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View Full Version : Modo Seguro elimina aceleración 3D.


Zinaptic
05-27-2007, 02:13 PM
Tengo ATI radeon X60, la aceleración me funciona bien. Y Kubuntu (debian).

Probé el juego con la versión de Windows (Usando WINE) pero no podía ver el puntero, y no tenía sonido (no se podía cargar OpenAL). De resto, perfecto (llegué hasta nivel 3 :) )

Ahorita estoy probando con la versión nativa (de Linux), y el juego se cierra si no uso el MODO SEGURO. Pero con el MODO SEGURO, no tengo aceleración gráfica, y no puedo jugar.

No quiero volver a WINE, por las fallas que mencioné.

¿Alguna sugerencia, por favor?

sunos
05-27-2007, 02:40 PM
podes explicarte mejor a que te referis con "modo seguro"?¿?

arlick
05-27-2007, 02:42 PM
podes explicarte mejor a que te referis con "modo seguro"?¿?

Debe ser la opcion forzar modo seguro, dond esta lo de poner en ventana o no...

Zinaptic
05-27-2007, 04:07 PM
Es justamente eso: "Forzar Modo Seguro".

Me acabo de dar cuenta de que si coloco 1280 x 1024 como resolución del juego (mi Desktop está en 1280 x 1024), NO TENGO ACELERACIÓN (con o sin pantalla completa; con o sin Modo Seguro).

Si coloco la resolución del juego en 1024 x 1280, SÍ TENGO ACELERACIÓN, y funciona perfecto... PERO: cuando salgo del juego: Cambia la resolución de pantalla y tengo que arreglar Reiniciando el Servidor X (lo cual es mucho trabajo, considerando que hay que cerrar seción).


Ayuda, plz.

sunos
05-27-2007, 04:33 PM
disculpa pero a menos que inicies un server X distinto para el juego es imposible que pase lo que decis de tener o no aceleraion, el servidor X levanta los modulos y opera con ellos, el juego se conecta a ese servidor X ya corriendo y es imposible que le "descargue" por decir de alguna manera la aceleracion, ademas sin aceleracion no podrias cargar las extensiones del juego y no arrancaria por falta de extensiones

Zinaptic
05-27-2007, 04:43 PM
Tengo aceleración hasta que se carga el personaje dentro del mundo.

Cuando estoy eligiendo el personaje, puego girarlo tan rápido como quiera (aceleración gráfica).
Pero cuando está cargando y entra (se hace un efecto difuminado, que transforma la pantalla de LOADING [la que tiene una barra azul que se llena de izquerda a derecha, mientras carga los recursos] en la pantalla de juego, con el personaje y todo lo demás). Bueno, esta transición se hace lentamente (se ve un cuadro cada 2 segundos, más o menos), y cuando el juego se cargó y trato de caminar, se mueve TODO entrecortado. (como si no tuviera aceleración).

Miren esto:

alan@Keroppi:~/Regnum$ ./rolauncher
X Error: BadDevice, invalid or uninitialized input device 169
Major opcode: 148
Minor opcode: 3
Resource id: 0x0
Failed to open device
X Error: BadDevice, invalid or uninitialized input device 169
Major opcode: 148
Minor opcode: 3
Resource id: 0x0
Failed to open device
alan@Keroppi:~/Regnum$ *** glibc detected *** ./game: malloc(): memory corruption: 0xa2e98ce8 ***
======= Backtrace: =========
/lib/tls/i686/cmov/libc.so.6[0xb70e8ef3]
/lib/tls/i686/cmov/libc.so.6(__libc_malloc+0x7e)[0xb70ea60e]
/usr/lib/libstdc++.so.5(_Znwj+0x2e)[0xb61c402e]
/usr/lib/libstdc++.so.5(_Znaj+0x1f)[0xb61c415f]
/usr/lib/dri/fglrx_dri.so(_ZN10TATILinker17CheckVaryingMatchERS t3mapISsP6SymbolSt4lessISsESaISt4pairIKSsS2_EEESA_ SA_SA_+0xfd1)[0xb690fa11]
/usr/lib/dri/fglrx_dri.so(_ZN10TATILinker4linkER7TVectorIP9TCom pilerEP11TUniformMap+0x9a9)[0xb6914d89]
/usr/lib/dri/fglrx_dri.so(ShLink+0x12d)[0xb6901a4d]
/usr/lib/dri/fglrx_dri.so(__glslATILinkShaders+0x12f)[0xb646b53f]
/usr/lib/dri/fglrx_dri.so(__R300GLSLLinkProgram+0x21)[0xb6554a41]
/usr/lib/dri/fglrx_dri.so(__glslLinkProgram+0x147)[0xb64f5a57]
/usr/lib/dri/fglrx_dri.so(__glim_LinkProgramARB+0x12d)[0xb64f610d]
libs/libopengl_api.so(_ZN8Engine3D8ShaderGL12link_progr amESs+0x8e)[0xb774c64e]
libs/libopengl_api.so(_ZN8Engine3D8ShaderGL9configureER K17DynamicDataStruct+0x325b)[0xb7755ebb]
libs/libopengl_api.so(_ZN8Engine3D8GLParser14load_gl_sh aderERSt6vectorIhSaIhEEPNS_8ShaderGLE+0xcb)[0xb7767adb]
libs/libopengl_api.so(_ZN8Engine3D8GLParser14load_gl_sh aderEPvjPNS_8ShaderGLE+0xa2)[0xb7767cb2]
libs/libopengl_api.so(_ZN8Engine3D8ShaderGL6createERKSs RK17DynamicDataStructb+0x99)[0xb7746f99]
libs/libresource_system_extension.so(_ZN12ShaderSystem8 CManager13create_shaderESsRK17DynamicDataStructb+0 x62)[0xb78320e2]
libs/libenvironment_client.so(_ZN7Terrain23CTerrainShad erGenerator15generate_shaderEPNS_17STextureLayerIn foERSs+0x19aa)[0xb7d5e04a]
libs/libenvironment_client.so(_ZN7Terrain23CTerrainShad erGenerator8generateEPNS_17STextureLayerInfoEi+0x5 a)[0xb7d5f50a]
libs/libenvironment_client.so(_ZN7Terrain26CTextureSpla ttingGenerator23CreateMaterialForRegionEi+0x27a)[0xb7d6474a]
libs/libenvironment_client.so(_ZN7Terrain26CTextureSpla ttingGenerator24GenerateTextureSplattingERK7Point2 DPNS_10RegionBaseEPNS_13MeshGeneratorE+0x420)[0xb7d688d0]
libs/libenvironment_client.so(_ZN7Terrain14TerrainManag er22process_external_queueEv+0xe9)[0xb7d440c9]
libs/libenvironment_client.so(_ZN7Terrain14TerrainManag er24frame_processed_callbackEv+0x1f)[0xb7d44a0f]
libs/libenvironment_client.so(_ZNK4sigc15adaptor_functo rINS_18bound_mem_functor0IvN7Terrain14TerrainManag erEEEEclEv+0x26)[0xb7d56826]
libs/libenvironment_client.so(_ZN4sigc8internal10slot_c all0INS_18bound_mem_functor0IvN7Terrain14TerrainMa nagerEEEvE7call_itEPNS0_8slot_repE+0x20)[0xb7d56850]
libs/libmisc.so(_ZNK15tev_accumulatorclIN4sigc8internal 17slot_iterator_bufINS2_12signal_emit0IvS_EEvEEEEv T_S7_+0x90)[0xb74fab30]
libs/libmisc.so(_ZN14TimerEventBase16time_reach_eventEv +0x13b)[0xb74f9e6b]
libs/libmisc.so(_ZN12CentralTimer16time_reach_eventEP14 TimerEventBase+0x1d)[0xb74edeed]
libs/libmisc.so(_ZN12CentralTimer6updateEv+0x429)[0xb74f1ef9]
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase7iterateEv+0x39)[0xb7e07e79]
libs/libregnum_client.so(_ZN10GameClient7iterateEv+0x2c )[0xb7f9c55c]
libs/libcore_client.so(_ZN8MainLoop7iterateEv+0x28)[0xb7e17238]
./game(main+0x47)[0x8048b67]
/lib/tls/i686/cmov/libc.so.6(__libc_start_main+0xdc)[0xb7096ebc]
./game(__gxx_personality_v0+0x61)[0x8048a81]
======= Memory map: ========
08048000-08049000 r-xp 00000000 08:07 1835068 /home/alan/Regnum/live/game
08049000-0804a000 rw-p 00001000 08:07 1835068 /home/alan/Regnum/live/game
0804a000-0e776000 rw-p 0804a000 00:00 0 [heap]
a2d00000-a2ed1000 rw-p a2d00000 00:00 0
a2ed1000-a2f00000 ---p a2ed1000 00:00 0
a2f00000-a2ffb000 rw-p a2f00000 00:00 0
a2ffb000-a3000000 ---p a2ffb000 00:00 0
a3000000-a30fe000 rw-p a3000000 00:00 0
a30fe000-a3100000 ---p a30fe000 00:00 0
a3100000-a3200000 rw-p a3100000 00:00 0
a32d6000-a3326000 rw-s 01332000 00:0d 16697 /dev/dri/card0
a3385000-a3386000 ---p a3385000 00:00 0
a3386000-a3b86000 rwxp a3386000 00:00 0
a3b86000-a3d5a000 rw-p a3b86000 00:00 0
a3d67000-a3d8f000 rw-s 01330000 00:0d 16697 /dev/dri/card0
a3d8f000-a3dca000 rw-s 0132d000 00:0d 16697 /dev/dri/card0
a3dca000-a3e05000 rw-s 0132c000 00:0d 16697 /dev/dri/card0
a3e05000-a3e2d000 rw-s 0132b000 00:0d 16697 /dev/dri/card0
a3e2d000-a3f2f000 rw-p a3e2d000 00:00 0
a3f2f000-a3f45000 rw-s 01326000 00:0d 16697 /dev/dri/card0
a3f45000-a3f46000 rw-p a3f45000 00:00 0
a3f46000-a3fa8000 rw-s 01325000 00:0d 16697 /dev/dri/card0
a3fa8000-a40fe000 rw-s 01324000 00:0d 16697 /dev/dri/card0
a40fe000-a4400000 rw-p a40fe000 00:00 0
a441d000-a44a6000 rw-s 01327000 00:0d 16697 /dev/dri/card0
a44c5000-a4500000 rw-s 0132f000 00:0d 16697 /dev/drSaving backtrace to crash_backtrace_6955.log
Got SIGABRT (aborted)

Allí, el juego se me cerró repentinamente mientras cargaba el mundo.

sunos
05-27-2007, 04:51 PM
Espera, vos estas usando Beryl?

Zinaptic
05-27-2007, 04:55 PM
No. Traté, pero no pude.

Zinaptic
05-27-2007, 04:55 PM
Creo que lo tengo instalado. ¿por tenerlo instalado, pero sin usar, puede afectar?

sunos
05-27-2007, 05:02 PM
No deberia, quizas sea algun problema de que los drivers son medios chotos para tu ati , usas mesa no? y por eso te anda lento, aunq es raro -->Es justamente eso: "Forzar Modo Seguro".

Me acabo de dar cuenta de que si coloco 1280 x 1024 como resolución del juego (mi Desktop está en 1280 x 1024), NO TENGO ACELERACIÓN (con o sin pantalla completa; con o sin Modo Seguro).

Si coloco la resolución del juego en 1024 x 1280, SÍ TENGO ACELERACIÓN, y funciona perfecto... PERO: cuando salgo del juego: Cambia la resolución de pantalla y tengo que arreglar Reiniciando el Servidor X (lo cual es mucho trabajo, considerando que hay que cerrar seción).<---- que pase eso no tiene sentido, si la resolucion de tu desktop es 1280 X 1024 tendria que andar sin ningun problema, y si tenes tu X server configurado a 1280 x 1024 ni siquiera deberia darte esa opcion de poner 1024x1280

Zinaptic
05-27-2007, 05:35 PM
jorungando todas las opciones, y totalmente al azar, logré que el juego funcione perfectamente. No sé cómo, no sé por qué. Lo que sí se es que no vuelvo a jugar con las opciones de gráficos en lo que me resta de vida.

Y mañana tengo 2 evaluaciones. Estudiaré en la noche...jejjejej VICIOOOOO

Gracias a todos por la atención :)

Cualquier cosa, me tienen por aquí nuevamente.