View Full Version : Carta a la comunidad. Tema : Balance .. ( es larga )
congomanliveup
08-01-2010, 12:51 PM
Buenas a todos. Les cuento que en mis habituales viajes en colectivo hacia la facultad - q duran unos 50 minutos -, cuando no duermo pq estoy muy cansado, acostumbro a ponerme a pensar acerca de ciertas cosas.
Se dio el caso que me puse a pensar en el regnum. Esta vez en los cambios que se van a venir. Pero trate de ahondar un poco mas en el tema, y dejar los pequeños detalles de lado, ir a la fuente. Y se me cruzo la idea en la cabeza, de que tal vez el llamado balance ( sea de reinos o de subclases ), sea un estado que si bien todos esperamos, tal vez no lleguemos a conocer nunca!
Por que? Antes que nada, esta claro que mas alla de que si hay una vision general respecto de algunos puntos que todos sabemos estan fuera de discusion y deben ser arreglados, hay tambien, por otro lado, un sinfin de detalles que a los ojos de cada user del regnum nos resultan diferentes.
Esos detalles, que la mayoria pasa por alto a la hora de discutir sobre estos temas, son a mi entender los ejes de la cuestion. Detallles digo, pq ben cabe el termino, son pequeñeses que no por tener esta caracteristica, influyen menos en el marco global del asunto. Por el contrario, pequeños si más no insignificantes.
No son insignificantes pq estos detalles, que son hechos/realidades dentro del juego, son los puntos a partir de los cuales se empieza a desarrollar el juego en si mismo. Vamos con un ejemplo:
- Es un hecho que un pj se subclase barbaro esta planteado como un pj de ataque. Es un hecho que esta diseñado para eso. Es un hecho que pegue muy fuerte.
- El detalle? .. el detalle es que un barbaro por pegar fuerte esta condenado a una defensa mas pobre que la de la seleccion de afganistan. Es un detalle que su desempeño en el juego dependa de otra subclase. Es un detalle que por ser una maquina asesina, este sometido a situaciones en las que no pueda usar ni un sol item de todo el abanico de herramientas asesinas que tiene a su merced.
Se entiende a lo que vo? No es una queja particular respecto de una subclase, sino una cuestion de fondos y de formas.
Por citar a los barbaros, les pregunto que es lo que realmente esperamos como subclase? hacia donde queremos llegar ? cual seria nuestro estado ideal de balance en el juego ? ... y por cierto, se pusieron a pensar que ese llamado estado ideal de balance - en este caso de una subclase en particular - pueda diferir mucho de la vision que tenga la empresa para con este punto?
... respuesta : NO
Saben por que no? Porque no sabemos cual es la idea de balance de la empresa, no lo sabemos para con el barbaro, no lo sabemos para con las demas subclases, ni tampoco lo sabemos para con los reinos.
Lo que veo en estas actualizaciones yo son PARCHES. Como cuando mi abuela me ponia pitucones en los lompa del colegio pq los hacia pelota en las rodillas. Parches que buscan tapar agujeros a medida que se van generando, un parche aca otro alla, y asi nos arreglamos.
La idea del parche no es menor, es una forma de manejarse que me resulta algo alarmante. El tema es que cuando sacas de un lado para poner en otro, si bien estas solucionando un problema, al mismo tiempo estas generando otro, y asi se genera una suerte de caos constante en la que nadie sale beneficiado. Vamos con otro ejemplo:
- Brujos y el terror ... las guerras de hoy dia sin brujos no se las imagina nadie. Sin terrores, un brujo sin terror creo que es algo que no se ve estos dias en el juego. Las quejas y los futuros arreglos a la skill vienen reclamandose hace rato, pq estamos 20 segundos en el piso, pq es mucho el daño, ect ... ahora uds como brujos piensan que el verdadero problema del brujo es el terror? una simple skill que si bien es exagerada no mata a nadie?
... si ya se, se toca el tema de la VI y auras de caba. Pero ninguno de estos retoques estan dirigidos a la fuente del asunto. La fuente cual es? es el balance general de todas las subclases y de todos los reinos.
Fijense que los retoques estos no hacen mas que generar mas problemas, una sola subclase desbalanceada trae consigo un efecto domino sobre todo el espectro del juego. A ver, pensemos por citar una realidad, el tema de que el caza hoy dia sea - a mi entender - la subclase mas privilegiada. Toooooodooo el regnum tiene un caza - yo no :superpusso: -. Tenemos sobrepoblacion de cazadores por todo el mapa, gente que quizas teniendo otras subclases anda todo el santo dia con el caza pq sabe que la pasa bien o pq le resulta mas divertido. Y uds creen que esto ni influye en nada en el juego? que no cambia en nada que un grupo de 5 cazadores puedan andar matando por horas alrededor del mapa? que gente q pudiendo ayudar de soporte con un conju en el fuerte este cazando ? ... si que influye, la cadena de consecuencias que se puede tejer es infinita.
O sea, tenemos un juego en el que ningun punto esta totalmente aislado de otro, en el que cada cosa esta ligada a otra, esta relacionada, y q por ende, cada vez que modfiquemos un punto, estamos a alterando otros.
La solucion no la se, no soy quien para decirle a la empresa lo que tiene que hacer. Pienso que tambien depende mucho de nosotros.
Ahora se abrio un canal de comunicacion entre la empresa y los jugadores que ayuda en mucho al juego, pienso que es un camino que como ususarios tenemos que saber recorrer. O sea, ellos nos ofrecen el derecho de dar neustros puntos de vista, pero nosotros estamos en la obligacion de no hacer de ese punto de vista un capricho de niños, de no hacer de cada queja estupida un aluvion, ni de molestarlos con quejas/consultas que no hacen mas que hacerles perder el tiempo.
Ademas, abusando de esta linea de dialogo que se genera ahora, podemos llegar a romperal, asi que hay que manejarse con cuidado.
Entender que mucho del progreso del juego depende de nosotros, que tenemos que cooperar ayudar - si es que realmente te gusta el regnum como a mi - para hacer de el juego un lugar mejor para todos. Y cuando hablo de cooperar, digo no sumar mas problemas, no dejar tu subclase cuando te cambiaan la skill de moda, no hacer de tus quejas una confrontacion llamando a otros que se sumen a tu juego, no dar malos ejemplos, etc....
Ahora y aparte, en lo que respècta a la forma que tiene de manejarse la empresa para con algunos asuntos, en este caso el balance, yo nunca pude entender la postura que mantienen, no entiendo lso parametros con que analizan el balance, no conozco a las personas que lo hacen, - tampoco tendria por que ... -, pero no tengo una sola certeza que me haga creer que se esta siguiendo una linea de trabajo que tiene un objetivo X y que estamos en X tramo de ese proceso.
Por eso antes hablababa de que lo que quizas para nosotros sea un regnum ideal, puede que para la empresa sea una idea totalmente diferente, una antitesis.
Yo entiendo el regnum ideal como un juego en el que cada reino tenga no las mismas, sino similares posibilidades de alcanzar cual objetivo se propongan, un juego en el que cada subclase tenga la posibilidad de vencer a otroa sin depender de q entre una skill, un regnum amplio justo y con la esperanza de saber que estamos formando parte de algo que mas alla de sentirlo como nuestro, sea un punto de partida de posibilidades para mucha gente, para la empresa y para nosotros mismos.
Queda claro que no es una queja ... espero.
