PDA

View Full Version : Un pequeño gran paso contra el maltrato animal

-Narya-
07-28-2010, 11:37 AM
http://www.efeverde.com/esl/contenidos/noticias/28-julio-2010-13-22-00-los-ecologistas-felicitan-al-parlamento-catalan-por-prohibir-corridas-toros

^^

Miku-Hatsune
07-28-2010, 11:47 AM
Genial =D porfin el gobierno ace algo util ^^

elendriel
07-28-2010, 11:48 AM
Genial =D porfin el gobierno ace algo util ^^

Es algo que ocurre solo en Cataluña y por iniciativa popular, sino no se hubiera hecho nada.

LegendJSMN
07-28-2010, 11:48 AM
a eeeeh....no podian hacer corridas sin matar al toro...no se...por otra parte esta bien,ero visto de otros puntos

Miku-Hatsune
07-28-2010, 11:52 AM
Es algo que ocurre solo en Cataluña y por iniciativa popular, sino no se hubiera hecho nada.

Tu firma esta en katakana y kanji verdad?:bruja:

Versatil
07-28-2010, 11:58 AM
Aqui os dejo una acapella antitaurina de un grupo valenciano. (Los chikos del maíz)

http://www.youtube.com/watch?v=8h-1eU3QxXg

Escucharla, no tiene desperdicio.

P.D: Lástima que esta ley no ocurre en las demas comunidades, aqui en andalucía olvidate xD

-Narya-
07-28-2010, 12:08 PM

No sólo en Catalunya, en Canarias ya están prohibidos de hace algun tiempo.

pescaupintau
07-28-2010, 12:17 PM
http://www.efeverde.com/esl/contenidos/noticias/28-julio-2010-13-22-00-los-ecologistas-felicitan-al-parlamento-catalan-por-prohibir-corridas-toros

^^

:clapclap: :clapclap: :clapclap: :clapclap:

y alguien me dirá: sos un hipócrita, si no podés vivir sin carne. Y a ese alguien yo le contestaré: es verídico, si pudiera elegir, elijo asado todos los días. Pero los animales me gusta comerlos, no torturarlos...es mas mientras mas tranquilo llegue el bicho a la hora de su muerte y mientras mas rápida sea, tanto mejor para la carne (de lo contrario sale dura y fea)

theotherhiveking
07-28-2010, 12:21 PM
Pero...... ¿¡Entonces como se van a reproducir!?:huh:

pescaupintau
07-28-2010, 12:27 PM
Pero...... ¿¡Entonces como se van a reproducir!?:huh:
un toro pone una semillita de donde sale un repollo que alimenta a la cigüeña de parís, la cual le avisa a la vaca: che, el toro tiene ganas de gar*char como si fueran conejos.
Las respuestas posibles de la vaca son:
1. hoy no, me duele la cabeza
2. yeah! :naughty:

Lysander_Alcander
07-28-2010, 01:16 PM
Felicidades!! :clapclap:

Aún en mi país dicen los que defienden esto:

"Es una expresión cultural libre..." blablabla......

Es violencia y la violencia no es cultura, así que aún queda mucho por hacer ^^

LegendJSMN
07-28-2010, 02:25 PM
un toro pone una semillita de donde sale un repollo que alimenta a la cigüeña de parís, la cual le avisa a la vaca: che, el toro tiene ganas de gar*char como si fueran conejos.
Las respuestas posibles de la vaca son:
1. hoy no, me duele la cabeza
2. yeah! :naughty:

no...los toros no fallan si hay ke incar el diente se inca y sin tapujos XD
una preguntita...este rechazo a esa ''cultura'' acabará con lso sanfermines?? . . .
entiendo -.-
primero recordar ke aunke esto sea horrible, los catalanes lo usan tambien como ''excusa'' para dividirse de españa!!...no hay ke darles mas vueltas a esa gente.Vamos es mi opinión ahora me vienen tirando piedras llamadas ''karmas rojos'' o gente denominada 'trolo'...si...violencia no es arte... -.-

Tanis_el_Semielfo
07-28-2010, 02:50 PM
no...los toros no fallan si hay ke incar el diente se inca y sin tapujos XD
una preguntita...este rechazo a esa ''cultura'' acabará con lso sanfermines?? . . .
entiendo -.-
primero recordar ke aunke esto sea horrible, los catalanes lo usan tambien como ''excusa'' para dividirse de españa!!...no hay ke darles mas vueltas a esa gente.Vamos es mi opinión ahora me vienen tirando piedras llamadas ''karmas rojos'' o gente denominada 'trolo'...si...violencia no es arte... -.-

Cualquier escusa para atacar a catalunya...
Me parece un paso adelante y me siento complacido con que se deje de torturar a algunos pobres animales.
PD: tampoco quiero atacarte a ti si te lo vas a tomar como ofensa. Al igual que tu, postulo mi opinión ^^

Flalling
07-28-2010, 02:52 PM
Ni soy anti-taurino ni estoy a favor de las corridas de toros, pero todos tenemos nuestros puntos de vista, el toreo es un deporte nacional, es como si prohibieran el futbol por lesiones, sé que hay otras maneras no ten crueles de matar al toro, pero piensa, tu eres un toro que prefieras moris en una corrida con un torero y ganando fama y poder ser indultado o ir directamente a que 8 hombres te maten con lanzas desde arriba en un picado, sin dudad, yo me cogería la 1ª :)

