View Full Version : Cuarto a prueba de sonido
adicto
12-17-2010, 05:53 PM
Buenas me estan pensando en comprar una bateria nueva y como vivo en un duplex tenia la idea de hacer una habitacion a prueba de sonido, para tocar con la banda ahi y no molestar a los vecinos. La pregunta viene a cuánto me saldría hacer un cuarto de aprox. 3x5m (no se las medidad exactas, pero aproximadamente...), o sea con la "gomaespuma" esa. También me interesaría conocer el precio de una puerta de esas para salas de ensallo. Y ya que estamos, si me combiene una bateria electrica o una comun (si saben las ventajas y las desventajas :P).
Bueno gracias por leer, y muchas gracias por responder :D.
Drailord
12-17-2010, 07:44 PM
te recomiendo que preguntes donde venden los materiales xD
ETCABEZON
12-17-2010, 08:56 PM
coincido con drailord
Estebandrummer
12-17-2010, 09:34 PM
PRECIO DE PANELES ACUSTICOS (Click aquí) (http://listado.mercadolibre.com.ar/panel-ac%C3%BAstico)
Para mi es al re pedo poner esos paneles, conseguis buenos resultados poniendo cortinas gruesas en todas las paredes...
Yo tengo una TAMA, la tengo en un cuarto alfombrado y le tira un par de alfombras mas, paredes con cortinas gruesas y el techo con paneles acusticos ya que era poquito... no necesitás un estudio de grabación para tocar la bata master ;)
lord_dvl
12-17-2010, 09:41 PM
Como dice Esteban, cortinas gruesas (como esas que son medias aterciopeladas), paredes con revestimiento de durlock, si se puede o tenes piso flotante, si no alfombras y gruesas y tocar en horarios razonables xD.
Mindfreakk
12-17-2010, 09:44 PM
y por que no molestar a los vecinos? :cuac:
--Campeon--
12-17-2010, 09:44 PM
Si tocan Rock N' Roll del bueno, haganme ruido a las 4 AM si quieren!
Estebandrummer
12-17-2010, 09:56 PM
Si tocan Rock N' Roll del bueno, haganme ruido a las 4 AM si quieren!
eee amigooo, sho toco kumbia re piola papa
recataaaaateeeeeeeee....
PD: ODIO LA CUMBIA... la villera claro está....
No te va el jazz??? si es para eso me prendo ^^
skaterz
12-17-2010, 10:23 PM
y por que no molestar a los vecinos? :cuac:
jajajaja :fingers:
Nico84
12-17-2010, 10:32 PM
Bueno yo toco black metal en casa con unos amigos y con alfombras en las paredes el sonido no jode tanto, y yo te recomiendo una bateria comun con doble masa xD las batas electricas no me gustan pero yo no soy baterista, yo soy guitarrista xD
Estebandrummer
12-17-2010, 10:36 PM
Bueno yo toco black metal en casa con unos amigos y con alfombras en las paredes el sonido no jode tanto, y yo te recomiendo una bateria comun con doble masa xD las batas electricas no me gustan pero yo no soy baterista, yo soy guitarrista xD
Black metal sin doble masa es como ir a Mc Donalds y pedir una ensalada...
adicto
12-18-2010, 10:02 PM
Mmm... ok, yo tenia la duda mas bien porque si me compro una bateria electrica no voy a necesitar aislar de sonido la habitacion ya que uso auriculares y listo; y en caso de juntarme a tocar la llevo a la casa del guitarrista que tiene un quincho. Por eso queria ver que me recomendaban. Yo la verdad nunca toque una bateria electrica ni escuche como suena por eso pedia consejo, ya que tengo muchas mas ganas de comprar una comun, pero con todos los problemas que genera quizas sea mejor la electrica. Pero todavia no me decido....... :S
m4cgregor
12-18-2010, 10:16 PM
Mira. Yo tuve sala de ensayo muchos años.
La ecuación es asi:
plata (en materiales) + trabajo ( en acustizar) = -(sonido)
El sonido tenes dos cosas: una, los rebotes internos, otra lo que atraviesa las paredes.
Las cortinas y eso, paran los rebotes internos, pero poco para afuera. Los paneles acusticos trabajan romiendo la onda, con superficies irregulares ( tipo piramides)
Para para el sonido que sale, necesitas: o camara de aire (ej paneles separados de la pared) , o masa. (paredes solidas)
Concentra la acustizacion en las aberturas, ya que el grueso del sonido escapa por ahi ( es mas facil que atravesar la pared)
Otra cosas que sirve es una tarima (aunque sea baja) para la bateria, asi no salen los bombos derecho por el suelo.
adicto
12-19-2010, 01:36 AM
Ok gracias por la info. pero no me quedo claro eso de los paneles separados de la pared. Seria algo como imposible xD. Mejor me pongo a investigar bien.
m4cgregor
12-19-2010, 03:12 PM
Ok gracias por la info. pero no me quedo claro eso de los paneles separados de la pared. Seria algo como imposible xD. Mejor me pongo a investigar bien.
Los paneles separados, irian montados sobre maderas. Las maderas van pegadas a listones, para que no queden tocando la pared
El hueco, que queda entre los paneles y la pared forma una camara de aire, que para el sonido.
Lo mismo, con la tarima para la bateria.
Skjringsaal
12-19-2010, 03:58 PM
Los paneles acusticos trabajan romiendo la onda, con superficies irregulares ( tipo piramides).
En el conservatorio de mi ciudad usan (nunca ví, me contaron) bandejas de huevo.
VanSack
12-19-2010, 06:12 PM
En el conservatorio de mi ciudad usan (nunca ví, me contaron) bandejas de huevo.
Muchas veces he oído esto... es un mito, pero no se si verdadero o falso la verdad... :p
Emo-No-Cry
12-19-2010, 06:18 PM
Usa las cajas de huevos cuack.
nedax
12-19-2010, 06:32 PM
Por que no tengo vecinos asi? :´(
Skjringsaal
12-19-2010, 09:00 PM
Muchas veces he oído esto... es un mito, pero no se si verdadero o falso la verdad... :p
El que me lo explicó era un licenciado en física así que supongo que si funciona.
SanguchedeSalame
12-19-2010, 10:39 PM
alfombra en el suelo, alfombra en el techo, bandejas de huevo en las paredes, rellenar el tacho de la bata con lana por ejemplo para que no retumbe tanto y ponerle parches de goma a los platos... y listo :theking:
alfombra en el suelo, alfombra en el techo, bandejas de huevo en las paredes, rellenar el tacho de la bata con lana por ejemplo para que no retumbe tanto y ponerle parches de goma a los platos... y listo :theking:
Unos amigos hicieron eso: pegaron cajas de huevos en las pareces y techo, y con un par de alfombras gordas en el suelo. Sonaba algo, pero no lo que hacia normalmente.
m4cgregor
12-20-2010, 06:12 PM
Unos amigos hicieron eso: pegaron cajas de huevos en las pareces y techo, y con un par de alfombras gordas en el suelo. Sonaba algo, pero no lo que hacia normalmente.
Las cajas de huevo, cumplen la misma funcion que los paneles acusticos: romper la onda de sonido.
Seria algo asi,
Sobre una superficie plana, la onda de sonido rebota, como si fuera la luz en un espejo, como una pelota en una pared lisa.
AL tener una superficie irregular, la onda no rebota directa, sino que se fragmenta, y pierde energia.
La forma de "piramides", es la que mas sirve. Veamos unas cajas de huevo.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachments/burbuja-inmobiliaria/10197d1240266072-las-viviendas-deberan-triplicar-el-aislamiento-acustico-para-evitar-oir-los-ruidos-hueveras.jpg
Y un panel profesional
http://i179.photobucket.com/albums/w304/GLOBAL-TECH/ROJOSOLOG-TECH.jpg?t=1248137900
Las alfombras, si en vez de colgalas pegadas a la pared, le dejas un espacio de aire mejor.
podes usar listones de madera, para separalas.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.