PDA

View Full Version : ¿Esta mal recibir pago por soporte?

foxxfiles
09-10-2010, 10:39 PM
Este post lo saco derivado de una discusión generada en el hilo
¿por que escogiste tu subclase?

¿Esta mal recibir pago de personas que ofrecen por el chat de reino Magnas u oro por ayudarles a levear?

Mi punto de vista es:

No hay nada de malo ya que se trata de una oferta, se trata de alguien que necesita ayuda y "esta ofreciendo una recompensa" a cambio. Yo soy de los que mientras esta leveando en playa del bosque, curo y doy mana sin mirar quien es. pero es muy diferente cuandoe stas en otras cosas y alguien necesita que le ayudes y ofrece una recompensa a cambio.

Si aplicamos lo que llamo alguien compromiso con el reino, entonces el comercio esta mal, deberíamos surpimir el sistema económico y que sea obligatorio regalar los drops que no nos sirven ya a otros que si los necesitan, asi sea una gema de VI 6 de mas que tenemos o una peche de Conti +5 no?

Nackero
09-10-2010, 11:17 PM
no entiendo qe es lo qe preguntas, con lo de regalar te fuiste a la mierda.

y con lo de pago creo qe esta genial mira yo no soy conju, pero si lo fuera no estaria aprado 2 hs al aldo de alguien dandole vida, bendecir arma y fuerza de oso solo porqe al otro se le canta

esas magnas son un incentivo apra alguine qqe no tiene o necesita,
es como trabajar para obtener magnas

kierkegaad
09-10-2010, 11:24 PM
Si aplicamos lo que llamo alguien compromiso con el reino, entonces el comercio esta mal, deberíamos surpimir el sistema económico y que sea obligatorio regalar los drops que no nos sirven ya a otros que si los necesitan, asi sea una gema de VI 6 de mas que tenemos o una peche de Conti +5 no?

Asi pienso y asi actuo.

Sobre el soporte: la idea es que si sos conjurador y jugas al rol (digamos jugas a que formas parte de un reino y bla bla bla) debes hacer soporte. Cobrar por hacer soporte me parece una pesima actitud. Hacerse un conjurador para droppear o para salir a hacer rps de brujador tambien, pero es un juego y hay muchas formas de jugarlo y cada cual lo juega como quiere.

El problema esta en la forma de pensar de cada uno. Si uno es medico y ve a una persona sin obra social muriendose en la calle trataria de ayudarla? Algunos medicos si, otros no. Si ven a una persona muriendose en un hospital pero no puede pagar la atencion medica la ayudarian? Algunos si, otros no. Se llama vocacion. Si te hiciste un conjudador para ayudar es porque disfrutas ayudar. Si te hiciste un conjudaror por rps o por drops (o si estudiaste medicina para tener un bmw o porque tus padres querian tener un hijo doctor) te importa solo tu beneficio. Cada cual como es. Que es lo mejor? Pffff quien es juez para juzgar?

Azius
09-10-2010, 11:28 PM
Me parece un método horrendo.
Entre "trabajar" y no "dar soporte" prefiero no den "soporte".
De por sí levear no es difícil. El comercio no sé que chiste tiene, yo regalo todo, magnas inclusives, en Ignis le pueden preguntar a Ryu o a Miedosa si les regalé o no Magnas.

Me parece un sistema horrendo, somos del mismo reino carajo... (A quien sea de mi reino)

Manu-cortex
09-11-2010, 12:12 AM
Cuando el conjurador pueda levear dando soporte como Dios manda esto desaparecera,hasta entonces esto existira y despues tambien,pero menos,solo queda esperar a que el cambio se produzca :P

Drailord
09-11-2010, 02:48 AM

Asi era en mis tiempos y por culpa del comercio la gente solo penso en el enriquesimiento propio, y esto nos trajo problemas llegando a robos de objetos y cuentas, si todo fuera como en mis tiempos nadie tendria problemas para conseguir drops...

Niikko
09-11-2010, 02:56 AM
me parece un abuso de una subclase, sino todos se van a estar haciendo un conju pero nada mas para sacar oro cobrando por sus servicios :D xD

Drokuz
09-11-2010, 03:23 AM
Antes que nada, no confundamos dos cosas distintas: Dar vida/maná de forma ocasional durante el leveo y dedicarse en pleno a apoyar a alguien.
Como conjurador a mí me gusta ayudar a mis compañeros siempre que sea posible, por eso seguí tal profesión, y mientras leveo los curo siempre que me es posible, plus algo de maná a los que agradecen. Tal es la actitud normal que debe tener un conjurador, apoyar cuando es posible.

Pero cuando hablamos de un conjurador que se dedica en lleno a una persona, que sacrifica su tiempo para hacer de mascota ajena, es lógico que que busque sacar algún provecho. Nadie va a pasar dos horas en frente de la computadora, con actitud de zombi, curando y buffeando por buena voluntad. Para eso ir a levear uno mismo o ir la Zona de Guerra a guerrear. Se brinda un servicio que beneficia tanto al conjurador como al leveador. En definitiva, ambos ganan.

No pienso que el conjurador que se dedique a esto sea malo por cobrar, él ofrece un servicio que le consume horas de valiosísimo tiempo.
Supongo que algunos conjus lo harán por necesidad, quizá sea más fácil sufragar los gastos de reparación de la guerra trabajando que looteando. O tal vez por mero enriquecimiento. Pero es irrelevante, el punto es que sin una retribucion no existirían los conjuradores pagos. Nadie, por más santo y entregado que sea va a decir: Tengo tres horas libres, ¿Alguien quiere que las pase detrás suyo mientras levea?.

En principio los conjuradores no están obligados a curar a nadie. Luego, moralmente deberían curar cuando les es posible. Pero de ahí a ser soporte de leveo dedicado hay una inmensa diferencia.