Saludos,

Lysander_Alcander
07-28-2010, 02:54 PM
Ni soy anti-taurino ni estoy a favor de las corridas de toros, pero todos tenemos nuestros puntos de vista, el toreo es un deporte nacional, es como si prohibieran el futbol por lesiones, sé que hay otras maneras no ten crueles de matar al toro, pero piensa, tu eres un toro que prefieras moris en una corrida con un torero y ganando fama y poder ser indultado o ir directamente a que 8 hombres te maten con lanzas desde arriba en un picado, sin dudad, yo me cogería la 1ª :)

Saludos,

No sería mejor pensar que el toro no tiene por que morir?
...

Y aún así no veo el honor en la tauromaquia.

Flalling
07-28-2010, 02:55 PM
Aqui os dejo una acapella antitaurina de un grupo valenciano. (Los chikos del maíz)

http://www.youtube.com/watch?v=8h-1eU3QxXg

Escucharla, no tiene desperdicio.

P.D: Lástima que esta ley no ocurre en las demas comunidades, aqui en andalucía olvidate xD

Exacto, no soy anti-taurino ni estoy a favor de ello, pero en Andalucía por mucho que te quejes nos lo comemos y de esta manera aprendemos :S

Saludos,

Flalling
07-28-2010, 02:56 PM
No sería mejor pensar que el toro no tiene por que morir?
...

Y aún así no veo el honor en la tauromaquia.

Pienso lo mismo, pero esos toros tienen la muerte asegurada, quieras o no :S, que lástima

Lysander_Alcander
07-28-2010, 03:00 PM
Pienso lo mismo, pero esos toros tienen la muerte asegurada, quieras o no :S, que lástima

Como sucede con todos los animales, estos mueren o tienen que morir mientras exista un mercado...

Mientras exista un comprador seguirán matando ballenas, seguirán cazando guepardos, elefantes y así...

Si se disminuye el mercado se pierde la rentabilidad y esa práctica desaparece...

Sé que es muy utópico pero cada día estoy más seguro de que el camino es que todos seamos vegetarianos >.<

Anthat
07-28-2010, 03:01 PM
iniciativa popular?

por dios.....

no estoy a favor de los toros ni en contra

pero creo que esto no es mas que otro movimiento politico de los nacionalistas catalanes para desvincularse de españa, estan hipotecando el futuro de generaciones de chavales por lograr poner su nombre a una calle en el futuro o a un parrafo en un libro de texto.

si fuera iniciativa popular se haria un referendun, y cuantos votos fueron? 100 mil y algo? de x poblacion?

yo que ellos deberia fijarme mas en tradiciones novedosas, como eso de decir que no son españoles y eliminarlas, que en quitar tradiciones de toda la vida Y QUE SOLO VAN A VERLAS PERSONAS A LAS QUE LES GUSTA, nadie obliga a verlas si no se quiere

theotherhiveking
07-28-2010, 03:02 PM
Sé que es muy utópico pero cada día estoy más seguro de que el camino es que todos seamos vegetarianos >.<
Siempre quedará el canibalismo.

LegendJSMN
07-28-2010, 03:05 PM
pos de acuerdo con lass respuestas,prohibir matar toros...podian matarlos cuando esten un poco viejos pero ke almenso se mantengan,asi al menos(total,unso mueren hoy y otros dentro de 50 años)

SirameK
07-28-2010, 03:14 PM
Hay cultura y cultura, yo por ejemplo, no veo nada de malo en los sanfermines, vale el estress de los bovinos sube y eso, pero al fin al cabo solo son 2 minutos corriendo, ahora lo de las corridas...nos rasgamos las vestiduras cuando nos mandan el tipico video de asiaticos despellejando animales diversos, y al mismo tiempo aplaudimos a un señor que le inserta una espada al toro desde el cogote a la garganta? Eso sin contar los banderilleos previos y la mofa y putería que le hacen pasar al pobre animal.

Como los grupos de facebook

Yo también digo "jódete" cuando cornean a un torero

Únete!

Anthat
07-28-2010, 03:50 PM
yo no lo veo logico

si los toros no tuvieran futuro, son los ciudadanos, no el gobierno el que lo debe decidir

si la gente no le gusta, no va

punto y final.

Lysander_Alcander
07-28-2010, 03:52 PM
yo no lo veo logico

si los toros no tuvieran futuro, son los ciudadanos, no el gobierno el que lo debe decidir

punto y final.

De hecho N A D I E tiene el derecho de decidir sobre la vida de otro ser.

Anthat
07-28-2010, 03:55 PM
De hecho N A D I E tiene el derecho de decidir sobre la vida de otro ser.

Entonces, por que coño dejamos que políticos corruptos interpongan leyes absurdas para agrandar su ego? ....

Lysander_Alcander
07-28-2010, 03:58 PM
Entonces, por que coño dejamos que políticos corruptos interpongan leyes absurdas para agrandar su ego? ....

