PDA

View Full Version : Error : ATI x800 Pro + ubuntu 7.04 + mesa | propietarios


sexer
05-05-2007, 09:10 PM
SO: ubuntu/7.04
Video Card: ATI x800 Pro
Error : abro rolauncher, por consolo o browser, me pide logearme, todo bien, verifica con el server, todo bien... le doy a opciones avanzadas me indica que encontro la GPU : MESA DRI R300 20060815 AGP 1x x: ahy no se puede leer mas, luego le doy jugar y no pasa nada, me lleva el mouse a la esquina superior izquierda, y no inicia el juego.... he tratado hasta el cansancio de instalar los drivers propietarios de ati, la version 8.36.5 que salieron recientemente, pero no lo he logrado aun, ya que al parecer estos drivers no soportan
"X server : x.Org version 7.20" al menos eso es lo que dedusco yo por los errores, y ovbiamente los drivers anteriores ( 8.35.5 ) tampoco lo soportan, trato de instalarlos creando los paquetes deb pero aun asi no puedo, sigo las instrucciones donde se incluye un patch pero aun asi no optengo renderizacion.... agradesco de antemano su ayuda y felicitaciones amigos de argentina por su proyecto, he leido bastante acerca del juego y creo que vale la pena jugarlo.... gracias y suerte......
desde Costa Rica... aka sexer...


drivers propietarios (guia intentada ) : http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/44616

xorg.conf
....
Section "Device"
Identifier "Generic Video Card"
Driver "ati"
BusID "PCI:2:0:0"
EndSection
....

sexer@sexer-desktop:~$ glxinfo | grep OpenGL
OpenGL vendor string: Tungsten Graphics, Inc.
OpenGL renderer string: Mesa DRI R300 20060815 AGP 1x x86/MMX+/3DNow!+/SSE TCL
OpenGL version string: 1.3 Mesa 6.5.2
OpenGL extensions:

pescaupintau
05-05-2007, 11:29 PM
cambia tu linea por | grep direct rendering
tiene que decir Yes

kinho
05-05-2007, 11:58 PM
tienes los drivers ati libes que no soportan aceleración 3d tienes que instalar los fglrx. Suerte pero mucha suerte, yo con mi anterior ati sufri demasiado.

sexer
05-06-2007, 08:19 AM
ya esta listo eso, si tengo renderizacion grafica.... los drivers libres la dan automaticamente...

sexer@sexer-desktop:~$ glxinfo | grep direct
direct rendering: Yes

sexer
05-06-2007, 09:09 PM
Dios Santo !!! acaso no ahy un solo usuario / admin que halla corrido este juego bajo ubuntu 7.04+ATI que me pueda soportar? ...

leptom
05-07-2007, 12:04 AM
tienes los drivers ati libes que no soportan aceleración 3d tienes que instalar los fglrx. Suerte pero mucha suerte, yo con mi anterior ati sufri demasiado.

Sí que dan aceleración 3d (beryl funciona con esos drivers), pero no tienen implementadas las extensiones/funciones openGL (no se cual es el término correcto) necesarias para el juego.

leptom
05-07-2007, 12:06 AM
Dios Santo !!! acaso no ahy un solo usuario / admin que halla corrido este juego bajo ubuntu 7.04+ATI que me pueda soportar? ...

Juego con esa configuración pero usando los drivers propietarios (fglrx), he leído en un posts que con la última versión de los libres a lo mejor se podía jugar... pero no me hagas mucho caso que es tarde y estoy cansado :)

Edit: Encontré el thread http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=2551

sexer
05-07-2007, 01:40 PM
weno he configurado ya los drivers ati correctamente ( 8.36.5 ) y me funcionan perfectamente... se puede cerrar este post... y a peticion podria postear los pasos que segui por si alguien sufre del mismo problema:.... ahora me encuentro con otro problema a la hora de jugar el juego ( ya me habre una pagina, donde supuestamente esta descargando algo pero se traba ) que posteare en otro thread para no desvirtuar el tema... gracias...

pescaupintau
05-07-2007, 03:40 PM
Yo no tengo esa placa, pero... podrías postear la solución?. Digo, así al próximo que le pase ya tiene la respuesta

sexer
05-07-2007, 04:53 PM
ok ahora hago un tuto de calidad.... esperen por el, primero voy a probar el juego que ya me corre :)

sexer
05-07-2007, 10:15 PM
ya ta listo : http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=6244
cerrar el post plz...

sunos
05-09-2007, 03:30 PM
Dios Santo !!! acaso no ahy un solo usuario / admin que halla corrido este juego bajo ubuntu 7.04+ATI que me pueda soportar? ...

Creo que el unico que corre el juego en GNU/linux es Surak :-S y con la diversidad de distros que hay y lo recien salida del horno que esta ese ubuntu no hay muchas posibilidades de que le juegue ahi, ademas de que tendria que tener una ati ....

pescaupintau
05-09-2007, 03:45 PM
Creo que el unico que corre el juego en GNU/linux es Surak :-S y...

yo tambien, y es mas: lo juego exclusivamente en linux (salvo entre año nuevo y fines de febrero que por el lag que tenía me iba a un ciber)

sunos
05-09-2007, 05:16 PM
yo tambien, y es mas: lo juego exclusivamente en linux (salvo entre año nuevo y fines de febrero que por el lag que tenía me iba a un ciber)

Me referia a los admin....

wido_
05-11-2007, 05:58 PM
Buenas, yo uso debian etch en dos pc. en una tengo una gforce 6100 y corre bien (tuve que hacer el workaround del sonido entrecortado). en la otra tengo una ati que levantaba la aceleracion de mesa, pero recientemente pude conseguir que use la aceleracin de ati :D

lo uqe hize (si a alguien le interesa), borre todos los .deb generados (el module del kernel tambien), corri el instalador a-la-ati y /lib/modules se crea un directorio fgglrx, ahi entran a build_mod y corren el make.sh, vuelven a fglrx y corren el make_install.sh. Con eso crearon el modulo, lo cargan y deberia levantarlo en el kernel
despues, agregue en /etc/X11/xorg.conf en "Section Device"

Section "Device"
Identifier "Tarjeta de vídeo genérica"
# Driver "ati"
Driver "fglrx"
BusID "PCI:1:5:0"
# Option "RenderAccel" "true"
Option "AllowGLXWithComposite" "Enable"
Option "VideoOverlay" "true"
Option "OpenGLOverlay" "false"
Option "UseInternalAGPGART" "true"
EndSection

y despues

Section "ServerFlags"
Option "AIGLX" "off"
EndSection


(supuestamente aiglx no funciona aun con los ultimos drivers, pero igual, no es necesario)