PDA

View Full Version : Malvinas: El ejercito britanico esta listo...

Adriaan
10-25-2010, 04:12 PM
Bueno gente, esto no es una noticia boluda, como las que traigo siempre, es algo mas serio, les aclaro por las dudas:

Islas Malvinas: el ejército británico está listo para defenderse ante una "agresión externa".

El Ejército británico en Malvinas aseguró que está listo para actuar ante una "agresión externa" y remarcó que "las islas seguirán defendiéndose con una de las fuerzas militares más capaces del mundo".

http://www.diarioveloz.com/adjuntos/120/imagenes/000/046/0000046801.jpg

Un informe de las tropas británicas en el Atlántico Sur dio a conocer tras el drástico ajuste de David Cameron en el sector de Defensa que el ejército está listo para actuar frente a cualquier agresión externa.

"Las Islas seguirán siendo defendidas por una de las fuerzas más capaces, equilibrada e integrada del mundo militar. Además, Mount Pleasant (la base militar británica en las islas) queda configurada para permitir el rápido refuerzo si fuera necesario para hacer frente a cualquier crisis, incluso como resultado de la agresión externa", aclaró el documento difundido por la prensa isleña.

Esta declaración trascendió luego del recorte presupuestario del 10 por ciento que aplicó el gobierno de David Cameron en el sector Defensa ante el difícil escenario económico que aún afronta Gran Bretaña.

En el informe sobre Defensa y Seguridad de Gran Bretaña se establece una estrategia basada en un "riguroso manejo del riesgo y la prevención de conflictos", reveló el titular de las fuerzas británicas en el Atlántico Sur, Steven Russell.

Fuente. (http://www.infobae.com/finanzas/543430-0-0-El-Ejercito-britanico-Malvinas-asegura-estar-listo-actuar-una-agresion-externa)

sobis
10-25-2010, 04:30 PM
Sinceramente no se ni para que se gastan ese presupuesto en llevar milicos ahi, si argentina por mas de que nos esten afanando petroleo no tiene nada como para hacerle frente¬.¬"

Nazcido
10-25-2010, 04:32 PM
EstaN asustados, se enteraron que el ejercito argentino compro 5 gomeras de ultima generacion:nunchaku:

sobis
10-25-2010, 04:35 PM
Estas asustados, se enteraron que el ejercito argentino compro 5 gomeras de ultima generacion:nunchaku:

Nah naz es que ahora piensan que estamos practicando maniobras kamikazes (http://www.nocturnar.com/forum/aeronautica/433812-se-estrella-avion-pucara-y-muere-piloto.html) :cuac:

Pero como viene la mano en la economia mundial, lo que encontraron no lo van a largar por nada del mundo...chorros¬.¬

Adriaan
10-25-2010, 04:37 PM
Sinceramente no se ni para que se gastan ese presupuesto en llevar milicos ahi, si argentina por mas de que nos esten afanando petroleo no tiene nada como para hacerle frente¬.¬"

Es que seria ignorante cometer el mismo error que hace años, las cosas no se arreglan con guerra, porque en la guerra nadie gana, se arreglan metiendo a los dos presidentes en una habitacion y que se caguen a trompadas y que sea lo que Dios quiera.

alusis
10-25-2010, 04:47 PM
Es que seria ignorante cometer el mismo error que hace años, las cosas no se arreglan con guerra, porque en la guerra nadie gana, se arreglan metiendo a los dos presidentes en una habitacion y que se caguen a trompadas y que sea lo que Dios quiera.

Jajajaja bue en fin.

veanle el lado positivo... la estan protejiendo de otros para dejarnosla con moño (?) :imstupid::imstupid::imstupid:

rottemborg
10-25-2010, 04:49 PM
no se que son las malvinas para gran bretaña, pero si tienen la misma importancia que ceuta o melilla para los españoles, si las atacan se armara una buena, solo que logicamente a ellos le caen mucho mas lejos jeje,

pero bueno los marroquies ya estan en contra de las mujeres policias, les parece un insulto que vaya cualquier politico o cualquier persona importante a ver si esta todo en paz etc, pero te digo que si se dignasen a atacar se defenderia, por mucho que haya zonas que esten mas cercanas a un pais que a otro, no se pueden ceder asi como asi.

bueno de canarias ya ni ablo porque si atacan las islas las defienden con uñas y dientes los españoles jaja

Adriaan
10-25-2010, 04:49 PM
Jajajaja bue en fin.

veanle el lado positivo... la estan protejiendo de otros para dejarnosla con moño (?) :imstupid::imstupid::imstupid:

Ahora nos regalan el oro, jaja, ellos dijeron "estamos listos para cualquier amenaza externa" y estaban haciendo referencia a los yankees, los ingleses nos estan protegiendo el oro de los yankees, como no nos dimos cuenta? (joda)

sanguinario_Ne
10-25-2010, 05:19 PM
Chavez dijo que ayudaria en caso de un conflicto de nuevo ahi. Ahorá para creerle es otra cosa xD. Si me dicen que vaya a plear por Argentina voy, claro no es por argentina solo, es por suramerica.

Saludos,

leoelkapo
10-25-2010, 05:34 PM
Nosotros tenemos los mayores ejercitos!!!