En fin. En mi opinión, los conjuradores deberían dedicarse a participar en guerras, allí hacen un favor muchísimo más grande al interés del reino que ofreciéndose como ayuda de leveo. :rolleyes2:

foxxfiles
09-11-2010, 09:36 AM
Antes que nada, no confundamos dos cosas distintas: Dar vida/maná de forma ocasional durante el leveo y dedicarse en pleno a apoyar a alguien.
Como conjurador a mí me gusta ayudar a mis compañeros siempre que sea posible, por eso seguí tal profesión, y mientras leveo los curo siempre que me es posible, plus algo de maná a los que agradecen. Tal es la actitud normal que debe tener un conjurador, apoyar cuando es posible.

Pero cuando hablamos de un conjurador que se dedica en lleno a una persona, que sacrifica su tiempo para hacer de mascota ajena, es lógico que que busque sacar algún provecho. Nadie va a pasar dos horas en frente de la computadora, con actitud de zombi, curando y buffeando por buena voluntad. Para eso ir a levear uno mismo o ir la Zona de Guerra a guerrear. Se brinda un servicio que beneficia tanto al conjurador como al leveador. En definitiva, ambos ganan.

No pienso que el conjurador que se dedique a esto sea malo por cobrar, él ofrece un servicio que le consume horas de valiosísimo tiempo.
Supongo que algunos conjus lo harán por necesidad, quizá sea más fácil sufragar los gastos de reparación de la guerra trabajando que looteando. O tal vez por mero enriquecimiento. Pero es irrelevante, el punto es que sin una retribucion no existirían los conjuradores pagos. Nadie, por más santo y entregado que sea va a decir: Tengo tres horas libres, ¿Alguien quiere que las pase detrás suyo mientras levea?.

En principio los conjuradores no están obligados a curar a nadie. Luego, moralmente deberían curar cuando les es posible. Pero de ahí a ser soporte de leveo dedicado hay una inmensa diferencia.

En fin. En mi opinión, los conjuradores deberían dedicarse a participar en guerras, allí hacen un favor muchísimo más grande al interés del reino que ofreciéndose como ayuda de leveo. :rolleyes2:

A esto me refiero específicamente, además no hablo de Cobrar para darte soporte, sino de recibir por dar soporte es decir recibir de quien ofrece que es diferente de dar soporte SOLAMENTE por un incentivo.

Además tu tienes razón, una cosa es curar y revivir en batalla en un deber de reino. pero dedicar 2 horas a levear apoyando alguien que siempre te va a decir "esta criatura ya no es un reto para ti". ¿que objetivo tiene?.

foxxfiles
09-11-2010, 10:04 AM
Me parece un método horrendo.
Entre "trabajar" y no "dar soporte" prefiero no den "soporte".
De por sí levear no es difícil. El comercio no sé que chiste tiene, yo regalo todo, magnas inclusives, en Ignis le pueden preguntar a Ryu o a Miedosa si les regalé o no Magnas.

Me parece un sistema horrendo, somos del mismo reino carajo... (A quien sea de mi reino)

Tu te dedicarías todo el tiempo dentro del juego a dar soporte sin obtener ni siquiera experiencia?

foxxfiles
09-11-2010, 10:06 AM
Asi pienso y asi actuo.

Sobre el soporte: la idea es que si sos conjurador y jugas al rol (digamos jugas a que formas parte de un reino y bla bla bla) debes hacer soporte. Cobrar por hacer soporte me parece una pesima actitud. Hacerse un conjurador para droppear o para salir a hacer rps de brujador tambien, pero es un juego y hay muchas formas de jugarlo y cada cual lo juega como quiere.

El problema esta en la forma de pensar de cada uno. Si uno es medico y ve a una persona sin obra social muriendose en la calle trataria de ayudarla? Algunos medicos si, otros no. Si ven a una persona muriendose en un hospital pero no puede pagar la atencion medica la ayudarian? Algunos si, otros no. Se llama vocacion. Si te hiciste un conjudador para ayudar es porque disfrutas ayudar. Si te hiciste un conjudaror por rps o por drops (o si estudiaste medicina para tener un bmw o porque tus padres querian tener un hijo doctor) te importa solo tu beneficio. Cada cual como es. Que es lo mejor? Pffff quien es juez para juzgar?

Creo que te sales de contexto.

Se trata de Largas jornadas de leveo, 1, 2 o 3 horas, no del legitimo deber de curar y revivir a los de tu mismo reino en guerra o de ayudarlos cuando leveamos en grupo.

Ademas hablo de recibir del que ofrece, no de apoyar solo por pago.

congomanliveup
09-11-2010, 10:07 AM
A mi que me paguen por armar kilombo en el foro (?).

Lo de la recompensa, lo veo pesimo, un conju que pide algo por ayudar a levelear es para mi, sencillamente despreciable. Yo no cobro por pegar, ni por sacar pets de encima, ni por regalar rps cuando me tiran buff al 1 - astucia de zorro cof cof -.
En fin, como dijo el amigo kierkegard, va en cada uno. NO esta mal ni bien, pero deja ver mucho de como son algunas personas.

foxxfiles
09-11-2010, 10:15 AM
A mi que me paguen por armar kilombo en el foro (?).

Lo de la recompensa, lo veo pesimo, un conju que pide algo por ayudar a levelear es para mi, sencillamente despreciable. Yo no cobro por pegar, ni por sacar pets de encima, ni por regalar rps cuando me tiran buff al 1 - astucia de zorro cof cof -.
En fin, como dijo el amigo kierkegard, va en cada uno. NO esta mal ni bien, pero deja ver mucho de como son algunas personas.

¿Te quedas ayudando 3 horas a un lvl <30 si te lo pide?

Creo que no han entendido el tema del hilo.

congomanliveup
09-11-2010, 10:41 AM
¿Te quedas ayudando 3 horas a un lvl <30 si te lo pide?

Creo que no han entendido el tema del hilo.

No, pero por alguna razon no elegi ser conjurador ni tengo uno, sabiendo que gastan poco y nada en reparaciones, que tienen muchas mas probabilidades de dropear en epicos y que como si fuera poco es el unico pj de todo el juego que tiene dos formas muy diferentes de usarse, y que en una de esas es invencible.

