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View Full Version : Cual es el rol del caba en la nueva actua?


faq_13
09-23-2010, 09:38 AM
Como todos saben se actualizo la version 1.6.3 de nuestro qerido juego "Regnum Online"... probando confis para mi caba qede confundido sobre lo que es el caballero en si....van varios ejemplos...

Tras probar varias veces "bloqeo", la skills, llegas a la conclusion de q no sirve, y si no pones "bloqeos precisos" al 5, ni da...
Si te tiras Instancia Defensiva, te caen normales de 600-800 de los barbas....
Ejer casi no tiene duracion
Combinando cautela y ID me sacaron 5 normales de 600-900
Proteger aliado casi no vale la pena subirle, ya que, con lo q tardas en buscar al q esta tirado (si no estas cerca) y cuando lo vas a tirar, ya se paro y no sirvio de nada...eso si esta aturdido
Muy lindo pegar normales de 550 y ripostes de mas de 1k... pero te caen 3 areas de barba y estas listo...
Un barba, con la nueva VA, y lo q sacan ahora, te mata en menos de 10 segundos si te agarra despistado.....



Esta confi fue un mix de soporte y atake.... yo qiero saber la opinion de otros cabas sobre la actualizacion, como dejaron parado al caba, como lo pasan con el caba, y si ya le encontraron la vuelta.... van solo de soporte? o prefieren ir con IO y q se maneje?

Comenten.. :D



emppu,

ADRAN
09-23-2010, 11:24 AM
La verdad no me quejo de como quedo el caba la unica confi que me gusto hasta ahora es llevar cautela al 5, ejercito al 5 y jugar con esas skiles hasta donde aguante por que la verdad instacia def me parece un cachibache de skill perder todo el daño casi para que te entren criticos de 1k jajaja eso es chistoso
mi barbaro tiene mejor defensa que mi caba y vi un post por ahi que decia que las armaduras estaban en este orden caba, barba, tira, caza, brujo y conju..
Pero las armaduras para mi punto de vista y despues de pensarlo un poco no tendrian que estar en este orden?

Armaduras con buenas recistencias
Caba, caza, conju ya que son las tres ramas defencivas del RO

Armaduras con menor recistencia
Barba, tira, brujo ya que son las tres ramas ofencivas del RO

A ver y para que se entienda bien no critico la nueva actua ni mucho menos me parecio de las mejores que hicieron y que de a poco estan encontrando el camino del RO pero la verdad es que aun falta mucho por mejorar y ojala nos escucharan un poco pues en definitiva somos los que jugamos y por ahi nuestra opinion podria ayudarles a la hora del balance!
y nosotros de nuestra parte tratar de no pretender que nuestra suclase sea la mejor del regnum. A la hora de opinar pensemos en juego de equipo como corresponde!

Saludos:drinks:

Luisitus1491
09-23-2010, 11:26 AM
aun no encuentro una configuracion adecuada te va la mia :D, me ha servido ya que como tu he trata de todo y nada, en atake, pego lindo pero la como en unos segundos, en defensa y soporte, no bloqueo nada y la como en segundos

Traigo cortantes al 5, por el hecho de que como soy lento, entonces hare lentos a mis adversarios, incapasitar al 5 papa, despues los bb/magos/arqueros se basan mas en skills que en ataques normales, pues con avasallar al 5 la come.

lentos y sin poder tirar skills nos saben que hacer, y lo ultimo que piensan es pegar normales, esta confi me ha salvado muchas veces, es tu gusto si quieres modificarla, ejercito al 5 por que mas que nada ayuda cuando estas solo contra 5, ID al 5 para combinarla con ejercito y por ultimo soporte defensivo, aunque reduce la velocidad, no te tumban para nada =/, chau!

VanSack
09-23-2010, 12:19 PM
El rol del caba... Basicamente lo que NGD busco es una clase de soporte y tanque. Que tenga la capacidad de ayudar a los demas mediante auras o skills y sean de los primeros en avanzar durante una batalla.

Personalmente puse config penalizante/tanque/soporte... la cual me esta andando bastante bien. No pego mucho, pero a velocidad bastante rapida. Bloqueo preciso me ha salvado las papas un monton de veces, Bloquear no anda tan mal tampoco. Instancia Defensiva es una excelente skill para dar soporte y penalizar (la use activando/desactivando).

Con la config que llevo no vi necesario usar ejercito, asi que la saqué....


Y no tuve ningun problema de escasez de maná.

Alanor
09-23-2010, 02:25 PM
en mi opinion, el caba tiene ahora la capcidad no solo de quedarse parado y obsorver daño, sino tambien de cumplir otras funciones o administrar cuanto daño absorve de acuerdo a la situacion.

yo estuve probando jugar todo el tiempo alrededor de id e io, posta q cambia mucho como se desarrolla el combate, ngd hizo bien claro q las estrategias de buffearse con defensa y olvidarse de todo lo demas ya no van mas. ahora los cabas estan obligados a acostumbrarse a hacer cambios de skill de forma mucho mas rapida (y con un planteamiento mucho mas tactico tambien). es simple, en un momento en el q es necesario defenderse, se pone id mas buffs de defensa, apenas se ve una chance, se desactiva id (o se pasa a io), se ataca con algo heavy e inmediatamente (ante el contraataque) se vuelve a id. en estos momentos q se tiene q tirar skills de forma consecutiva muy rapida, bloqueo preciso ayuda mucho a ganar tiempo.

la realidad es q la necesidad de pasar entre las instancias (o pasar de alguna a normal y viceversa) tambien da un momento de vulnerabilidad q los enemigos pueden (y deben) aprovechar.

lo q si noto como todavia un par de cosas q no me convencen del todo, skill de proteger aliado, q por ser de rango melee y de frente, obliga al caba a poner toda su atencion en el aliado (o sea, q tiene q dejar de pelear por unos 5-10 segundos). deduzco q la skill solo podria servir de forma muy especifica para curar otros guerreros en medio de la pelea (pero tampoco me quejo demasiado xq no se supone q el caba sea un conju con melee)


a mi parecer, jugar con mi caba ahora me divierte mucho mas.

VanSack
09-23-2010, 03:22 PM
lo q si noto como todavia un par de cosas q no me convencen del todo, skill de proteger aliado, q por ser de rango melee y de frente, obliga al caba a poner toda su atencion en el aliado (o sea, q tiene q dejar de pelear por unos 5-10 segundos). deduzco q la skill solo podria servir de forma muy especifica para curar otros guerreros en medio de la pelea (pero tampoco me quejo demasiado xq no se supone q el caba sea un conju con melee)


a mi parecer, jugar con mi caba ahora me divierte mucho mas.


Lo malo que veo de proteger aliado es el casteo que tiene. Para mi tendria que ser instantaneo o darle aunque sea 12 de rango.


Coincido con vos, el caba es mucho mas divertido ahora.

KillYou
09-23-2010, 03:24 PM
mi punto de vista de la situacion es clara y concreta.
El caba ahora no puede hacer nada sin las instancias, la defesiva lo mantiene vivo (hasta ahi nomas) de los poderosos atakes del barbaro y la onfensiva solo se puede usar en casos hyper controlados.. osea 20 contra 1 por que tiene mucho penalizante q como esta la mano es morir en cuestion de segundos...

Entonces yo creo q la solucion a estos problemas es una sola cosa, volver a darle algunas herramientas al caba para matenerce vivo sin nesecidad de estar con instancias. Es decir, poner por un lado el ejercito como estaba y lo otro es ver y darle una utilidad buena al bloqueo...

Instancia defensiva quedaria para usar en grendes batallas y brindar soporte a los aliados y Ofensiva para levear y sakar rps en situaciones favorables.

Creo q es esa la situacion especial del caba con la nueva actua...
Saludos a todos!

Alanor
09-23-2010, 05:20 PM
mi punto de vista de la situacion es clara y concreta.
El caba ahora no puede hacer nada sin las instancias, la defesiva lo mantiene vivo (hasta ahi nomas) de los poderosos atakes del barbaro y la onfensiva solo se puede usar en casos hyper controlados.. osea 20 contra 1 por que tiene mucho penalizante q como esta la mano es morir en cuestion de segundos...

Entonces yo creo q la solucion a estos problemas es una sola cosa, volver a darle algunas herramientas al caba para matenerce vivo sin nesecidad de estar con instancias. Es decir, poner por un lado el ejercito como estaba y lo otro es ver y darle una utilidad buena al bloqueo...

Instancia defensiva quedaria para usar en grendes batallas y brindar soporte a los aliados y Ofensiva para levear y sakar rps en situaciones favorables.

Creo q es esa la situacion especial del caba con la nueva actua...
Saludos a todos!

estoy en desacuerdo.
de hecho creo q el caba es MUCHO mas efectivo cuando se aprende a jugar ALTERNANDO constantemente entre las instancias, ninguna de ellas es mas efectiva q la otra para el pve o el rvr, son utiles en diferentes momentos de una pelea, de ahi la necesidad de alternar constantemente entre ellas en el medio de la pelea.
el estilo de juego de "poner una skill q dura tres horas" va en contra de lo q ngd desea para el caba, apuntan a q sea mucho mas dinamico (y divertido), aunque concuerdo con vos en q todavia falta mucho para hacer en futuras acutalizaciones

Geors
09-23-2010, 07:27 PM
estoy en desacuerdo.
de hecho creo q el caba es MUCHO mas efectivo cuando se aprende a jugar ALTERNANDO constantemente entre las instancias, ninguna de ellas es mas efectiva q la otra para el pve o el rvr, son utiles en diferentes momentos de una pelea, de ahi la necesidad de alternar constantemente entre ellas en el medio de la pelea.
el estilo de juego de "poner una skill q dura tres horas" va en contra de lo q ngd desea para el caba, apuntan a q sea mucho mas dinamico (y divertido), aunque concuerdo con vos en q todavia falta mucho para hacer en futuras acutalizaciones

Exacto, si tenes activado ID con solo apretar IO pasa de un modo Defensivo a un modo Ofensivo drasticamente, se tendrán que jugar bien estas dos skill, y lo mejor de todo son sus duraciones infinitas y poder usarlo sin costo alguno, el Caballero que domine bien estas 2 skill se le vera un mejor desempeño defensiva y ofensivamente.

Ahora lo que me encanta de la actua es el tema de la mana, Joder ahora si que puede hacer un mejor soporte, ataques continuos, buffeos continuos sin preocupaciones, ya tendré que cambiar mi firma :superpusso:

mauuuu
09-23-2010, 09:46 PM
A mi elñ caba no me gusto nada como quedo.

Instancia defensiva, una vez uqe la probe en guerra, me di cuenta que no sirve para nada. Ya en mi caba es una skill como retar. Una skill que no sirve.

Instacia ofenisva esta buena solo cuando tenes ejercito activado. por lo tanto 15 segundos cada 50.

Cautela se le bajo mucho el porcentaje. Mal creo. Se sube la armadura se baja cautela? Cual es el sentido? No es la onda mejorar guerreros? Y digan lo que digan, cautela deberia haber quedado como estaba.

Las aras de 10 segundos? Me parecen un chiste.

El regnum es un juego lento de por si, sumandole que los pjs corren lento, que los poedres tienen invocacion etc etc, poderes de 10 15 segs, de defensa, es algo patetico. Prefieroq ue cuesten mas mana pero que recarguen en el mismo tiempo que duran.

Kuztom
09-23-2010, 09:54 PM
Ami me gusto bastamte y ya consegui la confi q buscaba...

Mi unica queja es proteger aliado.. si se mueven se cancela el casteo.. y tarda bastante para ser una skill q debe kitarte un noqueo por ejemplo

_Ewan
09-23-2010, 10:00 PM
para mi el caba tendria q tener un skill de vel q le afecte a EL porq sino cualquiera se te escapa y te ataca al mismo tiempo

saludos :D:horsey:

Alanor
09-24-2010, 12:19 AM
A mi elñ caba no me gusto nada como quedo.

Instancia defensiva, una vez uqe la probe en guerra, me di cuenta que no sirve para nada. Ya en mi caba es una skill como retar. Una skill que no sirve.

