PDA

View Full Version : Pc para laburar con archivos pesados

El_Naso
07-28-2010, 04:09 PM
Estoy empezando a considerar una mejora o cambio completo de mi pc que ya tiene sus añitos y me empieza a andar lento con algunas cosas nuevas. Laburo con archivos grandes en photoshop, in design e illustrator (de un promedio de 40mb llegando hasta 400mb) y si bien mi pc lo soporta no me viene mal una pc que me permita laburar de manera un poco más fluída (con una tableta gráfica por ejemplo) sin tener que preocuparme por manterner el tamaño de los archivos en un nivel manejable.

Mi pc es (sigue siendo) la siguiente:

AMD Athlon 64 Processor 3000+
Windows XP service pack 3
2.01GHz
1Gb de RAM

Quería preguntar, si son tan amables, ¿que cualidad debería priorizar para este propósito?

theotherhiveking
07-28-2010, 04:18 PM
La ram deberia ser lo principal.

Para que te hagas una idea, la ram es como un disco duro que hace de frontera, para trabajar con la informacion hay que guardarla en alguna parte, la ram es rapida y ahí esta la informacion cargada actualmente, por que el disco duro es lento. (Lo mismo pasa con los distintos niveles del caché..)
Asi que te interesa tener bastante ram y rapida (DDR3).

Y el procesador, los nuevos de intel i3, i5 no son excesivamente caros y te van a servir por mucho tiempo.

El_Naso
07-29-2010, 01:34 AM
Gracias, me lo imaginaba, sólo quería asegurarme de no poner componentes que no iba a usar al 100% '^^

http://img835.imageshack.us/img835/4660/necesitasdarmsreputacin.gif

ArcticWolf
07-29-2010, 02:25 AM
Buscá un microprocesador con una buena cache y priorizá la cantidad de memoria. Hoy en día podrás trabajar con archivos de 40 a 400 Mb, pero seguro que en el futuro esa cantidad va a aumentar bastante. Después de la memoria, buscá una placa gráfica rápida (la ram de video es principalmente usada para almacenar texturas, si mal no recuerdo).

Por último, buscate un buen disco duro. Eso es lo que menos debería preocuparte, porque hoy en día tenés millones de ofertas en almacenamiento: desde discos externos usb hasta almacenaje en LAN. Además, siempre podés agregarle discos sin tener que reemplazar todo el equipo. :P

surki
07-29-2010, 09:09 PM
La ram deberia ser lo principal.

Para que te hagas una idea, la ram es como un disco duro que hace de frontera, para trabajar con la informacion hay que guardarla en alguna parte, la ram es rapida y ahí esta la informacion cargada actualmente, por que el disco duro es lento. (Lo mismo pasa con los distintos niveles del caché..)
Asi que te interesa tener bastante ram y rapida (DDR3).

Y el procesador, los nuevos de intel i3, i5 no son excesivamente caros y te van a servir por mucho tiempo.

Hmmm estoy de acuerdo a lo que dice theotherhiveking, pero solo en un cosa no.
Porque vos le recomendas un Core i3 o i5 y el tiene una mother con socket am2+ o am2 segun el micro que tiene...Por lo tanto, pasarse a intel tendria que comprar una mother nueva[mas gasto]con socket 1156...y no es negocio si no quiere gastar plata de mas. Habria que ver si su socket es am2+ primero, ser asi podria poner hasta un phenom x4 945[95W] de 3.0Ghz, que el precio es equivalente a un core i3, y con 2 nucleos mas.

ArcticWolf
07-29-2010, 09:22 PM
Porque vos le recomendas un Core i3 o i5 y el tiene una mother con socket am2+ o am2 segun el micro que tiene...Por lo tanto, pasarse a intel tendria que comprar una mother nueva[mas gasto]con socket 1156...y no es negocio si no quiere gastar plata de mas. Habria que ver si su socket es am2+ primero, ser asi podria poner hasta un phenom x4 945[95W] de 3.0Ghz, que el precio es equivalente a un core i3, y con 2 nucleos mas.

El problema es que seguramente el mother que tiene no soporte DDR3, así que de todos modos le conviene cambiarlo.

surki
07-29-2010, 09:33 PM
El problema es que seguramente el mother que tiene no soporte DDR3, así que de todos modos le conviene cambiarlo.

Buen punto Xeph, no me habia dado cuenta que queria pasar a ddr3...entonces si, le conviene cambiar mother, pero le va a salir cara la cosa...el i3 sale $700[agentinos], una mother ddr3 1156 con chipset 880 $600 y dos memorias 2gb ddr3 1333ghz $500-$600...si no quiere gastar tanta plata deberia hacer lo que dije arriba.

theotherhiveking
07-29-2010, 09:42 PM
Sí, pero la va a tener que cambiar para tener una ram DDR3 rapida, no solo hay que tener cantidad, tambien tienes que tener velodidad para que rinda.

Los Quad Core 'baratos' de AMD no los recomiendo por que les falta cache L3 que es lo que mas se usa con archivos grandes y procesos intensos.

De todos modos, soy firme partidario de que uno no debe 'actualizar' un ordenados de gama media del 2004 poniendole piezas de gama media del 2006 estando uno ya en el 2010.

Ese procesador tiene 1000 versiones diferentes con 1000 zocalos diferentes, el 2Ghz que el tiene va con un socket 754, si es premontado, que es lo mas probable, puedes estar seguro de que tiene la placa madre con el socket minimo para que funcione. No le puedes meter una memoria ram medianamente rapida que es lo primero que necesita.

Después de la memoria, buscá una placa gráfica rápida (la ram de video es principalmente usada para almacenar texturas, si mal no recuerdo).Si, pero si no recuerdo mal esa memoria solo es de acceso rapido para la placa de video, creo que las ultimas versiones de photoshop tienen suporte para la gpu, aun asi las gpus tienen un poder de procesamiento absolutamente bestial, asi que incluso una gama media de una serie de hace un par de años va a sobrar, y no son para nada caras.

El problema es que seguramente el mother que tiene no soporte DDR3, así que de todos modos le conviene cambiarlo. Ninja O_o