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View Full Version : Sobre HDV y Eludir Conjuros


MrDam_
09-23-2010, 11:59 AM
Buenas gente, hago este post para comentar varias cosas a partir de situaciones planteadas estos ultimos 2 dias despues de la actualizacion. Por empezar me parece necesario nombrar que el cambio a HDV no esta bien hecho por el motivo de que se redujo el costo de mana en levels 4 y 5, pero en los level anteriores sigue costando lo mismo, lo cual hace muchisimo mas redituable usarlo en los ultimos 2 niveles (de level 4 a 5 solo 20 de diferencia de costo de mana y de 3 a 5 solo 50). Ahora paso a describir situaciones donde se ve claramente que esta skill anda muyy mal:

Situacion 1: "¿Huyy pongo hdv o no? bueno a ver voy a probar ponerlo al 5, total me conviene mas". Voy por zg con un brujo cuando en limite 2 veo 3 tomates, empezamos a pegar matamos a 1, muere el brujo que estaba conmigo con 80% de packet loss (el server para mi gusto anda muy mal durante la tarde arg) quedo contra 2 toy por matar a uno (el otro con distra) y veo mas venir de atras, entonces digo: "ahh me tiro HDV y a este minimo me lo llevo si no le quedan mas de 2 golpes, dps la como pero ya fue.P" tiro HDV (5) y a los 4 o 5 segundos de tenerlo activado veo que en mi log aparece de un color rosita muy simpatico "x te ha lanzado emboscada (3)" no hace falta decir que la re comi, con el nuevo sistema de que cuando al estar noqueado entra todo, si te entra un noqueo con HDV estas mas que muerto porque en el piso no resiste. Ya en el save: "pucha che justo a mi, buen que leche esta bien, el skill no esta hecho para resistir todo, puede pasar"

Situacion 2: Encuentro de grupo verde vs grupo ignita. A punto de matar un conju veo un barba venir hacia mi. Entonces me digo: "faa ahora me tiro hdv + repre, mato al conju y dsp veo como me arreglo con el barba, o le digo por mumb a alguno de los barbas mios que me lo saque de encima". Tiro HDV (5), el barba se acerca, tiro repre (ya habian pasado unos 3 o 4 segundos de hdv) y de repente en el log veo otra vez de un color rosa, ahora ya no tan simpatico "xx te ha lanzado finta (4)" Ahi ya tenia ganas de patear la CPU, obviamente, despues del hdv, un par de sopapos y con lo que pegan los barbas me fui derechito al save (ademas de que este justamente es un barba ignita caracterizado por pegar bastante, imaginense despues de la actuaxD). De vuelta en el save: "buee toy meado por un elefante, a ver me voy a probar hdv al coli a ver si de verdad sirve".

Situacion 3: Llego al coli medio puteando, la veo ahi a Tirya (conju 50) boludiando con los zombis y le digo: "che tir vamos un pvp que quiero probar unas cosas". Bufeamos, arranca el pvp, tiro HDV (5) y despues de pegarme un par de normales veo que Tir se anima, levanta el baculo y en mi log aparece de un color rosa, ahora ya odioso, la leyenda: "Tirya te ha lanzado plaga de insectos (4)". Chan!. El pvp siguio, no me acuerdo como termino pero lo que si se que el unico skill que me tiro con hdv, entro.

Conclusion: Arreglen HDV de una vez, no puede ser que entre todo, con el nuevo sistema de noqueos, deberia al menos resistir algo, ya que si te entra un noqueo, estas muerto. Me parece que es vergonsoso que el skill siga funcionando igual o peor que antes de la actualizacion, no pido que resista todo, pero que al menos valga la pena esos 420 de mana que vale, ya que le sacaron uno de los bonus, que al menos ande el otro y asi pueda otorgarme un minimo de seguridad a la hora de usarla. Ademas de que creo que hay que reveer el costo en los level menores .

Ahora sobre eludir conjuros:

Tambien me voy a limitar a definirlo mediante situaciones.

