View Full Version : Distribucion de RP
MarioOfPersia
10-11-2006, 04:07 PM
Me gustaria si se pudiera aclarar un poco el tema de la distribucion de los RP, ya que mas de una vez con solo tocar a un enemigo (y matarlo) me he llevado 40/45/50 RP, y no me parece correcto.
Es algo que vengo notando hace un tiempo, solo que nunca le di demasiada importancia. Pero anoche surgio el tema con un compañero y me quedo la duda.
Es logico que quien ha muerto no se lleve ningun RP por mas que haya hecho el 99% del daño (?). Pero no creo que sea correcto, ya que de esa forma los guerreros tienen muy pocas chances de sacar buena cantidad de puntos, al ser quienes mas se exponen en las batallas.
Por otro lado, he notado que se da mayor cantidad de RP a quien mata al enemigo y no en proporcion al daño que se le hace. Es correcto?
En definitiva:
- Jugador muerto no recibe RP.
- Jugador que mata a un enemigo practicamente sin vida se lleva la totalidad de RP (siempre que quien lo haya atacado antes haya muerto).
- Jugador que mata recibe mayor cantidad de RP, y no en relacion al daño causado.
No soy muy observador, pero creo que la cosa es mas o menos asi. Me gustaria que alguien de NGD me lo aclare.
PD: Voy a seguir yendo al frente, dañando y muriendo.. como lo hice siempre :viking:
Dividido
10-11-2006, 04:33 PM
Agrego algo Marito, aunque ya está explícito en lo que decís.
Un arquero, que no se expone a la batalla, recibe xp mayor cantidad de veces que un bárbaro ya que este muere con mayor facilidad.(esos serían los casos más extremos) Pero el pobre bárbaro que corrió por todos lados, esquivó cantidad de golpes y se ocupó de bajarle la vida a 2 magos termina muriendo, y el arquero que estaba a 50 de rango tomando sol con 2 flechitas se queda con todo.
Supongo que la idea de los RP es premiar a los jugadores más activos y útiles en batalla, y no a los que más matan (matar: acción de dejar sin vida a una persona o pj, o sea, tiene 2 de vida y le pegas, lo matas)
Saludos.
equisca
10-11-2006, 05:07 PM
Estoy de acuerdo con lo que dicen, la realidad es esa. Por eso no podes comparar un caballero/barbaro con un brujo o tirador en el ranking. Ya que estos uno con daño de area y el otro tirando flechitas a rango 50 casi no se ven comprometidos.
No me imagino como puedan distribuir los RPs en base a la participacion, lo veo muy complicado. Lamentablemente parece que la unica manera podria ser por daño causado y por estocada final. Si el pj que mas daño causo muere, me parece perfecto que no reciba RPs, pero aquel que lo termino no deberia recibir el total.
Sayos
10-11-2006, 05:33 PM
Yo aporto que muchas veces me paso y sigue pasando que, me acerco para tirar alguna habilidad de area, de esas que tardan 5 segundos vio?, y al segundo despues de tirarla muero. (llamalo lag o lo que quieras)
1. Me dan RPs estando muerto.
2. Me ponen habilidades destructivas a un maximo 3 segundos. (cosa que no creo que pase)
3. Me hago un arquero.
Conrad
10-11-2006, 06:16 PM
En mi opinion, aunque uno muera deberia llevarse puntos de reino, incluso cuando el otro sobreviviera, aunque talvez con un porcentaje de reduccion... Si vamos al caso, uno aunque pierda esta debilitando al otro y perdioendo se aprende, no? :)
Por otro lado, no creo que el dar "el toque de gracias" merezca mas puntos que sacar daño en otro momento, siendo que dar ese golpe es igual que cualquier otro (en lo que a dificultad se refiere)
Bueno, solo opiniones! :)
Conrad
Brujo de IGNIS
Sayos
10-11-2006, 06:59 PM
Tampoco hay que olvidarse de los conjus, si bien ahora buguean como locos en combate, en algun futuro funcionaran bien.
Ellos tambien merecen RPs por asistir a los que atacan, ya sea si curan, bendicen o lo que sea.
equisca
10-11-2006, 07:45 PM
Tendrian que sacar los RPs por muerte a la m*****
No se, que se destaquen a los personajes por otra cosa, por muertes totales, por tomas de fuertes, por suicidios, por cualquier otra cosa. Sino, esto tendria que ser como lvlear pero matando personajes, con experiencia por el personaje eliminado en si, por la dificultad del mismo y por matarlo en grupo o no?
Esto de dar RPs asi porque si o porque un Conjurador cure :S que se yo..es medio loco viteh
Just_Belmont
10-11-2006, 08:57 PM
Sigo pensando que el sistema antiguo de RP era mas efectivo por que a la vez era mas equitativo ese si era el popular yo pego y tu lo matas y vamos por otro (diciendo guerreros tumban hacen daño y van a pegarle a otro) si se muere en la andanza y pegaste q te bonifiquen algo por q es muy dificil matar y que no te maten los 5 o 6 arqueros o magos de cada reino.:dumbofme: pienso que era mejor el sistema de RP antiguo por esa simple razon
Dividido
10-11-2006, 09:28 PM
Esto de dar RPs asi porque si o porque un Conjurador cure :S que se yo..es medio loco viteh
Si, es demasiado loco, pero sería una locura perfecta.
Que se yo, si uno quiere inclinar este juego a que en las guerras cada sublclase cumpla su función específica no te pueden premiar sólo por atacar, ya que esta es UNA de todas las funciones que uno cumpliría en la guerra (curar es otra, dar maná, bendecir, congelar: por paralizar no da absolutamente nada . . .)
