PDA

View Full Version : Problema con tarjeta de video

VAgomez
12-20-2010, 04:08 PM
Hola, despues de mucho tiempo que me estaba ausentando de este juego (por problemas de rendimiento), he adquirido otra memoria ram y bueno, queria probar...

la cosa es que estoy sobre linux y al entrar me arroja el problema de que la placa de video no es soportada.
Ya leí la lista de problemas conocidos, pero en este caso la tarjeta de video quizas si sea vieja :P
es una ATI Mobility Radeon Xpress 200M ...

la duda es la siguiente.. es posible jugar ?? ... emmm .. en winxp no arrojaba nada(claro, se veia lento, pero se veia) la verdad es que hace 2 dias he intalado Xubuntu 10.04 (creo, o sino seria el 10.10) y no he encontrado los drivers para la video (por si me dicen que tengo que actualizar los controladores)...

y ese es mi problema... persisto o desisto ?? xd

Gracias de antemano
y saludos a toda la comunidad

DarthAlex
12-22-2010, 08:17 AM
Mmm yo creería que tendrías que cambiar la placa de video. Podés jugar bien con una HD4670 o una GeForce GT 240 (la que yo uso).

Por experiencia propia y de toda la comunidad (jeje), lo mejor para jugar en Linux es una placa NVIDIA. Esto se debe a que tiene drivers mucho mejores que los de ATI.

Saludos!

pelozo
12-27-2010, 02:17 AM
Instalá driconf (sudo apt-get install driconf), después ejecutalo (driconf en la consola), andá a la pestaña "calidad de imagen" y activá la compresión de texturas S3TC.

Eso me funcionó a mi.

VAgomez
12-28-2010, 03:25 PM
Eso me funcionó a mi.

jeje... a mi igual me funciono... pero...
luego de cargar, en el comienzo (cuando llega a elegir a los personajes) empieza a parpadear la pantalla en negro xD ... y asi se la lleva :facepalm2:

definitivamente, para mi, linux me gano xD ... prefiero windows y lentitud, pero con juegos ... a linux con rapidez, pero sin rendimiento en juegos ... :/

gracias de todas maneras ^^ :metal: