PDA

View Full Version : Cual Es La Importancia Del Clan?

dani-o
05-21-2007, 04:34 PM
en q beneficia el clan a alguien? me han hecho esta pregunta y no he podido responder satisfactoriamente, y me gustaria saber las ventajas o las cosas buenas q la gente buena encuentra en el hecho de pertenecer a un clan

Aevum
05-21-2007, 04:44 PM
A mi parecer un clan es la unión de varias personas que sintieron afinidad unas con otras y quieren unirse a través de un clan para ir a la guerra juntos, ayudarse mutuamente, tener alguien con quien levear generalmente, sentir que perteneces a un grupo, etc.

Ahora.... no se si se cumplen esos objetivos.

Nocturnoxx
05-21-2007, 04:44 PM
Ninguna ..........

Cabox
05-21-2007, 04:49 PM
Por ahora no es mas que una party, mas grande y permanente. El beneficio es mantener un contacto mas directo con un grupo de jugadores.

arlick
05-21-2007, 04:51 PM
Divertirte mucho y si es posible una buena organizacion en batallas.

daro_sil
05-21-2007, 04:56 PM
A mi parecer un clan es la unión de varias personas que sintieron afinidad unas con otras y quieren unirse a través de un clan para ir a la guerra juntos, ayudarse mutuamente, tener alguien con quien levear generalmente, sentir que perteneces a un grupo, etc.

Ahora.... no se si se cumplen esos objetivos.
Concuerdo :thumb_up:

arlick
05-21-2007, 04:57 PM
Concuerdo :thumb_up:

lord conoces algun clan?? :sifflote: :sifflote:

Me voy que pierdo el tren para ir a la facultad!!

daro_sil
05-21-2007, 05:04 PM
lord conoces algun clan?? :sifflote: :sifflote:

Me voy que pierdo el tren para ir a la facultad!!
mmmmmmmm...... :rolleyes2: NO!!!! :D

Mini
05-21-2007, 05:53 PM
en q beneficia el clan a alguien? me han hecho esta pregunta y no he podido responder satisfactoriamente, y me gustaria saber las ventajas o las cosas buenas q la gente buena encuentra en el hecho de pertenecer a un clan

clan = grupo de amigos

hoy en dia, nada mas

Trin
05-21-2007, 06:12 PM
una ventanita con letritas verdes que es permanente asi no tenes que estar armando party cada 2x3

Herpam
05-21-2007, 06:46 PM
Estaria bueno que en algun momento tengan una utilidad mayor a ser una party sin limite de miembros.

ArcticWolf
05-21-2007, 06:59 PM
Estaria bueno que en algun momento tengan una utilidad mayor a ser una party sin limite de miembros.

Sí, porque estar en clan no trae ningún beneficio inmediato más que comunicación constante... En otros juegos hay cosas como buffs para clanes y similares...

...no sé, al menos un descuento en un bar para que te den un 7mo regimiento :rolleyes2:

PD: Cuidadito vos con Saskia eh ¬¬

Matavivos
05-21-2007, 08:03 PM
Sí, porque estar en clan no trae ningún beneficio inmediato más que comunicación constante... En otros juegos hay cosas como buffs para clanes y similares...

...no sé, al menos un descuento en un bar para que te den un 7mo regimiento :rolleyes2:

PD: Cuidadito vos con Saskia eh ¬¬

Jajajajaj Golpe bajo!! yo que vos le pego :p

Steelhard
05-21-2007, 08:42 PM
En el caso de La Jihad, la idea de Cerberus su fundador, y que yo y varios mas compartimos fue la de crear un clan que no pusiera condicionamientos de lvl o forma de juego para el ingreso. De esta manera se reclutaron lvls 1 en adelante y eso explica que tenga 300 miembros, por supuesto que activos no debemos ser mas de 40 - 50.
Para ayudar a los iniciados, para ceder drops que no nos son utiles personalmete, para charlar, ir a guerra, levelear, etc. etc.
Me diran, todo eso lo podes hacer por global de reino y es cierto, pero en un juego que crece dia a dia en cantidad de usuarios, es bueno llegar a fomar un grupo mas acotado.
Habra clanes cuya finalidad sera la de ser reconocidos por sus condiciones en batalla y ser recordados por ello, en fin, cada uno encontrara su motivacion para ser parte de un clan, y otros simplemete seran guerreros solitarios que luchan igualmete por su reino. Saludos.

Ornu
05-22-2007, 02:21 AM
Segun MY
el clan es un clan (obvio) integrado por 8 personas o mas
Como una party pero sin lìmites
En el cual se origina cuando tienes cierta quest que supuestamente no podras aser solo entonces te piden aserte un clan pa' aser las aventuras y levear,y pa' tener apuntado a tu amigito el cualleveaste desde el nvl 1 al 15
Yo no le veo sentido a los bobos que vienen y te dan clan sin siquiera conocerte (hablo del AREA DE INICIACION)
Por eso yo jama aceptarìa un clan
Por que no me sirve
Esto lo queria postear pero tenia flojera:angel1:

Espero que no vallan a iniciacion a joder (perdon por la palabra) a los "Peques" (por no decirles PETES)
y no los molesten dandoles clan que no sirve y una ventanita mas que te moleste en tu ventanita de chatttt
Lo digo por experiencia propia
Me daban clan y encima que no tenia nada que ver
La ventanita con sus letras verdes me fastidiaban!
Weno uno presiona /leave y se va pero los PEQUE eso no lo saben (yo menos sabia:rolleyes2: )
Weno espero que allas entendido mi punto de vista
Saludos!!!!!

Kogoruhn
05-22-2007, 02:32 AM
Por mi no sirve

Es solo una gran party, si queres buscar alguien para levear lo hacemos a través del chat de reino, o casi siempre donde entrenamos encontramos a alguien de nuestro nivel...

Con respecto a lo de estar mas organizados en guerra y leer a tus compañeros, es más practico armar una party, que esta cumpliendo el mismo objetivo en estos momentos :rolleyes2: .

:thumb_up: Saludos :thumb_up:

PD: Espero que en un futuro lejano el clan tenga algunos beneficios, como pertenecer a un clan con cierta cantidad de miembros, experiencia o rps para poder pelear en las invasiones o ganar dinero por cada fuerte que captura tu reino, creo que así no me quedaría tan pobre. :D

fernandosm
05-22-2007, 04:14 AM
En el caso de La Jihad, la idea de Cerberus su fundador, y que yo y varios mas compartimos fue la de crear un clan que no pusiera condicionamientos de lvl o forma de juego para el ingreso. De esta manera se reclutaron lvls 1 en adelante y eso explica que tenga 300 miembros, por supuesto que activos no debemos ser mas de 40 - 50.
Para ayudar a los iniciados, para ceder drops que no nos son utiles personalmete, para charlar, ir a guerra, levelear, etc. etc.
Me diran, todo eso lo podes hacer por global de reino y es cierto, pero en un juego que crece dia a dia en cantidad de usuarios, es bueno llegar a fomar un grupo mas acotado.
Habra clanes cuya finalidad sera la de ser reconocidos por sus condiciones en batalla y ser recordados por ello, en fin, cada uno encontrara su motivacion para ser parte de un clan, y otros simplemete seran guerreros solitarios que luchan igualmete por su reino. Saludos.

lo de la jihad es relativo, yo cuando jugaba estuve un tiempo en la jihad y me fui por la cantidad excesiva de gente de un dia para el otro. pero bue eso no viene al caso, estas en birka matando unos orcos de mierda y te viene un pete, y te pone 100.000 carteles de clan si intercambiar palabra.

y con respecto al clan, ahora solo es una gran party de amigos nada mas, pero fue muy importante cuando estaba el global y eramos mucho menos k ahora

ArcticWolf
05-22-2007, 06:46 AM
Jajajajaj Golpe bajo!! yo que vos le pego :p

Golpe bajo fue cuando me dijo que le calentaban más las orejitas de lesty que los ojos de mi tiradora ¬¬

Peladexxx
05-22-2007, 02:41 PM
Un clan un grupo de jugadores con cierta afinidad... con un objetivo y cualidades comunes, como hablar el mismo idioma o armar estrategias prolijas para obtener mejor resultado en batalla. Otro ejemplo sería un grupo de conjus que formen el clan Cruz Roja cuyo objetivo clarísimo sería ser los curadores de la batalla.
Si no se toma en serio el clan, no es más que una party grande bastante inútil. Y hay muchos clanes que lo son... y perece que compiten a ver quien le pone el nombre mas tonto al clan.
En el caso de mi clan (Sombras) cada jugador tiene su función, es un engranaje de un sistema que tiene un clarísimo objetivo: la excelencia en batalla (entre otros objetivos, claro). Yo, como bárbaro 50, no necesito que me digan que debo atacar la puerta del fuerte, ni tampoco necesito pedir un conju a mis espaldas, porque simpre lo hay. Para eso sirve el clan.
Además tenemos una especie de subclan, donde los pedagogos de las Sombras se encargan de guiar a los nuevos a levear mas rápido, obtener mercadería barata, participar en foros privados, etc. etc. para, cuando tengan el lvl suficiente, se puedan incorporar a las Sombras.