El de los medios monopolicos (En una semana clarin les tira la moral abajo a todos)
El de los gremios (Moyano en una movilizacion le da vuelta la trinchera)
Los piqueteros (Dales 1 plan de 800 por mes, y te toman las malvinas a piedrasos)

Bafachaca
10-25-2010, 05:35 PM
estubimos 140 años sin darles bolas a las malvinas, hasta que a un borracho se le dio por recuperarlas y desde ahi todos queremos que sean argentinas denuevo...

Nevinirral
10-25-2010, 05:45 PM
estubimos 140 años sin darles bolas a las malvinas, hasta que a un borracho se le dio por recuperarlas y desde ahi todos queremos que sean argentinas denuevo...

Señor, tiene usted toda la razón.

sobis
10-25-2010, 05:56 PM

Tenes toda la razon pero no olvidemos que en ese "conflicto" su compañera de copas era nada mas y nada menos que margaret thatcher:p

El post de leo tremendo me muri de la risa XD

cachichien
10-25-2010, 06:08 PM
otra ves guerra es imposible...
ademas teniendo de "hermanos" a los chilenos la guerra ya esta perdida... ya nos regalaron una ves.. 2 veces no creo que tengan problemas..

mjc_de_flores
10-25-2010, 06:14 PM
Acordándose tarde o temprano no importa. Inglaterra tiene presencia en el Atlántico Sur y eso vale mucho. Desde que Cristina empezó a hablar de Malvinas hay movimiento de tropas en Malvinas, leí en un par de diarios que hay 1700 soldados (la población de las Islas es de 2400, sin contar soldados), tanques, aviones, etc. Los mandan para tirarnos atras, para que no jodamos, nada más. Una guerra no le sirve a ninguno de los 2. Ellos tienen petróleo y una gran posición estratégica en América del Sur, eso es lo importante de las islas, a mí no me gusta para lo que tarde o temprano puedan llegar a ser utilizadas.

Adriaan
10-25-2010, 06:14 PM
Chavez dijo que ayudaria en caso de un conflicto de nuevo ahi. Ahorá para creerle es otra cosa xD. Si me dicen que vaya a plear por Argentina voy, claro no es por argentina solo, es por suramerica.

Saludos,

Esa es la actitud.

otra ves guerra es imposible...
ademas teniendo de "hermanos" a los chilenos la guerra ya esta perdida... ya nos regalaron una ves.. 2 veces no creo que tengan problemas..

Pero cuando supuestamente fue esa "traicion" chilena (le pongo comillas poque no estoy muy enterado del tema), habia un gobierno militar.

mjc_de_flores
10-25-2010, 06:16 PM
No empecemos con Chile, el traidor fue Pinochet, que no se llevaba bien con Videla, no 17.000.000 de chilenos que no tienen nada que ver.

Adriaan
10-25-2010, 06:19 PM
No empecemos con Chile, el traidor fue Pinochet, que no se llevaba bien con Videla, no 17.000.000 de chilenos que no tienen nada que ver.

Es lo que estoy diciendo, la culpa no es de los chilenos, fue del HDP de Pinochet, lo que pasa es que algunos confunden.

alusis
10-25-2010, 06:44 PM
Toy perdido quien es pinocho emm digo Pinochet?
lo de pinocho va en joda, haber si algun ****** piensa q es encerio... (sin ofender :))

Humorcito
10-25-2010, 06:57 PM

Por suerte.
Y si tiene, medios legales y funcionarios para exigir pacíficamente lo que le corresponde a Argentina.

No es así, las islas siempre fueron reclamadas por Argentina pero jamás se habló de recuperarlas por la fuerza hasta la llegada del borracho.

Snorlax01
10-25-2010, 07:04 PM
http://www.fotosfail.com/wp-content/uploads/2010/02/royalfail.jpg

congomanliveup
10-25-2010, 09:02 PM
En las malvinas hay algo extraño, que escapa a todo razonamiento. Es chamuyo lo de la posicion estrategica y lo del petroleo, los ingleses de boludos no tienen un pelo si estan ahi de hace rato es por algo. Pero no viene al caso.

Lo realmente ironico es ver como en un mundo en que se arman guerras en el nombre de la libertad y los derechos de los paises, nadie le critique a GB la actitud de resistirse a abandonar las islas que segun la ley que ellos mismos junto a otros tantos escribieron, le pertenecen a nuestra nacion.

Hay dos formas de tratar estas disputas, una es la mas rentable, comoda y arcaica, hablamos de conflictos armados. La otra es algo mas dificil, depende de un proceso largo y de personas que mantengan en su temple el sigilo de una araña, la diplomacia.

Con diplomaticos como los que tenemos, cancilleres como timerman o el hermano de bielsa no podemos esperar nunca nada. Bielsa se la pasaba escribiendo poesia cuando finlandia transaba frente a sus ojos el convenio de las papeleras con los uruguayos en el rio de la plata y timerman bueno, es panelista estrella de 6 7 8 ( perdon rich :) ) ... nada mas por decir.

Por ultimo, y mas alla del respeto que me merecen todas las victimas de aquella pseudo guerra que se diera en malvinas, pienso que de ultima queda en el culo del mundo y que si queremos empezar a preocuparnos por nuestro pais, tenemos guerras para librar en el chaco, formosa, salta, jujuy y demas provincias en que el hambre y la ignorancia mata mas que las balas y la droga.