Bueno esta vez me extendi por demas, ahora si me despido y espero que se sumen sus opiniones acerca de loq escribi y de como podemos empezar a genera el cambio - si es que se necesite - con la ayuda de todos.
sin mas por decir Anthrax V
celuloide
08-01-2010, 01:21 PM
Estoy conforme con todo lo que acabas de citar... nose que balance espera conseguir NGD pero sin duda necesitan nuestra ayuda para realizarlo y nosotros no tenemos que quejarnos por cuando nos modifiquen alguna skill...y cambiemos de subclasse y pasarnos a la de moda. (seguiré fidel al brujo :lightsabre: )
pd/ me lo he leido mientras me mataban unos ignitas :p
Kamaria_Lioness
08-01-2010, 01:38 PM
sisi.. pienso igual.. es muy dificil llegar a un balance.
pienso que tu post fue muy productivo :)
El_Naso
08-01-2010, 02:16 PM
Yo pienso en el balance como si el Regnum fuera un RTS (un complicadísimo RTS), entonces veo dos grupos de gente enfrentados en batalla, cada grupo tiene una cantidad de vida, una cantidad de buffs, una capacidad de daño, una cantidad de áreas, de terrores, de pilones y así sucesivamente hasta llegar a todas las cualidades del juego. El desbalance sería cuando una de esas características es más preferible que las demás, de maera que se vuelve una tendencia, puesto que es más efectiva/más poderosa, reduciendo la variedad y el grado de personalización del juego.
KillYou
08-01-2010, 04:46 PM
Totalmente deacuerdo, varias veces he propuesto esto de q el balance no se tiene q tomar desde el detalle sino de un conjunto de problematicas y esto conlleva a un desarrollo completo del tema.
Realmente creo q las quejas de alguna skill o un pj en particular no sirven para nada, hay q plantear las cosas con doble perspectiva, es decir, mostrar el error q tiene el pj en funsion a la accion de otro (para fundamentarlo)...
Yo creo que ngd tendria que dar a luz su consepto de balance y partir de ahi. Pueden tomar nuestras criticas o no por este medio, ellos sabran...
Y por otro lado, te apoyo a muerte loko por aver tomado la vos a este asunto y tmb por haber intentado (como lo he hecho yo tmb :S) expresarle la mirada de la moyoria de los jugadores. Muy buen post!!!!
Es un proceso largo y costoso el de balancear un juego de esta magnitud, pero en conjunto y con etica se puede solucionar todos los problemas.
Saludos a todos!!! el-yeti caballero de Alsius
Drailord
08-01-2010, 05:58 PM
estoy de acuerdo, una de las mas grandes interrogantes que se generan hoy en dia es que camino sigue el equipo de balance de NGD, estan tratanod de que cada clase pueda cumplir con su proposito sin importar las condiciones o de que cada clase dependa de la otra?
FerGilmour
08-01-2010, 06:21 PM
Una muy buena reflexión.
Nosotros no sabemos para donde corre NGD. En particular, creo que no tenemos en cuenta que ellos no piensan el balance en función de subclase, sino en función de RvR, tomando como variables la prevalencia de subclases, la cantidad de pjs existentes, la de conectados, la de activos, etc.
Entonces, por ejemplo, caemos en el (creo yo que es un) error de decir que "si la subclase X siempre pierde en el coli, está desbalanceada".
Hay mil variables que no tenemos en cuenta cuando hablamos de balance y de desbalance. Y nunca podremos hacerlo convenientemente, porque no tenemos los datos para hacerlo, ni conocemos las fórmulas aplicadas al balance RvR (que deben existir, sin dudas), ni tantas otras cosas en las cuales ni siquiera hemos pensado...
Snorlax01
08-01-2010, 07:19 PM
Lo unico que puedo decir de la idea de balance de la empresa en 3 casi 4 años que llevo aqui es:
1. El balance de el RO es contradictorio.
- Se dice que se quieren guerreros en las guerras y se nerfean los guerreros. No hay areas buenas, no alcanzan a nadie, no mantienen a distancia efectiva a nadie, son mas eficientes las clases de rango a mele, tienen mas defensa las clases de rango, tienen mas ataque las clases a rango, levean mejor las clases a rango ... etc. etc. etc.....
- Se dice que no se quieren guerras que se definan en "correr y apretar un boton" y hoy hay guerras que se definen "apuntando y apretando un boton"
- Se dice que el conjurador debe ser soporte, y se nerfea el soporte ( no hablo de esta actua hablo de pasadas )
- Se dice que embestida era como un taxi, se nerfea y luego se aumenta la velocidad global en 20% para hacer mas dinamico el desplazamiento (?)
2. Nerfeo y solo eso.
Cuando hablas del cazador, que es la nueva clase reina y la siguiente a nerfear, me pregunto yo:
Que va a ser del cazador ??
El cazador es una clase que hoy por hoy esta cazando de modo brutal en ZG, hay abundancia de cazadores, pero..... realmente el cazador es bueno en guerra ????
Que le nerfearan al cazador ??
3. Balance nerf a la baja..... pero siempre al sotano.
Si, el nerf en RO es "extremo", skills abusivas o medianamente jugables se transforman en skills inutiles, no hay puntos medios, esta bien el nerf pensando en consecuencias a futuro, esta bien el nerf si se reduce de manera moderada, "tuneando" , si tienes un stereo a todo volumen, yo creo que lo mejor es bajarle si, pero toma el dial de manera suave, porque tal vez le bajes tanto que no se escuche......
4. Falta de experiencia por parte de los desarrolladores en el juego.
Esto se nota a lenguas, y no es para mas, si bien se sabe (mucho) del desarrollo y de la programacion y de los graficos y de la estabilidad y de la coneccion etc. etc. etc. ....... realmente se sabe jugar en guerra como para saber los pro y los contras de las clases ???
Realmente se sabe cual es la skill desbalanceada o cual es la skill inutil .....
Ya para finalizar, a la final el juego es de "ellos" y "ellos" toman las desiciones y estamos viviendo un momento ya cumbre, porque todas las clases fueron nerfeadas ya, (digo ya, porque realmente no se como vana a nerfear-balancear al caza) casi podria decirse que el balance de clases esta listo y que no cabe otro nerfeo mas en algun lado del juego, si bien hay skills INSERVIBLES, yo me pregunto:
Si esas skills inservibles las hacen funcionar, como va a ser eso en un modelo de balance a la baja ??? , seria contradictorio ( denuevo ) ya que si las hacen servir, eso iria en contra del nerf ....
Entonces, o las hacen servir y esto va a producir desbalance, lo que va a producir denuevo nerfeos.....
O las dejan asi......
El nerf ya esta peligrosamente cerca a 0....... y se a olvidado muchisimas skills inservibles.
Estan creando un problema muy feo con tanto nerf.
KillYou
08-01-2010, 07:34 PM
Si es rara la situacion modifican algo q despues desencadena muchos otro errores aveses muy grabes
hay q reconocer q hizieron algunas cosas buenas como por ejemplo sakarle la "fruta" a los pjs como el bb (3k de daño) , tirador (sentencia asesina), Caba (bloqueo reamente preciso :P ) y otros mas.
Pero igual todos sabemos que el balance del regnum va encaminado mas a RVR q al pvp, en mas yo siempre se lo dije a mi hermano que le gusta los pvps, elegiste un mal juego jajaja
Sigan tirando buenas criticas, asi sabemos si todos pensamos = y espero q un adm lea esto asi refleccionas mas la modificaciones para la futura actualizacion.
Salu2!!!
Arquero_Nefita
08-01-2010, 07:41 PM
Si es rara la situacion modifican algo q despues desencadena muchos otro errores aveses muy grabes
hay q reconocer q hizieron algunas cosas buenas como por ejemplo sakarle la "fruta" a los pjs como el bb (3k de daño) , tirador (sentencia asesina), Caba (bloqueo reamente preciso :P ) y otros mas.
