PDA

View Full Version : Resuelven el misterio del Triángulo de las Bermudas

Lysander_Alcander
08-11-2010, 07:22 PM
Extraterrestres, corrientes marinas... miles de explicaciones se han publicado sobre la causa por la que desaparecían barcos en el famoso Triángulo de las Bermudas.

http://a.imageshack.us/img251/2268/triangulobermudas291009.jpg

Ahora un estudio encabezado por el científico Joseph Monaghan, publicado en el 'American Journal of Physics', desvela que los barcos desaparecen en esa zona porque es un lugar de condensación de gases compuesta por hidratos de metano que forman burbujas que impiden que los barcos se mantengan a flote, según publica la web Helium.

Estas fisuras marinas descubiertas por expertos del fondo marino se deben a que el metano, normalmente congelado a una gran presión, puede ser expulsado y transformarse en burbujas de gas en expansión geométrica que explota hacia arriba. Cualquier barco que entre en contacto con estas burbujas inmediatamente la capacidad de flotar y se hunde en el océano.

De este modo quedaría resuelto el misterio del Triángulo de las Bermudas, cuya leyenda nació sobre el año 1945.

Explicaciones de caídas de aviones:
El gas metano también podría hacer caer aviones. El aire menos denso haría que los aviones perdieran sustentación.
Además, en el altímetro del avión (que mide la altitud) mide la densidad del aire. Como el metano es menos denso, el altímetro indicaría que el avión está subiendo. El piloto que viajara de noche o entre nubes (donde no puede ver el suelo), supondría que el avión está subiendo, y reaccionaría descendiendo, haciendo que el avión se estrellara.
Además, el metano en el motor arruinaría la mezcla de combustible y aire. Los motores del avión queman hidrocarburos (gasolina, aerofuel, aeronafta) mezclados con el oxígeno que provee el aire. Cuando los niveles de oxígeno ambiental descienden bruscamente, la combustión podría detenerse por completo, haciendo que el motor se apagara. Todos estos efectos del gas metano se han demostrado experimentalmente.

Fuente (http://actualidad.orange.es/ciencia_y_tecnologia/resuelven_el_misterio_del_triangulo_de_las_bermuda s_424844.html)

-----------------------------------------

¿Y el triangulo de fuego al otro lado del mundo en dónde sucede lo mismo? :P

VanSack
08-11-2010, 07:27 PM
Me arruinaste la niñez... a veces es mejor no saber este tipo de respuestas. Por mi parte, sigo creyendo que sucede algo raro ahi :p

Lysander_Alcander
08-11-2010, 07:28 PM
Me arruinaste la niñez... a veces es mejor no saber este tipo de respuestas. Por mi parte, sigo creyendo que sucede algo raro ahi :p

Jeje a mi también!! :metal: (Es por eso que agregué la pregunta al final :P)

enro24
08-11-2010, 07:40 PM
Buen reporte, pero como es ke un vuelo de Nassau(bahamas) a Miami ke dura 3 horas, pueda durar solo 30 minutos???? ya se tienen 4 reportes de pilotos ke dicen haber entrado repentinamente en un tunel de nubes electricas, dicen ke todos sus sistemas han fallado (altimetros, medidores de presion y velocidad, brujulas, relojes y hasta la comunicacion con la torre de control) y cuando salen del tunel ya estan sobrevolando Miami cono solo media hora despues de haber despegado de Nassau.

Esto es lo ke aun me da mucha curiosidad y aun no se ha resuelto, teniendo en cuanta ke ya son 4 rfeportes iguales ke se tienen.

El misterio aun no se ha resuelto completamente y por lo menos yo pienso ke alli pasan cosas bastante raras.

Skjringsaal
08-11-2010, 07:45 PM
Me parece imposible que no se difunda el metano desde la superficie del mar hasta la altura del avión. Creo que para que eso sea cierto, un satélite podría tomar fotos del burbujeo que tendría que ser muy constante y las burbujas bastante grandes. Más todavía si tiene que hundir un barco. Si es el caso la burbuja tendría que ser muy grande.

Me parece que debe haber sido un invento del gobierno de Estados Unidos que algún secreto contra Cuba habrá guardado por ahí en su momento. A lo mejor también se debe a que su gran concentración económica desarrolla una línea de transporte privilegiada por esa zona entre Norteamérica y Europa y por eso pareciera que son demasiados los casos de desapariciones. Esa zona también es climaticamente inestable.

