View Full Version : No estamos intentando nerfear conjuradores de soporte (traducción)
Edenner
08-24-2010, 08:03 PM
En el foro inglés encontré esto escrito por NGD y no vi la traducción así que acá hago la mía:
*voy a traducir lo mas relevante.
*aclaraciones en italic
Los conjuradores son una de las clases mas importantes del juego, no estamos intentando nefearlos.
texto texto
nuestro objetivo es tener mas conjuradores de soporte.
creemos que parte del problema de la falta de conjuradores es por la posibilidad de combinar invocaciones + una fuerte defensa (o sea, brujuradores)
los brujuradores son mas atractivos porque tienen todos los beneficios de los conjuradores + una disciplina totalmente desbalanceada y rota (invocaciones)
texto texto
dicen que van a hacer una re-distribución mayor de los poderes del conju, haciendo que los usuarios tengan que optar entre conjurador de soporte o conjurador de ataque (el brujurador, que es el que tiene ambos, desaparecería). Ellos hablan de "especialización", que en este contexto, pensando en la actualización del caba y del caza, me parece una palabra clave
También van a agregar skills interesantes para los conjuradores de soporte y finalmente, mas adelante, van a reformar la rama invocaciones.
Texto original completo:
-------------------------------------------------------------------------
Conjurers are one of the most important classes in Regnum
They are a big "lubricant" of the gameplay "engine".
We are not trying to nerf conjurers.
Previous conjurer nerfs made one year ago where there because one conjurer was able to take care of groups of 50 users and had broken spells like protection dome covering 100% of everything because of a bug.
Our objective is to have more support conjurers.
We believe that the lack of support conjurers is because of some possible summon + heavy defence configurations that you guys call Warjurers.
Warjurers are more attractive because they have all of the defense benefits of the conjurers + a completely unbalanced and broken summon discipline.
We can't make support conjurers more appealing by making their support spells OP. That just breaks the whole game up (because of infinite Mana or health at forts)
We will be doing some major re-distribution of the conjurer skills.
Our idea is that people will need more specialization (so only attack or only support conju will be available) and we will also offer some cool skills to the ones choosing the support path.
Also, we plan a complete re-design of the summon discipline. But that should come later.
-------------------------------------------------------------------------
Sayonara!
celuloide
08-24-2010, 09:18 PM
gracias! nose porque me da la sensación que en el foro inglés siempre escriben cosas itneresantes :superpusso:
elmaestrodelamagia
08-24-2010, 09:41 PM
Los famosos "invocadores", nadie tiene mucha idea pero me parece que van a ser invocaciones poderosas, de poca duracion, que se invocan una atras de otra.
alejandro_oyervides
08-24-2010, 09:49 PM
gracias! nose porque me da la sensación que en el foro inglés siempre escriben cosas itneresantes :superpusso:
porque aca, normalmente en vez de ser concisos en el tema
empiezan a derramar mier..... por todos lados,
los de NGD se desesperan y cierran los post...
Edenner
08-24-2010, 10:15 PM
con respecto a eso, noté que el post de discusión sobre la etapa 9 está cerrado acá y no en el foro inglés. igual no leí el de ellos a ver si son mas educados o no que nosotros.
celuloide
08-24-2010, 10:17 PM
sip todo cierto ya cerraron el post de balance toda una pena que exista gente que en vez de ayudarles en la tarea se ponga a decir otras boludeces que no vienen al caso...:fury:
Gundor
08-24-2010, 10:20 PM
Opino igual.... deben de hacer un STOP todos los que esten "Alterados" por los cambios... desde la etapa 5, no posteo nada que no sera relebante hacia mi subclase (Brujo) y si hay algo q no me gusta sobre los cambios hacia el... realizo una critica sobre lo que me parece mal o bien y algunas otras cosas que pueda implementar...
No rompan mas las bolas!!!
Drailord
08-24-2010, 10:44 PM
nunca dicen las cosas interesantes por aca porque la mayoria de los users del foro en español se gastan su tiempo desvirtuando y las sugerencias de las personas que conosen del tema se pudren en el infierno....
me alegra que alfin se eliminen los brujuradores, seria bueno que a futuros se pudiera elegir la llamada "especializacion" y que fuera reseteable
Rainat
08-24-2010, 10:46 PM
Justo cuando se me ocurre algo posteable (nunca sugerí nada en las Stages anteriores) me cierran el post. Bueno, no sé si van a leer mi sugerencia acá, pero ya que es sobre este tema la dejo y en todo caso despues la cito ^^
"Los brujuradores son mas atractivos por la posibilidad de combinar invocaciones + una fuerte defensa"
Mi sugerencia:
¿Qué tal una "Instancia oscura" o algo por el estilo, un buff de alta duración, el cual sea necesario para que las invocaciones hagan un daño decente (como el de ahora) a costas de reducir un 50% la efectividad de todos los poderes de las ramas Vida y Hechizería? (Con lo cual tendrían: Piel de acero(5) de 45%, Mente en blanco(5) de 20%, Curarse(5) de 300, etc.)
Así, para ser un conjurador de ataque decente sería necesario renunciar a algunas skills, o simplemente conformarse con menos defensas y aprender a jugar con eso, siempre y cuando se logre que tener Invocaciones sin usar esa skill signifique tener un DPS pobre.
(De paso nos dejan la Piel de acero 90% a los lindos conjus de soporte como yo, que es de las pocas skills que nos dan una alegría en determinadas ocasiones, por ejemplo esas donde "sentís el Confundir en la nuca" :superpusso:)
Lysander_Alcander
08-24-2010, 10:48 PM
El problema radica en que el hombre es un animal de costumbres.
En el momento que le nombran el "cambio" lo interpreta mal y sobredimensiona todo.
NGD en ningún momento habló de nerfear al conju, sólo de cambiarlo..
Y bueh, para variar se armó quilombo..
Humorcito
08-24-2010, 10:57 PM
Si es así, por qué le siguen quitando defensa al conjurador en vez de mejorárselas y sacarles/reducirles los poderes de ataques como el Zarkit, sin ir más lejos.
En fin, veremos cómo queda después de la actua.
Aioz.-
Edenner
08-24-2010, 11:15 PM
acá encontré más!!! lean lean
Post original
------------------------------------------------------------
Well,
We started with the new summon concept and it's taking some time.
Also. We found an error (not a bug but some nasty code) in the protection / damage formulas.
Again, it has to do with multi damage and we will have to re-code the system
this things take time, please be patient.
---------------------------------------------------------------
traducción (el tema del post era por qué el día de hoy no hubo una nueva etapa)
Chilko: Hemos empezado con el nuevo concepto de invocaciones y nos está llevando tiempo.
También, encontramos un error (no un bug sino un código malvado ;..; ) en las fórmulas de protección/daño.
De nuevo, tiene que ver con el daño múltiple (o sea, el que producen las áreas por salpicado) y vamos a tener que re-codificar el sistema.
Estas cosas llevan tiempo, por favor sean pacientes.
------------------------------------------------------
OFFTOPIC: ayer usé el área de arcos largos con sangre fría y pelea sucia, y noté que al primero le pegaba mucho (1000 por ej) y a los otros 400 o menos.
tal vez tenga algo que ver con esto. Saludos!
Cuisi
08-24-2010, 11:32 PM
yo no entiendo igual a qué van, sólo se que 20% curar aliado a 5 es muy poco... 500 a un mago... sólo 500...
cómo me declaro ignorante, alguno me explica cuál es el razonamiento en dicho cambio? xD
Sombra-Nocturna
08-25-2010, 12:12 AM
Acá cierran los post por que siempre hay algunos que empiezan a putear o a irse del tema.
Humorcito
08-25-2010, 12:29 AM
yo no entiendo igual a qué van, sólo se que 20% curar aliado a 5 es muy poco... 500 a un mago... sólo 500...
cómo me declaro ignorante, alguno me explica cuál es el razonamiento en dicho cambio? xD
Porque ahora se pega menos, entonces es entendible que se cure acorde a la vida del objetivo y no un valor directo.
Además el concepto dice que los magos deben morir antes que los guerreros, y así, se logra.
