View Full Version : Por que esta mal visto el campeo?
renovatio
06-01-2010, 06:18 PM
Hola a todos....
Les queria hacer esta pregunta, porque a mi no me parece algo tan malo como lo ven otros.
Si alguien me dice, que se la pasa campeando todo el tiempo, que no le importa nada de lo que pase en su reino (le toman fuertes, lo dejan vulnerable, etc), que no le importa ir a los rejuntes de ataque que hace su reino....y bueno, ahi juega solo, esta bien, en ese caso seria cuestionable, no digo que no.
Pero si ves, que no hay fuertes tomados, que en tu reino esta todo mas o menos tranqui, no tenes a nadie para ir de caceria, y tenes un rato al dope, no veo que tiene de malo meterte en un capmpeo, o en el clasico ping.pong alga, trelle.
En realidad tengo una teoria de porque esta mal visto el campeo, y los que juegan hace mucho me daran la razon o no.
Y la hago corta......Anteriormente, si te mataban, no tenias la chance de revivir en muralla del reino, por lo q revivias si o si en el save. y creo, pero de esto no estoy seguro, que no te restaban 20p de reino por matar a un rival en su save. Entonces cunado se campeaba un save, te mataban y no te daban tiempo a revivir que te mataban otra vez. Y asi muchas veces, con lo que tus rivales ganaban muchos RP y vos no tenias ni siquiera la chance de defenderte.
Esto por supuesto, estaba visto como una practica deshonesta por la mayoria de los jugadores (idea con la que coincido, por supuesto) y por eso estaba tan mal visto el campeo.
Luego esto se modifico, y NGD puso la opcion de revivir en mura y una penalizacion con quitas de RP al que matara en los saves. Con lo que lo de matar en los saves termino. Pero de mi punto de vista esta practica quedo condenada por la mayoria de los jugadores que juegan desde hace tiempo y los nuevos jugadores pute*n por el hecho de que los mas viejos pute*n, pero si saber bien por que.....
Esa creo puede ser una de las razones (si estoy equivocado digamne)
abrazo a todos..
gracias
Gundor
06-01-2010, 06:22 PM
No veo nada de malo............ es pasar el rato, prefiero 1000000 de veces estar de campero (si se cumple lo q dice renovatio) a estar encerrado el el coliseo, al menos campeando, ganas rps.
arkantos___tercero
06-01-2010, 06:24 PM
Hola a todos....
Les queria hacer esta pregunta, porque a mi no me parece algo tan malo como lo ven otros.
Si alguien me dice, que se la pasa campeando todo el tiempo, que no le importa nada de lo que pase en su reino (le toman fuertes, lo dejan vulnerable, etc), que no le importa ir a los rejuntes de ataque que hace su reino....y bueno, ahi juega solo, esta bien, en ese caso seria cuestionable, no digo que no.
Pero si ves, que no hay fuertes tomados, que en tu reino esta todo mas o menos tranqui, no tenes a nadie para ir de caceria, y tenes un rato al dope, no veo que tiene de malo meterte en un capmpeo, o en el clasico ping.pong alga, trelle.
En realidad tengo una teoria de porque esta mal visto el campeo, y los que juegan hace mucho me daran la razon o no.
Y la hago corta......Anteriormente, si te mataban, no tenias la chance de revivir en muralla del reino, por lo q revivias si o si en el save. y creo, pero de esto no estoy seguro, que no te restaban 20p de reino por matar a un rival en su save. Entonces cunado se campeaba un save, te mataban y no te daban tiempo a revivir que te mataban otra vez. Y asi muchas veces, con lo que tus rivales ganaban muchos RP y vos no tenias ni siquiera la chance de defenderte.
Esto por supuesto, estaba visto como una practica deshonesta por la mayoria de los jugadores (idea con la que coincido, por supuesto) y por eso estaba tan mal visto el campeo.
Luego esto se modifico, y NGD puso la opcion de revivir en mura y una penalizacion con quitas de RP al que matara en los saves. Con lo que lo de matar en los saves termino. Pero de mi punto de vista esta practica quedo condenada por la mayoria de los jugadores que juegan desde hace tiempo y los nuevos jugadores pute*n por el hecho de que los mas viejos pute*n, pero si saber bien por que.....
abrazo a todos..
gracias
No "esta mal"... sino que a los del reino en que "campeaste" se enojan xq andan al galope (los premium) o van poquitos x alli y de pronto...
-Ahhh!!! Han campeado aqui!!!
-Que haremos ahora no estamos listos!!!
