PDA

View Full Version : Carta Abierta a Milagro Sala

Allforplaying
01-28-2011, 01:35 PM
Carta abierta a Milagro Sala: “Usted es una persona siniestra y corrupta”
DROGAS, CLIENTELISMO Y ONEROSOS VIAJES A URUGUAY

A usted, que ha gustado pasearse por Punta del Este, escondiéndose ante la sorprendida mirada de un improvisado fotógrafo; que por suerte pudo retratarla yendo a ver un recital de Charly García.

Usted, que ha hecho deshonor a su propio nombre, llevando el clientelismo al paroxismo más inconmensurable, a través del uso y abuso de los 200 millones de pesos que maneja anualmente gracias a la cercanía que ostenta con el kirchnerismo.

Usted, que decide qué leyes deben aprobarse o no, que expulsa funcionarios a piacere y que gusta mandar a quemar edificios públicos.
Usted, que en la Justicia penal jujeña acumula más de veinte causas penales por “amenazas”, “atentado a la autoridad”, “daños” y hasta “privación ilegal de la libertad”.

Usted, que invadió en cuatro oportunidades la casa de una jueza, solo para que se condenara a una persona a la cual usted creía culpable.
Usted, que atacó el diario de un rival político y no tuvo reparos en invadir comisarías para liberar detenidos de su grupo.
Usted, que hasta quemó la entrada de la Casa de Gobierno.
Usted, que se queda con dinero de cada beneficiario que recibe planes sociales en concepto de “aporte social” para la organización.
Usted, que ha “apretado” a legisladores para que le fuera otorgado el mantenimiento de los edificios públicos y escuelas a sus propias “cooperativas sociales”.

Usted, que maneja la droga en Jujuy a través de su adláter Alberto Cardozo y que tiene registradas 300 armas en el Renar a su nombre.
Usted, que comparte con el kirchnerismo el intento de diferenciarse de un gobierno neoliberal y destructivo como fue el menemismo de los 90, pero que hace lo mismo que se criticaba a estos.

Usted, que tienen a su nombre una treintena de automóviles y se mueve con 30 guardaespaldas.

Usted es una verdadera y completa caradura, un personaje hipócrita e incoherente que hace honor a un gobierno que actúa de igual manera. Que habla de progresismo y saqueó los fondos de Santa Cruz. Que habla de pobreza mientras sus dirigentes se enriquecen año tras año. Usted es igual.

Usted ahora intenta argumentar que no está mal que “los negros” vayan al Conrad a ver a Charly García, y se equivoca. La cuestión no tiene que ver con el color de la piel, sino con la bandera con la que uno se identifica.

¿Cuántas personas que usted supuestamente representa pueden ir a Punta el Este a ver un concierto cuya entrada asciende a la friolera de 123 dólares? ¿Cuántos pueden siquiera viajar a esa zona onerosa de Uruguay?

Usted intentará ahora decir mil cosas para justificar lo injustificable. Pero sabe que ha cruzado una línea de la cual no se vuelve: la del ridículo. No ha sido casual el reflejo que tuvo al intentar esconderse de la indiscreta mirada del improvisado fotógrafo. Las imágenes no pueden mentir.

Sin embargo, no hacía falta que esto ocurriera para saber que usted es una completa farsante. Lo único que hizo fue refrendar algo que todos ya sabíamos.

Esto último es lo único que puedo agradecerle, porque demostró, de una vez y para siempre, lo que siempre sostuvimos desde este sitio sobre su persona: que es una persona siniestra y corrupta.
No es poco.

Christian Sanz

http://www.periodicotribuna.com.ar/8244-...rupta.html

Enjoy it, y comenten!

mjc_de_flores
01-28-2011, 01:47 PM
Afirma mucho ese muchacho, me gustaría ver sus pruebas. No digo que esté mintiendo, es más ni siquiera me interesa Milagro Sala, pero quiero ver de dónde saca todo eso :P

Allforplaying
01-28-2011, 01:54 PM
Las causas estan, asi como los permisos y los hechos. Esta señora tambien fue la que escracho publicamente a Gerardo Morales (offtopic: a quien por cierto no lo veo hace rato) Cada vez que va a la cancha compra 1000 entradas ella sola mmmmmmm me gustaria ver a Margarita Barrientos (la del comedor los piletones) o alguna de las madres del paco por citar algo si pueden hacer eso.

Yo creo que lo mas jodido de demostrar es lo de la falopa, el resto esta claro.

leoelkapo
01-28-2011, 02:53 PM
Creo que no hay estupides mas grande, que comparar este gobierno con el de Menem....

El odio les nubla la razon...

Que le hayan chupado las medias a menem no lo niego, pienso que hasta lo usaron un poco... No es mas importante que una vez al mando, no siguieron los mismo pasos que el riojano vende-patria?

Solo tomemos en cuenta estas 2 cosas;

Quien logra negociar con el club de paris sin mediacion del FMI? ARGENTINA.
A quien llama el presidente de los EEUU para pedir disculpas por Wikileads? ARGENTINA

y con Menem? xD

mjc_de_flores
01-28-2011, 05:55 PM
No hablés de Margarita Barrientos, como si no tuviera tratos extraños con la gestión de Macri (tengo un profesor catequista que labura todo el tiempo en la villa, y ve lo que pasa).

Yo quiero ver pruebas sobre lo de Milagro Sala. Insisto, no me interesa mucho el tema, pero afirmar semejante cantidad de cosas sobre una persona y acusarla con esa foto ridícula (es irreconocible)...

leoelkapo
01-28-2011, 06:21 PM
No hablés de Margarita Barrientos, como si no tuviera tratos extraños con la gestión de Macri (tengo un profesor catequista que labura todo el tiempo en la villa, y ve lo que pasa).

Yo quiero ver pruebas sobre lo de Milagro Sala. Insisto, no me interesa mucho el tema, pero afirmar semejante cantidad de cosas sobre una persona y acusarla con esa foto ridícula (es irreconocible)...

Basta con ver los demas articulos de este periodista, para darte cuenta que no es mas que un fanatico anti-K...

http://www.periodicotribuna.com.ar/autores/1-christian-sanz

Allforplaying
01-28-2011, 10:05 PM
Que sea Anti-K no quiere decir que sea un estupido. Todas las causas contra milagros y los hechos y las denuncias son la pura verdad.
Ya te dije, lo unico que puede estar en discusion es lo de la droga.

mjc_de_flores
01-28-2011, 10:11 PM
Mientras no me muestren pruebas son palabras contra palabras.

