PDA

View Full Version : Kurt Cobain.. ¿Suicidio o asesinato?

Lysander_Alcander
08-05-2010, 03:31 PM
Hola gente.. Hace unos días se armaba el debate con Usuriel para saber si en verdad Kurt Cobain se había suicidado o no.

Aquí está la nota encontrada junto al cadáver de Kurt.

http://img831.imageshack.us/img831/5397/notaz.jpg

La traducción

Hablando como el estúpido con gran experiencia que preferiria ser un charlatán infantil castrado. Esta nota debería de ser muy fácil de entender. Todo lo que me enseñaron en los cursos de punk-rock que he ido siguiendo a lo largo de estos años, desde mi primer contacto con la, digamos, ética de la independencia y la vinculación con mi entorno ha resultado cierto. Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiendola, ni siquiera haciendo Rock'n'Roll. Me siento increiblemente culpable. Por ejemplo, cuando se apagan las luces antes del concierto y se oyen los gritos del publico, a mi no me afectan tal como afectaban a Freddy Mercury, a quien parecía encantarle que el público le amase y adorase. Lo cual admiro y envidio muchisimo. De echo no te puedo engañar, a ninguno de ustedes .
Simplemente no seria justo ni para ustedes ni para mí. Simular que me lo estoy pasando el 100% bien sería el peor crimen que me pudiese imaginar. A veces tengo la sensación de que tendría que fichar antes de subir al escenario. Lo he intentado todo para que eso no ocurriese. (Y sigo intentándolo, créme Señor, pero no es suficiente). Soy consciente de que yo, nosotros, hemos gustado a mucha gente. Debo ser uno de aquellos narcistas que sólo aprecian las cosas cuando ya han ocurrido.

Soy demasiado sencillo. Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía cuando era un niño. En estas tres últimas giras he apreciado mucho más a toda la gente que he conocido personalmente que son fans nuestros, pero a pesar de ello no puedo superar la fustración, la culpa y la hipersensibilidad hacia la gente. Sólo hay bien en mí, y pienso que simplemente amo demasiado a la gente. Tanto, que eso me hace sentir jodidamente triste. El típico piscis triste, sensible, insatisfecho, ¡Dios mio! ¿Por qué no puedo disfrutar? ¡No lo sé! Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho a como había sido yo.

Llena de amor y alegría, confía en todo el mundo porque para ella todo el mundo es bueno y cree que no le harán daño. Eso me asusta tanto que casi me inmoviliza. No puedo soportar la idea de que Frances se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me he convertido yo. Lo tengo todo, todo. Y lo aprecio, pero desde los siete años odio a la gente en general... Sólo porque a la gente le resulta fácil relacionarse y ser comprensiva. ¡Comprensiva! Sólo porque amo y me compadezco demasiado de la gente.
Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por nuestras cartas y nuestro interés durante los últimos años. Soy una criatura voluble y lunática. Se me ha acabado la pasión. Y recuerda courtney que es mejor quemarse que apagarse lentamente.

Paz, amor y comprensión.

KURT COBAIN

Frances y Courtney, estaré en nuestro altar.
Por favor, Courtney, sigue adelante por Frances, por su vida que será mucho más feliz sin mí.

!! TE QUIERO ¡¡ !! TE QUIERO ¡¡

---------------------------------

Ahora algunos detalles que quizás no conocían

COURTNEY LOVE ESTABA DISFRAZANDO UN DIVORCIO.
Kurt estaba en proceso de dejar Seattle y a su esposa Courtney Love cuando lo encontraron muerto.
Courtney sabía que Kurt se quería divorciar.

ALGUIEN UTILIZÓ LA TARJETA DE CRÉDITO DE KURT.
Una de las tarjetas de crédito de Kurt Cobain faltaba cuando el cuerpo fue encontrado.
Alguien estubo utlizando la tarjeta de Kurt antes de que lo encontraran muerto, después de que lo encontraron la dejaron de usar.

KURT COBAIN TEMÍA POR SU VIDA.
La escopeta encontrada en la escena del crimen estaba cargada con 3 balas. La escopeta fue comprada para protección propia y no para suicidio.
¡La policía declaró que no había huellas digitales legibles en la escopeta!.
La verdad es que la escopeta no fue revisada en busca de algún rastro de huellas digitales sino hasta después de un mes de que encontraran el cuerpo Kurt.