Quizás esta mal escrito lo escrito (por mi), nadie tiene el derecho de decidir la muerte de otro ser.

Y... el abuso de poder de los que estan allá arriba tampoco está bien, pero eso no es motivo para seguir actuando como lo hacemos respecto de los derechos de los animales y de la tierra.

xTomx
07-28-2010, 03:58 PM

Saludos,

:cuac: comparar una lesión de fútbol con MATAR a un animal...
El toro gana fama ? cuánto le dura? 5 minutos que tarde en morir?

Buena por catalunya...Ahora sólo faltan unas cuantas comunidades autónomas (muchas...)

Es cierto que los toros morirán de otros modos...pero mejor que mueran rápido y sin sufrimiento...no como en las plazas de toros, primero le clavan banderillas y luego le dejan corriendo moribundo y más tarde le clavan una espada...

Qué bueno es ver por las noticias cuando un toro se lleva por delante al torero...eso es lo único que me gusta de el "arte" del toreo (véase el sarcasmo "arte" )

Snorlax01
07-28-2010, 05:01 PM
Me da pena decir esto, pero en mi pais la leguleya y decrepita corte constitucional a declarado al toreo y a las peleas de gallos como manifestaciones culturales :(

http://www.wradio.com.co/nota.aspx?id=1333102

MalditoLobo
07-28-2010, 05:08 PM

No puedo creer que por una vez las cosas se hagan antes en Buenos Aires que en Barcelona (acá las cosas llegan en carreta... cruzando el atlántico a nado).

Las corridas se dieron por abolidas, si la memoria no me traiciona, en 1813. Igual, en el siglo XXI maltratar así a un bicho inocente es una muestra de la madurez de la especie: todavía estamos en la infancia.

Tortura no es cultura. Larga vida al toro.

-Narya-
07-28-2010, 06:45 PM
iniciativa popular?

por dios.....

pero creo que esto no es mas que otro movimiento politico de los nacionalistas catalanes para desvincularse de españa, estan hipotecando el futuro de generaciones de chavales por lograr poner su nombre a una calle en el futuro o a un parrafo en un libro de texto.

si fuera iniciativa popular se haria un referendun, y cuantos votos fueron? 100 mil y algo? de x poblacion?

yo que ellos deberia fijarme mas en tradiciones novedosas, como eso de decir que no son españoles y eliminarlas, que en quitar tradiciones de toda la vida Y QUE SOLO VAN A VERLAS PERSONAS A LAS QUE LES GUSTA, nadie obliga a verlas si no se quiere

Una organización llamada "PROU" fue la encargada de recoger firmas para poder presentar esta iniciativa popular, segun la constitución española son necesarias 50.000 firmas para debatir una propuesta de Ley. Consiguieron más de 180.000.

-Narya-
07-28-2010, 06:47 PM
n
los catalanes lo usan tambien como ''excusa'' para dividirse de españa!!...

Porque nadie dijo que "los canarios lo usabn como una excusa para dividirse de España" cuando se prohibieron los toros en Las Islas Canarias? O.o

-Narya-
07-28-2010, 06:54 PM

Saludos,

Mmmmm si claro que agradable morir con un torero...

Te van clavando banderillas que se quedan pegadas a tu espalda, que a cada trote que haces van desgarrando musculo y te vas desangrando gradualmente (que agradable!!). Luego salen unos chicos montando unos lindos caballitos que vienen mmmmm a saludar??? mientras vas perdiendo fuerzas y oyes al público aplaudiendo y gritando los famosos "ole". Y cuando ya van a fallarte las fuerzas, has perdido suficiente sangre bla bla bla, sale un listillo y te pega una estocada. Mientras te estas muriendo, desorientado, debil y mareado sigues escuchando el griterío de fondo...

PERO QUE DULCE MUERTE!!! SISI YO QUIEROOO!

LoneSword
07-28-2010, 07:29 PM
No puedo creer que por una vez las cosas se hagan antes en Buenos Aires que en Barcelona (acá las cosas llegan en carreta... cruzando el atlántico a nado).

Las corridas se dieron por abolidas, si la memoria no me traiciona, en 1813. Igual, en el siglo XXI maltratar así a un bicho inocente es una muestra de la madurez de la especie: todavía estamos en la infancia.

Tortura no es cultura. Larga vida al toro.

No te creas Lobo, hay muchas cosas que llegaron antes acá.

Las corridas de toros están legislativamente abolidas en la Argentina desde el año 1899, donde se sancionó una ley de protección animal (totalmente pionera en su momento) de la cual no me pregunten el número porque seguro en Google sale. Por el año de sanción, debe andar por la mil, dos mil y pico.

Si bien la ley data de fines de siglo XIX, era ya un hecho que en la Argentina no se corrían más toros desde décadas atrás. La instalación de plazas de toros fue prohibida al menos en dos oportunidades (el más conocido fallado en 1870 por la Corte Suprema de la Nación, caso "Plaza de Toros", donde se rechaza fundado en razones de seguridad, salubridad y moralidad pese a no existir una ley que prohibiera la instalación de dichos establecimientos), y las poquísimas corridas que existieron eran con toros sin cuernos. O sea, para los entusiastas de la tortura, sería de interesante como ver boxeo con armadura. Y esto sin contar las prohibiciones regionales, que eran muchísimas.

