View Full Version : temperatura de la CPU
joharap
01-27-2011, 06:16 AM
hola gente,
tengo una duda sobre la temperatura de mi CPU, lo q pasa es q ultimamente ha llegado a tener temperaturas de 90 grados centigrados (segun el everest), y pues me parece q es muy caliente.. queria saber q temperatura es normal, y q puedo hacer para mantener una temperatura ideal de mi CPU
gracias por su ayuda :D
saludos!!
Knoll
01-27-2011, 07:55 AM
A mi me tira el corte térmico de la placa y se me apaga cuando juego al RO,
tontolcul
01-27-2011, 12:56 PM
Un saludo.
Aunque depende de la marca y modelo del procesador se puede generalizar que un procesador esta a una buena temperatura cuando esta es inferior a 40 grados centigrados.
Si esta se excede de alguna manera y digamos hasta los 70-80 grados se producen colapsos del sistema del tipo reinicios o congelaciones.
Tambien dependiendo de la marca y modelo el punto de fusion(osea que se joda totalmente) varia entre los 89-100 grados centigrados(algunos incluso mas).
En tu caso simplemente cambiaria el cooler y no encenderia la maquina hasta que este estubiera cambiado y tambien en la bios colocaria la alarma para que esta suene a los 70 grados y puedas apagar el ordenador antes de que la temperatura supere esa cifra.
Suerte y comenta la solucion por la que has optado.
Hotximin.
aranibar288
01-27-2011, 01:23 PM
hola,primero no creo que tenga 90 grados ,trata de usar otro programa o trata de leer la temperatura directamente del bios.
en general los bios estan seteados para que se apague a llegar a esa temp.
yo siempre confio mas en un termometro digital externo o en el dedo antes que en esos programas .
si aun asi es elevada la temperatura , limpia bien el ventilador del cooler ,con pincel y/o aire en aerosol.cambia la grasa siliconada del micro por una de buena calidad , esto ultimo si no tienes experiencia llevalo a un tecnico que lo haga por ti.
tambien es importante controlar la ubicacion del cpu , que le llegue aire , mucha gente mete los cpu en huecos en los escritorios tapando las toberas laterales que meten aire .con lo cual recalientan y restan vida util al cpu.
espero te ayude esto , saludos
alejandro_oyervides
01-27-2011, 01:30 PM
hola,primero no creo que tenga 90 grados ,trata de usar otro programa o trata de leer la temperatura directamente del bios.
en general los bios estan seteados para que se apague a llegar a esa temp.
yo siempre confio mas en un termometro digital externo o en el dedo antes que en esos programas .
si aun asi es elevada la temperatura , limpia bien el ventilador del cooler ,con pincel y/o aire en aerosol.cambia la grasa siliconada del micro por una de buena calidad , esto ultimo si no tienes experiencia llevalo a un tecnico que lo haga por ti.
tambien es importante controlar la ubicacion del cpu , que le llegue aire , mucha gente mete los cpu en huecos en los escritorios tapando las toberas laterales que meten aire .con lo cual recalientan y restan vida util al cpu.
espero te ayude esto , saludos
en el bios da la opcion de cortar antes de los 90, pero se apaga sola a los 95 ° por default
NO ES NORMAL ni bueno que la tengas a los 90 grados, yo como maximo en verano tengo 65-67 grados
y en invierno se queda normalmente en 40....
te recomiendo que verifiques tu ventilador, es probable que se encuentre demaciado sucio
ademas, si te es posible, cambiale la pasta termica... hay una muy buena, silverartic , es un poco cara, pero realmente vale mucho la pena
el everest y demas programas usan los mismos sensores que el bios, por lo tanto la temperatura que te marca ahi, es la temperatura real
Cesk_syrtense
01-27-2011, 01:33 PM
yo siempre calculo en que debe estar masomenos de 1 a 10 grados mas que la temperatura ambiente, siempre es asi
LeonelKz
01-27-2011, 03:11 PM
Temp. max 65ºC jugando,
Temp extrema 80ºC
Temp es estado 'inactivo' de la CPU <45º
Temperaturas excesivas puede hacer mierd* el CPU, mal funcionamiento y corta vida util. Como todo hardware.
Igualmente, depende el modelo del procesador, el Intel Core 2 duo tiene maximo de 85ºC mientras que el Quad es de 100ºC
Drokuz
01-27-2011, 05:09 PM
Eso es altísimo. A mí se me apaga automáticamente al llegar a los 70 u 80, no sé exactamente. Pero la temperatura que mantengo en situación normal es de cerca de 55ºC.
A mí se me sobrecalentaba con juegos, y lo resolví dando limpieza interna (es increíble como junta polvo) y ajustando la base del ventilador que no estaba bien en contacto con la placa, que no transmitía bien la temperatura. Podés buscar en Google instrucciones para limpiar la mayoría de los componentes.
joharap
01-27-2011, 07:57 PM
aaa okok muchas gracias :D creo q le mandare a cambiar la pasta y a q lo revisen.. mi bios es una AsRock 345gcm y el procesador es un intel pentium D
gracias por la ayuda!!
alejandro_oyervides
01-28-2011, 01:23 PM
aaa okok muchas gracias :D creo q le mandare a cambiar la pasta y a q lo revisen.. mi bios es una AsRock 345gcm y el procesador es un intel pentium D
gracias por la ayuda!!
yo tengo el intel pentium D de 3.4 ghz.. y no me sobrepasa los 65
verificaste TU la limpieza de tu ventilador??
tambien te recomiendo mucho que pongas ventiladores EXTRACTORES de aire...
normalmente bajo la fuente de poder ( si es torre) tiene para que pongas un ventilador
OJO, no lo vayas a poner que meta aire XD
joharap
01-29-2011, 12:35 AM
yo tengo el intel pentium D de 3.4 ghz.. y no me sobrepasa los 65
verificaste TU la limpieza de tu ventilador??
tambien te recomiendo mucho que pongas ventiladores EXTRACTORES de aire...
normalmente bajo la fuente de poder ( si es torre) tiene para que pongas un ventilador
OJO, no lo vayas a poner que meta aire XD
xDD si ya le limpie los vetiladores, y le puse nuevo ventilador a un lado (ahora tiene 2) solo falta la pasta termica :P
gracias por la ayuda
joharap
01-29-2011, 04:57 AM
me dijeron q tambn se le podia hechar crema dental xD es verdad?
alejandro_oyervides
01-29-2011, 01:40 PM
no, ni se te ocurra
la pasta termica es especial
y hasta eso, debes hecharle solo una gotita... no vayas a crear el efecto invernadero y en vez de disipar calor, lo retienes
yo te recomiendo bastante que compres la pasta termica Artic Silver... es un poco cara pero vale demaciado la pena
LeonelKz
01-29-2011, 02:05 PM
Debes ser altamente miserable pra ponerle eso XD. No es cara la pasta :P
EDIT: Algo que es util es un ventilador frontal y otro posterior en el gabinete, el frontral hace que ingrese aire frio y el posterior que salga el caliente. O sio instalale un sist. de water cooling.
alejandro_oyervides
01-29-2011, 03:00 PM
Debes ser altamente miserable pra ponerle eso XD. No es cara la pasta :P
EDIT: Algo que es util es un ventilador frontal y otro posterior en el gabinete, el frontral hace que ingrese aire frio y el posterior que salga el caliente. O sio instalale un sist. de water cooling.
con el posterior tiene ( yo tengo el mismo cpu que el)
y el water cooling tampoco es necesario, es muy caro este tipo de refrigeracion y no creo que le saque mucho provecho, yo creo que el tiene esas temperaturas por descuido
la pasta termica normalita, debe tener un precio menor a 5 dolares creo
la artic silver cuesta como 10 o 12 pesos el tubo... pero impresionan los resultados
joharap
01-29-2011, 03:13 PM
aca vale 2000mil pesitos, es re barata ya se la heche, y le cambie la posicion del ventilador :P muchas gracias a todos, ahora ya no sube de 65
:D
grascias de nuevo!! :P
skywolker
01-29-2011, 04:02 PM
Mira si le saco la temperatura de mi PC hago unas hamburgesas :dumbofme:
:lighten:
VanSack
01-29-2011, 06:48 PM
Tengo un AMD Phenom II de 3.2 Ghz, y normalmente la temperatura está en 35º, según la pantallita de mi CPU :p, y al llegar a 38º se prende el 4º cooler... así que supongo que esa temperatura es altísima!
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.