Pero igual todos sabemos que el balance del regnum va encaminado mas a RVR q al pvp, en mas yo siempre se lo dije a mi hermano que le gusta los pvps, elegiste un mal juego jajaja
Sigan tirando buenas criticas, asi sabemos si todos pensamos = y espero q un adm lea esto asi refleccionas mas la modificaciones para la futura actualizacion.
Salu2!!!
Yo quisiera ver una guerra sin áreas. Donde estuvieran 3reinos, luchando todos como en las películas. :lol:
Drailord
08-01-2010, 09:53 PM
Yo quisiera ver una guerra sin áreas. Donde estuvieran 3reinos, luchando todos como en las películas. :lol:
estaria como la pelicula 300 (alsius esparta vs syrtis persas, solo por el numero xD)
KillYou
08-01-2010, 10:24 PM
me parece ami q los persas tiren mas a los ignitas jajaja, los persas no eran marakas con ojos celestes jajajaja.
Sigan opinando sobre el post centrar no de peliculas -.- jajajaja
elmaestrodelamagia
08-01-2010, 10:47 PM
Buenas a todos. Les cuento que en mis habituales viajes en colectivo hacia la facultad - q duran unos 50 minutos -, cuando no duermo pq estoy muy cansado, acostumbro a ponerme a pensar acerca de ciertas cosas.
Se dio el caso que me puse a pensar en el regnum. Esta vez en los cambios que se van a venir. Pero trate de ahondar un poco mas en el tema, y dejar los pequeños detalles de lado, ir a la fuente. Y se me cruzo la idea en la cabeza, de que tal vez el llamado
Por que? Antes que nada, esta clabalance ( sea de reinos o de subclases ), sea un estado que si bien todos esperamos, tal vez no lleguemos a conocer nunca!
ro que mas alla de que si hay una vision general respecto de algunos puntos que todos sabemos estan fuera de discusion y deben ser arreglados, hay tambien, por otro lado, un sinfin de detalles que a los ojos de cada user del regnum nos resultan diferentes.
Esos detalles, que la mayoria pasa por alto a la hora de discutir sobre estos temas, son a mi entender los ejes de la cuestion. Detallles digo, pq ben cabe el termino, son pequeñeses que no por tener esta caracteristica, influyen menos en el marco global del asunto. Por el contrario, pequeños si más no insignificantes.
No son insignificantes pq estos detalles, que son hechos/realidades dentro del juego, son los puntos a partir de los cuales se empieza a desarrollar el juego en si mismo. Vamos con un ejemplo:
- Es un hecho que un pj se subclase barbaro esta planteado como un pj de ataque. Es un hecho que esta diseñado para eso. Es un hecho que pegue muy fuerte.
- El detalle? .. el detalle es que un barbaro por pegar fuerte esta condenado a una defensa mas pobre que la de la seleccion de afganistan. Es un detalle que su desempeño en el juego dependa de otra subclase. Es un detalle que por ser una maquina asesina, este sometido a situaciones en las que no pueda usar ni un sol item de todo el abanico de herramientas asesinas que tiene a su merced.
El barbaro posee poca defensa, pero esto NGD lo intenta balancear con las auras del caba, las mismas hoy estan destruidas y es por eso que el barbaro sufre tanto, sin el caba que lo acompañe este queda solo comiendola en el frente.
Se entiende a lo que vo? No es una queja particular respecto de una subclase, sino una cuestion de fondos y de formas.
Por citar a los barbaros, les pregunto que es lo que realmente esperamos como subclase? hacia donde queremos llegar ? cual seria nuestro estado ideal de balance en el juego ? ... y por cierto, se pusieron a pensar que ese llamado estado ideal de balance - en este caso de una subclase en particular - pueda diferir mucho de la vision que tenga la empresa para con este punto?
... respuesta : NO
Saben por que no? Porque no sabemos cual es la idea de balance de la empresa, no lo sabemos para con el barbaro, no lo sabemos para con las demas subclases, ni tampoco lo sabemos para con los reinos.
Lo que veo en estas actualizaciones yo son PARCHES. Como cuando mi abuela me ponia pitucones en los lompa del colegio pq los hacia pelota en las rodillas. Parches que buscan tapar agujeros a medida que se van generando, un parche aca otro alla, y asi nos arreglamos.
La idea del parche no es menor, es una forma de manejarse que me resulta algo alarmante. El tema es que cuando sacas de un lado para poner en otro, si bien estas solucionando un problema, al mismo tiempo estas generando otro, y asi se genera una suerte de caos constante en la que nadie sale beneficiado. Vamos con otro ejemplo:
- Brujos y el terror ... las guerras de hoy dia sin brujos no se las imagina nadie. Sin terrores, un brujo sin terror creo que es algo que no se ve estos dias en el juego. Las quejas y los futuros arreglos a la skill vienen reclamandose hace rato, pq estamos 20 segundos en el piso, pq es mucho el daño, ect ... ahora uds como brujos piensan que el verdadero problema del brujo es el terror? una simple skill que si bien es exagerada no mata a nadie?No es una sola skill, pero terror abre una terrible brecha en el enemigo, dando tiempo para invocar otras areas, hacer combos fatales, y arrazar ejercitos enemigos, si las skill sola no es tan grave, pero limitandola evitamos combos fatales e injustos
... si ya se, se toca el tema de la VI y auras de caba. Pero ninguno de estos retoques estan dirigidos a la fuente del asunto. La fuente cual es? es el balance general de todas las subclases y de todos los reinos.
como dije anteriormente, si las auras del caba funcionaran bien, a el barba le seria mucho mas facil el avanze, la VI todavia no se toco, pero pensa que los combos mencionados antes con la VI se puden hacer a velocidades que prohiben un contragolpe, morir sin poder dar un contragolpe es morir sin poder hacer nada, lo que NGD quiere cambiar
Fijense que los retoques estos no hacen mas que generar mas problemas, una sola subclase desbalanceada trae consigo un efecto domino sobre todo el espectro del juego. A ver, pensemos por citar una realidad, el tema de que el caza hoy dia sea - a mi entender - la subclase mas privilegiada. Toooooodooo el regnum tiene un caza - yo no :superpusso: -. Tenemos sobrepoblacion de cazadores por todo el mapa, gente que quizas teniendo otras subclases anda todo el santo dia con el caza pq sabe que la pasa bien o pq le resulta mas divertido. Y uds creen que esto ni influye en nada en el juego? que no cambia en nada que un grupo de 5 cazadores puedan andar matando por horas alrededor del mapa? que gente q pudiendo ayudar de soporte con un conju en el fuerte este cazando ? ... si que influye, la cadena de consecuencias que se puede tejer es infinita.
Ya dijeron que el arquero es lo ultimo que se ba a tocar, pero se lo ba a tocar, el problema, como vos decis, tenemos sobrepoblacion de cazas, por eso se hace tan dificil balancear esta clase
O sea, tenemos un juego en el que ningun punto esta totalmente aislado de otro, en el que cada cosa esta ligada a otra, esta relacionada, y q por ende, cada vez que modfiquemos un punto, estamos a alterando otros.
La solucion no la se, no soy quien para decirle a la empresa lo que tiene que hacer. Pienso que tambien depende mucho de nosotros.
Ahora se abrio un canal de comunicacion entre la empresa y los jugadores que ayuda en mucho al juego, pienso que es un camino que como ususarios tenemos que saber recorrer. O sea, ellos nos ofrecen el derecho de dar neustros puntos de vista, pero nosotros estamos en la obligacion de no hacer de ese punto de vista un capricho de niños, de no hacer de cada queja estupida un aluvion, ni de molestarlos con quejas/consultas que no hacen mas que hacerles perder el tiempo. Totalmente de acuerdo
Ademas, abusando de esta linea de dialogo que se genera ahora, podemos llegar a romperal, asi que hay que manejarse con cuidado.