-Sephiroth
07-28-2010, 07:56 PM

Saludos,

Es una broma no??? Donde esta el arbitro de los toros que detiene todo cuando el animal sufre?? Ademas, cuantos jugadores han muerto en un partido, y cuantos toros han muerto en esa carniceria???

Y no me vengas con lo de la fama y eso jajaja, osea, si el toro fuera conciente y demas... venga ya!!! Por supuesto que quisiera ser un "heroe". Pero como no lo son, de que mierda les sirve la fama?? Acaso se hacen ricos o algo??? Con razon el simbolo de lamborghini es un toro... es una empresa de toros que se hicieron famosos e invirtieron su dinero en ello.

elendriel
07-28-2010, 08:11 PM
Tu firma esta en katakana y kanji verdad?:bruja:

Si, mi firma esta en katakana y kanji :-D

Luego al que dice que podrian hacer las corridas de toro sin violencia, bueno es que la ley que han modificado es lo que hace, es decir, que si los pro-taurinos quisieran seguir con su actividad, simplemente tendrian que dejar de matarlos y torturarlos, y ya estaria.

pescaupintau
07-28-2010, 08:11 PM

Las corridas de toros están legislativamente abolidas en la Argentina desde el año 1899, donde se sancionó una ley de protección animal (totalmente pionera en su momento) de la cual no me pregunten el número porque seguro en Google sale. Por el año de sanción, debe andar por la mil, dos mil y pico.

Si bien la ley data de fines de siglo XIX, era ya un hecho que en la Argentina no se corrían más toros desde décadas atrás. La instalación de plazas de toros fue prohibida al menos en dos oportunidades (el más conocido fallado en 1870 por la Corte Suprema de la Nación, caso "Plaza de Toros", donde se rechaza fundado en razones de seguridad, salubridad y moralidad pese a no existir una ley que prohibiera la instalación de dichos establecimientos), y las poquísimas corridas que existieron eran con toros sin cuernos. O sea, para los entusiastas de la tortura, sería de interesante como ver boxeo con armadura. Y esto sin contar las prohibiciones regionales, que eran muchísimas.

en realidad si hay un tipo de corridas de toro, al norte de jujuy. Pero tiene una variante con respecto a las de españa, peru o méxico: no vale lastimar al toro, mucho menos matarlo.
http://static.flickr.com/30/39221494_ec5ae28e18_o.jpg
el juego consiste en que hay que sacarle esa vincha que tiene entre los cuernos el toro. La otra variante es que no usan la misma raza de toros
http://turismojujuy.blogia.com/2005/081802-toreo-de-la-vincha.php

elendriel
07-28-2010, 08:18 PM
iniciativa popular?

por dios.....

Fue una iniciativa popular, y las iniciativas populares se consiguen mediante firmas de los ciudadanos, y que es de la plataforma Prou, que no tienen relacion con los nacionalistas, asi que menos estupideces.

Tu comentario huele a anticatalanismo a kilometros y a nacionalismo mesetario español bastante fuerte :-D

MalditoLobo
07-28-2010, 08:19 PM

No te lo discuto, pero en general siempre vamos a la deriva. Pregunta (por ignorancia, no por afrenta): ¿Lo de la negación de las corridas no tiene que ver con la búsqueda de identidad de un país con menos de un siglo de vida? Me parece que tiene pinta de separarse de las tradiciones del conquistador y comenzar a forjar las propias en lo que se podía

elendriel
07-28-2010, 08:20 PM
Mmmmm si claro que agradable morir con un torero...

Te van clavando banderillas que se quedan pegadas a tu espalda, que a cada trote que haces van desgarrando musculo y te vas desangrando gradualmente (que agradable!!). Luego salen unos chicos montando unos lindos caballitos que vienen mmmmm a saludar??? mientras vas perdiendo fuerzas y oyes al público aplaudiendo y gritando los famosos "ole". Y cuando ya van a fallarte las fuerzas, has perdido suficiente sangre bla bla bla, sale un listillo y te pega una estocada. Mientras te estas muriendo, desorientado, debil y mareado sigues escuchando el griterío de fondo...

PERO QUE DULCE MUERTE!!! SISI YO QUIEROOO!

Ademas, una cosa que no se suele decir respecto a lo de los toros, y es que los caballos tambien sufren y bastante, y muchas veces son sacrificados despues de la corrida, asi que no solo hacen sufrir al toro, sino tambien al caballo, asi que doblemente barbarie.

elendriel
07-28-2010, 08:22 PM
No te lo discuto, pero en general siempre vamos a la deriva. Pregunta (por ignorancia, no por afrenta): ¿Lo de la negación de las corridas no tiene que ver con la búsqueda de identidad de un país con menos de un siglo de vida? Me parece que tiene pinta de separarse de las tradiciones del conquistador y comenzar a forjar las propias en lo que se podía

Yo creo que los argentinos habeis ido por delante a España en muchas ocasiones, ten en cuenta que hubo una epoca que los españoles emigrabamos a Argentina porque se estaba mejor alli.

Que en parte digamos que hayais caido en decadencia no significa que podais volver a ser punteros.

MalditoLobo
07-28-2010, 08:29 PM
Yo creo que los argentinos habeis ido por delante a España en muchas ocasiones, ten en cuenta que hubo una epoca que los españoles emigrabamos a Argentina porque se estaba mejor alli.

Que en parte digamos que hayais caido en decadencia no significa que podais volver a ser punteros.

Sí, la gran inmigración. Pero eso se debió a que había que repoblar el país, porque entre las guerras intestinas y en el genocidio del desierto el territorio estaba en baja, no había suficiente mano de obra. Por eso se fomentó la inmigración de los europeos, obvio, no iba a ser de los países limítrofes, que la xenofobia en esta país procede de tiempos inmemoriales. Y así les fue... vivieron en la miseria. Muchos somos descendientes de europeos, doblemente en mi caso, pero la presencia del hombre europeo no logró el tipo de población que la clase dominante quería, al contrario, por la culata le salió el tiro ya que los inmigrantes trajeron sus ideas con ellos, hasta Malatesta vivió un tiempo por acá. Recién con el peronismo logró el gobernante tener a las masas de su lado... para lo que sirvió, al final todo acabó en un baño de sangre, como siempre.

En fin, no me voy más por las ramas, perdón por el desvirtue.

Lysander_Alcander
07-28-2010, 10:57 PM
Disculpen que desvirtue un poco pero:

vamos a ver no estoy ni en con ni en contra solo doy mi oponion y no...ni caso encima me pusistes karma rojo -.-,encima de delicado no lees -.- y si hablo hoygan es porke no entiendes(forma sms)...he dicho Legend

Esto fué un karma que me llegó hoy...

Amigo, no te dí el karma yo... 2da vez que me pasa esto, se están haciendo pasar por mí.

LegendJSMN
07-28-2010, 11:00 PM
Disculpen que desvirtue un poco pero:

Esto fué un karma que me llegó hoy...

Amigo, no te dí el karma yo... 2da vez que me pasa esto, se están haciendo pasar por mí.

XDD podias hacer un post sobre kien controla esa cuenta y pedir protesta a NGD...kien mas aparte de ti controla tu cuenta?( o me estas tomando el pelo -.-)siento desvirtuar ;(

Lysander_Alcander
07-28-2010, 11:01 PM
XDD podias hacer un post sobre kien controla esa cuenta y pedir protesta a NGD...kien mas aparte de ti controla tu cuenta?( o me estas tomando el pelo -.-)siento desvirtuar ;(

NADIE más.

Anthat
07-28-2010, 11:12 PM
Una organización llamada "PROU" fue la encargada de recoger firmas para poder presentar esta iniciativa popular, segun la constitución española son necesarias 50.000 firmas para debatir una propuesta de Ley. Consiguieron más de 180.000.

na mas 180000?

no sabia yo que cataluña tubiera tan poca poblacion....

ahora, dime de esas personas a las que les interesan los animales, restales cuales votaron no unicamente por ser una costumbre española? ....

tambien prohibiran el toro embolao? y otros tantos maltratos animale sque se hacen en plazas de cataluña? ah no, que es algo catalan.... quita bicho quita....

LoneSword
07-28-2010, 11:12 PM

En parte sí. Pero eso no explica acabadamente tampoco que en casi un siglo (donde en gran parte nos identificamos con la corona española, valga decir pre 1816 y sector de los 1820's) no se hayan registrado corridas. Tal vez Insekto o Quijote puedan explicarte mejor cómo viene el tema desde un punto de vista de psicología social o sociología, pero legislativamente hablando -y a nivel usos y costumbres- el tema corridas nunca fue muy bien visto por estos lares.

Y en cuanto al tema inmigración, si me perdonan el off-topic, creo que si bien responde al factor mano de obra por un lado, y "gobernar es poblar" (para los extranjeros, era una frase acuñada por Juan B. Alberdi, ideólogo de nuestra Constitución Nacional, y sumamente utilizada por ciertos dirigentes de cierta generación, previos aún a 1900) por otro. Pero en el sentido que dio Alberdi al término, es decir, traer gente europea porque estaba convencidísimo de que eran más mejores que los de otros lados, y que le harían bien al país. En fin, hasta el mismo autor tuvo que explicarse (http://es.wikisource.org/wiki/Bases:P%C3%A1ginas_explicativas_de_Juan_B._Alberdi ) (eso te va a interesar mucho, Lobo), y aún así la explicación fue más que dudosa.

elendriel
07-28-2010, 11:40 PM
na mas 180000?

ahora, dime de esas personas a las que les interesan los animales, restales cuales votaron no unicamente por ser una costumbre española? ....

tambien prohibiran el toro embolao? y otros tantos maltratos animale sque se hacen en plazas de cataluña? ah no, que es algo catalan.... quita bicho quita....

El toro embolado es de Valencia, gracias :-D

Y como dije, lo que se prohibe es la tortura y matanza gratuita del animal, que estaba para el resto, excepto el toro.

