o menos logras jugar sin que se "bloquee"
3: que otros juegos tienes que segun tu no tienes nigun problema?
saludos.
-_Cristian_-T-M
03-31-2010, 09:55 AM
OK, veamos, me descargué el programa tal cual me dijiste, observé las temperaturas antes de jugar, fueron 45ºC la tarjeta gráfica y 26ºC el disco duro, cuando me puse a jugar probé con el OpenGL en fixed pipeline o algo a si :S y alcanzó los 50ºC tarjeta y 28ºC el hard drive, después cambié al Direct3D con share model 2.0 y aunque no subió apenas nada de temperatura, se bloqueó el ordenador por completo, ahora me entran las dudas de que sea por el renderer mi problema, porque estuve un buen rato en fixed pixeline y no me sucedió nada. Gracias a todos de antemano!! ^_^
PD, no duré ni 2 min con el renderer diferente a fixed pipeline que no fuera de OpenGL, pero es que se ve fatal, como si hubiera niebla y también se me bloquea con el fixed pipeline del DirectX3D modo vista... de juegos que no me sucede nada son por ejemplo Ragnarok, S4 League... todos aquellos que por ahora no me piden nada de renderer :D
También actualicé los drivers de mi placa y por cierto, le doy a forzar modo seguro para máxima compatibilidad
Chiquitico
03-31-2010, 02:29 PM
actualizaste los controladores? :/
j4np0l
03-31-2010, 02:41 PM
OK, veamos, me descargué el programa tal cual me dijiste, observé las temperaturas antes de jugar, fueron 45ºC la tarjeta gráfica y 26ºC el disco duro, cuando me puse a jugar probé con el OpenGL en fixed pipeline o algo a si :S y alcanzó los 50ºC tarjeta y 28ºC el hard drive, después cambié al Direct3D con share model 2.0 y aunque no subió apenas nada de temperatura, se bloqueó el ordenador por completo, ahora me entran las dudas de que sea por el renderer mi problema, porque estuve un buen rato en fixed pixeline y no me sucedió nada. Gracias a todos de antemano!! ^_^
PD, no duré ni 2 min con el renderer diferente a fixed pipeline que no fuera de OpenGL, pero es que se ve fatal, como si hubiera niebla y también se me bloquea con el fixed pipeline del DirectX3D modo vista... de juegos que no me sucede nada son por ejemplo Ragnarok, S4 League... todos aquellos que por ahora no me piden nada de renderer :D
También actualicé los drivers de mi placa y por cierto, le doy a forzar modo seguro para máxima compatibilidad
El problema debe ser con Directx con tu tarjeta nvidia (no me acuerdo cual era la explicacion :p) no con que sea fixed. Proba jugar en Opengl con mas calidad (el shader model mas alto y calidad de detalles, que se pueda bancar tu placa).
Veo que ya actualizaste los drivers, asi que proba con esto que te dije y contanos como te va. Yo entendi que Opengl probaste solo en fixed, si no es asi perdon :p
Saludos
-_Cristian_-T-M
03-31-2010, 04:14 PM
Acabo de probar en todos los renderers de DirectX y OpenGL, que todos se atascan por supuesto, y hace poco descubrí que el ordenador estaba gastando un 98% en uso del CPU, no se si será ese el problema, pero es que esto está insistiendo mucho, y cada vez es peor. También probé a quitar el forzar modo seguro, pero sigue igual :(
Una pregunta más, hace falta actualizar el DirectX, esk yo tengo el 11 no hace falta verdad? además tambien se bloquea con el OpenGL. T.T
Yo puedo alcanzar el share model 3.0, pero me gusta más el 2.0, puede ser el problema que utilice el 2.0?
j4np0l
03-31-2010, 04:25 PM
En el administrador de tareas fijate cual es el proceso que consume tanto, me imagino que sera el regnum pero fijate por las dudas asi seguimos investigando :p
-_Cristian_-T-M
03-31-2010, 04:32 PM
Pues como mucho utilizaba entre 5 y 10 en los procesos, no más, también una cosa que me he fijado, es que la pantalla del juego está como achatada, en vez de ser cuadrada. Gracias por todo :( estoy ya muy cansado de todo esto y espero que se solucione...
Estaría bien en lo de Opciones antes de entrar al juego poner cargar recursos al iniciar o no?
j4np0l
03-31-2010, 04:57 PM
Pues como mucho utilizaba entre 5 y 10 en los procesos, no más, también una cosa que me he fijado, es que la pantalla del juego está como achatada, en vez de ser cuadrada. Gracias por todo :( estoy ya muy cansado de todo esto y espero que se solucione...
Estaría bien en lo de Opciones antes de entrar al juego poner cargar recursos al iniciar o no?
Lo de recursos al iniciar esta bien, yo lo uso asi.
No entendi esto: "Pues como mucho utilizaba entre 5 y 10 en los procesos, no más"
Queres decir que regnum utiliza entre el 5% y el 10% del cpu? Y cual es el proceso que te consume tanto entonces?
Snorlax01
03-31-2010, 05:09 PM
Una sugerencia:
Prueba usando DirectX 9c y cuentanos que pasa........
Mas sin embargo todo indica que es recalentamiento, mira como esta la caja del pc, si hay demasiado polvo, es hora de una limpieza.
j4np0l
03-31-2010, 05:36 PM
Mas arriba posteo las temperaturas que levanta y son normales....ademas de que dice que es en el unico juego en el que le pasa.