Entender que mucho del progreso del juego depende de nosotros, que tenemos que cooperar ayudar - si es que realmente te gusta el regnum como a mi - para hacer de el juego un lugar mejor para todos. Y cuando hablo de cooperar, digo no sumar mas problemas, no dejar tu subclase cuando te cambiaan la skill de moda, no hacer de tus quejas una confrontacion llamando a otros que se sumen a tu juego, no dar malos ejemplos, etc....
Ahora y aparte, en lo que respècta a la forma que tiene de manejarse la empresa para con algunos asuntos, en este caso el balance, yo nunca pude entender la postura que mantienen, no entiendo lso parametros con que analizan el balance, no conozco a las personas que lo hacen, - tampoco tendria por que ... -, pero no tengo una sola certeza que me haga creer que se esta siguiendo una linea de trabajo que tiene un objetivo X y que estamos en X tramo de ese proceso.
Por eso antes hablababa de que lo que quizas para nosotros sea un regnum ideal, puede que para la empresa sea una idea totalmente diferente, una antitesis.
Yo entiendo el regnum ideal como un juego en el que cada reino tenga no las mismas, sino similares posibilidades de alcanzar cual objetivo se propongan, un juego en el que cada subclase tenga la posibilidad de vencer a otroa sin depender de q entre una skill, un regnum amplio justo y con la esperanza de saber que estamos formando parte de algo que mas alla de sentirlo como nuestro, sea un punto de partida de posibilidades para mucha gente, para la empresa y para nosotros mismos.
Queda claro que no es una queja ... espero.
Bueno esta vez me extendi por demas, ahora si me despido y espero que se sumen sus opiniones acerca de loq escribi y de como podemos empezar a genera el cambio - si es que se necesite - con la ayuda de todos.
sin mas por decir Anthrax V
Respuestas en rojo.
congomanliveup
08-01-2010, 10:55 PM
/me invoca la presencia de un admin !
Lysander_Alcander
08-02-2010, 12:56 AM
Lindo post.
Siempre he expresado que como comunidad hay mucho en lo que podemos ayudarle a NGD, el continuo reporte de errores, de opiniones constructivas, el jugar limpio y enseñar esto a los nuevos jugadores....
Es mucho lo que podemos hacer desde nuestro lugar.
El simple hecho de combatir el campeo es ya un gran paso.
Por otra parte... "Visión y balance" o algo así se llama el thread dónde los Admins dicen cuál es su idea de balance, lo que pasa es que muchas veces toman desiciones que complican más obtener dicha visión, cuando hay propuestas mucho más simples de aplicar.
Claro, ese es nuestro punto de vista.
Ahora, lo que dices es muy cierto, hay miles de puntos de vista acerca de qué debería ser el balance.
Encontrar algo en medio de tantas opiniones distintas es lo complicado y es por eso que nunca va a haber un conformismo de todos.
Para mí para que haya un balance objetivo debemos dejar al lado nuestros egos, saber que podemos morir, que no tenemos por qué matar a todos y todo lo que se nos cruce, que perfectamente podemos perder....
Un saludo
KillYou
08-02-2010, 01:25 AM
Si obiamente es importante saber del otro y de tus mismas autocriticas para una mejor relacion entre jugadores, por ende llegar al desarrollo/Balance esperado.
Wooten
08-02-2010, 02:28 AM
Exelente post :thumb_up:.
El propósito previsto de la Clases
Guerreros:
Las clases melée deberían poder estar en el frente de batalla peleando contra otras clases melée que intentan llegar a los aliados personajes de rango. Los tanques deberían poder liderar a una tropa hacia adelante y los que causan daños altos deberían poder romper esas líneas enemigas a puro daño. La población de estas clases debe ser al menos un 30% de la base de usuarios en cualquier batalla. Nuestra opinión es que los guerreros deberían ser la clase más fácil de subir de nivel (todavía no sabemos como mejorar esto en los caballeros sin hacerlos demasiado poderosos).
Arqueros:
Los cazadores deberían moverse más rápido, obtener y proveer información táctica y brindar soporte durante la guerra. Las mascotas todavía necesitan ser de utilidad.
Los tiradores deberían proveer daño a largo rango para mantener una cobertura de defensa a larga distancia. No deberían ser máquinas asesinas a distancia.
Magos:
Los conjuradores deberían ser una clase de asistencia, no para defensa propia sino para sus aliados. Hemos visto conjuradores "tanqueando" en el medio de una batalla o literalmente escapando cuando son encontrados. Como están ahora son los últimos en morir en la batalla y esto necesita ser arreglado; deberían ser más vulnerables y ser protegidos por sus aliados ya que en RvR son invaluables.
Los brujos son una clase multifacética que brinda daños altos e importantes áreas, pero frágiles.
Como dijimos anteriormente, las clases magas son mas "hardcore" que el resto ya que usualmente un mago bien configurado debería poder ser my poderoso teniendo en consideración esta desventaja de fragilidad.
Los magos deberían ser la clase más difícil de subir de nivel, ya que sus roles son múltiples y la sobrepoblación de los mismos hace a los aspectos del RvR muy impredecibles y aburridos (el que tira un poder de area primero a distancia gana). Todavía no sabemos como bajar la velocidad de subida de nivel de un mago sin desbalancerla en batalla.
esto es lo que, hace tiempo, nos comunicó NGD sobre lo que tienen pensado para el balance.
creo que lo que se menciona seria ideal, seria un verdadero ''balance''.
por X motivos no se ha conseguido este balance (diseño grafico, invaciones, etc..).
pero ahora se han puesto a laburar en el tema, esta vez parece ser en serio :p y los cambios que veo me gustan.
me contradigo un poco... el tirador sigue estando mal parado, el barbaro sigue estando de adorno en las guerras, el cazador no porporciona ninguna informacion tactica y el conjurador sigue tanqueando y asesinando a diestra y siniestra, los magos son faciles de levear y los guerreros no llegan ni al 20% de cantidad en una guerra.
aun asi, el camino se esta marcando.
creo que van a mejorar al tirador, a ''cambiar'' al cazador, etc.
a los guerreros los ayudaron muchisimo con las implementaciones de embestida a 200 mana! (por ahi..), las auras del caballero (tremendas como areas..), habra que ver los cambios implementados para ver que sucede...
pero en mi opinion, van por buen camino. porq esto no es definitivo... faltan meses, tal vez un AÑO, hasta que estemos en un punto ''groso'' de este famoso BALANCE...
recien ahora se nota una participacion algo mas ''activa'' de los DEV en el foro, algo perfecto, que la comunidad pide a gritos..
dentro de unos meses las cosas van a cambiar... esperemos eso:beerchug:
salutes
Borsh
08-02-2010, 01:56 PM
Exelente post :thumb_up:.
esto es lo que, hace tiempo, nos comunicó NGD sobre lo que tienen pensado para el balance.
creo que lo que se menciona seria ideal, seria un verdadero ''balance''.
por X motivos no se ha conseguido este balance (diseño grafico, invaciones, etc..).
pero ahora se han puesto a laburar en el tema, esta vez parece ser en serio :p y los cambios que veo me gustan.
me contradigo un poco... el tirador sigue estando mal parado, el barbaro sigue estando de adorno en las guerras, el cazador no porporciona ninguna informacion tactica y el conjurador sigue tanqueando y asesinando a diestra y siniestra, los magos son faciles de levear y los guerreros no llegan ni al 20% de cantidad en una guerra.
aun asi, el camino se esta marcando.
creo que van a mejorar al tirador, a ''cambiar'' al cazador, etc.
a los guerreros los ayudaron muchisimo con las implementaciones de embestida a 200 mana! (por ahi..), las auras del caballero (tremendas como areas..), habra que ver los cambios implementados para ver que sucede...
pero en mi opinion, van por buen camino. porq esto no es definitivo... faltan meses, tal vez un AÑO, hasta que estemos en un punto ''groso'' de este famoso BALANCE...
recien ahora se nota una participacion algo mas ''activa'' de los DEV en el foro, algo perfecto, que la comunidad pide a gritos..
dentro de unos meses las cosas van a cambiar... esperemos eso:beerchug:
salutes
Por que hayan bajado el mana de Embestida no cambia nada, seguimos pegando lo mismo, muriendo los primeros....