Tal vez, si algun dia podamos hacer uso de ese nacionalismo que solo se nos despierta cuando tevez mete un gol o los ingleses hablan de malvinas o nos rajan una pareja que fue de vacaciones a madrid, pero con confrontaciones verdaderas, de causas nobles como las que nombre arriba ... tal vez recien ahi, podamos empezar a hablar de recuperar las islas.

Una bandera no es razon para matar a nadie.

Nevinirral
10-25-2010, 09:03 PM
Pregunto yo, los que dicen que los chilenos nos traicionaron, a ustedes les gustaría que hubiesemos ganado las islas por la fuerza militar? Si eso hubiese pasado, aún seguiriamos bajo el rgimen de los milicos, ya que al no poder ganar las malvinas, perdieron mucha fuerza, por ende la democracia pudo volver al país.
Y no por ser apátrida, pero creo que a las islas las vendio no se quien allá por el 1800 y algo, a la Baring Brothers, asi que politicamente les corresponde a ellos, aunque las fosas marinas y no se que mas digan lo contrario.

congomanliveup
10-25-2010, 09:09 PM
Pregunto yo, los que dicen que los chilenos nos traicionaron, a ustedes les gustaría que hubiesemos ganado las islas por la fuerza militar? Si eso hubiese pasado, aún seguiriamos bajo el rgimen de los milicos, ya que al no poder ganar las malvinas, perdieron mucha fuerza, por ende la democracia pudo volver al país.
Y no por ser apátrida, pero creo que a las islas las vendio no se quien allá por el 1800 y algo, a la Baring Brothers, asi que politicamente les corresponde a ellos, aunque las fosas marinas y no se que mas digan lo contrario.

:D lo de los baring brother fue el famoso prestamo del que dicen naciera - solo en teoria - la deuda externa, el pacto roca-runciman y todo ese embrollo, pero con las malvinas nada que ver.

El tema es que los ingleses las viene ocupando hace años y la unica vez que argentina las reclamo, lo hizo bajo el gobierno de facto y termino en conflicto armado, con los tristes resultados que todos conocemos.

Nevi, no creo que aunque "hubieramos" salido victoriosos del conflicto en la isla, pudieran haber seguido posponiendo mucho mas el proceso los militares.

Con los chilenos no se, a veces pareciera que no nos quieren ni un pokito. Los uruguayos hicieron algo parecido en su momento.

Rojo-Stirling
10-25-2010, 09:56 PM
Jaja, todo esto me recuerda a lo que pasa actualmente en España con el islote de Perejil xDDDDD.

Cada 5 minutos cambia de Marruecos a España y viceversa. Estos marroquies no paran de pedir cosas. Primero Perejil, luego Ceuta y Melilla, ahora las Canarias... Si seguimos asi nos van a pedir Andorra, que no tiene nada que ver con España xDDD

No se peleen tanto por un par de km2 hombre, con lo bonita que es la convivencia entre paises. Aqui los britanicos tienen Gibraltar y en Gibraltar todos hablan español e ingles, y nadie se pelea, todos vivimos bien

Adriaan
10-25-2010, 10:16 PM
Jaja, todo esto me recuerda a lo que pasa actualmente en España con el islote de Perejil xDDDDD.

Cada 5 minutos cambia de Marruecos a España y viceversa. Estos marroquies no paran de pedir cosas. Primero Perejil, luego Ceuta y Melilla, ahora las Canarias... Si seguimos asi nos van a pedir Andorra, que no tiene nada que ver con España xDDD

No se peleen tanto por un par de km2 hombre, con lo bonita que es la convivencia entre paises. Aqui los britanicos tienen Gibraltar y en Gibraltar todos hablan español e ingles, y nadie se pelea, todos vivimos bien

Si, pero obviamente si hay petroleo y se puede expandir la zona economica exclusiva, se va a reclamar. Igual, pasaron una propaganda en la TV publica que me gusto mucho. La mejor forma de honrar a los caidos es conviviendo ingleses y argentinos en Malvinas. Por mi tendria que ser asi, y que se gobierne como un pais mas. Pero estoy muy lejos de la realidad

mati_cai_mati_98
10-25-2010, 10:34 PM
ingleses del orto.. la solucion ahi es :gun_bandana: solo que argentina la comeria (creo) y los conflictos armados son malos :D

Skjringsaal
10-25-2010, 10:46 PM
Tienen que desarmar el consejo de seguridad de la ONU. Así el quilombo se arma más grande.

richonfen
10-25-2010, 10:46 PM
Anthrax me gustó como empezaste el post pero no estoy de acuerdo en cómo lo terminaste.

Estoy totalmente de acuerdo con que esto se resuelve por la diplomacia. Para mí la guerra no es la manera, incluso aunque tuvieramos fuerzas militares equivalentes a las británicas. En la guerra perdemos todos, muchos mueren, solo ganan unos pocos (lo más poderosos).

En lo que más difiero es en que no se está haciendo nada para resolver el asunto. Primero que nada lo que se logró en estos últimos años es unir a la región, hoy por hoy muchos países de latoniamérica apoya y está del lado de la Argentina en muchas cosas, y en particular en materia de Malvinas. No hace mucho un barco militar inglés quiso cargar provisiones en Brasil y Lula se lo denegó, lo mismo hace muy pocos días otro barco (quizás el mismo) quiso para en Uruguay y Mujica no lo permitió porque "prefería mantener las relaciones intactas con Argentina". Yo creo que se está haciendo todo lo que se puede, ir a la ONU y presentar el caso. Si después Inglaterra que tiene una posición privilegiada en el consejo de Seguridad de la ONU y hace lo que quiere con total impunidad ya es otro asunto. Bien dijiste que el camino de la diplomacia es largo y lento.

Y con respecto al caso de la pastera en Uruguay, claramente ahí se hizo caso omiso al tratado que prohibe a Uruguay poner esa pastera sin permiso de Argentina. Si el gobierno uruguayo decidió cagarse en el tratado ya eso creo que va mas allá del alcance diplomático.

Y bueno ya a modo más ligero y medio en joda medio en serio como fanático de 678 no me gusta ese sobrenombre de programa que si no me equivoco así lo llama Lanata, un tipo que sin ir más lejos hace muy poco dijo que lo tienen "harto con la dictadura". Si después no te gusta el programa, bueno, es cuestión de gustos.

Adriaan
10-25-2010, 11:30 PM
Ah, muchachos, no olvidemos el tratado hecho por EE.UU despues de la 2da guerra. El tratado decia que si un pais que no fuera Americano atacaba a uno americano, todo el continente deberia responder a favor del americano. Eso lo hicieron para que los yankees puedan salvarse el culo de los sovieticos. Y bueno, las casualidades son tan grandes que se dio la guerra de Malvinas y no respondio nadie, EE.UU, segun se sabe, ayuda a Inglaterra, Pinochet (no Chile) apoyo a Inglaterra, los demas no querian conflicto (y esta bien, obvio, nadie quiere meterse en el quilombo de otro si no lo llaman). Creo que el un¡co qui ayudo fue Peru brindando armamento. Pero, por lo que dice Richonfen, me da gusto que las cosas hayan cambiado y puedan mantener relaciones con nosotro.
Aguante America!

congomanliveup
10-25-2010, 11:36 PM
Perdon rich no quise ser ofensivo con lo de 678, no miro mas a lanata que a el programa de canal 7, un poco de cada cosa. Pero disculpa si sono mal, no fue la intencion.

Respecto de lo otro, es cierto que en latinoamerica se esta formando hace ya tiempo un bloque de paises que parecieran ayudarse, venezuela brasil uruguay ecuador bolivia venezuela y la chile de bachelet. Es mas, pareciera que se va consolidando esta idea de obrar como un bloque y que de esta manera se puede resistir de mejor forma a los antojos de los paises primermundistas, y eso me parece muy bien.

Pero mas alla de eso, pienso que como dije antes, si la diplomacia es un trabajo de hormiga, ese mismo proceso es tan pero tan sensible, que un solo comentario desubicado puede tirar atras mucho del progreso que se genera a raiz del esfuerzo diplomatico.
Es por eso que pienso que no es adecuado que el canciller salga en programas como 678 que se involucran - cosa que no veo mal - en disputas que mas alla de la carga politica que tengan, son super abarcativas. Digo, que como todo esta relacionado aca - los medios, los grupos economicos, los lobbys, la oposicion, el apoyo externo, el fmi, etc etc - no veo apropiado que se involucre en esas cuestiones una persona que ocupa el cargo de canciller. Es mi vision, espero que se entienda.

Respecto de bielsa, mire. Cuando nos enteramos de la llegada de las pasteras el contrato de locacion y el convenio de trabajo ya tenian dos años de antiguedad. El canciller de ese momento brillo por su ausencia y es ahi donde se ve la mano de un politico, cuando anticipa la jugada antes de que sea demasiado tarde, porque una cosa es querer rechazar la idea cuando esta no esta materializada y otra cuando toda la inversion ya fue hecha, y mas que nada, si esa inversion trae trabajo y esta influenciada por una empresa de un pais con el peso de finlandia.

Que esta mal, nadie lo duda, pero se podria haber evitado de tratarse en el debido momento, pero como dije antes, rafael bielsa no se ocupo.

Bueno, espero haber aclarado un poco lo que dije antes, y de nuevo te pido disculpas por como lo dije. Saludos.

Bafachaca
10-26-2010, 12:22 AM
Si, pero obviamente si hay petroleo y se puede expandir la zona economica exclusiva, se va a reclamar. Igual, pasaron una propaganda en la TV publica que me gusto mucho. La mejor forma de honrar a los caidos es conviviendo ingleses y argentinos en Malvinas. Por mi tendria que ser asi, y que se gobierne como un pais mas. Pero estoy muy lejos de la realidad

te aseguro que en todas las costas argentinas hay 10 veces mas petroleo de lo que puede haber en la de las islas, para que se quejan de que nos "roban" el petroleo si no invierten nada en tratar de sacar o buscar el que es nuestro y esta en nuestras costas...

y si bien los chilenos también tenían un gobierno militar en el momento de la guerra se que mucha de su población apoyo la decisión de ayudar a los ingleses

Bafachaca
10-26-2010, 12:25 AM
Anthrax me gustó como empezaste el post pero no estoy de acuerdo en cómo lo terminaste.

Estoy totalmente de acuerdo con que esto se resuelve por la diplomacia. Para mí la guerra no es la manera, incluso aunque tuvieramos fuerzas militares equivalentes a las británicas. En la guerra perdemos todos, muchos mueren, solo ganan unos pocos (lo más poderosos).

En lo que más difiero es en que no se está haciendo nada para resolver el asunto. Primero que nada lo que se logró en estos últimos años es unir a la región, hoy por hoy muchos países de latoniamérica apoya y está del lado de la Argentina en muchas cosas, y en particular en materia de Malvinas. No hace mucho un barco militar inglés quiso cargar provisiones en Brasil y Lula se lo denegó, lo mismo hace muy pocos días otro barco (quizás el mismo) quiso para en Uruguay y Mujica no lo permitió porque "prefería mantener las relaciones intactas con Argentina". Yo creo que se está haciendo todo lo que se puede, ir a la ONU y presentar el caso. Si después Inglaterra que tiene una posición privilegiada en el consejo de Seguridad de la ONU y hace lo que quiere con total impunidad ya es otro asunto. Bien dijiste que el camino de la diplomacia es largo y lento.

Y con respecto al caso de la pastera en Uruguay, claramente ahí se hizo caso omiso al tratado que prohibe a Uruguay poner esa pastera sin permiso de Argentina. Si el gobierno uruguayo decidió cagarse en el tratado ya eso creo que va mas allá del alcance diplomático.

Y bueno ya a modo más ligero y medio en joda medio en serio como fanático de 678 no me gusta ese sobrenombre de programa que si no me equivoco así lo llama Lanata, un tipo que sin ir más lejos hace muy poco dijo que lo tienen "harto con la dictadura". Si después no te gusta el programa, bueno, es cuestión de gustos.

lo que dijo lanata "harto de la dictadura" lo escuchaste en el programa de lanata o en el resumen CORTADO Y sacado de contexto de 6 7 8 ? porque si queres te puedo pasar el video completo de cuando lo dijo y te vas a dar cuenta como manejan la informacion los de 6 7 8

richonfen
10-26-2010, 01:50 AM
...

Está bien Anth no tenés que pedir disculpas jeje.

Ya que me concediste lo del bloque que se está formando en la región, yo te concedo lo de Bielsa y las pasteras, así quedamos en un punto medio los 2 jeje.

_ficx_
10-26-2010, 01:54 AM
Ah, muchachos, no olvidemos el tratado hecho por EE.UU despues de la 2da guerra. El tratado decia que si un pais que no fuera Americano atacaba a uno americano, todo el continente deberia responder a favor del americano. Eso lo hicieron para que los yankees puedan salvarse el culo de los sovieticos. Y bueno, las casualidades son tan grandes que se dio la guerra de Malvinas y no respondio nadie, EE.UU, segun se sabe, ayuda a Inglaterra, Pinochet (no Chile) apoyo a Inglaterra, los demas no querian conflicto (y esta bien, obvio, nadie quiere meterse en el quilombo de otro si no lo llaman). Creo que el un¡co qui ayudo fue Peru brindando armamento. Pero, por lo que dice Richonfen, me da gusto que las cosas hayan cambiado y puedan mantener relaciones con nosotro.
Aguante America!

Si no lei mal wikipedia, Francia nos empezo ayudando pero despues no nos quiso vender los misiles que faltaban, Exocet creo que se llamaban. De 4 que habian tirado, 3 habian causado estragos (el otro se perdio xD).

richonfen
10-26-2010, 01:54 AM
lo que dijo lanata "harto de la dictadura" lo escuchaste en el programa de lanata o en el resumen CORTADO Y sacado de contexto de 6 7 8 ? porque si queres te puedo pasar el video completo de cuando lo dijo y te vas a dar cuenta como manejan la informacion los de 6 7 8

Lo vi en 678 tanto en la primera versión cortada, como luego debido a que dijeron que lo sacaron de contexto lo pasaron en la versión completa. Dijo que el siempre laburó y trabajó para encontrar a los hijos de desaparecidos, y que le pareció mal que la presidenta haya hecho una cadena nacional para hablar de algo que pasó hace 34 años. Y después dijo: "Saben qué, me tienen harto con la dictadura". Esa frase no está sacada de contexto, el que está sacado de contexto es el Lanata de hoy, el mismo que dice que entre Clarín y el Gobierno, el débil es Clarín.

O sea, por primera vez tenemos un gobierno que de verdad está haciendo los juicios a los genocidas y los está poniendo en cana, pero para Lanata eso es cosa del pasado, cuando nada más alejado de la verdad. Es una lucha de hoy, porque el mismo Lanata dijo en el 2003 "hasta que no haya justicia la grieta sigue abierta".

Reivax
10-26-2010, 03:08 AM
Mmmmm... tengo que hacer una llamada a Rio Gallegos.

-Sephiroth
10-26-2010, 03:36 AM
Aguante America!

¡América para los americanos! Es a lo que te refieres, a la doctrina monroe. No creo que fuera un tratado propiamente jeje. Y bueno eso es todo, no puedo comentar mucho por ser mexicano y no conocer su historia jejeje.

Humorcito
10-26-2010, 06:50 AM

¿De qué contexto hablás?.
La única diferencia que hubiese tenido esa expresión para con Lanata hubiese sido con un "Cierta persona dijo estoy harto de la dictadura".
Todos los demás contextos, no importan.

Acaso porque él estuvo todo el tiempo apoyando a las madres y luchando por esa causa, el día que él se harta, ¿la Argentina tiene que dejar de hablar de eso?.

Veo 678, con la única diferencia, que no repito lo que veo, sino que lo veo y lo analizo.

Ahora te pregunto a vos que no ves o ves de otra manera ese programa:
¿En qué contexto es permisible que una persona esté harta de una dictadura?. Sea Argentina, Chilena o Mongolés. Decime y convenceme que lo de Lanata no fue desafortunado, porque realmente me intriga...

m4gn0
10-26-2010, 07:27 AM
el miercoles q es feriado rejuntamos en Puerto Madryn, tipo 6 salimos en los Hercules, escoltados por Super Etendard's y A4-ar's para Malvinas, partimos las islas en 3 porciones(tipo pizza) (ignis, alisus y syrtis) y no nos saca nadie (?

:D

m4cgregor
10-26-2010, 11:47 AM
No hay que pensar en Malvinas como un hecho aislado, sino como parte de un patrón.

Las potencias coloniales, establecieron bases políticas y militares para controlar recursos naturales importantes, que fueron variando a lo largo del tiempo.

En un principio fueron el oro y la plata, luego el caucho y los esclavos, después el cobre, el petróleo.

India, África, Hong Kong, Gibraltar.

El rastro del imperio es siempre el mismo: una élite blanca/rica, una mayoría nativa pobre, un pais devastado, una economía dependiente.

El modelo cambió, cuando ya no convino más tener presencia directa en el gobierno, y se pasa a cotrolar por medios económicos.

FMI. Banco Mundial. TLC. ALCA. Préstamos. "Condiciones"... etc.

Si se piensa en una solución al tema Malvinas, habría que tomar como base los "antecedentes", de los paises.

O sea tengo un pais que dice que otro le ocupó un territorio. El pais acusado tiene "antecedentes", del mismo crimen desparramados por todo el planeta... lpara cualquier "juez", la ecuación es bien clara.

Fuera los piratas !

PD. Perú apoyó a Argentina durante la guerra de Malvinas.

Adriaan
10-26-2010, 04:10 PM
No hay que pensar en Malvinas como un hecho aislado, sino como parte de un patrón.

Las potencias coloniales, establecieron bases políticas y militares para controlar recursos naturales importantes, que fueron variando a lo largo del tiempo.

En un principio fueron el oro y la plata, luego el caucho y los esclavos, después el cobre, el petróleo.

India, África, Hong Kong, Gibraltar.

El rastro del imperio es siempre el mismo: una élite blanca/rica, una mayoría nativa pobre, un pais devastado, una economía dependiente.

El modelo cambió, cuando ya no convino más tener presencia directa en el gobierno, y se pasa a cotrolar por medios económicos.

FMI. Banco Mundial. TLC. ALCA. Préstamos. "Condiciones"... etc.

Si se piensa en una solución al tema Malvinas, habría que tomar como base los "antecedentes", de los paises.

O sea tengo un pais que dice que otro le ocupó un territorio. El pais acusado tiene "antecedentes", del mismo crimen desparramados por todo el planeta... lpara cualquier "juez", la ecuación es bien clara.

Fuera los piratas !

Gracias por aclarar lo de Peru

Bafachaca
10-26-2010, 05:32 PM
Lo vi en 678 tanto en la primera versión cortada, como luego debido a que dijeron que lo sacaron de contexto lo pasaron en la versión completa. Dijo que el siempre laburó y trabajó para encontrar a los hijos de desaparecidos, y que le pareció mal que la presidenta haya hecho una cadena nacional para hablar de algo que pasó hace 34 años. Y después dijo: "Saben qué, me tienen harto con la dictadura". Esa frase no está sacada de contexto, el que está sacado de contexto es el Lanata de hoy, el mismo que dice que entre Clarín y el Gobierno, el débil es Clarín.

O sea, por primera vez tenemos un gobierno que de verdad está haciendo los juicios a los genocidas y los está poniendo en cana, pero para Lanata eso es cosa del pasado, cuando nada más alejado de la verdad. Es una lucha de hoy, porque el mismo Lanata dijo en el 2003 "hasta que no haya justicia la grieta sigue abierta".

http://www.youtube.com/watch?v=DZt-m6cmkF0&feature=player_embedded#!

aca esta el video del programa de lanata, a partir del minuto 9:44 empieza a hablar de la dictadura... escucha bien todo lo que dice y te vas a dar cuenta que un poco de razon tiene...

Bafachaca
10-26-2010, 05:38 PM
aca hay un documental que lo pueden ver en youtube, muy interesante sobre la guerra de malvinas ( solo de la fuerza aerea) que vale la pena ver... es largo pero esta muy bueno.

parte 1

http://www.youtube.com/watch?v=DilxP1OiUug

parte 2

http://www.youtube.com/watch?v=jnXIHIw3cxc&feature=related

parte 3

http://www.youtube.com/watch?v=EXEPAX6QMU4&feature=related

parte 4

http://www.youtube.com/watch?v=PXJ9g9hU0L0&feature=related

parte 5

http://www.youtube.com/watch?v=KYn08VyCCyk&feature=related

parte 6

http://www.youtube.com/watch?v=vt7R0FroQDw&feature=related

parte 7

http://www.youtube.com/watch?v=N1dqw41ocBE&feature=related

parte 8

http://www.youtube.com/watch?v=CTLd2_gJYC0&feature=related

parte 9

http://www.youtube.com/watch?v=wkD6teJSVak&feature=related

esas son jeje....

sobre lo que hablaban de los misiles franceses en el video hablan de ellos tambien... y un amigo de mi viejo que fue a la guerra dijo que eran terribles misiles... es mas nos conto una historia de que buques ingleses venian todas las tardes a las costas de la isla a tirar sobre el campamento argentino (se ponian a una distancia en la que sabian que los armamentos argentinos no llegaban) y que un dia les tiraron uno de esos misiles y le hicieron mierda el buque o barco... y que despues de eso no vinieron mas los ingleses....

mettaaa
10-26-2010, 06:20 PM
y pensar que estabamos ganando las islas malvinas diplomaticamente para que venga un borracho HDP y diga "si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla"

nose como es la cosa de esta noticia, pero ya que me hiciste acordar de eso...