Los nacionalistas españoles veis demonios donde no los hay. ¿Por cierto la prohibicion en Canarias tambien fue antiespañola o solo con Cataluña pasa eso?

Ah, y una muestra como se las gastan los pro-taurinos o toreros, es que cuando uno es violento siempre es violento, y cuando algo no le sale como quiere solo lo sabe solucionar con la violencia.

Atencion para anticatalanistas, la noticia esta en catalan:
http://www.cronica.cat/noticia/La_venjanca_dels_pro-taurins_el_torero_Enrique_Guillen_ataca_una_seu_dE squerra

elendriel
07-28-2010, 11:50 PM
Pongo aqui la traduccion al castellano de la noticia anterior:

Traducción rápida y aproximada por la velocidad a la que la he hecho.

La venganza de los protaurinos: el torero Enrique Guillén ataca una sede de Esquerra.

Un grupo de partidarios de las corridas de toros encabezados por el torero Enrique Guillén han asaltado esta tarde la sede de Esquerra Republicana en el distrito barcelonés del Eixample. Los asaltantes han causado desperfectos en la sede y han herido a un militante de Esquerra.

Mal perder para los partidarios de las corridas de toros en Catalunya. La primera respuesta violenta por parte de los protaurinos no se ha hecho esperar. Y esta tarde, el torero Enrique Guillén se ha personado con diversos defensores de las corridas a la sede de Esquerra en el Eixamle. Guillén y los protaurinos han increpado a los militantes de Esquerra y de las JERC que habían en ese momento, y los han amenazado de propinarles un ataque con violencia. En todo momento, los protaurinos no han parado de proferir insultos contra Esquerra y los nacionalistas.

¿Qué ha pasado exactamente?

Los militantes de las Juventudes de Esquerra Republicana de Catalunya estaban reunidos como todos los miércoles en la sede del Eixample cuando un violento Enrique Guillén ha entrado por la puerta del casal. El torero que se ha identificado con aires de grandeza diciendo “Soy Enrique Guillén” y ha enumerado los “nombres”(¿números?) de su documento nacional de identidad.
El matador ha insultado a los militantes del partido independentista con violencia y les ha reprochado que “por vuestra culpa me voy a quedar sin trabajo”. Enrique Guillén ha amenazado dicendo “os váis a enterar, esto no va a quedar así, ahora iremos a por vosotros, Esquerra, Iniciativa, el señor Benach y el Portabella”. Los militantes, asustados en todo momento, le han pedido que se calmase. Guillén ha destrozado el mostrador de información y se ha marchado.
Entonces han llamado a los Mossos d´esquadra. Pero antes que pudiesen venir, la esposa de Guillén se ha presentado de nuevo para increparlos en el local de ERC. Al cabo de unos minutos Enrique Guillén ha aparecido con tres individuos más que han entrado en la sede y han destrozado el local. En primer lugar, han tirado al suelo toda la biblioteca histórica del Casal de Esquerra-Eixample, han roto material audiovisual y han querido arrancar una senyera estelada.

Los exaltados protaurinos hieren a un militante

El pánico se ha estendido por la sala. Ha sido entonces cuando uno de los protaurinos ha lanzado con violencia una silla contra un militante que ha resultado herido. Cuando los asaltantes se han dado cuenta de lo que habían hecho, con el Casal destrozado, se han ido rápidamente. Los Mossos d´Esquadra han llegado tarde y Esquerra denunciará a los asaltantes. El militante herido está en el Hospital Clínic.
Así pues, esta ha sido la primera respuesta violenta por parte de los protaurinos después que el Parlament de Catalunya haya aprobado democráticamente la abolición de las corridas de toros. No hay que olvidar que el proceso de la ILP ha sido un proceso limpio y que ha contado con el apoyo de 180.000 firmas, y con el apoyo social mayoritario de los ciudadanos de Catalunya.

Tanis_el_Semielfo
07-29-2010, 12:32 AM
na mas 180000?

Resulta alarmante la manera de la que los anticatalanistas buscais excusas para atacar a la población de catalunya. Ha sido una decisión completamente democrática por lo que no hay queja que sirva.
Si la ley estipula que con 50.000 firmas hay bastante, por qué dices que tendria ser mas gente la que firmara?
Weno, espero que reflexiones y no cierres la mente como suelen hacer los de tu tipo :/

Messii
07-29-2010, 12:59 AM
:D bien por fin una comunidad lista q prohibe esas mi***** :guitar::guitar:

un saludo

nedax
07-29-2010, 01:46 AM
al fin!!!!! me tenia arto esa mierda!!!! a ver si de una vez por todas borran del mapa a esos infelices (obvio, no digo de matarlos) (me refiero a los toreros ;D)

pd: ningun karma alegando "sos carvinoro" como excusa :)

Saludos,

claro, porque el toro sabe que es la fama no?

y por cierto, en el futbol no muere un ser vivo en cada encuentro ;)

-Narya-
07-29-2010, 07:58 AM
na mas 180000?

Respondiendo a tu aportación, debo rectificar la información que di anteriormente ya que fue errónea.

Según el articulo 87.3 de la Constitución española, son necesarias 500.000 firmas para poder presentar a trámite una propuesta de ámbito nacional. (link wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_popular#Espa.C3.B1a)

No obstante, en la Ley 1/2006 de 16 de febrero se estipula que la cantidad mínima de firmas para presentar una propuesta que afecte sólo al territorio de Catalunya es de 50.000. (http://www.todalaley.com/mostrarLey1789p1tn.htm)

Así que la cantidad de más de 180.000 firmas (entre las cuales faltan la mía y la de much@s otr@s que comparten mi opinión) triplica la cantidad requerida.

Cierto es que en Catalunya hay quien defiende esta "fiesta", pero por una vez el resultado de la votación en el Parlament representa la opinión de la calle (digamos que una proporción de 55 contra 68 y 9 abstenciones).

Por otro lado, como muy bien dicen por aquí, "el toro embolado" es típico de la Comunidad Valenciana, donde Catalunya no tiene ninguna competencia legislativa.

Y cierto, en los corrabous también existe cierto tipo de maltrato, aunque no sea comparable a los que recibe el toro en un plaza. No lo estoy justificando, simplemente quiero decir que para recorrer un camino, no se puede hacer de golpe, si no que hay que andarlo paso a paso, y en Catalunya se ha dado un pequeño paso (como dice el título del thread) en contra del maltrato animal.

Saludos!

Flalling
07-29-2010, 08:24 AM
yo no lo veo logico

punto y final.

Pieso como tú :), al que no le guste no a, a mi no me gusta y no voy

Flalling
07-29-2010, 08:25 AM
Hay cultura y cultura, yo por ejemplo, no veo nada de malo en los sanfermines, vale el estress de los bovinos sube y eso, pero al fin al cabo solo son 2 minutos corriendo, ahora lo de las corridas...nos rasgamos las vestiduras cuando nos mandan el tipico video de asiaticos despellejando animales diversos, y al mismo tiempo aplaudimos a un señor que le inserta una espada al toro desde el cogote a la garganta? Eso sin contar los banderilleos previos y la mofa y putería que le hacen pasar al pobre animal.

Como los grupos de facebook

Yo también digo "jódete" cuando cornean a un torero

Únete!

Muy listo tú enserio, te importa mas un toro que tiene la muerte asegurada en algunos años que un ser como, un ser humano, te caiga bien o no tienes que velar por él, el no dice ''jódete'' cuando te pasa algo, piensa en ello

Saludos,

elendriel
07-29-2010, 09:17 AM
Muy listo tú enserio, te importa mas un toro que tiene la muerte asegurada en algunos años que un ser como, un ser humano, te caiga bien o no tienes que velar por él, el no dice ''jódete'' cuando te pasa algo, piensa en ello

Saludos,

Cuando un señor disfruta torturando a un animal, la verdad que no me da lastima a mi tampoco cuando el toro le devuelve las tornas, ademas es su trabajo, se arriesga a eso.

Asi, que si muere o sale gravemente herido haciendo su trabajo barbarico no voy a sentir lastima ni compasion, es lo que se busco.

Un ser humano que disfruta matando y torturando no es un ser humano, es un bestia, peor que el toro, asi que no sentire lastima por algo que no puede ser clasificado como tal.

Anthat
07-29-2010, 10:46 AM
Resulta alarmante la manera de la que los anticatalanistas buscais excusas para atacar a la población de catalunya. Ha sido una decisión completamente democrática por lo que no hay queja que sirva.
Si la ley estipula que con 50.000 firmas hay bastante, por qué dices que tendria ser mas gente la que firmara?
Weno, espero que reflexiones y no cierres la mente como suelen hacer los de tu tipo :/

No soy anticatalanista, soy antiseparatistas y considero que el pensamiento de los que gobiernan cataluña esta hipotecando el futuro de miles de jovenes, al igual que muchos vascos y en menor caso gallegos

estoy en contra de movimientos racistas( si, habeis leido bien, racistas) como son los movimientos separatistas

y considero una aberracion que no se respeten nuestra cultura na mas por unos idiotas que quieren ver su nombre en los libros

el toro, para el que le guste, nadie te apuntaba con un arma y te obligaba a verlo

elendriel
07-29-2010, 11:24 AM
No soy anticatalanista, soy antiseparatistas y considero que el pensamiento de los que gobiernan cataluña esta hipotecando el futuro de miles de jovenes, al igual que muchos vascos y en menor caso gallegos

estoy en contra de movimientos racistas( si, habeis leido bien, racistas) como son los movimientos separatistas

y considero una aberracion que no se respeten nuestra cultura na mas por unos idiotas que quieren ver su nombre en los libros

el toro, para el que le guste, nadie te apuntaba con un arma y te obligaba a verlo

Mi cultura tiene una fiesta muy arraigada que se trata en tener un gato domestico y luego irle clavando agujas para enfadarlo y debilitarlo hasta el final matarlo con un cuchillo de cocina degollado. Es mi cultura, y muy arraigada, la debes respetar, nadie te obliga a venir a ver mi espectaculo, ni te apunta con un arma.

Por cierto, tu comentario da miedo, y me pemite tumbartelo o mostrar tu hipocresia con mil argumentos, otro argumento:

- Mi cultura africana dice que hay que practicar la ablacion en las mujeres cuando son pequeñas, no me lo puedes prohibir, es mi cultura y no la respetas.

