PDA

View Full Version : Obtención de RPS

EzekielJolyne
09-15-2010, 12:12 AM
Bueno, sé que este Thread puede carecer de sentido puesto que los RPS actualmente no tienen utilidad; sin embargo, pensaré que la tendrán algún día (hay numerosas sugerencias de otros usuarios en el foro, leanlas también)... Pero no hablaré de eso aquí. A lo que voy es cómo se consiguen RPS; o en función a qué se otorgan los puntos.

He podido ver como después de morir (en un enfrentamiento, por describirlo, tipo PVP) y dejando al enemigo con muy poca vida; llega un jugador de reino y lo termina con un normal... No recibo ningún punto; pero el jugador que lo mató, sí. Esto vino a discusión con un amigo después de la publicación de un video donde un jugador (bárbaro) obtiene 1K en una hora (algo destacable).

Sin embargo, otros jugadores mencionaron que pueden hacer incluso más puntos... La mayoría de ellos eran arqueros (mejor dicho, cazadores). Entonces, pregunté (a un jugador amigo que desde hace tiempo es cazador) a qué se debía eso. Él me dijo que la mayoría de esos puntos se obtienen de Leveadores de los reinos rivales; pero no en un enfretamiento como tal, sino que esperan a que el jugador quede con el mínimo de vida para finalizar con un normal (del PJ o de la mascota) y obtener puntos.

Claro, no todos obtienen puntos de esta forma e incluso hay algunos que deciden participar más en guerras o salen a cazar de una forma un poco menos ventajosa. No tengo nada en contra de los arqueros, sólo que en este aspecto es una gran superioridad.

Lo que trato de decir es que cazar (que tiende a ser un mal PVP) es una forma muy bien remunerada de conseguir RPS, además de ser bastante fácil. Mientras que en las intervenciones (RVR) en los fuertes y castillos continúa siendo muy pobre. Otra cosa es que morir ocasiona una pérdida total de la participación que tuviste para matar a los enemigos (por lo tanto no otorga RPS; aunque tu participación sea muy destacable)...

No digo que se impida la posibilidad de salir de caza, sino que los puntos se otorguen en función al daño que se ocasiona al rival y no en quien lo mató.

jc_alsius
09-15-2010, 07:38 PM
Hola

Es cierto que a veces la repartición de los RP no parece justa. Me ha pasado muchas veces lo que mencionas, dejar a un enemigo a un golpe de morir y morir tú, entonces aparece otro y lo remata y se lleva todos los RPs.

Es cierto que a veces, después de revivir, me han caído RPs, no se como será el reparto de RPs una vez mueres, pero ya te digo, a veces caen después de revivir.

Otra cosa que me parece un poco injusta es con el conju, apenas obtienes de soporte, ayer, por ejemplo, pasé un par de horas con el conju y me caían con cuentagotas, y eso que era yo el único de soporte que había.

Espero que con la nueva actualización el conju pille algo más.

Saludos

MartinTunstall
09-15-2010, 08:22 PM
Hola :),mi opinion..

El sistema de puntuaciones actual es malisimo para subclases de soporte...el conjurador puede sacar si sabe tirar bien las areas 4 pts por cada pj enemigo que haya en un grupo y muera (se puede llevar a 7 puntos por pj si lleva furia de evendim),pero hacer eso es gastar todas las areas y quedar casi inutil por un par de minutos (una eternidad,en un juego de areas)...en lo personal,cuando administro bien mis poderes gano 1/2 pts por cada pj que se muere (si tengo suerte y me dan)...no me gusta ir a buscar al enemigo al save,asi que como mucho cuando no es algo organizado se mataran a 80/90 pjs en las cercanias del fuerte...si somos pocos y la cosa es un ida y vuelta que lleva horas,las areas no te sirven para nada,para esos casos conviene llevar buffs...pero no me gusta robar rps asi,que cosa la mia :/

Asi que como conclusion,de los 80/90 pjs que mueren,usando a mi personaje de la manera mas eficiente podria ganar 40 puntos,quizas 50/55...lo mismos puntos que gano saliendo de ataque y matando a los primeros 3 que me cruze....

Es injusto :P

Haydeen
09-15-2010, 08:26 PM
Cuando leveaba en Menirah, me dejaban peleando sola y cuando moría, quienes leveaban conmigo terminaban de matar al enemigo y yo no ganaba nada... bueno, cosas que pasan.
De todas formas, los RPS por el momento no sirven de nada y da lo mismo como los ganes. Distinto sería si dieran drops a cambio o si hubiera algún evento (como el del mundial) donde los RPS cobrarían importancia y creo que ahí debieran evaluar como obtenerlos, porque no es lo mismo ganar puntos en guerra que campeando.

Sombra-Nocturna
09-15-2010, 08:46 PM
Cuando leveaba en Menirah, me dejaban peleando sola y cuando moría, quienes leveaban conmigo terminaban de matar al enemigo y yo no ganaba nada... bueno, cosas que pasan.
De todas formas, los RPS por el momento no sirven de nada y da lo mismo como los ganes. Distinto sería si dieran drops a cambio o si hubiera algún evento (como el del mundial) donde los RPS cobrarían importancia y creo que ahí debieran evaluar como obtenerlos, porque no es lo mismo ganar puntos en guerra que campeando.

Para mi dentro de poco NGD va a poner algo de utilidad a los RPS (sacando los evento)...

MartinTunstall
09-15-2010, 08:48 PM
Para mi dentro de poco NGD va a poner algo de utilidad a los RPS (sacando los evento)...

No creo,para eso deberia existir un balance ABSOLUTO,y eso no es posible

vicky_x
09-15-2010, 08:50 PM
Como decis, esta mal la distribución de rps. Esta buena la idea de que den rps segun el daño que le haces, pero tambien hay que tener en cuenta los penalizantes, y a los conjus habria que valorarles que curen a los aliados, ya que no te da ni exp ni rps curar.
Pero creo que por ahora no se preocuparon por eso porque no tienen un fin todavia los RPS, cuando sirvan para algo quizas ahi se pongan a ver la distribucion.

EzekielJolyne
09-15-2010, 09:41 PM
Como decis, esta mal la distribución de rps. Esta buena la idea de que den rps segun el daño que le haces, pero tambien hay que tener en cuenta los penalizantes, y a los conjus habria que valorarles que curen a los aliados, ya que no te da ni exp ni rps curar.
Pero creo que por ahora no se preocuparon por eso porque no tienen un fin todavia los RPS, cuando sirvan para algo quizas ahi se pongan a ver la distribucion.

Lo que dicen es muy cierto, el conjurador y aquellos jugadores que dedican su tiempo a dar soporte no son bien remunerados. Sin embargo, yo apuntaba la discusión a que obtener RPS mediante salir de caza es más provechoso (a veces con un mínimo esfuerzo en los enfrentamientos) que ir a conseguirlos durante una guerra y eso puede presentar un futuro problema (en caso de que los RPS sirvan de algo; lo cual espero).

davidsierradz
09-16-2010, 04:49 AM
Otra sugerencia, y ahí es donde veremos en el ranking a los verdaderos buenos jugadores, es que cuando te maten te quiten rps... :biggrin:

Lycan_Black
09-16-2010, 05:08 AM
La solucion esta en que solo deben de dar 1 rp por muerte, cada rp representa cuantas veces hemos matado al enemigo.

Si vamos por ahi, y nos mata un enemigo y esta a un golpe de morir despues llega un aliado y lo mata se gana 1 rp.

Si somos como 4 y matamos a 1, los 4 particpantes reciben 1 rp.

Y asi con todo, ya que se supone que los rps son puntos de reino que deberian de servir para algo, pero actualmente no sirven y esto seria mucho mas efectivo en el ranking, por que podemos ver a cuantos enemigos hemos matado ya que cada enemigo solo da 1 rp. Tambien podriamos ver cuantas veces hemos muerto y asi los jugadores ya pueden empezar a competir, por rps.

davidsierradz
09-16-2010, 06:04 AM
La solucion esta en que solo deben de dar 1 rp por muerte, cada rp representa cuantas veces hemos matado al enemigo.

Si vamos por ahi, y nos mata un enemigo y esta a un golpe de morir despues llega un aliado y lo mata se gana 1 rp.

Si somos como 4 y matamos a 1, los 4 particpantes reciben 1 rp.

Y asi con todo, ya que se supone que los rps son puntos de reino que deberian de servir para algo, pero actualmente no sirven y esto seria mucho mas efectivo en el ranking, por que podemos ver a cuantos enemigos hemos matado ya que cada enemigo solo da 1 rp. Tambien podriamos ver cuantas veces hemos muerto y asi los jugadores ya pueden empezar a competir, por rps.

osea que daria lo mismo matar a un lvl 30 que un lvl 50? esa es la razon por la cual creo que esta ahora, y no tu propuesta, igual nose cual es la razon oficial.

Lycan_Black
09-16-2010, 01:44 PM
osea que daria lo mismo matar a un lvl 30 que un lvl 50? esa es la razon por la cual creo que esta ahora, y no tu propuesta, igual nose cual es la razon oficial.

asi es, una muerte es una muerte, con ese tipo de ranking se puede observar quienes son verdaderos grosos.

Ya que se podria observar a los jugadores cuantos jugadores han matado y podriamos ver cuantas veces hemos muerto.

De que sirve que uno tenga 300k de rps (300k muertos) si lo mataron 700k veces XD.

Seria mejor si uno tiene 300k rps y ha muerto 150k veces.

MartinTunstall
09-16-2010, 02:46 PM
Consideren la cantidad de puntos que perderian los leveleadores...

Lycan_Black
09-16-2010, 02:55 PM
los leveadores pirden muchos rps, pór que son muy individualista, se supone que para salir a ZG deben de ir en grupo y levear en grupo.

Pero los leveadores de hoy, no quieren levear en grupo, por que segun les robamos la experencia. Entonces la consecuancia de levear solos en ZG es que los maten, no es lo mismo que los leveadores leven en grupo y si ven a un enemigo tengan mas probabilidades de sobrevivir en grupo.

caio9379
09-16-2010, 03:01 PM
Dar un rps por muerte, sea el lvl que sea me parece un error, ya que los lvls altos vivirian en las puertas de las murallas esperando que salgan lvl bajos para matarlos, a mí me parece bien como está hasta ahora, en ese sentido.

Respecto a que cuando moris va alguien y lo remata, en mi caso, siempre que me paso a mí se me dieron puntos igual.
El tema es que a veces pasa un periodo largo de tiempo entre que vos moriste y otro lo mata, que es ahí cuando se le entregan todos los puntos al otro pj (lo mismo pasa con los mobs por ejemplo, ves un mob a medio matar y cuando lo rematas te dá todos los puntos).

Para mi la solución más justa sería que si vos estás cerca de matar a un rival y morís no tenes que recibir ningún rps (por que en definitiva no le ganaste). Y si va alguién detrás y lo remata solo debe recibir rps en proporción al daño que le hizo.

Ej: Ataco a un enemigo que tiene un total de 1800 de vida , le saco 1700 y muero, viene otro detrás y le saca los 100 restantes y lo mata.
Yo no recibo ningún punto, el que lo remato recibe 1 punto.

Para mí eso sería lo más justo.
Saludos a todos

MartinTunstall
09-16-2010, 03:04 PM
Para mi la solución más justa sería que si vos estás cerca de matar a un rival y morís no tenes que recibir ningún rps (por que en definitiva no le ganaste). Y si va alguién detrás y lo remata solo debe recibir rps en proporción al daño que le hizo.

Ej: Ataco a un enemigo que tiene un total de 1800 de vida , le saco 1700 y muero, viene otro detrás y le saca los 100 restantes y lo mata.
Yo no recibo ningún punto, el que lo remato recibe 1 punto.

Para mí eso sería lo más justo.
Saludos a todos

En "pvp" o situaciones similares me parece bien,pero en "rvr" no creo que sea justo...

Lycan_Black
09-16-2010, 03:10 PM
Dar un rps por muerte, sea el lvl que sea me parece un error, ya que los lvls altos vivirian en las puertas de las murallas esperando que salgan lvl bajos para matarlos, a mí me parece bien como está hasta ahora, en ese sentido.

Claro y los niveles bajos no pienzan y se van a dejar matar, ademas no solo existen niveles bajos en la muralla pasando del otro lado tienen el chat de reino donde pueden pedir ayuda a los de nivel alto. Existe el chat clan, chat general, chat de reino, estandartes.

MartinTunstall
09-16-2010, 03:14 PM
Claro y los niveles bajos no pienzan y se van a dejar matar, ademas no solo existen niveles bajos en la muralla pasando del otro lado tienen el chat de reino donde pueden pedir ayuda a los de nivel alto.

mmmmmmmm,es todo discutible,hay que ponerse del lado de un alsirio...

caio9379
09-16-2010, 03:19 PM
Claro y los niveles bajos no pienzan y se van a dejar matar, ademas no solo existen niveles bajos en la muralla pasando del otro lado tienen el chat de reino donde pueden pedir ayuda a los de nivel alto. Existe el chat clan, chat general, chat de reino, estandartes.

Ponete a pensar por que lo modificaron en un principio y te vas a dar cuenta que fue por este tipo de ejemplos que pongo.

Lycan_Black
09-16-2010, 03:23 PM
bueno, de todas maneras sigo pensando que esa es la solucion y desde mi punto de vista en syrtis no creo que los nivel bajos se dejen matar una y otra ves, ademas tendrias que matar a 18 niveles bajos para conseguir 18 rps de un nivel alto.

De todas formas a mi no me interesan tanto los RPS, los que tengo son por antiguedad, el otro dia me mandaron chat solo para decirme que me pasaron en el ranking de rps.

caio9379
09-16-2010, 03:23 PM
En "pvp" o situaciones similares me parece bien,pero en "rvr" no creo que sea justo...

En lo único que me parece que es injusto el reparto de rps en el RvR es en el caso de los conjus de soporte. Darles más rps por dar soporte, ayudaría un poco a que haya mas conjus de soporte, que tanto hacen falta.

En las guerras si te tocó morir antes de que muera alguno de tus rivales a los que atacaste me parece bien que no recibas nada, como me parece bien que te lleves algún punto por solo haberle dado un flechazo por ejemplo.

caio9379
09-16-2010, 03:29 PM
bueno, de todas maneras sigo pensando que esa es la solucion y desde mi punto de vista en syrtis no creo que los nivel bajos se dejen matar una y otra ves, ademas tendrias que matar a 18 niveles bajos para conseguir 18 rps de un nivel alto.

De todas formas a mi no me interesan tanto los RPS, los que tengo son por antiguedad, el otro dia me mandaron chat para decirme que me pasaron en el ranking de rps.

Pero no te entiendo. Por ahí interprete mal lo que vos pensabas, pero me parece que decías que cualquiera sea el nivel se le debe dar 1 solo punto por matarlo. Si es así daría lo mismo matar un lvl 50 que un 30 y es preferible abusar los de los lvls bajos que los matas de un golpe que arriesgarte a morir con un lvl alto...

Lycan_Black
09-16-2010, 03:38 PM
Pero no te entiendo. Por ahí interprete mal lo que vos pensabas, pero me parece que decías que cualquiera sea el nivel se le debe dar 1 solo punto por matarlo. Si es así daría lo mismo matar un lvl 50 que un 30 y es preferible abusar los de los lvls bajos que los matas de un golpe que arriesgarte a morir con un lvl alto...

Pero imaginate la situacion, en ZG no solo existen los nivel bajos, tambien existen los niveles altos y tarde o temprano te tendras que enfrentar contra un nivel alto.

Ademas solo imaginate una situacion.

Me explico, yo estoy en mi muralla de syrtis y tengo ganas de cazar con mi tirador, tengo que recorrer una gran distancia de mi muralla a la muralla de alsius, crees que en todo ese camino me voy a encontrar solo niveles bajos? Claro que no, me voy a encontrar a niveles altos y en grupo, haci que me voy a tardar en llegar a la muralla de alsius, una ves que por fin atravese el puente de pinos, sigo mi camino y voy a muralla a cuantos nivel bajos crees que pueda matar? no creo que mas de 5 ya que un pj debe de estar en movimiento constantemente ya que el enemigo te va a buscar con aliados y si ese nivel bajo revive en muralla pide ayuda y me van a ir matar. Y se repite el clico .

caio9379
09-16-2010, 03:48 PM
Pero imaginate la situacion, en ZG no solo existen los nivel bajos, tambien existen los niveles altos y tarde o temprano te tendras que enfrentar contra un nivel alto.

Ademas solo imaginate una situacion.

Me explico, yo estoy en mi muralla de syrtis y tengo ganas de cazar con mi tirador, tengo que recorrer una gran distancia de mi muralla a la muralla de alsius, crees que en todo ese camino me voy a encontrar solo niveles bajos? Claro que no, me voy a encontrar a niveles altos y en grupo, haci que me voy a tardar en llegar a la muralla de alsius, una ves que por fin atravese el puente de pinos, sigo mi camino y voy a muralla a cuantos nivel bajos crees que pueda matar? no creo que mas de 5 ya que un pj debe de estar en movimiento constantemente ya que el enemigo te va a buscar con aliados y si ese nivel bajo revive en muralla pide ayuda y me van a ir matar. Y se repite el clico .

Bueno quise dar un ejemplo explícito para trata de graficar lo que pienso, no creo que ese sea el único motivo por el cual debe haber diferecias de puntos según el nivel.

- Vencer a un enemigo que es superior a vos se entiende que es un merito mayor y merece una mayor recompensa.
- Vencer a un enemigo inferior es el caso contrario.

En base a esto que pienso poné todos los ejemplos que se te ocurran que pueden ocurrir en ZG. Para mí esa sería la regla que tendría que haber para premiar a los que matan a un rival. Y debe recibir rps por un porcentual de daño hecho, como dije más arriba.

j4np0l
09-16-2010, 03:51 PM
Saquen los rps del juego, arruinan el RvR, y mejoren el sistema de invasiones.

Lycan_Black
09-16-2010, 03:52 PM
Bueno quise dar un ejemplo explícito para trata de graficar lo que pienso, no creo que ese sea el único motivo por el cual debe haber diferecias de puntos según el nivel.

- Vencer a un enemigo que es superior a vos se entiende que es un merito mayor y merece una mayor recompensa.
- Vencer a un enemigo inferior es el caso contrario.

En base a esto que pienso poné todos los ejemplos que se te ocurran que pueden ocurrir en ZG. Para mí esa sería la regla que tendría que haber para premiar a los que matan a un rival. Y debe recibir rps por un porcentual de daño hecho, como dije más arriba.

pero no olvides que esto es un juego de guerra, no jugamos para tener logros, el unico logro es invadir al reino enemigo, abrir nuestro portal y beneficiar a los jugadores de nuestro reino con mas oro, experencia o perjudicar al reino enemigo.

El_XeNeIzE
09-17-2010, 12:03 AM
habria que balancear esto para cuando en un futuro los rps tengan utilidad

hay subclases que sin hacer nada, consiguen muchisimos rps, mientras otras como el tira o el conju de soporte (sin nombrar a los guerreros sin auras/areas) les cuesta muchisimo conseguirlos

mjc_de_flores
09-17-2010, 12:15 AM
Lo que trato de decir es que cazar (que tiende a ser un mal PVP) es una forma muy bien remunerada de conseguir RPS, además de ser bastante fácil. Mientras que en las intervenciones (RVR) en los fuertes y castillos continúa siendo muy pobre. Otra cosa es que morir ocasiona una pérdida total de la participación que tuviste para matar a los enemigos (por lo tanto no otorga RPS; aunque tu participación sea muy destacable)...

Estoy de acuerdo, es mucho más fácil conseguir rps en caza que en guerra. Además, como mencionaste los de rango obtienen más fácil rps que los meleés, sobre todo un caba.

A partir de esta actu las auras del caba deberían tener mayor peso en los rps, ya que será su función principal.

Igualmente por ahora a los rps no hay que darles demasiada importancia. Si ponen recompensas (espero que no, al menos al corto plazo) va a tomar relevancia, y mucho lo que mencionas.

En cuanto a lo que digo que no quiero que haya recompensas es simple: pp2 y pn2 colapsarían, a pesar de que cambien las subiditas, apestaría de gente que juega por rps y recompensas. Hasta que no arreglen eso (vamos a ver como queda en la actu) no veo viable las recompensas.

Buen post :thumb_up:

Marce_11
09-17-2010, 12:18 AM
Tambien hay que tener en cuenta otra cosa, supongamos que salen de caza, y te encontras con otro/s cazas, si estos le dan rosca a la conju del grupo, sin pensarlo hay que matarles las pet, las cuales no te dan puntos.
Y siendo parte del cazador deberian dar algo..
Tampoco es lindo matar las pet para que no te den RP's