Situacion 1: En vista que hdv no funcionaba, decido poner evasion al 15 y eludir en 4 a ver como andaba. Vuelvo al coli, Veo un brujo y le digo: "che tirame un par de skill despues de que me bufeo a ver como va esto". Tiro eludir conjuros y empieza: meteorito - explosion de magma - relampago - dominio - hiedra - plaga - sirvientes - ignicion - maestro del tiempo - congelar. ENTRARON TODOS! TODOS, NO RESISTI NI 1.

Situacion 2: Un tira de por ahi me pide PvP. Me bufeo y como andaba con eludir lo tiro. Durante el pvp resistio 2 skilles y digo "fuaa mira ahora que reconecte anda (habia reconectado)", esto puede andar lindo para poner evasion al 15 y no necesitar de hdv para al menos, ver si tengo la suerte de resistir algo. Despues de eso voy al entrenador y pienso para mi: "sale ponerlo en 5, a ver como me va" (aca en vez de poner evasion al 15, la puse al 19 para probar el skill).

Situacion 3: Vuelvo al coli. Lo veo al pete de axo (te quiero axo:P) dando vueltas por ahi y le digo: "che cabeza tirame un par de skiles". Mi idea era que a lo mejor contra otro tira, al tener menos concentracion que un brujo (la cual supuestamente ahora anda) deberia al menos resistir algo. Tiro eludir conjuros (5) y empieza: Ola invernal - rafaga - eterea - arcano - mordida - confundir - puño (no se como le dio los puntos para poner todo estoxD) - emboscada ¿Tengo que contar el resultado? ENTRARON TODOS. Despues de esto, agarro de nuevo al brujo y le pido que me tire de nuevo la lluvia de skiles y volvieron a entrar casi todos, de 8 skiles, solamente resisti sirvientes.

Conclusion: Lo mismo que para HDV. Esta skill esta mas arriba en la rama y tiene relativamente un costo menor de mana (300 en level 5), si bien no deberia resistir como el primero, al menos 2 de 5 creo yo que nos podrian dar, digo, pense que este tipo de cosas estaban solucionadas con la nueva actua, pero al parecer no es asi.

Lo que quiero marcar con este post, es que con el nuevo sistema de noqueos (que una vez en el piso te entra todo) si estos skiles andan mal, estamos muy jugados, sino me equivoco eludir conjuros no resiste noqueos, sino daño magico (creo que los noqueos los resiste la consti), pero el tema es que no resiste ni los primeros, no los segundos ni nada. Si nos gastamos en poner 5 o al menos algunos puntos a HDV o a eludir, siendo en muchos casos nuestro unico camino al tener un guerrero o mago a corta distancia, creo que deberian dar aunque sea un minimo resultado, como dije mas arriba, no que resistan 100%, pero que al menos nos de una minima seguridad, o que le haga pensar 2 veces al enemigo si gastar una skill que tiene muchas posibilidades de ser resistida, ya que actualmente, cuando tiras hdv, nadie duda en tirarte skiles sabiendo el funcionamiento de este, y lo peor es, que la mayoria de lo que tiran entran (3 skiles fijas con hdv son para mi gusto emboscada, ola invernal y hiedra, suelo tirarlas porque entran a patadas).


Y una cosa mas, aca mucha gente va a leer la palabra "coli" y va a decir: "El juego es RvR, no PvP" pero quiero remarcar que solamente fui al coli para probar la utilidad de dichas skiles, imaginense si los skiles de solo uno me entran, lo que pasaria cuando halla 3 o 4 tirandome de todo.

Saludos y espero que revisen esto :)

PD: Para mi gusto este tema va aca en discucion general, pero corrijanme si no esta bien puesto y muevanlo a donde tiene que ser, mucho de esto de los foros no entiendo :S.

MartinTunstall
09-23-2010, 12:26 PM
Lei todo dam,la verdad que como estan las cosas...es noquear para ganar un pvp casual,es noquear para poder escapar,es noquear para poder alcanzar,es noquear para facilitar las cosas,es noquear para todo...

