View Full Version : ¿Qué hacer en un caso cómo este?
Merry123
12-06-2010, 10:00 PM
Hola, tengo una duda de hace unos días...
Envie 11 sms seguidos, usando los comandos de reenviar que posee mi celular por lo tanto todos los mensajes fueron iguales. Lo que pasó fue que solo me cargaron el ximerin por 3 sms. Pero se me cobraron los 11 sms.
Envie un ticket contando lo sucedido y preguntando el por qué solo se me cargaron 3 sms. Esta fue la respuesta:
Hola,
A nosotros sólo nos han llegado 3 SMS. El problema es claramente con tu proveedor de telefonía. Deberás comunicarte con ellos comentándoles lo sucedido.
Saludos,
Regnum Online Support
Luego de esto, llame a Movistar, mi proveedor de celular, e hice las consultas y lo que me dijeron fue que los 11 sms fueron enviados al número 2777 y por este motivo fueron cobrados.
Envie otro ticket diciendo eso a NGD, pero la respuesta fue practicamente la misma:
Hola,
Estamos seguros porque no ha llegado nada a nuestros servidores ni a nuestro proveedor de SMS.
Lamentablemente no podemos hacer nada si no han llegado mensajes ni a nuestro servidor ni al de nuestro proveedor.
Saludos,
Regnum Online Support
Ahora les pregunto a ustedes..¿Qué debo hacer? NGD dice que no llegaron los sms (a su compañia proveedora de sms, porque a ellos no llegan directamente....) y Movistar dice que si llegaron y por esto mismo fueron cobrados. Además es obvio que llegaron ya que se me cobro el monto exacto de los 11 sms, en caso de que no hubieran llegado, Movistar no hubiera sabido cuanto cobrarme por los sms y solo me hubiera cobrado lo que cuesta un sms normal...
Repito mi pregunta, ¿qué debo hacer? ¿Tomar acciones legales por un monto tan pequeño? ¿Debo acaso no hacer nada y permitir que se me robe de esta forma?
Pd: NGD culpa a movistar, pero también me paso con otra empresa de telefonos mobiles, Entel...
Mindfreakk
12-06-2010, 10:12 PM
La penultima vez que cargue xime mande 3 y me abonaron 2 ... pero me cobraron los 3
Es algo parecido a lo tuyo...
Mi duda es... Donde vives existe el limite de 6 sms por dia?
PD: soy de mexico :imstupid:
facu1992
12-06-2010, 10:13 PM
tomar acciones legales por un monto tan pequeño creo que no vale la pena, lo que podrias hacer es empezar a comprar ximerin por otro medio(paypal o pago facil)
No entiendo algo, yo he mandado sms y me llega un mensaje de vuelta diciendo que me cargaron el xime, uso claro y siempre es lo mismo en mi caso, no tienes esos mensajes que certifican tu carga?
Merry123
12-06-2010, 10:58 PM
La penultima vez que cargue xime mande 3 y me abonaron 2 ... pero me cobraron los 3
Es algo parecido a lo tuyo...
Mi duda es... Donde vives existe el limite de 6 sms por dia?
PD: soy de mexico :imstupid:
No, soy de Chile. Limite diario 20 sms. Al igual en México...
Hola Comunidad,
Quería informarles que nuestro proveedor del servicio de SMS nos ha indicado que todos los operadores de telefonía celular de Latinoamerica aplican un límite a la cantidad de mensajes diarios y mensuales que pueden ser enviados por un mismo celular.
Los límites son de 20 mensajes diarios y 60 en los últimos 30 días.
Esto sólo aplica para países de Latinoamerica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela).
Saludos,
tomar acciones legales por un monto tan pequeño creo que no vale la pena, lo que podrias hacer es empezar a comprar ximerin por otro medio(paypal o pago facil)
Debo entonces asumir que NGD se quedara con ese dinero sin cargarme el ximerin y yo sin hacer nada?
Además tarjetas de crédito no uso, y en mi pais no hay pagofacil.
No entiendo algo, yo he mandado sms y me llega un mensaje de vuelta diciendo que me cargaron el xime, uso claro y siempre es lo mismo en mi caso, no tienes esos mensajes que certifican tu carga?
Solo llegaron 3 sms de vuelta.
Envie 10 seguidos y como ya dije llegaron 3sms confirmando. No es la primera vez que compro en sms de a "grandes" cantidades, nunca esperaba que llegaran los mensajes porque casi siempre llegaban un poco tarde, por eso los mandaba seguidos nomas.
Skjringsaal
12-06-2010, 11:01 PM
Te sugiero que le pidas a Movistar y NGD que revisen o hagan revisar sus sistemas para comprobar que los mensajes llegan a destino siempre, a ver que respuesta te dan.
Merry123
12-06-2010, 11:02 PM
Te sugiero que le pidas a Movistar y NGD que revisen o hagan revisar sus sistemas para comprobar que los mensajes llegan a destino siempre, a ver que respuesta te dan.
Eso queria intentar, pero como se ve en las respuestas de parte de NGD que cite, son muy cortantes. Además, después de enviar su respuesta cierran el ticket sin siquiera esperar una réplica mia.
Skjringsaal
12-06-2010, 11:31 PM
Mándales otro y pregúntales si pueden revisar que su sistema trabaja correctamente para pasarle el problema a la empresa de telefonía. Ellos pueden seguramente pedirle a su proveedor de la plataforma de cobros que envíe varios SMS de prueba y vea si llegan, o si existe algún problema en particular con Movistar Chile.
Merry123
12-06-2010, 11:39 PM
Mándales otro y pregúntales si pueden revisar que su sistema trabaja correctamente para pasarle el problema a la empresa de telefonía. Ellos pueden seguramente pedirle a su proveedor de la plataforma de cobros que envíe varios SMS de prueba y vea si llegan, o si existe algún problema en particular con Movistar Chile.
Haré eso. Acabo de enviar el 3er ticket ya, aún no entiendo el por qué NGD cierra el ticket sin siquiera esperar una respuesta :/
Gracias Faladithz
over_k
12-06-2010, 11:52 PM
el xime de sms se acredita casi al instante de mandar el sms, no tarda ni 20 seg en llegarte el mensajito en el juego
porque seguias mandando sms si veias que no te estava llegando el xime ¬¬"
Merry123
12-06-2010, 11:55 PM
el xime de sms se acredita casi al instante de mandar el sms, no tarda ni 20 seg en llegarte el mensajito en el juego
Siempre me han llegado aproximadamente unos 5-10 minutos más tarde los mensajes...
En todo caso, si el problemas fuera por 1 solo sms como hubiera ocurrido si esperaba el mensaje....seria lo mismo :)
Caramba que gran problema, por eso siempre mando de a uno y espero la confirmación de carga, pero ya que tienes la cuenta y seguramente los sms están en el buzon de salida de tu celu, tomale una imagen al celu con cada imagen donde aparezcan los sms, fíjate que salgan la hora y si tienes la factura del cobro de los 11 sms manda una imagen de esta también, en el caso de Chile los 8 sms que enviaste es harta platica asi que trata de que te cobren los xime.
tienes plan o prepago?
stonee123
12-07-2010, 12:26 AM
Che te recomiendo escribir cada mensaje denuevo asi no vas a tener ningun problema :wink:
A un amigo le paso lo mismo q a vos ..
Después empezó a escribir cada uno otra vez y se le acreditaron todos
stonee123
12-07-2010, 12:30 AM
-----------------------------------------------------------------------------
No siempre tarda tan poco ... ami me tarda como 5 minutos cada mensaje :smile:
Merry123
12-07-2010, 11:22 AM
en el caso de Chile los 8 sms que enviaste es harta platica asi que trata de que te cobren los xime
Si, son muy caros los sms a chile, compare los precios a españa con un amigo...le salen más baratos y además le dan 200 xime más...:/
tienes plan o prepago?
Prepago..
Che te recomiendo escribir cada mensaje denuevo asi no vas a tener ningun problema :wink:
A un amigo le paso lo mismo q a vos ..
Después empezó a escribir cada uno otra vez y se le acreditaron todos
Ya me cobraron los sms, además envie 10 seguidos esa vez y solo se acreditaron 3, despues de enviar el primer ticket a NGD envie otro pero tampoco se acredito...No tiene sentido seguir enviadoles mensajes.
Edit:Recien entiendo lo que decias. Poner reenviar o escribir el mensaje otra vez es exactamente lo mismo...
over_k
12-07-2010, 11:44 AM
-----------------------------------------------------------------------------
No siempre tarda tan poco ... ami me tarda como 5 minutos cada mensaje :smile:
oks yo te digo mi experiencia personal
siempre que los mando no tardan mas de 30 seg en llegarme el mensajito en el juego(siempre los mando con el juego abierto)
esta claro que si veo que no me llega el xime no mando 10 mensajes mas a lo loco
Merry123
12-07-2010, 02:56 PM
esta claro que si veo que no me llega el xime no mando 10 mensajes mas a lo loco
Y si tardan 10 minutos? Serian 100 minutos esperar cada mensaje en total, además si siempre habian llegado...? No se tendria porque desconfiar que hay algun problema...
Zoodevotion
12-07-2010, 03:09 PM
Hola, yo pregunto: porque el usuario afectado debe gestionar y perder tiempo y dinero por una falla ajeno a el???.
Si Movistar y NGD en este caso trabajan juntos, ya que los dos cobran dinero por un servicio en comun.No deberia hacerce cargo NGD???, ya que este es el que vende ximerin y este es el que usa a Movistar como medio de pago.
Digo: porque siempre tiene que pagar el pato el que menos responsabilidad tiene en el asunto???
Esto me recuerda a las compañias de servicios de nuestro querido pais, cada vez peores, con un servicio al cliente pesimo, con una falta de compromiso inexplicable, ya que todas estas compañias funcionan y existen gracias a los usuarios, que somos nosotros.
Me indigna cuando veo que estos casos ocurren diariamente y nadie hace nada al respecto, detesto esa impunidad con la cual se manejan varias compañias, en este caso NGD y Movistar, es algo con lo que nos acostumbramos a vivir en este pais lamentablemente...
Espero que algun dia las empresas nos traten con respeto ya que sin nosotros no son nada.......
Saludos!
Jalhi
12-08-2010, 04:37 PM
Em esos 11 sms que mandaste seguro que lo mandaste al mismo tiempo,segun en un momento los señores de ngd dijieron que solo 5 sms por dia se mandaban porque colapsan la linea en su momento,nose si eso de los 5 sms por dia sigue siendo haci pero seria bueno que lo vuelvan a repetir para las personas que no lo saben y le pasa eso como a vos:eguitar:
Merry123
12-08-2010, 05:13 PM
Em esos 11 sms que mandaste seguro que lo mandaste al mismo tiempo,segun en un momento los señores de ngd dijieron que solo 5 sms por dia se mandaban porque colapsan la linea en su momento,nose si eso de los 5 sms por dia sigue siendo haci pero seria bueno que lo vuelvan a repetir para las personas que no lo saben y le pasa eso como a vos :eguitar:(yo si sabia el limite y aun asi me paso eso)
http://www.threadbombing.com/data/media/54/wh-double-facepalm.jpg
------>Me cito a mi mismo
Hola Comunidad,
Quería informarles que nuestro proveedor del servicio de SMS nos ha indicado que todos los operadores de telefonía celular de Latinoamerica aplican un límite a la cantidad de mensajes diarios y mensuales que pueden ser enviados por un mismo celular.
Los límites son de 20 mensajes diarios y 60 en los últimos 30 días.
Esto sólo aplica para países de Latinoamerica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela).
Saludos,
____
Fala, les cite tu respuesta:
Y esto me respondieron:
Hola,
El sistema funciona funciona correctamente debido a que se han recibido mensajes correctamente hace minutos nada más. Tanto de Claro, como Movistar y Entel.
No digo que el problema sea para todos, pero al menos a mi me sucede y a otros también. Quizas sean errores del servidor de SMS o quizas alguien se esta aprovechando de la situacion. Si NGD no hace nada más que decir que no llegaron sin investigar más, nada puedo esperar entonces.
Hoy envie un SMS a otra cuenta desde el mismo celular, y llego el mensaje de vuelta y se cargo el ximerin. Un minuto más tarde envie otro a la misma cuenta pero sucedio lo mismo que me paso con los 8 mensajes de antes, ni llega ni el mensaje de confirmacion ni se carga el ximerin. Solo se descuentan del saldo...¿No era qué NGD se preocupaba mucho de la satisfacción de los clientes Premium? ¿Cómo puedo seguir siendo un cliente premium si solo me cobran los sms y no me acreditan el ximerin?
Skjringsaal
12-09-2010, 01:09 AM
Esta vez pídeles a los de Movistar que se encarguen del asunto. Indícales el número al que lo envías para que ellos se encarguen. Si no te brindan una respuesta adecuada deberías considerar pedir asesoría al servicio público que se encarga de defender a los consumidores en tu país para que te diga cómo llevar adelante un reclamo a Movistar si de verdad resulta conveniente.
Kaysa
12-09-2010, 01:39 PM
El problema aquí es con la empresa mencionada, Movistar, y no con NGD. ¿Por qué? Porque ellos son los que prestan el servicio de mensajes de texto. No sé como funciona el sistema, pero me imagino que Movistar recibe los $900 del mensaje y se quedan con su parte y lo demás, se lo entregan a NGD. Si no te recarga el Ximerin, lo lógico es que no se te cobre, por lo tanto, el problema lo tienes directamente con Movistar, que es el intermediario entre NGD y tú. Lo que te recomiendo que hagas, es que dejes de enviar mensajes desde Movistar y utilices otra compañía, y además, te comuniques como loco con Movistar hasta que se aburran de responder tus llamados, o en su defecto, que vayas directamente a una sucursal de la empresa a hacer reclamos.
Si quieres ir más allá, busca gente que también tenga problemas con Movistar y obliguen a NGD a que haga algo al respecto, para que Movistar mejore el servicio, o si no, se cortan relaciones.
El ximerin en Chile es extremadamente caro, y perder prácticamente mil pesos por mensaje es mucho. Lucas son lucas... y no se pueden perder así como así.
Muerte a Movistar D:
Ah sí! Y lo otro es que cuando envíes mensajes, espera a que te envíen la notificación de la recarga de Ximerin y luego envíes otro mensaje. Así no te arriesgas a perder tanta plata.
Saludos
Merry123
12-10-2010, 12:13 AM
El problema aquí es con la empresa mencionada, Movistar, y no con NGD. ¿Por qué? Porque ellos son los que prestan el servicio de mensajes de texto. No sé como funciona el sistema, pero me imagino que Movistar recibe los $900 del mensaje y se quedan con su parte y lo demás, se lo entregan a NGD. Si no te recarga el Ximerin, lo lógico es que no se te cobre, por lo tanto, el problema lo tienes directamente con Movistar, que es el intermediario entre NGD y tú. Lo que te recomiendo que hagas, es que dejes de enviar mensajes desde Movistar y utilices otra compañía, y además, te comuniques como loco con Movistar hasta que se aburran de responder tus llamados, o en su defecto, que vayas directamente a una sucursal de la empresa a hacer reclamos.
Si quieres ir más allá, busca gente que también tenga problemas con Movistar y obliguen a NGD a que haga algo al respecto, para que Movistar mejore el servicio, o si no, se cortan relaciones.
El ximerin en Chile es extremadamente caro, y perder prácticamente mil pesos por mensaje es mucho. Lucas son lucas... y no se pueden perder así como así.
Muerte a Movistar D:
Ah sí! Y lo otro es que cuando envíes mensajes, espera a que te envíen la notificación de la recarga de Ximerin y luego envíes otro mensaje. Así no te arriesgas a perder tanta plata.
Saludos
Estas mal en casi todo lo que dices ya que NGD compra los servicios de una empresa que se encarga de recibir los sms y avisarles a ellos....
texto, texto...
Nombre y forma de contactarme con esa empresa? Se los he pedido en 3 ocaciones diferenetes a NGD y nunca me los han querido decir...
mofashi
12-26-2010, 11:39 AM
a mi me pasó lo mismo, he enviado 4 mensajes y compré un caballito, luego envie un mensaje màs el quinto mensaje, no me respondiò el mensaje, y me cobraron.
Merry123
12-27-2010, 08:45 AM
a mi me pasó lo mismo, he enviado 4 mensajes y compré un caballito, luego envie un mensaje màs el quinto mensaje, no me respondiò el mensaje, y me cobraron.
Esto anda como quiere, a veces cuentan los mensajes a veces no, recien ayer me paso lo mismo de nuevo cuando antes estuve enviando normal obviamente sin contar los que ya me robo NGD...
Skjringsaal
12-27-2010, 03:41 PM
Hasta ahora todos los que se me han comentado el problema son chilenos. Eso nos diría que es un problema de las telefónicas de ahí.
estebcarr
12-29-2010, 07:36 PM
Si, concuerdo con vos, es más seguro y más confiable, y si pasa algo te podés contactar con ellos vía mail y te lo resuelven al toque... Por lo menos eso es lo que pude experimentar con pago fácil.
Ozzzyzig
01-01-2011, 01:17 AM
Demandalos.
ArcticWolf
01-01-2011, 05:09 AM
Según tengo entendido, hay un límite de transacciones que NGD puede realizar por cuenta por mes (paypal) o por día (sms).
http://regnumonlinegame.com/forum/showthread.php?t=67634
ilution
01-01-2011, 08:28 AM
Demandalos.
:biggrin::biggrin::biggrin:
er_cuni
01-01-2011, 10:10 AM
hola, tienes que tener el medio de poder sacar un reporte de tu gasto de movil ya sea prepago o en cuenta. imprimelo y lo envias a los dos implicados y a la oficina del cunsumidor
Kaysa
01-02-2011, 12:52 AM
Estas mal en casi todo lo que dices ya que NGD compra los servicios de una empresa que se encarga de recibir los sms y avisarles a ellos....
texto, texto...
Nombre y forma de contactarme con esa empresa? Se los he pedido en 3 ocaciones diferenetes a NGD y nunca me los han querido decir...
Blabla, como tu digas. Entonces envía ticket a NGD y dejas de usar el foro para que te ayudemos. Si eres tan sabio...
lucheamelo
01-02-2011, 07:42 AM
Por lo que he oído, está ocurriendo bien seguido esta clase de problema... a mi me ocurrió hace poco, siempre cargaba xime de la misma manera y sin problemas, pero la última vez perdí un par de mensajes, no era problema de límite ni de escritura, mandé ticket, todavía no ahi respuesta... y tengo la impresión que será la misma que te dieron a tí. Mi compañía es movistar de Chile igualmente, es lamentable, pero no pienso correr el riesgo de perder dinero nuevamente, tocará levear sin pergas de hoy en adelante :P
salu2
Merry123
01-08-2011, 06:24 AM
Por lo que he oído, está ocurriendo bien seguido esta clase de problema... a mi me ocurrió hace poco, siempre cargaba xime de la misma manera y sin problemas, pero la última vez perdí un par de mensajes, no era problema de límite ni de escritura, mandé ticket, todavía no ahi respuesta... y tengo la impresión que será la misma que te dieron a tí. Mi compañía es movistar de Chile igualmente, es lamentable, pero no pienso correr el riesgo de perder dinero nuevamente, tocará levear sin pergas de hoy en adelante :P
salu2
A mi me respondieron los primeros tickets culpando a Movistar, los tickets siguientes solos los cierran y no escribien ningunta respuesta...:¬¬:
Merry123
01-08-2011, 06:25 AM
Según tengo entendido, hay un límite de transacciones que NGD puede realizar por cuenta por mes (paypal) o por día (sms).
http://regnumonlinegame.com/forum/showthread.php?t=67634
Si, si lees un poco el thread, verás que lo cite un poco más arriba...
ArcticWolf
01-08-2011, 04:28 PM
Si, si lees un poco el thread, verás que lo cite un poco más arriba...
Sí, leí, pero era para darle contexto al enlace que puse.
estebcarr
01-09-2011, 01:17 AM
post revived jeje ;)
Merry123
01-09-2011, 06:24 AM
post revived jeje ;)
Solo habian pasado 6 dias, en algunos paises aun no se hubiera echo el funeral :°
x-tom-x
01-09-2011, 10:51 AM
uh ahora que iba a comprar xime y lei este post...no voy a comprar hasta que me aseguren que va todo bien
estebcarr
01-09-2011, 11:17 PM
uh ahora que iba a comprar xime y lei este post...no voy a comprar hasta que me aseguren que va todo bien
jajajaj esta todo bien, solamente que decimos que es mas seguro comprar con pago facil o paypal, que con el celu... nada más. xD
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.