View Full Version : Duda Existencial sobre el Acierto/Critico
Wooten
09-06-2010, 12:29 AM
Bueno, la duda es la siguiente..
Si yo quiero meter mas criticos..
sirve tener mucha ''chance de impacto''??
osea..
tener 700 chance de impacto, influye en las chances de criticos? o solo ayudan las skills que afectan directamente el porcentaje de criticos?
Y que atributos aumentan la chance? la destreza (siendo arquero) o la concentracion?
gracias..
DAGGOTH
09-06-2010, 12:38 AM
La concentracion es la q aumenta la chance de criticos. Prove y ningun otro atributo lo mejora. 15 de concentracion son aprox +2% a la chance de criticos.
Luego las skills q lo modifican son en 1º lugar, obviamente, las q dan concentracion. Luego la skill de la rama arcos largos y la ultima de la rama tacticas. Tambien descubri q el acierto de golpe q hay en las armas te mejora en 0.1 por cada punto q de el arma, osea, si un arma te da +10 acierto de golpe te da 1% extra de critico.
Hasta ahora es lo q pude buscar, con el tirador probe una confi basada en hacer golpes criticos y la verdad q no queda mal pero jugas a la suerte claro.
Espero te sirva.
Wooten
09-06-2010, 12:49 AM
Gracias!
habia leido por ahi que dependia del atributo principal de la subclase
vease: guerreros fuerza, arqueros destreza..
al parecer no es asi -.-'
ilution
09-06-2010, 01:04 AM
Acierto = chance de impacto
Concentración = más criticos
DAGGOTH
09-06-2010, 01:05 AM
Acierto = chance de impacto
Concentración = más criticos
Error, la concentracion mejora tanto el acierto de golpe como la chance de criticos e incluso el foco de poder q te ayuda a q entren las skills.
kathastrophe
09-06-2010, 04:31 AM
La concentracion es la q aumenta la chance de criticos. Prove y ningun otro atributo lo mejora. 15 de concentracion son aprox +2% a la chance de criticos.
Luego las skills q lo modifican son en 1º lugar, obviamente, las q dan concentracion. Luego la skill de la rama arcos largos y la ultima de la rama tacticas. Tambien descubri q el acierto de golpe q hay en las armas te mejora en 0.1 por cada punto q de el arma, osea, si un arma te da +10 acierto de golpe te da 1% extra de critico.
Hasta ahora es lo q pude buscar, con el tirador probe una confi basada en hacer golpes criticos y la verdad q no queda mal pero jugas a la suerte claro.
Espero te sirva.
Tremendo, no tenia ni las mas remota idea, aun asi llega a ser prescindible de todas maneras tener concen y a.g extra.
Asi es, apelo a Zaca, a.g= chance de impacto, concentracion= foco de poder, chance de impacto y criticos. (chance de impacto menor a a.g)
Dex solo daño en arqueros y para todas las clases 5 dex= 1 evasion
Espero sirva :drinks:
Saludos ;)
sobis
09-06-2010, 04:43 AM
Se que va a sonar estupidisimo, es mas ni yo me lo creo pero probando en el amun esos temas, me da mas % de critico los guantes de tenax que unos concentracion xD
Todo esto en el caso teorico,claro esta, porque en la practica la verdad acierto de golpe, concentracion e inclusive anillos con foco de poder....no marcan una gran diferencia ....:/
kathastrophe
09-06-2010, 04:59 AM
Se que va a sonar estupidisimo, es mas ni yo me lo creo pero probando en el amun esos temas, me da mas % de critico los guantes de tenax que unos concentracion xD
Todo esto en el caso teorico,claro esta, porque en la practica la verdad acierto de golpe, concentracion e inclusive anillos con foco de poder....no marcan una gran diferencia ....:/
Asimilando eso, seria con 25 de a.g= 2.5% critico? o.O
sobis
09-06-2010, 05:31 AM
mmm a ver...con el caba tengo asi.
Guantes con adg +19y en chance de critico me sale 16.5%, los cambio por unos con concen mas +4 y baja a 15.1%...La verdad no entiendo nada-.-" encima los anillos con foco de poder no suman nada a la chance de criticoxD
kathastrophe
09-06-2010, 05:39 AM
mmm a ver...con el caba tengo asi.
Guantes con adg +19y en chance de critico me sale 16.5%, los cambio por unos con concen mas +4 y baja a 15.1%...La verdad no entiendo nada-.-" encima los anillos con foco de poder no suman nada a la chance de criticoxD
Lo del foco es independiente no afectara en tu critico, pero ese cambio de set suena interesante, mañana veo k onda.
Anda a dormir Liuky feo! :dance:
Salutes ;)
Wooten
09-06-2010, 05:45 AM
claro, la duda viene a ser en el caso de un arquero..
si meterse "tiro al blanco", es lo mismo que "tiro al blanco" + "ojo de aguila'' en cuanto a chance de criticos..
en ese caso, una confi de acierto no tendria sentido con tanta skill... usaria solo el pasivo de concentracion + tiro al blanco..
independientemente de lo que marque el cuadrito de porcentaje de criticos.. mas adg da mas posibilidades de que ese porcentaje haga efecto?
PD: si, me preparo para lo que se viene en amun :D!
durtash
09-06-2010, 11:09 AM
Por lo que probé en el amun, y si la hoja de personaje iba bien, la chance de crítico varia con la concentración y con la calidad del arma usada.