-Alli!!! Rp's!!! vamos les ganamos!!!
y pues... terminan asi :angel2: :angel1: :ohill:
Yo ya empece a jugar cuando se podia revivir en muralla si te mataba un enemigo (no recuerdo nunca no poder revivir en muralla)....
Lo de los rps negativos se puso como medida para parar el campeo (porque supongo que a los que lo hacen les importan los rps....). Empezo siendo de -5, y a la vista que les importaba una mie***, pues lo subieron a -20 como esta en la actualidad.....
Yo lo que haria seria que al revivir a X metros del save las skills que tiraras ya no estuvieran en recarga, permitiendo asi tirar una y otra vez auras hasta que pudieras eliminar los campers....porque esta claro que la mentalidad de esas personas no se puede cambiar. Saludos.
Suricatoz
06-01-2010, 06:37 PM
Hola a todos....
abrazo a todos..
gracias
no esta mal campear, pero afecta la jugabilidad de los reinos campeados en este caso por mayoria alsius, a ninguna persona le gustaria pasar todo un dia parado en un save o peor aun no poder salir de este, MUCHOS DICEN si pero que de revivir muralla, y para que mi... le vas a dar revivir muralla si tu andas leveando, o droopeando o quieres ir a un rejunte y pasear etc afuera de la muralla pero no podes por que te dan y vuelven. Que mas da, yo jugue al campeador y al campeado, y tengo conciencia que si te quedas parado en algun momento se aburren, pero mucho no la tiene y les siguen dando alimento :) ... en fin el campeo esta mal visto por la empresa creadora del juego y no es discutible, donde manda capitan no manda marinero, asi que en algun momento daran correctivos.
el problema es cuando sera >.<
Yo ya empece a jugar cuando se podia revivir en muralla si te mataba un enemigo (no recuerdo nunca no poder revivir en muralla)....
Lo de los rps negativos se puso como medida para parar el campeo (porque supongo que a los que lo hacen les importan los rps....). Empezo siendo de -5, y a la vista que les importaba una mie***, pues lo subieron a -20 como esta en la actualidad.....
Yo lo que haria seria que al revivir a X metros del save las skills que tiraras ya no estuvieran en recarga, permitiendo asi tirar una y otra vez auras hasta que pudieras eliminar los campers....porque esta claro que la mentalidad de esas personas no se puede cambiar. Saludos.
eso estaba inicialmente en el juego pero lo sacaron, con la excusa que al tomar un fuerte los atacantes llegaban y tiraban areas muy seguido y demas :(
j4np0l
06-01-2010, 07:07 PM
Hola a todos....
abrazo a todos..
gracias
En tu perfil dice que sos de Alsius, nunca te paso que en trelle los verdes no te dejaban salir y los rojos hacían lo propio en imperia??
Ahora hace mucho que no lo veo, pero era un embole que mis únicas alternativas sean:
1. Revivir en muralla e irme a otra parte
2. Unirme a los 5 flacos que pelean contra 30 orejas para que en una hora capaz los saquemos. Yo siempre hacia esto y honestamente no me aburria, pero a la larga te cansa de que lo hagan a cada rato. Si solo te campearian cada tanto (ahora me parece que disminuyó un poco, pero capaz es sensación mia nomás).
No es taaan grave, siempre y cuando no se abuse de esto en una manera exagerada. Igual, cuando me estoy acercando a un save enemigo retrocedo y pido que no campeen, siento que es matar a un enemigo de forma desleal.....es un juego y siento que estoy siendo desleal en el juego si me pongo a campear :p
Saludos gente
matiasnirvana
06-01-2010, 07:18 PM
Anoche con Isuriel inauguramos "Apoderarse del save" que consiste en matar a todos los que están en el mismo y a los que resucitan ,estuvimos tipo 5 horas haciendo eso , perdimos algo de 700 rps C/u XD ,pero la verdad nos divertimos mucho más que al ir de "caza" o "guerrear" . lástima el bug de que aparecen arriba del altar y no los podés matar XD.
Saludos.
Skjringsaal
06-01-2010, 07:25 PM
Porque es una forma de jugar donde solamente uno se divierte. Es como si me dijeras qué tiene de malo que yo tenga un amuleto +1000 de vida +200 de daño y que al menos lo estoy aprovechando.
