PDA

View Full Version : Balance viejo vs balance nuevo

tecaf
09-15-2010, 03:51 AM
Por que se perdio este concepto sobre la invocacion?

http://www.regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=160640&postcount=16

(ah si lo brujos) XD
Ojala vueva, le daba mas estrategia al juego.

elmaestrodelamagia
09-15-2010, 03:15 PM
Cuando se escribio eso existian los drops de VI?

BlackSource
09-15-2010, 03:17 PM
Desde esa fecha hasta ahora han pasado muchas cosas que seguramente han hecho que NGD cambie un poco su visión, aunque no totalmente.

tecaf
09-15-2010, 03:22 PM
Cuando se escribio eso existian los drops de VI?

Si, pero no las gemas. En ese tiempo no estaba la recarga global y el bug de la VA (o el saber usar la barra de poderes como dicen algunos), asi que los baculos rapidos era los mas buscado.

Obvio que cancelarle los casteos a los brujos les rompia la bolas, ademas la skill entraba en recarga, pero tenias que pensar mejor que tirar. Ahora es imposible evitar que te lancen una poder ya que no se corta el casteo y no entra en recarga si te marean o noquean. Es mas facil definitivamente.

alejandro_oyervides
09-15-2010, 04:52 PM

(ah si lo brujos) XD

noo, que se quede en el pasado y se pierda en el olvido
eso no le daba estrategia al juego, lo que para un caza le era estrategia, a un brujo era frustracion pura
y si mas lo recuerdo, en esas epocas no se ganaba gran cosa con la VI de items,
creo que esa fue la epoca mas oscura que hubo con el brujo y duro mas de 1 año y medio aprox

un cazador con su velocidad podia tranquilamente matar a un brujo
a los cortes de casteo...... le sumabas la alta evasion o resistencia que habia... el brujo era la burla del RO

recuerdo que con mi caza 37 mataba sin problema algunos a brujos 50,
si metias campo estatico , tirabas escapista o HDV y seguias cortandole los casteos sin que campo estatico importaba,

con todo respeto que Megrim se merece, yo tenia muchas diferencias con las ideas de balance que el tenia en algunos casos
como la del Caza HDV+Camu escape seguro aun y rodeado de 10 enemigos
o la del brujo....
pero aun asi, le tengo bastante respeto,

Paul_79
09-15-2010, 06:08 PM
Hay que mirar para adelante, no para atras. La evolucion justamente es ascendente.

Drailord
09-15-2010, 07:05 PM
las cosas han cambiado con el tiempo, ahora hay poderes que son desbalanceantes como terror que antes no lo eran porque eistian formas de enfrentarlo.... el balance se hace de acuerdo a la situacion actual en el RO

Xytosev
09-15-2010, 11:16 PM
Por mucho que alla que seguir corrigiendo en proximas actulizaciones, yo tambien creo que ahora se va por el buen camino de un juego mas fluido y que sea mas equilibrado

Syt

David-Ignis
09-17-2010, 12:05 PM

(ah si lo brujos) XD

Para mi eso tendria que seguir, no es para desbalancear o que, pero tambien un brujo le puede cortar casteo con un CC (cosa que ahora seria mas comun que lo contrario, si vemos el tiempo de casteo que tienen los magos).
Imaginense si un brujo con meteorito le corta el casteo de desquicio a un barbaro, o flecha eterea a un tira y esta se pone en recarga, para mi estaria buenisimo poder hacer tales cosas, seria aun mas tactico el uso de los poderes de control, que hoy en dia se tiran a "spam".

Xytosev
09-17-2010, 12:25 PM
Para mi eso tendria que seguir, no es para desbalancear o que, pero tambien un brujo le puede cortar casteo con un CC (cosa que ahora seria mas comun que lo contrario, si vemos el tiempo de casteo que tienen los magos).
Imaginense si un brujo con meteorito le corta el casteo de desquicio a un barbaro, o flecha eterea a un tira y esta se pone en recarga, para mi estaria buenisimo poder hacer tales cosas, seria aun mas tactico el uso de los poderes de control, que hoy en dia se tiran a "spam".

Pero ten en cuenta que entonces tambien pasaria que cuando un guerrero llegara a rango, cortaria los casteos de las skills del brujo.....y ahi en cuerpo a cuerpo, si que serian en ese caso hombres muertos seguro.

Syt

David-Ignis
09-17-2010, 12:32 PM
Pero ten en cuenta que entonces tambien pasaria que cuando un guerrero llegara a rango, cortaria los casteos de las skills del brujo.....y ahi en cuerpo a cuerpo, si que serian en ese caso hombres muertos seguro.

Syt

Se supone que cuando un guerrero te llegue a rango la tendrias que tener muy dificil, por eso digo. Y ademas yo me refiero a cortar casteo con skills, no cortar con baile. Y te digo que con los casteos casi instantaneos no saldria tan facil =D

Mauro_m
09-17-2010, 02:25 PM

Syt

¿Cómo pasa con riposte? (por citar una skill con casteo)...a los guerreros se los puede bailar...nunca entendí porque a los de rango no.

tecaf
09-17-2010, 04:10 PM
¿Cómo pasa con riposte? (por citar una skill con casteo)...a los guerreros se los puede bailar...nunca entendí porque a los de rango no.

A mi me cortaban emboscada siempre. :razz:

Mauro_m
09-17-2010, 04:56 PM
A mi me cortaban emboscada siempre. :razz:

Cortaban, antes...al guerrero se le sigue pudiendo cortar los casteos.

David-Ignis
09-17-2010, 05:49 PM
Cortaban, antes...al guerrero se le sigue pudiendo cortar los casteos.

El "cortar" a que te refieres, no es lo que digo yo. A un tira (ejemplo de clase de rango) tambien ahora muchas veces le cortas casteo saliendo del rango (pasa que no lanzas la skill pero si consumas mana).
Pasa mas o menos lo mismo con los guerreros, pero las skills "cortadas" no se ponen en cooldown, lo que deberia pasar para que cortar skills dé una ventaja efectiva, siendo el éxito de una estrategia.

kiraa
09-17-2010, 07:35 PM
El "cortar" a que te refieres, no es lo que digo yo. A un tira (ejemplo de clase de rango) tambien ahora muchas veces le cortas casteo saliendo del rango (pasa que no lanzas la skill pero si consumas mana).
Pasa mas o menos lo mismo con los guerreros, pero las skills "cortadas" no se ponen en cooldown, lo que deberia pasar para que cortar skills dé una ventaja efectiva, siendo el éxito de una estrategia.

Si bueno, para el caso practico, a un arquero o a un guerrero te le pones atrás mientras castea, y por mas que siga en rango, salta el cartelito: No estas enfrentando a tu enemigo. En cambio con los magos no sucede eso. Para cualquier personaje que "baile" a un arquero o guerrero, ya con que no te castee la skill, la estrategia es exitosa. Quizás no tan exitosa como antes que ademas se ponía en recarga, pero sigue siendo efectivo. Contra un mago, si empezó el casteo, ya no hay defensa alguna mas que la evasión, el bloqueo o algo asi...

Mauro_m
09-17-2010, 07:50 PM

¿Qué es más fácil, salirse de rango 2,5m (máximo rango de un guerrero) o rango 25 m (rango de por ejemplo emboscada, dominio, etc)?.

Estamos hablando de salirse de rango en si, no hablo de usar objetos para cortar casteos, caso de los arboles.

Yo personalmente pienso como vos con respecto a cortar casteo sea una habilidad, no como ahora que un mago se traduce en apretar botones, si se sabe en qué orden se tiran tal o cual skill.

David-Ignis
09-17-2010, 07:59 PM
¿Qué es más fácil, salirse de rango 2,5m (máximo rango de un guerrero) o rango 25 m (rango de por ejemplo emboscada, dominio, etc)?.

Estamos hablando de salirse de rango en si, no hablo de usar objetos para cortar casteos, caso de los arboles.

No entendiste bien lo que quiero explicar, o me explique mal XD
Ademas aca no estoy diciendo que a unos sea mas facil y a unos mas dificil, no empiezen con la historia de los guerreros y bla bla bla, yo me refiero a la manera de cortar casteos VIEJA:
Tu estas lanzando desquicio, yo te lanzo meteorito, consumas el 10% de mana (50), tu skill no surta efecto, la skill se pone en cooldown.
Yo creo que si volviera este sistema seria genial para el juego en si, no para algunas clases. Y OBVIAMENTE hoy en dia si le bailas a un enemigo no se corta el casteo de la skill (hoy se corta - en este caso sin ponerla en cooldown, pero consumando toda la mana - solo saliendo del rango de dicha skills), solo puedes fastidiar el casteo de los normales de rango; y creo que esto deberia seguir siendo asi es decir, darnos la posibilidad de cortar skills, poniendolas en cooldown solamente con otras habilidades, o saliendo del rango aumentando asi la estrategia de algunas skill, configuraciones y mucho mas.