Actualmente, gracias a la única forma de conseguir puntos de reino, todos los usuarios utilizan a su personaje para una única función, atacar, cosa que me parece que limita bastante el potencial de las guerras . . (a excepción de unos pocos que ni les importan los rp)
Admito que es algo muy difícil de hacer, si, pero como todo el balance de este juego, ¿no? Pero cambiaría totalmente las ideas de los jugadores a crear pjs "solo ofensivos" y conllevaría mayor diversidad al juego. Y las guerras serían increíbles.
Peero como siempre faltaría la palabra de alguien de NGD que tire una idea de como quiere que sea todo esto..
Saludos.
MarioOfPersia
10-11-2006, 11:07 PM
Bueno, gentes... a mi me pasa algo asi como describe Sayos.
Normalmente voy al frente e intento largar la mayor cantidad de poderes antes de morir (son unos 10 segundos en total), cosa de dejarle el camino un poco menos dificil a mis compañeros. Pero a mi me pasa de loquito que soy nomas.... :naughty:
Siendo un poco mas objetivo, pense en los guerreros y en los dificil que es para ellos entrar en el ranking de campeones (a los que les interese), por eso este post.
No estoy al tanto si es que se ha modificado el sistema de RP, pero si me doy cuenta que no estoy sacando ni el 20% de lo que sacaba antes, debe ser que antes se daban puntos en proporcion al daño.
Yo siempre busque hacer daño, muero igual que antes, solo que ahora no tengo recompensa....
Aviso a los reinos enemigos que seguire de la misma forma, me van a ver en primera fila en cada batalla, asi que no se confien por esto de quien muere no tiene RP... es lo que menos me interesa :viking:
PD: De todas formas seria bueno que alguien de NGD nos de una idea de como quieren que sea el sistema definitivo de distribucion de RP.
equisca
10-12-2006, 12:49 AM
Si, es demasiado loco, pero sería una locura perfecta.
Semilla, justamente, lo que quise decir fue que, si no se aplica un sistema similar al del leveleo solo o en party...me resulta absurdo, como me resulta que alguien te mate con 500 de vida y se lleve el total de puntos. Creo que ese sistema seria el mas justo y quizas el mas aplicable en lo posible.
Me mal interpretaste, asi como esta, un conjurador no deberia llevarse puntos por curar a quien mato al personaje.
Espero se haya entendido sino, tomate una cerveza e invitame una a mi y lo charlamos O.O
Respondiendo a lo que dice mario de los guerreros, si, es cierto con suerte de un lvl 50 me llevo 2 o 3 puntos por el rol que cumplo personalmente yo en la batalla. Quizas otro se dedique mas a pegar, pero de todas formas pegan menos que arqueros, brujos y hasta conjuradores.
Cabox
10-12-2006, 01:05 AM
Sin intencion de desmerecer el comentario y punto de vista de los demas, simplemente dejo mi opinion:
"Los RP me importan 3 carajos"
Si realmente me sirvieran de algo dentro del juego me preocuparia, pero la unica utilidad que tienen los RP es la de figurar en un ranking que no refleja que tan buneo es el jugador, sino que muestra que tan oportunista es. Si realmente quisieramos ver un ranking que refleje el buen juego se deberian tener en cuenta muchas otras cosas.
equisca
10-12-2006, 01:18 AM
Bueno, ese es el por que de mi respuesta. Pero mas sutil :naughty:
CaliopE
10-12-2006, 01:19 AM
Sin intencion de desmerecer el comentario y punto de vista de los demas, simplemente dejo mi opinion:
:eek: Cabox sos vos? (Te hackearon la cuenta, no?) jajajajaajaj Muy Grox!
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo Cabox, no refleja para nada si el jugador es bueno, hay cada uno que mama mia! (como yo ?)
//Telegrama mode equisca// para los que mencionaron a los arqueros y les digo que hoy por hoy el arquero (como asi también el mago) también va al frente sea la situación que sea, y recibe = o más paliza que un guerrero.
Atte...
Dividido
10-12-2006, 01:51 AM
Definitivamente te malinterpreté xk, pero te acepto la cerveza :thumb:
Cuando esté más balanceada la cosa, asi como cuando aumente el número de pjs en las guerras, al arquero no le va a quedar otra que estar en la última línea de ataque, asi como el mago va a tener que retroceder más de lo que está actualmente.
Igualmente al hoy por hoy un arquero medio vivo y bien ubicado puede sacar más puntos que cualquiere guerrero y/o mago.. mirando el ranking se denota la facilidad con la que el arquero saca puntos y como los bárbaros brillan por su ausencia.
Saludos
Herpam
10-12-2006, 03:24 AM
La forma correcta de utilizar esa expresion es: Los RP me importan 3 Tierra! Tierra!
PD: Solo para entendidos :thumb:
PD2: La verdad que si, hoy x hoy los RP no significan nada.
PD3: quizas no me vean x unos dias en el RO, eso si que es una buena noticia :)
Cabox
10-12-2006, 04:44 AM
La funcion del arquero es justamente esa, la de quedarse atacando atras, pero que un caballero que se banco a 5 enemigos pegandole para que los arqueros los puedan atacar desde lejos, es una de esas cosas que digo deberian tenerse en cuenta, lo mismo para el brujo que aparecio por un costadito y dejo inmovilizados a 5 o 6 jugadores (la gran mario), obviamente es dificil contabilizar ese tipo de cosas.
pspet
10-12-2006, 05:14 AM
No se si los RPs se contabilizan como la XP, pero al usar finta, que no saca nada, tambien se recibe XP, y tambien antes cuando se utilizaba escudio alsirio sobre un aliado.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.