NO HABÍA LA DICHA "NOTA DE SUICIDIO".
La nota encontrada en el lugar de los hechos fue inmediatamente llamada "Nota de Suicidio". La policía dijo: "aparentemente esta carta fue escrita por Kurt Cobain para su esposa e hija, antes de que se suicidara".
Pero la carta no decía nada de que se había ¡suicidiado!. Esta nota fue claramente escrita para los fans de Kurt diciéndoles que se retiraba del negocio de la música. Sólo había unas líneas cortas para su hija Frances y
para Courtney y la mano que escribió estas líneas han sido cuestionadas por muchos expertos.

COURTNEY LOVE TENÍA OTRA NOTA QUE GUARDÓ EN SECRETO
Courtney tenía posesión de otra nota después de que el cuerpo de Kurt Cobain fue hallado. ELLA NO LE DIJO A NADIE acerca de la segunda carta después de algunos meses de muerto Kurt.
La segunda nota claramente define la primera nota la cual fue encontrada en la escena del crimen. La "segunda nota" decía que Kurt se iba de Seattle, ¡no del mundo!.

LAS PREGUNTAS OBVIAS SON:
1.- Si Kurt Cobain se había inyectado una sobredosis de heroína, ¿por qué se hubiera disparado, dejando a su hija -el amor de su vida- con imágenes horribles para que lo recordara?, ¿por qué no sólo se fue a dormir con la sobredosis para "nunca despertar"?

2.- ¿Cómo fue que Kurt tuvo la fuerza para levantar la escopeta y matarse?, ¿no estaría inmediatamente incapacitado por la sobredosis?

-------------------------------

Estas cosas están por internet y se encuentran fácilmente.
La verdad ya no sé si Kurt se suicidó o no..

Nirvana - You know you're right (http://www.youtube.com/watch?v=qv96yJYhk3M&feature=av2e)

A ver que opinan :biggrin:

elmaestrodelamagia
08-05-2010, 05:07 PM
Realmente una terrible pena la perdida de semejante musico, nose pero ami siempre me sono raro que, estando en la sima, perderlo todo asi, que se yo....

Carnaghe
08-05-2010, 05:55 PM
hasta que se sepa la verdad absoluta, soy de los que creen que lo mato muy probablemente su mujer Courtney con la escopeta. tenia tres veces la cantidad letal de heroina en su cuerpo por lo que no era siquiera capaz de levantar el brazo. y en la escopeta no habia huellas. o tambien existe la probabilidad de que pidiese a alguien que lo matase en vez de hacerlo el mismo.

VanSack
08-05-2010, 06:29 PM
Quizas Courtney lo amaba tanto que Kurt le pidio que le disparara y ella accedio. En fin... estas cosas creo que hay que dejarlas atras y recordar a personas como Cobain por el legado que dejaron en nuestro mundo.

Long live Rock N' Roll!

ArtetaSyrtis
08-05-2010, 11:33 PM
Lo mataron, fue la hija de mil puta de Courtney , ella armo todo, y lo mando a matar por lo billetes ...

Agrego: No recuerdo bien, pero el que lo mato era conocido de Kurt, amigo creo, o ex manager, algo asi, y tenia una relacion a escondidas con Courtney...

Aparte, en su estado de Sorbredosis, no tenia ni fuerzas para levantar un papel, como disparo un arma?

Adriaan
08-06-2010, 12:41 AM
Hermosa pregunta, ,me la plantearon hace un año y no sabia que decir, me dijeron que supuestamente lo mataron, que fue el cuñado de el, o algo asi, pero fue un familiar. No se, ahora me informo.

Rhagnarok
08-06-2010, 01:46 AM
Es dudoso, Kurt Cobain siempre fue un hombre seriamente deprimido y no sería extraño que se haya matado por algo que a nosotros nos parece "Trivial", lo que es realmente raro son las circunstancias de su muerte, ¿Una sobredosis letal y un tiro? ¿No podía esperar a morirse por la droga? Incluso Courtney Love era muy sospechosa... pero nadie hizo nada, y así quedó. Ahora es muy tarde, solo quedan las suposiciones.