Y lo de separatismo y racista sin comentarios, es muestra de una incultura enorme.

PS: Tu nacionalismo españolista es muy grande :-D

-Narya-
07-29-2010, 11:28 AM

Pieso como tú :), al que no le guste no a, a mi no me gusta y no voy

Eso lo veo aplicable a un deporte (fútbol, natación, atletismo...), a una exposición (pintura, fotografía...), a un espectáculo (teatro, danza...). Todas situaciones en las que alguien se expresa sin dañar a nadie. En ese caso me parece muy legítimo que se practique igual la actividad y que a quién no le guste, que no vaya.

Pero en el caso que nos ocupa se está produciendo una agresión física contra el toro. La prohibición no es en contra de una tradición o en contra de la cultura española, es en contra del maltrato. (Se podrían modificar las corridas de toros de manera que el animal no sufriera y no habría problema).

Creo que en demasiadas ocasiones ya se aplica eso de “mirar hacia otro lado” o “no meterse en donde no le llaman”, pero en mi opinión, la sensibilidad que está ganando mucha gente a favor de las demás especies que comparten el planeta con nosotros es un síntoma de evolución de nuestra sociedad.

pescaupintau
08-28-2010, 07:48 PM
mientras tanto, a unos 10.000km al suroeste de cataluña... en salta el problema de los conservadores es que miran el futuro con la nuca (http://periovista.com.ar/2010/08/se-modifico-el-proyecto-inicial-de-plaza-espana/) o algo así decía Mafalda hace unas cuantas décadas :tsk_tsk: :tsk_tsk:

1. espero haber interpretado mal la la redacción
2. si la interpreté bien, espero que solo sea un rumor infundado :fury:

elendriel
08-28-2010, 07:52 PM
mientras tanto, a unos 14.000km al suroeste de cataluña... en salta el problema de los conservadores es que miran el futuro con la nuca (http://periovista.com.ar/2010/08/se-modifico-el-proyecto-inicial-de-plaza-espana/) o algo así decía Mafalda hace unas cuantas décadas :tsk_tsk: :tsk_tsk:

1. espero haber interpretado mal la la redacción
2. si la interpreté bien, espero que solo sea un rumor infundado :fury:

Dice que tomará las características de una plaza de toros, no tiene porque ser una plaza de toros, sino un poco la forma de esas.

pescaupintau
08-28-2010, 08:11 PM
tiene sentido... de todas maneras, con todas las cosas admirables que salieron de España... ¿porqué homenajear una de las prácticas mas bárbaras? ya puestos, podrían construir al lado un cadalzo, para recordar la inquisición

nedax
08-29-2010, 04:30 AM

sin comentarios... eso es lo que amo de los nacionalistas por encima de los homofobicos, rascistas, fachos, etc etc... se arruinan solo con hablar xD

SirameK
09-06-2011, 08:23 AM

Donde dejamos el limite? Opinarias lo mismo si una cultura sudafricana de cuerno mas perdido y alejada de cualquier vestigio de influencia occidental, tubiese como cultura o rito, el pasear a neonatos por la plaza de su pueblo, para despues ensartarlos cual pincho moruno?

Te aseguro que el toro de 500kg y el recien nacido sufren lo mismo, es más, poniéndome aun más cruel si cabe, sufrirá más el toro que tendrá cierta noción de lo que pasa, cosa que el crio no.

Neo124
09-06-2011, 08:28 AM
Donde dejamos el limite? Opinarias lo mismo si una cultura sudafricana de cuerno mas perdido y alejada de cualquier vestigio de influencia occidental, tubiese como cultura o rito, el pasear a neonatos por la plaza de su pueblo, para despues ensartarlos cual pincho moruno?

Te aseguro que el toro de 500kg y el recien nacido sufren lo mismo, es más, poniéndome aun más cruel si cabe, sufrirá más el toro que tendrá cierta noción de lo que pasa, cosa que el crio no.

Aaaaghhh, yo no se de donde saca la gente los temas que revive. A caso se van a la ultima pagina y comentan? ¬¬

Roberto_Hood
09-06-2011, 10:35 AM
Aaaaghhh, yo no se de donde saca la gente los temas que revive. A caso se van a la ultima pagina y comentan? ¬¬

:) hasta tu post no había notado la fecha... me lei varias páginas y estaba listo a dejar una opinión.

Falaaaaaaaaa averiguate si estos foros no tienen scripts para dejar mensajes al final "Este post no tuvo actividad desde hace un año" algunos los tienen asi nos evitan hacer un poco el ridiculo jaja

congomanliveup
09-06-2011, 10:58 AM
:) hasta tu post no había notado la fecha... me lei varias páginas y estaba listo a dejar una opinión.

Falaaaaaaaaa averiguate si estos foros no tienen scripts para dejar mensajes al final "Este post no tuvo actividad desde hace un año" algunos los tienen asi nos evitan hacer un poco el ridiculo jaja

que les pongan un iconito tipo lapida, corte que te des cuenta que wel thread fallecio hace rato " qepd " (?)