Humorcito
10-26-2010, 10:29 PM

¿Y entonces cómo pudimos perder?. :wiggle14:

No es nada contra los peruanos, es sabido que sudamérica no tiene lo que Europa o el mismo EEUU en base a desarrollo militar.

richonfen
10-26-2010, 11:13 PM
http://www.youtube.com/watch?v=DZt-m6cmkF0&feature=player_embedded#!

aca esta el video del programa de lanata, a partir del minuto 9:44 empieza a hablar de la dictadura... escucha bien todo lo que dice y te vas a dar cuenta que un poco de razon tiene...

Ya que me lo pediste lo volví a escuchar, lo mismo que dieron en 678. Sigo pensando en que esa frase es muy desafortunada. Insisto, lo que pasó en la dictadura no es un tema del pasado, es un tema del presente, porque todavía se esta buscando la justicia. Todavía hay 300 chicos que no saben que sos hijos de desaparecidos. Muchos genocidas todavía no fueron condenados.

En el tema de Papel Prensa hay rato para hablar, hubieron asesinatos y torturas de por medio. Y gracias a eso el grupo Clarín se transformó en lo que es HOY, no en lo que fue ayer, en lo que fue hoy. Por lo tanto, reitero, es un tema del presente.

Bafachaca
10-26-2010, 11:36 PM
en 6 7 8 no pasaron TODO lo que dijo, y capaz que si esta diciendo algo muy delicado que puede ser tomado para bien o tomado muy mal... pero si analizas completamente sus frases, el no dice que dejen con los juicios etc a los militares sino que hay temas mucho mas importantes y actuales de los que se deberia hablar y no se hace...

richonfen
10-26-2010, 11:46 PM
en 6 7 8 no pasaron TODO lo que dijo, y capaz que si esta diciendo algo muy delicado que puede ser tomado para bien o tomado muy mal... pero si analizas completamente sus frases, el no dice que dejen con los juicios etc a los militares sino que hay temas mucho mas importantes y actuales de los que se deberia hablar y no se hace...

Está bien lo que decís, pero una cosa no quita la otra. Se puede ayudar a combatir la pobreza, dar trabajo, etc, y a la vez mandar a juicio a los genocidas. Vos decís que no se hace nada de lo otro? Eso es discusión aparte. Yo creo que se ha hecho mucho en estos últimos años, claro que falta todavía mucho para hacer.

Sttripped
10-27-2010, 12:42 AM

este tema prefiero no tocarlo por que es una comunidad de todo el mundo y hay gente que puede sentirse ofendida, un tiempo antes de la guerra de malvinas en estados unidos se habia hecho un pacto entre todo america para ayudar en caso de alguna agresion (guerra), todos cumplieron menos uno...el que sabe la historia mejor, el que no...que busque guerra de malvinas.

PD: Peru se porto como un pais noble y sin jugadas sucias por la resaca de la guerra.

Adriaan
10-27-2010, 01:01 AM
Me llego un karma azul tirando a rojo, y como fue muy cordial, pido perdon a las personas que no les guste este tema o se sientan ofendidas, etc

Nazcido
10-27-2010, 01:12 AM
Que se queden con las islas y el petroleo... lo nuevo y el futuro es el biodiesel: (wiki wiki)

El biodiésel es un biocombustible líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, con o sin uso previo,[1] mediante procesos industriales de esterificación y transesterificación, y que se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiésel o gasóleo obtenido del petróleo.

Ha esto hay que ponerle la ficha, somos el granero del mundo, no lo olviden.

PD: no vale la pena ni una sola muerte mas por esas islas y su petroleo. Los pibes tiene que jugar, divertirse y estudiar....y no ir a morir a una guerra. Hay que trabajar, para producir alimento y no balas.
saludos

congomanliveup
10-27-2010, 05:34 AM
al del karma : soy un muchacho que genera sentimientos ambivalentes :) - llego verde -:theking:

Ahora, volviendo al tema que estabamos tratando. Voy a tratar de hacerla un poco corta, lo mas que pueda.

Que los ingleses sigan copando las islas total nosotros les vendemos jugadores, no es asi la cosa?

No. La primer guerra contra la libertad y la mas importante para cualquier persona es la que se libra dentro de cada uno, es la batalla del pensamiento contra las construcciones que nos venden como ideas.

No podemos pretender ser un pueblo libre, nosotros mismos, como pueblo, estamos presos de una forma de pensar que creemos siempre es la correcta. Cuando se habla de malvinas, saltamos todos a bardear a inglaterra, pero hace falta que nos toquen el culo con eso para acordarnos que somos argentinos, o que elijan a messi balon de oro, o que algun bocon de afuera nos bardee pàra recien ahi unirnos ... pero nos unimos para bardear y ante los ataques. La unidad es la unidad siempre, no se trata de momentos, se es o no se es unido.

En un pais unido no dariamos vuelta la cara a un pibe que te pide con la cara llena de tierra y mocos que le compres un alfajor, o a un viejo te quiere conversar un rato en la parada del colectivo, no permitiriamos que los chicos sigan creciendo sin educarse, no dejariamos a los gobernantes que sigan matando gente de hambre, que se considere a los chicos humiles solo como potenciales estrellas de futbol, no dejariamos que los hospitales esten en el estado en que se encuentran, ni dejariamos de hacer caso omiso a los pedidos de justicia de las personas. No hablariamos tanto de lo que no sabemos, no dariamos trabajo como limonsna sino com un simple intercambio comercial, no obrariamos con prejuicio a la hora de hablar de otros y no andariamos por la vida disipando ideas faccistas o antisemitas sobre la gente que no conocemos....

Mal que me pese, cuando muchos argentinos hablan de los argentinos, se olvidan de mucha gente. Lo grave de esto, es que no es que suelen pasar por alto que nacieron y viven en la misma tierra que ellos, sino que no los consideran argentinos. Argentina para unos pocos, esa es la definicion, argentinos como vos, argentinos como yo, pero argentinos como esos no ?

Me dan gracia. Me hablan de justicia personas que no sienten la justicia en sus pobres corazones, que no desean la justicia social en sus pobres almas, personas ambiciosas decididas a obrar como animales en una selva, salvese quien pueda, asi es aca.

La cosa no es asi gente, hay que sacarse los prejuicios de la cabeza, empezar a caminar la calle, perderle el miedo, charlar con la gente, preocuparse por el otro, preguntarle como anda, ayudarse si es posible y lo mas importante, mirar un poquito mas alla de nuestros propios intereses, pensa que algunas cosas que nos resultan la lejanas e insignificantes son tan importante para otra gente.

El tiempo dira que fue de argentina como pais, y mas adelante, si la cosa cambia, con esfuerzo con trabajo con ideas y diplomacia, podremos recuperar las islas que nos pertenecen. Esa seria la mejor forma de honrar a todos los caidos y damnificados por la puta guerra.

Pero como ningun resultado es magico, nada en este mundo esta dado por un origen espontaneo, depende mucho de nosotros como personas que esto cambie. De a uno, de a dos de a tres y asi vamos a ser varios los que contagien a los demas.

La guerra mas dificil de ganar, es la que se libra contra uno mismo. Saludos.

temita para coronar el post

Resistencia Suburbana " La union verdadera "

http://www.youtube.com/watch?v=OeMXfpgQtOw

ZworDK
10-27-2010, 05:41 AM
Si... que se queden las Islas, el petróleo y la pesca. Que tengan derecho a reclamar mágicamente "otras cosas", que utilizen la zona para ejercicios militares, pruebas de armas, para el uso de inteligencia sobre amércia del sur, etc...

Pero como eso no nos importa porque para muchos en este foro "no tendrían que existir las banderas", "somos todos iguales", "seres humanos", de paso que también se queden las empresas extranjeras explotando nuestras minas, yacimientos petrolíferos, que se vendan las majestuosas tierras cordilleranas a gringos adinerados, etc... etc... etc...

Si total somos todos seres humanos!

A ver si abren los ojos y ven un poquito más lo que está pasando con esta nueva organización del orden mundial armada en conjunto por empresas multinacionales, gente en el poder político, banqueros, y demás.

Humorcito
10-27-2010, 06:45 AM

Lanata critica a la presidente de utilizar cadena nacional para hablar sobre algo que pasó hace 34 años.
Luego dice esto:
"Que los chicos hoy se mueren de hambre y le meten el palo en el culo a los jubilados."
Quitando la veracidad o no de sus palabras, ¿hace 34 años, no se morían de hambre los chicos? ¿los jubilados no tenían un palo en el culo?.

Porque algo pasó hace años, ¿no importa?.

A mi no me importa si defiende a Clarín o a Pepe Pelotas, me jode que se cague en la lucha de 34 años de unas madres que perdieron a sus hijos porque ahora él está harto de eso y le preocupa otras cosas.

Y terminando con "la sacada de contexto".
Cuando el no estaba harto de la dictadura y defendía a las madres e investigaba y todo lo que dice (que lo valoro), ¿no se morían de hambre los chicos?.

Aunque tenés razón, está tergiversado. Porque muestran a un Lanata en contra de las madres, y no es así, simplemente utiliza la demagogia para seguir siendo "progre".
Realmente patético.

Braians
10-27-2010, 07:01 AM
te aseguro que en todas las costas argentinas hay 10 veces mas petroleo de lo que puede haber en la de las islas, para que se quejan de que nos "roban" el petroleo si no invierten nada en tratar de sacar o buscar el que es nuestro y esta en nuestras costas...

el problema no es solo las islas, vos sabes que las islas estan en el mar argentino no? bueno los ingles supuestamente tienen "parte" (robado como las islas) , osea ellos navegan en nuestro mar tranquilamente pescando llega a cruzar un barco por nuestro territorio (que ellos creen suyo) si se sienten amenazados ya sabes que puede pasar... , mas el otro día (no recuerdo bien) un buque de la marina argentina hacia ejercicios militares cerca de las islas (territorio marino argentino según todos los mapas menos el de GB...) y los ingleses estaban preocupados por que tenían miedo que atacaran a un pesquero ingles..