DAGGOTH
09-06-2010, 11:24 AM
claro, la duda viene a ser en el caso de un arquero..
si meterse "tiro al blanco", es lo mismo que "tiro al blanco" + "ojo de aguila'' en cuanto a chance de criticos..
en ese caso, una confi de acierto no tendria sentido con tanta skill... usaria solo el pasivo de concentracion + tiro al blanco..
independientemente de lo que marque el cuadrito de porcentaje de criticos.. mas adg da mas posibilidades de que ese porcentaje haga efecto?
PD: si, me preparo para lo que se viene en amun :D!
nono ojo de aguila y las skills q dan acierto de golpe no mejora la chance de criticos. Solo el bonus de acierto de golpe q hay en las armas, tal ves sea un bug pero nose, lo descubri de casualidad al cambiar un arma y ver q se me modifico la chance de critico.
Wooten
09-06-2010, 07:33 PM
nono ojo de aguila y las skills q dan acierto de golpe no mejora la chance de criticos. Solo el bonus de acierto de golpe q hay en las armas, tal ves sea un bug pero nose, lo descubri de casualidad al cambiar un arma y ver q se me modifico la chance de critico.
claro claro, ya lo se..
pero me quoteo: independientemente de lo que marque el cuadrito de porcentaje de criticos.. mas adg da mas posibilidades de que ese porcentaje haga efecto?
tener 900 (supongamos) acierto de golpe, no mejora en las probabilidades de que el porcentaje de criticos (digamos... 23%) funcione mas seguido?
espero explicarme bien.
Naposta
09-06-2010, 07:39 PM
claro claro, ya lo se..
pero me quoteo:
tener 900 (supongamos) acierto de golpe, no mejora en las probabilidades de que el porcentaje de criticos (digamos... 23%) funcione mas seguido?
espero explicarme bien.
si un arma tiene +10 acierto de golpe aumenta tu critico en 1% y la chance de que no te evadan normales, ahora si usas un poder que aumenta tu acierto de golpe solamente aumenta lo segundo (al menos eso entendi leyendo todo).
Por ende anda consiguiendote guantes de alastor, capaz ahora la gente se interese mas por las gemas que dan +25 acierto de golpe :P
jamce
09-06-2010, 08:29 PM
Aqui te paso algo de info del wiki de regnum en ingles
Critical hit chance
This is an attribute not displayed at the character window. It determines how probable it is for a "Normal Hit" to be a "Critical Hit". The higher it is, the more likely it is that the hit is a critical hit. Critical Hit Chance is only calculated if the attack lands, which means you will never see a Critical Hit being evaded or blocked.
Critical Hit Chance is affected by Concentration, as well as some powers.
Hit chance
Hit chance is how probable it is for your character to land a successful normal attack on an enemy target. It is weighed against the target's evade chance and block chance to determine whether the attack will be evaded or blocked. For more information about this, see Evades and Blocks.
Hit chance is determined by the character's concentration attribute as well as their primary attribute. The formula is this:
Hit chance = Level * 4 + Primary Attribute / 2 + Concentration + 20
Most weapons carry hit chance bonuses, and many other items do too. All classes also have powers to improve hit chance in some way.
Note: The hit chance value on the character window is buggy and does not always react to changes in primary attribute.
En el caso de arqueros el "Primary Attribute" es la destreza
fuente: http://regnum.wikia.com/wiki/Critical_hit
Wooten
09-06-2010, 09:20 PM
Aqui te paso algo de info del wiki de regnum en ingles
En el caso de arqueros el "Primary Attribute" es la destreza
fuente: http://regnum.wikia.com/wiki/Critical_hit
buena! ya traduzco..
Por ende anda consiguiendote guantes de alastor, capaz ahora la gente se interese mas por las gemas que dan +25 acierto de golpe :P
/me compro gema +25 acierto, chat ?)
PD:
probabilidad de golpe crítico
Este es un atributo no se muestran en la ventana de caracteres. Determina qué tan probable es para un golpe "normal" para ser un "golpe crítico. Cuanto más alto sea, más probable es que el golpe es un golpe crítico. Probabilidad de golpe crítico se calcula únicamente si el ataque de las tierras, lo que significa que usted nunca verá un golpe crítico que se eludan o se bloquean.
Probabilidad de golpe crítico se ve afectada por la concentración, así como algunas competencias.
probabilidad de golpe
probabilidad de golpe es cuán probable es que tu personaje a la tierra un ataque con éxito normal en un objetivo enemigo. Es ponderarse con el objetivo de eludir el azar y la oportunidad de bloque para determinar si el ataque será evadido o bloqueado. Para obtener más información sobre esto, véase el evade y Bloques.
probabilidad de golpe se determina por la concentración de atributos del personaje, así como su principal atributo. La fórmula es la siguiente:
La probabilidad de golpear = Nivel * 4 + atributo primario / 2 + concentración + 20
La mayoría de armas llevar golpeó bonos azar, y muchas otras cosas también. Todas las clases también tienen competencias para mejorar la probabilidad de golpe de alguna manera.
Nota: El valor de probabilidad de golpe en la ventana de caracteres tiene fallos y que no siempre reaccionan a los cambios en el atributo principal.
aun asi, la duda sigue en pie:
----------
steyr
09-06-2010, 09:23 PM
y con la calidad del arma usada.
Esto tambien lo noté, aparentemente varia bastante mientras mejor sea la calidad (de defectuoso hasta maestre).
DAGGOTH
09-07-2010, 11:16 AM
----------
Esto ya habria q analizarlo probando las skills a fondo, igualmente se podria decir q si ya q si tenes poco acierto de golpe es mas probable q el objetivo evada/bloquee el ataque y un posible critico q hubiese salido no resulto.
A la noche, cuando vuelva del laburo pruebo y te cuento.
Saludos
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.