View Full Version : Que bebida alcoholica es mas argentina?
SanguchedeSalame
11-26-2010, 01:54 AM
las 3 bebidas alcoholicas que mas representan la cultura argentina (?)
Sauron-The-Archer
11-26-2010, 01:56 AM
las 3 bebidas alcoholicas que mas representan la cultura argentina (?)
El uvita fiesta, fernandito II y el vodka de los chinos que es alcohol etilico HDPS alta mamada me hicieron pegar xD
Obiwankenobi
11-26-2010, 02:00 AM
El uvita fiesta, fernandito II y el vodka de los chinos que es alcohol etilico HDPS alta mamada me hicieron pegar xD
y el tequila verde ese "sol azteca" jajajaj
no che, yo creo que el vino..:p
SanguchedeSalame
11-26-2010, 02:01 AM
FERNET :metal:
Sauron-The-Archer
11-26-2010, 02:01 AM
y el tequila verde ese "sol azteca" jajajaj
no che, yo creo que el vino..:p
Naaa el sol azteca va como piña, pero el del chino, no me acuerdo el nombre pero te juro que si iva a casa y tomaba alcohol etilico era lo mismo. Dios mio vodka trucho, todo por gastar menos jajaja
LoneSword
11-26-2010, 02:02 AM
VINO. El mejor malbec del mundo es argento. Muchas de las mejores cepas de blanco están en San Juan. Se hace un excelente vino en el sur, en Salta, en la Rioja, en Mendoza. No un yuyerío tano del que no tenemos nada más que la receta (vamos, hasta la etiqueta de Branca está en italiano!!).
MalditoLobo
11-26-2010, 02:03 AM
¡Tereré! :D
SanguchedeSalame
11-26-2010, 02:04 AM
VINO. El mejor malbec del mundo es argento. Muchas de las mejores cepas de blanco están en San Juan. Se hace un excelente vino en el sur, en Salta, en la Rioja, en Mendoza. No un yuyerío tano del que no tenemos nada más que la receta (vamos, hasta la etiqueta de Branca está en italiano!!).
CAPRI, PAPA, CAPRIIIIIIIIIIIIIIIII :eguitar:
SanguchedeSalame
11-26-2010, 02:06 AM
¡Tereré! :D
pero esa no tiene alcohol...
yo una vez tome terere pero con coca cola... casi me voy por el inodoro :mf_hide:
Aguante el fernet, pero creo que el vino es más argentino desde mi punto de vista.
Albus_Camus
11-26-2010, 02:17 AM
Para mi también es el Vino, al fernet le faltan años aún, aunque ahora la gente joven lo toma mucho.
Drailord
11-26-2010, 02:39 AM
yo diria que el vino, aunque soy venezolano he probado deliciosos malbecs importados... una obra de arte :D
LoneSword
11-26-2010, 03:21 AM
CAPRI, PAPA, CAPRIIIIIIIIIIIIIIIII :eguitar:
Vil copia del otro!! Y encima más fulero.
Y en Italia se consume... Lo toman los señores grandes, puro o con sodita, como digestivo. En cambio, aca el vino SE TOMA SIEMPRE. No es una cosa de posición social, ni un trago, ni una bebida nocturna. El asado del domingo al mediodía, se toma con VINO. El sábado a la noche, si salís a comer y tomar algo con una flaca te pedís una botella de vino, so riesgo de quedar como un manyín si te clavás un lomo con fernet. Yo mismo tomo vino hasta cuando salgo de joda. Espumante, dulce, blanco, tino, rosé... Alguno siempre viene bien. El nono toma vino. El papá toma vino. Y los chicos más jóvenes... Pueden entrarle al ferné (ojo, yo también le pego parejo cuando hay), pero siempre el vino los va a estar esperando para cuando crezcan.
SanguchedeSalame
11-26-2010, 03:29 AM
el fernet se toma a cualquier hora... antes del asado, durante el asado, despues del asado...
a mi particularmente el vino no me gusta...
vamos 9 a 9... :horsey:
II-Joaco-II
11-26-2010, 03:37 AM
Vil copia del otro!! Y encima más fulero.
Y en Italia se consume... Lo toman los señores grandes, puro o con sodita, como digestivo. En cambio, aca el vino SE TOMA SIEMPRE. No es una cosa de posición social, ni un trago, ni una bebida nocturna. El asado del domingo al mediodía, se toma con VINO. El sábado a la noche, si salís a comer y tomar algo con una flaca te pedís una botella de vino, so riesgo de quedar como un manyín si te clavás un lomo con fernet. Yo mismo tomo vino hasta cuando salgo de joda. Espumante, dulce, blanco, tino, rosé... Alguno siempre viene bien. El nono toma vino. El papá toma vino. Y los chicos más jóvenes... Pueden entrarle al ferné (ojo, yo también le pego parejo cuando hay), pero siempre el vino los va a estar esperando para cuando crezcan.