Antes, cuando los tiradores tenían poderes instantáneos y no se tenían que quedar quietos, se juntaban de a cuatro con sentencia a muerte y apenas sacabas mareo en el save de Trelle te disparaban y no podías tirar ni frenessí/devoción/cautela/acrobático o lo que se te ocurra porque apenas lo tirabas te disparaban de lejos. Eso no tiene mérito, no tiene diversión ni justicia para el que lo recibe y no tiene por qué ser premiado. Es frustrante y arruina el juego y te da ganas de salir. Y vos dirás, ah pero reviví en muralla, siempre lo dicen los que campean, y ese no es el sentido del juego. Se supone que tenés que defender un reino, no conseguir puntos. Los que buscan los puntos son gente sin cerebro que disfruta ver como recibe algo que no le sirve y después todos lo señalan y dicen: no sabe jugar, solamente se puso a la par de diez conjuradores en un altar enemigo y se puso a matar al que daba un paso adelante y salió corriendo cuando pudo a esconderse a un puente sin ninguna intención de tomar el fuerte enemigo o tomar una zona que no sea el altar. No lo hacen para divertirse, lo hacen por los puntos y por la malicia de mantener acorralado al que no puede jugar y que tiene que esperar o elegir revivir en otro lado. Y hay clanes enteros muy numerosos que podés ver todos los días en Imperia y Algaros de los tres reinos, y son siempre los mismos fracasados compitiendo por quién tiene más puntos.
¿Qué necesidad tienen los ignitas del puente Menirah de avanzar hasta el altar a matar gente si lo pueden hacer en el puente o pueden tomar Imperia?. Incluso quedándose en el mercader tienen algo de "dignidad" de jugador y la misma diversión.
¿Qué necesidad tienen los alsirios de avanzar hasta el altar de Algaros?, si quedándose en el fuerte y barriéndolos de puerta o en el estrecho contra la montaña antes de la curva tienen la misma diversión.
¿Qué necesidad tenían los de Syrtis de desviarse de PP2-Trelleborg para pararse frente al altar a esperar a que salgan los alsirios y matarlos?.
La necesidad eran un par de puntos y tratar de liquidarlos antes de que se armen, porque saben que es más fácil patear a alguien caído que probar que uno puede en situaciones de igualdad. Eso es ser un jugador mediocre y una persona que no deja que la otra se divierta con las oportunidades que el juego tiene y por eso está mal visto.
Suricatoz
06-01-2010, 07:48 PM
Porque es una forma de jugar donde solamente uno se divierte. Es como si me dijeras qué tiene de malo que yo tenga un amuleto +1000 de vida +200 de daño y que al menos lo estoy aprovechando.
Antes, cuando los tiradores tenían poderes instantáneos y no se tenían que quedar quietos, se juntaban de a cuatro con sentencia a muerte y apenas sacabas mareo en el save de Trelle te disparaban y no podías tirar ni frenessí/devoción/cautela/acrobático o lo que se te ocurra porque apenas lo tirabas te disparaban de lejos. Eso no tiene mérito, no tiene diversión ni justicia para el que lo recibe y no tiene por qué ser premiado. Es frustrante y arruina el juego y te da ganas de salir. Y vos dirás, ah pero reviví en muralla, siempre lo dicen los que campean, y ese no es el sentido del juego. Se supone que tenés que defender un reino, no conseguir puntos. Los que buscan los puntos son gente sin cerebro que disfruta ver como recibe algo que no le sirve y después todos lo señalan y dicen: no sabe jugar, solamente se puso a la par de diez conjuradores en un altar enemigo y se puso a matar al que daba un paso adelante y salió corriendo cuando pudo a esconderse a un puente sin ninguna intención de tomar el fuerte enemigo o tomar una zona que no sea el altar. No lo hacen para divertirse, lo hacen por los puntos y por la malicia de mantener acorralado al que no puede jugar y que tiene que esperar o elegir revivir en otro lado. Y hay clanes enteros muy numerosos que podés ver todos los días en Imperia y Algaros de los tres reinos, y son siempre los mismos fracasados compitiendo por quién tiene más puntos.
¿Qué necesidad tienen los ignitas del puente Menirah de avanzar hasta el altar a matar gente si lo pueden hacer en el puente o pueden tomar Imperia?. Incluso quedándose en el mercader tienen algo de "dignidad" de jugador y la misma diversión.
¿Qué necesidad tienen los alsirios de avanzar hasta el altar de Algaros?, si quedándose en el fuerte y barriéndolos de puerta o en el estrecho contra la montaña antes de la curva tienen la misma diversión.
¿Qué necesidad tenían los de Syrtis de desviarse de PP2-Trelleborg para pararse frente al altar a esperar a que salgan los alsirios y matarlos?.
