View Full Version : Situación tensa en Ecuador, policías y militares contra medida de Correa
ALBIN
09-30-2010, 03:50 PM
Vi en imágenes como el presidente correa retaba a los alzados a que lo mataran si era lo que deseaban, pero que no iba a echar para atrás una ley que reducía beneficios a militares y policías, estos tomaron cuarteles militares y policiales en protesta.
http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-227004-aeropuerto-de-quito-ecuador-permanece-bloqueado-protesta-de-policia
http://sociales.eluniversal.com/2010/09/30/int_ava_correa-advierte-que_30A4541813.shtml
http://www.livestream.com/lapatilla/correa
Nevinirral
09-30-2010, 03:56 PM
Y solo espero que mi familia este bien :(
Kusturica
09-30-2010, 03:59 PM
Y solo espero que mi familia este bien :(
Tengo amigos en Quito, por lo que vi parece que la policia y el ejercito se auto acuartelo en protesta por unos cambios que hizo Correa con los adicionales y otras cosas que no vienen al caso...
No hay golpe de estado, es una protesta de las fuerzas armadas, al menos por ahora...
ALBIN
09-30-2010, 04:06 PM
No hay golpe de estado, es una protesta de las fuerzas armadas, al menos por ahora...
En principio es lo que parece, una protesta. El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño esta hablando por telesur y los tilda de golpistas.. cuando están protestando por sus beneficios, claro, no descartaría un golpe si correa no negocia.
Nevinirral
09-30-2010, 04:12 PM
Respondiendo al Karma: No soy de Ecuador, naci y vivo en Argentina, pero mi viejo y toda mi familia paterna son ecuatorianos, y mas de una vez viaje hasta Quito y me llegue a quedar un mes.
elmaestrodelamagia
09-30-2010, 04:58 PM
En el noticiero dicen que Correa esta internado, no entiendo bien como esta la situacion si alguien me podria explicar.
ALBIN
09-30-2010, 05:09 PM
En el noticiero dicen que Correa esta internado, no entiendo bien como esta la situacion si alguien me podria explicar.
En Twitter la información corre como pólvora. Esta internado por inhalación de gases lacrimogenos y en el quilombo recibió un golpe en al rodilla, y según es operado de la rodilla. Sucede que en vez de tratar de dialogar con los funcionarios, los retó, estos se exaltaron y le lanzaron bombas lacrimogenas y agua. Por dársela de mico-mandante le hicieron tragar gas.
SanguchedeSalame
09-30-2010, 05:13 PM
Respondiendo al Karma: No soy de Ecuador, naci y vivo en Argentina, pero mi viejo y toda mi familia paterna son ecuatorianos, y mas de una vez viaje hasta Quito y me llegue a quedar un mes.
espero que no sea un karma rojo... xq sino al muchacho/a le espera un "lindo" porvenir... pobre de el...
Ultimamente se estan viviendo muchos quilombos en america latina... (mas que de costumbre)...
ALBIN
09-30-2010, 05:19 PM
"GAS DEL BUENO" para correa. En camilla para el hospital por inhalación de gases lacrimogenos. FOTOS: http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/174517/en-fotos-correa-tuvo-que-ser-transportado-en-camilla-al-ser-alcanzado-por-las-lacrimogenas/
leoelkapo
09-30-2010, 05:21 PM
Ultimamente se estan viviendo muchos quilombos en america latina... (mas que de costumbre)...
Seguro sos de Clarin!! Golpista!! Privatizador!! Milico!! Expropiador!! Anti K!!
-------------------------------------------------------------------------------
Respecto al tema, espero que no se desate ningun golpe de estado...
Defiendan la democracia compañeros que parten el mundo en 2 (Ecuador :cuac:)
SanguchedeSalame
09-30-2010, 05:30 PM
Seguro sos de Clarin!! Golpista!! Privatizador!! Milico!! Expropiador!! Anti K!!
-------------------------------------------------------------------------------
??????????????