No tengo drama con ls conjus de ataque , pero ya que pretendan cobrar algo por curar? ... voy a postear mis precios ::

- 5 magnas por aplasta a barbaro que te corre enojado como negro celoso.
- 3 magnas por alarido a bola de tomates ( superado los 10 pjs, el precio cambia ).
- 4 magnas por bajarme del caballo para ayudarte si te estan dando.
- 1 magna por mi corten en 3 / 1 magna por mi embes en 3 ( precio amigo ).
- 2 magnas por sacarle la pet de encima a un mago.
- 4 magnas por cubrirl al brujo cuando se manda con maestro.
- finta/puntapie (1), 100k de oro.
- espiritual (4) 150k oro, bestial (5 y doloroso ) 360k

Abro cuentas corrientes, les hago una libretita, a fin de mes saldamos las deu das, si estan muy complicados, acepto tus drops de epicos señor moroso.

... y me olvidaba ... - karma verde 2 magnas.

.... se viene otro botoncito rojo :horsey:

foxxfiles
09-11-2010, 10:46 AM
No, pero por alguna razon no elegi ser conjurador ni tengo uno, sabiendo que gastan poco y nada en reparaciones, que tienen muchas mas probabilidades de dropear en epicos y que como si fuera poco es el unico pj de todo el juego que tiene dos formas muy diferentes de usarse, y que en una de esas es invencible.

No tengo drama con ls conjus de ataque , pero ya que pretendan cobrar algo por curar? ... voy a postear mis precios ::

- 5 magnas por aplasta a barbaro que te corre enojado como negro celoso.
- 3 magnas por alarido a bola de tomates ( superado los 10 pjs, el precio cambia ).
- 4 magnas por bajarme del caballo para ayudarte si te estan dando.
- 1 magna por mi corten en 3 / 1 magna por mi embes en 3 ( precio amigo ).
- 2 magnas por sacarle la pet de encima a un mago.
- 4 magnas por cubrirl al brujo cuando se manda con maestro.
- finta/puntapie (1), 100k de oro.
- espiritual (4) 150k oro, bestial (5 y doloroso ) 360k

Abro cuentas corrientes, les hago una libretita, a fin de mes saldamos las deu das, si estan muy complicados, acepto tus drops de epicos señor moroso.

... y me olvidaba ... - karma verde 2 magnas.

.... se viene otro botoncito rojo :horsey:

No tengo la necesidad de mandarte karma, pero si estas tolleando a propósito, creo que no lees lo que estoy tratando de discutir.

No se trata de Cobrar, sino de recibir.

Y no se trata de Guerra sino de Apoyo dedicado.

¿vas a trollear mas?

x3
09-11-2010, 11:40 AM
Me parece horrible cobrar por levear.

Desde mi punto de vista, para levear no hacen falta conjus, basta con 2 pj´s y un poco de organizacion. 2 pj´s matando moobs, matan facil, sencillo y si lo hacen bien gastando muy poca vida y mana y sin necesidad de descansar.

Lo conjus ahora mismo es la unica clase q puede levear solo y hacerlo mas rapido q si lo hiciese en compañia. De echo no le des a un moob a los q ellos atacan, enseguida t dicen ladrón d exp, como si todos los moobs del reino fuesen para ellos, otros jugadores dicen gracias xD Veremos q pasa en la nueva actualizacion.

Para levear no necesito a un conju detras echandome 7 bufs, vida y mana. Me basta con juntarme un rato con alguien de mi nivel y matar un rato en compañia, siempre encontraras a alguien de tu nivel con el q levear, el t esta buscando tanto como tu xD

Y puestos a pagar, prefiero comprar un perga y dar dinero a ngd (una empresa q nos da un juego gratuito y divertido) q cualquier cosa aunq sea 1k de oro a otro pj q se vende sus servicios como ....

sobis
09-11-2010, 11:49 AM
De por si me parece horrible, cobrar por ayudar...:tsk_tsk:.
En lo que llevo del Ro ayude a levear a unos cuantos(no solo a los de mi clan), sean lvl1 o 49, gracias a ...yo-que-se esa gente tambien me ha devuelto la ayuda sin esperar nada a cambio.
Creo que de esta forma se llegan a formar "lazos" entre dichos usuarios....
Lo de los drops....puf si habre regalado unos cuantos, no epicos, pero minimo especiales utiles.
Dicho sea de paso el que ofrece servicio a cambio de(magnas,oro, drops, :cuac:) es un reverendo forro por el simple echo de que se le haya cruzado esa idea por su pequeño e inutil cerebro.

j4np0l
09-11-2010, 12:04 PM
Tu te dedicarías todo el tiempo dentro del juego a dar soporte sin obtener ni siquiera experiencia?
Yo lo hago con mi conju a cada rato :)

Es mas, en el foro de Alsius uno de los chicos dijo que tenia un pj lvl cuarentipico para ver quien quería levear con el (no pedia soporte, sino alguien del mismo lvl de cualquier subclase para levear juntos) y varios que tenemos conjus nos ofrecimos a darles soporte.

También a mi me han ayudado durante varias horas varios conjus lvl 50 y tenia un compañero de clan lvl 47 que me ayudaba siempre desde lvl 30, dejaba de levear el para ayudarnos a mi y a otro tira amigo. O a veces se quedaba en playa interna ayudando en lugar de levear él.

Saludos

foxxfiles
09-11-2010, 12:06 PM
Puff

me doy.

Creo que la mayoría no lee, cuando escribe en el foro.

foxxfiles
09-11-2010, 12:12 PM
Yo lo hago con mi conju a cada rato :)

Es mas, en el foro de Alsius uno de los chicos dijo que tenia un pj lvl cuarentipico para ver quien quería levear con el (no pedia soporte, sino alguien del mismo lvl de cualquier subclase para levear juntos) y varios que tenemos conjus nos ofrecimos a darles soporte.

