PDA

View Full Version : Para gente inteligente ( Creo que aca no ai xD )

Dimitriu
05-03-2010, 05:27 PM
Problema propuesto por Einstein y traducido a varios idiomas conservando su lógica.

Einstein aseguraba que el 98% de la población mundial sería incapaz de resolverlo.

Yo creo que tú formas parte del 2% restante.

Condiciones iniciales:

Tenemos cinco casas, cada una de un color.

Cada casa tiene un dueño de nacionalidad diferente.

Los 5 dueños beben una bebida diferente, fuman marca diferente y tienen mascota diferente.

Ningún dueño tiene la misma mascota, fuma la misma marca o bebe el mismo tipo de bebida que otro.

Datos:

1. El noruego vive en la primera casa, junto a la casa azul.

2. El que vive en la casa del centro toma leche.

3. El inglés vive en la casa roja.

4. La mascota del Sueco es un per.rro.

5. El Danés bebe té.

6. La casa verde es la inmediata de la izquierda de la casa blanca.

7. El de la casa verde toma café.

8. El que fuma PallMall cría pájaros.

9. El de la casa amarilla fuma Dunhill.

10. El que fuma Blend vive junto al que tiene gatos.

11. El que tiene caballos vive junto al que fuma Dunhill.

12. El que fuma BlueMaster bebe cerveza.

13. El alemán fuma Prince.

14. El que fuma Blend tiene un vecino que bebe agua.

¿Quién tiene peces por mascota?

Shuniman
05-03-2010, 05:32 PM
La pregunta es "¿Quién tiene peces por mascota? " ó "¿Quién de los 5 anteriores tiene peces por mascota?"

SiGG
05-03-2010, 05:34 PM
la pregunta es "quien tiene peces por mascota?", osea si te dice que todos tienen mascota diferente, uno solo tiene peces :P

renovatio
05-03-2010, 05:34 PM
Imagino que esto tiene una solucion, y que vos la sabes, y la podes explicar. Si es asi, me lo pongo ver,,,,,
Toy bastante al dope.. xD

Alenox_I
05-03-2010, 05:36 PM
¿Se supone que tenemos que adivinar quién tiene un pez cuando nunca se los nombró?

Shuniman
05-03-2010, 05:36 PM
la pregunta es "quien tiene peces por mascota?", osea si te dice que todos tienen mascota diferente, uno solo tiene peces :P

Claro pero si la pregunta es "¿Quién de los 5 anteriores tiene peces por mascota?" tendría mas sentido, por que el "¿Quién tiene peces por mascota? " me suena a pregunta con trampa xD

SiGG
05-03-2010, 05:38 PM
Es lo meeeeeessmo xD

P.D.: Estoy muy al pedo, asi que estoy tratando de resolverlo con papel y lapiz. xD

VanSack
05-03-2010, 05:40 PM
¿Se supone que tenemos que adivinar quién tiene un pez cuando nunca se los nombró?

No tengo ganas de resolverlo porque me distraigo escuchando Zep xD pero feo, se nombraron 4 mascotas diferentes en el problema... caballos, gatos, perr.rro y aves :p

cirodepersia
05-03-2010, 05:43 PM
el del reino banana que tiene casa amarilla tiene peces XD :guitar: . ja ja no despues veo como es la cosa.

SiGG
05-03-2010, 06:00 PM
Ya lo hiceeeeeeeeee :D

La respuesta esta en la imagen, aviso que si quieren resolverlo por su cuenta no se tienten en clickear el link. Digo esto porque capaz alguno mira y despues me putea por haber posteado la respuesta jaja

Saludos!

http://img219.imageshack.us/img219/3739/banderaji.jpg

P.D.: Soy uno de los 120.000.000 de personas en el mundo q lo puede hacer, un dia los llamo a todos a jugar a la play en casa xD

Lysander_Alcander
05-03-2010, 06:06 PM
Jajaja si la respuesta aparece por google :P

SanguchedeSalame
05-03-2010, 06:23 PM
mmmm no se quien tiene los pecesitos... pero YO TENGO UN PATO (http://www.youtube.com/watch?v=FR3i0rhvb9Q)

SiGG
05-03-2010, 06:24 PM
Jajaja si la respuesta aparece por google :P

jaja lo hice con una hoja y un lapiz. Si no me queres creer esta bien, era obvio que alguno iba a saltar a tratar de desmentir, pero si haces una grilla (tipo excel) con los dibujitos de las casas y en las columnas pones:

-------------CASA 1 CASA 2 CASA 3 CASA 4 CASA 5
Nacionalidad
Color
Bebida
Marca
Mascota

lo resolves facil llenando la grillita con los datos que te da... es cuestion de logica.. sino practica haciendo unos cuantos sudokus vas a ver ;)

Saludos.

Lysander_Alcander
05-03-2010, 06:25 PM
Jejeje no no, yo te creo.
Yo en su oportunidad tmb lo hice asi...
Luego lo encontre en google y me queria matar xD
Saludos :P

SiGG
05-03-2010, 06:26 PM
mmmm no se quien tiene los pecesitos... pero YO TENGO UN PATO (http://www.youtube.com/watch?v=FR3i0rhvb9Q)

JAJAJA naa estoy mirando loco, yo tengo un pato.. CUAK!

renovatio
05-03-2010, 06:33 PM
Aleman, vive en caza verde, toma cafe, fuma prince, y tiene unos lindos peces xD

SiGG
05-03-2010, 06:52 PM
jajajaj la idea no era decir la respuesta pero bue ya esta XD

el noruego vive en la 1er casa, q es amarilla, toma agua (se escabia facil parece xD), fuma dunhall y tiene cats.