Pero una buena limpieza nunca esta de mas xD
-_Cristian_-T-M
03-31-2010, 05:51 PM
Acabo de usar Direct3D sin modo vista, con renderer share model 2.0 y en configuraciones avanzadas lo puse en todo alto y aguanté 25 min, pero sigue bloqueándose el ordenador, fui a pantano, ya que hay hay muchos recursos por la atmósfera de niebla y tal, como siempre voy pero volvió como siempre al problema.
Por cierto, lo de los procesos, en el momento que casi se atasca y me paré a verlo solo me dio tiempo a ver que ocupaba el 98% del ordenador, pero cuando voy normal solo ocupa un 12% como máximo el juego.
j4np0l
03-31-2010, 06:35 PM
A ok, entonces viste que el juego ocupaba el 98%? O que en general el procesador estaba trabajando al 98%? Es solo para ver cual es el proceso que causa el problema...pero debe ser el del juego. Cosas que podrias probar (en este orden):
. Reinstalar el juego
. Reinstalar los drivers de video
. Hacer un downgrade de los drivers de video (desinstalar la version que tenes, que parece que es la ultima, e instalar una anterior)
. Reinstalar Directx (no me convence porque con opengl tenes el mismo problema...pero podes probar)
. Santo remedio al 90% de los problemas con programas en windows: Reinstala el Sistema Operativo xD
P.D: Yo estoy tomando en cuenta de que dices que no tienes problemas de temperatura y de que con otros juegos no te pasa (me imagino que son juegos igual o mas exigentes que regnum en cuanto a graficos)
-_Cristian_-T-M
04-01-2010, 09:53 AM
Probaré a ver que tal, si no funciona ya abandono...
Lo reinstalé y en vez de guardarlo en el disco duro C: lo guardé en otro vacío, para intentar que no hubiera influencias con otros programas, lo puse como compatibilidad con windows XP pack 3 y ejecutar como administrador, y me sigue pasando todo igual, además lo de los drivers de la placa de video no creo que sea, ya que hace poco me daba los mismos problemas con una versión anterior. No se que hacer ya :'(
j4np0l
04-01-2010, 12:54 PM
Yo no lo juego con compatibilidad para windows xp (tengo win 7), pero si me acuerdo que lo tuve que reinstalar un par de veces para que me funcione :p
-_Cristian_-T-M
04-01-2010, 01:19 PM
Una pregunta, si descargo el programa CCleaner me ayudará bastante para instalar esto?? así desaparecerán archivos que estén dañados y así poder repararlos para que no afecten al juego, y lo más importante, al ordenador. Que creéis?? :D gracias por la ayuda, aun sigo teniendo esperanza por que esto se solucione, o si no, esperar a un nuevo parche o yo que sé...
Y me acabo de dar cuenta que en el firewall está repetido Regnum Online 7 veces!!!!! pero que es eso??!!!
Chiquitico
04-01-2010, 02:49 PM
Una pregunta, si descargo el programa CCleaner me ayudará bastante para instalar esto?? así desaparecerán archivos que estén dañados y así poder repararlos para que no afecten al juego, y lo más importante, al ordenador. Que creéis?? :D gracias por la ayuda, aun sigo teniendo esperanza por que esto se solucione, o si no, esperar a un nuevo parche o yo que sé...
Y me acabo de dar cuenta que en el firewall está repetido Regnum Online 7 veces!!!!! pero que es eso??!!!
si man claro! usa el ccleaner antes y despues de instalar los drivers, borra la carpeta nvidia tambien.... saludos
-_Cristian_-T-M
04-01-2010, 05:12 PM
Ok, haré eso, pero... porque en los programas que aparecen en el Firewall está el Regnum Online repetido 7 veces!!! es algo raro, y también están repetidos otros juegos, los puedo eliminar y dejar solo uno permitiendo solamente el acceso privado??? GRACIAS POR LA AYUDA :D
Chiquitico
04-01-2010, 09:34 PM
Ok, haré eso, pero... porque en los programas que aparecen en el Firewall está el Regnum Online repetido 7 veces!!! es algo raro, y también están repetidos otros juegos, los puedo eliminar y dejar solo uno permitiendo solamente el acceso privado??? GRACIAS POR LA AYUDA :D
:o po reinstala el sistema operativo y fue ! xD que embole :p eso arregla todo xD
Snorlax01
04-08-2010, 01:54 PM
Hola a todos ^^, estoy muy preocupado por este problema, cuando voy a jugar al regnum y pasa un pequeño tiempo la pantalla, el ratón, el personaje y el ordenador por completo se bloquea, es algo muy extraño, ya que solo me sucede con este juego, doy información de mi ordenador:
Windows 7 Ultimate 32 bits
Procesador Intel Pentium D 3,00 ghz
Memoria Ram 2 gb
Directx 11
Tarjeta gráfica: Nvidia Geforce 7300 GT 512 mb
Placa Madre: Asus P5LD2
Gracias de antemano :'( tengo ganas de jugar normalmente
Miremos las especificaciones de una 7300 GT:
http://www.nvidia.es/object/7_series_techspecs_es.html
Que soporte de DirectX ofrece esta tarjeta y cual tienes ???
Chiquitico
04-09-2010, 01:23 AM
Miremos las especificaciones de una 7300 GT:
http://www.nvidia.es/object/7_series_techspecs_es.html
Que soporte de DirectX ofrece esta tarjeta y cual tienes ???
bue, yo tengo directX 11 (osea window7) y tengo una 9600gtx(directX10)...
Snorlax01
04-09-2010, 01:11 PM
Sep el Directx va mas acorde al sistema operativo que a las especificasiones de la tarjeta como lo explica killeak aki:
http://www.regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=999252&postcount=3
Una combinacion ganadora:
- Tarjeta ultima generacion
- Windows 7
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.