Allforplaying
01-27-2011, 03:57 AM
Inspirandome en el post de la inseguridad quisiera crear este hilo para que intercambiemos posturas ideas y convicciones sobre la longeva situacion conflictiva y con numerosas escaladas belicas entre palestinos e israelies.
Para lograr un mejor debate vamos a plantear ciertas preguntas.
1-Es valido el planteo israeli de la "legitima defensa"?
2-Es sustentable la existencia del estado de israeli? Para mas ayuda inspirarse por A)Marco historico 2)Resoluciones ONU 3)Forma de decidir la creacion del estado.
3-Como ve el marco regional e internacional y su incidencia en el conflicto?
4-Cual seria/hubiera sido la solucion?
5-Que piensa usted del sionismo y del fundamentalismo islamico?
Maņana me expreso :) Gracias :)
Allforplaying
01-27-2011, 02:48 PM
Bueno, dado que lamentablemente encuentro este posteo sin respuestas me va a tocar a mi contra mi propia voluntad estrenar este hilo.
Si hablamos en lineas generales, voy a manifestarme a favor de los reclamos y la soberania de la Autoridad Nacional Palestina de Cisjordania y franja de Gaza y los fundamentos los expreso mas adelante, a tal fin respondere mis mismas preguntas.
1-El planteo de legitima defensa esgrimido por Israel es aplicable realmente a un limitadisimo numero de casos, un bombardeo en un area de civiles jamas puede ser un ataque de legitima defensa, igual que un ataque con fosforo blanco un arma quimica y terriblemente mortal, cuando el estado israeli es atacado por un grupo terrorista jamas se puede atacar a los civiles plaestinos, porque si el grupo es terrorista esta en evidencia que no es respaldado politicamente por la autoridad Palestina asi como no comparten los mismos objetivos. Durante el decenio 1990-2000 EEUU veto mas de 300 resoluciones del Consejo de Seguridad las cuales castigaban con sanciones mas o menos severas a Israel por violar derechos humanos de los palestinos. Por ultimo el muro el cual esta para "evitar ataques suicidas" realmente es poco de eso, ya que a cualquier palestino que quiera ir de Gaza a Cisjordania (unico territorio nacional que esta divividido en dos y separadas ambas partes por otro estado) es objeto de bulras y humillaciones, mucha gente murio porqeu lo demoraban ahi y tenia que ir a un hospital de urgencia.
2-Para mi no es sutentable como se creo el estado de israel, donde se creo y la forma de decision. Tecnicamente se hablo de la creacion de un estado para el pueblo judio tras el horror del holocausto pero sin embargo se demostro luego que los judios habian juntado una gran cantidad de dinero para comprar una gran cantidad de tierras en Uganda y asi tener su estado. Al concoerse ese argumento los sionistas dijeron que iban a vivir si o si en el actual israel porque era su "tierra prometida". Sin embargo la forma de creacion de Israel fue una falta grandisima de tacto, refiriendome obviamente a la resolucion 181 de Naaciones Unidas que crearon el Estado de Israel para hacerlo se creo una comision y evaluo si era aconsejable crear dos estados para dos pueblos, o uno para los dos. El unico pais musulman que estuvo en esa comision (Iran) voto por un estado para los dos pueblos. El resto de los paises (que nada entendian la idiosincracia de la region como Peru, Yugoslavia entre otros) votaron por dos estados para dos pueblos aunque en realidad solo uno se convirtio en estado, Israel.
Para finalizar este punto voy a hablar de la ONU las resoluciones de Asamblea General no son vinculantes o sea son solo meras recomendaciones (la 181 lo fue) y asi vemos como bien que el sionismo la llevo a cabo. Pero luego vemos resoluciones del Consejo de Seguridad como la 446 que marcaban como ilegales los territorios que israel ocupo mediante el belicismo y que jamas Tel Aviv respeto. Una contradiccion es que la 181 marcaba ademas de la creacion de Israel que Belen y Jerusalen sean ciudades bajo custodia internacional por su papel importante para las religiones y si, Israel controla unilateralmente esas ciudades tambien, por mas que taaatno haya apoyado la 181.
3-Los paises musulmanes fueron importantes en varias escaladas belicas las cuales israel uso como justificacion para expandirse, pero el gran actor en la sombra es (como siempre) EEUU aporta cerca de 2800 millones de dolares al aņo para armar a su mascota veta toda resolucion contrari a sus aliados y realmente se dice que Israel es un puesto de control americano en Medio Oriente.
4-La solucion hubiera sido que los judios hayan ido a Uganda porque era una forma legal la que iban a utilizar, o que hubieran vivido dos pueblos en un estado. Otra solucion que se me antoja posible es que se hayan creado dos estados y que vuelvan a los limites de 1947, lo cual no ocurre. antes era 50-50 hoy es 74-26 para Israel.
5-El sionismo es un movimiento que dice ser pacifico pero dista mucho de serlo, al igual que el fundamentalismo islamico. Hay dos diferencias fundamentales entre ellos. 1) El sionismo es un movimiento respaldado politica economica y belicamente por un estado que en este caso es el israeli mientras que el fundamentalismo si recibe un apooy de un gobierno es en forma clandestina y no siempre. y 2) el sionismo puede atacar tanto al islamico, como al catolico como al mismo judio si piensan distinto (la primer victima del sionismo fue un pensador homosexual holandes y judio que se oponia al sionismo alla por 1920 por ahi, Jacob Israel de Haan) y el fundamentalismo en este caso se dirige contra "expulsar a los judios de palestina" y solo amtan a sus correligionarios si se les resisten al ser intimados.
En fin, esa es mi exposicion, ojala algiuen comente.
leoelkapo
01-27-2011, 03:59 PM
Yo queria postear, pero realmente no conozco lo puntos del conflicto, ni el fondo del mismo.
:/
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.