El danes vive en la 2da casa, q es azul, toma te, fuma blend y tiene caballos... y capaz algun valkin (chocobo) :P

El ingles vive en la casa roja, osea la 3ra. Le gusta la leche en mamadera, aunque fuma pallmall y cria pajarracos.

El aleman ya lo dijo uliking, y el que queda es el sueco en la 5ta casa, la blanca, que le re da a la cerveza, fuma bluemaster y tiene un perro.

Saludos! Muy bueno el problema che ;)

wily_loko
05-04-2010, 01:40 AM
Ya lo hiceeeeeeeeee :D

La respuesta esta en la imagen, aviso que si quieren resolverlo por su cuenta no se tienten en clickear el link. Digo esto porque capaz alguno mira y despues me putea por haber posteado la respuesta jaja

Saludos!

http://img219.imageshack.us/img219/3739/banderaji.jpg

P.D.: Soy uno de los 120.000.000 de personas en el mundo q lo puede hacer, un dia los llamo a todos a jugar a la play en casa xD

vos y el Google, lo hace todo :P

Gon_of_war
05-04-2010, 01:52 AM

xD ^^

Rhagnarok
05-04-2010, 02:16 AM
Jaja, groso problema. Imposible que solo el 2% de la población pueda hacerlo, nos toma a todos de estupidos.

renovatio
05-04-2010, 12:28 PM
jajajaj la idea no era decir la respuesta pero bue ya esta XD

Jajajajaj...que navo q soy :imstupid:

Perdon!!!!!!

Shuniman
05-04-2010, 01:21 PM
La verdad dudo totalmente de que Einstein haya formulado este acertijo...

Attacker37
05-04-2010, 01:30 PM
No tengo ganas de resolverlo porque me distraigo escuchando Zep xD pero feo, se nombraron 4 mascotas diferentes en el problema... caballos, gatos, perr.rro y aves :p

Ya ya...no trates que no lo vas a responderr :play_ball:

SiGG
05-05-2010, 01:54 AM
vos y el Google, lo hace todo :P

Jaja pensa como quieras, no voy a tratar de convencer a nadie porque no tiene sentido, pero si te sobran 10 minutos de tu vida, te recomiendo que aunque sea intentes verificar la solucion, asi sea resolviendolo por tu cuenta y no buscando la respuesta por google.

Suerte.

keymod
05-05-2010, 03:37 AM
Ese lo hice yo hace tiempo, tengo que decir que no pude hacerlo solo pensando, si no que tuve que hacer un tipo Croquis, para poder resolverlo..

gomez2
05-05-2010, 07:38 AM
Si Einstein dijo eso... yo le digo a Einstein que no tiene huevos de levearse un guerrero a lvl 50 y guerrear con él sin putear a alguien :angel1:

versk
05-05-2010, 12:32 PM
Wow yo estoy entre ese dos porciento muahahaha

renovatio
05-05-2010, 01:37 PM
Gracias por el karma rojo sin firmar y puteandome !!!...Imagino lo mal que se deben haber sentido todos los de la comunidad del RO porque publique la respuesta,

Es el primero que tengo, asi que lo me lo voy a ir a festejar :banana:

PD: NO vi la respuestaen google.....No tengo tiempo para esas pavadas xD

ljrossi
05-05-2010, 05:33 PM
La verdad dudo totalmente de que Einstein haya formulado este acertijo...

Concuerdo,es un simple problema de logica, no creo que Eisntein lo hubiera formulado, cualquier estudiante de 1 año lo resolveria con una simple tablita logica.

Alenox_I
05-05-2010, 05:38 PM

Claro van, se nombraron 4 pero el otro puede tener un cocodrilo si quiere de mascota, nunca se aclaró que tenía peces.

CabaSyrtence
05-05-2010, 06:54 PM
jaja lo hice con una hoja y un lapiz. Si no me queres creer esta bien, era obvio que alguno iba a saltar a tratar de desmentir, pero si haces una grilla (tipo excel) con los dibujitos de las casas y en las columnas pones:

-------------CASA 1 CASA 2 CASA 3 CASA 4 CASA 5
Nacionalidad
Color
Bebida
Marca
Mascota

lo resolves facil llenando la grillita con los datos que te da... es cuestion de logica.. sino practica haciendo unos cuantos sudokus vas a ver ;)

Saludos.

jaja yo hize lo mismo hace mucho, encontre con mi hermano mas grande en un libro de paenza la adivinanza y tratamos de resolverla el se rindio al dia yo estube un dia mas cuando crei que tenia la respuesta busque en el libro y me habia equivocado xD

bogiepop
05-05-2010, 08:02 PM
si van a publicar acertijos que no sean los que siempre publican en las webs.. Así cualquiera :play_ball:

talisma
05-26-2010, 06:52 PM
jajaja xD q dificil xD

pal0n
05-27-2010, 06:07 PM
MMM.... Alguien me cree si les digo que lo saque... :clapping5365: :clapping5365:

No importa que no me crean... Estoy contento porque formo parte de ese 2% :D :D :D

Pd: muy buen problema :thumb:

enro24
05-28-2010, 12:37 AM
baa fue facil lo hice en menos de 10 minutos es de pura logica y si lo haces con ese cuadrio ke te doy abajo te sale rapido.

La respuesta es super sencilla (aunque ya la dieron mas arriba)
nacionalidad color de casa bebida mascota fuma
Casa1 | noruego amarilla agua gatos DunHill
Casa 2|danes azul te caballos blend
Casa 3| ingles roja leche pajaros Pallmall
Casa 4| Aleman verde cafe Prince
Casa 5| Sueco Blanca cerveza Perro BlueMaster

Despues de ke organizas esos dato el espacio de mascota del aleman te queda en blaco lo ke indica ke ese es el ke tiene lindos y sabrosos pecesitos.

Mas adelante subo uno muchisimo mas dificil.