PDA

View Full Version : El rol ha muerto en ROL

elendriel
07-26-2010, 07:11 AM
¿Opinais que el rol ya esta completamente muerto?

sobis
07-26-2010, 07:13 AM
Nah pero creo que en los masivos online no se los lleva a cabo, bah son contados los casos.

keymod
07-26-2010, 08:19 AM
Yo juraba que Elendriel habia perecido o.O

Del Rol, pues nada, yo ya no juego casi -.-...

P.S: Hola Elen ^^

TheDarkOne
07-26-2010, 08:35 AM
De que tipo de rol hablas?

elendriel
07-26-2010, 08:54 AM
Yo juraba que Elendriel habia perecido o.O

Del Rol, pues nada, yo ya no juego casi -.-...

P.S: Hola Elen ^^

Elendriel nunca perecerá, solo se fue a las montañas a meditar y a reposar, pero ha decidido regresar en su vejez debido a los cambios sufridos en su mundo y que han perturbado su reposo en las montañas, ya ni en las montañas podía estar tranquila.

Maryan
07-26-2010, 02:01 PM
Yo creo que si, la gente (si, generalizo) no sabe distinguir entre lo que uno dice en modo personaje y lo que es alguien en la vida real. Aunque, mas alla de eso, tambien esta esto de que los que juegan no tratan de meterse a un mundo de fantasia, sino que toman el juego como una extension del mundo no virtual.

theotherhiveking
07-26-2010, 02:05 PM
El rol no es para los mmorpg.

Es mas, la parte 'rpg' se utiliza para identificar un estilo de juego concreto, es decir, matar bichos para ganar atributos, hacer quests.. pero no para rolear.

Para rolear tienes que ir a jugar al Pathfinder, or al Dnd. Y depende con que gente.

Para rolear online tienes que ir a jugar a algun mud pequeño. (Yo he roleado en Maiden Desmodus)

m4cgregor
07-26-2010, 02:38 PM
A mi lo de las camisetas de futbol, la verdad, me saca un poco de la película...

como que nada que ver

Mmleker
07-26-2010, 03:00 PM
A mi lo de las camisetas de futbol, la verdad, me saca un poco de la película...

como que nada que ver

Eso dije apenas pusieron la opción de poder usar los gorritos y todos esos items sin ningún tipo de disminución de la vida, pero bue, o era esto o tenerlos ahí para nada... no se.

m4cgregor
07-26-2010, 03:19 PM
Eso dije apenas pusieron la opción de poder usar los gorritos y todos esos items sin ningún tipo de disminución de la vida, pero bue, o era esto o tenerlos ahí para nada... no se.

Los gorritos aniversario/navideño... ponele que safaban.. no se iban de todo del contexto ambiental, digamos

Ya despues mandaron fruta

renovatio
07-26-2010, 03:49 PM

como que nada que ver

Sisi, ver a un brujo corriendo con la remera de un pais y los pantaloncitos cortos, es demasiado!!!

Los trajes de pirata aristocrata y eso, tampoco me gustan mucho, ni que hablar de ver a kaka, zidane o maradona corriendo por ahi. Pero bueno, esto ultimo ya paso, por suerte!!!

Esperemos que no se desvirtue mas, porque esta muy bueno el juego!!

climene
07-26-2010, 04:56 PM
No sé los demás pero yo roleo... sino pregúntenle a los bárbaros que se cruzan con mi caba o mi conju xD

Pero esto puede deberse a que soy rolera de la vieja escuela, así que no me cuesta mucho llevar el rol de un personaje, aún en un juego...

Aunque en estos días no he jugado mucho, ya que he estado leyendo...

matiasnirvana
07-26-2010, 05:15 PM
Un jugador no puede destacarse individualmente en nada.

Maryan
07-26-2010, 05:26 PM
Un jugador no puede destacarse individualmente en nada.

eh???

txt

Skjringsaal
07-26-2010, 05:36 PM
Sigue vivo en los primeros niveles, dada la belleza del mapa, diversidad de aventuras, interactividad y a que todavía te perdés en el mapa.

Pero por ahí leí que el rol no contribuye económicamente significativamente al desarrollo del juego. Así que estoy de acuerdo en que se deje de lado.

Athor
07-26-2010, 06:10 PM
Como dice fala, talvéz en los primeros niveles, con las quest y demás. Pero fuera de eso nunca le vi nada de ROL al juego. Para eso hay otros juegos con servers dedicados. Una vez entré por error a un servidor de ROL del Neverwinter Nights 2, ahi me di cuenta que no es lo mío :biggrin:

Yo uso la opción de "ocultar disfraces" para no ver lo de las camisetas de fútbol y demás. Me pareció muy oportuno de parte de NGD poner esa opción, así no tener que bancarse siempre esas tonterías a los que no nos gustan.