Nevinirral
09-30-2010, 05:32 PM
El karma fue gris, pero creo que iba verde. Tranquilo Sangu.
ChecoOoOo
09-30-2010, 07:46 PM
soy de Ecuador, y se vive un caos casi no llego a mi cas de la Universidad de lo que se el fue a dialogar para buscar paz entre ellos pero la policia no quiere saber nada, quieren votarlo, y bueno el problema mas grande esque el presidente para mi punto de vista es muy orgulloso y no va a cambiar esa ley por eso, toca ver hasta cuando sigue esto, por el momento todo esta cerrado por miedo a saqueos
pregunten cualkier cosa si kieren saber
suert
y ojala se solucione
:S
Snorlax01
09-30-2010, 08:15 PM
soy de Ecuador, y se vive un caos casi no llego a mi cas de la Universidad de lo que se el fue a dialogar para buscar paz entre ellos pero la policia no quiere saber nada, quieren votarlo, y bueno el problema mas grande esque el presidente para mi punto de vista es muy orgulloso y no va a cambiar esa ley por eso, toca ver hasta cuando sigue esto, por el momento todo esta cerrado por miedo a saqueos
pregunten cualkier cosa si kieren saber
suert
y ojala se solucione
:S
Un saludo hermano la la situacion llegue a buenos terminos y no se de para un golpe o para perdida de vidas.
Lo que se lee en medio - Derecha - Izquierda y demas (recuerden lean de todo) no es alentador, parece que una ley busca quitarle beneficios a la policia y esta entro en protesta para lo cual se a llamado a los militares para retomar el orden.
Quedamos al pendiente de mas informacion.
ChecoOoOo
09-30-2010, 08:26 PM
el problema en si es xq el president les kito un beneficio a los policias.. muchos se diran q beneficios.. ps bien les quito un regalo q les daban suponte cuando un policia cumplia sus 15 o 20 años de servicio les daban una bonificacion, en navidad les daban una canasta navideña, cuando subian de rango tmb les daban creo q x 3 meses mas un salario extra, entonces el gobierno les kitó esos beneficios para poder ahorrar un poco mas y poder invertir en otras cosas q se necesitan mas, en si nunk se les kitó su salario, x eso too el problema pero se hizo grande xq es la policia y obvio tienen el control
alejandro_oyervides
09-30-2010, 08:45 PM
el problema en si es xq el president les kito un beneficio a los policias.. muchos se diran q beneficios.. ps bien les quito un regalo q les daban suponte cuando un policia cumplia sus 15 o 20 años de servicio les daban una bonificacion, en navidad les daban una canasta navideña, cuando subian de rango tmb les daban creo q x 3 meses mas un salario extra, entonces el gobierno les kitó esos beneficios para poder ahorrar un poco mas y poder invertir en otras cosas q se necesitan mas, en si nunk se les kitó su salario, x eso too el problema pero se hizo grande xq es la policia y obvio tienen el control
esos son beneficios muy buenos
como quitarlos y esperar que la gente no haga nada :S
ojala todo se solucione para bien
PD : porque los politicos no se quitan sus beneficios?
Snorlax01
09-30-2010, 08:54 PM
esos son beneficios muy buenos
como quitarlos y esperar que la gente no haga nada :S
ojala todo se solucione para bien
Porque los politicos manipulan la ley a su antojo, no creo nunca que una ley de "recorte de beneficios a politicos" pase alguna vez en algun senado-congreso-camara etc.....
ALBIN
09-30-2010, 08:56 PM
Exacto, pudieron haber pensado mejor en bajarle el sueldo y quitarle beneficios a los diputados, senadores, magistrados, ministros y demás funcionarios del alto gobierno, que bastante bien que ganan.
¿como le van a bajar beneficios a los policías? eso no tiene sentido, arriesgan su vida en las calles todos los días. Creo que el consenso general y mundial es que entre los mejores pagados deberían estar los médicos, paramedicos, enfermer@s, policías, bomberos, socorristas y todos aquellos en cargos que prestan una ayuda directa a la colectividad que conlleva una gran responsabilidad y un alto riesgo, como lo es proteger la vida de las personas a costa de la de ellos.