La necesidad eran un par de puntos y tratar de liquidarlos antes de que se armen, porque saben que es más fácil patear a alguien caído que probar que uno puede en situaciones de igualdad. Eso es ser un jugador mediocre y una persona que no deja que la otra se divierta con las oportunidades que el juego tiene y por eso está mal visto.
:clapclap::clapclap:
renovatio
06-01-2010, 08:01 PM
Anoche con Isuriel inauguramos "Apoderarse del save" que consiste en matar a todos los que están en el mismo y a los que resucitan ,estuvimos tipo 5 horas haciendo eso , perdimos algo de 700 rps C/u XD ,pero la verdad nos divertimos mucho más que al ir de "caza" o "guerrear" . lástima el bug de que aparecen arriba del altar y no los podés matar XD.
Saludos.
Esta todo ok.....pero yo asi no me divierto....y creo q es una forma de pelear que va en contra del espiritu de juego...
Si, no le encuentro mucho sentido, q cuando tomamos Alga, salir e ir a buscar a la gente de syrtis cerca del save. Yo preferiria esperar y hacer una buena guerra defendiendo el fuerte...pero bueno...no siempre las cosas se dan como uno quiere
renovatio
06-01-2010, 08:13 PM
Este post lo abri en principiantes porq hay cosas del vocabulario de regnum que todavia no tengo tan clara (alomejor son cosas en las q muchos pueden estar confundidos tambien)
Aprovechando lo que dijo faladithz, creo darme cuenta que existe una diferencia con lo que el dice q es campeo y lo que yo creia que era campeo.
Por lo que leo de su texto, entiendo q campear es ir hasta el save del otro y darle para q tenga (si esta en inferioridad, mejor) para juntar RP.
Yo metia en la "bolsas" de campeo a por ejemplo, las peleas q se dan en un puente, o ese subir y bajar q se da entre trelle y alga, que hay veces, parece q es la idea de los mismos pj.
Si me podrian aclarar esta diferencia se los voy a agradecer...
saludos y gracias por susu opiniones..
Skjringsaal
06-01-2010, 08:37 PM
Campeos eran los de antes... (?) te paso una imagen de antes cuando no se podía revivir en muralla para que notes lo que es el verdadero campeo.
http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=26903
Para aclararlo, mientras tomaba la foto apretaba la V, así que a los que le veas el nombre, que son pocos, esos son de Alsius. El resto eran syrcences.
Para mí campear es ponerte en el altar. De otra forma ocupar una zona del territorio sin ahogar a tu oponente le permite a éste último juntar gente o planificar estrategia para poder sacarte de donde estás.
Antes todos decían que el mareo sirve para salir de la zona y disgregar a los enemigos, pero no tiene mucho sentido si no lográs vencerlos y además vuelven a la misma posición una y otra vez. Si la batalla se da en un puente, en una colina, en un fuerte, y que tomes mil veces el mismo lugar puede ser aburrido y ventajoso pero tu enemigo tiene la oportunidad de hacer algo contra ello y asegurarse de que no vuelvas. Pero en el save no tenés paz, porque resucitás y de vuelta estás agarrado en lo mismo, y resulta que tenés que ir a aprecer al otro lado del mapa para conseguir que te ayuden un montón para recién defender el fuerte. Eso mucho sentido no tiene.
renovatio
06-01-2010, 08:48 PM
Gracias por la aclaracion Fala.....:)
un abrazo.....
¿Campeo? ya no hay campeo, campeo era antes cuando si o si tenias que revivir en el mismo save, cuando tuvieras el lvl que tuvieras dabas 18 rps, eso si era campeo. Un día leveando en playa eferias completamente solo, me campearon varios rojos, era revivir y matarme, revivir y matarme ... Tuve que cerrar el juego "a lo bestia" por que no me dejaban ni desconectar... Menuda manera fácil de ganar rps y no dejar jugar, algunos de esos rojos están de lo mas alto del ranking y son considerados como muy grosos por ello :cuac:
Ahora si te "campean" puedes ir a muralla, avisar por Clan e ir a por los "campers" o simplemente ir a otro lugar o empezar con otro pj.
Otra cosa es lo que pasa por ejemplo en Alga-Trelle, pero tampoco lo considero campeo, es ir a ganar rps sin importar nada, ni saber jugar, ni aprender tácticas ni nada, es ir a rapiñar rps, pero tanto azules como verdes lo hacen, y si los azules capturan Alga, es simplemente por que les pilla " de paso", si Trelle estuviera entre los saves los verdes también lo capturarían.