De todas formas gracias por compartirlo.

Lysander_Alcander
08-11-2010, 07:48 PM
Jeje me encanta dejar dudas :devil:

En un documental que ví en algún Discovery o History channel decían que esa área de la Tierra particularmente tenía condiciones magnéticas muy fuertes o diferentes que ayudaban a la confusión de los instrumentos de vuelo.

Además las condiciones climatológicas varian muy rápido...

Pero estas dos últimas explicaciones son perfectamente científicas y no tienen nada de sobrenatural :P

VanSack
08-11-2010, 07:53 PM
Yo creo que ahi esta el Monstruo del Lago Nes...

Skjringsaal
08-11-2010, 07:59 PM
Bueno el clima siempre está revisado por la gente, no creo que nadie se mande en un avión sin saber cómo está todo (excepto ese de Brasil del año pasado).
En Wikipedia está en el artículo lo de los hidrocarburos, que forman espuma. El experimento de la densidad parece que se hizo con un barco a escala, pero la verdad algo me dice que no es un experimento confiable. Y también dice que las burbujas efectivamente serían del tamaño de un barco.

Lo de lo magnético parece lo más aceptable, pero yo de eso no tengo idea.

CabaSyrtence
08-11-2010, 09:02 PM
Yo creo que ahi esta el Monstruo del Lago Nes...

y el kraken y el nahuelito xD

mientras que yo prefiero pensar que tiene que ver con el 2012(?)

Loregan
08-11-2010, 09:14 PM
Mierda... ya no vere Cazadores de Ovnis :confused2:

Igual el triangulo del Dragon no creo que sea la misma cosa.. o si? :¬¬:

MadMax666
08-12-2010, 12:39 AM
no importa...igaul el mas importante es el trinagulo de bello......(seee salame con "V"...pero evita el van(?)):biggrin::biggrin::biggrin:

enro24
08-12-2010, 01:11 AM
Jeje me encanta dedar dudas :devil:

En un documental que ví en algún Discovery o History channel decían que esa área de la Tierra particularmente tenía condiciones magnéticas muy fuertes o diferentes que ayudaban a la confusión de los instrumentos de vuelo.

Además las condiciones climatológicas varian muy rápido...

Pero estas dos últimas explicaciones son perfectamente científicas y no tienen nada de sobrenatural :P

Por eso digo, pero aun si hay una especie de campo magnetico alli, no creo ke este tenga las capacidades para disminuir tiempos de vuelo, como te digo varios pilotos han informado ke despegan de nassau en las bahamas, hacia miami, el vuelo dura 3 horas, de repente entran en un tunel con nubes electricas y fallan sus sistemas, los pilotos afirman ke el tiempo ke duran en el "tunel" es menos de 10 minutos, y tambien informan ke cuando salen del tunel ya estan sobrevolando miami cuando solo llevaban media hora de vuelo.

Aparte de la especie de campo magnetico ke ayuda a la falla de los sistemas del avion hay algo mas y no se sabe ke es.

nedax
08-12-2010, 02:08 AM
Por eso digo, pero aun si hay una especie de campo magnetico alli, no creo ke este tenga las capacidades para disminuir tiempos de vuelo, como te digo varios pilotos han informado ke despegan de nassau en las bahamas, hacia miami, el vuelo dura 3 horas, de repente entran en un tunel con nubes electricas y fallan sus sistemas, los pilotos afirman ke el tiempo ke duran en el "tunel" es menos de 10 minutos, y tambien informan ke cuando salen del tunel ya estan sobrevolando miami cuando solo llevaban media hora de vuelo.

Aparte de la especie de campo magnetico ke ayuda a la falla de los sistemas del avion hay algo mas y no se sabe ke es.

bueno... si me decis que 1000 personas fueron teletransportadas desde syndey hasta nueva york en 10 segundos mientras todo el mundo las miraba te creo... pero 4 personas, solas, nadie de testigo... suena a mentira mentirosa mentiroson (?)

mirkoimperiales
08-12-2010, 03:40 AM
ahi vive chuck norris :guitar::guitar:

MadMax666
08-13-2010, 12:15 PM
ahi vive chuck norris :guitar::guitar:
no no no......es la casa de veraneo de jack bauer:metal: