View Full Version : Transhumanismo
Nevinirral
12-15-2010, 06:45 PM
Hola. Queria debatir que opinan sobre esta corriente filósfica. Segun wikipedia, el transhumanismo (http://es.wikipedia.org/wiki/Transhumanismo) es una corriente filosófica que dice que la próxima evolución de la humanidad se va a llevar a cabo por medios tecnologicos, es decir, artificiales. Segun esta idea, en el futuro habrá gente con implantes cyberneticos, fortaleciendo sus falencias, hasta tal punto de llegar a la inmortalidad.
Yo al principio me resití a la idea, pensé que seria monstruoso el echo de que seamos seres que son mas maquina que hombres. Pero la verdad, va a ser inevitable, y no es tan malo.
Pero por eso, quiero pensar que piensan ustedes al respecto.
El simbolo del transhumanismo:
http://img684.imageshack.us/img684/1056/transhumanismo.png
servero
12-15-2010, 06:55 PM
:eek24:no entiendo el simbolo
Drailord
12-15-2010, 07:02 PM
la verdad que yo no veo nada negativo en avanzar junto con la ciencia, una de las búsquedas que los humanos hemos realizado por mucho tiempo es la de la inmortalidad ya que no queremos que nuestros ideales y pensamientos se pierdan, en realidad no creo que se implementen los implantes robóticos, la ciencia va mas enfocada a la biotecnología, mejoras biológicas que podrían detener el envejecimiento y curar enfermedades, producir regeneración rápida entre otras cosas, la evolución es un proceso complicado que la ciencia trata de acelerar
mettaaa
12-15-2010, 07:12 PM
fortalecer nuestras falencias, curar enfermedades, prolongar nuestra vida... son todas que me parecen correctas...
pero al punto de llegar a ser inmortales? no creo que podamos jugar con algo como eso...
el hombre es mortal por algun motivo... yo pienso que si llegamos a ser inmortales como estas personas creen estariamos cambiando el orden del universo por asi decirlo...
nose, no es una idea que me atraiga
MalditoLobo
12-15-2010, 07:13 PM
Implantes cibernéticos no creo... ahora se está explorando el concepto de "fábrica viva", es decir, cultivar lo que necesitás con células vivas. Así, están tratando de desarrollar órganos naturales de modo artificial, algo que sería genial. La ciencia ficción no previó esto, pero es así. No espero placas de metal en mi cuerpo, pero sí es posible que algún día necesite pulmones nuevos y creo que la ciencia me los puede dar.
Lysander_Alcander
12-15-2010, 07:22 PM
La ciencia rules :metal:
Por mi está perfecto, sirve para mejorar la calidad de vida y en ocasiones para salvar vidas.
Detrás de todo esto estoy seguro que hubo mucha experimentación genética con poca moral incluida...
Siempre hay dos caras de una moneda...
Burdinesku
12-15-2010, 07:29 PM
Si en un futuro necesito que me cambien una pierna porque la he perdido en un accidente no me parecerá mal. Si necesito un implante cerebral para conservar mis funciones psíquicas, si (por ejemplo) sufro alzheimer, no me parecerá mal que me lo "instalen" si con ello voy a morir feliz y con plena capacidad para decidir y ser consciente de mi alrededor.
marlor
12-15-2010, 08:53 PM
la pregunta es: ¿donde vamos a meter tanta gente?
segun estudios el planeta ya esta sobrepoblado de humanos, y si nos volvemos inmortales imaginate, nacen mas y mas y nunca mueren
Skjringsaal
12-15-2010, 08:57 PM
No creo que sea sustentable. Actualmente apenas se logran tratamientos caros para mantener al cuerpo rejuveneciendo con hormonas y así prolongar la salud. Pero eso, que seguramente es más barato que la robótica, ya no es sustentable.
Tampoco estoy seguro de considerar una evolución morfológica a los implantes. Sería más bien apenas una evolución de los comportamientos, pero eso ya hace rato que se viene dando.