Instacia ofenisva esta buena solo cuando tenes ejercito activado. por lo tanto 15 segundos cada 50.

Cautela se le bajo mucho el porcentaje. Mal creo. Se sube la armadura se baja cautela? Cual es el sentido? No es la onda mejorar guerreros? Y digan lo que digan, cautela deberia haber quedado como estaba.

Las aras de 10 segundos? Me parecen un chiste.

El regnum es un juego lento de por si, sumandole que los pjs corren lento, que los poedres tienen invocacion etc etc, poderes de 10 15 segs, de defensa, es algo patetico. Prefieroq ue cuesten mas mana pero que recarguen en el mismo tiempo que duran.

te iria mucho mejor si en vez de dejar infinitamente una instancia para algo, la vas alternando constantemente con la otra. no por nada son gratis (sin mana) e instantaneas

El_Legendario
09-24-2010, 12:27 AM
El Caba esta mas bueno que NUnca, No nos podemos quejar del cabza, esta Perfecto, Buena resistencia, buen bloqueos, y buenas auras de ayuda a los aliados,

eltontolon88
09-24-2010, 12:45 AM
es una locura los penalizantes que tienen las instancias para el bonus que se recibe , las auras (ya que duran menos que pedo en la mano) aunque sea deberian afectar al lanzador o otra opcion seria que el bonus de resistencia al daño sea menor pero duren como por ejemplo deflectora , saquenle embestida por dios pongan retorno!!!! , bloqueo preciso = me muero 6 segundos despues que mis aliados , . Le falta mucho es un embole si quieren que sea soporte haganlo bufer y que sean bufs individuales de larga duracion y recarga rapida.

Sombra-Nocturna
09-24-2010, 01:04 AM
Como todos saben se actualizo la version 1.6.3 de nuestro qerido juego "Regnum Online"... probando confis para mi caba qede confundido sobre lo que es el caballero en si....van varios ejemplos...

Tras probar varias veces "bloqeo", la skills, llegas a la conclusion de q no sirve, y si no pones "bloqeos precisos" al 5, ni da...
Si te tiras Instancia Defensiva, te caen normales de 600-800 de los barbas....
Ejer casi no tiene duracion
Combinando cautela y ID me sacaron 5 normales de 600-900
Proteger aliado casi no vale la pena subirle, ya que, con lo q tardas en buscar al q esta tirado (si no estas cerca) y cuando lo vas a tirar, ya se paro y no sirvio de nada...eso si esta aturdido
Muy lindo pegar normales de 550 y ripostes de mas de 1k... pero te caen 3 areas de barba y estas listo...
Un barba, con la nueva VA, y lo q sacan ahora, te mata en menos de 10 segundos si te agarra despistado.....



Esta confi fue un mix de soporte y atake.... yo qiero saber la opinion de otros cabas sobre la actualizacion, como dejaron parado al caba, como lo pasan con el caba, y si ya le encontraron la vuelta.... van solo de soporte? o prefieren ir con IO y q se maneje?

Comenten.. :D



emppu,

Me parece que con el bb exageraron muchísimo... Imagina lo que te sacan a vos con esos normal fijate a un mago que tiene mucho menos armadura, me he comido criticos de 2.2k...

faq_13
09-24-2010, 09:28 AM
pero no es solo eso, tienen una VA q con sus normales de 800 te destruyen, por ahi se tiran un golpe bien bien bien bufeados y alguien le tira embes y pasa como me hicieron en una prueba en el amun, le sacaron 4k de vida con un riposte a mi caba....


Bue, el dato q no sabia era q si tenias ID y ponias IO cambiaban instantaneamente, sera porq crashee 5 veces seguidas... D:

Ahora puse las 4 auras al 5 saqe ejer y puse las dos instancias al 5, me mande un tifon pero tube q sacar puntapie.... es necesario tener todas las auras al 5? si no fuera asi me alcanzaria para bloqueo preciso o avasallar :S


PTM me re confundi y voy 2 dias de juego xDD

Xytosev
09-24-2010, 10:52 AM
El Caba esta mas bueno que NUnca, No nos podemos quejar del cabza, esta Perfecto, Buena resistencia, buen bloqueos, y buenas auras de ayuda a los aliados,

Eres bb.