Aioz.-
Vadhir
08-25-2010, 12:48 AM
Por qué si son argentinos ponen la informacion primero en el foro de los estadounidenses. Será porque ellos consumen más ximerin? O se creen norteamericanos xD
alejandro_oyervides
08-25-2010, 12:54 AM
Por qué si son argentinos ponen la informacion primero en el foro de los estadounidenses. Será porque ellos consumen más ximerin? O se creen norteamericanos xD
porque tienen mas inversionistas de otro lado del mundo
gamigo por ejemplo,
tienen los servers franceses
el horus
los 2 alemanes
por lo tanto, ellos le pasan toda la info a sus inversionistas, y pues el vinculo mas comun entre hispanohablantes, franceses y alemanes, es el ingles.....
seguro lo escriben y se los pasan directamente a ellos primero, y despues dan copy y paste al foro y despues a traducir
_Oscuro
08-25-2010, 12:58 AM
En el momento que le nombran el "cambio" lo interpreta mal y sobredimensiona todo.
NGD en ningún momento habló de nerfear al conju, sólo de cambiarlo..
Y bueh, para variar se armó quilombo..
Es que sabes cual es el problema real? Que de alguna manera algunos han denotado su postura por el hecho de hacer "balance" a la baja (nerfeo), entonces hasta cierto punto es comprensible el "temor" de algunos de que en vez de modificar vayan a nerfear.
Sabes que es lo que más hace dudar con respecto al conjurador de soporte -desde mi punto de vista:
Es que antes los "brujuradores" existián pero era un número limitado, y que pasó? ah pues es tan simple la respuesta, empezó el nerfeo para con los poderes útiles para el soporte en el conjurador, entonces es obvio que muchos comenzaron a optar por un cambio, mandando al c*r*j* su configuración de soporte para ir de ataque, yo muchas veces pensé en hacerlo y estoy seguro que muchos otros conjuradores también lo hicieron, sin embargo, al igual que yo; a pesar de todo decidimos quedarnos en nuestro papel de soporte.
Pero quien motivó el surgimiento masivo de "brujuradores"? Sep, tienen razón, supongo que lo pensaron.
Saludos.
elendriel
08-25-2010, 12:12 PM
La actitud de los ingleses es menos protestona, lo cual me parece más perjudicial en cierta medida.
Pero a NGD les gusta más esa actitud, más beneficiosa para ellos, ya que las críticas realmente no las toleran. Digan, lo que quieran pero no toleran la crítica, y más si es un poquito agresiva, no algunas de las majaderias que se leen, pero que esperan, criticamos lo que vemos, no sabemos lo que pasará y hay cosas que vemos que son horribles.
Además que van con exageraciones como que un conju podía mantener un ejército de 50 personas, jamás pasó, jamás ha sido cierto.
Y obviamente nerfearon al conju de soporte sin razón, hicieron que fuera imposible de levear un conju de soporte, obvio que apareciera el brujurador.
¿Os acordais de las bandas de leveo en las playas de Menirah, Eferias...? Allí quien era útil? El conju de soporte, además podía levear y ganar experiencia, se las cargaron, condenando el conju de soporte, y que solo pudieras levear siendo brujurador, así que realmente fomentó el brujurador.
caio9379
08-25-2010, 12:15 PM
+1
De acuerdo
elendriel
08-25-2010, 12:19 PM
Porque así el mago se vuelve más débil, ya que debe ser la clase más díficil de manejar. Y además de esta forma al capitán puedes curar con un porcentaje de vida mucho más alto, o a los guerreros, o cabas con piel de trol y equipo de cons, van a recibir un montón de vida.
renovatio
08-25-2010, 12:42 PM
En mi opinion, (despues de pensarlo bien durante 5 minutos) no creo que se este nerfeando al conjurador de soporte.
Una prueba clara de ello, es el hecho de poner comunion de mana, en la rama de control de mana.
Sacaron curacion mayor, pero pusieron 2 curaciones nuevas.
A piel de acero le bajaron la resistencia, pero mejoraron las armaduras y aparte la clase melee pega un poco menos, por lo que quedaria mas o menos igual que ahora.