Fue una decisión equivocada la de correa; y de paso los cataloga de golpistas, que irrespeto.
JoseMRomero
09-30-2010, 09:00 PM
Lobo armaría juicio acá...¿donde estará? ¿será que celebra de forma especial este día? xD
On:
Espero que la situación no se agrave más. Yo también quisiera ver políticos capaces de sacrificar ellos antes de hacer sacrificar los beneficios a otros. Una ilusión, parece.
¡Ánimo, Ecuador!
mjc_de_flores
09-30-2010, 09:09 PM
No voy a opinar porque no conozco bien la situación, más de lo que leo acá y alguna otra cosa. Lo único que voy a decir es que espero que haya la menor cantidad posible de heridos y -ojalá no haya- muertos.
Y también espero que no se produzca un golpe, no ayuda en nada.
Ánimo a los compañeros ecuatorianos.
Juan_Widowmaker
09-30-2010, 09:21 PM
Ojo, no confundan. Lo que se propone eliminar es una seria de "beneficios" (aca los llamariamos premios). Concuerdo con que hay profesiones que deberian ser las mejores remuneradas, y entre ellas esta la de policia. Pero tengan en cuenta que no se les redujo el salario. Lo que no quita que la medida adoptada por el Ejecutivo no este del todo bien, desde mi punto de vista.
Pero mas alla de todo, esta perfecto que la policia proteste, aunque no atacando a la figura del presidente directamente. En una democracia, un presidente ha sido nombrado por la mayoria. Su derrocamiento o un ataque a el dirigido no puede estar NUNCA (o no deberia permitirse) sostenido por una minoria. Hay instituciones que necesariamente deben ser respetadas, y tambien figuras, para que el orden se sostenga (si un "orden" es necesario o no, es otro tema. Yo digo que si, pero no una democracia constitucional representativa).
Existen los medios necesarios para protestar, pero no es licito que una minoria ataque al presidente.
Las FFAA de que lado estan? Eso es lo unico que no supe todavia.
ChecoOoOo
09-30-2010, 09:22 PM
ya se está arreglando la situacion el pueblo salio en contra de los policias ya estan controlando esto, y golpe d estado ps no va a haber xq la gente apoya el gobierno, solo q pase rapido y q mañana no haya clases q tengo una catedra :S
suert
:)
Juan_Widowmaker
09-30-2010, 09:28 PM
ya se está arreglando la situacion el pueblo salio en contra de los policias ya estan controlando esto, y golpe d estado ps no va a haber xq la gente apoya el gobierno, solo q pase rapido y q mañana no haya clases q tengo una catedra :S
suert
DE ESO ES DE LO QUE SE TRATA!!!!!!!!!!!!
TODOS A LA CALLE.
Eso es democracia (lo mismo diría su hubieran salidos todos a la calle a apoyar a los policias).
Marchen mis felicitaciones.
Shamam
09-30-2010, 09:40 PM
Que mala leche, mi viejo viajo anteayer para Ecudaor :S
mp_jm
09-30-2010, 09:43 PM
checo, aparte de quitar beneficio, tambien le quitaba toda sus posesiones (que les daba el estado) y ahora tenian que pagarlas..
con poseciones me refiero ah: la vestimenta de policia, las botas, ARMAS, etc...
policias desarmados? WTF....
PD: gracias a esto hoy no me toco trabajar =P
Kusturica
09-30-2010, 09:46 PM
checo, aparte de quitar beneficio, tambien le quitaba toda sus posesiones (que les daba el estado) y ahora tenian que pagarlas..
con poseciones me refiero ah: la vestimenta de policia, las botas, ARMAS, etc...
En Argentina la policia tiene que comprarse todo, uniforme, chaleco antibalas, armas y hasta las balas que usa...
Juan_Widowmaker
09-30-2010, 09:52 PM
En Argentina la policia tiene que comprarse todo, uniforme, chaleco antibalas, armas y hasta las balas que usa...