Buena resistencia a rango es cierto, cuerpo a cuerpo nos destrozais vosotros(ID no sirve para ello), pero bueno las auras si que estan bien. EL blokeo? no me hagas reir.

Pd: la velocidad tambien esta perfecta?

Syt

David-Ignis
09-24-2010, 10:57 AM
Eres bb.

Buena resistencia a rango es cierto, cuerpo a cuerpo nos destrozais vosotros,pero bueno las auras si que estan bien. EL blokeo? no me hagas reir.

Pd: la velocidad tambien esta perfecta?

Syt

No lo pueden tener todo, ahora nadie lo tiene...

VanSack
09-24-2010, 01:18 PM
No lo pueden tener todo, ahora nadie lo tiene...

Es lo que trato de hacer entender. Un tanque no tiene porque ser rapido.

Bloqueo anda bien, ni muy muy ni tan tan... bloqueas 1 de 3 o 4 ponele... Al que le veo mucha utilidad es a bloqueo preciso, ya me ha salvado las papas varias veces.


(Hablo desde mi experiencias en guerras de fuertes)

Xytosev
09-24-2010, 01:26 PM
No lo pueden tener todo, ahora nadie lo tiene...

Pero se supone que somos la clase tanke...yo veo mejores defensas en otras subclases, tirador y hasta bb.

Syt

Orkryst
09-24-2010, 01:31 PM
Por más que muchos caballeros quieran seguir siendo de ataque, en esta actualización se lo orientó claramente hacia el lado defensivo.
El caballero es un tanque (es muy difícil de bajar ahora... En grupos de 4/5 vs 4/5, si queda el caballero contra los otros 5, dura más de un minuto dando vueltas aguantando...), que debe desviar los ataques de los enemigos hacia él, para que el grupo pueda desenvolverse tranquilamente. Por otra parte, tiene auras para defenderlos a todos a la vez.
Personalmente, en mi caballero no utilizo IO... No me gusta. Si vas en grupos, siempre hay un bárbaro que cumpla la función de pegar mucho a rango mele.
Se quejan de que los bárbaros les pegan por 800... Imaginate sin defensas cuánto te sacarían. Los bárbaros finalmente tienen un daño temible. Si uno llega a rango, hace destrozos... Pero nunca nada que no se pueda contrarrestar: si un bárbaro se infiltra en las filas de tu grupo, con muro protector lo dejás prácticamente inútil por 10 seg :p

Xytosev
09-24-2010, 03:24 PM
Por más que muchos caballeros quieran seguir siendo de ataque, en esta actualización se lo orientó claramente hacia el lado defensivo.
El caballero es un tanque (es muy difícil de bajar ahora... En grupos de 4/5 vs 4/5, si queda el caballero contra los otros 5, dura más de un minuto dando vueltas aguantando...), que debe desviar los ataques de los enemigos hacia él, para que el grupo pueda desenvolverse tranquilamente. Por otra parte, tiene auras para defenderlos a todos a la vez.
Personalmente, en mi caballero no utilizo IO... No me gusta. Si vas en grupos, siempre hay un bárbaro que cumpla la función de pegar mucho a rango mele.
Se quejan de que los bárbaros les pegan por 800... Imaginate sin defensas cuánto te sacarían. Los bárbaros finalmente tienen un daño temible. Si uno llega a rango, hace destrozos... Pero nunca nada que no se pueda contrarrestar: si un bárbaro se infiltra en las filas de tu grupo, con muro protector lo dejás prácticamente inútil por 10 seg :p

SI queda el ultimo es porque lo dejaron para el final. Si dura un minuto es porque tenia ID, era inofensivo y no tenian ustedes BB, porque con ID un barbaro pega mucho mas de 800 (de hecho mas de mil con ID, esta skill no va contra daños altos, parece que la resistencia fisica que tiene no va). Y lo bajan en dos segundos.....un minuto ni de lejos,si duraba eso es porque jugaban con él.

Vamos tu dices, que es un tanke.... y eso solo lo cumple con los rangos siendo totalmente inofensivo y cayendole mil penalizantes,....

