PDA

View Full Version : Una Noticia

mayonesa
02-02-2011, 08:42 PM
Fusión entre creadoras de videojuegos: la dueña del Regnum compró Hungry Game
La argentina NGD Studios explicó que el objetivo de la adquisición era hacer frente a un encargo de Cartoon Networks.

“Lo que pasó fue que en NGD nos encargaron el juego de una película que va a salir en Cartoon Networks el año que viene. Como el desarrollo requería la tecnología de alta gama de NGD y la creatividad en juegos casual de Hungry Game, llegamos a la conclusión de que lo mejor era fusionar las empresas”. Andrés Chilkowski, fundador de la desarrolladora argentina de videojuegos NGD Studios, explicaba así la adquisición de Hungry Game, otra empresa local de videojuegos, por un importe que no fue publicado.

Junto con Sabarsa, NGD Studios es una de las principales desarrolladoras de videojuegos de alta gama en la Argentina. Con 22 empleados y oficinas en Buenos Aires, Chilkowski cree que la mayor parte de su crecimiento vino por apostar durante cuatro años a la creación de Regnum, un juego online para PC “con más de 50 mil jugadores jugadores en todo el mundo” y un modelo de negocio basado en la adquisición de anabolizantes virtuales: “Es gratuito pero hay contenido premium. Si vos querés transitar en el juego de una ciudad a otra, podés tardar media hora o comprar un caballo con plata real”. Sin dar datos de facturación global, Chilkowski estima que la venta de esos anabolizantes del Regnum movió 1,5 millones de dólares en 2010.

Con 10 empleados, Hungry Game fue fundada por ex empleados de NGD para desarrollar juegos casual (dirigidos a una audiencia masiva que los consume ocasionalmente) con los más de 100 millones de usuarios de iPhone como mercado objetivo. Entre sus éxitos se destaca Fly Kiwi, Fly!, con medio millón de descargas para la versión gratuita y 100 mil para la versión paga. Entre sus principales competidores con oficinas locales, se cuentan la también argentina Metrogames y la estadounidense Minor Studios.

Entre los planes inmediatos de Chilkowski, está participar en la Game Connection y en la Game Developers Conference, donde espera conseguir un acuerdo de distribución para su nuevo juego para PC y consolas, Bunch of Heroes.

Fuente. (http://www.ieco.clarin.com/tecnologia/Fusion-desarrolladoras-Regnum-Hungry-Game_0_210000015.html)

skaterz
02-02-2011, 08:50 PM
fusión entre creadoras de videojuegos: La dueña del regnum compró hungry game

fuente. (http://www.ieco.clarin.com/tecnologia/fusion-desarrolladoras-regnum-hungry-game_0_210000015.html)

horale! Jojo pues ber hesas kantidades en dolares !! Wow!! Creo ke ngd no ba tan mal. Hespero hesto traiga venefisios a rregnum :d

hiten
02-02-2011, 09:21 PM
ESpero que signifike algo bueno :D :D

lSherlock
02-02-2011, 09:30 PM
Así que en el 2010 les dimos 1,5 millones de dolares... Qué loco...
¿Alguno se apunta a hacer un server privado de RO? (? (Joda aclaro)
Ehm, genial... Que sigan creciendo y que nos mejoren el RO. Espero que se acuerden de que el RO fue el juego que más plata les dejó, y que si lo siguen mejorando, más les va a dar...

arkantos___tercero
02-03-2011, 12:02 AM
Osea que los ex empleados le quisiero dar venganza a NGD creando otra empresa? :º
se me ocurrio....

Bueno, si 2 empresas se unen ay mas dinero, creo que lo dificil es cuando llega la hora de repartirlo :P

Centinela-Oscuro
02-03-2011, 06:58 AM
Interesante.

Lastima que sea publicado en un medio que apoyo y escondió los horrores de la dictadura =/.

Garnack_el_barba
02-03-2011, 04:59 PM
A la pelota.... Ahora van a cambiar la intro del juego, por eso tubo grande con quimicos verdes adentro, imaginate lo que va a ser xD

Valkasar
02-03-2011, 05:16 PM
ya se sabia de antes, creo que es informacion vieja :P

yo lo sabia desde la convencion del año pasado, ahi ngd y hungry games compartieron el stand y si hacias clik en el banner de HG te llevaba al de ngd...

EDIT: vallan a la pagina de ngd (ngdstudios.com) y vean el nuevo logo >:D

Neo124
02-03-2011, 05:22 PM
http://tinypic.com/view.php?pic=2qkj69i&s=7

Que mier... DONDE QUEDÓ ENSHI?

Si cambian el logo y enshi no sale no me gusta, ademas queda mejor el otro.

Leukothea
02-03-2011, 05:33 PM
Q_Q

Enshi ;_;

Felicidades chicos pero... Enshi ;_;

facu1992
02-03-2011, 06:11 PM
si fui a la eva 2010 voy a tener que ir a la gdc 2011 lastima que sea en san francisco T_T, me queda un poco lejos xD

Neo124
02-03-2011, 07:08 PM
Sin enshi NGD no volvera a ser lo mismo...

Era necesario desacerse de el con la fusion? T_T

dario_casti
02-03-2011, 08:00 PM
horale! Jojo pues ber hesas kantidades en dolares !! Wow!! Creo ke ngd no ba tan mal. Hespero hesto traiga venefisios a rregnum :d

Te zarpas loco. ¿Cómo una persona puede escribir tan mal?
¿Qué les enseñan en el colegio?
He visto personas que escriben mal, pero la verdad que les ganas a todos.

azathor
02-03-2011, 08:48 PM
alguien sabe la dire de NGD me gustaria conocer a donde va mi dinero jejeje

Juan_124
02-03-2011, 09:47 PM

Traduccion:

" Orale! Jojo pues ver esas cantidades de dolares !! Wow!! Creo que ngd no va tan mal. Espero que esto traiga beneficios a Regnum :D "

On: Hay como 2 posts mas sobre esto xd.

chilko
02-04-2011, 02:39 PM
Así que en el 2010 les dimos 1,5 millones de dolares... Qué loco...
¿Alguno se apunta a hacer un server privado de RO? (? (Joda aclaro)
Ehm, genial... Que sigan creciendo y que nos mejoren el RO. Espero que se acuerden de que el RO fue el juego que más plata les dejó, y que si lo siguen mejorando, más les va a dar...

Solo para aclarar. Esa es la facturacion bruta del juego
mas del 60% se lo quedan entre Gamigo, las telefonicas, paypal y pago facil.
de lo que queda hay que pagar 1 año de sueldos + los servers.

Como siempre, regnum es el juego en el que mas invertimos

CuatroPalos2804
02-07-2011, 12:55 AM
NOOOOOOOOOOO QUITEN AL DRAGON DORADO Y PONGAN A ENSHI :D :imstupid:

NO QUITEN A ENSHI, aunque sea ponganlo en la isla dragon o central para los buggueros, emmm digo eventos XD

sanguinario_Ne
02-07-2011, 01:03 AM
Te zarpas loco. ¿Cómo una persona puede escribir tan mal?
¿Qué les enseñan en el colegio?
He visto personas que escriben mal, pero la verdad que les ganas a todos.

Creo que eso lo dijo en joda.

En el tema, felicidades chicos, esperemos que sigan avanzando.
Solo una cosa mas:

Queremos a enshi!, queremos a enshi!, queremos a enshi!, queremos a enshi! (?)

Saludos,