El otro dia un caba de un normal me pego 775 que pena que no hice screen... cuando yo pego 900-1000 buffeado...
KillYou
08-02-2010, 02:31 PM
ese es otro gran tema del barbaro, que hacer con la embestida. yo creo q ahora esta bien en un punto, cambiaron la funsion del skill a la que su mismo nombre indica "enbestir al enemigo" , siendo antes un skill de transporte por el mapa...
Pero a este nuevo skill ya planteado tendria q gastar menos mana y el primer impacto bajo el skill, no sea un golpe fuerte sino un golpe normal con chances de noqueo.
Creo q esa seria la solucion mas rapida y facil para el embestida, y esta solucion q planteo no solo beneficia al bb sino a todos los demas, porque imaginense un bb tirando puras embestidas para pegar golpes fuertes no tiene sentido, ni como un barbado q no llega a matar a alguien por q no tiene mana :S... creo q es lo mas justo. Estaria bueno q lo hagan.
Saludos a todos y sigan opinando de esto y del post central :P
elendriel
08-02-2010, 03:59 PM
Respuesta a snorlax general
Por eso opino que es necesario cambiar totalmente la idea de balance, y analizar globalmente y buscar formas de contrarrestar poderes con otros poderes, es que sino sera un no acabar en la eliminacion de jugabilidad como apunta.
Siempre me opuse a esa politica porque la considere equivocada ya que llevaba a una resta de jugabilidad, y ademas siempre se hace con un analisis parcial de la situacion y no global.
Por ejemplo el caso del terror, simplemente va a ser un poder de noqueo, nada mas, los daños que pueda causar a un guerrero o arquero seran tan reducidos, que seran despreciables, aunque un noqueo global tiene cierta utilidad, las consecuencias pueden ser muy desastrosas, y una de ellas por ejemplo puede ser el ataque a un fuerte o castillo(algo que he pensado ahora mismo mientras iba escribiendo), en estos momentos un castillo o fuerte a veces solo se puede tumbar su defensa en tarimas gracias al uso de areas, pero si acabas con el daño de la unica area noqueante a rango, deberas acabar individualmente con los enemigos, haciendo que un castillo como por ejemplo Shanaarid sea casi totalmente impenetrable, ya que su construccion como castillo es la mejor.
Luego, considero que es un juego de rol y en las batallas debe haber estrategia, y la tendencia es a eliminarla y que solo funcionen los numeros, es decir, la superioridad numerica dando ventajas a un reino en especial.
Por lo tanto opino que el balance se deberia replantear y se deberia buscar mas el juego estrategico y el buen uso de colocacion de los ejercitos, uso de areas tanto defensivas como ofensivas, etcetera.
Tambien, como indican hay muchos poderes inutiles que necesitan un replanteamiento y como dice Snorlax en una politica de balance a la baja no encaja, y como dice, totalmenet contradictorio.
Lo logico hubiera sido ser mas moderado y combinar balance a la baja cuando fuera demasiado exagerado y balance contrarrestador con otros poderes o condicionamientos de las clases.
Por ejemplo recuerdo un caso de otro juego, donde el mago no tenia casi capacidad de daño, se podia optar por dos opciones:
- Reducir las defensas del resto para que asi el mago hiciera mas daño
o
- Aumentar proporcionalmente el daño del mago de sus ataques y mejorar sus skills para asi poder ser util
Luego hay otro problema relacionado con las areas, la tendencia es reducir su area de efecto a rango 6 en vez de 10, cuando la poblacion aumenta, por lo tanto dificultando su efectividad no tiene demasiado sentido esa actitud.
AleBvk
08-02-2010, 06:59 PM
Me parece un post excelente, especialmente la parte en la que menciona que NGD se concentra en que el juego tienda más al RvR que al PvP.
Pero sobre balance se pueden hacer miles de conjeturas y se pueden compartir miles y miles de ideas (tanto malas como buenas), pero antes que nada, primero hay que solucionar los problemas del juego en sí (posicionamiento, LAG, bugs, etc, etc.), mientras estos problemas sigan en pie, se pueden hacer miles de mejoras y balances, pero no se verán claramente los resultados, puesto que se verán nublados por estos inconvenientes.
A mi parecer, lo primero a tener en cuenta, lo primero a solucionar, serían esos problemas que mencioné. Y a partir de allí se tendría, creo, una mejor visión de las cosas que afectan realmente al juego.
Saludos~
congomanliveup
08-02-2010, 09:05 PM
Bueno, lo que trate de preguntarles entre otras cosas en el thread es si alguno de ustedes sabe a donde se dirigie el llamado " balance". Si se habla de que un guerrero va a ser siempre magodependiente, de que los cazas van a segur haciendo lo que les plazca, y si la empresa va a seguir tratando el tema del balance desde una perspectiva minimalista y no de una forma global, lo cual seria a mi entender lo mas acertado.
Yo sigo sin entender a donde llevan todos estos cambios, la empresa quiere realmente hacer del juego un juego RVR en teoria, pero ese rvr tambien deberia incluir la idea de ofrecerles a todas las subclases mas de una herramienta para vencer a sus enemigos, es decir no crear clases skilldependientes " si no entra bestial no mato a un brujo " " si el caza te confunde te mata " " si le quemas el mana al caba le cagas la vida " .... no deberia seri asi, pq entonces estariamos encaminandonos - de hecho creo que hoy dia esta bastante obvio este tema - a un REGNUM MECANICO ...
Mecanico diran ? .. si, en principio les recomiendo que lean el thread q se encuentra en esta misma seccion " combos asesinos " ... en el podemos ver claramente las mini guias de cada user para enfrentar ciertas subclases ...entonces estamos frente a un juego en el que ls chances de que entren ciertas skills lo son todo? ... no se ustedes pero yo no quiero jugar asi, no quiero depender de una skill para vencer a un enemi go y tampoco quiero que mis enemigos me ganen porq saben que usando siempre la misma formula soy presa facil ... esto no tiene pq ser asi, este es un juego en el que la ha bilidad personal esta dejandose de lado, si.
La idea seria replantearse el juego desde otro punto, desde un lugar en el que cada uno interprete sus duelos de forma personal, en el que cada pj tenga que tomar decisiones acertadas a la hora de cruzarse con otro, combinar los golpes de X forma para vencer, pero que esta combinacion no sea siempre la misma, sino estariamos frente a - lo repito - un regnum mecanico. Y un juego mecanico primero que aburre y segundo que deja a alas claras la facilidades de algunas subclases para con otras.
Soy barbaro, no pido una lanza rango 20, ni un golpe de 3k, les pido pasivos decentes - como tienen todas las subclases -, buff de mas duracion - 40 60 seg no es nada, pensar que 10/15 seg estamos corriendo hacia nuestro objetivo -, o en tal caso, que me den una ak-47, para poder matar a los que se me escapan, porque yo no me puedo escapar nunca.
KillYou
08-03-2010, 12:46 AM
Esta bien lo q dice Ale, pero el lag es algo paralelo al desarrollo del juego, es decir el lag afecta la jugabilidad no el desarrollo. Los bug es cosa distinta, esos deben ser solucionados en el mismo momento q suseden, por medio de una actua o otra cosa...
