PDA

View Full Version : Ayuda con una tarea xD

Magnetic
02-07-2011, 09:02 PM
bueno mi tarea es investigar sobre ¨ Medición aproximada de figuras amorfas¨ y poes no encuentro nada!!! y kise intentar por aquí aver si hay alguien que me ayude que es para mañana la tarea :(

grax por darme un poco de su tiempo para leer xD

Skjringsaal
02-07-2011, 09:09 PM
O.o, ¿te referís a cuerpos que a nivel de la visión normal son amorfos?, ¿o cuya estructura a nivel atómico es amorfa?.

Si es lo primero, tendrías que elegir una cierta cantidad de veces para medirlo, por ejemplo 5 (aunque es muy poco, depende de que tan deforme sea). Después tomás un instrumento de medición como una regla, un calibre, o tornillo micrométrico, según la precisión que le quieras dar a la medición (por ejemplo, décima de milímetro, milésima de milímetro). Finalmente tomás las medidas en diferentes formas, por ejemplo, a lo ancho, a lo largo, y en todos los sectores que se te pueda ocurrir. Y luego necesitás promediar las medidas que te dieron con la cantidad de veces que lo mediste, y te da una medida aproximada. Cuantas más mediciones en el promedio, más preciso es el resultado.

Matria23
02-07-2011, 09:56 PM
bueno mi tarea es investigar sobre ¨ Medición aproximada de figuras amorfas¨ y poes no encuentro nada!!! y kise intentar por aquí aver si hay alguien que me ayude que es para mañana la tarea :(

grax por darme un poco de su tiempo para leer xD

Para medir formas amorfas con cuerpo, y sacar el volumen, hacé lo que hizo arquímides: metete en la bañera (?)

en una probeta (básicamente una jarra con medida xD!) (una grande, más grande que el objeto que tienens q medir) introdicís la figura amorfa (una piedra, roca con ámbar, lo q sea) y llenás de agua hasta cubrir ese objeto, medís en cuánto te quedó de volúmen, retirás el objeto, medís nuevamente y hacés una resta (medición 1 - medición 2) y ahí te queda e volumen aproximado de la piedra...

Para medir figuras amorfas planas y sacar el área, tratá de dividrla en figuras conocidas y sacá superficie de cada una, las sumás y se supone que aproximadamente te va a dar el área que ocupa... Si no es lo que necesitás, mil disculpas pero el cerebrito no me da para mucho después de empezar a jugar al RO (???????????)

kathastrophe
02-07-2011, 10:24 PM
@Fala NO

@Gari Exactamente ambas formas de volumen y area es correcto como lo planteas.

Salutes ;)