PDA

View Full Version : Curar Aliado en Porcentajes

Masterkick
08-13-2010, 12:13 AM
Buen día (o Buenas noches según corresponda),

Actualmente el poder curar aliado, cura una cantidad de vida fija y determinada dependiendo del nivel en el que esté el poder. Como muchos saben, en la próxima actualización, curar aliado pasará a curar un porcentaje de la vida del personaje, y no un numero fijo. Esto tiene tanto sus pros, como sus contras. Por un lado, si la curación es porcentual, la cantidad de vida curada es determinada por la salud del personaje, lo que la vuelve más flexible dependiendo del nivel de los personajes. Pero, si es fija, puede parecer "más justa para todos" (esto es muy pero muy subjetivo) porque para un brujo 900 de vida es mucho, y para un caba, es poco... pero se la bajan mucho más despacio (o deberían xD)

A lo que quiero ir, acortando distancias porque de lo contrario el post sería casi infinito, es que lo que importa en la salud es la forma en que esta es usada por el personaje. Es decir, un caba con que le curen un 30% de su salud total, seguramente le estarán curando hasta más de lo que necesita. Eso sí, un barba, si uno le cura un 30%, no sólo la curación es menor que la de un caba, sino, que ese 30% se lo bajan de un toque (a un barba, repito).

Es extremadamente difícil hacer un sistema justo para todos los personajes, en el que el curar caiga como una bendición del cielo, así que se me ocurrió una idea... no espero que les guste ni mucho menos, sólo que opinen sobre ella.

La cantidad de vida que curamos subiría segun el tiempo en el que no usamos curar, hasta cierto tope, por supuesto. Por ej.: Ni bien me conecto tiro curar... curo 10% de vida, pasan los segundos hasta un numero razonable (15 o 20 me parecería bien), y mi curar va a curar 50%. La idea es que el costo de mana también suba según el timpo en que no lo usamos.

Segundos% Vida % Maná

1 5
2 7
3 9
4 12
5 15
6 18
7 21
8 24
9 29
10 31
11 32
12 34
13 36
14 38
15 40
16 42
17 44
18 45
19 46
20 48

Bueno, los valores son estimados, y no puse el maná porque ni idea como iría, pero la idea es que al comienzo (1 - 5,6) vaya subiendo despacito, que por el medio (5,6 - 12,13) suba rápido y que al final (12,13 - 20) suba más lento y cada vez más lento hasta el final (20). Luego de 20 quedaría allí y no subiría más (creo que se me fué la mano un poco con los valores).

Esto de que el crecimiento cambie, haría que los conjus en guerra no sean ni ametralladoras de curar, ni tipos que no te curan nunca, aunque eso está a elección del lanzador.

Saludos, y opinen!

EDITO: Para que no se confundan, con el poder así no habría recarga, o una de 0.5 segundos.

elmaestrodelamagia
08-13-2010, 01:28 AM
No me gusta la idea, creo que curacion tiene que ser algo veloz ya que en una segundo le salvastes la vida a un aliado o lo vistes morir en tu cara,
el % de curacion me parece bien, con la suba de vida, armaduras, el baje de daño en general, a esto sumado el nuevo poder de conju para curar y el nueo regeneracion mayor que queda mas accesible en la rama creo que solo los conjus vamos a tener que manejarnos mejor con mas skill para salvarle la vida a un aliado y no solo tirar curitas.

MartinTunstall
08-13-2010, 04:22 AM
Para mi curar/regenerar aliado tendrian que recargar en 5 segundos,o al menos curar en 5 y regenerar en 10,y dejar los valores como estan,pero eso no va a pasar....

richonfen
08-13-2010, 04:33 AM
Yo cambiaría un pocos los números pero la idea en sí me parece muy buena.

Cuisi
08-13-2010, 05:59 PM
el valor de curar debería depender de los stats del conjurador... como lo es el daño... y así no sería fijo (por ejemplo q dependa de la inteligencia)... también podría depender del tipo de armadura que usa el pj curado... q sea más facil curar a los magos q usan una telita q a los caballeros que tiene su armadura de hierro o de lo q fuera xD

Masterkick
08-13-2010, 06:14 PM
el valor de curar debería depender de los stats del conjurador... como lo es el daño... y así no sería fijo (por ejemplo q dependa de la inteligencia)... también podría depender del tipo de armadura que usa el pj curado... q sea más facil curar a los magos q usan una telita q a los caballeros que tiene su armadura de hierro o de lo q fuera xD

Si, esto lo había pensado... pero supongo que costaría mucho mucho hacerlo, pero si no cuesta, puede ser hasta mejor que lo que propongo yo.

No me gusta la idea, creo que curacion tiene que ser algo veloz ya que en una segundo le salvastes la vida a un aliado o lo vistes morir en tu cara,
el % de curacion me parece bien, con la suba de vida, armaduras, el baje de daño en general, a esto sumado el nuevo poder de conju para curar y el nueo regeneracion mayor que queda mas accesible en la rama creo que solo los conjus vamos a tener que manejarnos mejor con mas skill para salvarle la vida a un aliado y no solo tirar curitas.

Perdón por haberme olvidado de ponerlo al comienzo... pero curar no tendría recarga, o muy corta, lo que flexibiliza mucho el poder, lo podés usar rápido y bien y salvas a muchos contando en que otros los curen después, o podes usarlo lento, y salvar seguro al que se lo tiras sin contar con otros.

Saludos!

sobis
08-13-2010, 06:45 PM
mmmm
Yo la verdad disto mucho de usar un conjurador de soporte en zg.
Pero las cosas que puedo notar a simple vista son que:

Al haber una disminucion de daño de todas las subclases, es razonables que se "baje" las curaciones.

Tambien tengamos en cuenta que los personajes de rango(arqueros y magos) ya juegan con solo moverse dos pasos para atras para poder estar a "salvo" por ende una curacion del amun les es mas que suficientes.

Penalizantes como el de maestro de la destruccion,triturador(y todo aquel que penalize con constitucion) no solo limitaran el maximo de vida de los enemigos que sino tambien reduciran las curaciones que estos reciban, lo cual me parece buenisimo.

Tambien esta el echo de NGD hace mas de un año dijo, la clase mar "hardcore" para usar deberian ser las magas(brujo, conju) y eso la verdad los "condiona" en tener que tener mas cuidado ser mas precavidos, y no el tipo brujo que tankea en el Ra con terrro maestro de la destruccion intervecion y un conju metar tirarle vida atras.

No se a mi forma de verlo se ajusta mas para todos el tema y lo vuelve mas divertido(tanto como para mi brujo como para mi barbaro, que estos si los uso en zg y si depende de curaciones).

Estas son mis humildes opiniones^^

DuvANN
08-13-2010, 07:01 PM
Para mi curar/regenerar aliado tendrian que recargar en 5 segundos,o al menos curar en 5 y regenerar en 10,y dejar los valores como estan,pero eso no va a pasar....

NOO!!!!! por Dios NO!!!!!!...... Los syrtenses parece q tubieran conju propio!!:O podes creer cuando matare a algun enemigo verde? Nunca!!

(soy caballero por dios...)

rottemborg
08-13-2010, 07:28 PM
no me parece buena idea

defcul
08-13-2010, 07:35 PM
La idea a mi me parece muy mala. Podrían hacer que directamente si un aliado te sale muy facil o de categoría menor no le pudieras dar vida, porque yo con mi conju es lo que voy a hacer. De otra manera sería desaprovechar una skill que parece que recarga rápido (10 segundos) pero que a veces esos segundos se hacen eternos.

arrow-01
08-13-2010, 08:21 PM
en mi opinion curar aliado esta bien como esta (300 - 900)

lo de el 20% me parece mala idea ya que 20% es muy poco y le curaria menos a todas las subclases excepto a los caballeros Y que sean lv 50

conclusion: QUE SE QUEDE COMO ESTABA :biggrin:

PD: palabras de CONJURADOR lv 46 :D