Yo lo que creo que en realidad todo balance se arranka de la base del juego, es decir en la distribucion de la HP y MP de los pjs y claramente el stateo (apesar q el regnum no es un juego statero). luego de ese paso desarrollamos skills y demas.
Lamentablemente, en mi opinion, el regnum se elavoro en una base blanda (Status de los pjs y diferenciacion de razas) q eso obiamente complica la diferienciacion de pjs y razas.
Lo que se puede hacer ahora es el proceso imverso, en funsion del diseño final de skills por pj desarrollar el sistema de status y la redistribucion de la HP y MP nesaria para cada pj.
Ej HP : 6000 de vida base sin Set para el caballero (Tankeo)
Ej MP: 3500 de base sin Set para el caballero (Auras)
Esto es un ejemplo sin valides, tienen q ser armados en conjunto los pjs...
RobertLangdon
08-03-2010, 12:53 AM
Esta bien lo q dice Ale, pero el lag es algo paralelo al desarrollo del juego, es decir el lag afecta la jugabilidad no el desarrollo. Los bug es cosa distinta, esos deben ser solucionados en el mismo momento q suseden, por medio de una actua o otra cosa...
Yo lo que creo que en realidad todo balance se arranka de la base del juego, es decir en la distribucion de la HP y MP de los pjs y claramente el stateo (apesar q el regnum no es un juego statero). luego de ese paso desarrollamos skills y demas.
Lamentablemente, en mi opinion, el regnum se elavoro en una base blanda (Status de los pjs y diferenciacion de razas) q eso obiamente complica la diferienciacion de pjs y razas.
Lo que se puede hacer ahora es el proceso imverso, en funsion del diseño final de skills por pj desarrollar el sistema de status y la redistribucion de la HP y MP nesaria para cada pj.
Ej HP : 6000 de vida base sin Set para el caballero (Tankeo)
Ej MP: 3500 de base sin Set para el caballero (Auras)
Esto es un ejemplo sin valides, tienen q ser armados en conjunto los pjs...
Hace ya un tiempo se sugurio y se discutió ese punto. NGD respondió que era practicamente inviable realizar ese tipo de cambios en ese momento.
Hoy en dia no se, pero no creo que haya cambiado mucho. Por algo se nerfea las skills.
Vadhir
08-03-2010, 01:08 AM
Igual yo, aunque no si sea el mismo punto, yo quisiera ver una guerra sin skills. El caba y barba a puro normal, nada de ejercito o desqui, los arqueros a puro normal, nada de saetas ni pets. Los magos, no se que estarian haciendo repartiendo sabiduria o yo que se. Eso para mí seria una querra e'pica. Se vale soñar :]
KillYou
08-03-2010, 02:46 AM
concuerdo con vos Anthrax en q no me gusta la idea de la skill ideal para cada pj por separado, me gusta q los pjs tengan funsiones en combate y cumplan su roll para la virtoria, capaz al regnum le falta distinguir un ppko mas esas cuestiones. Y otra cosa q me encanta de un juego de roll q no todos los juegos lo tienen, pero el regnum si, es el tema de q la habilidad del jugador modifica la conclucion de un determinado combate y de que existan jugadores con experiencia q guien a los demas en el juego, yo me considero uno de ellos jeje (juego hace 4 años regnum no es poko)
zacten
08-03-2010, 02:51 AM
todo muy cierto anth, yo creo q traigo una respuesta a todo. en general no conosco mucho a los administradores, desarrolladores y demas personal del juego y creo que no soy el unico... creo que ngd deberia empezar por relacionarse mas con la comunidad y QUE SUS DEVELOPER jueguen al regnum un rato, sinceramente pocas veces he visto a un developer jugar, y cuando los he visto, me da un sentimiento de lastima.. no saben jugar al propio juego que crean, tampoco pido que sean los mejores jugadores pero al menos demostrar habilidad manejando un pj... si ellos jugaran , no con su personaje de developer si no con uno corriente y se relaciona mas con la comunidad puedan ver el juego y como mejorarlo desde DOS PUNTOS DE VISTA, COMO DESARROLLADOR Y JUGADOR Y ASI TIENE UN CRITERIO MAS AMPLIO.
Actualmente la comunidad les dice ciertas ideas, pero ello no ven ese punto de vista, el que tiene un jugador, lo ven como desarrollador y nosotros no vemos el de ellos.. se entiende la idea?
Paul_79
08-03-2010, 03:08 AM
Excelente post :thumb_up:
Pero se olvidaron de algo: que hay de la fuente de ingresos de la empresa?
El Ximerin es lo que le da a NGD el pan de cada dia, la plata para invertir en tecnologia, etc, y esto se refleja en los Parches, y en las grandes Actualizaciones.
Revisemos un poco:
Piensen en el WOW. Si alguien lo jugo, saben que es una maravilla. Hay contenido de todo tipo, mas variado imposible. Pero eso lo consiguieron con ingresos. Los usuarios pagan por un servicio que ofrece muchisima variedad de juego, con contenidos de excelente calidad y al mismo tiempo la empresa obtiene ingresos y evoluciona en si misma. Por su puesto no todos pueden acceder a este tipo de opcion, eso es una discusion aparte, aca solamente estoy planteando en forma neutral tecnicas de crecimiento empresarial.
En fin, este tipo de metodo permite los mejores servidores y una evolucion a grandes escalas.
Con respecto a la modalidad de NGD, es imposible que la empresa pueda evolucionar en forma acelerada como lo hace, por ejemplo, la anterior citada. Por eso, la palabra PACIENCIA es la que debe predominar entre los usuarios.
Menos ingresos=Menor capacidad de inversion=Evolucion del Regnum lenta.
Hay otros juegos, que al igual que NGD, mantienen esta misma modalidad gratis con contenido pago opcional. Pero hay una gran diferencia: Muchas han sabido implementar un contenido premium de verdadera calidad, con un contenido mas evaluado profesionalmente para que el usuario tengas ganas de invertir. Por consiguiente, estas empresas tambien evolucionan rapidamente, y lo han sabido lograr con un equipo de trabajo mas profesional.
Para cerrar:
NGD necesita ingresos, como toda empresa. Pero con la modalidad instalada, el mismo es en una escala mas lenta contra la modalidad paga. Por eso, mas paciencia por parte nuestra. Y para NGD: Contraten gente mas profesional para tratar el tema premium (si no muchachos, el barco se hunde), y por sobre todo, traten de gestionar un servicio de Atencion al Cliente eficiente, ya que, no se si lo mencione, pero todas las empresas, pagas o no, parte de su exito es la atencion, y la de uds, lamentablemente deja mucho que desear.
Todo esto sin animo de ofender. Yo y miles de personas queremos un Regnum mas elaborado.
Saludos Comunidad.
KillYou
08-03-2010, 04:26 AM
Con el tema de los adm que juegan al juego, no los vi mas dentro y como dices tampoko se relacionan con la gente y ni participan, pokas veses los vi participando. creo q los unicos q + o - pueden aportar algo son surakus y kailer. fueron players antes de ser admines.
Es bueno el dato este por q con admines jugando constantemente ayudarian mucho al desarrollo y a tmb ayudar a q lleguen las peticiones de la gente a lo mas alto en la empresa...
El tema de los ingresos de NGD lo desconosco, creo q es un tema importante y por algo ellos desarroollan cosas premium. Por suerte la gente apoya mucho con ese tema, apesar q a mi no me gusta las cosas premium porque algunas modifican mucho el juego como por ejmplo las cajas de drops. un player no premium se le complica lograr conseguir un buen set... esto tmb ocaciono mucha escases de drop, y luego paso con las gemas... no digo q no ayan cosas premium pero tampoko cosas tan grosas q modifiquen mucho el juego, por suerte el regnum es un juego q los drops no cambia mucha la situacion de cada pj, esepto las armas jeje... esto es solo una opinion capaz este equibocado. :S
saludos!