La otra vez en syrtis hable sobre muchos poderes "misteriosos",que para mi no sirven,como los que dan evasion,ag,concentracion,bloqueo (antes de la actua),etc...y mas de la mitad del reino salia diciendo..."anda peton,si no sabes no hables,no digas boludeces"....bue,mejor para mi que haya pjs que usen tantos poderes inutiles,me facilitan las cosas (si bien crea desbalance),si todo funcionara como supuestamente dice,o lo valores fueran claros,la cosa seria diferente

aranibar288
09-23-2010, 12:50 PM
hola, sobre hdv y eludir conjuros , yo lo veo desde el lado contrario.cada ves que me enfrento a un arquero , de los conosidos en pb2 nunca les entra una skill teniendo hdv.por lo cual trato de usar maestro y normales para por lo menos no morir tan rapido y tratar de buscar un arbol o roca.
si una skill te da la seguridad de matar a otro sin despeynarte solo por tirarla , como que no esta muy balanceada,por mas ultima rama y puntos que le pongas.:closed1:

MrDam_
09-23-2010, 12:56 PM
hola, sobre hdv y eludir conjuros , yo lo veo desde el lado contrario.cada ves que me enfrento a un arquero , de los conosidos en pb2 nunca les entra una skill teniendo hdv.por lo cual trato de usar maestro y normales para por lo menos no morir tan rapido y tratar de buscar un arbol o roca.
si una skill te da la seguridad de matar a otro sin despeynarte solo por tirarla , como que no esta muy balanceada,por mas ultima rama y puntos que le pongas.:closed1:

No me da la seguridad de matar al otro para nada, me da la minima chance de resistir algo, que de lo contrario a como esta el tema "noqueos" (todos al 4 o 5) el que termina muerto soy yo.

ronus-al
09-23-2010, 01:01 PM
una cosa q quiero agregar es q escapista no evade pero nada de nada

el unico q se me a servido es hdv pero me e dado cuenta q con hdv nunca le vas a ganar a un guerrero bueno tyo q soy tira ....

me parece injusto q si tengo mucho rango pero ellos se comen el rango en 3-4 segundos

lo peor d todo q me resisten mucho emboscada y no se halbe cuando usan desqui

varias veces tengo q ir hasta tal lado a la guerra pero siempre tengo q enfrentar un pvp

y no e podido matar ningun guerrero me parece muy injusto el rango no sirve d nada pegando tan poco y para bajarles la miad d vida tengo q tirar dodas mis skill d daño


bueno solo quisiera q escapista evadiera d verdad para ser mas justos contra un guerrero

aranibar288
09-23-2010, 01:13 PM
si una skill te permite resistir el 90% de los poderes le estas arruinando el juego a las subclases que se balen unicamente de skill para jugar (lease brujo).para que el juego tenga sentido deben ser resistidas menos del 50% de las skill de lo contrario no hay estrategia o combo que pueda ser usado.ademas siendo tira tu fuerte esta en el rango , una ves perdido este , la ventaja deberia estar del lado del brujo.aun antes de la actua un tira bien configurado podia mantener a un brujo a raya y matarlo , aora se potencio al doble , te pueden matar antes de entrar a rango .

MartinTunstall
09-23-2010, 02:32 PM
si una skill te permite resistir el 90% de los poderes le estas arruinando el juego a las subclases que se balen unicamente de skill para jugar (lease brujo).para que el juego tenga sentido deben ser resistidas menos del 50% de las skill de lo contrario no hay estrategia o combo que pueda ser usado.ademas siendo tira tu fuerte esta en el rango , una ves perdido este , la ventaja deberia estar del lado del brujo.aun antes de la actua un tira bien configurado podia mantener a un brujo a raya y matarlo , aora se potencio al doble , te pueden matar antes de entrar a rango .