Burdinesku
12-15-2010, 08:58 PM
segun estudios el planeta ya esta sobrepoblado de humanos, y si nos volvemos inmortales imaginate, nacen mas y mas y nunca mueren
eso es un problema de segundo nivel, si hay más gente, se hacen más ciudades, más rascacielos, lo que sea, se vivirá en plataformas en el mar, en ciudades aereas, buscaremos el lugar XD
PD: ejemplo, Coruscant, ciudad-planeta XD ficción pero plausible
SanguchedeSalame
12-15-2010, 09:43 PM
No espero placas de metal en mi cuerpo
yo quiero antebrazos de metal y cabeza de hierro, por cuestiones metaleras :metal:
sobis
12-15-2010, 09:51 PM
No espero placas de metal en mi cuerpo, pero sí es posible que algún día necesite pulmones nuevos y creo que la ciencia me los puede dar.
Amén. :naughty:
Ya hay casos de soldados con brazos (no se si piernas tambien) roboticas que tienen a comparacion de una protesis para disimular algunos movimientos pueden agarrar cosas atarse los cordones(Y dedusco que sacudirsela (http://www.youtube.com/watch?v=vWSjtzX8Rmw) tambien xD).
Por otro lado lo que dice el maldito sobre crear organos a partir de celulas me parece interesante pero no me gustaria que se termine haciendo eso de clonar gente para sacarle organos(lo cual vi en una pelicula esas de ciencia ficcion xD).
Pero yo que se todo es posible(para bien o para mal)
MalditoLobo
12-15-2010, 10:09 PM
Ya hay casos de soldados con brazos (no se si piernas tambien) roboticas que tienen a comparacion de una protesis para disimular algunos movimientos pueden agarrar cosas atarse los cordones(Y dedusco que sacudirsela (http://www.youtube.com/watch?v=vWSjtzX8Rmw) tambien xD).
Por otro lado lo que dice el maldito sobre crear organos a partir de celulas me parece interesante pero no me gustaria que se termine haciendo eso de clonar gente para sacarle organos(lo cual vi en una pelicula esas de ciencia ficcion xD).
No se clonan personas, nada más se desarrollan los órganos. Un clon entero saldría muy caro, es más fácil y barato hacer órganos. Y no es joda.
Darkool
12-15-2010, 10:09 PM
No estoy en contra de la ciencia y sus avances mientras sea para el bienestar.... pero creo que si hay un gran problema al "ser inmortales" ya sea por sobrepoblacion, amenos que tambien hicieran estomagos ciberneticos y no necesitaran alimentos xD habría falta de comida tambien... si ahora hay mucha gente jodida....
Azius
12-15-2010, 10:10 PM
La Isla :o
Sinceramente no considero evolutivo un proceso de "Transición", el hecho de pasar de humano a humano artificial solo por la prolongación de la estancia de vida no lo considero lo que llamaría un proceso evolutivo, la evolución es natural. Acá estamos hablando de una fase transición, una transformación de una cosa a otra por medios artificiales. No estamos hablando de un proceso natural evolutivo como lo fue el dedo meñique del pie. (?)
No estoy en contra en lo que Diego nos cita, creación de órganos a partir de células vivas. Eso es otra cosa, eso es mejorar la salud humana en caso de transplantes o reemplazos.
Aparte me suena a desigualdad elítica, y erradicación fascista y simple del pobre que no llegue a pagar el transhumanismo :o
Pero de acá a adherir por fantasía me haga un robotito. No gracias. aguante Will Smith. (?)
sobis
12-15-2010, 10:16 PM
No se clonan personas, nada más se desarrollan los órganos. Un clon entero saldría muy caro, es más fácil y barato hacer órganos. Y no es joda.
De momento(o que sepamos)no, pero si ya hay intentos de hacer esta aberracion contra la naturaleza (http://www.eco2site.com/news/agosto/mamut.asp) por que no humanos?
Lo de clonar organos no lei/vi nada, lo que si ya vi es que por ejemplo se crea tejido cartilagenoso que se gasta o por x accidente queda dañado y bue una solucion es esa(a mi no me vendria mal, toy podrido de que me suenen las rodillas¬.¬)
Adriaan
12-16-2010, 02:17 AM
Nunca escuche de esto, pero cuando vi la flechita para arriba me paso esto por la cabeza:
http://sp5.fotolog.com/photo/5/4/13/peter_capusottoo/1231245162187_f.jpg
m4cgregor
12-16-2010, 03:10 AM
La Isla :o
Sinceramente no considero evolutivo un proceso de "Transición", el hecho de pasar de humano a humano artificial solo por la prolongación de la estancia de vida no lo considero lo que llamaría un proceso evolutivo, la evolución es natural. Acá estamos hablando de una fase transición, una transformación de una cosa a otra por medios artificiales. No estamos hablando de un proceso natural evolutivo como lo fue el dedo meñique del pie. (?)
No estoy en contra en lo que Diego nos cita, creación de órganos a partir de células vivas. Eso es otra cosa, eso es mejorar la salud humana en caso de transplantes o reemplazos.
Aparte me suena a desigualdad elítica, y erradicación fascista y simple del pobre que no llegue a pagar el transhumanismo :o
Pero de acá a adherir por fantasía me haga un robotito. No gracias. aguante Will Smith. (?)
jeje justo me diste pie a lo que iba a decir.
Somos producto de la evolución.
La tecnología, también.
Puede haber algo NO natural, algo que vaya en contra de las leyes del universo?
Quizas sea simplemente, el proximo estadio... evolutivo, natural.
Yamir14
12-16-2010, 10:03 AM
y se podrian hacer implantes roboticos en los pulmones que produscan hoxigeno, y vivir o abajo del mar o en otro planeta, asi se evitaria la sobrepoblacion e.e
ivanof1
12-16-2010, 01:50 PM
Si mal no entendí, en el 2012 se van a invertir los polos de la Tierra y como consecuencia todo lo que tenga que ver con tecnología va a dejar de funcionar, por ende no sería posible lo que plantean.
Pero de ahí a que pase hay un largo trecho...
(Unos 2 años :P)
Azius
12-16-2010, 06:55 PM
jeje justo me diste pie a lo que iba a decir.
Somos producto de la evolución.
La tecnología, también.
Puede haber algo NO natural, algo que vaya en contra de las leyes del universo?
Quizas sea simplemente, el proximo estadio... evolutivo, natural.
Puede haber algo No natural que vaya en contra de las leyes del universo, nunca se sabe, aunque la física a pesar de teórica es bastante exacta con esas cosas. Nuevamente confío en la evolución natural, la del dedo meñique, la del mono al humano, la del óvulo al humano. Ahora dudo que la transformación física del humano mediante la tecnología sea evolución. Es sólo transformación. La tecnología sí evoluciona. La tecnología no es natural es artificial, son artefactos creados que evolucionan según su creador lo manipule. Si su creador emplea esto para la transformación de su cuerpo, evoluciona la tecnología aplicada, su creador solo se transforma.
Si vemos desde el punto de vista de que por ser creación humana lo que evoluciona indica indirectamente evolución humana, podemos decir que si pero estaríamos hablando de que la evolución es la ampliación de ideas previas mediante nuevos métodos e ideas para el avance no natural de cosas no naturales. Sería todo un nuevo concepto. Otra definición de evolución.
Nunca se sabe hasta que se está ahí... :P
necroferos
12-16-2010, 11:16 PM
Wiii, me convertire en un Spartan!
Chupate esa, Covenant!
nedax
12-17-2010, 04:48 AM
Si mal no entendí, en el 2012 se van a invertir los polos de la Tierra y como consecuencia todo lo que tenga que ver con tecnología va a dejar de funcionar, por ende no sería posible lo que plantean.
Pero de ahí a que pase hay un largo trecho...
(Unos 2 años :P)
WTF!? y eso? :eek24:
Lo del 2012 es todo un verso gigante... bah, eso creo...
MalditoLobo
12-17-2010, 05:19 AM
WTF!? y eso? :eek24:
Lo del 2012 es todo un verso gigante... bah, eso creo...
Verso no, es el fin de una era... y con todos los cambios que hemos visto, me parece evidente que estamos cerrando un capítulo de la historia (como cuando llegamos a la edad de hierro, por ejemplo). Pero con los polos... eh... ¿de donde sacan esas cosas? ¿No será de alguna publicación dónde salen entrevistas a testigos de apariciones de La Llorona, no?
Lysander_Alcander
12-18-2010, 12:43 AM
Lobo, se supone que periódicamente ese invertimiento de los polos se ha venido presentando, exactamente cada.. precesión de los equinoccios, (uh me olvidé cómo se escribía), son eras, en las cuales la tierra se mueve a través de las distintas constelaciones que dan origen al horóscopo.
Mejor no sigo hablando (escribiendo) de un tema que no conozco bien =P
Azius
12-18-2010, 01:01 AM
Lobo, se supone que periódicamente ese invertimiento de los polos se ha venido presentando, exactamente cada.. precesión de los equinoccios, (uh me olvidé cómo se escribía), son eras, en las cuales la tierra se mueve a través de las distintas constelaciones que dan origen al horóscopo.
Mejor no sigo hablando (escribiendo) de un tema que no conozco bien =P
En el 2012 las cucarachas sobrevivirán al apocalípsis nuclear, los perros se las comeran y las palomas defecaran en los perros, y dominarán el mundo. Pero, el Ornitorrinco luchará titánicamente a muerte con el Monstruo Volador de Spaghetti para decidir el curso del universo... :fsm:
nedax
12-18-2010, 09:04 PM
Verso no, es el fin de una era... y con todos los cambios que hemos visto, me parece evidente que estamos cerrando un capítulo de la historia (como cuando llegamos a la edad de hierro, por ejemplo). Pero con los polos... eh... ¿de donde sacan esas cosas? ¿No será de alguna publicación dónde salen entrevistas a testigos de apariciones de La Llorona, no?
Claaro no te niego que sea el fin de... algo? pero de ahi a que nos muramos todos, y que el sol "se coma" a la Tierra... hay un lindo paso :P
AlphaS0nic
12-18-2010, 09:07 PM
Creia que el sol se comeria a la tierra en unos 5000... millones de años... nose xD
nedax
12-19-2010, 05:58 AM
Creia que el sol se comeria a la tierra en unos 5000... millones de años... nose xD
El Sol, dentro de unos cuantos millones de años va a convertirse en una Gigante Roja, y ahi si le podes decir "chau" a todo ser vivo en la Tierra :P
m4cgregor
12-27-2010, 05:23 PM
El Sol, dentro de unos cuantos millones de años va a convertirse en una Gigante Roja, y ahi si le podes decir "chau" a todo ser vivo en la Tierra :P
Hay un interesante libro de ciencia ficción llamado "Mundo Anillo", donde muestra como una civilización enfrenta ese problema.
El Ornitorrinco es este ?
http://es.wikipedia.org/wiki/Perry_el_Ornitorrinco
(un groso !)
Lo del calendario Maya es solo por que les dio flojera seguir haciendolo, descubrieron que nadie vivia tanto.
Lo de las partes roboticas ya existe.
Ryech214
12-27-2010, 05:48 PM
En el 2012 las cucarachas sobrevivirán al apocalípsis nuclear, los perros se las comeran y las palomas defecaran en los perros, y dominarán el mundo. Pero, el Ornitorrinco luchará titánicamente a muerte con el Monstruo Volador de Spaghetti para decidir el curso del universo... :fsm:
Y Toti Pasman la tiene adentro. (!) :cuac:
Jerjes_I
12-27-2010, 06:17 PM
el posthumanismo esta en sus inicios, no es necesario esperar a que se agudice de tal forma de poder diferenciar a un "super humano mejorado", la medicina ha avanzado de tal forma que quien tiene los recursos necesarios puede alargar su vida aunque tengan una enfermedad grave, mientras que los que no tienen mueren por simplemente no tener plata para pastillas. otro ejemplo es el indice de esperanza de vida entre las america del norte y africa por ejemplo, una diferencia de casi 30 años..
El asunto es que a medida que avance el tiempo y las tecnologías mejoren, las opciones para mejorar las capacidades humanas serán mayores pero basándonos en nuestra realidad solo una minoría tendrá acceso, es aquí onde se plantea al post-humano como otra especie,
arrow-01
12-27-2010, 08:15 PM
http://www.google.co.ve/imgres?imgurl=http://www.hatii.arts.gla.ac.uk/MultimediaStudentProjects/00-01/0003637k/project/images/galleries/cyborg1.jpg&imgrefurl=http://hiperterminal.wordpress.com/2008/02/06/somos-cyborgs-los-habitantes-del-post-postmodernismo/&usg=__nZ07THyOdcdQhW-Bc85aVNiwx6k=&h=400&w=526&sz=53&hl=es&start=18&zoom=1&tbnid=kHH6qIUkPRvT5M:&tbnh=139&tbnw=190&prev=/images%3Fq%3Dcyborg%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26 rlz%3D1T4ACAW_en___VE367%26biw%3D1345%26bih%3D462% 26tbs%3Disch:10%2C301&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=132&vpy=157&dur=921&hovh=196&hovw=258&tx=226&ty=51&ei=o_MYTfPwPIOBlAeT972-Cw&oei=ifMYTffJAYH78AaO7fTODQ&esq=2&page=2&ndsp=15&ved=1t:429,r:0,s:18&biw=1345&bih=462
marlor
12-28-2010, 12:01 PM
hay una teoria que dice que la tierra puede desplazarse sigiendo el crecimiento de la estrella asi sobreviviria, pero cuando la gigante explote ahi si que chau
saurom-i
12-28-2010, 12:37 PM
Esto va a sonar radical pero creo que si llegamos a ese punto en el que podamos ser inmortales nos acabaremos cansando y por naturaleza echaremos en falta la muerte....
Por sierto la duda mia es en que punto se deja de ser humano (?) ejemplo: 99% de mi cuerpo es maquina (artificial) 1% de mi cerebro son biocelulas.
Sigo siendo humano ?
Nevinirral
12-28-2010, 02:41 PM
Si, mas o menos seria la imagen de terminator, pero ese es un cyborg :P
Esto seria mas transhumanista:
http://img196.imageshack.us/img196/7665/adamhc.png
arkantos___tercero
12-28-2010, 02:50 PM
La Cienca: FUCK YOU!
La vida : COOL!
La muerte: YOU RULES!
yo ni loco me vuelvo inmortal, siendo inmortal podes sufrir mucho, y tienes que vivir asi, ya que no podras morir, yo por mi parte, quiero morir...como un humano.
Burdinesku
12-28-2010, 02:51 PM
Si, mas o menos seria la imagen de terminator, pero ese es un cyborg :P
Esto seria mas transhumanista:
http://img196.imageshack.us/img196/7665/adamhc.png
Deus Ex!
buena imagen
arkantos___tercero
12-28-2010, 02:53 PM
Como que no se invierten los polos?!
Alguien recuerda los grandes terremetos de hace unos meses?
Despues de eso, por si nadie sabia, digamos..." la tierra quedo chueca" , ya comenzaron a invertirse los polos ;)
arkantos___tercero
12-28-2010, 02:54 PM
el posthumanismo esta en sus inicios, no es necesario esperar a que se agudice de tal forma de poder diferenciar a un "super humano mejorado", la medicina ha avanzado de tal forma que quien tiene los recursos necesarios puede alargar su vida aunque tengan una enfermedad grave, mientras que los que no tienen mueren por simplemente no tener plata para pastillas. Otro ejemplo es el indice de esperanza de vida entre las america del norte y africa por ejemplo, una diferencia de casi 30 años..
El asunto es que a medida que avance el tiempo y las tecnologías mejoren, las opciones para mejorar las capacidades humanas serán mayores pero basándonos en nuestra realidad solo una minoría tendrá acceso, es aquí onde se plantea al post-humano como otra especie,
yo soy eso! Soy un post-humano! Soy adicto a los posts!
yo soy eso! Soy un post-humano! Soy adicto a los posts!
jajajajajjaja :bananajoy::bananajoy::bananajoy:
arkantos___tercero
12-28-2010, 03:43 PM
jajajajajjaja :bananajoy::bananajoy::bananajoy:
Tambien soy Banana-matematico!
:bounce:+:banana:=:bananajoy:
:theking:
:imstupid:
Nevinirral
12-28-2010, 06:32 PM
Traten de no desvirtuar tanto el post.
arkantos___tercero
12-28-2010, 07:38 PM
Traten de no desvirtuar tanto el post.
Es el poder del reino banana, no lo resistimos
arkantos___tercero
12-28-2010, 09:48 PM
yo ni loco me vuelvo inmortal, siendo inmortal podes sufrir mucho, y tienes que vivir asi, ya que no podras morir, yo por mi parte, quiero morir...como un humano.
Me quoteo y hago que soy arkantos el spamero (?)
+100
PD: viva el espam! :imstupid:
Nevinirral
12-28-2010, 09:53 PM
La idea del transhumanismo es que sea voluntario. Nadie te va a obligar a ser "inomrtal" si vos no querés.
nedax
12-29-2010, 04:51 AM
hay una teoria que dice que la tierra puede desplazarse sigiendo el crecimiento de la estrella asi sobreviviria, pero cuando la gigante explote ahi si que chau
Aun asi, cuando el Sol explote como una supernova se destruiria la Tierra....
En fin, A COJE* QUE SE TERMINA EL MUNDO! :bananajoy: (?)
nedax
12-29-2010, 04:54 AM
Como que no se invierten los polos?!
Alguien recuerda los grandes terremetos de hace unos meses?
Despues de eso, por si nadie sabia, digamos..." la tierra quedo chueca" , ya comenzaron a invertirse los polos ;)
WTF? :eek24:
Grrandes terremotos? durante un dia normal, la Tierra puede llegar a afrontar 100 terremotos (no estoy seguro de que sea esa la cantidad), nada mas que, como la superficie "civilizada" de la Tierra tiene el tamaño de la India en conjunto, es dificil que se de uno en un area con muchos humanos, como una ciiudad.
Azius
12-29-2010, 05:27 PM
WTF? :eek24:
Grrandes terremotos? durante un dia normal, la Tierra puede llegar a afrontar 100 terremotos (no estoy seguro de que sea esa la cantidad), nada mas que, como la superficie "civilizada" de la Tierra tiene el tamaño de la India en conjunto, es dificil que se de uno en un area con muchos humanos, como una ciiudad.
¿Y en chile que pasó? (?)
lucho-gaz
12-29-2010, 05:54 PM
a chile mostro una isla y q la agarron un tsunai d e500mts osea no cayo sino q sigio derecho el tsunami se comio la isla vieron q aveces medio q caen las olas y chocan al agua misma o una costa
O.O
y eso del 2012,el sol largara onda radioactivas,tecnicamente la 1º chocara la magnetofera,pero las otras golpiaran tanto qla jdoeran y penetraran la atmofera terrestre destruyendo la vida asi tal cual la conocemos
Y eso del calendaria maya,creiaria q moririan los descendientes mayas osea mexicanos xD
Capaz qno abra mas descendiente d mayas D:
se creyo un tiempo q el planeta hercolobus osfuscaria la tierra tapandola del sol durante 3 dias en el cual habria temperaturas extrema
despues de esos 3 dias sera otro mundo,seres humanos super habilidossos cn los sentidos al 100%
mi teoria es:se formara el reino banana declarando la guerra a la otan y a rusia
el cual seria una castastrofe nuclear a nivel mundial,el reino banana gana y gobierna el planeta tierra a cn puño de gierro al (1)(?)
Na que ver Chile en esto xD (de los polos)
Fueron como 10 cm (o mt no me acruedo) los que se movio, ademas Chilito no es una ciudad xD no se puede comparar, lo unico que va a pasar el 2012 es que la gente se de cuenta es de que un maya se "avispo" y soño con la tecnologia, de ahi en mas les dio paja seguir haciendo el calendario.
Tampoco creo en la inmortalidad, y que el transhumanismo pase por eso.
lucho-gaz
12-29-2010, 08:38 PM
eeso q vo no cree es ateismo-tecnologico
O.o
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.