La critica que tengo sobre esta subclase ahora, es que por el momento, considero que tiene una configuracion mas o menos obvia. Pienso que los soporte vamos a estar configurados todos muy parecidos.
Esto en si, no tiene mucho de malo, pero se le podria mejorar la variedad a la subclase, si por ejemplo, se mejora la rama de los buffs o la de baculos, que quedo media inutil ahora.
Saludos!!
Lexk_99
08-25-2010, 12:56 PM
La actitud de los ingleses es menos protestona, lo cual me parece más perjudicial en cierta medida.
Pero a NGD les gusta más esa actitud, más beneficiosa para ellos, ya que las críticas realmente no las toleran. Digan, lo que quieran pero no toleran la crítica, y más si es un poquito agresiva, no algunas de las majaderias que se leen, pero que esperan, criticamos lo que vemos, no sabemos lo que pasará y hay cosas que vemos que son horribles.
Además que van con exageraciones como que un conju podía mantener un ejército de 50 personas, jamás pasó, jamás ha sido cierto.
Y obviamente nerfearon al conju de soporte sin razón, hicieron que fuera imposible de levear un conju de soporte, obvio que apareciera el brujurador.
¿Os acordais de las bandas de leveo en las playas de Menirah, Eferias...? Allí quien era útil? El conju de soporte, además podía levear y ganar experiencia, se las cargaron, condenando el conju de soporte, y que solo pudieras levear siendo brujurador, así que realmente fomentó el brujurador.
+1
Me siento identificado con esto . No llevo demasiado tiempo en el RO, me hice este personaje para ayudar a la gente, según la descripción del personaje, siempre deseé poder levear en soporte, pero o encontraba un grupo de 5 o 6 personas, o terminaba con zarkit y mental...
caio9379
08-25-2010, 02:23 PM
Yo tengo un conju lvl 41 que lo venía leveando en ZI y solo lo saqué a ZG como soporte para ayudar a levear a amigos.
El otro día salí para hacer un par de misiones en ZG y decidí seguir leveando ahí para ir fogoneandome ya que no tengo experiencia con el conju en guerra.
La cosa es que tenía que matar 20 lechus y me fui a trelle para hacerlo rápido. Justo estaban tomando Algaros así que me metí al fuerte para dar soporte y sumar los 20 enemigos que necesitaba.
Les puedo asegurar que estuve una hora como soporte y solo me dió 3 enemigos eliminados y obviamente 4 rpm.
Así que me aburrí saque el zarko y maté los 17 que me faltaban en 10 minutos.
Después una misión de lvl 40 me mandó a hacer un recorrido por los fuertes de Syrtis, fuí solo con mi zarko y mientras estaba de viaje me agarro por sorpresa un caza lvl 50. Yo siendo 41 , después de un noqueo y contra una de las sub clases más privilegiadas del juego lo termine matando. (de cualquier forma el caza me parecio bastante pt por no haber matado o inmovilizado a mi zarko primero).
A lo que voy con todo esto es que creo que el conju de soporte está muy mal recompensado. Yo queriendo ser soporte si tomo mis primeras experiencian en ZG evalúo que lo más provechoso es ir de ataque para todos lados. Es algo que no voy a hacer , pero no sería ilógico pensarlo de esa manera.
Creo que sería un buen estimulo para los conjus de soporte que se los recompense mejor con exp, rpm, oro. Sino va a costar mucho que no terminen desapareciendo.
Una última cosa, en el ranking de campeones hay 1 solo conju entre los 30 primeros puestos....un poco desmotivan ese tipo de cosas también
secor
08-25-2010, 02:30 PM
Algo se me contradice en el titulo recuerdo que NGD dijo que no existe balance hacia arriba entonces si cambian skil de conju y no las suben sino que las bajan no es nerfeo acaso???
si bien nerfeo tiene una connotacion negativa hay que llamar a las cosas por su nombre
elendriel
08-25-2010, 06:16 PM
Estoy mirando los rps de los conjus de Ignis(que son los que más conozco) y sus valores de rps son los que obtuvieron ahora hará 1 año y medio - 2 años ya(al menos de la mayoría), es decir, algunos dejaron de jugar, pero nadie los ha superado u otros juegan muy poco o con otras clases y allí siguen entre los primeros de Ignis del ranking de conjus.
Así, que sí, algo grave pasa, y eso va relacionado con la experiencia que gana el conju de soporte, nula.
alejandro_oyervides
08-25-2010, 06:28 PM
hablando de RPS
no sera mejor hacer Puntos de Daño (los actuales RPS)
y puntos de asistencia, .... algunos puntos completamente aparte a los RPS... que se den al asistir a un compañero en batalla
asi seria mas llamativo para los personajes de soporte, llamese un conjurador o un caballero de asistencia
caio9379
08-25-2010, 06:42 PM
Seguramente eso también aportaria, aunque no imagino como podría calcularlo el sistema...
Me parece que sería bueno abrir un post de sugerencia por este tema de recompensas para los conjus de soporte.
La verdad que yo no lo escribo por que me considero un pt en esa subclase por ahora.
Pero alguien con más experiencia seguramente aportaría para algo interesante y necesario.
O quizás ya se posteo mil veces este tema y yo no li ví... nose, pero vale la pena mencionar estas cosas ya que estamos en epoca de "balance"
Cuisi
08-25-2010, 06:57 PM
Porque así el mago se vuelve más débil, ya que debe ser la clase más díficil de manejar. Y además de esta forma al capitán puedes curar con un porcentaje de vida mucho más alto, o a los guerreros, o cabas con piel de trol y equipo de cons, van a recibir un montón de vida.
mi lógica, repito, MI lógica me indica lo contrario.. debería ser más dificil curar a un caballero que a un mago.. en fin... recibe menos daño => recibe menos curación
Además, insisto, la curación debería depender también de los atributos del conjurador.. como depende el daño... no puede ser por ejamplo que para un conju sea lo mismo usar un báculo lvl 20 que uno lvl 50..
alejandro_oyervides
08-25-2010, 07:03 PM
Seguramente eso también aportaria, aunque no imagino como podría calcularlo el sistema...
Me parece que sería bueno abrir un post de sugerencia por este tema de recompensas para los conjus de soporte.
La verdad que yo no lo escribo por que me considero un pt en esa subclase por ahora.
Pero alguien con más experiencia seguramente aportaría para algo interesante y necesario.
O quizás ya se posteo mil veces este tema y yo no li ví... nose, pero vale la pena mencionar estas cosas ya que estamos en epoca de "balance"
ya esta
http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?p=1122476#post1122476
elendriel
08-25-2010, 07:06 PM
mi lógica, repito, MI lógica me indica lo contrario.. debería ser más dificil curar a un caballero que a un mago.. en fin... recibe menos daño => recibe menos curación
Además, insisto, la curación debería depender también de los atributos del conjurador.. como depende el daño... no puede ser por ejamplo que para un conju sea lo mismo usar un báculo lvl 20 que uno lvl 50..
Yo he aplicado la lógica de NGD, no la lógica que pudiera tener una persona que juega habitualmente. :-D
Pero ya que estan con los cambios es cierto, que el porcentaje de curación además tuviera un extra dependiendo de la inteligencia y báculo, es decir, que tuviera un valor fijo por el báculo que usas y los valores de inteligencia y sus modificadores que hacen sobre el daño. Estaria bien, es decir, curación de un 100% del daño de báculo a nivel 5 + el % de curación actual
caio9379
08-25-2010, 08:32 PM
Por favor, a los que les interese fomentar que haya más conjus de soporte, aporten en este post:
http://www.regnumonline.com.ar/forum...76#post1122476
Gracias!!!
Naposta
08-25-2010, 08:33 PM
Por favor, a los que les interese fomentar que haya más conjus de soporte, aporten en este post:
http://www.regnumonline.com.ar/forum...76#post1122476
Gracias!!!
Sale como que no existe.
caio9379
08-25-2010, 08:38 PM
ya esta
http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?p=1122476#post1122476
Quoteo el post correcto. Prueben entrar desde acá!
Drailord
08-28-2010, 02:23 PM
me gustaria que la curacion fuera de 25%, 5% mas no quedaria nada mal
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.