PDA

View Full Version : Adobe + Ubuntu = Apple Fail?

climene
05-07-2010, 03:39 PM
Estaba leyendo este artículo (http://rodrigopolo.com/noticias/adobe-y-ubuntu-igual-ciao-apple.html), y recordé una conversación que tuve hace unos días con algunas personas vía twitter...

Apple, al hacerle la guerra a Adobe, le está haciendo la guerra a una empresa cuyos productos de edición gráfica y multimedia son los que más peso tienen a la hora de decidir entre un PC con windows/linux, y uno de la manzanita, entre los diseñadores, editores multimedia, etc.

Una de las grandes quejas que muchas veces he oído entre usuarios de linux (o posibles usuarios) es la incapacidad de poder usar Photoshop, Dreamweaver, Premier, etc., en las distintas distros de este OS, sin un emulador (wine u otro) de por medio.

¿Qué pasaría si Adobe se cansara de las continuas modificaciones al OS de Apple, de sus ataques, y decidiera un cambio en su política? Imaginen que Adobe comienza a programar sus más importantes programas para correr de forma nativa en Linux, y considerando que hoy hay PC con características muy similares (o mejores) que algunos de la manzanita, a valores más económicos... ¿cómo podría afectar al negocio de Apple, en especial entre los diseñadores, importantes compradores de sus productos?

Siendo aún más extremistas, ¿podría Adobe, en un futuro, quitar poco a poco el soporte de sus programas más importantes para el OS de Apple?

_Byron_
05-08-2010, 03:47 AM
Linux pasaría a ser el estándar de facto en diseño supongo..... estabilidad tiene....
No se como implementarían CUDA, que es soportado por muchas aplicaciones hoy por hoy... (funciona muy bien, por experiencia propia....)
Seria un cambio de estructura del software muy grande.....

Julian_213
05-08-2010, 03:59 AM
a todo esto...

Despues de que el señor steve jobs hablara mal de flash y del codec theora ahora subre el carma de ser investigada por violar las leyes antimonipolio aqui les dejo la reseña

Tanto la Comisión Federal de Comercio (FTC) como el Departamento de Justicia se encuentran evaluando cuál de las dos llevaría a cabo una investigación en contra de Apple, debido a que esta última compañía obliga a los desarrolladores a utilizar sólo sus herramientas (SDK) para desarrollar aplicaciones para el iPad, iPhone e iPod Touch.

Al parecer la decisión de investigar a la compañía de la manzana blanca tendría relación con las últimas restricciones impuestas por Apple al momento de presentar el iPhone OS 4, prohibiendo a los desarrolladores utilizar software de terceros -Adobe o MonoTouch por ejemplo- para crear aplicaciones para sus dispositivos móviles.

Recordemos que en el último tiempo Steve Jobs ha dejado muy en claro las razones por las cuales Apple no autoriza el uso de Flash en sus dispositivos móviles, lo que generó una rápida respuesta por parte de Adobe. De hecho se especuló sobre la posibilidad de que esta última compañía tomara acciones judiciales en contra de Apple, por lo que no resultaría extraño que tuviese algún tipo de relación con la investigación que se iniciaría en contra de la compañía de la manzana blanca.

ANDELE!! aver steve jobs abre la bocota asi como lo hisite quejandote de flash y de el codec theora aver defiendete!!!!!!!!!!

nunca hables mal para que no hablen mal de ti

Fuente:Fayerwayer.com

alejandro_oyervides
05-08-2010, 12:28 PM
seria muy buena idea....

darle mas peso a gnu/linux programando los programas fuertes de edicion para este sistema....

se viene Valve a linux, espero que pronto tambien grandes empresas como Adobe, siempre y cuando espero que no busquen afectar de alguna manera programas libres como el GIMP

imefisto_foro
05-08-2010, 05:38 PM
Hola gentes. Para agregar, Microsoft también está apuntando en contra de Adobe, al menos esa fue la sensación que me dio cuando salieron a decir que IE9 ya no soportaría flash (todo esto en favor de html5).

Reforzaría esto la idea de que adobe empiece a migrar sus aplicaciones estrella a gnu/linux ?

Esta migración traería muchísimos usuarios que no quisieron soltar photoshop / flash / etc y sólo por eso se mantienen en windows (no creo que suceda así no usuarios de mac).

Valsulit
05-09-2010, 05:17 PM
Hola gentes. Para agregar, Microsoft también está apuntando en contra de Adobe, al menos esa fue la sensación que me dio cuando salieron a decir que IE9 ya no soportaría flash (todo esto en favor de html5).

Reforzaría esto la idea de que adobe empiece a migrar sus aplicaciones estrella a gnu/linux ?

Esta migración traería muchísimos usuarios que no quisieron soltar photoshop / flash / etc y sólo por eso se mantienen en windows (no creo que suceda así no usuarios de mac).

Yo también apostaría por HTML 5 en lugar de una tecnología propietaria. Al igual que apuesto por proyectos GNU como Linux en lugar del Windows de Microsoft.

