PDA

View Full Version : Alt i:¿Que significa cada cosa que sale?


Manu-cortex
07-29-2010, 10:44 PM
Muy buenas a todos,a raiz de un problema que tengo con el juego al ejecutar (Los FPS me bajan a 2-5 a los dos min de estar en el mundo) he decidido,ya que nadie me responde en el tema de soporte intentar averiguar por mi cuenta lo que puede pasar,pero para ello debo saber lo que significa cada una de las cosas que hay en el cuadro que sale cuando das alt i (Dejo captura).

A poder ser con que me digan lo que representa cada cosa y lo que en teoria suelen ser los valores correctos (Esto es mas dificilillo de saber) bastaria.(Pues tengo una de las cosas negativas cuando me pasa y no creo que sea normal eso)

Culpa
07-29-2010, 10:57 PM
Los FPS son los cuadros por segundo que das dependiendo el lugar que te encuentres, es jugable con mínimo 25.

La CPU: Es es el esfuerzo que esta dando tu Placa de vídeo/procesador. (Creo que acá se vuelve el trabajo mas de la placa cuando marcas el "Hardware Skinning", por eso puse el "/" :p)

Los Polys son los polígonos que hay en esos momentos, los cuales se supone son para dar mas realismo al mundo/pj's, esto también depende del lugar, pjs que haya entre otras cosas.

La VM es la memoria RAM que esta consumiendo el juego. (Si, como dices fala, pero eso no cambia el hecho de que sea la RAM lo que indica estar utilizando :p)

Las Pos, no tengo ni idea.

La Rot, es la rotación de tu pj, si das vuelta a tu pj en un solo lugar notaras como eso va cambiando dependiendo la dirección que estés viendo.

Los otros 2 datos creo que son la información que recibes del server y la que toma tu pc (pero no estoy muy seguro sobre esto).

P.D: Si juegas en S.M 3/4 cuando estés por entrar a jugar ve a opciones avanzadas y tilda "Hardware Skinning", quizas notes un aumento de FPS.

Skjringsaal
07-29-2010, 11:06 PM
¿Estas seguro que CPU es procesador y placa?. Me parece que es solamente procesador. También me parece jugable minimo 15, y VM creo que es virtual memory, no RAM.
Pos es la posición exacta de tu personaje (lo que ves en la brújula), y son coordenadas.
Sobre TCP y UDP, técnicamente es complicado entenderlo, pero yo asumí que son distintas formas de conectarse a internet (se llaman protocolos) y TCP tiene menos pérdida de datos pero se usa menos, y UDP al revés. Mientras tanto D:x KB/s y U:y KB/s son las velocidades de descarga download y carga upload de la conexión usadas.

Manu-cortex
07-29-2010, 11:15 PM
Muchas gracias a los dos por la rapida respuesta,sale karma para ambos.

Sobre lo que me comentas Culpa juego (Mas bien jugaba) en 2.0 asi que no podre hacer eso que me dices.

Y yo que pensaba que el Rot al estar negativo era lo que me causaba la bajada de FPs que tengo...pero va a ser que no...

La verdad que yo ya no se que hacer para que me ande,tengo drivers actualizados,pc examinado y rexaminado en busca de virus y lo mas gracioso es que antes me iba a la perfeccion...

ArcticWolf
07-29-2010, 11:54 PM
¿Estas seguro que CPU es procesador y placa?. Me parece que es solamente procesador. También me parece jugable minimo 15, y VM creo que es virtual memory, no RAM.

Es sólo CPU, según tengo entendido.

A fines prácticos, VM y "Ram" son lo mismo. El kernel hoy en día sólo va a darte memoria virtual (te asigna "páginas", o segmentos grandes de memoria), y por lo tanto te abstrae de todo el manejo de la memoria real.

Semi-avanzado:
Un llamado a malloc() te devuelve sólo una dirección virtual, y adquiere una nueva página cuando no le alcanza ninguna de las reservadas. ¿Qué ventajas tiene usar paginación? Bueno, como primera, no estamos en 1975 y los kernels avanzaron bastante en el tema de la gestión de memoria. Otra gran ventaja es que un programa puede ocupar más memoria que la real, y aún así podrías tener varios corriendo.

Cuando una página no es usada, la "presión" de una petición de memoria (del mismo proceso u otro) puede bajar al disco asincrónicamente una página no usada. Cuando el programa lo requiere, la vuelve a cargar. Es relativamente eficiente. :D

manuelignis
07-30-2010, 12:09 AM
POS es la posicion (X,Y,Z) dentro del mapa.
Como las coordenadas de la brujula, pero incluye también la altura.

Saludos.

ClaudiaK
07-30-2010, 12:14 AM
Muy buenas las explicaciones!!!

Yo tambien tenia algunas dudas de la info.

Muchas gracias.