PD No vale si me editas al ultimo segundo XD

Mauro_m
09-17-2010, 08:10 PM
No entendiste bien lo que quiero explicar, o me explique mal XD
Ademas aca no estoy diciendo que a unos sea mas facil y a unos mas dificil, no empiezen con la historia de los guerreros y bla bla bla, yo me refiero a la manera de cortar casteos VIEJA:
Tu estas lanzando desquicio, yo te lanzo meteorito, consumas el 10% de mana (50), tu skill no surta efecto, la skill se pone en cooldown.
Yo creo que si volviera este sistema seria genial para el juego en si, no para algunas clases. Y OBVIAMENTE hoy en dia si le bailas a un enemigo no se corta el casteo de la skill (hoy se corta - en este caso sin ponerla en cooldown, pero consumando toda la mana - solo saliendo del rango de dicha skills), solo puedes fastidiar el casteo de los normales de rango; y creo que esto deberia seguir siendo asi es decir, darnos la posibilidad de cortar skills, poniendolas en cooldown solamente con otras habilidades, o saliendo del rango aumentando asi la estrategia de algunas skill, configuraciones y mucho mas.

PD No vale si me editas al ultimo segundo XD

Ta bien, pero de todas maneras hoy día un psj de rango puede cortarle el casteo a un guerrero (y no por medio de skilles, sino apretando la W/S)...lo lógico sería...o que se le corte a todos, o a nadie, no entiendo porque al guerrero sí.

Y no me refiero que se le corte con otro penalizante o skill (como un noqueo de emboscada o el mareo de meteorito)...sino con un simple moverse a un costadito, riposte NO sale (por dar un ejemplo de una skill)...se cortó el casteo y perdiste el turno de golpe...exactamente como le pasa a los normales del tirador, al guerrero le pasa con las skilles.

Y sí, si te cagan el casteo por un noqueo, la skill debería entrar en recarga.

David-Ignis
09-17-2010, 08:17 PM
Ta bien, pero de todas maneras hoy día un psj de rango puede cortarle el casteo a un guerrero (y no por medio de skilles, sino apretando la W/S)...lo lógico sería...o que se le corte a todos, o a nadie, no entiendo porque al guerrero sí.

Y no me refiero que se le corte con otro penalizante o skill (como un noqueo de emboscada o el mareo de meteorito)...sino con un simple moverse a un costadito, riposte NO sale (por dar un ejemplo de una skill)...se cortó el casteo y perdiste el turno de golpe...exactamente como le pasa a los normales del tirador, al guerrero le pasa con las skilles.

Y sí, si te cagan el casteo por un noqueo, la skill debería entrar en recarga.

Piensa que a los guerreros a lo mejor le cortan riposte/rompe quijadas /no son skills de suma importancia hoy en dia y pueden ser remplazadas por otras mejores (que para eso muchos usamos bajo noqueo, o los que tienen mas style usan bramido ensordecedor - un par de buffs - riposte, y BOOM!), mientras que a los tiras le pasa con normales... esta claro que los magos y los cazas con pet se ven con ventaja por esto, y no es para nada una ventaja minima. De toda forma creo que ambos tenemos la misma vision sobre esto, y disculpame la manera de hablar, pero no entiendo como seria posible no estar de acuerdo... es una caracteristica que mejora el juego... le da mas posibilidades a los que saben jugar, y por ende tienen mas meritos.

VanSack
09-20-2010, 04:07 PM
A mi parecer, al cortar casteo con una skill se le deberia agregar un 50% de Cooldown a la skill cortada.

Concuerdo con Cacaroto en lo de los melees bailables. Desde que pusieron los movimientos laterales, es muy facil salir del rango del melee.

Encima de todo, la velocidad de correr hacia el costado es la misma que corriendo hacia adelante. Para mi, si correr hacia adelante es un 100%, correr hacia el costado tendria que ser una velocidad del 70%. Y para atrás está bien como está.

Skjringsaal
09-20-2010, 04:10 PM
También es una cuestión de insensatez. Si riposte es un poder que hace daño nada más, no puede dejar de ser instantáneo, por más que sea de guerrero, sabiendo que bestial, con lo que hace, no es cancelable. Tendría que ser al revés. Ahora con el maná dentro de todo va a alcanzar para noquear gente y después atacarla.

VanSack
09-20-2010, 04:25 PM
Ahora con el maná dentro de todo va a alcanzar para noquear gente y después atacarla.

Entiendo tu punto Fala, pero eso es conformarse.

Los meleés no tendrian que ser bailables de ninguna manera. O si no, que los meleés puedan bailar a las clases de rango, cosa que no pasa.

-hansem
09-21-2010, 09:48 PM
Sinceramente si creen k asi esta mas equilibrado ,me alegro por ellos, el pronblema es todo l oque gaste para conseguir los drops de VI para k ahora ellos lo jodan!