Unpibe
07-26-2010, 08:50 PM
"Casí" :) Luca tiene razon xD

ArcticWolf
07-26-2010, 09:03 PM
No, nadie rolea ya. Tampoco se puede rolear con gente que no conoce lo que es, y menos en un mundo como el de Regnum o cualquier MMORPG que no tenga una clara regla en contra de usar nombres del mundo real.

theotherhiveking
07-26-2010, 09:09 PM
Si syrtis rolease esto se volveria highlander online.

¡SOLO PUEDE HABER UN LEGOLAS!

--Campeon--
07-26-2010, 10:51 PM
yo creo, que en regnum no hay tanto rol, porque bastante gente siente que eso es para loquitos... xD Ej: Yo :P

Perrito_Scott
07-26-2010, 11:43 PM
Y... nose la verdad si murio o no.

Igual ami me resulta gracioso que la gente crea que interpreto el papel de un barbaro pelirojo egocentrico y malablado. Pero en verdad, Scott Weiland es asi!

Si te quiere, te quiere... si te odia te va a buscar hasta matarte y si te p*te, entende loco, te p*tea enserio!

No hay momentos de roll para mi.

Obviamente, cuando el ejercito se prepara para la batalla siempre digo algun discurso tipo pelicula, no con acento "español-pochoclero" de ese que usan en los films claro, pero si un discurso alentador, como por ejemplo:

Heeehemmmm... mmmmm... (me aclaro la voz, para no escupir un catarro)

Escuchen todos, no caminamos hasta Eferias para nada... no gastamos 50 embestidas para correr desde el puente hasta el tele, ni vamos a desperdiciar el mana que esto ocupa por nada!

Vamos a darle palo a estos elfos, y si vienen los elfos negros que vengan que pa' ellos tambien tenemos!

Y si fracasamos, fracasemos todos juntos. Pero si vencemos, que no importe que la victoria se sirva del sacrificio de los menos afortunados, porque cuando vence un alsirio, la victoria no es suya sino nuestra!

Y vamos Argentina carajo! No importa si perdimos con Alemania, Diego yo te banco y Carlitos seguis siendo del pueblo pibe, sabelo!

Y dicho esto vamos a tocarle timbre a estos elfos y que sepan, que les guste o no, esto... Eferias... esto es ALSIUS!!!

Mas o menos, el discurso era asi... estemmm... me fui un poco al mango capas...

Lo importante es que el roll nunca muere, porque quien, diga la verda, en su sano juicio tiene el bello rostro de la ninfa elfica que encarna? A lo sumo, tendremos bello en el rostro...
Quien tiene la hermosa cabellera colorada y crespa que ostentan tantos barbaros grosos, como lo son Luka o Scott?
Quien puede, en la vida real, reencarnar tres veces en la personificacion misma del diablo parlante y molesto, como lo hizo Magius en los tres reinos?

Mientras haya un personaje que sea delgado, estilizado y sexy que pueda pelear mil guerras a la vez que mantiene sus gluteos a salvo siempre tendremos que rolearla un poco.
Por que? Porque nosotros somos fisicamente feos y no tenemos condiciones fisicas ni mentales/espirituales para ser guerreros/magos y en un mundo medieval durariamos menos de lo que un pedo al aire libre un dia de viento.

(?)

Edito: para los rolleros, hay un thread que hice hace poquitito, "Preguntas que todo alsirio deberia saber", unanse si les parece, son preguntas acerca de este reino para que conoscamos mejor su historia y desarrollemos un poco de cariño hacia nuestro reino (cosa que hoy falta y muchisimo, en los tres bandos digo)

Ya invite a otros reinos a hacer el mismo tipo de thread, asi no solo conocemos la historia de Alsius sino tambien la de Syrtis e Ignis =)

elendriel
07-26-2010, 11:44 PM

Es mas, la parte 'rpg' se utiliza para identificar un estilo de juego concreto, es decir, matar bichos para ganar atributos, hacer quests.. pero no para rolear.

Para rolear tienes que ir a jugar al Pathfinder, or al Dnd. Y depende con que gente.

Para rolear online tienes que ir a jugar a algun mud pequeño. (Yo he roleado en Maiden Desmodus)

Para nada estoy de acuerdo contigo, un MMORPG es MASSIVE MULTIPLAYER ONLINE ROL GAME.

Como siempre he dicho, si le quitas el rol, ya no es un juego de rol, es un MMOG, y punto.

elendriel
07-26-2010, 11:46 PM
Sigue vivo en los primeros niveles, dada la belleza del mapa, diversidad de aventuras, interactividad y a que todavía te perdés en el mapa.