No olvidemos la interacción entre clanes, Clan Fulano, rodeen por el oeste, que nuestro clan va por el Este! (es un ejemplo).

Otro ejemplo, hay clanes de cacería, que no les importe mucho la batalla en sí, sino, viven cazando. Es un estilo que respeto.

Entonces, la mayoría de los clanes son partys que no se desarman y listo. Pónganse las pilas gente...

hobbesm1985
05-22-2007, 04:14 PM
Mi opinión sobre los clanes se puede dividir es varios puntos:

* Estoy de acuerdo con lo que dice Steel (como no hacerlo) con respecto a la filosofía del clan de cual formo parte (La Jihad).
* Estoy de acuerdo con lo que muchos dijeron de que hoy por hoy la función de los clanes es mas bien social ("grupo de amigos", "gente de leveo", "party mas grande", etc.)
* No me parece aplicable la filosofía del clan guerrero. En un contexto altamente anárquico como el que se plasma en el juego, las posibilidades de crear relaciones verticales estrictas (disciplina guerrera) son practicamente nulas. En este contexto, desde mi óptica, solo podemos crear relaciones horizontales, en las que hacer caso a diferentes "ordenes" o "mandatos" desde otros personajes se da por una cuestión de respeto, trayectoria y carisma; y no, como dije, por una pseudo disciplina guerrera. Esta es la base lo que siempre digo "entre amigos no hay líderes".
* Esto no es una critica para aquellos que si creen en esa filosofia que denominé "guerrera". Al contrario, la gente que posteó a favor de esa postura en mi reino es gente a las que respeto a la hora de "obedecer ordenes" en guerra. Pero aquí se prueba en parte lo que digo, los respeto porque reconozco su mayor experiencia y, lo mas importante, recibo sus "ordenes" por el global de reino, no por clan.

Bueno gente esta es mi humilde opinion, espero que nadie se enoje
Un abrazo

sunos
05-22-2007, 05:07 PM
Los clanes mas alla de lo que expresaron arriba tenian una utilidad impresionante cuando estaba el global y no habia chat de reino, ya que no podias decir "vamos a samal" por el global sin encontrarte con un ejercito esperandote y era algo caasi indispensable para organizar guerras y mantener un contacto mas estrecho con los jugadores mas afines

gstnjs
05-22-2007, 05:18 PM
un clan es más que un cuadrado con letras verdes. Sirve para ampliar la jugabilidad del rol. No hay que olvidar que el juego esta en face beta, y por ende la jugabilidad en si lo está.
Yo por ejemplo estoy planificando darle al clan un toque mercenario, con la posibilidad que dara o no el ximerin. Pero para eso tengo que ver como haré para cargarle ximerin a un mercenario, no se si eso va a ser posible...
Es muy complicado definir lo que es un clan hoy que esta todo en desarrollo y cambio y en particular en el nuestro estoy probando viendo cosas y dejando mucho para la version final en base a lo que vivimos.
Por lo pronto y en principio ayuda a encontrar a determinada gente que se supone esta en tu level o tu onda. Esta claro que eso se puede hacer por global tambien... HOY DIA, antes el global era para todos ahora solo para el reino... ( eso fue un cambio que si el clan solo lo usabas para contactarte dejo de tener tanto peso ), pero si el clan es reducido se justifica. Lo que no quita que para tal fin uses el global.
Por otro lado tenes el tema de que no es lo mismo un clan con una pagina propia que organiza eventos propios que es democratico o vertical. No es lo mismo un chat verde que uno que le da toda una nueva mecánica al juego. Te repito estamos en una face beta, algunos clanes se dispararon y ya se juntan y hacen mas o menos cosas y ya se disolvieron... y el juego ni largo en si. yo soy de pensar que es una face de entrenamiento, yo estoy viendo si puedo liderar uno... me paso de estar en clanes como la orden del dragon, y fuego de fenix, en este momento lidero la orden del tigre, que fue la fuerza y tenia como 200 miembros pajarera re mal!, luego mas reducido y muy democratico y ahora mas vertical.
No cabe otra lectura de que estoy probando todo, asi como que pj soy?... soy tonga brujo? soy tigre caballero tigre barbaro o tigre tirador? o soy arcana conju o soy depredador cazador?... voy a ser quien sea en al version final. Así como sere miembro de un clan que me identifique y me resulte mas optimo para ampliar la jugabilidad o no... ya sea mi clan u el de otro...