Clap Clap Clap Clap Clap:hat:
VanSack
11-26-2010, 03:53 AM
Soy de San Juan, adivinen mi voto ^^
Skjringsaal
11-26-2010, 04:01 AM
El vino. El fernet lo producen marcas que se placen de escribir todo en italiano. El vino y la cerveza en cambio tienen varias publicidades resaltando lo cotidiano de Argentina, imágenes institucionales acordes, producción no monopolizada y para distintos niveles económicos. Pero al vino aparte lo fabrican hasta los pueblitos de Salta y Cuyo, con lo que creo que le gana a la cerveza.
xX3lfabidkXx
11-26-2010, 04:01 AM
terminator , terminator , terminator (8)
3 cajitas de termidor y quedas echo un zombi hasta el otro dia :drinks:
Reivax
11-26-2010, 04:03 AM
Soy de San Juan, adivinen mi voto ^^
Y dudo mucho que sea "te de tilo" jajaja^^
Habiendo para todos los gustos y tanto para tomar. Al pan pan, al vino vino, y al fernet coca, que sino queda muy pezado.
VanSack
11-26-2010, 04:09 AM
terminator , terminator , terminator (8)
3 cajitas de termidor y quedas echo un zombi hasta el otro dia :drinks:
Algo asi?
http://elfachoilustrado.com/wp-content/uploads/Termidor.jpg
No miren los precios xD
Marce_11
11-26-2010, 04:13 AM
Cerveza, y una bieen fria, esas que estan medias escarchadas y le cae uuuuna gotita muuy lentamente :drinks: si es quilmes mejor, sino en este orden
Quilmes, budweiser, brahma, y ultima en la lista... Diosa tropical (querosen, en otras palabras) Vino, no me gusta solo, de tomarlo le mando jugo (sisi, estilo sangria, a lo negro) fernet tambien pero llega un momento que te cansa.
PD, porque en la votacion hay 2 fernet?
xX3lfabidkXx
11-26-2010, 04:19 AM
Algo asi?
http://elfachoilustrado.com/wp-content/uploads/Termidor.jpg
No miren los precios xD
:clapping5365:
lokisimo
11-26-2010, 09:21 AM
Falta gancia papa
pescaupintau
11-26-2010, 01:25 PM
yo diría torrontés, por lo autóctono. Por sabores y tal, me declaro no entendido.
Lo único que se es que: vino berreta, me duele la cabeza una semana después de un trago. Vino fino, se puede tomar mucho sin daños colaterales, aunque abusarse en el menor de los casos es estúpido.
Digamos que se toma "vino" de tetrabrik cuando se tiene menos de 20 años y lo único importante es emborracharse para vomitar todo y se toma Vino cuando uno quiere pasarla bien y disfrutar la bebida.
pd: y si es por ponerse mas autóctono, tendría que ser algo de esa que se hace fermentando algarrobas pero nunca me acuerdo como se llama? chicha? o eso era con maíz (también autóctono) :confused: la cosa es que es muy típico a lo largo y ancho de los andes
edit: me fui a investigar y el que digo de algarroba (aloja) tampoco cuenta porque no es planta autóctona. Así que queda la chicha
VanSack
11-26-2010, 01:30 PM
yo diría torrontés, por lo autóctono. Por sabores y tal, me declaro no entendido.
Lo único que se es que: vino berreta, me duele la cabeza una semana después de un trago. Vino fino, se puede tomar mucho sin daños colaterales, aunque abusarse en el menor de los casos es estúpido.
Digamos que se toma "vino" de tetrabrik cuando se tiene menos de 20 años y lo único importante es emborracharse para vomitar todo y se toma Vino cuando uno quiere pasarla bien y disfrutar la bebida.
pd: y si es por ponerse mas autóctono, tendría que ser algo de esa que se hace fermentando algarrobas pero nunca me acuerdo como se llama? :confused: la cosa es que es muy típico a lo largo y ancho de los andes
Patai?
Cuak xD
--Campeon--
11-26-2010, 01:46 PM
El vino no es Muy argentino, si bien es re consumido no dice que sea bien Argento, es mas de europa y eso, para mi, el FERNET, el Fernet se toma aca, y en otros paises o almenos con gente que me comunico de otros paises, no conocen el Fernet...
Ah, y la cerveza es super alemana.. xD, pero tambien al igual que el vino, muy consumida aca, y en todo el mundo..
PD: Yo Fernet con coca no tomo mas, la empiezo a sentir agridulce, no se, un sabor mezcla con amargo y algo mas, cuando vamos al boli, le meto cerveza o alguna bebida cheta.. como el daikiri (?) (o como se escriba...)
VanSack
11-26-2010, 01:47 PM
El vino no es Muy argentino, si bien es re consumido no dice que sea bien Argento, es mas de europa y eso, para mi, el FERNET, el Fernet se toma aca, y en otros paises o almenos con gente que me comunico de otros paises, no conocen el Fernet...
El vino es la bebida alcohólica universal, y en Argentina es donde mejor se produce.
pescaupintau
11-26-2010, 02:00 PM
El vino no es Muy argentino, si bien es re consumido no dice que sea bien Argento, es mas de europa y eso, para mi, el FERNET, el Fernet se toma aca, y en otros paises o almenos con gente que me comunico de otros paises, no conocen el Fernet..
Ah, y la cerveza es super alemana.. xD, pero tambien al igual que el vino, muy consumida aca, y en todo el mundo..
PD: Yo Fernet con coca no tomo mas, la empiezo a sentir agridulce, no se, un sabor mezcla con amargo y algo mas, cuando vamos al boli, le meto cerveza o alguna bebida cheta.. como el daikiri (?) (o como se escriba...)
la cerveza también es universal, de hecho se inventó en el medio oriente y era una de las bases de la dieta de los que construyeron la pirámides. Si no me equivoco, es la bebida alcohólica mas antigua.
Es mas, dado que es un cereal, la chicha que nombré arriba podría considerarse vino de maíz. De la misma manera que el sake japonés en realidad es cerveza de arroz, no vino como suelen decirle
Snorlax01
11-26-2010, 02:04 PM
Cuando viajo acostumbro comprar la bebida mas representativa del pais a donde viajo, casi siempre alcoholicas., yo compraria mas el fernet.
Siendo extranjero no me considero el mas adecuado para hablar de esto, pero el fernet es lo mas conocido aunque no se demeritan los vinos, tal vez compraria ambos..... y una quilmes xD
SanguchedeSalame
11-26-2010, 02:35 PM
gana el fernet 26 a 23:fingers:
VanSack
11-26-2010, 03:06 PM
gana el fernet 26 a 23:fingers:
Desbalance poblacional.
--Campeon--
11-26-2010, 03:15 PM
la cerveza también es universal, de hecho se inventó en el medio oriente y era una de las bases de la dieta de los que construyeron la pirámides. Si no me equivoco, es la bebida alcohólica mas antigua.
Es mas, dado que es un cereal, la chicha que nombré arriba podría considerarse vino de maíz. De la misma manera que el sake japonés en realidad es cerveza de arroz, no vino como suelen decirle
Bueno bueno, por eso te digo, el vino y la cerveza son mas mundiales que el Fernet...
congomanliveup
11-26-2010, 03:51 PM
la cerveza con gotitas de lavandina
DiegoGomez
11-26-2010, 03:54 PM
No vote porque no soy de argentina pero no puedo dejar pasar un thread donde se mencione a mi queridisima cerveza... que hariamos sin ella, no quiero ni pensarlo!! :mf_hide:
congomanliveup
11-26-2010, 03:54 PM
Y la gente que no tiene plata para pagar otra cosa? Todos quisieramos tomar catena zapata todos los dias, pero no todos pueden comprarlo. Hay mucha gente grande que come siempre con vino, y compra el uvita el termido o el crespi y se toma un vasito con soda.
A mi tb me gusta el vino piola, pero si me tengo que tomar un carton me lo tomo de una.
Los vinos de botella que ves en las gondolas de los mercados que no superan los 7/8 mangos son igual o peor que el tetra. Saludos.
SanguchedeSalame
11-26-2010, 05:48 PM
33 a 25... PALIIIZAAAAAAAAAA:eguitar:
avrilitta
11-26-2010, 06:35 PM
la chicha no es de bolivia???
Allforplaying
11-26-2010, 06:40 PM
Una birra con pizzas y amigos
♥
SanguchedeSalame
11-26-2010, 07:00 PM
la chicha no es de bolivia???
es de la zona norte de argentina, de bolivia, peru y creo que paraguay tambien
wily_loko
11-27-2010, 04:11 AM
porque tan dificil esta pregunta? :(
yo a los 3 los abrazo como a los discos de Metallica
Adriaan
11-27-2010, 04:45 AM
Fernet, es la que mas se escucha hablar. Capas que en Mendoza te dicen vino pero bueh.
Valkasar
11-27-2010, 04:51 AM
esta dos veces el fernet xD
y si, vote el fernet porque es mas rico para mi... y muy representativo de mis compañeros jovenes de la vida.
y SI, falto el gancia
mdagratis
11-27-2010, 04:01 PM
Yo creo que el vino.
Si vamos al caso de que es que mas se toma es la cerveza, pero es obvio que no es una bebida que nos represente...
skaterz
11-27-2010, 07:15 PM
Yo creo que el vino.
Si vamos al caso de que es que mas se toma es la cerveza, pero es obvio que no es una bebida que nos represente...
Si, por que la cerveza es CORONA (?) jaja
No se, si me preguntan de mexico les digo que el Tequila :P
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.