Gran forrada gran
Mishelin
09-30-2010, 11:44 PM
Mi saludo a los hermanos ecuatorianos....
:):)
m4cgregor
10-01-2010, 12:07 AM
Fue una ley votada por el congreso.
No te gusta una ley: hacé un partido polítco, ganá las elecciones y votá otra.
Y si querés salir a protestar a la calle, estás en tu derecho.
Pero dejá las armas que te dio el estado guardadas, y salí desarmado como hace cualquier sector social que portesta por algo.
Caso contrario: SEDICIÓN
MalditoLobo
10-01-2010, 01:12 AM
suert
¡GRACIAS A LA HUMANA PROVIDENCIA! ¡A GANAR LA CALLE, ECUATORIANXS!
Es la única solución ante los golpes de estado: mostrar desprecio al golpista (y golpearlos un poco, claro). Ninguna fuerza debería ser capaz de utilizar a su antojo las armas que la sociedad le da para que la defienda ("defienda", o como sea).
ChecoOoOo
10-01-2010, 01:37 AM
pese a que apoyan el gobierno estos policias siguen reclamando ya se bajaron el canal del estado, destruyeron muchos lugares y para colmo muchos heridos, a consecuencia de los piedrasos y balas perdidas.
q vergueza :(
ojala se soluciones todo y se pueda salir xq sin policias la delincuencia hace de las suyas..! a ningun pais amigo deseo eso :(
suert a todos
PD: al mal tiempo buena cara dice un dicho
Allforplaying
10-01-2010, 01:39 AM
El tema es que tambien hace un año, año y medio hubo un precedente nefasto en la region, que fue el Golpe que derroco a Zelaya en Honduras y como quedo todo?
La democracia sufrio una durisima derrota en honduras, Zelaya que, con sus defectos y virtudes gobernaba con un principio de legitimidad y por supuesto habiendo sido elegidos por metodos democraticos fue derrocado y obligado a exiliarse sin poder pisar siquiera su pais (peor que un delincuente, vieron?)
Y creo que hace menos de un año, eligieron en elecciones donde el presiente electo en funciones que nunca renuncio no pudo participar y quedo Lobo, y asi esta todo ahi.
Las instituciones y el respeto a las mismas? Mal, Gracias.
Solo resta esperar que lo que paso en Honduras no se exitenda al Ecuador, y a ningun otro pais de la region.
Yo participe en modelos ONU y me ha tocado defender Ecuador como representante ante la Asamblea General y al investigar admire a Correa, para mi es un tipo con palabra, que no se olvida de los habitantes originarios de America Latina, y coherente con sus palabras.
No me acuerdo el nombre exacto, pero habia una iniciativa alli para evitar explotar un gran yacimiento petrolifero porque estaba en una zona de gran riqueza en cuanto a la flora y fauna y Correa lo cumplio. Solo entre otras medidas.
Para mi es un modelo como politico a pesar de conocer su obra a la distancia..
y como dijo el Gran Simon Bolivar "El pueblo debe ser obedecido hasta cuando yerra."
y el pueblo ha optado por el señor Rafael Correa.
Fuerza, hermanos ecuatorianos.
Snorlax01
10-01-2010, 03:33 AM
Wiiii
Correa rescatado por militares del hospital de la policia donde policias lo tenian retenido.
Lamentablemente se presumen algunos muertos y heridos como dijo correa en su discurso, "sangre derramada entre hermanos de manera innecesaria" en fin parece que todo termina y retorna la calma.
:metal:
Y nuestros "superheroes favoritos" en la liga de la justicia en Unasur :cuac:
Que lindo todos unidos
:wiggle14:
Que retorne la calma a Ecuador un abraxo :)
m4cgregor
10-01-2010, 03:41 AM
WEBO CORRRREEAAA !!!
jejej la yuta arrugoooo
No es lo mismo pegarle a civiles desarmados que hacerle el aguante al ejercito con fierros de verdad eh...
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.