También a mi me han ayudado durante varias horas varios conjus lvl 50 y tenia un compañero de clan lvl 47 que me ayudaba siempre desde lvl 30, dejaba de levear el para ayudarnos a mi y a otro tira amigo. O a veces se quedaba en playa interna ayudando en lugar de levear él.

Saludos

Bueno una respuenta sensata por fin.

Sin embargo se trata de un amigo.

Creo que igual nadie entendió el punto de vista que estaba tratando de exponer. Ya que en mi caso hablaba de recibir de gente que OFRECE no de andar por ahi COBRANDO y solamente ayudando por un interes, y en varias de las respuestas lo dije pero igual la gente no pierde la oportunida de de hacer un gigante y verde troll.

Es mas como experiencia conocí una ves a alguien que ahora es un gran amigo en ro, cuando ofrecia por canal de reino pagar 10 magnas por 1 hora de leveo ya que tenia perga. Yo me ofrecí, le ayude, no tenia clan y me dijo que si lo reclutaba. de ahi somos muy amigos.

j4np0l
09-11-2010, 12:14 PM
Según lo que entiendo, vos decis que vas haciendo de soporte, y preguntas si esta mal recibir un pago si alguien te lo ofrece no?

Como dice kierk, es un juego y nadie puede juzgar porque trampa no estas haciendo, pero yo juego (porque me gusta jugar asi) como si fuera parte de un equipo (reino). Si a mi alguien me ofrece pagarme le digo que no y lo ayudo gratis.

En cuanto al comercio, yo tampoco lo practico (9 meses de juego ya) por la misma razón, para mi es como que los soldados de un mismo ejercito se anden vendiendo las balas (pero yo juego así, no puedo esperar que todos hagan lo mismo).

Y los conjus que te digo, se paran en playa a hacer soporte gratis (a gente desconocida también) porque les divierte jugar así, evidentemente a vos te aburre y esta bien, no a todos nos divierte lo mismo.

Saludos!

leoelkapo
09-11-2010, 12:18 PM
Puff

me doy.

Creo que la mayoría no lee, cuando escribe en el foro.

Jajaja se yo te leo...

La verdad no lo veo mal, es como comprar un perga de leveo, pero en oro/magnas..

Si es un amigo no pasa nada, pero 3 horas ayudando a que alguien levee su pj.... solo porque soy lindo, na. Si un conju se toma 3 horas para que vos subas de lvl, lo menos que podes darle una retribucion..

El doctor es doctor, pero si paro al dentista en la calle para pedirle que venga a mi casa a sacarme la muela... solo porque "es doctor", vamos mal.

j4np0l
09-11-2010, 12:22 PM
Jajaja se yo te leo...

La verdad no lo veo mal, es como comprar un perga de leveo, pero en oro/magnas..

Si es un amigo no pasa nada, pero 3 horas ayudando a que alguien levee su pj.... solo porque soy lindo, na. Si un conju se toma 3 horas para que vos subas de lvl, lo menos que podes darle una retribucion..

El doctor es doctor, pero si paro al dentista en la calle para pedirle que venga a mi casa a sacarme la muela... solo porque "es doctor", vamos mal.
Como dije antes, conozco conjus que se ponen a ayudar gratis (a gente que no conocen) y cuando les ofrecen pago dicen que NO (obviamente si alguien dropea algo impresionante y se lo ofrecen capaz agarran, pero no oro o magnas).

Es como que el doctor venga y te ayude (sin que le pidas) y después no acepte que le pagues (vos le ofreces pero el no acepta) porque el sentimiento de haber ayudado a el le alcanza.

Hay gente que les gusta hacer soporte gratis porque lo toman como parte de su rol de conjurador, a vos te parece embolante ayudar 3 horas a un desconocido levear, otros lo consideramos ayudar al reino (y no esta mal que te aburra, no a todos les divierte lo mismo).

Salute!

vmauro
09-11-2010, 12:38 PM
Mire amigo, Ud. esta pidiendo simplemente opiniones, algunas pueden ser favorables a lo que Ud. hace y otras quizas no tanto y tambien hay de las otras, el tema es tratar de sacar sus propias conclusiones y obrar en consecuencia.
Todos sabemos que esto es un juego, pero en algún punto traspasa los límites y se cruza con la realidad, allí es donde Ud. definirá como obrar en consecuencia, debido a sus propios valores y conducta en la vida.

fou a lier
Alsius

PD: Es suya la elección, los caminos son disímiles, pero Ud. es el que marca el rumbo de acuerdo a sus decisiones.

foxxfiles
09-11-2010, 12:41 PM
Según lo que entiendo, vos decis que vas haciendo de soporte, y preguntas si esta mal recibir un pago si alguien te lo ofrece no?

Como dice kierk, es un juego y nadie puede juzgar porque trampa no estas haciendo, pero yo juego (porque me gusta jugar asi) como si fuera parte de un equipo (reino). Si a mi alguien me ofrece pagarme le digo que no y lo ayudo gratis.

En cuanto al comercio, yo tampoco lo practico (9 meses de juego ya) por la misma razón, para mi es como que los soldados de un mismo ejercito se anden vendiendo las balas (pero yo juego así, no puedo esperar que todos hagan lo mismo).

Y los conjus que te digo, se paran en playa a hacer soporte gratis (a gente desconocida también) porque les divierte jugar así, evidentemente a vos te aburre y esta bien, no a todos nos divierte lo mismo.

Saludos!

Sep en realidad es eso, Es el tipo de respuesta que estaba esperando. si ves las otras creen que el hilo se trata de "Es malo cobrar", cuando el tema dice "es malo recibir".

Gracias.

leoelkapo
09-11-2010, 12:46 PM
Como dije antes, conozco conjus que se ponen a ayudar gratis (a gente que no conocen) y cuando les ofrecen pago dicen que NO (obviamente si alguien dropea algo impresionante y se lo ofrecen capaz agarran, pero no oro o magnas).

Es como que el doctor venga y te ayude (sin que le pidas) y después no acepte que le pagues (vos le ofreces pero el no acepta) porque el sentimiento de haber ayudado a el le alcanza.