Muchísimos de los movimientos de las grandes empresas de software van encaminados a la destrucción de la sana competencia, buscan imponer su estándar de facto encadenando a los usuarios a un software comercial. Eso ha sido flash y otras muchas tecnologías hasta nuestros días.

Tengo fe en que estos movimientos de interoperatibilidad y estándares consensuados (vía W3C u organizaciones similares) terminen por imponerse y que nos libremos de la tiranía de los Adobe, Microsfot, Apple y demás.

climene
05-09-2010, 07:00 PM
Yo también apostaría por HTML 5 en lugar de una tecnología propietaria.

Y aquí hay otro tema en que Apple está influenciando fuertemente, ya que él (junto a su navegador y sus equipos móviles) está dándole fuerza al codec H.264 (propietario, por el cual las empresas desarrolladoras de navegadores deben pagar millones anuales para incluirlo en su software, y que a futuro podría obligar a los usuarios a tener que pagar para editar, convertir y publicar videos), y por el mismo codec anda Microsoft (IE9 soportará este codec)...

Mientras el público apuesta por Ogg Theora, uno de menor calidad pero libre, y que es respaldado por Firefox y Opera (dos de los navegadores libres con gran cantidad de usuarios... ambos beneficiados por la resolución legal en Europa que obliga a Microsoft a vender OS sin navegador pre-incluido, y con una ventana de selección de navegador) quien puede cambiar la situación es Google...

Chrome no sólo soporta ambos codec en batalla (Ogg Theora y H.264), sino que además adquirió el codec VP8, que entrega mayor calidad que el H.264 y que, de ser liberado (algo muy probable, conociendo la política de Google con el software) sumado al poder que tiene hoy en día Google en lo que a estándar de internet... es muy probable que VP8 se convierta en la verdadera amenaza a H.264

Igual... Apple criticando a Adobe por sus programas propietarios, es bastante fail... Apple intentando convertir en estándar de video para HTML5 un codec propietario... aún más fail

Más info de codecs...

http://www.dolcebita.com/2010/05/la-guerra-de-los-codecs-de-video-en-html5/

http://www.configurarequipos.com/actualidad-informatica/2060/codec-vp8-estandar-para-videos-html5-y-youtube

imefisto_foro
05-09-2010, 07:16 PM
Y aquí hay otro tema en que Apple está influenciando fuertemente, ya que él (junto a su navegador y sus equipos móviles) está dándole fuerza al codec H.264 (propietario, por el cual las empresas desarrolladoras de navegadores deben pagar millones anuales para incluirlo en su software, y que a futuro podría obligar a los usuarios a tener que pagar para editar, convertir y publicar videos), y por el mismo codec anda Microsoft (IE9 soportará este codec)...

Mientras el público apuesta por Ogg Theora, uno de menor calidad pero libre, y que es respaldado por Firefox y Opera (dos de los navegadores libres con gran cantidad de usuarios... ambos beneficiados por la resolución legal en Europa que obliga a Microsoft a vender OS sin navegador pre-incluido, y con una ventana de selección de navegador) quien puede cambiar la situación es Google...

Chrome no sólo soporta ambos codec en batalla (Ogg Theora y H.264), sino que además adquirió el codec VP8, que entrega mayor calidad que el H.264 y que, de ser liberado (algo muy probable, conociendo la política de Google con el software) sumado al poder que tiene hoy en día Google en lo que a estándar de internet... es muy probable que VP8 se convierta en la verdadera amenaza a H.264

Igual... Apple criticando a Adobe por sus programas propietarios, es bastante fail... Apple intentando convertir en estándar de video para HTML5 un codec propietario... aún más fail

Más info de codecs...

http://www.dolcebita.com/2010/05/la-guerra-de-los-codecs-de-video-en-html5/

http://www.configurarequipos.com/actualidad-informatica/2060/codec-vp8-estandar-para-videos-html5-y-youtube

En algún lado leí que si yo soy propietario de un sitio web y decido publicar algún contenido basado en h.264, seré yo quien deba pagar según la cantidad de suscriptores que tenga.

El artículo en cuestión es este: LINK (http://www.zdnet.com/blog/bott/h264-patents-how-much-do-they-really-cost/2122)

acá en español uno que explica algo similar:
LINK (http://www.alcancelibre.org/article.php/cuanto-cuestan-las-licencias-h-264)

Puf, es estresante andar moviéndose entre los intereses de las empresas grandes. Por ahora lo único que me da esperanza es que esas empresas están enfrentadas, y, a río revuelto....

Se ha visto en los últimos tiempos que grandes comunidades de usuarios pueden sostener tecnologías por cuenta propia así que espero que ante estas trampitas, la sapiencia de la comunidad aflore.

alejandro_oyervides
05-09-2010, 07:16 PM
seria muy buena idea....

darle mas peso a gnu/linux programando los programas fuertes de edicion para este sistema....

se viene Valve a linux, espero que pronto tambien grandes empresas como Adobe, siempre y cuando espero que no busquen afectar de alguna manera programas libres como el GIMP

me corrijo, estuve pensando en la noche... si bien se me hace buena idea que algunas suites de adobe sean nativos para linux, no me gustaria ver software pirata en linux