Pero de soporte con aliados si esta bueno.

Syt

konko
09-24-2010, 11:00 PM
Yo creo que lo peor que hicieron fue quitar retorno una skill que costaba poca mana para un 30% de velocidad nos la kitaron y pusieron embes de la cual el tu no te beneficias de su daño.
El caba por muy bueno que sea si lo pilla cualquiera en un uno contra uno lo machaca por ejemplo tira o caza ya me diran como pillarlos o como escaparte. y en cuanto a la broma que nos hicieron con ejercito prefiero no hablar me planteare de subir a otra subclase en vez de seguir con el caba. xao

Jerjes_I
09-24-2010, 11:07 PM
Yo creo que lo peor que hicieron fue quitar retorno una skill que costaba poca mana para un 30% de velocidad nos la kitaron y pusieron embes de la cual el tu no te beneficias de su daño.
El caba por muy bueno que sea si lo pilla cualquiera en un uno contra uno lo machaca por ejemplo tira o caza ya me diran como pillarlos o como escaparte. y en cuanto a la broma que nos hicieron con ejercito prefiero no hablar me planteare de subir a otra subclase en vez de seguir con el caba. xao

Prueba intimidar... la verdad, nada que desear... sobre, retorno.. xD >.< y si sos un HDP. carga.. Incapacitar en 5........ aver.. jajajaja jajaja como lo disfruto xD:drinks:

defcul
09-25-2010, 11:37 AM
Como todos saben se actualizo la version 1.6.3 de nuestro qerido juego "Regnum Online"... probando confis para mi caba qede confundido sobre lo que es el caballero en si....van varios ejemplos...

Tras probar varias veces "bloqeo", la skills, llegas a la conclusion de q no sirve, y si no pones "bloqeos precisos" al 5, ni da...
Si te tiras Instancia Defensiva, te caen normales de 600-800 de los barbas....
Ejer casi no tiene duracion
Combinando cautela y ID me sacaron 5 normales de 600-900
Proteger aliado casi no vale la pena subirle, ya que, con lo q tardas en buscar al q esta tirado (si no estas cerca) y cuando lo vas a tirar, ya se paro y no sirvio de nada...eso si esta aturdido
Muy lindo pegar normales de 550 y ripostes de mas de 1k... pero te caen 3 areas de barba y estas listo...
Un barba, con la nueva VA, y lo q sacan ahora, te mata en menos de 10 segundos si te agarra despistado.....



Esta confi fue un mix de soporte y atake.... yo qiero saber la opinion de otros cabas sobre la actualizacion, como dejaron parado al caba, como lo pasan con el caba, y si ya le encontraron la vuelta.... van solo de soporte? o prefieren ir con IO y q se maneje?

Comenten.. :D



emppu,

Pues la verdad es que estoy bastante decepcionado. Haré un resumen rápido. Mi idea era ir de soporte. Bien, el único soporte que puedo dar es tirar una aburrida aura, porque proteger aliado, mientras llegas y si eres capaz de seleccionar el objetivo (teniendo la prioridad definida para seleccionar enemigos) ya prácticamente se acabo el efecto del noqueo o lo que sea.

Ahora el caba tanquea con ID gracias al 25% de resistir daño (salvo si le agarra un barba) pero con ID solo puede tirar una finta cada 25 segundos, un incapacitar cada 30, las aburridas auras de antes y normales de entre 30 y 100 (con suerte)...

No alcanzo a nadie que no quiera ser alcanzado. Intimidar tiene tan poco rango que para qué usarla, ya que me tengo que acercar tanto me arrimo un poco mas y le tiro incapacitar...

Lo único bueno de la actua es que no noto falta de mana... Tampoco es que pueda usar muchas skills (una barra).

Lo siento, no quiero molestar a nadie ni hacer una mala crítica, pero tengo que ser sincero. Mi experiencia hasta ahora con el caba se resume en dos palabras: decepción y aburrimiento. Al que no esté de acuerdo conmigo, me alegro por él.

Aun así intentaré buscar la forma de darle la vuelta a esto probando otras configuraciones...