Caribartura
08-03-2010, 04:52 AM
Muy bien 10, aprobaste la materia Balance :superpusso:
Che yo tambien paso 50 min en el bondi para ir al cole... copion :biggrin:
Lo has dicho todo, creo que esta mas que claro que en el balance nada esta claro :superpusso: y nada sobre este tema se tiene que decir sin antes ser cautelosos... muuy cautelosos :p
Ahora si tratamos de plantearlas bien, buscamos las pros y las contras... luego comparas las pros y las contras... luego comparas posibilidades... asi buscar lo mejor y lo peor... luego comparas lo mejor y lo peor... LUEGO terminas en coma 4 por el embole de buscar balance... los enfermeros se cansaran de tener pacientes sobresaltados por este tema... colapsaran todos los hospitales hasta que clausuran el Ro por el inentendimiento entre los distintos patrones que los Guerreros han de penar por su infortunio hecho de no poder tirar la lanza y asi ganar algo de Rango por las innumerables e ironicas veces que se han quedado mirar crecer el pasto hasta llegar a tranformarse en Guias turisticas por el mapa que se han creado por el dicho aburrimiento..(q' flasheaba el loco xD)
angel17mx
08-03-2010, 06:37 AM
Tu opinion esta bien. perfecto.
ahora.
Es urgente que se de un cambio radical al juego, tal vez algunos les afecte o les ayude, a otros les agrade o no; pero a la opinion de este servidor esperaramos este del balance; lo dejaron atrasado por mas de 1 año por lo de las graficas; es cierto que estan haciendo cambios bruscos.
pero no concuerdo en la idea de que NGD no sabe su plan de balance, ellos como empresa estan vendiendo un producto (aunque sea gratuito) y tienen un plan de desarrollo como toda compañia, y debe tener una guia, que claramente dan datos, pocos pero los an dado, en dnd explica el sistema de juego y como se haran cambios.
ahi entramos nosotros ''los consumidores'' claramente esta dicho de que el cliente siempre tiene la razon, es ahi dnd esta nuestra opinion por que nosotros que dedicamos horas dias semanas incluso meses en este producto -juego- sabemos lo que necesita o lo que tiene de mas, pero tampoco pondremos a exigirles que cambien todo el plan de desarrollo sobre balance, ellos nos estan dando la oportunidad de ayudarles a como ir modificando cada skill, cada clase, cada reino (mapa) etc etc. pero siempre siguiendo este plan de desarrollo de la empresa.
Una vez lei por ahi no se si de kailer o surak que dijo que este sea tal vez el mas grande proyecto de sus vidas. Con lo que creo que se dedican a este negocio un gran tiempo mas del trabajo, un gran tiempo de sus vidas.
saludos
caio9379
08-03-2010, 03:35 PM
Bueno , quiero dar una breve opinión respecto al balance y la visión, desde mí punto de vista, de NGD.
El balance que busca NGD es de reino. No analizan, o lo hacen poco, el PvP y el leveo. Pero esto es un error por que el PvP y el leveo son partes muy importantes del juego. Y esto afecta al RvR por que a la hora de elegir un personaje, tratas de elegir una subclase que no sea una tortura levearla, y que cada vez que se cruza con otro pj, no este condenado a comerla 100% garantizado.
En resumen esto genera la ausencia de cabas y tiras en las guerras y el balance que generan estas clases dentro del RvR desaparece. Espero haber sido claro con este punto por que me parece MUY importante.
Otro punto que tienen que entender es que el balance no va a terminar nunca. TODOS los juegos on-line están en constante balance. Pasa en el WOW, pasa en el Linage, pasa en el LOTR, etc. Y el desbalance se genera por que la masa de usuarios toman preferencia por cierta subclase por X motivo. Y una exesiva cantidad de una misma subclase en una guerra genera un desbalace, lo que a su ves genera que el desarrollador tenga que modificar la subclase para generar un equilibrio de personajes y tratar que se cumpla el balance que ellos planificaron pensado con una cantidad equitativa de personajes de una misma subclase.
El continuo balance se genera y se va a seguir generando por otro motivo, inmodificable, que es el económico.
El contenido premium en un juego genera una natural diferencia , que les guste o no , no se va a modificar por más balance que se haga ya que es la fuente de ingresos de una empresa, sobre todo para el Regnum que el ingreso al mismo es gratuito.
En resumen el balance se hace desde las multiples configuraciones básicas de los pjs, al incorporar items premium a estas configuraciones se genera un desbalance por usario inevitable y que no se va a arreglar. Es por eso que en esta actualización los Brujos que tengan VI en sus items premium van a seguir siendo beneficiados.
Y el otro desbalance es el poblacional, que es muy dificil de evitar y ya veremos que inventan para revertirlo.
Saludos a todos.
KillYou
08-03-2010, 04:26 PM
Angel, cabe aclarar q nosotros no dijimos q NGD no tiene su propia idea o guia del balance del juego, sino q nosotros la desconosemos...
Lo aclaro por q capaz no se entendio lo q quizimos decir.
Y con lo q dice el otro chico, tienes razon ningun juego llega a un estadio fijo (Balance Final) pero por lo menos llega q tener un equilibrio invensamente mayor al del regnum. No digo q NGD no lo alcanse nunca pero lleva su tiempo y elavoracion...
Doy el ejemplo de lineage2, comenso siendo un juego innovador por las graficas y demas , pero debajo de eso se encontraban grandes errores en el pvp de los pjs (sto fue en la Version C1)
Ya avansados en el tiempo sakaron hasta a llegar a la primera versino potable por la C2,C3 y llegaron a la C4 q dentro de todo pudieron sakar los bugs.
Volviendo al tema regnum, estamos en la C1 o C2 del regnum. Faltan determinados estadios q nos daran un claro avanse y coordinacion del juego.
Y el wow realmente lo desconosco pero no sabia q existia la palabra desbalance en Blizzards jajajajaja... (Si habre jugado al warcraft 2 con mi pentium 2, QUE BUENOS TIEMPOS)
Saludos!
elendriel
08-03-2010, 04:56 PM
Angel, cabe aclarar q nosotros no dijimos q NGD no tiene su propia idea o guia del balance del juego, sino q nosotros la desconosemos...
Lo aclaro por q capaz no se entendio lo q quizimos decir.
Y con lo q dice el otro chico, tienes razon ningun juego llega a un estadio fijo (Balance Final) pero por lo menos llega q tener un equilibrio invensamente mayor al del regnum. No digo q NGD no lo alcanse nunca pero lleva su tiempo y elavoracion...
Doy el ejemplo de lineage2, comenso siendo un juego innovador por las graficas y demas , pero debajo de eso se encontraban grandes errores en el pvp de los pjs (sto fue en la Version C1)
Ya avansados en el tiempo sakaron hasta a llegar a la primera versino potable por la C2,C3 y llegaron a la C4 q dentro de todo pudieron sakar los bugs.
Volviendo al tema regnum, estamos en la C1 o C2 del regnum. Faltan determinados estadios q nos daran un claro avanse y coordinacion del juego.
Y el wow realmente lo desconosco pero no sabia q existia la palabra desbalance en Blizzards jajajajaja... (Si habre jugado al warcraft 2 con mi pentium 2, QUE BUENOS TIEMPOS)
Saludos!