Un saludo.
MartinTunstall
06-01-2010, 09:20 PM
Los que se quejan son los mismos que lo defienden
Valkasar
06-01-2010, 09:32 PM
mmm mi opinion difiere. el campeo (del que admito, soy victimario) la perdida de rpts permite que, en save trelle, que als cabras se organicen, buffeen y se preparen en general.
en save alga los zerglings ni bien reviven van a pelear, sin pensar en que las montañas son lo mas efectivo para sacarlas.
caer con areas es la mejor tactica para matar a todo y todos, y podes escapar del campeo por las montañas sin mayor problema por el camino al costado del save.
en syrtis es mucho mas facil escapar del campeo, los campeados simplemente parece que les gusta estar campeados.
tanto en save trelle como en save alga es facil salir del campeo, el prolema es que por honor, orguyo o por masoquismo no dejan de dejarse campear o campear ellos mismos.
como entretenimiento no esta mal, pero como practica de guerra suele estar mal
aunque los lvl bajo podrian aprender cosas basicas de caceria ahi nose
Davelop
06-02-2010, 07:13 AM
Quizás soy de los pocos que ven bien el ping-pong de alga/trelle, ya que es el único sitio donde hay guerra "constante".
A ver, yo, que solo puedo conectarme una o dos horitas, siendo ya level 50, si no hay rejuntes para ir a ningún lado (esta todo tranquilo, como dicen por arriba), no me gusta el todos contra todos del coliseo, y, actualmente, siendo bárbaro no puedo permitirme el lujo de ir de cacería solo ...¿que hago?
Irme al Alga/trelle, que se que habrá movida.
Aunque yo la verdad vería mejor que en vez de ir de save a save, fueran de fuerte a fuerte, pero a no ser que te juntes con 5 o 6 que piensen como tú, poco puede hacerse (mi record personal es tomar el fuerte entre 5 nada más xD)
Yo personalmente no voy a Alga/trelle por los RP (la verdad es que me dan igual) y me gusta 1000 veces más ir con rejunte a algún lado, pero es lo que me toca por las horas a las que puedo conectarme.
El campeo ya no existe, puede que a veces esté muy saturada de enemigos una zona, pero no estás obligado a estar allí.
renovatio
06-02-2010, 02:20 PM
Les agradesco mucho a todos por sus aportes....
La conclusion que saco entonces es que el "viejo campeo" el que te hacia dejar de jugar, apagar la compu para poder salir de juego, no existe mas....
Ahora hay como una nueva version,la 2.0, pero de la cual si queres podes safar...
abrazo a todos!!!!
y gracias
Mauro_m
06-02-2010, 02:55 PM
Les agradesco mucho a todos por sus aportes....
La conclusion que saco entonces es que el "viejo campeo" el que te hacia dejar de jugar, apagar la compu para poder salir de juego, no existe mas....
Ahora hay como una nueva version,la 2.0, pero de la cual si queres podes safar...
abrazo a todos!!!!
y gracias
Yo no comparto...si bien viví, épocas en la cual no tenías mareo de resurrección, no tenías revivir en muralla, no se restaba rps...yo sigo creyendo que el campeo sigue existiendo...
No veo una opción irme del save y dejar a compañeros de reinos muriendo...
Sino con esa postura, cuando veo que en samal son 15 enemigos, y nosotros 10...me voy...o cuando (por ejemplo) Syrtis reúne 1500 verdes y vulneran la muralla, tengo que dejar a los demás que defiendan cuanto puedan e irme a caza solo...
Y realmente cualquiera de esas posturas, al menos a mí, no me parecen para nada una opción.
Las guerras en saves (aunque no sé si se le puede llamar guerra matar de a 10 a 3 flacos), como el ping-pong de algaros trelle rompen el juego...
Eso de: "Voy a pp2, por que seguro que hay guerra"...me parece una escusa por demás barata...¿por qué no hacen guerra en pp1?...¿por qué no toman trelle?...o en el caso de los ignitas (clanes ingitas) que se la pasan en save imperia, ¿Por qué no toman imperia?.
Se supone que es un juego de guerra, se aburren de tomar los fuertes?...
Es simple, antes se iba a stone (el ex jabeline) y se armaban guerras muy buenas, se iba al cementerio de alsius y lo mismo...
Variedades se pueden hacer, el tema es que todos están tan obsesionados con los rps, y así estamos...
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.