Allforplaying
01-28-2011, 10:24 PM
http://www.cij.gov.ar/nota-5164-Procesaron-a-Milagro-Sala-en-causa-por-amenazas-y-danos.html

El juez Mariano Cardozo, a cargo del Juzgado Federal de Jujuy Nº1, procesó a la dirigente social Milagro Sala, en el marco de una causa por amenazas y daños.

Sala fue procesada por ser prima facie autora de los delitos de amenazas (dos hechos) y coautora de amenazas y daño agravado en concurso real.

Asimismo, el magistrado ordenó trabar embargo sobre bienes de la dirigente social, hasta cubrir la suma de 70.000 pesos.

En la misma resolución, el juez modificó los procesamientos de Ramón Salvatierra y María Graciela López, acusadas por los mismos hechos.

Vamos a ver....aca tenes todo lo bueno y lo malo. Para mi prima lo malo pero bueno.

Hija de nadie, coya orgullosa, criada en los bajofondos de San Salvador de Jujuy, ex presidiaria, ex adicta, enferma crónica, fanática de los autos, tiradora profesional, madre de dos hijos, incansable e inabarcable, líder indiscutible de la organización popular Tupac Amaru, alias La Milagro, La Flaca o La Gobernanta. A los 46 años, en su cuerpito de menos de 50 kilos se concentra hoy el temor, la fascinación y la más increíble historia sobre la destrucción del Estado y sus consecuencias. Jujuy ya la conoce; ahora, el país.
¿Puede Milagro Sala, esa criatura frágil y agresiva, mal, manejar el destino de toda una provincia? Lo hace desde hace años, en buena medida gracias a la asistencia de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, pero también a su poder de conducción y a la ausencia de otros. Milagro Sala se ha convertido en la jefa de un país dentro de otro, la Jefa del País Tupac. Tiene un presupuesto de unos 200 millones de pesos al año, decide leyes o las elimina, expulsa funcionarios, administra su propia Justicia, da trabajo a miles de jujeños desesperados, manda a quemar edificios públicos, pero al mismo tiempo tiene el único tomógrafo disponible para pobres, construye barrios para miles, además de un parque acuático al estilo Disney para sus "cabecitas negras".

"¡Que me digan violenta! Pero más violencia es la de los políticos que no han hecho nada por los pobres!", se defiende La Milagro, mientras camina con los enviados de Clarín por "El cantri de los villeros", un barrio de 1.800 casas que construyó con fondos públicos en el Alto Comedero, a 15 kilómetros del centro de Jujuy. La visita al "cantri" fue el jueves por la mañana y La Milagro se mostró como siempre: en jean y remera, el pelo negro reseco y cortado como a cuchillo, acompañada por entre 20 y 30 hombres que la protegen, movilizada con los Fiat Adventure, esos que la identifican en Jujuy. "¿Y por qué los coyas no podemos tener autos buenos, eh?"El País Tupac ha comprado decenas de motos y al menos 40 autos para el círculo más cercano de la jefa. Uno de esos autos -patente ICR291, modelo 2009- le fue secuestrado a la mujer que el viernes 16 de octubre reivindicó la agresión al senador Gerardo Morales en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. La Milagro ha desmentido haber participado de ese ataque que le dio fama nacional (piedras, huevos, roturas de vidrios), pero nadie le cree, quizás por sus antecedentes. En la Justicia penal de San Salvador se acumulan, sin suerte, 24 causas contra La Milagro y su agrupación, por amenazas, atentado a la autoridad, daños y hasta privación ilegal de la libertad. "No va a pasar nada porque los jueces saben que no tienen apoyo para ir contra ella y la Policía no mueve un dedo", cuenta un magistrado. Es que ir contra ella tiene costos terribles.

Morales ha hablado en estos días de métodos mafiosos y aprietes. Los ejemplos: sus hombres han invadido cuatro veces la casa de una jueza que no quiso condenar a un policía por la muerte dudosa de un villero; han atacado el diario de un rival político; han entrado a al menos tres comisarías para liberar detenidos de su grupo; han quemado la entrada a la Casa de Gobierno y acampado 10 días en las oficinas de uno de los ministros, sin que nadie se atreviera luego a hacerle una demanda. Todo eso y mucho más en los últimos dos años.
El respaldo de los Kirchner es una de las claves del País Tupac. La Presidenta Cristina ha viajado a Jujuy desde Buenos Aires en abril de 2008, sólo para inaugurar una fábrica textil de Tupac Amaru. El gobernador Walter Barrionuevo, para no quedar tan descolgado, mandó a comprar ventanales de urgencia para poder simular la inauguración de una escuelita y llevar a Cristina a su acto. Pero no son sólo gestos. Desde el Ministerio de Obras Públicas le giran al País Tupac 11 millones de pesos al mes en subsidios para la construcción de viviendas. Desde el ministerio de Trabajo le giran 6 millones anuales para que las costureras de La Milagro les preparen 50 mil delantales al mes.

También les han enviado fondos y maquinarias para la creación de una fábrica de bloques de construcción, con los que La Milagro se ahorra buena parte de los costos de las viviendas. Y ni hablar de los planes directos de desempleo que le envía Alicia Kirchner -su amiga y madrina de casamiento- desde el ministerio de Acción Social: entre 35 mil y 80 mil al mes, según quién lo cuenta, de los cuales el País Tupac se queda entre 5 y 10 pesos por beneficiario en concepto de aporte social para la organización. Los fondos de La Milagro también se alimentan de la plata provincial. Ella y sus muchachos han interrumpido sesiones y han rodeado la Legislatura para impedir las inversiones mineras en la provincia. Pero también para que los diputados provinciales votaran una ley que le entrega el mantenimiento de los edificios públicos y escuelas a las cooperativas sociales. La Tupac tiene 8 de esas cooperativas y se encarga de la mayoría de los trabajos. Los hace bien, por cierto, y cobra a tiempo.

Entre lo que recaudan por construir casas (130 millones), reparar edificios, coser delantales, fabricar bloques de ladrillos, un porcentaje de los planes y otros ingresos, los fondos del País Tupac rondan los 200 millones de pesos al año, según cálculos hechos por sus propios hombres. Con eso se permiten comprar autos, mantener el tomógrafo de la clínica que armó en el centro y hasta adquirir, como ha hecho, mil entradas para ver a su querido Gimnasia de Jujuy, donde tiene su propia barra brava."Pedimos toda la plata que podemos, pero hacemos", dice La Milagro. Hasta sus enemigos le reconocen a la mujercita brava que trabaja como pocos. En el País Tupac alcanzan seis meses para construir 200 casas populares. A las constructoras privadas les lleva, el mismo trabajo, dos años o más.Si sus tácticas son criticadas desde afuera, su estilo de conducción interno genera verticalismo. El País Tupac está repleto de anécdotas que la muestran cacheteando a algún trabajador por vago o por no haberla saludado. Lo mismo ha hecho con algún chico que dejó el colegio -creó una escuela primaria y una secundaria- o a otro al que ha visto fumando paco en la calle del "cantri de los villeros".