En el WoW habia clases mas balancedas o menos, pero todas tienen todos sus poderes utiles, y dependiendo del tipo que fueras luchabas de una forma u otra. Normalmente el picaro y el brujo en el WoW eran las clases mas desbalanceadas, aunque un mago tambien tenia bastante daño.
El picaro, es como el cazador en el Regnum, capacidad de hacerse "invisible", pero con golpes tremendamente fuertes que te matan casi inmediatamente, si te coge por sorpresa.
Luego, el cazador tambien era bastante desequilibrante, bueno todas las clases tenian sus puntos fuertes y sus puntos debiles, pero mas o menos se conseguia un equilibrio global.
Otros juegos que conozco, el balance que se hace se va haciendo equilibramente, es decir, subiendo o bajando poderes dependiendo de la situacion en que se encuentra, aqui solo se realiza un tipo de cambio, reduccion.
KillYou
08-03-2010, 07:33 PM
Cambiando un poko de tema, pero referido = al balance del juego... no entiendo a que quieren llegar con las modificaciones q le han hecho al brujo en el server experimental.
Lei un post, que creo q sea verdad por q la idea me encanto, que decia sobre la modificacion q van a hacer en el modo de combate de los guerreros la cual les daria mas dinamismo y descartaria las pausas entre golpe y golpe.
Entonces en funsion de esto lo q entiendo es q al brujo le aunmenten la VI para contrarestar la velosidad de atake q tendra el guerrero en un futuro, sino de otra manera no le encuentro el sentido al aumneto de VI y ensima en 100% ...
Si alguno sabe algun dato, o leyo algo mejor socializenlo... Esta informacion la sake de este foro, puede ser q este equivocada, si es asi avisen :P .
Saludos!
angel17mx
08-03-2010, 07:52 PM
Cambiando un poko de tema, pero referido = al balance del juego... no entiendo a que quieren llegar con las modificaciones q le han hecho al brujo en el server experimental.
Lei un post, que creo q sea verdad por q la idea me encanto, que decia sobre la modificacion q van a hacer en el modo de combate de los guerreros la cual les daria mas dinamismo y descartaria las pausas entre golpe y golpe.
Entonces en funsion de esto lo q entiendo es q al brujo le aunmenten la VI para contrarestar la velosidad de atake q tendra el guerrero en un futuro, sino de otra manera no le encuentro el sentido al aumneto de VI y ensima en 100% ...
Si alguno sabe algun dato, o leyo algo mejor socializenlo... Esta informacion la sake de este foro, puede ser q este equivocada, si es asi avisen :P .
Saludos!
se modifico la VI para que no se invocara tan rapido
por otra parte, bueno lo que se hizo con la VI en el amun es que la aunmentaron para que los drops con VI no sean tan desbalanceantes, explico:
habia un sistema de VI que era 50% que mas los drops guantes 7 VI mas baculo 14 VI y la runica liviana (ignis creo solamente), 21-25% deVI extra, se llegaba 71%VI incluso hasta 75%, que invocaba muy rapido las skill, debido a estos drops que la mayoria son premium.
lo que hisieron es que cambiaron la formula para determinar la VI(que aun no entiendo, ''que se divide la duracion BLABLA entre VI mas bla bla bla ''no entendi :bangin:), pero lo que si vi es que la VI es casi igual por lo menos esos 100% de VI en el amun equivalen casi creo a misma VI que tenemos en el RA.
pero la difenrencia es que los drops daran la mitad de VI. con eso creo que ya los drops con VI no influiran mucho en como se juega.
espero que me puedas entender :biggrin::biggrin:
en pocas palabras actualmente se da:
50 + 21 = 71% VI , una ventaja de la mitad
y lo que esta en el amun es:
100 + 21 = 121% VI , una ventaja solo de la cuarta parte
es una opinion mia xD
saludos
PD: creo que me sali del tema xD
HenkervonGott
08-03-2010, 08:39 PM
Parece se Bajara el Daño a los Guerreros, eso es Balance? o mera Joda?
angel17mx
08-03-2010, 08:41 PM
ya hicieron cambios al amun otra vez :º
-Vastian-
08-03-2010, 09:04 PM
¿Les bajan daño a los Guerreros? O.o
KillYou
08-03-2010, 10:48 PM
Lo de la VI masomenos se entendio jeje, y digan que cambios se hizieron?!
nos dejan a medias con la info loko!
Sombra-Nocturna
08-04-2010, 04:04 PM
Yo te hago un balance mas facil, que aprendan a jugar (?)
Xytosev
08-04-2010, 04:05 PM
Yo te hago un balance mas facil, que aprendan a jugar (?)
que facil es hablar teniendo un amuleto de dragon.
Syt
KillYou
08-04-2010, 04:17 PM
jajajajaj, y otra cosa q piensan del bloqueo del caba?
En mi opinion no esta como debe estar, realemente no bloquea nada, pero tampoko habria q llevarlo al punto de antes. Espero q lo tengan en cuenta para esta actua, por q no estaria mal q bloquee un pokito mas :S ...
Que piensan ustedes?...
Sombra-Nocturna
08-04-2010, 04:53 PM
que facil es hablar teniendo un amuleto de dragon.
Syt
Tambien seria facil de jugar teniendo armas de 90 de daño, anillo de evendim o guantes +7 de fuerza xD
-Vastian-
08-04-2010, 06:11 PM
Basicamente el Guerrero está mal, ya se sabía pero hoy mismo en el Amun lo comprobé...
Fui a Cúpula de Ignis a ver que onda, entonces me vino un Bárbaro e hicimos pvp.
El Bárbaro se bufeó y se hechó Desquiciamiento, entonces empezamos:
Primero tiro dos normales, después Etérea seguido de Embos, después Ráfaga seguida de normales, después una Emboscada resistida para después un TD,
después dos normales y paramos para no tener que matar.
En conclusión, si Desquiciamiento funcionase bien, no digo que evada todo, pero de diez skills al menos la mitad... pero ni eso...
No sé a ustedes, pero amí me gusta más jugar contra gente que pueda jugar bien aunque pierda a que gane siempre porque está nerfeada.
PD: Era Tirador vs Bárbaro [Las subclases nerfeadas.] xD
KillYou
08-04-2010, 06:48 PM
pero por q sucedio eso si no hubo modificaciones del barbaro, yo quiero entrar al amun pero tube un problemita con los recursos feos esos ya me tienen podrido... que cambio hizieron?
danielRO
08-04-2010, 06:54 PM
jajaj nose para que el balanse luego de no se cuantos años
ahora algunos se llegan a quejar claro esta un poko desbalanseado pero
aserlo despues de unos años ¬¬
y hasta ahoraa y mas hdv esos si es un desbalanse ¬¬
:D
KillYou
08-04-2010, 10:40 PM
Alguien sabe la posta de las cosas q se tokaron en el Amun en estos dias?
Logre entrar hoy pero no entendia nada y la gente taba tan jodida q no le daban bola a nadie, solo querian seguir pvpeando :S
congomanliveup
08-04-2010, 11:42 PM
... ayer entre al amun :fury:
.... pego mucho menos con el barba, la disminucion de daño es excesiva ... pero lo mas loco fue pvpear con un caba que me pegaba sin defensas por 230 y con defensas me llego a pegar por 115 .... esto es balance?
KillYou
08-05-2010, 12:05 AM
Para mi no deben tokar el daño, deprime jugar un juego de roll y no pegar nada :S.
Yo dejaria todo como esta, si hay desbalance con los guerreros por el aunmeto de velocidad, agregare HP a todos los pjs y listo.
Algun otro detalle destacaron en el Amun?
KillYou
08-05-2010, 06:56 PM
Subieron la info al foro... no lo habia visto jejeje.
http://www.regnumonlinegame.com/forum/showthread.php?t=64295
Saludos! sigamos hablando aya!
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.