espero que mi vision te ayude a entender y te pido disculpas por no saciar todas tus espectativas...

como dice la publicidad de pepsi, explora la vida virtual te da infinitas posibilidades jejeje.

ovide
05-23-2007, 05:46 AM
Estoy más o menos de acuerdo con la usabilidad actual de los clanes. En resumen, un grupo de gente unidos por un canal de chat. Y a partir de allí cada clan puede usar ese canal/unión del modo que quiera, yo desde luego no creo que sea algo inútil, pues cada clan puede tener infinitas motivaciones y formas de organizarse (o ninguna de las dos...)

Por otro lado, aqui se ha hablado de "cuando habia el global" y como ha influido su desaparición con la funcionalidad del canal de clan. Yo creo que el canal de clan puede verse ahora influido por la funcionalidad que de cada reino a su canal interno.
Ahora mismo este canal puede substituir al canal de clan en muchos aspectos: "alguien de lvl x para levear?", "alguien me podria decir...?", "GUERRA EN FUERTE X QUE VIENEN LOS Y!!!!", etc. Pero ahora mismo tambien tiene usos como "Hola Juanito, como vas?", "Pues mira, la novia me ha dejado y..." (eso aún no lo he leido nunca pero poco falta...). Es evidente que cada vez habrá más gente en regnum y las normas de estos canales simplemente van ligadas al sentido común de el reino en general.

No critico ni defiendo el uso actual de los canales de reino, simplemente quiero plantear si la respuesta a la utilidad de un clan no deberia empezar por la utilidad que canal de reino acabe teniendo, pues eso no lo va a decidir ningún fundador ni ningún lvl 50 por mucho que lleve jugando. Yo personalmente apenas uso el canal de reino, solo para comprobar si hay guerra (cuando tengo ganas de batalla) o informar cuando veo algun grupo enemigo en mi reino.

Vaya, veo que me he alargado un poco ^^, la intención no es iniciar otro tema de discusión, más bien decir solo que cuanta más gente llegue estos canales iran cambiando su utilidad segun el uso que le demos cada reino colectivamente. Luego cada clan podrá buscarle uso a su canal según sus necesidades o motivaciones. Podria haber puesto solo esto, pero ya que lo he tecleado ahora no lo borro :P

Reivax
05-23-2007, 05:55 AM
Muchas veces se hace imposible poder contestar dudas sobre el juego cuando se piden por el chat del reino, ya sea por que se està en RvR, PvP, habla tanta gente al mismo tiempo que no se llega a leer. Formar parte de un Clan es tener la seguridad de que siempre habrà alguien para ayudarte, sea en lo que necesites, sacarte una duda, gente para subir de nivel, oro, objetos, organizar cazerias, batallas.

Cuando recien empezè a jugar hace ya 2 meses, practicamente nunca se me respondieron las preguntas que hice por el chat del reino, mas de una ves se me dijo "estamos en guerra, espera un poco, PREGUNTA A TU CLAN", desde el momento en que me hicieron miembro de La Jihad, duda que tuve duda que murio, ayuda que necesitè ayuda que recibì ( ya sea con una quest, algun aspecto de mi clase, del juego en sì). Conocì muchas personas las cuales lleguè a apreciar, personas las cuales trascendieron el RO y ahora son amigos del msn, personas con las que hablo todos los dìas, te jugas un trucaso, hablas de filosofia, compartis opiniones sobre musica o futbol. Todo eso se traslada al RO y hacen que tu clan sea un grupo de amigos, que dependiendo del momento, se convierte en grupo de ayuda, de batalla, de cazeria, para subir de nivel, de charla amena.

No creo que un clan no sirva para nada o sus funciones sean limitadas, pienso que eso depende de la gente que lo conforme.

Saludos.
-----------------------------------------------------------------------

Por Honor, Por Amor, Por Alsius
Reivax - Devastador de La Jihad