Hay gente que les gusta hacer soporte gratis porque lo toman como parte de su rol de conjurador, a vos te parece embolante ayudar 3 horas a un desconocido levear, otros lo consideramos ayudar al reino (y no esta mal que te aburra, no a todos les divierte lo mismo).

Salute!

Si el conju se ofrece a ayudar, no veo nada de malo en darle algo como retribucion... Si contratas al conju, no veo nada de malo, el tiempo es oro..

Ahora en syrtis ayudar a un pj 3 horas, es para que gradue el pj antes y te saque del coli.... o se ponga en mura a conseguir drops... o simplemente llegue a 6 pjs 50 y se ponga a alardear.

Pero bueno, a mi me hubiera encantado recibir al menos una curacion en el leveo...

foxxfiles
09-11-2010, 12:46 PM
Jajaja se yo te leo...

Gracias.

Si es decir para mi se trata de un equilibrio.

Un medico si tiene un deber social, pero igual si de rol hablamos aunque el rol de un medico es curar, tambien es vivir.

El conju Ayuda y da soporte, eso hago cuando leveo en grupo evito que a los demas los maten y los curo sin pedir nada a cambio, y en guerra, mas aun, es mi deber como conjurador, ahi es donde me divierto.

Pero si me paro a dar apoyo, y no dropeo nada, de donde saco oro para reparar y con eso de las magnas de donde saco para comerciar ya que por desgracias se convirtieron en moneda.

leoelkapo
09-11-2010, 12:48 PM
Gracias.

Si es decir para mi se trata de un equilibrio.

Un medico si tiene un deber social, pero igual si de rol hablamos aunque el rol de un medico es curar, tambien es vivir.

El conju Ayuda y da soporte, eso hago cuando leveo en grupo evito que a los demas los maten y los curo sin pedir nada a cambio, y en guerra, mas aun, es mi deber como conjurador, ahi es donde me divierto.

Pero si me paro a dar apoyo, y no dropeo nada, de donde saco oro para reparar y con eso de las magnas de donde saco para comerciar ya que por desgracias se convirtieron en moneda.

Y si tenes obligaciones en la vida real, menos que menos vas a invertir tiempo para que otro tenga la opcion de leveo facil..

foxxfiles
09-11-2010, 12:50 PM
Mire amigo, Ud. esta pidiendo simplemente opiniones, algunas pueden ser favorables a lo que Ud. hace y otras quizas no tanto y tambien hay de las otras, el tema es tratar de sacar sus propias conclusiones y obrar en consecuencia.
Todos sabemos que esto es un juego, pero en algún punto traspasa los límites y se cruza con la realidad, allí es donde Ud. definirá como obrar en consecuencia, debido a sus propios valores y conducta en la vida.

fou a lier
Alsius

PD: Es suya la elección, los caminos son disímiles, pero Ud. es el que marca el rumbo de acuerdo a sus decisiones.

No se trata de eso, es que si lee todo el hilo, la mayoria discute si es nalo cobrar COBRAR, de lo que yo hablo es si es malo RECIBIR, ya que el que encesita es el que oferta.

j4np0l
09-11-2010, 12:50 PM
Si el conju se ofrece a ayudar, no veo nada de malo en darle algo como retribucion...
No, no tiene nada de malo, es mas si alguien de la party dropea algo de conju siempre se lo tratamos de regalar, pero los que yo conozco no aceptan :)....como dije antes por ahí si sacas una tunica +5 consti si la agarran xD

Si contratas al conju, no veo nada de malo, el tiempo es oro..

A mi no me gusta que un conju se ponga a cobrar por soporte...pero bue, no va contra las reglas.

Ahora en syrtis ayudar a un pj 3 horas, es para que gradue el pj antes y te saque del coli.... o se ponga en mura a conseguir drops... o simplemente llegue a 6 pjs 50 y se ponga a alardear.

Pero bueno, a mi me hubiera encantado recibir al menos una curacion en el leveo...
Bueno, pero esto ya es un problema de reino o de que conoces a las personas equivocadas ;)

ricardo_las_kasas
09-11-2010, 03:09 PM
yo cuando ponen ofrezco 10 magnas por conju que me ayude, le ayudo con mi conju y le digo que no me tiene que dar nada... hay que ser solidario ya que son compañeros de reino.

kierkegaad
09-11-2010, 04:15 PM
Recibir es igual que cobrar. Eso si, aclaro que no estoy de acuerdo con darle soporte a un personaje 25 que pasa de nivel haciendo quest. Esos vicios... gente paga por soporte en niveles inferiores a 20 cuando no hace falta mas que quest para pasar.
Si lei tu post. Vos no leiste lo suficiente el mio como para entender la relacion recibir/cobrar. Cual es la diferencia entre cobrar y recibir magnas a cambio? Que el precio lo dedice el que demanda y no el que oferta? Al fin es el mismo gesto: "te ayudo porque saco beneficio o utilidad economica".
Finalmente una nota encontra de dar soporte a algunos leveleadores: Puede ser que brindar soporte no ayude en algunos casos, ya que incentiva al facilismo. Es cuestion de cada conju darse cuenta en que caso es idoneo hacer soporte y cuando no, de la misma manera que alguien que regala items se asegure que el item que regalo no va a ser usado para comerciar. En ambos casos queriendo hacer un bien se termina perjudicando un poquin.
Repito lo que dije: cada cual juega como quiere y (supongo) que cada cual considera que su forma de jugar es la mas indicada.
Si no te sale de adentro dar soporte gratuitamente, no lo hagas para quedar bien, la hipocrecia complica mas las cosas nomas.

HenkervonGott
09-11-2010, 05:08 PM
Hay algo, que se llama magnanitas, no solo vinieron a estropear el comercio, si no que llegaron a incentivar la codicia de los jugadores, Hace un tiempo escuche por ahi, que un afamado clan del Regnum Online, cobraba determinada cantidad de magnanitas u oro como cuota para ingresar en sus listas, es el colmo.