Hay que tener en cuenta el entorno,y los magos tienen un poder que al 5 saca hasta 120 de daño,por varios segundos y prohibe el ataque de un pj :)...ademas de sus muy variadas opciones de quite y/o absorcion de mana...y vida

Yo,particularmente,cuando veo a un tirador corro hasta pararme a menos de 5 mts,se que si llego a rango muere,no creo que haya otra tactica posible contra ellos (aunque ojo,pocos son los tiradores que aprovechan esta ventaja),y hay que acordarse que ellos no pueden disparar mientras caminan,y si mientras los corremos,lo unico que hacen es dar pasos hacia atras,los terminamos alcanzando...

Tambien,"Dam",aclaro que eran pruebas,se quedo parado como un muñeco :razz:..

caio9379
09-23-2010, 03:04 PM
Bueno yo creo que las clases se han equilibrado bastante. Probando en estos dos días y anteriormente en el Amun, me dí cuenta que estoy en igualdad de posibilidades de ganar o perder con cualquier otra sub-clase (soy tira).
Creo que depende mucho de lo versatil que seas vos y tu oponente a la hora de atacar, es decir...el que se equivoca muere. Y eso sinceramente me parece justo.
Se que hay muchos users a los que no voy a poder ganarle nunca un choque por que simplemente son mejores (sean de la subclase que sean), pero bueno trato de aprender con el poco tiempo que le dedico al juego y ya ganaré alguna vez.
También creo que esta es una buena oportunidad de arrancar de 0 ya que todos tienen que acostumbrarse a su nuevo personaje y los drops premiun influyen menos.
En resumen para mí se igualaron las cosas y eso hace al juego mejor...por más que falten cosas por corregir.

MrDam_
09-23-2010, 03:25 PM
Bueno yo creo que las clases se han equilibrado bastante. Probando en estos dos días y anteriormente en el Amun, me dí cuenta que estoy en igualdad de posibilidades de ganar o perder con cualquier otra sub-clase (soy tira).
Creo que depende mucho de lo versatil que seas vos y tu oponente a la hora de atacar, es decir...el que se equivoca muere. Y eso sinceramente me parece justo.
Se que hay muchos users a los que no voy a poder ganarle nunca un choque por que simplemente son mejores (sean de la subclase que sean), pero bueno trato de aprender con el poco tiempo que le dedico al juego y ya ganaré alguna vez.
También creo que esta es una buena oportunidad de arrancar de 0 ya que todos tienen que acostumbrarse a su nuevo personaje y los drops premiun influyen menos.
En resumen para mí se igualaron las cosas y eso hace al juego mejor...por más que falten cosas por corregir.

Si estoy de acuerdo con eso, no se si hay tanta igualdad pero estoy de acuerdo, creo que hoy por hoy los magos pasaron a estar en desventaja.. igual eso no es lo importante, sino que la preguntas es ¿Que tiene que ver todo esto que dijiste con el tema?xDDDDd leiste algo de lo que puse o leiste al de arriba noma?:S

caio9379
09-23-2010, 03:34 PM
Si estoy de acuerdo con eso, no se si hay tanta igualdad pero estoy de acuerdo, creo que hoy por hoy los magos pasaron a estar en desventaja.. igual eso no es lo importante, sino que la preguntas es ¿Que tiene que ver todo esto que dijiste con el tema?xDDDDd leiste algo de lo que puse o leiste al de arriba noma?:S

Jajaja es verdad, es que no respondí tu post inicial, sino el hilo que se está yendo para otro lado.
Respecto a tu post, a mí HDV me funcionó bien y me parece bien que se le haya sacado la velocidad, es lo más justo y sinceramente nunca lo usé para escapar...
Y lo de escapista lo probé en 5 y sinceramente no noté la diferencia.
No se por que tengo la sensación de que en guerra estos dos poderes son medios inútiles sin la velocidad; es que te pegan tanto por todos lados que por más que evadas un par de golpes es imposible que algo no te entre y donde te entro un noqueo o algún paralizante...ya sos hombre muerto.
Y si te entró un noqueo es lógico que te entre todo lo que te pegan en el piso. Para mi es justo como está ahora...al fin y al cabo era un GOD MODE y eso está mal y lo limitaron como limitaron a TODAS las sub-clases.
A los brujos le nerfearon terror, a los arqueros el escape, a los conjus las invo y los guerreros ejercito y bersek.
Entonces como dijo Fabio Alberti .... ESSSSTA BIEEEEEN!!!!