Booster_Hunter
08-06-2010, 03:22 AM
Bueno, dejare mi opinion:

Yo creo que si se suicido, ¿por que? por que vio su vida, de una manera que pocos pueden, por lo que entiendo, el ya abia logrado todo lo que hacia girar su mundo, tenia al amor de su vida, hizo música como nunca nadie la podra hacer, realizo su sueño... el echo de que ya no disfrutara de aquello que era su vida misma (la música) tal vez lo condujo a esa situación.
Tal vez para los fanaticos de este hombre, suene cruel, decir que si se quito la vida, pero lo hizo por la razon mas grande del mundo, su vida REALMENTe no tenia sentido, el estaba consiente de eso, decidio acabar todo rapido, en vez de consumirse poco a poco, algo asi el habia dicho en alguna entrevista me parece... algo que respeto mucho, aun no siendo tan fanatico de su música...

Algo que hoy me molesto, fue que este tema salio a flote con amigos (estaba foreando y lo leii xD) y escuche lo siguiente: Kurt cobain, fue el primer emo...
No estoy de acuerdo en ese comentario... pero bueno, es una opinion ajena a la mia D: solo queria comentarlo jeje

Lysander_Alcander
08-06-2010, 03:29 AM
Algo que hoy me molesto, fue que este tema salio a flote con amigos (estaba foreando y lo leii xD) y escuche lo siguiente: Kurt cobain, fue el primer emo...
No estoy de acuerdo en ese comentario... pero bueno, es una opinion ajena a la mia D: solo queria comentarlo jeje

El comentario típico de los que no entienden su música y no reparan en sus letras. Ignorantes..

En fin, creo que es hora dar mi opinión.

Kurt Cobain se mostró toda su vida como un chico sencillo, el mismo dijo en entrevistas que disfrutaba cosas como buscar ropa en un remate, cosas de vidas normales que para otros eran completamente insignificantes..

Esto y la presión de su disquera para con su música, el condicionamiento que le imponían lo llevó a no disfrutar de la música que hacía...

Repitió en varias ocasiones que su más grande error con Nirvana fué haber hecho el Unplugged influenciado por su disquera, ya que hizo su música más comercial y la alejó de la escencia que él quería.

Su hija se había convertido en su principal motor, y es lo que más me hace dudar de un suicidio, eso y la sobredosis encontrada en la autopsia.

Aún no sé que pensar, pero cada vez la teoría del asesinato me convence más...

Por cierto la frase que dijo era algo como:

Es mejor estallar que ir apagandose lentamente...

Luna_X
08-06-2010, 02:14 PM
La verdad es que suena bastante raro que se suicidara.. aunque quien sabe, quizás se lo pidió a alguien, aunque sigue sin tener mucho sentido..

La frase, que por cierto sale en la traducción de la nota, es: "Es mejor quemarse que apagarse lentamente".

matiasnirvana
08-06-2010, 02:34 PM
D:, al momento de su muerte ,Kurt tenía una cantidad de droga encima la cual no le hubiera permitido ni siquiera levantar un simple boligrafo, o arma.
Pero quién sabe? D:, ya lo vamos a cruzar allá abajo para preguntarle(?)
En mi opinión fué asesinado por Courney por interez economico, al ver que Kurt dejaba la música y se dedicaba a inyectarse la guita.

P.D: Muy interezante el post , me hicieron llegar tarde el laburo, XD

Saludos.

lordsamael
08-06-2010, 09:16 PM
Lo único bueno que dejó Cobain fue... Los foo fighters

Lysander_Alcander
08-06-2010, 11:44 PM

:thumb_down:

¿Quisieras explicar eso?

Carnaghe
08-07-2010, 12:12 AM

dave ghorl es bueno pero ni en sueños se puede comparar nirvana con foo fighters...XD

ArtetaSyrtis
08-07-2010, 07:46 PM

:closed2: .

Sem10n
08-07-2010, 09:00 PM

Jajajajaj, este no puede ni opinar de música :thumb_down: Mejor andá a escuchar Justin Bieber y Lady Gaga:wish:

Ludus
08-07-2010, 09:43 PM
En realidad esta vivo tomando mates junto a elvis (?)

Carnaghe
08-08-2010, 12:20 AM
En realidad esta vivo tomando mates junto a elvis (?)

y tupac y bob marley :cuac:

nedax
08-08-2010, 05:44 AM
:thumb_down:

¿Quisieras explicar eso?

dejalo... que siga asi... cuando se pone necio se pone necio :sifflote: (?)

lo dejo sencillo... alguna vez comiste caca despues de comer salmon? bueno, eso me pasa cuando escucho nirvana y los foo fighters... ni siquiera podes decir que son "post-grunge" porque con solo escuchar temas como "my hero" y "wheels" te das cuenta que lo mandaron a la mierda al grunge...

