View Full Version : Procesador y placa de video ¿que hago?
lvviera
05-05-2007, 06:17 AM
Hola gente, estoy por comprarme una pc nueva (sin monitor) para trabajar (hago procesamiento de imágenes satelitales, modelos digitales de elevación y animaciones 3d de terrenos, entre otras cosas, o sea mucho 3d), la cosa es que también me encanta jugar. Va a ser una máquina del rango $ar 4000 a $ar 5000 (pesos argentinos). Me están ofreciendo (todavía sin muchos detalles) un Opteron 64 y una Quadro FX 3500 256M. Yo estaba pensando en el rango de una Athlon FX57 o 60 y una GeForce 8800 GTS 320M.
¿Que opinan? Es sobre todo para trabajar, pero lo ideal sería que corra los últimos juegos a full.
osoloko
05-05-2007, 07:07 AM
Bueno yo te recomiendo un intel E6600, es el mejor procesador hasta ahora y ni un AMD le llega a dar competencia, yo te recomiendo ampliamente la Quadro ya que una GeForce 8800 no te va a servir muy bien para tus propositos, no es lo mismo una GeForce 8800 que una Quadro, eso si no es el mismo precio de una GeForce 8800 que una Quadro, por ejemplo la 8800 en mexico sale en 500 dolares mas o menos y la Quadro FX 5600 sale en 3.000 dolares
sunos
05-05-2007, 09:50 AM
Los opteron son micros excelentes pero no estan orientados al proceso grafico, para edicion digital no te sirve un opteron, va si sirve pero no es lo idea, si dispones de ese dinero comprate una mac y listo, sino fijate algo que sastifaga tus necesidades, la serie fx de amd quizas te valla bien o un core 2 duo de intel, acordate que te interesan mas los flops que los mips, o sea las operaciones en coma flotante y no tanto la fuerza bruta del propcesador (fuerza bruta = MHz, mas MHz + Mips) en cuanto a la grafica concuendo con osoloco que una quadro te vendria mejor pero no se si te quedara en ese presupuesto, tambien tenes que prestarle atencion al mother y memorias, en tu caso necesitarias memorias de baja latencia como Corsair o OCZ y un buen mother al estilo DFI o ABIT (obviamente de gamma alta , no recomiendo modelo porq no se que socket va a ser tu micro) una 8800 no creo que se te justifique, estan muy caras todavia aunq si tienen un buen rendimiento su precio no lo amerita, seria como que te compres un T1 niagara (microprocesador de Sun de 8 cores arquetectura RISC basado en SPARC a 64 bits reales y no extendidos como AMD 64 o EMT 64 ) y tambien seria bueno que le prestes atencion al disco ya que necesitarias un buen disco para aprovechar el rendimiento al maximo o muchisima ram, si podes acceder a algo de 10Krpm mejor (que lindo un ultra 3 scsi pena que son tan caros y la controladora scsi tambien :'( ), tambien tenes que pensar que si compras un micro a 64 bits en un sistema a 64 bits tendria significativamente mayor rendimiento que a 32 en operaciones de coma flotante pero bueno WIN XP no anda muy bien a 64 (ble, ese pseudo sistema a duras penas podemos decir que anda)
Conclusion, comprate una mac xD
lvviera
05-06-2007, 05:03 AM
realmente me quedo chico el presupuesto. Todavía no me han dado precios los del negocio, solo me ha nombrado un par de cosas por telefono, estuve viendo y la quadro 3500 cuesta U$S 950 así que no va a ser. Hay una Quadro 1500 que cuesta U$S 500 que se ajusta mejor al presupuesto, pero la geforce 8800 cuesta U$S 300, así que habría que comparar. Yo en este momento estoy usando una Athlon 64 3200 con una geforce 6600 gt, esto funciona, pero es un poco lento (dejar la maquina laburando 8 horas por una animación de 4 minutos y medio).
Lo del disco duro me parece que es mas facil elegir, por eso no pregunto, y la mother depende del micro, así que elijo después. De ram tengo pensado 2 o 3 gigas dependiendo del presupuesto (como minimo 2 y de la velocidad mas alta que aguante la mother).
Voy a dejar este tema en suspenso hasta que el "querido" vendedor me de el presupuesto (me dijo que iba a explorar varias máquinas con las caracteristicas que yo quería). Ya le mande un mail restringiendo un poco su busqueda (se fue al diablo con la quadro 3500 :huh: )
Pero sigo leyendo y sigan opinando, solo que no voy a saber que me ofrece ni a que precio.
sunos
05-07-2007, 01:13 AM
realmente me quedo chico el presupuesto. Todavía no me han dado precios los del negocio, solo me ha nombrado un par de cosas por telefono, estuve viendo y la quadro 3500 cuesta U$S 950 así que no va a ser. Hay una Quadro 1500 que cuesta U$S 500 que se ajusta mejor al presupuesto, pero la geforce 8800 cuesta U$S 300, así que habría que comparar. Yo en este momento estoy usando una Athlon 64 3200 con una geforce 6600 gt, esto funciona, pero es un poco lento (dejar la maquina laburando 8 horas por una animación de 4 minutos y medio).
Lo del disco duro me parece que es mas facil elegir, por eso no pregunto, y la mother depende del micro, así que elijo después. De ram tengo pensado 2 o 3 gigas dependiendo del presupuesto (como minimo 2 y de la velocidad mas alta que aguante la mother).
Voy a dejar este tema en suspenso hasta que el "querido" vendedor me de el presupuesto (me dijo que iba a explorar varias máquinas con las caracteristicas que yo quería). Ya le mande un mail restringiendo un poco su busqueda (se fue al diablo con la quadro 3500 :huh: )
Pero sigo leyendo y sigan opinando, solo que no voy a saber que me ofrece ni a que precio.
Lo que te decia de las memos es que tienen que ser de baja latencia, la latencia es el tiempo que pasa entre que la maquina hace la peticion y la memoria contesta, OCZ y Corsair hacen mem de baja latencia, Abit y DFI son por excelencias marcas de mother para gente que busca alto rendimiento (aunq tambien son mas caras :-( ) y por mas que tengas un 64 si el SO no es a 64 no lo vas a aprovechar , tenes que tener en cuenta todos esos factores , si tenes un athlon 3200 no vas a encontrar una gran dif con una maquina que te puedas comprar, experimenta con un SO a 64 bits y si los progs que usas soportan SMP ("Simetric Multi Processos" micros con mas de 1 core o mas de 1 micro por mother) podrias reducir los tiempos en un 40 % comprando un Dual Core de caracteristicas similares, por ej un 3800 x2, tenes que tener en cuenta lo del disco, lo ideal si no vas a usar raid quizas te entre en el presupuesto una controladora ultra 3 scsi y un disco ultra 320 scsi de 10 Krpm de 32 Gb para el SO y lo que vayas a trabajar, aun asi no hay una gran diferencia en las operaciones con coma flotante entre un 3200 y un 4200 (si si hay diferencia pero no vas a bajar de 8 horas a 2)
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.