Pero el asunto de las drogas es, en estas horas, de los más delicados en el País Tupac. Morales, en su informe del miércoles en el Senado, acusó a La Milagro de manejar la droga en la provincia. Ella, obvio, lo niega. La clave está en un personaje, Alberto "El Beto" Cardozo, señalado en público pero sin cargas judiciales, de conocer el negocio grande de la cocaína en los barrios marginales de Jujuy. Cardozo y La Milagro estuvieron enfrentados por años y varias veces resolvieron sus peleas a los tiros. Dos asistentes de ella están siendo investigados por haber matado accidentalmente a una chiquita de cinco años, durante un enfrentamiento a 9 milímetros con gente de Cardozo. Eso cambió y ella lo cuenta: "Hemos hecho un acuerdo y nos amigamos. Pero si es un narco, como dicen, no entiendo por qué los radicales y los peronistas lo van a buscar antes de cada elección para pedirle que junte votos", se defiende La Milagro, mientras camina por su barrio y muestra una sala médica con dos ambulancias recién compradas.

En diciembre, uno de sus asistentes tuvo un accidente en uno de los Fiat Adventure y se mató. La policía encontró cocaína en el auto. Y armas. "Lo del RENAR me da gracia. Que vayan y pregunten", se queja ella. Morales lo había denunciado en la semana: que ella tenía 300 armas registradas para su tropa. Cierto o no, todos saben que tiene permiso para portación. Y sobran las anécdotas que muestran a los compañeros de La Milagro con las armas entre el pantalón y la espalda. "En la marginalidad no podés andar descuidado", justifica un grandote que la quiere. La de Milagro Sala es una historia de miseria y desamparo. A los 15 años descubrió como una traición que era adoptada y que su madre la había dejado abandonada dentro de una caja de cartón frente a un hospital. Abandonó la casa de su crianza para lanzarse a las calles. Deambuló por años en lo más profundo de la sociedad, entre derrotados, buscavidas sin suerte, vendedores de droga, ladronzuelos y prostitutas. A los 18 cayó presa por entrar a un domicilio ajeno. Tras ocho meses de encierro empezó a dormir en un rinconcito de la sede de la Juventud Peronista y encontró su primer empleo, como portera de un edificio público. Allí comenzó a tejer relaciones en el gremio municipal. Pronto sería delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado, donde empezaría a sufrir el proceso de ajuste de los 90, el de las pérdidas masivas de empleo.

El nuevo siglo, como a Luis D'Elía en La Matanza, como a Kosteki y Santillán en Avellaneda, la encontró entre piquetes, armando comedores y quemando llantas para conseguir subsidios. Era amiga de Carlos "El Perro" Santillán, con quien hoy sólo la une el desprecio mutuo.La Milagro no fue una piquetera más. Se metió en los barrios abandonados por la política tradicional, construyó escuelas donde no había, generó empleo, ahora casas y hasta una pileta de 150 metros de largo y 60 de ancho. Habla, como otros, de una lucha entre negros y blancos, aunque se ha casado con un blanco, "su blanquito", Raúl, periodista a quien muchos le atribuyen ser el intelecto detrás de la furia. Ese casamiento, hace tres años, trajo a un chamán de Perú y las felicitaciones de Alicia Kirchner, madrina a distancia.
Pero La Milagro ignora que su País no es el único. La mayoría de los jujeños, o muchos, no entran en su horizonte y la sufren y le temen. El jueves por la noche, tres mil de ellos se reunieron en la plaza principal de Jujuy. Allí están, a gritos y aplausos pidiendo paz, basta de violencia y aprietes. La lucha entre unos y otros de la que habla La Milagro, suena en la plaza como el lamento del Jujeñito, la canción que rebota en los parlantes y todos corean, Ay Jujuy, Ay Jujuy.

Frente a la multitud se destaca, iluminada, la Casa de Gobierno. No es misterio que allí, en el silencio de ese gobierno y de los que pasaron, en la desaparición del Estado y su reemplazo por los desencuentros, es donde todo lo demás se hizo posible. El País Tupac es lo que ha quedado

leoelkapo
01-28-2011, 11:17 PM
Que sea Anti-K no quiere decir que sea un estupido. Todas las causas contra milagros y los hechos y las denuncias son la pura verdad.
Ya te dije, lo unico que puede estar en discusion es lo de la droga.

No me interesa el tema Milagros, solo que se diga que el gobierno de menem es igual al de Kirchner.

Detesto el fanatismo anti-k... Lo unico que saben decir es "K K K K K K K K K K K K K K K K K K K K K K K K"

Hipocritas!!! Prefiero 100000000 veces que el amigo de mi presidente sea un piquetero, a que sea un empresario tapa-dictaduras!!!

Cuando la izquierda gobierna, la derecha se pone loca...

PD: No hace falta tanto copy-paste xD... Me pone loco leer tanto xD

meridius
01-29-2011, 12:05 AM
Me parece que no tienen nada que ver el gobierno de Menen con el de los K... Este "gobierno" es mil veces peor... No se trata de fanatismos o de apoyar izquierda o derecha.... Lego... una izquierda con decisiones y pensamientos totalmente contrarios a los que pregonan con la palabra.

leoelkapo
01-29-2011, 12:25 AM
Me parece que no tienen nada que ver el gobierno de Menen con el de los K... Este "gobierno" es mil veces peor... No se trata de fanatismos o de apoyar izquierda o derecha.... Lego... una izquierda con decisiones y pensamientos totalmente contrarios a los que pregonan con la palabra.

Wow.... Peor que el gobierno de Menem?

3 cositas y me respondes nuevamente;

Polimodal....

Flexibilizacion laboral.

Indultos a los genocidas.