Modror
09-11-2010, 05:41 PM
No me gusta ayudar a lvear, me aburre demasiado... Antes que eso prefiero lvear algun pj pt mio xD Pero cobrar no me parece bien.

Lo que si tanto en soporte para lvear como comercio, en mi clan solemos presarnos drops y ayudarnos a lvear.

foxxfiles
09-11-2010, 08:28 PM
Recibir es igual que cobrar. Eso si, aclaro que no estoy de acuerdo con darle soporte a un personaje 25 que pasa de nivel haciendo quest. Esos vicios... gente paga por soporte en niveles inferiores a 20 cuando no hace falta mas que quest para pasar.
Si lei tu post. Vos no leiste lo suficiente el mio como para entender la relacion recibir/cobrar. Cual es la diferencia entre cobrar y recibir magnas a cambio? Que el precio lo dedice el que demanda y no el que oferta? Al fin es el mismo gesto: "te ayudo porque saco beneficio o utilidad economica".
Finalmente una nota encontra de dar soporte a algunos leveleadores: Puede ser que brindar soporte no ayude en algunos casos, ya que incentiva al facilismo. Es cuestion de cada conju darse cuenta en que caso es idoneo hacer soporte y cuando no, de la misma manera que alguien que regala items se asegure que el item que regalo no va a ser usado para comerciar. En ambos casos queriendo hacer un bien se termina perjudicando un poquin.
Repito lo que dije: cada cual juega como quiere y (supongo) que cada cual considera que su forma de jugar es la mas indicada.
Si no te sale de adentro dar soporte gratuitamente, no lo hagas para quedar bien, la hipocrecia complica mas las cosas nomas.

Gracias por tu respuesta.

No estoy de acuerdo con que recibir sea lo mismo que cobrar. Ya que cobrar implica proactividad, recibir algo es reactivo.

foxxfiles
09-11-2010, 08:30 PM
yo cuando ponen ofrezco 10 magnas por conju que me ayude, le ayudo con mi conju y le digo que no me tiene que dar nada... hay que ser solidario ya que son compañeros de reino.

Gracias por tu apreciación.

Por fin alguien que se entero de que trata mi post.

Mindfreakk
09-11-2010, 08:43 PM
Yo doy soporte a cambio de exp... No sé si me explico...

payasombroso
09-12-2010, 12:58 AM
Esto no tendria razon de ser si la experiencia ganada del soporte fuera la adecuada, actualmente no es rentable (si lo que buscas es levear rapido), asi siempre abria un conju de soprte y de tu nivel dispuesto a ayudarte (subir el tambien de nivel).

itzcoatl
09-12-2010, 08:54 AM
Eso me recordó el juego hace ya varios años.

En la beta me hice un conjurador que desde que llego a tener lvl suficiente para tener curar aliado solo lo leveaba ayudando, muchas veces iba preguntando por el global quien quería ayuda, o me paseaba por merca buscando leveadores, como generalmente jugaba a la madrugada había muchas veces que no había un carajo y me la tenia que bancar y por supuesto cada drop que caía era un regalo. Aun recuerdo que extraña era la sensación al leer por primera vez a alguien pidiendo oro a cambio de un drop, me indigne como muchos otros al leerlo, después sentí aun mas raro cuando al intentar regalar un drop a alguien me preguntaba cuanto quería... después algún otro lvl bajo pidiéndome ayuda y ofreciéndome magnas, eso ya mas reciente claro...

Mi punto es que tal vez ahora parezca raro y a algunos hasta molesto pensar en alguien que ayuda por una recompensa mas allá de las ganas de ayudar, pero sin duda con el tiempo mientras se haga mas popular, pasara a ser algo común, ni bueno ni malo a los ojos de la mayoría, con sus excepciones y seguramente con sus abusos como ha pasado con el comercio.

Por ahora yo creo que no hay drama, cada quien busca la forma en como aprovecha cada jugabilidad de regnum, mientras este la gente que este dispuesta a pagar y quien este dispuesto a brindarlo como servicio, y estos no afecten a ningún tercero, todo bien.

lord_dvl
09-12-2010, 12:50 PM
Esto ya se trato señores......

Cobrar por curar mientras levean?.

No se, viendo lo que dicen solo se me viene a la mente una frase "La prostitución de la clase".

Saludos.

Anilomh_alsirio
09-12-2010, 02:22 PM
Les tendria que dar verguenza a los dos, tanto al que ofrece como al que acepta.
esto es un juego de equipo cuando lo van a entender? despues esta el que se aprovecha le dan un poco de vida y al rato esta persiguiendo al conjurador "gritando": VIDA!! MANA!! VIDA!! MANA!! soy caballero y nunca pedi ayuda de soprte para levear y agradezco a los conjus que me hayan ayudado por compañerismo, les mando un aplauso para los conjus de soporte con vocacion de ayudar.

saludos

leoelkapo
09-12-2010, 05:43 PM
Les tendria que dar verguenza a los dos, tanto al que ofrece como al que acepta.
esto es un juego de equipo cuando lo van a entender? despues esta el que se aprovecha le dan un poco de vida y al rato esta persiguiendo al conjurador "gritando": VIDA!! MANA!! VIDA!! MANA!! soy caballero y nunca pedi ayuda de soprte para levear y agradezco a los conjus que me hayan ayudado por compañerismo, les mando un aplauso para los conjus de soporte con vocacion de ayudar.

saludos

Verguenza??

Vos pensas que toda la gente se divierte mirando como otro sube de nivel? Vos pensas que es un NPC?? La persona que esta atras del conju, gasta tiempo real... lo menos que podes hacer es regalarle algo, en simbolo de agradecimiento.

Anilomh_alsirio
09-12-2010, 06:59 PM
Creo que mal interpretaste lo que dije, por eso no solicito la ayuda de los conjuradores, por que ellos tambien estan jugando y seria un abuso por parte de las otras clases. agradezco a los conjus que me hayan curado casualmente mientras leveaba lo tomo como una muestra de compañerismo sin fines de "lucro".