ronus-al
09-23-2010, 03:56 PM
caio9379

es cierto lo q dices pero entonces el unico desbalanceado es el bb porq pega mas q antes

y todos pegan menos ¬¬

caio9379
09-23-2010, 05:22 PM
caio9379

es cierto lo q dices pero entonces el unico desbalanceado es el bb porq pega mas q antes

y todos pegan menos ¬¬

Pero pensá que bersek y desqui ahora duran 10 o 15 seg. nada más, a eso me refieron con nerfear el god mode. Lo podes hacer pero tenes que ser muy preciso y no podes especular con esa ventaja como se hacía antes.
Mi tira no pega menos que antes, si yo me bufeo como tiene que hacer un bb para dar esos golpes brutales puedo pegar normales de 500 y criticos de 700. Te parece poco para un tira de rango 40?
Pero ese daño es por un tiempo muy limitado...lo mismo que el barbaro. Y hay que ser muy preciso, si te equivocas te quedas pegando como un pt y sin mana.
Bueno espero haberme expliacado.

Wooten
09-23-2010, 05:24 PM
yo hice mi post sobre HDV pero no era sobre su resistencia, sino sobre ''quien aprieta primero el botoncito'' (creo que pasaste por ahi).

en mi confi meti HDV 3 y escapista 2, y te cuento que mis resultados fueron muy favorables :wiggle14:
resisto lo que me venga...

de todas formas en coli me meti HDV contra un bb y me metio bestial (y entro la chance..), y en el siguiente pvp me meti escapista y me clavo un critico jajaja medio al zever.

pero bueno, sabemos que muchas skills de nuestras ramas (punteria) no andan, asique seguramente (ojala) este viendo estas fallas para la prox actua.

respecto a eludir conjuros...
antes de la actua la usaba al 1 cuando me sobraba el mana (...chiste.. ??), y por ahi resistia 1 de 8, pero nunca se sabe... tal vez era la resistencia natural de mi pj, tal vez no..

Terendil
09-24-2010, 12:50 AM
Buenísimo el análisis dami, me pasaron cosas muy similares, pero ni ganas de hacer un post de la extensión que debía ser, coincido totalmente con el planteo.

Y sí, hdv anda peor que nunca, encima es la última skill de la rama evasión, debería servir para evadir algo?? es lo que más molesta. Si llevás la rama al 19 lo mínimo tiene que ser una skill que funcione.
Supongamos que es un bug de la actua y no que va a quedar así..

Saludos.

Kaixo
09-24-2010, 09:55 AM
El efecto de HDV supuestamente es 27 veces mejor que el de eludir conjuros, asi que eludir conjuros es un timo.

leoelkapo
09-24-2010, 12:10 PM
Efectivamente Dam, Hdv no funciona... Ya lo dije cuando estaba esta actua en el Amun...

Que va a ser.... Evasion 15!

MrDam_
09-24-2010, 12:46 PM
yo hice mi post sobre HDV pero no era sobre su resistencia, sino sobre ''quien aprieta primero el botoncito'' (creo que pasaste por ahi).

en mi confi meti HDV 3 y escapista 2, y te cuento que mis resultados fueron muy favorables :wiggle14:
resisto lo que me venga...

de todas formas en coli me meti HDV contra un bb y me metio bestial (y entro la chance..), y en el siguiente pvp me meti escapista y me clavo un critico jajaja medio al zever.

pero bueno, sabemos que muchas skills de nuestras ramas (punteria) no andan, asique seguramente (ojala) este viendo estas fallas para la prox actua.

respecto a eludir conjuros...
antes de la actua la usaba al 1 cuando me sobraba el mana (...chiste.. ??), y por ahi resistia 1 de 8, pero nunca se sabe... tal vez era la resistencia natural de mi pj, tal vez no..