Allforplaying
01-29-2011, 12:29 AM
Leo, a mi tambien me enferman los que solo dicen K para bardear, y los que dicen K y no tienen una puta idea de todo, que repiten por inercia una bobada y no saben 3 pitos.
Yo prefiero que mi aliado sea un tipo honesto, ni una piquetera mafiosa ni un empresario tapa dictaduras. Igual Nestor y Cristina fueron/son amigos de ambos y eligieron :O
Igual digamos qe algunas cosillas en comun tienen los K y Menem

leoelkapo
01-29-2011, 12:38 AM
Leo, a mi tambien me enferman los que solo dicen K para bardear, y los que dicen K y no tienen una puta idea de todo, que repiten por inercia una bobada y no saben 3 pitos.
Yo prefiero que mi aliado sea un tipo honesto, ni una piquetera mafiosa ni un empresario tapa dictaduras. Igual Nestor y Cristina fueron/son amigos de ambos y eligieron :O
Igual digamos qe algunas cosillas en comun tienen los K y Menem

Claro, pero la diferencia, es que unos roban de lo que GENERAN, y otro robo de lo que vendio (patria)

Nos robo nuestra educacion, el trabajo digno, nuestra industrializacion.... Nos dejo en pelotas ¬¬

Allforplaying
01-29-2011, 12:42 AM
Claro, pero la diferencia, es que unos roban de lo que GENERAN, y otro robo de lo que vendio (patria)

No me queda otra, mas que darte la razon.

Podiran generar mas si anulan la ley minera de mendez, sacan a patadas en el culo a los garcas de los Gioja y ponen caudalimetros en los pozos petroleros de santa cruz.

pd: Igual extraño al Illia que se fue tan pobre de la rosada como llego.

leoelkapo
01-29-2011, 01:03 AM
No me queda otra, mas que darte la razon.

Podiran generar mas si anulan la ley minera de mendez, sacan a patadas en el culo a los garcas de los Gioja y ponen caudalimetros en los pozos petroleros de santa cruz.

pd: Igual extraño al Illia que se fue tan pobre de la rosada como llego.

Es bueno discutir con alguien no-fanatico xD

Allforplaying
01-29-2011, 01:52 AM
Es bueno discutir con alguien no-fanatico xD

Mismo digo :)

leoelkapo
01-31-2011, 12:07 AM

No me respondiste :/

m4cgregor
01-31-2011, 12:31 AM
Una "causa", es algo que inicia un abogado. Hasta que no haya una sentencia al respecto, la persona es inocente. Uno puede tener mil causas, y no ser culpable de nada.

Jujuy es un feudo, donde hay un par de tipos dueños de todo. Inclusive de los juzgados, comisarias, gobierno.

Este mina tiene unos huevos grandes como una montaña, para organizar a la gente al cual siempre cagaron, robaron, humillaron, explotaron, a pelear por lo suyo.

Los planes de vivienda que maneja, reamente las hace. Y laburan los mismos que van a vivir ahi.

Ese pobre pelotudo que la va de periodisita... no le llega a los tobillos a esta mina que labura por su gente.

Y vos, no sabes nada, y lo unico que haces es repostear, y difundir la bosta de este mamarracho.

http://www.dios.com.ar/notas1/biografias/charlatanes/sanz/sanz.htm

Allforplaying
01-31-2011, 01:27 AM
Una "causa", es algo que inicia un abogado. Hasta que no haya una sentencia al respecto, la persona es inocente. Uno puede tener mil causas, y no ser culpable de nada.

No veo muchas personas inocentes con mas de veinte causas encima,te pueden cagar en una, en dos como mucho pero...en veinte?.Al Capone fue encarcelado por evadir impuestos, eso queire decir que era inocente de todas las cosas horrosas que hizo, o solo quiere decir que tenia mediante amenazas, asesinatos y extorsiones un mecanismo para que los testigos desaparezcan, las pruebas se esfumen y los fiscales no lo queiren juzgar?

Jujuy es un feudo, donde hay un par de tipos dueños de todo. Inclusive de los juzgados, comisarias, gobierno.

No se si tendras familia en jujuy, o habras conocido jujuy como lo hice yo hace 10 y casi 2 años y lamentablemente para algunos, la gente sabe lo que pasa, la gente sabe que tomo comisarias, invadio la casa de una jueza, escracho a Gerardo Morales junto a gente de su organizacion. Sanz no descubrio la polvora, solo que en Buenos Aires jujuy formosa salta y las provincias del noroeste y noreste ni importan, no?

Este mina tiene unos huevos grandes como una montaña, para organizar a la gente al cual siempre cagaron, robaron, humillaron, explotaron, a pelear por lo suyo.

Con la impunidad y el apoyo politico todos somos Rambo

Los planes de vivienda que maneja, reamente las hace. Y laburan los mismos que van a vivir ahi.

Esta bien, me decis que el fin justifica los medios? No se si sus mismos laburantes podran ir a Punta del Este como ella hizo, ir a la cancha comprando entradas de a 1000 para armar su propia barra (tengo un tio abuelo que estuvo en la CD de GyE de Jujuy hasta hace pocos años, se de lo que hablo)hace, pero afana y no es poco.En San Luis sabias que se pueden comprar casas de manera muy facil con un sistema crediticio flexible que te da hasta 200 cuotas y la posibilidad de mayor acceso a la vivienda,eso es una idea excelente pero a nadie le importa 3 pitos. No se si podras verificarlo con tus propios ojos pero si podes sabrias que en el RENAR tiene mas de 300 armas registradas, que anda con 30 guardaespaldas armados en fiat palio adventure y en el segundo articulo que subi (el de clarin, pero no te persigas por eso, es una nota neutral y de cuadno habia una cordial relacion entre el diario y el gobierno) ella misma lo admite..

Y vos, no sabes nada, y lo unico que haces es repostear, y difundir la bosta de este mamarracho.

Gracias por decir que no se nada,sobre todo cuando no se te cayo un argumento solido. Cuando quieras podes poner todas las cosas que hizo de bien (a no, ya las puse... pero te las cito aca:Tiene el unico hospital con tomografo para los pobres, hace escuelas y fomenta la educacion) pero bueno, si qeres aportar algo mas que "tiene huevos" "lucha por su gente" (es decir, un argumento) y dejes de atacar al que no piensa igual sos bienvenido, total si yo me tomo la molestia de poner lo bueno y lo malo y no te satisface te invito a que vos la defiendas

En rojo, y sinceramente puede parecer agresivo el final pero no es asi, es que a uno lo enferma la descalificacion, pero bueno...
Todos son invitados a participar y seran respetados de mi parte :)

Allforplaying
01-31-2011, 01:32 AM
Te dejo otra fuente, de un blog peronista que hasta ellos muestran la corrupcion de la señora Sala (digo hasta ellos muestran porque sala dice estar vinculada al gobierno, el cual es peronista. Es mas el blog tiene tintes K)

Una denuncia presentada en la justicia federal reveló que la dirigente piquetera K, Milagro Salas acredita un patrimonio personal de $3.734.000 pesos, cuyo origen no está claro, y además estaría evadiendo impuestos.

Se cita entre esos bienes de Milagro Sala un inmueble ubicado en el barrio Cuyaya de la capital jujeña con un valor de mercado de aproximadamente un millón de pesos.

Otro inmueble de su propiedad está ubicado en el Dique La Ciénaga compuesto por dos lotes juntos y valuado en 240 mil pesos y la construcción de una casa de tres pisos, con cocheras para cuatro autos y piscina estimada en 2 millones de pesos.

La presentación también menciona que la dirigente posee una camioneta Toyota Land Cruiser Prado VX valuada en 230 mil pesos; una camioneta Nissan Frontier 4X4 con valor presunto de compra en 72.700 pesos; un Fiat Stilo modelo 2008 con un valor de compra de 62 mil pesos y una camioneta Nissan X-Trail, automática, modelo 2007 con un valor de compra de 130 mil pesos.

La denuncia reseña que en algunos de los casos, los vehículos figuran como transferidos y se aclara que los bienes activos de la denunciada son parciales, “pudiendo ser propietaria de otros bienes en el país o en el extranjero (Uruguay) a nombre propio y/o de terceros”.

La denunciada tiene el aval directo de Néstor Kirchner.” No es Milagro Sala, es Néstor Kirchner, es la presidenta, es el kirchnerismo. Se ha generado el enriquecimiento de algunos dirigentes que representan a los pobres pero son millonarios. Sala es millonaria”, subrayó la denuncia.

Nacida en San Salvador de Jujuy el 20 de febrero de 1963 en el humilde barrio Bajo Azopardo de la ciudad de San Salvador de Jujuy, la jefa de Tupac Amaru tiene 47 años y es dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la que es secretaria de Acción Social en la Conducción Nacional.

En su juventud, era lustrabotas, se drogaba y robaba con sus amigos, hasta que las mujeres del Bajo Azopardo (prostitutas), la ayudaron y le hicieron entender que no llegaría a ningún lado por ese camino, entonces para cambiar su situación y salir de ese entorno, se hizo nombrar empleada pública de limpieza y con ello se metió en el curro de la política. Sindical, escalando posiciones en ATE.

Las impunes e impúdicas “tácticas” de coacción exhibidas en los últimos tiempos por la “dirigente” de la CTA-ATE junto a su séquito de autómatas “perros guardianes”, tuvieron varios y brutales capítulos, Uno de ellos durante un foco de tensión originado en el seno del Banco de Acción Social -Casa Central- a partir de faltantes detectados en las arcas de la institución.

El aparato de matones montado por Sala golpea a los activistas que se le retoban. Hasta disciplina a golpes de palo a los marchantes, que la misma puntera esgrime y llama “el palo psicológico”, según denunciaron los trabajadores de El Carmen.

No faltan tampoco los “peajes” bajo apercibimiento de perder el plan y bingos sistemáticos obligatorios que recaudaban importantes sumas.

Los bolsones trimestrales del gobierno les saldrían muy caros a los compañeros.

La cuestión de las cooperativas de vivienda (cincuenta para construir doscientas viviendas en todo Jujuy por parte de la CTA) no sólo no constituyó una salida al hambre general y mucho menos al déficit de viviendas, sino que se transformó en otro terreno de maniobras fraudulentas, porque sus dineros no son manejados por cada cooperativa, sino por la “caja negra” de Sala.

http://www.justicia-y-dignidad-peronista.org/article-las-propiedades-de-milagro-sala-51117610.html

m4cgregor
01-31-2011, 04:30 AM
Seguis hablando en el aire...

"una denuncia presentada ante la justicia federal..."

Presentada por quien ? cuando ? donde ?

y las pruebas ?

y el fallo ? la resolucion judicial ?

Ah ojo... lo leiste en un BLOG !!!

Es tan facil tirar mierda por internet... y el tema es que despues rebota, por que algun medio manipulador levanta versiones de la red sin detenerse medio segundo a chekearlas.

Allforplaying
01-31-2011, 05:52 PM
Tira flores por internet, no tengo problema con esto :)

igual cite mas cositas que ese blog, slo para mostrar que hasta sus mismos correligionarios politicos se quejand de ella.

richonfen
01-31-2011, 06:07 PM
Es muy fácil decir cosas sin pruebas, o decir "estaría evandiendo impuestos". Con los potenciales y sin dar pruebas se puede decir cualquier cosa.

Milagro Sala con la ayuda del gobierno construyó las viviendas y ahora muchos pobres al menos tienen su propia casa. Gerardo Morales que hizo por la provincia de Jujuy.

Les molesta que un colla vaya a Punta del Este, los negros no tienen derecho a ir ahí.

Y después para el que dijo unos post mas arriba que este gobierno es 1000 veces peor que el de Menem... lo que es no tener idea viejo!

Allforplaying
01-31-2011, 08:23 PM
Es muy fácil decir cosas sin pruebas, o decir "estaría evandiendo impuestos". Con los potenciales y sin dar pruebas se puede decir cualquier cosa.

Milagro Sala con la ayuda del gobierno construyó las viviendas y ahora muchos pobres al menos tienen su propia casa. Gerardo Morales que hizo por la provincia de Jujuy.

Les molesta que un colla vaya a Punta del Este, los negros no tienen derecho a ir ahí.

Y después para el que dijo unos post mas arriba que este gobierno es 1000 veces peor que el de Menem... lo que es no tener idea viejo!

Las pruebas las tenes, hasta sus mismos correligionarios politicos muestran como afano a 3 manos o de ultima te tomas un avion a jujuy y ahi ves su monumental obra,sus armas que ella misma admite, sus 30 fiat palio adventure que ella misma admitio, las 1000 entradas que compra para ir a la cancha son tambien parte del trato con el gobierno? pero deja como hace algo parece que tiene derecho a meter mano por todos lados, y no es asi.
Me gustaria saber respecto a algunos temas si tambien esperan a que se dicte sentencia, o saber el numero de causa o juez que la lleva a caso.
Pero bueno, que haga algo por la gente parece que le da superpoderes, puede tomar comisarias, incendiar la entrada de la casa de gobierno, escrachar politicos, atacar medios opositores pero bueno, el fin justifica los medios.
A nadie le molesta que un coya vaya a punta del este, lo que si molesta es la contradiccion total. Si yo veo a perez esquivel fotografiado con un arma me daria bronca por lo que transmite perez esquivel como simbolo, y como nobel de la paz.
Ver una persona que solo se jacta de ser humilde, y de trabjar por los pobes viajando a punta del este pagando 123 dolares solo para un recital muestra en primer lugar un claro abuso de lso fondos del gobierno, a no ser que este estipulado en los planes de gobierno.
Cuantos pobres tienen un patrimonio superior a los 3 millones de dolares?En fin, vamos a seguir en este circo y a defender a una persona que mete mano en el bolsillo de su propia fundacion..total no importa.

No me interesa comparar a menem y kirchner, ambos son asqerosamente ricos. Pero bueno, lamento que mas de un fanatico al leer esto se brote, pero es la verdad.

lox_ar
01-31-2011, 08:35 PM
Tema politico?? hmmm para mi termina cerrado en cualquier momento.

Recuerden que este gobierno como el de Menem, Duhalde, son del mismo partido y comparten o han compartido mismos funcionarios, solo que quieren mostrar a la gilada argentina(me incluyo) que son otra cosa.-

A los ultra-k, busquen como fue el arreglo en San Miguel con el MODIN(partido carapintada) y despues hablamos de DDHH.-

m4cgregor
01-31-2011, 11:09 PM
Seguis repitiendo las mismas acusaciones en el aire...

La verdad aburre ya.

Allforplaying
02-01-2011, 01:36 AM
Seguis repitiendo las mismas acusaciones en el aire...

La verdad aburre ya.

Te invito cordialmente a que me rebatas.

m4cgregor
02-01-2011, 02:00 AM
Te invito cordialmente a que me rebatas.

Es que VOS no decis nada para rebatir. Repetis algo que leiste en un blog, que no sabes, ni yo, si es cierto.

Entonces de que queres hablar ?

Yo estoy a favor de un gobierno popular y nacional, y REPARTIR la torta.

Y si hay que tomar comisarias de canas corruptos, que se haga.
Y si hay que cagar a trompadas a un juez de mierda, que se caga en la gente para beneficiar al dueño del pueblo, que se haga.

No me interesa la legalidad, sino la justicia.
Y en ese lado voy a estar siempre del lado de los pobres.

Es este pais, gente muy educada y fina, se robo todo y condeno a millones al hambre.

Y vos de eso no decis nada, y venis a romper las pelotas con la colla.

Repetis cualquier bosta que lees como un loro.

Allforplaying
02-01-2011, 02:08 AM
Precisamente la coya lo que hace es tomar una torta y aprovechar una gran parte para su propio beneficio. Viste a toda su organizacion o solo a ella en punta del este?
Reitero, muchas de las cosas que mencione ella misma las admite, no te gastes.
Las pruebas fueron presentadas, pero bueno ...como no tienen importancia debido al marco de corrupcion e impunidad que hay.
Ah claro, el fin justifica los medios...entonces no hay mas que decir.
Gracias por la eterna descalficiacion y me voy a buscar a ese gobierno "nacional y popular" que reparte la torta, no lo encuentro desde 1952. A ver si me dan un pedacito.

Azius
02-01-2011, 02:53 AM
Yo estoy a favor de un gobierno popular y nacional, y REPARTIR la torta.

Y si hay que tomar comisarias de canas corruptos, que se haga.
Y si hay que cagar a trompadas a un juez de mierda, que se caga en la gente para beneficiar al dueño del pueblo, que se haga.

Vengo a remarcar esto porque me entristeció, sobre todo viniendo de una persona mayor de 20 años que venía manteniendo cierta postura y crítica casi razonable.

Si estás a favor de un gobierno popular y nacional podés estar de acuerdo hasta con una dictadura militar entonces, no hace falta remarcar el pensamiento colectivo de la sociedad producto del mercado. Desglosemos. ¿Qué consideramos por "popular"?
¿Qué consideramos "Nacional"?

Repartir la torta. A veces es algo complicado, no puedo tomarte a vos como ejemplo porque ignoro tu vida, pero muchos exigimos repartir la torta pero ni si quiera repartimos la que tenemos nosotros. Y de hecho no hay mucha repartición de torta que digamos, tal vez en ciertas ciudades de ciertas provincias se ve algo, pero... Bueno lo repito por si alguien no se enteró, cuando se trabaja en las villas dando clases de apoyo, comida en comedores y ciertas campañas de ONGs (donde anduve y ando cada vez que el tiempo se me da) uno se da cuenta de cuantas porciones tiene la torta.

Creo que tus ideas de justicia están coartadas por la de un indicio de "venganza". ¿Qué tan diferente es ese pensamiento de la Mano Dura Represora? A lo mejor el palo o desde donde estás meando el tarro, pero que le estás errando le estás errando. La violencia engendra más violencia. La mala fama que se ganan no se la ganaron por hacer las cosas de la manera que deben.

Y creo que fallás en pedir pruebas. ¿Qué pruebas querés? ¿las que se borraron con el juicio de atentado a la Amia? ¿Las que no aparecen en los juicios a los militares? ¿Y los juicios a Macri? ¿De Narváez?
Es utópico y se cae en falacia el copy paste, sí. Pero también la de pedir pruebas en casos donde la Justicia misma, esa "Nacional y Popular" tampoco las encuentra.

Inocentes hasta que se demuestre lo contrario. ¿Policías corruptos? ¡Quiero pruebas de eso Luca!

m4cgregor
02-01-2011, 02:45 PM
Bueno bajo un cambio.

Lo explico mas racionalmente, a ver si entienden lo que quiero explicar.

La sociedad que se horroriza de la violencia de los pobres, admite sin parpadear la violencia de los ricos.

Entonces, el campesino desplazado por la codicia ilimitada de un grupo empresario , no es noticia si se muere de hambre al costado de la ruta.

Pero si es noticia si la corta reclamando.

Que un tipo sea juez, a mi no me garantiza para nada que esté actuando a favor de la justicia.

Que otro sea policia, no me garantiza que esté actuando a favor de la ley.

El tema con las elites gobernantes en las provincias, es bien conocido.

Son todos partes de la misma clase, y se aprovechan de las riquezas del territorio que gobiernan, que deberian ser para todos.

Lo que yo vi de Milagros Sala, es gente organizada para mejorar su vida, en la ausencia, y hasta la oposición del estado. Y esto molesta, y mucho.

Si hay corrupcion, y se demuestra, que vaya preso quien tenga que ir. Pero no simplemente por que un "periodista"... postea en un blog, salir a acusar a alguien.

Pone a googlear un parrafo de lo que copypasteaste, y fijate en cuantos lados se repite, y se repite... ¿ Y si no es verdad ?

Vos ya tenes gente convencida de que esta mina es algo malo... mas alla de lo que haga reamente. Son OPERACIONES DE PRENSA. Coordinadas y estimuladas. Despues en un medio masivo levantan el posteo de un "bloguero"...

No creo en la impunidad, ni intocabilidad de nadie, sea dirigente social, juez, comisario o presidente.

No es "Venganza", es "Justicia", lo que me interesa a mi.

Quizas este no sea el gobierno perfecto, yo personalmente ira mas a fondo con las transformaciones, pero reconozco que hay que darle tiempo a la sociedad.

De todos modos, comparando con la idea de base que manejaron otros gobiernos ( neoliberalismo, relaciones carnales con EEUU, alejamiento de latinoamerica, privatizaciones, AFJPs.. ) estoy convencido que están en general en la direccion correcta.

Y cerrando.

Yo personalmente no soy una persona violenta, creo que mi lucha la hago desde otro lado. Pero reitero la idea inicial: no se trata a todas las violencias de la misma manera.

Por ej una de las acusaciones es de meterse en la casa de una jueza que no quiso condenar a un policia por la muerte dudosa de un villero.

Aca se centra la "violencia" en la protesta... y no en la MUERTE de alguien... Yo lo que veo es indignacion por la injusticia... y si no estuvieran organizados, esa muerte quedaria en nada, como tantas mas cuando la victima es un pobre.

Saludos.

richonfen
02-01-2011, 08:09 PM
Muy bueno Luca!

richonfen
02-01-2011, 08:42 PM
Si estás a favor de un gobierno popular y nacional podés estar de acuerdo hasta con una dictadura militar entonces, no hace falta remarcar el pensamiento colectivo de la sociedad producto del mercado. Desglosemos. ¿Qué consideramos por "popular"?
¿Qué consideramos "Nacional"?

Yo me preguntaría que entendés por dictadura militar.

Para mí dictadura militar fue lo que pasó en la Argentina en los 70. Y esa dictadura fue lo más anti-nacional, vende patria que pudo haber, ni hablar de los 30000 desaparecidos. "Nacional" es defender los intereses de la Nacion. Después de 35 años de neo-liberalismo con el kirchnerismo en mi opinión se volvió a trabajar para el pueblo.

Tampoco pretender que despues de tres decadas de trabajar para las grandes corporaciones multinacionales y dejar al pueblo de lado, en 8 años se pueda recuperar todo. Para ver los verdaderos resultados de este modelo de país, se necesitan al menos unos 30 o 40 años.

Tiene sus errores, y todavía falta mucho por hacer, pero por otro lado se viene haciendo bastante y por eso yo me quedo con el modelo de país actual. Sobre todo considerando las otras opciones!!!!

PD: Y sino miren como le está yendo a Europa aplicando las mismas políticas que tuvo la Argentina en los '90.

Har
02-01-2011, 09:12 PM
El periodismo de hoy en día es cada vez mas inescrupuloso, basta con prender la tele para saber que los noticieros que vemos son poco, o nada objetivos y que son sumamente tendensiosos.

No lo digo sólo por TN, que cada vez que tiene ocasión hace de una chispa un incendio para defenestrar a los Kirchner, o de la televisión pública que hace un lavado de cerebro en pocos minutos y ataca a Magnetto siempre que tiene ocasión.

Entonces la gente que no tiene un juicio formado (Que lamentablemente es mucha) cree lo que ve en televisión sin saber que además de el periodista que sale en pantalla el noticiero tiene un viejo que no se atreve a dar la cara pero que mueve todos los hilos de las noticias según le convenga. De estos noticieros, diarios y otras formas de comunicación masiva hay miles pero están claramente movidos por intereses políticos y no son para nada objetivos. Por ejemplo en el programa 678 se encargan de resaltar todas las cosas positivas del gobierno actual, y jamás un aspecto negativo. Mientras que en TN repiten los títulos 20 veces al día y hacen énfasis en alguna noticia en particular así cuando uno se va a la cama queda con la sensación de que en vez de matar a una persona, mataron a 20, porque el título lo repitieron en todas las ediciones del noticiero durante todo el santo día, y eso genera una sensación de inseguridad que está muy por encima de la inseguirdad misma.

Lo mismo veo en esta carta abierta, veo que no es para nada objetiva, que es tendensiosa y que ve la verdadera noticia a través de un cristal muy distorsionado.

Basta ver otros artículos de ese periodista para saber que habla desde un muy profundo y extenso fantaismo a determinas ideologías y modelos que no coinciden con el del gobierno actual.

El otro día leía una nota en el diario "La Nación" en la que se hacía referencia a muchos aspectos de la vida privada de Cristina Kirchner, lo más gracioso de la nota era que las fuentes que revelaban datos aparecían como "Un cercano cooperador", "Un guardia de la quinta de Olivos", "Un allegado a la familia", "Una fuente de información cercana a la presidenta". No había en esa nota un solo nombre, una sola referencía que no dejara margen de dudas de que esa tranquilamente podía ser una noticia magnificada, inventada o hasta con fuentes y/o testigos falsos. Otro engorroso espectáculo de este tipo lo protagonizo la revista "Noticias" que de 365 tapas que saca 364 tienen la foto de algún Kirchner, en la que un agente secreto de la CIA que trabajaba en la embajada de EE.UU, llamado Kenny Rogers, o algo así, revelaba a noticias información que habían recopilado sobre aquellos famosos cables de Wikileaks, la cuestión es que a los dos días salió la misma embajadora de EE.UU que ningún Kenny Rogers trabajaba en la embajada, y que esa noticia era completamente falsa. Ya el nombre, el hecho de que revelaba una noticia de grandes dimensiones a una revista no tan famosa como "Noticias" entre otros factores daban lugar a un sinfín de dudas sobre la veracidad del articulo en cuestión.

A lo que voy es que el periodisimo es sumamente tendencioso, y cuando digo periodisimo me refiero a algunos periodistas, canales, diarios, radios, etc. Porque creo que no se puede meter a todos en la misma bolsa. Esa noticia y esas fuentes pueden ser tranquilamente falsas, pero muchas personas toman ingenuamente la información que ven en un diario o escuchan en la radio como completamente verdadera sin saber que intereses hay de fondo.

Está nota sólo pública lo malo que hizo esta mujer sin poner todas las cosas buenas que hizo también, creo que antes de tirar la piedra y juzgar de forma tan liviana a las personas hay que ver las dos caras de la moneda y formarse de un juicio objetivo para saber que puede o está magnificado y que puede o no es mentira. Entre muchas cosas construyó centros de Rehablitacion libres y gratuitos, más de 1800 casas, dos escuelas, entre otras cosas. Todo a gente que no tenía nada. Y recordar que cuando se da a conocer una noticia hay que pensar un poco en quien se beneficia si la noticia es verdadera o si fue agrandada. Más allá de que este hombre no puede ser considerado periodista por el tenor de petulancia, arrogancia, irreverencia, despotismo y agresividad que contienen todos sus artículos.

Algunas personas necesitan gente con la expiar culpas, y se alimentan del odio y de la xenofobia, para terminar cito una frase de Sartre que deja mucho que pensar "Si el judío no existiera, el antisemita lo hubiera inventado."

Azius
02-02-2011, 03:53 AM
Demasiado largo para quotear
Bueno, ahora si ya estamos apuntando para el mismo lado, nada para discutir. ;)

Yo me preguntaría que entendés por dictadura militar.

Para mí dictadura militar fue lo que pasó en la Argentina en los 70. Y esa dictadura fue lo más anti-nacional, vende patria que pudo haber, ni hablar de los 30000 desaparecidos. "Nacional" es defender los intereses de la Nacion. Después de 35 años de neo-liberalismo con el kirchnerismo en mi opinión se volvió a trabajar para el pueblo.

Tampoco pretender que despues de tres decadas de trabajar para las grandes corporaciones multinacionales y dejar al pueblo de lado, en 8 años se pueda recuperar todo. Para ver los verdaderos resultados de este modelo de país, se necesitan al menos unos 30 o 40 años.

Tiene sus errores, y todavía falta mucho por hacer, pero por otro lado se viene haciendo bastante y por eso yo me quedo con el modelo de país actual. Sobre todo considerando las otras opciones!!!!

PD: Y sino miren como le está yendo a Europa aplicando las mismas políticas que tuvo la Argentina en los '90.

Mirá Richonfen, una dictadura militar no necesita ser de lo que pasó acá justamente, puede abarcar muchas cosas diferentes y hasta positivas aunque nunca se vio ni se verá por el solo hecho de ser una "dictadura". Si nos remontamos a la decada infame y otras anteriores, a lo que yo me refiero con esa parte de que "una dictadura puede ser un gobierno nacional y popular" no me estoy refiriendo a la dictadura sino a la idosincracia social que predominaría ya sea por mecanismos mediáticos etcétera. Recordemos que los gobiernos son también nuestras responsabilidades, no podemos echar toda culpa a los militares, ¿y los ciudadanos que los apoyaban?

Todavía hay esos remanentes sueltos por la sociedad y por endoculturación, tenemos a sus hijos que no saben nada de la época pero les gustaría matar a todos los negros, que dicen que quieren a los militares, que Videla rules y que en esa época estuvimos mejor (¿Qué carajo saben ellos?) podemos hablar de una minoría de clase media alta, pero cada vez se vuelve más potente y general el discurso del odio gracias a los medios.

Con respecto a lo "Nacional", ¿exíste la Nación o un nacionalismo que se pueda pronunciar en una comunidad multicultural tan rica y abundante como ésta? Voy a tirar algo lejísimos y exagerado, pero en Alemania el tercer Reich fue "nacional y popular" en algún momento...

El pueblo se equivoca, y mucho. Prefiero una postura crítica y neutra que intente esclarecer lo mayor posible que tomar partido en algo que ni si quiera se bien que ocurre de trasfondo. Algunas causas se inventan, pero no todo sale del simple aire, ojo, tampoco hay que ser tan fatalistas, al igual que no tan crédulos. Obviamente no se puede pedir que desde los '50 para acá (incluso más...) se pida que se solucione todo en estos últimos ocho años, para como venía la mano, lo manejaron bastante bien. Pero se verá que pasa en las próximas elecciones.

richonfen
02-02-2011, 05:37 AM
Ok, por eso te preguntaba que entendés por dictadura.

95% de acuerdo con lo que pusiste. Lo único que disiento es en lo de mantener una postura neutra. Creo que en un momento tan histórico que esta viviendo la región, no solo Argentina, es imperativo apoyar este modelo incluso con los errores que pueda tener. Simplemente porque los que están del otro lado tirando mierda nos van a llevar a la ruina de vuelta. Una vez que la política madure, ya habrán más y mejores opciones viables.

Con respecto a lo que pase en las elecciones, si no pasa ninguna catástrofe, Cristina gana cómoda en primera vuelta.

Azius
02-03-2011, 02:17 AM
Ok, por eso te preguntaba que entendés por dictadura.

95% de acuerdo con lo que pusiste. Lo único que disiento es en lo de mantener una postura neutra. Creo que en un momento tan histórico que esta viviendo la región, no solo Argentina, es imperativo apoyar este modelo incluso con los errores que pueda tener. Simplemente porque los que están del otro lado tirando mierda nos van a llevar a la ruina de vuelta. Una vez que la política madure, ya habrán más y mejores opciones viables.

Con respecto a lo que pase en las elecciones, si no pasa ninguna catástrofe, Cristina gana cómoda en primera vuelta.

Obviamente al momento de votar la postura mía dejaría de ser neutra, pero cuando se busca la mejoría de las cosas hay que tratar de no tomar partido, sino mirar el todo. Si ambos lados se equivocan (por poner que hay solo dos lados) no podés optar por lo que se conoce como "mal menor", o solución a "corto plazo". Hay muchas cosas positivas que lograron con las cuales estoy muy de acuerdo, otras, no. Pero hay gente que, cuando toma partido en algo, discutir se vuelve una horrenda pesadilla de cruces violentos.

La gente no se da cuenta que apoyar un modelo no significa tatuarse la "K" -por decir un ejemplo- sino las razones del modelo y la lucha detrás ni más ni menos. Sinceramente odio el Personalismo que se da acá, de idolotrar figuras públicas. ¡Se trata de todo un partido, de gabinetes y militantes de donde salen los proyectos! Y a eso iba con la neutralidad, alejarse del fanatismo, del personalismo, parase en el medio y mirar que pasa acá, que pasa allá, y qué puedo hacer yo para mejorar las cosas desde mi rol como ciudadano.

Pero, creo que ya está todo dicho. Salud a todos.

lSherlock
02-03-2011, 02:22 AM
Me enteré desde la primera vez que se rumoreó el tema por el laburo de mi viejo (Es político..).
Que descepción...

Allforplaying
02-03-2011, 02:47 AM
+1 Isuriel.

Valsulit
02-03-2011, 11:09 AM
El simple hecho de autocalificarse "amigo de los pobres" no hace que alguien lo sea. Muchos están buscando un salvapatrias o un salvamundos a cualquier costa y obvian que están cayendo ellos mismos dentro de las fauces del león.

Me hace gracia ver a ultracapitalistas multimillonarios disfrazarse de izquierda, pero me indigna ver a pobres descerebrados seguirlos ciegamente.

Lo más lamentable es ver a gente que clama por la libertad popular y por la determinación del pueblo apoyar a los Poderosos que manipulan el Estado, los medios y el dinero para seguir siendo Poderosos.

La destrucción de las ideas y la perversión de las palabras es un arma más fuerte que todas las pistolas. Y de eso los Poderosos saben mucho. Los tiempos cambian y ellos han cambiado también sus armas. No es oro todo lo que reluce.