Saludos

secor
09-12-2010, 07:19 PM
Hay algo, que se llama magnanitas, no solo vinieron a estropear el comercio, si no que llegaron a incentivar la codicia de los jugadores, Hace un tiempo escuche por ahi, que un afamado clan del Regnum Online, cobraba determinada cantidad de magnanitas u oro como cuota para ingresar en sus listas, es el colmo.

si es berzerkers es mentira :p, aveces hice bromas de que no me pagaron la cuota o que llevan tiempo sin pagarme y demas pero lo digo de broma es mas nunca acepte magna ni drop por meter a nadie en el clan y que yo sepa ninguno a aceptado magnas por eso pero alemejor alguno para hablar mal del clan va diciendo eso ojala me equivoque ( ya escuche de varios que van diciendo cosas malas de mi clan ¬¬)

si no es mi clan puedes mandarme pm para decirme quien es me interesa saber en quien se puede confiar

m4cgregor
09-12-2010, 07:56 PM
Para querer cobrar mi es un bajon tremendo

UN conju que lo escucho decir eso, jamas le vuelvo a dar bola.

Imaginate entocnes yo como barbaro que hago .. cobro las embestidas ?

cobro por matar a un enemigo que te amenaza ?

La verdad es para meterles un voleo en el orh -toh

Azius
09-12-2010, 08:42 PM

Por fin un comentario decente. Yo tengo conjurador y sí es amigo, o compañero de Regnum copado no tengo drama en darle soporte una o dos horas. Creo que la mayoría de los que me conocen me conocieron por el conjurador por tal hecho, más que por mi caballero.

Yo con mi caballero jamás pedí soporte es más, hasta les digo "Eh me robás exp (?)" con sarcasmo obviamente. Pero de por sí no es tan complicado subir de nivel, tampoco ayudar. Además admitamos que ayudando a levear hay más probabilidades de tener drops (Al que le importe esa cuestión). Pero bueno... cada cual con su negocio. Creo que los que sabemos que es jugar en equipo (Más allá de si es un espacio virtual o no, si es en rvr o no, para eso se elige un reino... y sino existe el Lienage) entendemos la cuestión, pero generalmente concuerda bastante en la clase de jugador que pide algo a cambio por soporte, es el que siempre está con la mula en muralla.

Lysander_Alcander
09-12-2010, 11:01 PM
Es una lástima que los conjuradores pidan algo a cambio por dar soporte...
Siempre sostuve que si la recompensa obtenida (Experiencia/oro), al dar soporte fuera mayor entonces se verían más conjuradores de soporte, es muy poca la recibida actualmente.

En fin, ¿Por qué cobrar?

Por eso siempre trato de agradecer al conju que me cura o da maná, por que lo hacen sin pedir nada a cambio, altruismo puro.

alejandro_oyervides
09-12-2010, 11:10 PM
Leyendo bien el thread, ya entendi

COBRAR, no, la verdad odio levear, y aun asi, no soy para cobrar, si me piden ayuda, quizas les ayude, un rato, tampoco me pongo exclusivo con uno durante tantas horas

si me ofrecen algo, ya en el leveo, quizas lo piense , pero de que me digan, me ayudas????
y yo le diga, te cobro XX de magnas por hora, pues la verdad NO
no le hago a eso

me gusta mi conjurador de soporte y cuando estoy con el, soy de soporte y punto

gafotas
09-13-2010, 04:42 PM
okey okey cobrar no que es una verguenza....pero que te den soporte para que levees mas rapido si....... pero eso si................a cambio de nada......solo de agradecimientos...

el que un conju realize labores de soporte a otro player es una perdida real de tiempo de leveo para el conju....un conju levea muchismo mas rapido solo que ayudando a otro player en labores de soporte.......hacer de soporte es un sacrificio para el conju....les parece mal que a cambio de ello reciba algun tipo de compensacion....es de risa......

no entiendo por que les parece tan vergonzoso .....bla bla bla.....el que el conju tambien se vea beneficiado por la funcion que muchos de ustedes no es que pidan es que exigen ........

miren , a mi me han llegado a decir guerreros que les de soporte pero que no les ponga el zarkit no sea que les robe puntos......pibes con mas o menos de 7 levels al mio que les de soporte a cambio de nada....para hacerles un favor y recibiendo una miseria de puntos por ello ......

las personas inteligentes cuando se relacionan buscan un mutuo beneficio....uno quizas un drop o oro o unas magnas y el otro soporte para subir sin tener que descansar.....

decir que si un conju no te da bola porque ni le pagas ni le das ni un misero drop por el tiempo que te esta brindando es una falacia .......si no les gusta lo tienen facil.... ya saben se sientan y recuperaran mana y vida.....

Valsulit
09-13-2010, 07:37 PM

:clapping5365:

ricardo_las_kasas
09-13-2010, 07:53 PM
:clapping5365:

tu valsu debes cobrar por lanzar terror... terror 50 magnas :P
situacion en guerra
Valsulit: Terror listo donde estan mis 50 magnas!
Aliado:tenemos 47 :/ te vale?
Valsulit: si no teneis las magnas me voy a levear a la caza :P
:drinks::beerchug:

Darkmercury
09-13-2010, 07:56 PM
Este post lo saco derivado de una discusión generada en el hilo
¿por que escogiste tu subclase?

¿Esta mal recibir pago de personas que ofrecen por el chat de reino Magnas u oro por ayudarles a levear?

Mi punto de vista es:

No hay nada de malo ya que se trata de una oferta, se trata de alguien que necesita ayuda y "esta ofreciendo una recompensa" a cambio. Yo soy de los que mientras esta leveando en playa del bosque, curo y doy mana sin mirar quien es. pero es muy diferente cuandoe stas en otras cosas y alguien necesita que le ayudes y ofrece una recompensa a cambio.

te respondo de esta manera, si estas en ZG y te atacan te digo te ayudo por tan solo 200 magnas o 3kk de oro?

no entiendo a esos que hacen eso.la cosa es ayudame a ayudarte.

Haydeen
09-14-2010, 05:37 AM
Está bien cobrar por ayudar a levear, porque es el tiempo de uno el que se pierde en eso y el beneficio al final no es mucho.
Personalmente, cobro según el nivel, y eso puede ser oro o magnas. El problema es que muchos piensan que como uno es conjurador, tiene que dar soporte gratis porque "para eso estamos" porque eso no es así. Para mi dar soporte es lanzar curación mayor y varias áreas para ayudar a mucha gente y no llenar de buffs y ser exclusiva de un sólo jugador. Una cosa muy distinta es dar soporte y otra es ayudar a levear, por lo menos, eso es lo que creo.

Lo otro que dices, sobre regalar los drops, no estoy muy de acuerdo. Creo que es un esfuerzo bien grande dedicarse a dropear cosas o una suerte muy grande cuando sin querer te sale algo bueno para comerciar o para tu propio set. Además no todo se vende, sino que también se intercambia. Ahora, lo que a mi me parece un poco... mm, no sé como decirlo, es el vicio del comercio con magnas. He visto muy poca gente que utilice armas de magnatitas pero aún así todos las utilizan. Quizás por un par de jugadores que junten las piedritas para canjear sus armas, todos tenemos que usarlas para comerciar. El comercio debería ser en oro para permitir a los jugadores tener un mejor set y así ir mejor preparados a guerra (o a caza o simplemente, a levear). Pero este círculo vicioso está... a veces me gustaría saber quienes juntan los lingotes para sus armas... ¬¬

foxxfiles
11-04-2010, 06:28 PM
JUM Ya me dijeron "PUTO" en privado por este post.

Es decir que el que me lo dijo considera el apoyo del conju como una relacion sexual.:eek24:

En fin.

La idea era disernir si dar apoyo a alguien que te esta OFRECIENDO y recibirlo estaba bien, veo que hay gente que sabe que un conjurador 50 apoyando un lvl 30 lo unico que hace es sentarse a jugar por otro.

Notese que el post no dice "esta bien por cobrar el apoyo"

Como hay otros que postean solo por postear bobadas.

Es muy diferente pasarte 2 horas ayudando a alguien que tiene perga de 200 para que lo aporveche al maximo, y otra diferente curar, revivir, buffear a alguien en una batalla o ayudarlo cuando le atacan y tu vas pasando.

sebus4
11-04-2010, 08:21 PM
para mi los conjus no tendrian q cobrar... ahora si te ofrecen esta bien.pero igual nadie dice q estes 2hrs o 3hrs ayudando a alguien si tu mismo decides q hacer con tu pj, osea, puedes ayudarlo nada , media hora o 3hrs...

nestoroso
11-05-2010, 02:25 AM
Es demasiado evidente que no hay suficientes incentivos para que los conjuradores sean soporte. Comenzando con el hecho que no ganan suficiente experiencia al curar a los aliados que estan matando mobs. Si la idea del conjurador es que no sea "brujurador" y si que sea soporte, entonces que gane experiencia por aliado curado o buffeado en igual proporcion que una subclase ofensiva matando mobs

torodoso
11-05-2010, 04:20 AM
Es demasiado evidente que no hay suficientes incentivos para que los conjuradores sean soporte. Comenzando con el hecho que no ganan suficiente experiencia al curar a los aliados que estan matando mobs. Si la idea del conjurador es que no sea "brujurador" y si que sea soporte, entonces que gane experiencia por aliado curado o buffeado en igual proporcion que una subclase ofensiva matando mobs

una vez me puse a curar a todos los que estaban en en playa elther, ganaba mmm mas de 100 de exp por cada 5 seg. claro derrepente ganaba menos y derrepente mas y derrepente no ganaba pero depende a cuantos ayudes xD!

en cuanto al pago segun el creador del post...

si yo voy caminando si ningun compromiso o con "tiempo libre" y veo a uno leveando, le ayudo un ratito sin ningun pago a cambio.

En cambio, si estoy ocupado o quiero hacer algo y en eso me dicen que les ayude, ahi si, puede que pida algo acambio xD!

inofecivo
11-05-2010, 03:09 PM
Alguna que otra vez que vi a un conju ofreciendo soporte a cambio de magnas les respondieron que era comparable a un prostituta, yo tengo un conju 50 y nunca lo hize, desp de todo si vos das soporte tambien te dan experiencia y a veces hasta drops, a nivel 25-30 levie de soporte en playa interna, los mobs a veces me soltaban drops nivel 35-40, especiales y todo, sumado a experiencia de grupo + "CHG" (creo que es esa la bonificacion de matar a mobs de nivel alto) ese es el beneficio. Siempre estan los que son mas humildes (dicho de alguna manera) mas buena onnda y de agradecimiento te dan algo que allan dropeado e incluso magnas, pero el hecho de que te den me parece que depende de quien ayudaste.

Colussus
11-05-2010, 03:13 PM
Yo creo que cada uno hace lo que quiere con su pj. Si el conju le ofrece a otro pj ayuda a

cambio de algo, y el otro acepta, es porque el otro esta de acuerdo y quiere, aunque

moralmente debería hacerse sin pedir nada a cambio, ya que cabe la posibilidad de que en

un futuro necesites ayuda de esa persona.

victorkaenel
11-05-2010, 03:52 PM
Asi pienso y asi actuo.

de todas las ideas lo tuyo me parece lo mas acertado sale karma :D

Stug
11-05-2010, 04:00 PM
Saben lo que yo pienso sobre cobrar por dar soporte???

http://spf.fotolog.com/photo/63/36/125/etazer/1241762679749_f.jpg

Si ellos me cobran, por mi parte los dejo morir....o tal vez me puedo negar a ayudar a tirar la puerta abajo de un fuerte, a ver si el a baculazos puede bajarla.....y a ver despues quien pide ayuda xD

MartinTunstall
11-05-2010, 04:02 PM
Si no pagaran,no existirian los conjuradores que "cobren",dejense bien de romper las bolas

MartinTunstall
11-05-2010, 04:03 PM
Ah...y nunca "cobre"