Booster_Hunter
08-08-2010, 06:09 AM
te lo pongo asi: sin nirvana no foo fighters ;)

Nececitas algo Exelente, para tener algo remotamente "bueno" que lo trate de imitar.

Gracias a Nirvana existieron varias bandas buenas, pero como los "padres" de un genero, JAMAS! se les van a igualar, y lo dice alguien que no es fan de dicha agrupacion, sin embargo se cuando escucho buena música y cuando escucho intentos de alcanzar a alguien que esta años luz de su comprencion musical

Pipiripau
08-08-2010, 08:07 AM
Nirvana no tiene comparación por favor, y lo que haya sucedido con kurt no es asunto mio, su musica me ha enseñado a no preocuparme por ese tipo de cosas.

incesticide de Avalancha Glacial

Pd. Si alguien conoce al menos un poco de nirvana, quiza comprenda mi nombre.

nedax
08-08-2010, 03:36 PM
te lo pongo asi: sin nirvana no foo fighters ;)

Nececitas algo Exelente, para tener algo remotamente "bueno" que lo trate de imitar.

Gracias a Nirvana existieron varias bandas buenas, pero como los "padres" de un genero, JAMAS! se les van a igualar, y lo dice alguien que no es fan de dicha agrupacion, sin embargo se cuando escucho buena música y cuando escucho intentos de alcanzar a alguien que esta años luz de su comprencion musical

+1

texto texto

Carnaghe
08-08-2010, 04:30 PM
Nirvana no tiene comparación por favor, y lo que haya sucedido con kurt no es asunto mio, su musica me ha enseñado a no preocuparme por ese tipo de cosas.

incesticide de Avalancha Glacial

Pd. Si alguien conoce al menos un poco de nirvana, quiza comprenda mi nombre.

el mejor despues de nevermind XD

lordsamael
08-08-2010, 05:54 PM
Jajajajaj, este no puede ni opinar de música :thumb_down: Mejor andá a escuchar Justin Bieber y Lady Gaga:wish:

¿Y vos sí? Tendrías que dejar de entronizar a un adicto a la heroina, pseudo-emo. Que no sabía tocar la guitarra. Andá a escuchar the pixies que son los verdaderos creadores del grounge, diversificate un poco y después opiná.. Estrecho. Un poco de Lady Gaga no te haría mal.

Lysander_Alcander
08-08-2010, 08:09 PM
¿Y vos sí? Tendrías que dejar de entronizar a un adicto a la heroina, pseudo-emo. Que no sabía tocar la guitarra. Andá a escuchar the pixies que son los verdaderos creadores del grounge, diversificate un poco y después opiná.. Estrecho. Un poco de Lady Gaga no te haría mal.

Nanana me parece que te estas yendo a la mie.... acá

The Pixies fué una de las influencias musicales más grandes de Kurt más no eran grunge y no influenciaron a otras bandas como si lo hizo Temple of the Dog que si fueron pioneros en este movimiento.

Kurt emo, típico comentario de alguien que no entendió su música y no reparó en sus letras.. En fin..

Adicto a la heroina, ¿En serio vas a criticar a un artista por eso? El 99.9% usan drogas y el 0.1% restante son artistas religiosos xD.

Finalmente, el alma creativa detrás de una de las bandas más grandes de los 90 fué Kurt Cobain, no podés decir "no sabe tocar la guitarra" por que, seguramente tú lo harías mejor ¿No?

Es como decir que Axl no era importante para Guns y que todo lo hacía Slash... En fin..

En serio, el tipo es un genio independientemente que del movimiento grunge me guste más Pearl Jam o Alice in Chains, el tipo era un genio...

Sem10n
08-08-2010, 08:16 PM
Yo quiero pensar que fue un suicidio... No podría soportar que si Courtney lo mató, halla seguido su vida como si nada...

Empty-Ignis
08-08-2010, 08:24 PM
Courtney Love FOREVER :wub2:

:punk:

P.D: Ya me dieron ganitas de escucharla. ^^

Kurt_lupus
08-09-2010, 01:21 AM
el mejor despues de nevermind XD

No hay mucho que agregar. Idem.

nedax
08-09-2010, 01:48 AM

the pixies no invento el grunge... eso lo sabe todo el mundo xD