Pero por ahí leí que el rol no contribuye económicamente significativamente al desarrollo del juego. Así que estoy de acuerdo en que se deje de lado.

No todo es dinero O.o. Y hay cosas que pueden dar beneficios e incluso economicos mas a largo plazo y con mayor rendimiento.

Pero eso es algo que los capitalistas son incapaces de analizar, y ala la brutalidad de dicha, pero me la trae floja :-D

Y respecto al tema, y si estoy de acuerdo con varios de los analisis, es mas, es casi imposible rolear con alguien que no lo entiende, pero aun asi yo intento rolear lo mas posible.

ArcticWolf
07-26-2010, 11:52 PM
Para nada estoy de acuerdo contigo, un MMORPG es MASSIVE MULTIPLAYER ONLINE ROL GAME.

Como siempre he dicho, si le quitas el rol, ya no es un juego de rol, es un MMOG, y punto.

El problema es que la definición no siempre acompaña a la realidad. Eso es culpa de la deformación que los propios usuarios le causan a los juegos de rol, y a lo que Theotherhiveking se refiere.

Las empresas apuntan a donde puedan sacar dinero como para al menos sobrevivir, y la cultura rolera no resulta lo suficientemente popular o no genera la cantidad de clientes que se espera. Por lo tanto, tenemos que el rol no se fomenta ni por parte de los estudios de videojuegos ni de parte de (la mayoría de) los clientes.

En resumen, un MMORPG "mainstream" es poco más que un MMOG. En el sentido puro de la palabra, existen pocos MMORPGs.

LoneSword
07-26-2010, 11:59 PM
Yo creo que nunca hubo mucho ROL. Uno no puede estar tanto en personaje cuando en el nivel dos se cruza a 10 tipos diciéndote "Eh macho, no tenés una monedita?", o en el peor de los casos "HOYE KIERO ORO TE KAVNIO PEDERNERAS POR HORO SI NO ME DAS TE BAÑEO SOY HUN HADMION GRASIAS".

Si syrtis rolease esto se volveria highlander online.

¡SOLO PUEDE HABER UN LEGOLAS!

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJA!!!!!!

Nevinirral
07-27-2010, 12:00 AM
Lo que pongo en el relato, lo vivi mas o menos en el juego. Obviamente con una pequeña ayuda de mi amiga la "inmaginacion" :D

nedax
07-27-2010, 01:35 AM

+1

es imposible rolear en juegos taaaaaaaaaaaan masivos como el Ro (y ni te cuento en juegos como el Lineage o el WoW), mas bien, es casi imposible rolear en cualquier juego online, la gente caga muchas actividades como esas...

m4cgregor
07-27-2010, 12:23 PM
Yo puse "Casi"...

Pienso que en alguna medida, todos entramos en un Rol ( que no va con dos "L", es dar una vuelta "Roll", rodar... ).

A mi por ejemplo, me gusta jugar casi exclusivamente de noche. Mando los niños a dormir*, mi mujer a ver alguna peli**, apago las luces, calzo los auriculares... y me voy a otro mundo.

De tarde no me engancho a jugar, por que no me gusta que nada me saque de la inmersión del juego.

O sea, si estoy en Samal, estoy en Samal... no en el living de casa. Y si tengo que volver a buscar un amigo, a protejer una conju, o matar a ese hijo de puta que se volvió a camuflar, es lo que estoy haciendo, y lo hago con todo mi cerebro/corazón, aunque mi culo siga en la silla.

También me gusta saludar a los NPCs, pero ese ya es otro tema...

* Generalmente no me dan bola.
** Me viene prometiendo que va a empezar a jugar... vua tener que comprar otra compu...

Shell-Close
07-27-2010, 02:14 PM
Buenas,, puse casi.
en cierta forma estoy de acuerdo con Luca con el tema de las camisetas, de todas formas veo a muchos incorporarse en su personaje, y si me siguen el juego llevo también ciertas caracterizaciones con mis personajes, las formas de juego son distintas según el pj. aunque al conocer a tantos en persona o por face, etc dejo muchas veces de lado al pj y entro en el tema de la vida real.
Y respeto al que rolea, ya que muchas veces es bueno dejar un poco las cosas de lado y no considero que es un regreso a la niñez pero si recuperar una parte de cada nosotros que en la vida real se va perdiendo.. (compartir, jugar, ponernos en una etapa donde no hay edades, ,,, desenchufarse en pocas palabras)

besos y abrazos

Shell / Ami No, y otros

Albus_Camus
07-27-2010, 02:21 PM
Claro que existe el Rol: el quejoso, amargado, mandón y malhumorado es Albus, no yo (?) :superpusso: