PDA

View Full Version : Preguna sobre OpenGL

Colussus
12-07-2010, 03:09 PM
Alguien sabe donde bajarme el OpenGL para win 7 64 bit? Ahora mismo juego en Direct3D pero quiero usar opengl.

Gracias anticipadas :)

xTomx
12-07-2010, 03:17 PM
Eso es según tu tarjeta creo
en softonic está, no sé qué tal andará..
http://opengl.softonic.com/

Colussus
12-07-2010, 04:38 PM
Nvidia Ge Froce 315 - 512 mb dedicados

el link que me dejaste de softonic ya lo probé, pero no se me termina de descargar nunca el instalador.

xTomx
12-07-2010, 05:10 PM
En teoría tendría que salirte directamente para elegir OpenGl

Soporte de OpenGL
Compatibilidad completa con la API OpenCL para GPU Computing.

http://www.nvidia.es/object/product_geforce_315_es.html

Colussus
12-07-2010, 05:22 PM
En teoría tendría que salirte directamente para elegir OpenGl

http://www.nvidia.es/object/product_geforce_315_es.html

me sale, pero se me ve todo negro xD

EDIT: Ya lo solucione, pero los fps me van a 22 - 30 shadel 4 con sombras y con direct 3D me van a 70 fps de media xD

LeonelKz
12-07-2010, 05:52 PM
Nvidia Ge Froce 315 - 512 mb dedicados

el link que me dejaste de softonic ya lo probé, pero no se me termina de descargar nunca el instalador.

Proba con este link ftp://ftp.microsoft.com/softlib/mslfiles/opengl95.exe (es la descarga alternativa de softonic)

surak
12-07-2010, 05:56 PM

EDIT: Ya lo solucione, pero los fps me van a 22 - 30 shadel 4 con sombras y con direct 3D me van a 70 fps de media xD

Ese error fue arreglado... hoy xD En el proximo update va a andar bien en los dos modos.

ArcticWolf
12-07-2010, 06:08 PM
Ese error fue arreglado... hoy xD En el proximo update va a andar bien en los dos modos.

¿Sólo cubre a la plataforma Windows o es un fix general?

(En cuyo caso, ¿cómo anda en tu laptop? :P)

surak
12-07-2010, 06:10 PM
¿Sólo cubre a la plataforma Windows o es un fix general?

(En cuyo caso, ¿cómo anda en tu laptop? :P)

General.

Y no sé, no probé todavía.

ArcticWolf
12-07-2010, 07:07 PM
General.

Y no sé, no probé todavía.

Voy a probar en varias configuraciones y te aviso.

Pruebas realizadas con: Ubuntu 10.10 actualizado al día de la fecha, default kernel, default scheduler (ondemand).
Aspire 4520: Placa nVidia 7000m (256 Mb ram, shared), 4Gb ram, Athlon 64 x2 (1.9 GHz, 512 cache).

Experimental: 25~32 FPS en Fixed Pipeline, 1024x600x16, texturas bajas, distancia de visión baja

Ra: 15~20 FPS en Fixed Pipeline, 1024x600x16, texturas bajas, distancia de visión baja.

xTomx
12-07-2010, 09:48 PM

Haber empezado por ahí xD

lol...xeph y surak respondiendo...

Yo mejor :hat: y me voy :imstupid:

Colussus
12-08-2010, 10:25 AM

Ok cuando salga de estudiar pruebo!

Gracias surak ;)

Snorri_Sturluson
12-08-2010, 11:12 AM
Perdon por la preg.. pero que diferencia hay entre Direct y Open? :P

Gracias

xTomx
12-08-2010, 11:53 AM
Son diferentes maneras de programar...en la mayoría de los juegos utilizan directx.

Depende de qué propiedades tenga tu pc andará mejor en uno u otro...todo es cuestión de probar ^^

ArcticWolf
12-08-2010, 04:35 PM
Perdon por la preg.. pero que diferencia hay entre Direct y Open? :P

Gracias

Ambas son una API (ver link: http://es.wikipedia.org/wiki/Interfaz_de_programaci%C3%B3n_de_aplicaciones). Ponen a disposición del programador una interfaz común entre placas de video distintas para desarrollar aplicaciones 3D, ocupándose de los cálculos de las proyecciones y el manejo a bajo nivel de las texturas, entre muchas otras cosas.

Direct3D es de Microsoft para la plataforma Windows, y por lo tanto, no disponible en Mac y Linux de manera oficial (aunque existen proyectos independientes para proveer una API similar en dichas plataformas).

OpenGL es una API desarrollada en un principio por SGI, una de las primeras compañías en desarrollar hardware dedicado a 3D. Tiene la ventaja de ser multiplataforma, encontrándose en Windows, Linux (y Android), Mac (e IOs), *BSD, Solaris, AIX, VxWorks, QNX, PS3 y otros Unices (y creo que en Wii). Se usa también en aplicaciones CAD y simulación.

Según me contaron, Direct3D es una interfaz más sencilla y limpia que OpenGL. Sin embargo, si tu target es *all the fucking world*, OpenGL se convierte en un must have.

Colussus
12-08-2010, 05:14 PM
Ya he probado con OpenGL Y Direct3D

He notado que en ambas me han bajado bastante los fps y también, sigue habiendo una gran diferencia en cuanto fps entre las dos.

En OpenGL tengo una media entre 25 - 35 fps mientras que en Direct3D tengo una media de 40 - 65 fps.

En OpenGL tengo los mismos fps que antes (mas o menos) pero en Direct3D me han bajado.

¿Es posible que sea a causa de los nuevos modelos de los mob?

Gracias

ArcticWolf
12-08-2010, 05:17 PM
Ya he probado con OpenGL Y Direct3D

He notado que en ambas me han bajado bastante los fps y también, sigue habiendo una gran diferencia en cuanto fps.

En OpenGL tengo una media entre 25 - 35 fps mientras que en Direct3D tengo una media de 40 - 65 fps.

En OpenGL tengo los mismos fps que antes (mas o menos) pero en Direct3D me han bajado.

¿Es posible que sea a causa de los nuevos modelos de los mob?

Gracias

¿Bajado con respecto a qué? ¿Amun vs. Ra? Fijate que en Amun hay una versión que mejora el desempeño de OpenGL. Ni idea de Direct3D (no tengo Windows, no lo pude probar).

Colussus
12-08-2010, 05:21 PM
¿Bajado con respecto a qué? ¿Amun vs. Ra? Fijate que en Amun hay una versión que mejora el desempeño de OpenGL. Ni idea de Direct3D (no tengo Windows, no lo pude probar).

Ahora pruebo en amun.

jc_alsius
12-08-2010, 07:17 PM
Hola

A mi me ha subido bastante los FPS, de jugar en SM 2 con todo en calidad media/baja y las sombras desactivadas con unos 30-40 FPS, pasé a poner todo en máxima calidad, excepto las sombras que la puse al mínimo y SM 4 y me van en torno a 70-80 FPS en el mismo lugar que antes, mucha mejora :)

Todo esto con linux.

Saludos

Colussus
12-08-2010, 07:38 PM
Me va igual que en Ra xD

ArcticWolf
12-08-2010, 11:29 PM
Hola

A mi me ha subido bastante los FPS, de jugar en SM 2 con todo en calidad media/baja y las sombras desactivadas con unos 30-40 FPS, pasé a poner todo en máxima calidad, excepto las sombras que la puse al mínimo y SM 4 y me van en torno a 70-80 FPS en el mismo lugar que antes, mucha mejora :)

Todo esto con linux.

Saludos

Lamentablemente el hardware de mi laptop no es capaz de soportar las últimas optimizaciones, aunque esto es más que nada culpa de nVidia y del modelo de juego (open sky, que no puede aprovechar las optimizaciones de un mapa pequeño como en los First Person Shooters). Es un equipo viejo, además.

Es importante destacar que tengo entre 25 y 30 FPS en una laptop con una GeForce Go 7000m. Un equipo desktop moderno debería lograr mejores resultados en cualquier modo.