El tema de escapista es que todavia estoy un tanto reacio a creer que la evasion funciona:S no se, ademas no me parece tan redituable la skill por el hecho de la corta duracion, el alto costo de mana y sobre todo, que con el nuevo sistema de noqueos, si te entra un nokeo con hdv y no tenes proteccion (acrobatico, posicion, tacticas) estas muerto:S por eso preferi ir a lo seguro y seguir con los otros buf:P

En cuanto a la rama punteria, si quedo mas que inutil, prevision, posicion y gracias, alguno que otro usara mirada de halcon pero yo no se nunca me dedique a usarla fuera del pvp, la probe en zg y en un fuerte a lo mejor si tenes la suerte de adivinar cuando es que se van a mandar (esto lo digo por la relacion duracion/recarga) sirve, pero a campo abierto 3 segundos de invocacion te perdiste media peleaxD, y el nuevo skill es mas que un chiste, da poco daño, 20 segundos de duracion y encima el penalizante de velocidad que es muy notorio para mi gusto:S.

El_Legendario
09-24-2010, 03:23 PM
Los acmbios me parecen muy bien , pero hay errores aun que me salen fuera de rango cuando los noqueo, no se porque, estando enfrente de mi y me sale fuera de rango y no ouedo pegarle, eso no esta bn

Abbey
09-24-2010, 04:01 PM
El tema de escapista es que todavia estoy un tanto reacio a creer que la evasion funciona:S no se, ademas no me parece tan redituable la skill por el hecho de la corta duracion, el alto costo de mana y sobre todo, que con el nuevo sistema de noqueos, si te entra un nokeo con hdv y no tenes proteccion (acrobatico, posicion, tacticas) estas muerto:S por eso preferi ir a lo seguro y seguir con los otros buf:P

Yo ayer empeze a usarla, y no me fue tan mal...

Albus_Camus
09-24-2010, 04:08 PM
Sobre "Eludir conjuros": si te entran skills con HDV está más que claro que eludir conjuros no sirve para absolutamente nada, esa skill y cúpula de protección quedaron totalmente inutilizables en un combate.

PD: Aclaré en un combate porque los magos usan cúpula para robar en los épicos.

xxxia
09-24-2010, 04:55 PM
Estoy de acuerdo contigo, yo también probé eludir conjuros, escapista y HDV y no bloquean correctamente. Escapista aumenta la evasión en +500, si lo lanzas, verás en la hoja del pj q solo aumenta en 100-150, no recuerdo el valor exacto, com mobs evades mucho, en batalla no noté diferencia. Con HDV te aumenta la resistencia +1500, te lo lanzas y entran todos los poderes, es un despilfarro de maná y de puntos.
Personalmente opino que estos dos poderes podrían ser muy útiles y no desbalanceantes porque se supone que somos arqueros, ágiles, lo que se debería traducir en una gran evasión. Actualmente son inútiles.
Y, por seguir opinando, creo q debería existir algún poder de altísima evasión solo para cazadores, que para eso son la sub-clase "defensiva" y con menor capacidad de daño. Unos arqueros, los cazadores, con poco daño y alta evasión serían útiles en guerra. Actualmente en guerra lo mejor es desloguear el caza y utilizar cualquier otro pj.

Viriato-Oundil
09-24-2010, 04:56 PM
Escapista + reflejos felinos da buenos resultados. Si lo combinas con esquivar, pues aun mas

MartinTunstall
09-25-2010, 01:47 AM
Escapista + reflejos felinos da buenos resultados. Si lo combinas con esquivar, pues aun mas

Esquivar y reflejos felinos no sirven,las formulas son desconocidas,y la influencia es neta...

Orga
09-25-2010, 05:23 AM
Buenas gente,



Estoy de acuerdo, esas skill andan muy mal :s espero que la arreglen, porque ya sin velocidad al menos dependemos un poco de esas skill.


Saludos y buen trabajo en el post

Viriato-Oundil
09-25-2010, 09:26 AM
Esquivar y reflejos felinos no sirven,las formulas son desconocidas,y la influencia es neta...

La influencia no es neta, lo neto en el arquero dejo de existir hace mucho